Maripaz:
Yo no defiendo la fe de mi iglesia.
Expongo lo que dice la palabra de Dios.
Luis:
Expones TU interpretación de la Palabra de Dios.
Maripaz:
¿Por que la interpretación correcta ha de ser la que tu dices, más concretamente, la de la I C ?. Lleva el mundo cristiano casi veinte siglos desde que Cristo vino y sin embargo, no creo que el catolicismo sea la mejor representación de lo que Cristo nos dió como ejemplo.
Luis:
Porque no me creo que Dios haya permitido que durante 15 siglos su Iglesia haya enseñado falsedades, hasta que apareció Lutero con sus novedosas doctrinas (tema del que podríamos hablar horas y horas) llegó a
"arreglar" el entuerto.
El catolicismo, históricamente, ha tenido su lado bueno y su lado malo. Por ejemplo, sin el catolicismo, Europa hoy sería un continente de bárbaros o de musulmanes
Maripaz:
Cristo dijo: "Vende todo lo que tienes y daselo a los pobres". ¿Has visto las imagenes en TV de Etiopia?. Sin palabras.
Luis:
Sí, pero, ¿qué tiene que ver lo de Etiopía con lo que estamos hablando?
Maripaz:
Cristo dice que el es la Roca, el Maestro, el Único Salvador, el Único Mediador; que le pidamos a Él y la I C enseña:
1-Pedro también es la Roca.
Luis:
Cosa que la Biblia enseña y que el propio Cristo afirmó. Hasta un bebé puede ver eso en la Biblia
Maripaz:
2-El Magisterio de la Iglesia es quien discierne y enseña.
Luis:
Lo cual está en total consonancia con lo que se nos enseña en la Escritura
Maripaz:
3-Maria no solo salva, sino que es mediadora entre Dios y los hombres.
Luis:
Falso. La Iglesia católica no enseña que María SALVA. Enseña que ella tuvo un papel fundamental en la historia de la salvación porque fue elegida por Dios para ser la madre del Verbo. María es intercesora como lo somos todos los verdaderos creyentes, con la particularidad de que ella es además la teotokos y la kejaritomene, cosa que ninguno de nosotros somos.
Maripaz:
4-Se le puede pedir también a la bienaventurada Maria y a los santos.
Luis:
Yo estoy seguro que si te pido que ores por mí, lo haces. Eso no disminuye en nada el papel de Cristo como único mediador, ¿verdad?
Maripaz:
Luis, y ya se que ni tu ni muchos de los que defienden vuestra iglesia por estos lares no creeis muchos de estos dogmas; pero perdona, sois unos pocos que estudiais la Palabra de Dios, frente a millones de seres que están muriendo en sus delitos y pecados, tan solo porque no acuden a la solución de Dios, Solo Cristo Salva, y están creyendo lo que les dicen los "guías de ciegos"; ¡¡¡¡ Por favor Luis y todos aquellos católicos que decís conocer el Evangelio; no dejeis que las almas sigan muriendose sin conocer la Verdad, SIN CONOCER A CRISTO !!!!!.
Luis:
1- Das por hecho que no creemos en esos dogmas. No lo tengas tan claro
2- Créeme si te digo que hay mucho más católicos de los que piensas que sí conocen a Cristo y que lo DEMUESTRAN con sus obras. Es cierto que hay muchísimos que no lo conoces. Y por eso soy católico. Para ayudar, en la medida que Dios lo quiera así, a esa gente.
Maripaz:
Quizá no mires con los mismos ojos que yo; yo veo el mundo como a Etiopía: con hambre de Dios y muriendo sin Cristo.
Luis:
Quizás estás equivocada y no te das cuenta que el mundo no puede ver a Cristo en medio de miles de denominaciones divididas doctrinalmente.... " que sean uno, para que EL MUNDO CREA"
Maripaz:
¿Vais a llevarles una estampita con un santo o una Virgen, un catecismo, un dogma ex-catedra, o le vas a presentar el verdadero mensaje del evangelio y les dejareis que lean por si mismos la Palabra de Dios?
Luis:
No, primeramete vamos a llevarles comida a través de Cáritas, a través de Intermon o muchas otras oragnizaciones similares. Luego les predicaremos la Palabra de Dios y una vez predicada esa Palabra de Dios, les dejaremos que ellos mismos lean lo que dice la Palabra. Pero para evitarles el enorme problema de que se vean envueltos en el marasmo en que está metido gran parte del mundo protestante, les avisaremos que la verdadera interpretación de la Palabra de Dios no puede depender de lo que cada uno de ellos crea saber, sino del Magisterio de la Iglesia tal y como fue instituido por nuestro Señor Jesucristo. De esa forma, evitaremos que ellos acaben dividiéndose por discusiones acerca de la naturaleza de la salvación, de cómo ha de organizarese una iglesia, de la naturaleza de los sacramentos, de etc, etc
Maripaz:
NO DEFENDAIS LOS DOGMAS; LLEVAD A LAS ALMAS A LOS PIES DE CRISTO, NO A LOS PIES DE UNA VIRGEN O DE UN SANTO.
Luis:
A ver si ahora va a resultar que la defensa de los dogmas cristianos es incompatible con llevar a las almas a los pies de Cristo.
Nosotros defenderemos los dogmas de la Iglesia católica si alguien los ataca y se burla de ellos. Te aseguro que los misioneros católicos, lo primero que hacen cuando predican el evangelio a personas no creyentes, no es hablarles del dogma de la transubstanciación o de la Inmaculada Concepción de María, sino que predican a Cristo resucitado.
Maripaz:
Que Dios nos ayude y que en aquel día, no tengamos que avergonzarnos y oigamos de Sus labios: "Buen siervo y fiel".
Luis:
Amén
Malcom:
¿Que mas se puede decir, cuando alguien no quiere sujetarse a la Santa Palabra de Dios como única regla de Fe y moral dejando que el Espíritu le guíe en su caminar por este mundo de aflicción?
Luis:
La Biblia no afirma que ella es la ÚNICA REGLA DE FE Y MORAL. Eso es falso, como son falsos todos los "sola" del protestantismo.
Decir que la Biblia no es la única regla de fe no es lo mismo que decir que la Biblia NO es regla de fe, sino decir que no es la única. Que quede bien claro.
Malcom:
¿Qué mas se puede esperar, cuando alguien confía mas en su Iglesia y cierra sus ojos a lo que la sola y suficiente Palabra de Dios dice y demanda?
Luis:
Confiar en la columna y baluarte de la verdad (la Iglesia) es plenamente bíblico. Confiar en la capacidad personal para interpretar correctamente y sin error la Escritura, va en contra del mensaje del evangelio de salvación expresado en el Nuevo Testamento
Malcom:
¿Qué se puede mas decir cuando alguien es esclavo de su iglesia y sus anatemas y confía mas en ella que en Cristo?
Luis:
Esclavo del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia. Siempre será mejor que ser esclavo de ese ego espiritual por el que cada cual se cree capacitado para discernir todo el mensaje de la Palabra de Dios.
Malcom:
¿Qué mas se puede decir cuando no se quiere comprender que la Iglesia de Cristo son todos los que han sido salvos por poner su fe en su único sacrificio expiatorio y que el conjunto de fieles conforman su Cuerpo Su Iglesia y no una Jerarquía que a través de su historia ha dado testimonio de no ser la verdad, ni digna de confianza que puede cambiar en cualquier momento?
Luis:
¿en qué parte de la Palabra de Dios hay una definición de "Iglesia de Cristo" tal y como tú la has dado? Dame versículos en que pueda ver eso. Dame versículos en que se vea que la Iglesia no debe de estar jerarquizada. Dame versículos en el que se vea que es imposible el que hayan personas con autoridad espiritual que no se han comportado mal sin que por ello Dios haya eliminado la necesidad de que exista esa autoridad espiritual.
Malcom:
Pero fiel es Dios en sus promesas que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna dándonos libertad y no esclavitud en hombres.
Luis:
Amén. Y la primera esclavitud de la que nos vemos librados los verdaderos creyentes es la esclavitud del propio "yo". Libres de la esclacitud del orgullo espiritual por el que muchos se creen más listos que todos los cristianos de los 15 primeros siglos a la hora de entender la Palabra de Dios. Libres de caer en el pecado de considerar que la Iglesia se reforma partiéndola en mil pedazos. Libres, verdaderamente libres.
Malcom:
Pd. Las diferencias doctrinales que no son cardinales no condenan y podemos tenerlas, el Cuerpo de Cristo solo será perfecto cuando sea Glorificado.
Luis:
Tiene gracia que digas eso. En este foro vemos que hay personas que se autodenominan evangélicos que no son trinitarios. ¿Acaso no importa el que se tengan diferencias sobre la trinidad?
¿no importa el que se tenga diferencias sobre la naturaleza de la salvación?
¿qué es lo que importa entonces? ¿que todos sean buenos chicos, no fumen, se laven las manos antes de comer y atiendan todos los domingos al culto?
Leonardo:
Vaya pregunta que si quiero o no debatir Bibliocamente acerca de la herejia del purgatorio.
¡¡¡¡CLARO QUE SI !!!!
¿¿¿ O a caso estoy en una pagina de videojuegos o en UN FORO DE DISCUCION???
Luis:
Vale. Pues empecemos la discusión.
Primero, veamos si usted conoce cual es la doctrina del purgatorio según la Iglesia católica. ¿Nos la podría definir?
Pregunto esto porque si resulta que vamos a discutir sobre algo que no conoce usted bien, primero habría que aclarar sus dudas o errores acerca de tal cosa
Leonardo:
Es evidente que una persona como usted que aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente y jamas he hablado con algun vecino suyo acerca de su testimonio, pero con los antecedentes que nos a dado de su doctrina, forma de pensar y tambien eso de que fue evangelico pero ya no es evidente que regreso a esa religión solo porque es una religion que apapacha y permite el pecado en el estilo de vida de sus miembros, sacerdotes y dirigentes, al fin que como con dinero, misas y viajes a Roma en el Jubileo 2000 pueden alcanzar la Salvación y la pronta salida del Purgatorio.
Luis:
Mal empezamos si nos viene usted con la chorrada esa de que mi Iglesia apapacha y permite el pecado en el estilo de vida de sus miembros, sacerdotes y dirigentes.
Mire, la demagogia está muy bien para la política. Para una discusión teológica seria no vale. Es un estorbo.
Leonardo:
Por favor Don Fernando ya no debata con su experiencia taurina, ni con cuentos de ultratumba, hagalo con LA PALABRA DE DIOS.
Luis:
Hasta ahora no he debatido sobre el purgatorio. Cuando lo hagamos, utilizaré la Palabra de Dios.
Biblia:
2 Timoteo 3:16
Toda Escritura es inspirada por Dios y Util para ENSEÑAR, REDARGUIR E INSTRUIR en justicia, a fin de que el hombre sea apto para toda buena obra.
Luis:
Sí y amén.
En Cristo y en su bendita Iglesia
Luis Fernando