EL QUE NO RECOGE CONMIGO DESPARRAMA

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
MATEO 12

30 El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Si alguien dice ser cristiano, fíjese bien con quien está, porque eso de decir yo soy católico - yo soy protestante - yo soy anglicano, es admitir que no se está con Cristo, estar con Cristo es vivir libremente sin ataduras - LA VERDAD OS HARÁ LIBRES dice Cristo - pero las iglesias te atan - todas mantienen cautivos a las voluntades de las personas, porque todas dicen.. yo soy católico o protestante o evangélico etc etc. - NO SE PUEDE TENER DOS SEÑORES, porque uno pedirá una cosa y el otro pedirá otra cosa..

Ahora bien, ¿como se recoge con Cristo? - para no desparramar? - porque el desparramo está a la vista... más de 30.000 iglesias cristianas con distintas manera de alabar a Cristo, con distintas normas reglas y dogmas.

31 Por eso les digo que todo pecado o blasfemia se les perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada.

El sacerdote y el levita se mostraron indiferente al hombre herido y dieron un rodeo para no prestarle ayuda, es decir que, se guiaban por la ley y no por el amor al prójimo, creyendo tal vez que solo debían cumplir con la ley, en cambio los profetas se guiaban por el Espíritu Santo y por eso eran Santos, la blasfemia es una actitud injuriosa como el desprecio. o la discriminación, o la marginación de personas, ... el cristianismo en las iglesias se ha constituido en una carrera para escalar posiciones, porque las iglesias mantienen una escala jerárquica que de por si es discriminación y marginación.
Tenemos la parábola de la viuda que dio apenas dos moneditas, pero Jesús consideró que esas dos moneditas tenían más valor de los que daban mayor cantidad porque les sobraba, en cambio nosotros alabamos quienes dan más, sin discernir lo que cada uno puede realmente dar.,,, porque tampoco se trata dinero lo que podemos dar, ... Jesús dio hasta su propia vida y dijo: - nadie tiene más amor que, el que da la vida por sus amigos.... estas actitudes y otras similares, como las del sacerdote y el levita y los que desprecian la palabra de Dios porque les resulta indiferente, y no buscan el bautismo con Espíritu que no es el bautismo del agua,... son indicativas de que no se está con Jesús sino en su contra, y tampoco se recoge con El, sino que desparraman

32 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este mundo ni en el futuro.

Porque el que se muestra indiferente o no se ocupa de saber que es lo que hace en nosotros el Espíritu de Dios, lo desprecia.. y de este modo rechaza la vida eterna y en abundancia. la maravillosa vida que nos espera, es decir que, ,, no se perdona a si mismo, no se ama a si mismo, y si no se ama a si mismo tampoco puede amar a su prójimo

Re: EL QUE NO RECOGE CONMIGO DESPARRAMA

es decir todos los sacerdotes y todos los levitas despreciaban la palabra de cristo?

Jesús mostró que no puede haber posición intermedia ni se puede nadar entre dos aguas. Declaró:El que no está de parte mía, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama Mateo 12:30.
¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos recogiendo junto con Cristo? Hay tantas religiones divididas y distintas que alegan ser cristianas, ser salvas y haber nacido otra vez,que han degradado estos mismísimos términos.

La pauta es:¿Creemos y proclamamos lo que Jesús creyó y proclamó? Como judío, él ciertamente no intentó glorificarse enseñando la desorientadora doctrina de la Trinidad.Pero sí proclamó un mensaje claro, el del Reino de Dios.Consciente de su comisión, Jesús dijo:También a las otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.Lucas 4:43.

Saludos

es decir todos los sacerdotes y todos los levitas despreciaban la palabra de cristo?

Así es, por eso los judíos hasta el día de hoy son anatema (, así está escrito. lo dice Jesús lo dice Pablo

Y quienes actúen como los judíos, es decir esos que por costumbres y tradiciones dejan de lado la Palabra de Dios, desparraman.....

Como dice Jesús,... este pueblo me alaba con sus labios pero su corazón está en otra parte.

Las iglesias cristianas también, todas hacen lo mismo que los judíos.

Cundo alguien se aparta de Dios, Dios no los maldice,,, el que se aparta de Dios se maldice a si mismo

Y si los cristianos que ni siquiera leen la Biblia, jamás podrán conocer las enseñanzas del Evangelio,porque no es una cuestión de Jerarquías, sino de querer aprender y querer dar testimonio de lo que se aprendió de Cristo... y no hacerse maestro de nadie.. esto incluye a todos los sacerdotes, pastores y ministros, sin distinción, a los más encumbrados especialmente.

La Palabra de Dios es selectivo,, los que creen y ponen en práctica lo que enseña el Evangelio, recogen con Cristo, y los que no.. desparraman.. los que recogen con Cristo se salvan y los que no, se pierden..... así está está escrito.... *¿porque me llaman Señor, Señor y no hacen lo que les pido?

Jesús mostró que no puede haber posición intermedia ni se puede nadar entre dos aguas. Declaró:El que no está de parte mía, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama Mateo 12:30.
¿Cómo podemos asegurarnos de que estamos recogiendo junto con Cristo? Hay tantas religiones divididas y distintas que alegan ser cristianas, ser salvas y haber nacido otra vez,que han degradado estos mismísimos términos.

La pauta es:¿Creemos y proclamamos lo que Jesús creyó y proclamó? Como judío, él ciertamente no intentó glorificarse enseñando la desorientadora doctrina de la Trinidad.Pero sí proclamó un mensaje claro, el del Reino de Dios.Consciente de su comisión, Jesús dijo:También a las otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado.Lucas 4:43.

Saludos

tu enfoque es netamente doctrinal, solo puede hacer su voluntad el que conoce su palabra en su totalidad...

yo no creo eso, yo creo que muchas veces el señor alabó la fe y la obediencia de personas que no necesariamente
conocían estas cosas, solamente tenían fe en el señor

sobre las escrituras y la doctrina el señor les dijo a los fariseos

38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

de nada sirve tener su palabra, si no venimos a EL

Así es, por eso los judíos hasta el día de hoy son anatema (, así está escrito. lo dice Jesús lo dice Pablo

Y quienes actúen como los judíos, es decir esos que por costumbres y tradiciones dejan de lado la Palabra de Dios, desparraman.....

Como dice Jesús,... este pueblo me alaba con sus labios pero su corazón está en otra parte.

Cundo alguien se aparta de Dios, Dios no los maldice,,, el que se aparta de Dios se maldice a si mismo

Y si los cristianos que ni siquiera leen la Biblia, jamás podrán conocer las enseñanzas del Evangelio,porque no es una cuestión de Jerarquías, sino de querer aprender y querer dar testimonio de lo que se aprendió de Cristo... y no hacerse maestro de nadie.. esto incluye a todos los sacerdotes, pastores y ministros, sin distinción, a los más encumbrados especialmente.

La Palabra de Dios es selectivo,, los que creen y ponen en práctica lo que enseña el Evangelio, recogen con Cristo, y los que no.. desparraman.. los que recogen con Cristo se salvan y los que no, se pierden..... así está está escrito.... *¿porque me llaman Señor, Señor y no hacen lo que les pido?

mira yo reconozco que muchos judios y fariseos eran hipocritas
pero no me atrevería a segurar que todos, recuerda que la iglesia primitiva
al principio se constituía principalmente de israelitas, y luego vinieron los gentiles.

entonces habia judios que si creyeron y obedecieron y no por eso dejaron de ser judios
incluso en el NT Pablo debate sobre la necesidad de la observancia de ciertas partes de la ley
solamente para no hacer tropezar a sus hermanos

ahora acerca de las jerarquias, pues ciertamente pablo y los apostoles tenian ingerencia sobre la iglesia
y decidian quien iba o venia, de manera que en cierta parte del NT leemos:

Hechos 15:24
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley

dime si no es esto jerarquia y autoridad....

Y los que dicen "no soy de nadie" ¿no desparraman acaso?

Los que dicen "Yo no sigo a religión, sigo a Cristo a mi manera" ¿no desparraman?

Un Cristo diferente para cada uno ¿no es un tremendo desparramamiento?

mira yo reconozco que muchos judios y fariseos eran hipocritas
pero no me atrevería a segurar que todos, recuerda que la iglesia primitiva
al principio se constituía principalmente de israelitas, y luego vinieron los gentiles.

La iglesia primitiva? . ¿que iglesia primitiva? - no existe tal iglesia, ¿no hay un solo escrito ni siquiera falso sobre una iglesia primitiva......está escrito en los Evangelios que sus discípulos no eran solo judíos, y por otra parte, los que más fe demostraban eran paganos.... ser judío no es una religión porque ellos tenían solo una ley... la ley de Moises..

entonces habia judios que si creyeron y obedecieron y no por eso dejaron de ser judios
incluso en el NT Pablo debate sobre la necesidad de la observancia de ciertas partes de la ley
solamente para no hacer tropezar a sus hermanos

Pedro, Felipe, Natanel, Tomás, etc. eran judíos, pero no tenían *iglesias* ni religión, el judaismo es ley

ahora acerca de las jerarquias, pues ciertamente pablo y los apostoles tenian ingerencia sobre la iglesia
y decidian quien iba o venia, de manera que en cierta parte del NT leemos:

Hechos 15:24
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley

dime si no es esto jerarquia y autoridad....

Los hechos de los apóstoles, detallan los desaciertos más que los aciertos de los apóstoles, el querer constituirse en autoridad y ser obedecidos es un gran error, porque de este modo, ¿ quien es libre? - los judíos no son libres, están atados a la ley.. y por ley nadie se salva, porque nadie se convierte, la ley obliga por eso no se puede ser libre... en cambio por la fe llegamos a cumplir con lo que dice la ley. pero sin la ley,... Jesús vino para cumplir con la ley, pero... Jesús cumplió con la ley no por la obligación que impone la ley, sino por amor, solo por amor, a eso apunta la fe, hacer lo que dice la ley, sin la obligación sino por amor..

Por esta razón, Pablo dice; *Ni Pablo, ni Cefas, ni Apolo son nada* - uno planta, otro riega pero es Dios quien hace crecer*

Los Apóstoles, solo estaban autorizados a proclamar la buena noticia y a curar enfermos, y como dice Jesús.. el que crea y se bautice(con Espíritu Santo) no con agua, se salva y el que no cree se condena a si mismo.. nadie puede creer en nadie por obligación. es más, podemos creer pero si no hacemos lo que pide la persona en quien creemos, no sirve de nada. la fe sin obras no sirve, la fe es poner por obra lo que dice el Evangelio, y el resultado aumentará nuestra fe.

Los hechos de los apóstoles, detallan los desaciertos más que los aciertos de los apóstoles, el querer constituirse en autoridad y ser obedecidos es un gran error, porque de este modo, ¿ quien es libre? - los judíos no son libres, están atados a la ley.. y por ley nadie se salva, porque nadie se convierte, la ley obliga por eso no se puede ser libre... en cambio por la fe llegamos a cumplir con lo que dice la ley. pero sin la ley,... Jesús vino para cumplir con la ley, pero... Jesús cumplió con la ley no por la obligación que impone la ley, sino por amor, solo por amor, a eso apunta la fe, hacer lo que dice la ley, sin la obligación sino por amor..

Por esta razón, Pablo dice; *Ni Pablo, ni Cefas, ni Apolo son nada* - uno planta, otro riega pero es Dios quien hace crecer*

Los Apóstoles, solo estaban autorizados a proclamar la buena noticia y a curar enfermos, y como dice Jesús.. el que crea y se bautice(con Espíritu Santo) no con agua, se salva y el que no cree se condena a si mismo.. nadie puede creer en nadie por obligación. es más, podemos creer pero si no hacemos lo que pide la persona en quien creemos, no sirve de nada. la fe sin obras no sirve, la fe es poner por obra lo que dice el Evangelio, y el resultado aumentará nuestra fe.

entonces por un lado hablas de ceñirte a las escrituras
pero por otro lado cuestionas su contenido?

abiertamente hablas de los desaciertos de los apóstoles?
quien eres tu para saber cuando se equivocaron o no?

de pronto le has quitado todo su valor al Nuevo Testamento, simplemente porque no te gusta lo que dice.

entonces por un lado hablas de ceñirte a las escrituras
pero por otro lado cuestionas su contenido?

abiertamente hablas de los desaciertos de los apóstoles?
quien eres tu para saber cuando se equivocaron o no?

Solo basta comparar lo que dice el Evangelio con los que hicieron los apóstoles, ningún apóstol ni antes ni después deben dar órdenes, si te ordenan vos cumplís órdenes y tu fe queda anulada. ... ¿acaso tengo que tener un título ? ¿ es que para vos un título vale más que el conocimiento de la verdad????????? - si no sabes comparar los hechos con el Evangelio, sos vos el perjudicado, ¿para que se escribió? . ¿ donde está tu discernimiento???? -

de pronto le has quitado todo su valor al Nuevo Testamento, simplemente porque no te gusta lo que dice.

Los hechos de los apóstoles, no es el nuevo testamento, son hechos, para que sepamos discernir lo que está bien y lo que está mal... no lo que diga alguien que dicer ser tal o cual cosa,.... DIOS, JAMÁS LE OTORGÓ TITULO NI CARGO A NADIE, ..JESÚS, ¿QUE CARGO TENÍA O QUE TÍTULO?? --*YO VINE PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDO*

Además vos no te basas ni dás una explicación contraria a lo que yo digo, en lo que dice los Evangelios, para decir que vos tenes razón.

No es que mi me guste o no -- por que doy bastantes argumentos que vos no lo podes rebatir con argumentos mejores, sos vos el que hablas por hablar.

POR OTRA PARTE, YO NO EXIJO NI PUEDO, PARA QUE OTROS CREAN LO QUE DIGO... NO ES A MI A QUIEN TIENEN QUE CREER SINO A DIOS Y A JESÚS, PORQUE EL EVANGELIO ES PALABRA DE DIOS

No creas lo que digo, no creas en lo que dice el Evangelio... DIOS NO TE VA A CASTIGAR... SOS VOS TU PROPIO JUEZ Y VERDUGO... A UN ASESINO, UN JUEZ LO METE EN LA CARCEL, PERO NO ES EL JUEZ QUIEN LO CONDENA, SINO EL SER UN ASESINO....

Los hechos de los apóstoles, no es el nuevo testamento, son hechos, para que sepamos discernir lo que está bien y lo que está mal... no lo que diga alguien que dicer ser tal o cual cosa,.... DIOS, JAMÁS LE OTORGÓ TITULO NI CARGO A NADIE, ..JESÚS, ¿QUE CARGO TENÍA O QUE TÍTULO?? --*YO VINE PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDO*

Además vos no te basas ni dás una explicación contraria a lo que yo digo, en lo que dice los Evangelios, para decir que vos tenes razón.

No es que mi me guste o no -- por que doy bastantes argumentos que vos no lo podes rebatir con argumentos mejores, sos vos el que hablas por hablar.

POR OTRA PARTE, YO NO EXIJO NI PUEDO, PARA QUE OTROS CREAN LO QUE DIGO... NO ES A MI A QUIEN TIENEN QUE CREER SINO A DIOS Y A JESÚS, PORQUE EL EVANGELIO ES PALABRA DE DIOS

No creas lo que digo, no creas en lo que dice el Evangelio... DIOS NO TE VA A CASTIGAR... SOS VOS TU PROPIO JUEZ Y VERDUGO... A UN ASESINO, UN JUEZ LO METE EN LA CARCEL, PERO NO ES EL JUEZ QUIEN LO CONDENA, SINO EL SER UN ASESINO....

lo acabo de hacer, te acabo de demostrar que los apostoles tenian autoridad, y tu eres el que no ha tenido argumentos
para desacreditarlo, tu unico argumento es: los evangelios estan bien todo lo demas no vale...

lo acabo de hacer, te acabo de demostrar que los apostoles tenian autoridad, y tu eres el que no ha tenido argumentos
para desacreditarlo, tu unico argumento es: los evangelios estan bien todo lo demas no vale...

¿ Que autoridad ? yo puedo decir que tengo autoridad, pero de la tenga...

NO OBSTANTE, NO PIDO QUE ME CREAN SINO SOLO A DIOS Y EL EVANGELIO, VOS SABRÁS, NO GANO NI PIERDO SI VOS CREES O NO, PORQUE ESO ES COSA TUYA

¿ Que autoridad ? yo puedo decir que tengo autoridad, pero de la tenga...

NO OBSTANTE, NO PIDO QUE ME CREAN SINO SOLO A DIOS Y EL EVANGELIO, VOS SABRÁS, NO GANO NI PIERDO SI VOS CREES O NO, PORQUE ESO ES COSA TUYA

que edad tienes hijito?