EL QUE NO DIEZMA....ES MALDITO?

DannyR

0
8 Enero 2009
11.995
139
Estimados foristas,

Estoy seguro que muchos creyentes en Jesucristo saben que están viviendo "en tiempos de Gracia"...por lo que ninguna maldición puede recaer sobre los creyentes, pues la biblia nos dice:

Gálatas 3:13
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, y por nosotros se hizo maldición

Cómo es que entonces muchos pastores predican malaquias 3 para cobrar el diezmo, haciendo que muchos creyentes incautos crean que son ladrones y además, que están bajo maldición??????????????

Malaquías 3:8-9
¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado.

DannyR: no logro entender como por años los pastores evangélicos han engañado con malaquías 3, acaso Dios cierra los ojos a muchos para que no lo comprendan? cómo es posible creer que estás bajo maldición si no diezmas??? es ridiculo creerlo!

que opinas!

Re: EL QUE NO DIEZMA....ES MALDITO?

Interesante reflexión.

Jesús observó a la gente entrar al Templo y todos daban dinero, algunos mucho, otros menos, sin embargo la viuda que no tenía sino dos monedas para subsistir ese dia, llamó la atención de Jesús: ella había dado todo lo que tenía para vivir. Y no era el diezmo, era mas que eso.

Lo que llama la atención de Dios no es que te la quieras dar de justo cumpliendo mandamientos caducos, sino dar de corazón.

Estimados foristas,

Estoy seguro que muchos creyentes en Jesucristo saben que están viviendo "en tiempos de Gracia"...por lo que ninguna maldición puede recaer sobre los creyentes, pues la biblia nos dice:

Cómo es que entonces muchos pastores predican malaquias 3 para cobrar el diezmo, haciendo que muchos creyentes incautos crean que son ladrones y además, que están bajo maldición??????????????

¿Habrá quien pueda robarle a Dios? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! Malditos sean todos ustedes, porque como nación me han robado.

DannyR: no logro entender como por años los pastores evangélicos han engañado con malaquías 3, acaso Dios cierra los ojos a muchos para que no lo comprendan? cómo es posible creer que estás bajo maldición si no diezmas??? es ridiculo creerlo!

que opinas!

Los pastores de hoy citan Malaquias 3:10 de forma equivocada, lo citan casi por "Osmosis" sin comprender la totalidad del libro de Malaquias. El profeta Malaquias esta exortando al sacerdocio levitico que se alejo de Dios. Para poder "cobrar" el diezmo se necesitan muchas cosas: a) ser primogenito de casa sacerdotal, b) renunciar a toda herencia (viven del templo), c) si esta casado, debio casarse con una virgen, d) debera dar el diezmo del diezmo para no profanarlo.

Cualquier pastorsete puede decir: "somos libres de la ley, puedo pedir el diezmo sin cumplir la ley del diezmo", ese es buen argumento, pero si leemos todo el nuevo testamento los apostoles hablaran de "ofrendas" (lo que desees) y no "diezmos" (el 10% de tus ingresos netos, que segun la ley del diezmo es es "especie" y no en "dinero"). Incluso San Pablo se abstuvo de "pedir" afirmando que tenia derecho de "hacerlo" (era de Benjamin y no de Levi).

Vivamos acorde con la Nueva Alianza.

Los pastores de hoy citan Malaquias 3:10 de forma equivocada, lo citan casi por "Osmosis" sin comprender la totalidad del libro de Malaquias. El profeta Malaquias esta exortando al sacerdocio levitico que se alejo de Dios. Para poder "cobrar" el diezmo se necesitan muchas cosas: a) ser primogenito de casa sacerdotal, b) renunciar a toda herencia (viven del templo), c) si esta casado, debio casarse con una virgen, d) debera dar el diezmo del diezmo para no profanarlo.

Cualquier pastorsete puede decir: "somos libres de la ley, puedo pedir el diezmo sin cumplir la ley del diezmo", ese es buen argumento, pero si leemos todo el nuevo testamento los apostoles hablaran de "ofrendas" (lo que desees) y no "diezmos" (el 10% de tus ingresos netos, que segun la ley del diezmo es es "especie" y no en "dinero"). Incluso San Pablo se abstuvo de "pedir" afirmando que tenia derecho de "hacerlo" (era de Benjamin y no de Levi).

estos argumentos son correctos, sin embargo, es seguro que muchos saldrán refutando con sus vanas opiniones....por lo que, el argumento de la maldición me parece que es lo más convincente!

Ningún creyente en Jesucristo será maldito ni ladrón por no diezmar!

Si en tu congregación te enseñan estas cosas SAL CORRIENDO ENSEGUIDA DE ALLI!

No se puede tapar el sol con un dedo, y las corruptelas dadas por el abuso en los diezmos dados en ciertas congregaciones evangélicas -y en general, de casi todas las denominaciones cristianas- son innegables. El problema, hoy como ayer, es el amor al dinero.

En nada tiene que ver eso con diezmar y/u ofrendar al Señor. Aún existen congregaciones cristianas donde son bien encauzados los diezmos de corazón dados al servicio del Creador para beneficio de los congregantes y, más en especial, para la ayuda a gente necesitada.

Quieres diezmar? No estás obligado a darlo a tu pastor si éste es deshonesto y se enriquece descaradamente a costa de tu buena fe. ¿Por que no mejor encauzar tu diezmo al Dueño de la plata y el oro, a organizaciones cristianas de tu comunidad? Muy seguramente habrá algún lugar donde se dé asistencia a madres solteras, niños de la calle, viudas o ancianos sin hogar; instituciones cristianas que tienen el único objetivo de hacer bien a los más pequeños como si fuese al mismo Cristo a quien se le hace, ¿no te parece?

Pero aún hay más... ¿Quién les dijo que Dios maldice por gusto? ¿No entienden lo que ocurría en tiempos del profeta malaquías? ¡El pueblo de Israel se portó con tan fresca deshonestidad ante el Creador, y por eso Dios tuvo que tratarlos por lo estúpidos que se volvieron! ¿No lo acaban de comprender?

Si no quieres acabar bajo maldición, pues diezma... pero asegúrate TÚ de a dónde irá a parar el diezmo que darás, porque para eso tienes un criterio y el derecho de que se hagan las cosas con justicia, ¿no?

Estimados foristas,

que opinas!

Creo que el diablo se pone corbata y saco. Y desde el pulpito tienta a los hijos de Dios. A Jesus lo tento diciendole: Si eres hijos de Dios....convierte la piedra en pan. y de nuevo: Si eres hijo de Dios....tirate del templo.

por mucho tiempo crei que la tentacion era convertir la piedra en pan o volar como pajaro. Gracias a Dios entendi que era dudar de la voz que dijo: Este es MI HIJO amado de quien yo estoy complacido. Oyo Jesus esa voz al ser bautizado y 40 dias despues el diablo lo tentaba diciendole: A ver, a ver si eres Hijo de Dios demuestralo con hechos.

Jesus resistio y el diablo lo dejo por un tiempo...y luego se difrazo de fariseos y saduceos que le decian lo mismo: Si eres hijo de Dios has esto y esto....hasta el dia de la cruz que le dijeron: Si eres hijo de Dios bajate de esa cruz. NUNCA nuestro hermano mayor se sometio a los deseos del diablo y nunca movio tan solo un dedo para mostrarles que era el Hijo de Dios. Jesus sabia que era el hijo de Dios y en amor, verdad y fe lo demostraba a los de corazon dispuesto. Al diablo y sus ministros siempre los dejo con un palmo de narices.

En nuestro tiempo los ministros del diablo meten en prueba y tentatacion a los hijos de Dios de la misma manera: El Espiritu da testimonio a nuestro ser que somos hijos de Dios ya que al nacer de nuevo...nuestro espiritu oyo esa misma voz que dice: Tu eres mi hijo amado en quien estoy complacido. No hicimos absolutamenta nada aparte de creer para recibir el espiritu que clama ABBA padre...."papito". Pero desde el pulpito el tentador no deja de tentar: Si eres hijo de Dios....haz esto, y esto, y esto...y si tienen que manipular la escritura al igual que el diablo para llevar a cabo su obra no se tentaran el corazon para hacerlo. La cosa es que nos olvidemos de quien somos en Cristo "Hijos de Dios".....para estrofiarnos la fe y que tratemos de ganar el favor de Dios con nuetros propios hechos.

Esos ministros al igual que a su padre lo condenacion los espera.

Estimados foristas,

que opinas!

Danny su tú crees que un creyente en la gracia no puede estar bajo algún tipo de maldición, ¿por qué el apóstol Pablo, el dispensador del evangelio de la gracia, dice lo siguiente?

[SUP]8 [/SUP]Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! [SUP]9 [/SUP]Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! Gal.1

Danny su tú crees que un creyente en la gracia no puede estar bajo algún tipo de maldición, ¿por qué el apóstol Pablo, el dispensador del evangelio de la gracia, dice lo siguiente?

[SUP]8 [/SUP]Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! [SUP]9 [/SUP]Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición! Gal.1

Danny a mi juicio esta en lo correcto. Ningun creyente esta bajo maldicion. Los que tu mencionas se han levantado en contra de la verdad y no son sino anatemas.

De hecho los gentiles nunca estuvimos bajo la maldicion de la ley. sino bajo la maldicion del pecado de la cual nos libro Cristo.

Los pecadores [quienes no creen y predican el evangelio dado a Pablo] estan bajo la maldicion del pecado. Nada que ver con lo de Malaquias.

Saludos.

El Señor no nos dijo nada de que diezmáramos, ni vemos que los primeros cristianos hicieran tal cosa...Lo que vemos es que todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.

Hagamos nosotros lo mismo, que no haya ricos y pobres en las comunidades de hermanos, que se distribuya según la necesidad y se ayude también a los de afuera si aún sobra, que hay muchísimos cristianos pobres por el mundo y no es propio de hermanos, dejar a nuestro prójimo en la necesidad...El que ama a Dios y ayuda a los necesitados, es quien cumple la Ley de Cristo, es nuestro prójimo, no le dejemos hipócritamente sin atender, sintiéndonos ajenos a su angustia.

El Señor pondrá a su derecha a los que le hayan dado de comer, de beber, vestido, visitado y cuidado en sus hijos, no a los que den diezmos, porque cosa fácil es dar el diez por ciento cuando se tienen millones y muy difícil y angustiosa cuando se vive en gran pobreza.

Ningún entendedor del verdadero Evangelio se deja engañar ni atemorizar por leyes de hombres, que no otra cosa que una falsa ley para los cristianos, es la del diezmo.

Bendiciones, hermanos.

estimado Leal;

Por favor lee la respuesta del hermano palomo del post#8, es casi lo mismo que iba a responder yo!

Paz a ti!

No se puede tapar el sol con un dedo, y las corruptelas dadas por el abuso en los diezmos dados en ciertas congregaciones evangélicas -y en general, de casi todas las denominaciones cristianas- son innegables. El problema, hoy como ayer, es el amor al dinero.

En nada tiene que ver eso con diezmar y/u ofrendar al Señor. Aún existen congregaciones cristianas donde son bien encauzados los diezmos de corazón dados al servicio del Creador para beneficio de los congregantes y, más en especial, para la ayuda a gente necesitada.

Quieres diezmar? No estás obligado a darlo a tu pastor si éste es deshonesto y se enriquece descaradamente a costa de tu buena fe. ¿Por que no mejor encauzar tu diezmo al Dueño de la plata y el oro, a organizaciones cristianas de tu comunidad? Muy seguramente habrá algún lugar donde se dé asistencia a madres solteras, niños de la calle, viudas o ancianos sin hogar; instituciones cristianas que tienen el único objetivo de hacer bien a los más pequeños como si fuese al mismo Cristo a quien se le hace, ¿no te parece?

Pero aún hay más... ¿Quién les dijo que Dios maldice por gusto? ¿No entienden lo que ocurría en tiempos del profeta malaquías? ¡El pueblo de Israel se portó con tan fresca deshonestidad ante el Creador, y por eso Dios tuvo que tratarlos por lo estúpidos que se volvieron! ¿No lo acaban de comprender?
pareciera cierto y hasta biblico lo que dices, pero leamos más abajo!

Si no quieres acabar bajo maldición, pues diezma...
compa'.....de verdad que me resulta increible creer que algunos anden enseñando estas cosas satánicas.....estimado horizonte-71 te pido amorosamente que reflexiones sobre esto: SOBRE NINGUN CREYENTE HAY MALDICIONES.....SOLO GRACIA Y PAZ!

No seas cómplice de los que enseñan sobre las maldiciones del antiguo testamento, haciendolas recaer "supuestamente" sobre los incautos creyentes cristianos!

Paz a ti!

El Señor no nos dijo nada de que diezmáramos, ni vemos que los primeros cristianos hicieran tal cosa...Lo que vemos es que todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.

Hagamos nosotros lo mismo, que no haya ricos y pobres en las comunidades de hermanos, que se distribuya según la necesidad y se ayude también a los de afuera si aún sobra, que hay muchísimos cristianos pobres por el mundo y no es propio de hermanos, dejar a nuestro prójimo en la necesidad...El que ama a Dios y ayuda a los necesitados, es quien cumple la Ley de Cristo, es nuestro prójimo, no le dejemos hipócritamente sin atender, sintiéndonos ajenos a su angustia.

El Señor pondrá a su derecha a los que le hayan dado de comer, de beber, vestido, visitado y cuidado en sus hijos, no a los que den diezmos, porque cosa fácil es dar el diez por ciento cuando se tienen millones y muy difícil y angustiosa cuando se vive en gran pobreza.

Ningún entendedor del verdadero Evangelio se deja engañar ni atemorizar por leyes de hombres, que no otra cosa que una falsa ley para los cristianos, es la del diezmo.

Bendiciones, hermanos.
totalmente de acuerdo estimada DOSOLIVOS!

Sin embargo, quisiera evitar caer en el debate ya trillado sobre el dar o no el diezmo....mi enfoque en este tema es en la afirmación rotunda de que "LOS CREYENTES CRISTIANOS NO ESTAMOS BAJO NINGUNA MALDICION" en lo absoluto, y esto implica al diezmo de Malaquías también.

Paz a ti!

Estimados foristas,

que opinas!

Nota que quien da y anuncia op enseña un evangelio distitno, no es cristiano, por definición, sino un falso maestro.

Las maldiciones no son para los cristianos, para quienes estamos en Cristo.

Saludos.

Excelente

compa'.....de verdad que me resulta increible creer que algunos anden enseñando estas cosas satánicas.....estimado horizonte-71 te pido amorosamente que reflexiones sobre esto: SOBRE NINGUN CREYENTE HAY MALDICIONES.....SOLO GRACIA Y PAZ!

Si miras lo que juan 20:23 mencionó en el post 3, te darás cuenta de un detallito que quizá no has notado: yo no estoy en una posición de "congregante común". Ejerzo un trabajo como ministro de culto. En lo espiritual tengo un cargo de sacerdocio (música cristiana), lo que me coloca en una posición muy especial, así como en un deber para con mi Dios. No me pesa dar el diezmo a Dios porque no solo es una obligación, sino un deber que cumplir. Es algo que yo me he propuesto en mi corazón, y lo seguiré haciendo porque es así como quiero honrar al Padre.

De cualquier modo, y como bien lo dijo leal, el hecho de que seas cristiano no te exime de caer en condenación si -por una mala elección- prestas oído a un evangelio diferente al que has recibido.

No seas cómplice de los que enseñan sobre las maldiciones del antiguo testamento, haciendolas recaer "supuestamente" sobre los incautos creyentes cristianos!

Tal complicidad es fralsa por lo ya antes explicado. Que quede claro, no pretendo dejarte en ridículo ni contradecirte, sino dar razón de lo que Dios me ha puesto hacer para honrarlo. Lo que Dios te haya puesto en el corazón es igualmente válido, pero te repito, no creas que no quedamos marginados de caer en maldición si damos un mal paso que pueda desviarnos del Camino. No olvides que aún en la misma gloria puede haber un sendero hacia la oscuridad de afuera, tal y como se lee en la parábola de la fiesta de bodas.

Paz a ti!

Igualmente. Dios te guarde a tí también.

Danny a mi juicio esta en lo correcto. Ningun creyente esta bajo maldicion. Los que tu mencionas se han levantado en contra de la verdad y no son sino anatemas.

De hecho los gentiles nunca estuvimos bajo la maldicion de la ley. sino bajo la maldicion del pecado de la cual nos libro Cristo.

Los pecadores [quienes no creen y predican el evangelio dado a Pablo] estan bajo la maldicion del pecado. Nada que ver con lo de Malaquias.

Saludos.

Si los que se levantan contra la verdad, son anatemas, todos lo hemos sido en algún momento, pues aunque sea por ignorancia, todos hemos estados fuera de la verdad en algún punto. Pablo se está refiriendo a creyentes nacidos de Dios, nuevas criaturas, pero que entendían que el cristianismo debía ser perfeccionado con algunos aspectos del judaísmo; entre ellos se encontraba el apóstol Pedro, uno de los cabecillas judaizantes de su tiempo. De manera que si seguían predicando un evangelio diferente, podían caer en maldición. Esto te enseña que un cristiano puede estar en maldición.

Las personas que menciona Malaquías no estaban en maldición por desobedecer el mandamiento de dar sus diezmos, sino por estar robándole a Dios. Tomarse para uno lo que le pertenece a Dios, es robarle a Dios.

Amados hermanos y foristas,

No recuerdo exactamente al que dijo que la oscuridad es la ausencia total de la luz,

en ese mismo tenor, podemos decir que la guerra es la ausencia total de la paz, que la violencia es la ausencia total del amor, etc. etc.

Para mi la maldición en la Biblia, es la ausencia del amor y la Bendición de Dios.

Y Dios no maldice a nadie, Dios es amor..........y el punto es que todos aquellos que desprecian la bendición de Dios, en automático se echan a cuestas la maldición, que no es más que la asuencia total en sus vidas del amor y la bendición de Dios, y enfatizar esto..... esto es por voluntad propia.

Tomando en cuenta esto, Malaquías no enseña que Dios maldice a aquel que le roba sus diezmos (hablando de dineros o cosas materiales), ¡por favor!, creer esto es muy cercano a la blasfemia.

En un contexto Malaquías nos habla de que los sacerdotes de Israel estaban "cumpliendo" su función de mala gana, por favor lean Malaquías 1:12....

Mal 1:12 Y vosotros lo habéis profanado cuando decís: Inmunda es la mesa de Jehová, y cuando decís que su alimento es despreciable.
Mal 1:13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.
Mal 1:14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones."

Y ese es el solemne reclamo de Dios a los sacerdotes que hacían inmunda la mesa del Señor. Considrémos lo que significaban esos sacrificios hermanos, no era sacrificar por sacrificar animales. ¿Qué estaba implícito en esos sacrificios?

Y ellos lo hacían con fastidio. Su corazón se había alejado de Él, y llevaban al pueblo a hacerlo de la misma manera.

Por eso el Señor les invita con estas palabras llenas de amor:
Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?"

Estas últimas palabras del verso 7 son claves: "¿En qué hemos de volvernos?"
¿De qué nos hablan estas palabras?

¿Cómo va a ser que primero Dios les dice:
"Por mi misericordia no han sido consumidos" (3:6),
para luego maldecirlos por robarle sus diezmos?

Por favor hermanos, abramos los ojos, ¿en qué clase de dios nos han hecho creer?

Pero el Dios Altísimo que no cambia, nos dice una y otra vez...."Vuélvanse a mi, y yo me volveré a ustedes", Dios quiere que seamos bendecidos al volvernos a Él y al permanecer en Él (Juan 15:5), y a obedecer su palabra.

En pocas palabras este es el centro del mensaje de Malaquías.

Pero es incrible ver que muchos prefieren echarse a cuestas la maldición, en lugar de la bendición eterna de nuestro Dios.

Es mi apreciación.

DLB.

Siendo sinceros.....

y usando la razón (que muy seguido se nos olvida)

preguntémonos:

¿Cuántos creyentes diezmarán puntualmente (hablando de dineros)?

¿Cuántos están robando a Dios y eso los convierte en ladrones de diezmos anatemas?

Se imaginan entonces cuántos estarán malditos.

Dios extiende su misericordia sobre los que diezman, ¿y sobre los que no diezman?, ¿su maldición?

¿o será que no va por ahí la cosa?

Si los que se levantan contra la verdad, son anatemas, todos lo hemos sido en algún momento, pues aunque sea por ignorancia, todos hemos estados fuera de la verdad en algún punto. Pablo se está refiriendo a creyentes nacidos de Dios, nuevas criaturas, pero que entendían que el cristianismo debía ser perfeccionado con algunos aspectos del judaísmo; entre ellos se encontraba el apóstol Pedro, uno de los cabecillas judaizantes de su tiempo. De manera que si seguían predicando un evangelio diferente, podían caer en maldición. Esto te enseña que un cristiano puede estar en maldición.

Las personas que menciona Malaquías no estaban en maldición por desobedecer el mandamiento de dar sus diezmos, sino por estar robándole a Dios. Tomarse para uno lo que le pertenece a Dios, es robarle a Dios.

Pablo mismo se hacia a los de la ley como si estuviera bajo la ley por tal de ganar algunos. Pedro fue enviado a los de la circuncision y no entendia la revelacion total de las buenas nuevas. Un judio no se puede considerar anatema ni tampoco un gentil hasta que reciben el conocimiento de la verdad. Una vez recibido ese conocimiento he irse a sacrificar borregos teniendo por inmunda la sangre con la que fueron santificados entonces no hay mas sacrificio por el pecado. Los tales son malditos si permanecen en rebeldia sometidos a la ley de Moises. Mientras no reciban el entedimiento revelado en Hebreos entendiendo que Jesus es:

Mayor que los profetas
La misma imagen de la sustancia de Dios
Mayor que los angeles
Mayor que Moises
Mayor que Josue
Mas grande que el sumo sacerdote [Jesus es Gran Sumo Sacerdote]
Mayor que Abraham
De el Orden de Mequisedec [Mas grande que el sacerdote Aaronico]
Establecio un Mejor pacto sobre mejores promesas
Su sacrificio hizo perfectos para siempre a los que hemos sido santificados [La ley solo era una sombra y los borregos se mataban cada anio]
Los sacrificios de la ley era para recordar el pecado el de Jesus para purificar la conciencia de toda maldad.

En resumidas palabras es lo que Hebreos dice del Cap. 1 al 10. Una vez que se recibe este entendimiento [CONOCIMIENTO DE LA VERDAD] y se persiste en sacrificar borregos se cae en la madicion de no tener un sacrificio mas por el pecado. Los tales nunca fueron cristianos o se retractaron de su fe. No son creyentes.

Si alguno predica contrario a la carta a Hebreos y se opone a la revelacion que Jesus dio a la iglesia gentil a traves de Pablo....no es creyente. Si ese tal se pone a predicar su propio evangelio es anatema. Pero tu nombras a Pedro.....por favor..Pablo le llamo hipocrita no anatema. una cosa es ser hipocrita y otra predicar un evangelio diferente.

Tu comentario acerca del diezmo se respeta como lo que es: Tu comentario. En su contexto se dijo malditos son con madicion por robarse el diezmo y la ofrenda.