El que cree en el Hijo tiene vida eterna.

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Más claro el agua: la vida eterna solamente viene por creer en el Hijo.
Solo creer que “es el hijo de Dios” sin mayor implicaciones no salva, ni a los arrianos que hasta ahi llegan, ni a los demonios que hasta ahí declaran.

Creer que El Hijo es nuestro Dios, nuestro Señor y nuestro Salvador, es una declaración de fe exclusivamente de los cristianos

Nadie que no sea cristiano lo cree, solo nosotros.

Las palabras “ven y sígueme” implican más allá de una mera posición intelectual. Requiere renunciar a uno mismo para que Cristo viva y esté en nosotros, tengamos la mente de Cristo y una fe dada una vez y para siempre que es para salvación del alma.

Es estar crucificado en la cruz del Calvario con Cristo y es estar sentado juntamente con él en los lugares celestiales

Es creer por fe que Dios está en lo alto pero que han venido a hacer morada en nuestro corazón: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo.

Pues ya no vivo yo, sino Cristo vive en mi.

Es haber muerto al viejo hombre y haber nacido del agua y del Espíritu.

Es haber muerto y resucitado en el bautismo como una nueva creación

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, Autor de la Vida y la fe, y de nuestra eterna salvación.

Amén
 
Siempre tienes que meter a los arrianos en tus intervenciones :cautious:

Obviamente que el "creer en el Hijo" implica MUCHAS cosas; no es simplemente un acto de creer que existió y existe. Y punto.


Paso a recordarte que tienes una réplica mia sin responder aquí https://forocristiano.com/threads/q...iano-y-testigo-de-jehova.3311702/post-3656669

:)
De hecho quien no leyó mi comentario (pues ahi esta la respuesta) es cuando expliqué que sin amor, sin orden y sin sujeción no habria creación, ni salvación.

Dios no "obedece a Dios", sino la segunda Persona de la pluralidad de Dios tomó en soberano consejo la decisión de sujetarse a la primera persona para los propósitos del plan de Dios:

Salvarnos y vencer a sus enemigos,

Aunque se que no lo puedes creer:

Dios se hizo hombre lo hizo en la Persona del Hijo y lo hizo para tener acceso al imperio de la muerte, muriendo a la verdad su carne, pero vivificado en el espíritu.

¿Cómo lo hizo?

Haciéndose un niño (Is 9:6,7); ahí fundó su fortaleza (Sal 8:2), padeciendo en todo, soportando una muerte y muerte de Cruz, cargando con nuestros pecados, quitando el pecado del mundo y haciéndose ofrenda, sacrificio perfecto y sacerdote para satisfacer la justicia de Dios.

Desde ahí, derrotó a sus ancestrales enemigos quienes no tuvieron la sabiduría para entender nada de esto, como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;" 1 Cor 2:8.

¿Por qué lo hizo?

Por amor

Por amor a nosotros, se anonadó a Si mismo, pero contuvo en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

¿Cuál es su propósito?

Establecer Su tabernáculo con los hombres (Ap 21:3)

Esto es imposible sin la pluralidad del Dios de la Biblia: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
Siempre tienes que meter a los arrianos en tus intervenciones :cautious:

Obviamente que el "creer en el Hijo" implica MUCHAS cosas; no es simplemente un acto de creer que existió y existe. Y punto.

Dime ¿Qué implicaciones tiene para ti el hecho de que Cristo sea el Hijo de Dios?.

Soy todo oídos.
 
De hecho quien no leyó mi comentario (pues ahi esta la respuesta) es cuando expliqué que sin amor, sin orden y sin sujeción no habria creación, ni salvación.

Dios no "obedece a Dios", sino la segunda Persona de la pluralidad de Dios tomó en soberano consejo la decisión de sujetarse a la primera persona para los propósitos del plan de Dios:

Salvarnos y vencer a sus enemigos,

Aunque se que no lo puedes creer:

Dios se hizo hombre lo hizo en la Persona del Hijo y lo hizo para tener acceso al imperio de la muerte, muriendo a la verdad su carne, pero vivificado en el espíritu.

¿Cómo lo hizo?

Haciéndose un niño (Is 9:6,7); ahí fundó su fortaleza (Sal 8:2), padeciendo en todo, soportando una muerte y muerte de Cruz, cargando con nuestros pecados, quitando el pecado del mundo y haciéndose ofrenda, sacrificio perfecto y sacerdote para satisfacer la justicia de Dios.

Desde ahí, derrotó a sus ancestrales enemigos quienes no tuvieron la sabiduría para entender nada de esto, como está escrito:

"la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo ha entendido, porque si la hubieran entendido no habrían crucificado al Señor de gloria;" 1 Cor 2:8.

¿Por qué lo hizo?

Por amor

Por amor a nosotros, se anonadó a Si mismo, pero contuvo en Si mismo toda la plenitud de la deidad.

¿Cuál es su propósito?

Establecer Su tabernáculo con los hombres (Ap 21:3)

Esto es imposible sin la pluralidad del Dios de la Biblia: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

No lo leí, o ahora lo editaste.

En cualquier caso paso a responderte:

Caes en una soberana contradicción. Te explico.

Por una parte, dices:

"la segunda Persona de la pluralidad de Dios tomó en soberano consejo la decisión de sujetarse a la primera persona"

Mientras que por el otro lado afirmas:

"Dios se hizo hombre".

Pero esto no es lo que afirmáis los trinitarios sinó: Que Dios se hizo carne mantuviendo 100% SU DEIDAD.

Así pues:

Si todas las partes de la pluralidad de Dios, son Dios mismo entonces: DIOS SE SUJETÓ A DIOS.

Ésto no lo puedes negar. Por más que lo intentes (que lo harás; te conozco) :)
 
No lo leí, o ahora lo editaste.

En cualquier caso paso a responderte:

Caes en una soberana contradicción. Te explico.

Por una parte, dices:

"la segunda Persona de la pluralidad de Dios tomó en soberano consejo la decisión de sujetarse a la primera persona"

Mientras que por el otro lado afirmas:

"Dios se hizo hombre".

Pero esto no es lo que afirmáis los trinitarios sinó: Que Dios se hizo carne mantuviendo 100% SU DEIDAD.

Así pues:

Si todas las partes de la pluralidad de Dios, son Dios mismo entonces: DIOS SE SUJETÓ A DIOS.

Ésto no lo puedes negar. Por más que lo intentes (que lo harás; te conozco) :)
Si eso quieres entender de tu propio galimatías, bien, allá tú.

Yo en cambio entiendo las cosas bien, tal y como las he explicado:

La segunda Persona de la Trinidad, se sujetó a la Primera Persona.
 
Si eso quieres entender de tu propio galimatías, bien, allá tú.

Yo en cambio entiendo las cosas bien, tal y como las he explicado:

La segunda Persona de la Trinidad, se sujetó a la Primera Persona.

Pero te mientes a tí mismo. Si ése es tu deseo, yo te lo respeto.

Sabes, perfectamente bien. Que si la "2da persona de la trinidad" es Dios, entonces lo es para tí también la "1era persona de la Trinidad".

Y si ambos son Dios (sin mencionar aqui al "Espíritu Santo" el cual convertís también en Dios): entonces Dios se sujeta a su 1era persona.

Más y mejor resumido aún:

Dios, que se manifestó en la 2da persona, fué OBEDIENTE a Dios, la 1era persona.

MÁS resumido aún: DIOS FUÉ OBEDIENTE A DIOS.

Vamos ten lo que hay que tener para reconocer el galimatías. El vuestro digo. En el que estáis metidos y no sabéis reconocerlo...
 
Pero te mientes a tí mismo. Si ése es tu deseo, yo te lo respeto.

Sabes, perfectamente bien. Que si la "2da persona de la trinidad" es Dios, entonces lo es para tí también la "1era persona de la Trinidad".

Y si ambos son Dios (sin mencionar aqui al "Espíritu Santo" el cual convertís también en Dios): entonces Dios se sujeta a su 1era persona.

Más y mejor resumido aún:

Dios, que se manifestó en la 2da persona, fué OBEDIENTE a Dios, la 1era persona.

MÁS resumido aún: DIOS FUÉ OBEDIENTE A DIOS.

Vamos ten lo que hay que tener para reconocer el galimatías. El vuestro digo. En el que estáis metidos y no sabéis reconocerlo...
"Dios fue obediente a Dios"

Si así quieres entender lo que te he explicado, pues por mi esta bien.

Veámoslo de este modo:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás" Zac 3:2

o de esta manera:

"Dijo el Señor a mi Señor" Mat 22:44
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Dios fue obediente a Dios"

En definitiva es eso lo que estáis creyendo.

Si así quieres entender lo que te he explicado, pues por mi esta bien.

Así entiendo lo que creéis los trinitarios.

Ahora si me explicas que Jesús no es Dios entonces ya estás cambiando...

Veámoslo de este modo:

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás" Zac 3:2

No sé que te propones al citar ese verso.

Satanás no es Dios. No tiene que ver aqui.

o de esta manera:

"Dijo el Señor a mi Señor" Mat 22:44

Veámoslo mejor de esta otra manera:

"Jehová es DIOS de dioses y SEÑOR de señores"

Jehová ahí es el Padre, que es Dios. No lo puedes negar. Cristo no estaba hablando ahí. Cristo no se manifestó hasta el NT.

Por lo tanto la correcta teología es esta:

Dios, que es el Padre, es Señor de TOODOS los señores, y eso por supuestísimo incluye al Señor Jesucristo.

Tú en cambio crees;

Que Dios es Señor de sí mismo (esto es una fantasmada) (pues crees en "el Señor dijo a mi Señor como si Dios se compusiese de 2 Señores: peor aún pues esto implica el ser Señor de sí mismo).

Espero respuesta.
 
En definitiva es eso lo que estáis creyendo.



Así entiendo lo que creéis los trinitarios.

Ahora si me explicas que Jesús no es Dios entonces ya estás cambiando...



No sé que te propones al citar ese verso.

Satanás no es Dios. No tiene que ver aqui.



Veámoslo mejor de esta otra manera:

"Jehová es DIOS de dioses y SEÑOR de señores"

Jehová ahí es el Padre, que es Dios. No lo puedes negar. Cristo no estaba hablando ahí. Cristo no se manifestó hasta el NT.

Por lo tanto la correcta teología es esta:

Dios, que es el Padre, es Señor de TOODOS los señores, y eso por supuestísimo incluye al Señor Jesucristo.

Tú en cambio crees;

Que Dios es Señor de sí mismo (esto es una fantasmada) (pues crees en "el Señor dijo a mi Señor como si Dios se compusiese de 2 Señores: peor aún pues esto implica el ser Señor de sí mismo).

Espero respuesta.
Ja!

Según tu “teología” Jesucristo es un señor más del panteón de los señores

Dices no entender por qué Jehova manda a Jehová a reprender a Satanás?

Pues creelo. El Padre es Jehova y el Hijo también
 
Ja!

Según tu “teología” Jesucristo es un señor más del panteón de los señores

Dices no entender por qué Jehova manda a Jehová a reprender a Satanás?

Pues creelo. El Padre es Jehova y el Hijo también

Ese tipo de respuesta sabes que no responden nada valga la redundancia...

Lo que haces es simplemente emitir un "Ja!" y decir que "tú crees esto y lo otro" ridiculizandólo solamente.

Eso no es debatir...
 
  • Wow
Reacciones: OSO
Dices no entender por qué Jehova manda a Jehová a reprender a Satanás?

Pues creelo. El Padre es Jehova y el Hijo también

Eso es manifiestamente falso...

"Jehová es DIOS de dioses y SEÑOR de señores"

Jehová ahí es el Padre, que es Dios. No lo puedes negar. Cristo no estaba hablando ahí. Cristo no se manifestó hasta el NT.

Por lo tanto la correcta teología es esta:

Dios, que es el Padre, es Señor de TOODOS los señores, y eso por supuestísimo incluye al Señor Jesucristo.
 
Eso es manifiestamente falso...
Oh, no

Sabes bien que Jehová cuando es visible es Jesucristo, cuando no es visible, es el Padre.

Profecía: preparad camino a Jehová

Cumplimiento: Juan el bautista preparó camino a Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ese tipo de respuesta sabes que no responden nada valga la redundancia...

Lo que haces es simplemente emitir un "Ja!" y decir que "tú crees esto y lo otro" ridiculizandólo solamente.

Eso no es debatir...
Tu no debates, lo tuyo es mera rebatiña, ya quedó claro que saliste de una familia cristiana para convertirte a una secta anticristiana.

Se cumplen las palabras:

“Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros”

Y ese tu patético estado de incredulidad y anticristianísimo puro y duro, solo quieres justificarte como sucede con los ateos que necesitan a Dios para negarlo.

Conozco a varios russellitas en tus condiciones, algunos de ellos en el foro otros fuera.

Al principio traté de ayudarlos, ahora solo me dan lastima siendo su postrero estado peor que el primero, más les valdría no haber conocido el Camino.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu no debates, lo tuyo es mera rebatiña, ya quedó claro que saliste de una familia cristiana para convertirte a una secta anticristiana.

Se cumplen las palabras:

“Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros”

Y ese tu patético estado de incredulidad y anticristianísimo puro y duro, solo quieres justificarte como sucede con los ateos que necesitan a Dios para negarlo.

Conozco a varios russellitas en tus condiciones, algunos de ellos en el foro otros fuera.

Al principio traté de ayudarlos, ahora solo me dan lastima siendo su postrero estado peor que el primero, más les valdría no haber conocido el Camino.
Oh, no

Sabes bien que Jehová cuando es visible es Jesucristo, cuando no es visible, es el Padre.

Profecía: preparad camino a Jehová

Cumplimiento: Juan el bautista preparó camino a Jesucristo

Tal y como le dije al forista Ant "sean varones ciñan sus lomos y respondan"

No permitiré que me enbauques más hasta que respondan como hombre como varón este aporte:

 
Última edición:
Solo creer que “es el hijo de Dios” sin mayor implicaciones no salva, ni a los arrianos que hasta ahi llegan, ni a los demonios que hasta ahí declaran.
Dos preguntas para situarme,

¿Existe la denominación arriana actualmente?

¿Si existe, los Testigos de Jehová son arrianos?
 
Dos preguntas para situarme,

¿Existe la denominación arriana actualmente?

¿Si existe, los Testigos de Jehová son arrianos?
El arrianismo no es “una denominación”, sino una herejía que fue combatida por la Iglesia desde siempre pues niegan la deidad del Hijo de Dios.

De esta herejía arriana surge el Islam y el russellismo, así como otras corrientes que han fenecido en el polvo de la historia.

Los autodenominados “testigos de Jehová” retoman el arrianismo y, tal como sucede con el Islam son antitrinitarios declarados.

Parte de ese odio contra en cristianismo, las iglesias cristianas, la doctrina de la Trinidad y la “sola fe” la veras reflejada en la virulencia de los comentarios que decenas de arrianos arremeten o han arremetido contra el cristianismo sea vs evangélicos o católicos ya que compartimos la misma cristología.

La guerra no es nueva, se trata de hordas anti-trinitarias cuya única razón de ser y estar en el foro es negar por todos los medios y con todos los recursos posibles, la deidad del Hijo de Dios.

Su falso cristo criatura es un falso Cristo, signo de la apostasía que habría de venir.

Saludos