¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

El ministerio radial FAMILY RADIO lo viene anunciando en los 15 idiomas más hablados del mundo a través de una extensa red mundial de Onda Corta, AM y FM, por Internet (www.familyradio.com), por transmisiones satelitales, libros y demás materiales impresos.
Yo no soy ningún convencido –todavía- de tal pronóstico, pero creyendo sí que el Señor viene por los suyos muy pronto y que todo año, mes y día será bueno para ello, tampoco tengo como descartar de plano la fecha propuesta nada más que porque muchos otros anteriormente hayan fracasado.
El hermano Harold Camping, de Oakland, California, es ya bastante anciano, y desde el año 1958 desarrolla un programa radial (El Foro Abierto) en donde contesta en vivo las preguntas que le hacen telefónicamente y también por carta.
A quienes solicitan sus libros se los envía gratuitamente por correo. Me inspira confianza que no se esté lucrando con esto ni buscando catapultarse a la fama con
insólitas innovaciones como tantos han hecho y siguen haciendo.
Sus estudios son muy serios y concienzudos, siguiendo estrictamente las Escrituras y prescindiendo de estereotipadas posiciones teológicas y escatológicas denominacionales.
De buena gana me hubiera yo plegado ahora al debate propuesto en otros epígrafes sobre el mismo asunto, pero creí conveniente abrir este para conocer las impresiones que ustedes puedan tener a este anuncio.
Espero que podamos intercambiar información e ideas.
Reciban mis saludos.
Ricardo.

Según yo va ser el 22. . . (es sarcasmo).
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

CUANDO LA PALABRA HABLA DE VENCER A LOS SANTOS
Se refiere a muerte…….no hay otra forma de vencer al grupo de santos
En esa tribulación el grupo de santos morirá….
Estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos.

Falso! Los únicos dos santos que morirán durante la gran tribulación serán los dos testigos de Apocalipsis 11.

Aparte de ellos, ningún otro santo del Señor será muerto por el Anticristo y sus anticristos durante la Gran Tribulación.

Ya te demostré ESCRITURALMENTE que no todos vamos a morir. Habrá un grupo de Escogidos (La Elección de Dios, los "7,000" hombres de Romanos 11:4 y las primicias o 144,000 de Apoc 7)


<DIR>1Th 4:15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto.
</DIR>



Milenio, te han enseñado mal. Muy mal. Desecha esa falsa doctrina de "todo moriremos". No está escrito!


Dios ha prometido PROTEGERNOS durante la Gran Tribulación! No dejarnos morir!


Recibe la VERDAD:

Luk 21:16 Mas seréis entregados ("seréis vencidos" y entregados ante el Anticristo...para ser "quebrantados" osea, para que Dios pruebe nuestra fe y perseverancia) aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros;

(debe leerse "y entregarán a la muerte a algunos de vosotros"...la muerte es Satanás, ver Hebreos 2:14, el Anticristo es Satanás, ver 2 Tes 2:3)

(...seremos entregados por nuestros propios familiares, ya que ellos, al estar confundidos y convencidos de que ese falso cristo es Cristo que ha venido a "llevarselos volando al cielo", entregarán a sus familiares ante el Anticristo, para que éste supuestamente los "convierta" y los "sane" espiritualmente...Esta mentira del "rapto secreto" ya está en acción y muchos ya tienen la mente sellada con esta mentira, es decir, al esperar a Cristo primero, están listos y preparados para recibir la MARCA de la bestia, aunque algunos en ignorancia y otros, por desobedecer lo que si está escrito.)



Pero Cristo nos promete protección total de la muerte:


Luk 21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

Luk 21:18 Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá.



¿Puedes leer con entendimiento milenio?

NI UN SOLO CABELLO PERECERÁ. Esto es un HEBRAISMO (un dicho hebreo) que significa "estarás seguro, nada te pasará"



Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

No cambies "te protegeré" a: "dejaré que mueras durante la hora de la prueba, ya que, estimada es en los ojos de Jehová La muerte de sus santos"


No está escrito!

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Lo que nó tienes en cuenta querido Alberto, es que todas estas afirmaciones del Señor, tuvieron su cumplimiento en "aquella" generación; en "aquel" tiampo y hora. Nó para un "futuro" supuestamente INMINENTE para el día de hoy, y siempre cercano, pece a haber pasado ya más de 1930 años de los acontecimientos anunciados por el Señor y sus primeros discípulos.

Ya pasaron 48 generaciones más de AQUELLA para la cual fueron escritas estas cosas, que tú tan prolijamente editas.

Saludo afectuoso
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Titulo: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Respondo: ¿Me están diciendo que el rapto "secreto" ya no será tan secreto...?

¿Que mas cambiarán...?
 
Respuesta a Humillado

Respuesta a Humillado

¿Con dos preguntas pretendes contestar a la del epígrafe?
Por lo menos, parece que ha aparecido otro competidor más a los Adventistas y Testigos que hasta ahora parecían disputarse el monopolio de predicciones fallidas.
Ricardo.
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Nadie va a "volar al cielo secretamente" , ni antes, ni después de la Gran Tribulación de Satanás. La iglesia fiel va a batallar al Anticristo:

Dan 11:32 Con lisonjas seducirá a los violadores del pacto; mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará.


El "pueblo que conoce a su Dios" somos nosotros, la iglesia de Dios. La iglesia va a batallar contra este falso cristo. Esto no enseñan los super predicadores escapistas.

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Ayer escuche el mensaje del Pastor Camping.. aunque el dice que llego a la fecha despues de un proceso de busqueda en la que indica en su libro "ya casi llegamos", todavia no puedo creerlo ni entenderlo. Usualmento Dios utiliza a sus profetas para avisar que es lo que acontece, porque solo este pastor sabe la fecha?.
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Para que mis amigos del foro se sientan aliviados con el grave problema del RAPTO, quisiera ponerles a su disposición un estudio que pretende aclarar que la famosa doctrina del RAPTO está en contra de las escrituras por varias razones.

La primera, que rapto o arrebatamiento van en contra del mandamiento NO ROBARAS (NO RAPTARAS)

Segundo, ningunos de los apóstoles ni padres de la iglesia habló de un rapto en la forma en que Manuel Lacumza lo inventó en 1870 (si no estoy equivocado). Doctrina novísima que fue introducida en la Iglesia y que ahora forma parte de las doctrinas que se enseñan, pero que no fueron enseñadas a los fieles durante 1800 años atrás.

Tercero, es una mala interpretación del recogimiento de Israel que estaba profetizado desde hace mucho tiempo y está registrado en las escrituras, luego de su exilio (diáspora) a los cuatro vientos, desde donde deberán (deberemos) ser recogidos (allegarnos hacia El).

Cuarto, una venida de Jesucristo (Iashua, como es su nombre hebreo original) por segunda vez en las nubes deberá presuponer que existirá una tercera venida para el juicio final, de acuerdo a la doctrina cristiana, lo cual es otra contradicción.

Quinto, cualquier anticipación de fechas tendrá que estar relacionada con el calendario hebreo, que es el fundamento de la cuenta de los días, las semanas, los meses y los años, en la forma en nuestro Creador hizo toda la creación, y en los que están basadas todas las celebraciones (fiestas), calendarios y profecías. Cualquier fecha de nuestro calendario gregoriano (greco-romano) será únicamente un invento sin real fundamento bíblico.

Muchos de los términos descritos en la doctrina del rapto deben interpretarse cuidadosamente en forma espiritual y de acuerdo a las escrituras y costumbres hebreas, fuera de los cuales cualquier interpretación literal de los escritos solo provoca conflictos difíciles de solucionar.

En todo caso, para aquellos que quisieran disipar sus dudas, pongo en sus manos el siguiente sitio, en el que se podrá apreciar con mayor detenimiento un estudio acerca del rapto de la iglesia y las contradicciones relacionadas con dicha doctrina antiescritural.

http://raiceshebreas.jimdo.com/video-estudios-sobre-la-doctrina-del-rapto/

De manera que cualquier anticipación de fechas pone solamente a la expectativa a la gente que por siglos ha venido siendo manipulada por las doctrinas del miedo, típicas de las doctrinas católicas, de las que el mundo evangélico no se ha despegado del todo.

Bendiciones
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

De manera que cualquier anticipación de fechas pone solamente a la expectativa a la gente que por siglos ha venido siendo manipulada por las doctrinas del miedo, típicas de las doctrinas católicas, de las que el mundo evangélico no se ha despegado del todo.
No entiendo... qué tiene que ver a Iglesia Católica con el RAPTO???
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

El Sr. Harold Camping tiene el mérito de haber hecho sus cálculos de forma muy meticulosa y prolija. Pero con igual seriedad y pulcritud había hecho los suyos Mr. William Miller para el 1844, y tras algunas rectificaciones igualmente fracasadas, falleció del corazón a consecuencia de su profunda decepción. Al porfiar en esa fecha el Sr. Camping está olvidando el huso horario, pues cuando amanezca para él el día 21 en California (donde vive) ya será el día 22 en Israel y otras partes de Oriente y Oceanía. Es por eso que el Señor Jesús dijo que no se podría saber día y hora. Pero todas las señales apuntan a la cercanía de la venida del Señor, por lo cual la exhortación permanece: ¡Velad!
Ricardo.
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Ayer escuche el mensaje del Pastor Camping.. aunque el dice que llego a la fecha despues de un proceso de busqueda en la que indica en su libro "ya casi llegamos", todavia no puedo creerlo ni entenderlo. Usualmento Dios utiliza a sus profetas para avisar que es lo que acontece, porque solo este pastor sabe la fecha?.

Porque esa no es la fecha de Dios...es la de ese "pastor"!

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

El ministerio radial FAMILY RADIO lo viene anunciando en los 15 idiomas más hablados del mundo a través de una extensa red mundial de Onda Corta, AM y FM, por Internet (www.familyradio.com), por transmisiones satelitales, libros y demás materiales impresos.
Yo no soy ningún convencido –todavía- de tal pronóstico, pero creyendo sí que el Señor viene por los suyos muy pronto y que todo año, mes y día será bueno para ello, tampoco tengo como descartar de plano la fecha propuesta nada más que porque muchos otros anteriormente hayan fracasado.
El hermano Harold Camping, de Oakland, California, es ya bastante anciano, y desde el año 1958 desarrolla un programa radial (El Foro Abierto) en donde contesta en vivo las preguntas que le hacen telefónicamente y también por carta.
A quienes solicitan sus libros se los envía gratuitamente por correo. Me inspira confianza que no se esté lucrando con esto ni buscando catapultarse a la fama con
insólitas innovaciones como tantos han hecho y siguen haciendo.
Sus estudios son muy serios y concienzudos, siguiendo estrictamente las Escrituras y prescindiendo de estereotipadas posiciones teológicas y escatológicas denominacionales.
De buena gana me hubiera yo plegado ahora al debate propuesto en otros epígrafes sobre el mismo asunto, pero creí conveniente abrir este para conocer las impresiones que ustedes puedan tener a este anuncio.
Espero que podamos intercambiar información e ideas.
Reciban mis saludos.
Ricardo.

¿No se cansan de cometer siempre los mismos errores de otros?
Ya han pronosticado la fecha miles de "profetas", ¿no leyeron que dice que "nadie sabe sino solo el Padre"?
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Eso q el mundo se va a acabar el 2011, no es mas que una patraña puesta por falsos profetas!!!
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Eso q el mundo se va a acabar el 2011, no es mas que una patraña puesta por falsos profetas!!!

Exacto, y además ni siquiera vieron la película, ¡que va a ser en el 2012!
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

La cábala y la numerologia biblica, son dos "artes" casi tan antiguas como la Biblia misma, dandose tanto en el contexto del A.T. como del N.T.

De la experiencia sacada de ambas "disciplinas" se pueden sacar varias conclusiones:

1.-Las interpretaciones numerologicas de la Biblia son tan variadas, como las cabezas de donde salieron.

2.-cada "interprete" asegura, haber conseguido el "metodo correcto" para el descubrimiento de fechas, acciones etc.

3.-el "metodo correcto" ha demostrado 2 cosas: o no existe(que es lo mas seguro) o nadie lo ha descubierto aun.

Una cosa es segura...

Quien siga pretendiendo utilizar a las Escrituras, como su libro de algebra de interpretacion personal, seguira obteniendo los mismos resultados que las personas que le precedieron...Fracaso Total.
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.


Cristo hablaba en condición de HOMBRE, no de DIOS. Ningún HOMBRE sabe......

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Justamente, el "día" y la "hora" es lo que NÍ el Hijo sabía en aquél entónces; durante "aquella" generación, que habría de "ver" todos los eventos por él anunciados.

Pero, la "semana" el "mes" y el "año"; ¿QUÉ, esos no se sabían? Jesús mismo dijo: "nó pasará ESTA generación" y "cuando VEAIS..., sabed que el TIEMPO (temporada) está cerca, a las puertas" ¿será acaso despues de dos mil años 2000, de que los discípulos a quienes Jesús se dirigía VIERAN esas cosas?
¿O acaso Jesús se refiere a discípulos AÚN futuros?

Adicionalmente, están equivocados los que piensan que Lacunza "inventó" el rapto, eso es más bién un "invento" de los Mesianicos, igual que el "domingo" Niceno, je...je je... jeeee. Posiblemente Lacunza sea el abuelo del "mesianismo" contemporaneo.

En todo caso, ambos están 1950 años atrasados, pues para Juan cuando escribía su primer epístola, YÁ era la ÚLTIMA "hora"
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?


están equivocados los que piensan que Lacunza "inventó" el rapto, eso es más bién un "invento"

Esto es correcto!

Es un INVENTO que ......No está escrito!

Luis Alberto42
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Esto es correcto!

Es un INVENTO que ......No está escrito!

Luis Alberto42

Como que nó, se puede trazar casi con total precisión la historia de ello; pero querido hermano, por favor no fragmente tanto mi escueto pero preciso aporte; es una forma muy efectiva, aunqué quizá involuntaria de "desvirtuarlo".

"He aquí el Señor vino... " Judas 14
 
Re: ¿El rapto de la iglesia para el 21 de Mayo del 2011?

Como que nó, se puede trazar casi con total precisión la historia de ello;

El famoso "Rapto Secreto" es un INVENTO y NO está escrito en la Palabra de Dios. Cristo no vendrá a "raptar" a nadie "secretamente". Eso es una gran mentira del diablo.


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


<DIR>Mat 24:26 que si otros vienen y les anuncian: "¡El Mesías está en el desierto!", no vayan. Y si les dicen: "¡El Mesías está escondido allí!", no lo crean.

Mat 24:27 Cuando yo, el Hijo del hombre, venga, no me esconderé. Todos me verán, pues mi venida será como un relámpago que ilumina todo el cielo.

Mat 24:28 Todo el mundo sabe que donde se juntan los buitres, allí hay un cuerpo muerto. Así será cuando yo venga: todos lo sabrán.
</DIR>

Desechen esa MENTIRA del famoso "Rapto Secreto" y reciban LA VERDAD.

Luis Alberto42