El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

EL ARREBATO ES 100% BIBLICO
YA emos visto que viene ***persecucion,hambre y muerte
y despues de aquellos dias viene la ira
ya vimos endonde vamos a estar cuando sea la IRA
******MINIYO pues que te parese si vemos***
que evento sigue
si el SEÑOR lo dispone
o quieres exponer algo
gracias

--------------------------------​

Estos son los eventos ...

Apocalipsis 19:6 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!

Apocalipsis 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.

Apocalipsis 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

Apocalipsis 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.

Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Apocalipsis 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Apocalipsis 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Apocalipsis 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Apocalipsis 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Apocalipsis 19:17 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,

Apocalipsis 19:18 para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.

Apocalipsis 19:19
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

Apocalipsis 19:21 Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.


Primero ... resucitan los muertos en Cristo y recibimos al Señor en el aire ... siendo transformados ... y venimos con El al Juicio de las naciones o ira de Dios.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

EL SEÑOR NO VIENE A ARREBATAR A NADIE EL VIENE A DERRAMAR SU IRA
Y DESPUES REINARA POR 1000 AÑOS AQUI EN LA TIERRA
JOB14:13
¡Oh quién me diera que me escondieses en el sepulcro, Que me encubrieras hasta apaciguarse tu IRA, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras
******DESPUES DE LA IRA ********
JEREMIAS23:5
He aquí que vienen los días, dice Jehová, y despertaré á David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra
***** ES UNA PROMESA QUE DIJO EL SEÑOR DESPERTARE A DAVID***
SALMO 17:15
Yo en justicia veré tu rostro: Seré saciado cuando despertare á tu semejanza.

ELLOS SAVIAN DE REINADO DEL SEÑOR JESUCRISTO
hebreos 11-13 fijese lo que dice de los heroes de la fe
coforme a la fe murieron todos estos sin aver recivido las promesas
sino mirandolas de lejos y crellendolas y saludandolas y confesando que
eran peregrinos ***y advenedisos** sobre la tierra**
- ENOC MOISES SARA
heb 11-39-40 y todos estos aporobados por el testimonio de la fe no recibieron la promesa ((NADAMAS LA SALUDARON
40 proveyendo DIOS alguna cosa mejor para nosotros para que no fuesen
*****perfeccionados sin nosotros****(el SEÑOR es el que da la perfeccion)
((((ELLOS VAN A SER PERFECCIONADOS POR EL MISMO SEÑOR))

HEBREOS 4-8
porque si josue les hubiera dado el reposo no hablaria despues de otro dia
por lo tanto queda un reposo para el pueblo de DIOS
procuremos pues entrar en aquel reposo que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia((QUEDA UN REPOSO))

HEBREOS 6-17
por lo cual queriendo DIOS mostrar abundantemente a los ***herederos de la promessa*** la inmutabilidad de su consejo interpuso juramento
para que por dos cosas inmutables en las cuales es imposible que DIOS mienta tengamos un fortisimo consuelo los que nos acogemos a trabarnos
***de la esperanza propuesta***
*********¿cual es la esperanza propuesta?****

*******EL DE REINAR CON CRISTO AQUI EN LA TIERRA*****


por dos cosas hiso juramento ***heredar la promesa** aqui en la tierra
como los heros de la fe que no la recivieron sin nosotros para que seamos perfeccionados por el mismo SEÑOR jesucristo aqui en la tierra

Por lo cual asimismo padezco esto: mas no me avergüenzo; porque yo sé á quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. ***EL MISMO APOSTOL PABLO SAVIA DEL REINADO**
Y QUE VA ATENER PARTE EN ESA PRIMERA RESURECCION




DAN 7-27 Y QUE EL REINO Y LA MAJESTAD DE LOS REINOS DEBAJO DE TODO EL CIELO SEA DADO AL PUEBLO DE LOS **SANTOS**DEL ALTISIMO cuyo
reino es reino eterno y todos los señorios le serviran y obedeceran


******EL ARREBATO ES BIBLICO PERO A SU TIEMPO********


PRIMERO ES EL REINADO DEL SEÑOR JESUCRISTO EN DONDE EL MISMO PERFECCIONARA A SU IGLESIA, SANTIFICARA PORQUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

EL SEÑOR NO VIENE A ARREBATAR A NADIE EL VIENE A DERRAMAR SU IRA
Y DESPUES REINARA POR 1000 AÑOS AQUI EN LA TIERRA

...

---------------------------------------​

¿Es que no sabes leer? ...

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Esta claro ...

Aparece Cristo después de la gran tribulación ...

ocurrirá el arrebatamiento de los escogidos

Después como hemos leído anteriormente en Apocalipsis 19:11-21 ... el juicio de las naciones o ira de Dios.

Esta muy claro que habla de la 2ª Venida de Cristo y del arrebatamiento de los creyentes ...

Si no estas de acuerdo en esto ... es inútil que sigamos debatiendo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Me parece que estan tocando muchos temas a la vez y eso los turba a ambos.

Pero no creo en el rapto secreto, pues carece de sosten biblico.
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Una pregunta ¿aparte del tema que se esta tratando hay otras profecias que se mencionan juntas y sin embargo no sucedan al mismo tiempo?

Espero su amable respuesta.

Dios les bendiga.
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Una pregunta ¿aparte del tema que se esta tratando hay otras profecias que se mencionan juntas y sin embargo no sucedan al mismo tiempo?

Espero su amable respuesta.

Dios les bendiga.

Como cual hermano Finney...?
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Por ejemplo en el libro del profeta Joel se dice que en los postreros dias Dios derramaria de su Espiritu y tambien habla sobre cosas que sucederian mas adelante,y sin embargo en pentecostes cuando se cumple esta profecia ,no se cumple todo,sin embrago en esta profecia se habla como si sucederia en un mismo tiempo en el futuro ,cosa que no se cumplio.

¿sera que para Dios no hay problema en el tiempo?
SI ESTO SE APLICA A OTRA PROFECIAS ¿PORQUE NO AL ARREBATAMIENTO Y A LA SEGUNDA VENIDA de Cristo?

CHAO.
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Por ejemplo en el libro del profeta Joel se dice que en los postreros dias Dios derramaria de su Espiritu y tambien habla sobre cosas que sucederian mas adelante,y sin embargo en pentecostes cuando se cumple esta profecia ,no se cumple todo,sin embrago en esta profecia se habla como si sucederia en un mismo tiempo en el futuro ,cosa que no se cumplio.

¿sera que para Dios no hay problema en el tiempo?
SI ESTO SE APLICA A OTRA PROFECIAS ¿PORQUE NO AL ARREBATAMIENTO Y A LA SEGUNDA VENIDA de Cristo?

CHAO.

Act 2:19 Y daré prodigios arriba en el cielo
y señales abajo en la tierra,
sangre, fuego y vapor de humo;
Act 2:20 el sol se convertirá en tinieblas
y la luna en sangre,
antes que venga el día del Señor, grande y glorioso.

Cuando dice "sol en tinieblas y la luna sangre" se refiere a los postreros días, pues Pedro dice "Esto es lo dicho por el profeta Joel"... o sea, "esto que esta sucediendonos es parte de lo dicho por el Profeta Joel", ahora...debido a que el sol se oscureció en el 1780 y la luna de sangre fué esa misma noche de 1780 pues debe ser para ese fecha mas o menos lo predicho por Joel.
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Amigo supongamos que se cumplio en la fecha que tu das ,¿responde eso a mi pregunta?

Espero tu respuesta amable .
Dios te bendiga.
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Amigo supongamos que se cumplio en la fecha que tu das ,¿responde eso a mi pregunta?

Espero tu respuesta amable .
Dios te bendiga.

Es que no se a terminado de cumplir...

Pues estamos en los postreros días...

Jeremias 23:20 dice: "El enojo del Eterno no se apartará hasta que haya cumplido el propósito de su corazón. En los últimos días lo entenderéis claramente.

Jeremias 30:24 dice: La ira encendida del Eterno no se calmará, hasta que haya cumplido del todo los pensamientos de su corazón. En los últimos días entenderéis esto.

Daniel 2:28 dice: "Pero hay un Dios en el cielo, que revela los misterios. El ha mostrado al rey Nabucodonosor lo que ha de suceder en los últimos días. Tu sueño y las visiones de tu cabeza son éstos:

2 Timoteo 3:1 dice: Esto ten en cuenta, que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos.

remplaza "últimos días" por "postreros días"
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

---------------------------------------​

¿Es que no sabes leer? ...

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Mateo 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Esta claro ...

Aparece Cristo después de la gran tribulación ...

ocurrirá el arrebatamiento de los escogidos

Después como hemos leído anteriormente en Apocalipsis 19:11-21 ... el juicio de las naciones o ira de Dios.

Esta muy claro que habla de la 2ª Venida de Cristo y del arrebatamiento de los creyentes ...

Si no estas de acuerdo en esto ... es inútil que sigamos debatiendo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


perdon hermano dime en donde dejas el reinado DEL SEÑOR aqui en la tierra
te he demostrado con la biblia que el no viene a arrebatar que el viene hacer su juicio/////el viene a reinar en esta tierra
que este cuerpo es mortal
te boy ha dejar una sola pregunta
¿PORQUE PABLO SE CUENTA COMO SI ESTUVIERA VIVO CUANDO DICE
NO TODOS DORMIREMOS,/////Y EN OTRA DICE LOS QUE ALLAMOS QUEDADO?
**********SI SIERTA MENTE EL MURIO*********
el viene a perfeccionar a su iglesia
yo no he hablado interpretacion propia mia
pero si no estas de acuero ***con la palabra**
no me queda mas que desearte que el SEÑOR te vendiga
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

perdon hermano dime en donde dejas el reinado DEL SEÑOR aqui en la tierra
te he demostrado con la biblia que el no viene a arrebatar que el viene hacer su juicio/////el viene a reinar en esta tierra
que este cuerpo es mortal
te boy ha dejar una sola pregunta
¿PORQUE PABLO SE CUENTA COMO SI ESTUVIERA VIVO CUANDO DICE
NO TODOS DORMIREMOS,/////Y EN OTRA DICE LOS QUE ALLAMOS QUEDADO?
**********SI SIERTA MENTE EL MURIO*********
el viene a perfeccionar a su iglesia
yo no he hablado interpretacion propia mia
pero si no estas de acuero ***con la palabra**
no me queda mas que desearte que el SEÑOR te vendiga

---------------------------------​

No has demostrado nada ... solo que no reconoces el testimonio de las Escrituras ... el reinado milenial es después del juicio de las naciones o ira de Dios ...

En Apocalipsis esta en orden como acontecen los eventos ... después de la ira de Dios o juicio de las naciones en Apocalipsis 19 ... es cuando acontece el reinado milenial ... en Apocalipsis 20 ...

¿PORQUE PABLO SE CUENTA COMO SI ESTUVIERA VIVO CUANDO DICE
NO TODOS DORMIREMOS,/////Y EN OTRA DICE LOS QUE ALLAMOS QUEDADO?
**********SI SIERTA MENTE EL MURIO*********

Dice esto porque los que hayamos quedado ... cuando vuelva el Señor ... seremos transformados ... es decir ... los que vivan cuando ocurra ese acontecimiento ... serán transformados ... es muy fácil de entender ...

el viene a perfeccionar a su iglesia
yo no he hablado interpretacion propia mia
pero si no estas de acuero ***con la palabra**

Esto es falso ... la Escritura dice claramente que viene a buscar a su Iglesia ... sin mancha ni arruga ... una Iglesia santa ...

Efesios 5:27

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


Por lo tanto ... es una interpretación personal tuya ... que está errada y contraria a la Palabra de Dios ...

Cristo viene a buscar a una Iglesia santa ... por lo tanto no cabe ningún perfeccionamiento posterior ... porque se le concedió la santidad ...

Apocalipsis 19:8

Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


Se les dice santos ... y no que tienen que perfeccionarse para llegar a serlo ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Efectivamente Miniyo!


El tal rapto ultrasecreto es tan secreto que ni siquiera está escrito en la Palabra de Dios!!

Es el mayor invento de Satanás y sus ministros, los "superpredicadores-escapistas"


Sigue adelante, exponiendo esta doctrina de demonios.





Eze 13:20 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas que vosotras cazáis volando.




Luis Alberto42
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Estando confiado de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la ******perfeccionará hasta el DIA de Jesucristo;*************


Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos á cuchillo; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
11:38
De los cuales el mundo no era digno; perdidos por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.
11:39
Y todos éstos, aprobados por testimonio de la fe, no recibieron la
***************promesa;*************
11:40
Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ************perfeccionados sin nosotros. ******************

Conforme á la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas, y saludándolas, y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra.

No que ya haya alcanzado,
********ni que ya sea perfecto;***************
sino que prosigo, por ver si alcanzo aquello para lo cual fuí también alcanzado de Cristo Jesús.
(PERDON HERMANO NO CREO QUE TENGAS MAS CONOCIMIENTO QUE PABLO
COMO PARA QUE TEDECLARES PERFECTO)))
EL SEÑOR ES EL QUE DARA LA PERFECCION




Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado á su gloria eterna por Jesucristo, después que hubiereis un poco de tiempo padecido,
((EN ESE TIEMPO DE TRIBULACION)))

*** Él mismo os perfeccione, confirme, corrobore y establezca.****


así como Cristo amó á la iglesia, y se entregó á sí mismo por ella,
5:26 Para santificarla limpiándola en el lavacro del agua por la palabra,
5:27
******Para presentársela gloriosa para sí,********
una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha.
Y ahora, hermanos, os encomiendo á Dios, y á la palabra de su gracia: el cual es poderoso para sobreedificar,
****y daros heredad con todos los santificados*****
(HASTA CRES QUE EL SEÑOR SE VA A LLEVAR 3 PENTECOSTES,8 CALVINISTAS, 40 BAUTISTAS,20 DEL SEPTIMO DIA, 17,CATOLICOS
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

que sea la palabra de verdad
ISAIAS 61 PROFECIA LEIDA POR EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO
MENCIONA,
1 EL TIEMPO DE LA GRACIA
2 EL TIEMPO DE LA IRA
3 EL REINO DE JUSTICIA AQUI EN LA TIERRA
*****NUNCA HABLA DE UN RAPTO ///MUCHOMENOS QUE SEA SECRETO//


El espiritu del Señor Jehova es
sobre mi porque me ungio
Jehova hame enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de cora
zon a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la carcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehova


*******nota es lo mismo que leyo el Señor Jesucristo en
*******lucas 4-17,18,19 vamos a lucas

y fuele dado el libro del profeta isaias y como abrio el libro
allo el lugar donde estaba escrito
18 El espiritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a unjido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazon
Para pregonar a los cautivos
livertad
Y alos ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR*** ESTE TIEMPO ES EL TIEMPO DE LA GRACIA***

HASTA ALLI LEYO EL SEÑOR Y rollando el libro, lo dió al ministro
PORQUE LO DEMAS NO HERA PARA ESE TIEMPO
VAMONOS OTRA VEZ AL LIBRO DE ISAIAS
---------------------------------------------------------------------
ESTO ES LO QUE sigue ///Y DIA DE VENGANZA TODAVIA NO ACONTECE//

2 Y DIA DE VENGANZA DEL DIOS NUESTRO**** (tiempo de la ira)***
(((oscuridad y tinieblas))))

---------------------------------------------------------------
LO QUE TU MENCIONAS DEL RAPTO O ARREBATO
*******NI SIQUIERA LO MENCIONA EL PROFETA******
ISAIAS EL HABLA DEL REINADO DEL SEÑOR
------------------------------------------------------------
AQUI NO MENCIONA A AREBATAR A LOS ENLUTADOS

A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)****

3 A ordenar a sion a los enlutados para darles gloria en lugar de
cenisa oleo de gozo en lugar de luto, manto de alegra en lugar
del espiritu angustiado y seran llamados arboles de justicia
plantio de Jehova para gloria suya

ESTE ES EL REINO DE 1000 AÑOS DEL SEÑOR JESUCRISTO
AQUI EN LA TIERRA



Al Dios solo savio nuestro
Salvador sea gloria y magnificiencia
imperio y potencia haora y en todos
los siglos amen
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

Perdon...me equivoque...queria resaltar una pregunta que hice...que del famoso versiculo de apoc 3:10?

------------------------------------​

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Esta prueba que habla aquí ... entiendo que se refiere a la gran tribulación profetizada que ha de pasar la Iglesia ... (además de las demás persecuciones que sufre la Iglesia ... la profecía ... en muchas ocasiones tiene un cumplimiento escalonado) ... pero que te guarde ... no quiere decir que te saque del medio de ella ... y eso lo confirman muchos otros versículos ... solo te dejo los siguientes ...

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Apocalipsis 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.


La mujer y su descendencia es el pueblo de Dios ... sus escogidos ... (La Iglesia de Cristo + los sellados del pueblo de Israel)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

------------------------------------​

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Esta prueba que habla aquí ... entiendo que se refiere a la gran tribulación profetizada que ha de pasar la Iglesia ... (además de las demás persecuciones que sufre la Iglesia ... la profecía ... en muchas ocasiones tiene un cumplimiento escalonado) ... pero que te guarde ... no quiere decir que te saque del medio de ella ... y eso lo confirman muchos otros versículos ... solo te dejo los siguientes ...

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Apocalipsis 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.


La mujer y su descendencia es el pueblo de Dios ... sus escogidos ... (La Iglesia de Cristo + los sellados del pueblo de Israel)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



Esto es correcto. Por eso también leemos:


Rev 3:10 Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.



"protegeré" no significa "llevar volando secretamente", sino:



STRONGS:

G5083
τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.




VINE:

G5083
tereo (τηρέω G5083) denota: (a) vigilar sobre, preservar, guardar, etc. (Act_12:5 «custodiado», 6: «custodiaban»; 16.23: «que … guardase»); el participio presente se traduce «guardas» en Mat_28:4, lit.: «los guardadores». Se usa del poder preservador de Dios el Padre y de Cristo,





Luis Alberto42
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

------------------------------------​

Apocalipsis 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Esta prueba que habla aquí ... entiendo que se refiere a la gran tribulación profetizada que ha de pasar la Iglesia ... (además de las demás persecuciones que sufre la Iglesia ... la profecía ... en muchas ocasiones tiene un cumplimiento escalonado) ... pero que te guarde ... no quiere decir que te saque del medio de ella ... y eso lo confirman muchos otros versículos ... solo te dejo los siguientes ...

Mateo 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mateo 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

Apocalipsis 12:14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Apocalipsis 12:15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.

Apocalipsis 12:16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.


La mujer y su descendencia es el pueblo de Dios ... sus escogidos ... (La Iglesia de Cristo + los sellados del pueblo de Israel)

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



si si claro que si seremos librados de la IRA VENIDERA PERO NO CON UN RAPTO
pero que sea la palabra quien no lo diga

1ra co 15-22 porque asi como en adam todos mueren asi tambien en cristo
todos seran vivificados (sin ecepcion)

heb 9-27 de la manera que esta establecido a los hombres que mueran una
vez y despues el juicio (ya esta establecido)

porque es menester que todos comparescamos ante el tribunal de Cristo

en el sudor de tu rostro comeras el pan hasta que vuelvas a la tierra
porque de ella fuiste tomado pues polvo eres y al polvo seras tornado
gen 3-19

sal 89-48 que hombre vivira y no vera muerte

isaias 51-12 yo soy buestro consolador quien eres tu para temer de el hombre que es mortal

rom 6-23 porque la paga del pecado es muerte

apc 2-10 se fiel asta la muerte y yo tedare la corona de la vida

CONSUMACION DE CRISTIANOS en EN ESSA TRIBULACION
****************************************************
joel 2-30 y dare prodijios en el cielo y en la tierra sangre y fuego y columnas de humo el sol se tornara en tinieblas y la luna en sangre antes que venga el dia grande yespantoso de JEHOVA


sofonias 1-14 cercano esta el dia grande de JEHOVA cercano muy presuroso
voz amarga del dia d JEHOVA gritara alli el valiente
15 Dia de*** IRA** AQUEL DIA DE ANGUSTIA Y DE APRIETODIA de alboroto
y de asolamiento dia de tinieblas y de oscuridad dia de nublado y de entenebrecimiento

(COMO EN MATEO 24-29)

amos5-18 hay de los que decean el dia de JEHOVA para que quereis este dia
de JEHOVA sera de tinieblas y no de luz(SI EL NOVIENE A RAPTAR NI A AREBATAR)

isaias 9-19 por la **ira** de JEHOVA de los ejercitos se oscuresera la tierra
y sera el pueblo como el pabulo del fuego el hombre no tendra piedad de su hermano
isaias 13-5 aullad porque cerca esta el dia de JEHOVA vendra como asolamiento el TODOPODEROSO
***********************************************************
********* ESTE TIEMPO ES DE **IRA DE DIOS**********
COMO ESTE CUERPO ES MORTAL NOSOTROS VAMOS A ESTAR
GUARDADOS EN EL SEPULCRO MIENTRAS PASA LA * IRA DE DIOS*
isaias30:15
Porque así dijo el Señor Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,


EZEQUIEL 32:7
Y cuando te habré **muerto,** cubriré los cielos, y haré entenebrecer sus estrellas: el sol cubriré con nublado, y la luna no hará resplandecer su luz.
32:8
Todas las lumbreras de luz haré entenebrecer en el cielo por ti, y pondré tinieblas sobre tu tierra, dice el Señor Jehová

26:20
*********************************************************
Anda, pueblo mío, éntrate en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la IRA.(EN TU SEPULCRO)

EN EL SEPULCRO MENCIONA LA BIBLIA QUE NOS LIBRARA DE LA IRA VENIDERA
57:1
PERECE el justo, y no hay quien pare mientes; y los píos son recogidos, y no hay quien entienda que delante de la aflicción(IRA) es recogido el justo.
57:2
Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios.



Porque así dijo el Señor Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis








Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén
 
Re: El Rapto Secreto ... Un Invento Del Año 1830

-----------------------------------​



Pues lo que crees ... es contrario a lo que dice la Escritura ...

Apocalipsis 1:7

He aquí que viene con las nubes,y todo ojo le verá
, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.


Si lo que crees ... es contrario a lo que dice la Escritura ... lo siento ... pero no me interesa ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Habría que ver en que contexto viene con las nubes. ¿acaso te dice el capitulo que me citas de Apoc.1:7 que viene por su iglesia?

Los ángeles que estaban presentes en la asención junto a los discípulos aseveraron en hechos:

"Así como lo habeis visto ir (en una nube) así vendrá,... y si, lo creo, vendrá por los santos para ser recibido por los santos como lo cita Pablo.

1. Es una venida en una nube( no con las nubes) para recibir a la esposa como el salvador vendrá.

2. Cuando se menciona que viene con las nubes y todo ojo le verá es
porque le verán en las vidas de los santos, y dirán ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!...Si no pasa esto antes, no le verás ni tu ni yo. Son palabras de Jesús.

3. No creo que cualquier ojo le verá, sólo los de limpio corazón. A Jesús en medio del templo (la iglesia) sí por su puesto, ¿pero a él? ES UN PRIVILEGIO!

4. Hebreos menciona que hay una nube de testigos esperando el cumplimiento profético que falta en los santos que queden en el último tiempo.

5. ¿¿No será que el viene con esa nube de testigos y con los que hayan sido raptados?? ¡Consideralo!

NO SEAS TAN DOGMÁTICO MINIYO, Con eso de que si lo que creo es contrario a la escritura no te interesa...¿acaso tienes toda la verdad
de la Biblia? ¿ya no aceptas modificar lo que crees? Yo si. Si hay sustento en más de un verso.

Saludos hermano.