EL PURGATORIO ¿Que paso? Vergüenza o no vale la pena el tema

30 Marzo 2000
75
0
Queridos Amigos foristas:

En Dias pasados escribimos un tema acerca de el Purgatorio en el cual ningùn catolico se digno a contestar, debatir,o defender èsta doctrina de demonios de la iglesia catolica, mucho menos para aceptar la realidad de que èsta mentira ha cegado a muchos y los a condenado al infierno.

Espero sus respuestas o un arrepentimiento genuino.

Sabes qué pasa, los evangélicos piensan y se ocupan del puegatorio mucho más que los católicos.

Se podría decir que ya lo tenemos "asumido".
O sea, como doctrina TOTALMENTE SECUNDARIA RESPECTO A LA SALVACIÓN POR GRACIA QUE RE-DESCUBRIMOS GRACIAS A LA REFORMA.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Mi mensaje nº 3000 está dedicado a responder a este cite en los medios con el que don Leonardo nos ha obsequiado a todos los "toros" católicos de este foro.

Cuando un matador sale a la plaza, generalmente está bien preparado tanto física como mentalmente para enfrentarse a un animal que estará dispuesto a defenderse de la forma que sabe. Ese animal, que no ha pedido que le metan en el ruedo para que le banderilleen, le piquen y le den pases de mil formas diferentes, sólo tiene el arma de las cualidades naturales que Dios le ha dado para defenderse. Y claro, alguna vez el torero se encuentra con un pitón que le cornea en el sitio más insospechado. A veces la cornada se convierte en mortal y luego vienen los lloros, los lamentos, las lágrimas, los homenajes al "héroe torero" y las malhabladurías hacia el animal "asesino", el cual, después de ser sacrificado, suele tener el honor de que su cabeza sea disecada para ser expuesta como "trofeo de guerra" con una placa debajo donde pone "este toro mató al torero Pepito Pérez".
Ahora bien, cuando lo que sucede es que en vez de un torero el que se lanza al ruedo es un pobre espontáneo, la cosa cambia. En caso de que el pobrecillo que busca aparecer en los periódicos tenga la mala suerte de que el toro lo empitone, puede olvidarse de recibir homenajes, aplausos y demás florilegios. Es más, lo más probable es que nadie se preocupe por él. El toro será estoqueado sin mayores problemas por el matador de turno y el suceso pasará a ser parte de esa historia que a nadie le interesa.
Muchos estaréis pensando que me he vuelto majareta al escribir lo que estoy escribiendo.
Pues no.

Supongamos que los católicos de este foro estamos pastando tranquilamente por la dehesa taurina de nuestro Dueño. En la dehesa hay un tentadero donde se celebran de vez en cuando algunas capeas para matar el "gusanillo" de los toreros retirados o de algúnos aficionados. Pero imaginémonos que entra en la dehesa un tipo vestido de luces, con todos los aparejos propios del que va a celebrar una corrida de toros en toda la regla. Los toros le miran con cierta perplejidad porque no es habitual el que se dé la circustancia de que un supuesto torero aparezca en medio de ellos en plan suicida. El "torero" empieza a citarles. Como los toros pasan de él olímpicamente, decide empezar a provocarles en voz alta e incluso les tira piedras para que se animen a embestir. ¿Qué puede pasar? que al final un toro bravío se harte de semejante individuo y se lance a por él en plan furibundo. Y claro, el falso torero suele acudir entonces a la máxima de "pies ¡¡¡para qué os quiero!!!"

Bien, dejándonos de símiles taurinos, vamos a lo esencial
Don Lorenzo, ¿realmente piensa usted que no hay ningún católico capaz de entablar un debate teológico y bíblico acerca de la existencia del purgatorio?
¿Acaso no ocurrirá que si tal católico, que podría ser yo mismo, entra al trapo de su provocación, tendrá que ver como se le acusa de hacer proselitismo en favor de su Iglesia, por mucho que él se esté limitando a defenderse de una provocación que no ha buscado?
¿piensa usted que un debate serio acerca de este tema, no podría llegar a convencer a más de uno acerca de la posible existencia del purgatorio?
Seguro que se creerá que habrán muchos más "católicos" que se convenzan de lo contrario. Pero a lo mejor o, según se mire, a lo peor resulta que son más los protestantes que vislumbran la solidez de la doctrina católica sobre este asunto que los católicos que se convenzan de lo contrario.

E igual que ocurre con este tema, pasa con tantos otros.
Ustedes los evangélicos tienen la rara costumbre de provocar a que los católicos entren en debates doctrinales sin que muchas veces estén preparados para apechugar con las consecuencias. Cuando los católicos utilizan argumentos más o menos coherentes, se escandalizan y les acusan de ser unos proselitistas o de querer conducir a los evangélicos hacia lo que ustedes llaman el camino de la perdición, es decir, la vuelta a la Iglesia católica. Si al menos el que provocara fuera una persona bien preparada teológicamente, se podría entender el que quisiera debatir seriamente sobre esas doctrinas que nos separan. Pero no, resulta que por lo general, el que provoca luego no sabe qué hacer cuando un católico preparado le responde Biblia en mano. Y claro, tienen que aparecer los de siempre, los evangélicos que sí están preparados, para que el desastre no se consume y las cosas puedan quedar en tablas o en una ligera victoria para cualquiera de los dos bandos.
Esos evangélicos bien preparados, por lo general, no se dedican a perder el tiempo discutiendo con los católicos sobre doctrinas que no son esenciales sino que prefieren crecer en el conocimiento de la Palabra mediante debates provechosos para todo el mundo.

Este foro, en cierta forma, es una muestra de la realidad del mundo evangélico hispanoamericano. Lo es menos acerca de la realidad del mundo católico porque creo que es evidente que los católicos que aquí participan suelen estar mucho mejor formados que la mayoría del pueblo católico de nuestros países. Pero si yo fuera evangélico, que ya no lo soy, me preocuoparía, Y MUCHO, por lo que se está viendo aquí.
Ustedes verán lo que hacen pero, una de dos, o empiezan a prepararse al estilo de los "viejos protestantes" de antaño, o en su futuro se vislumbran unos nubarrones con un aspecto muy sombrío. Y mientras no recuperen el tono intelectual y apologético de los protestantes de siempre, les aconsejaría que no provocaran a los católicos que sí saben defender, Y MUY BIEN, la fe de su Iglesia.

Un abrazo de alguien que, aunque a algunos no lo parezca, os quiere un montón

Luis Fernando

Luis,

Hno. felicidades....!! por tus 3000 participaciones (algunas de ellas desafortunadas, las mas, muy llenas de bendicion)

¿piensa usted que un debate serio acerca de este tema, no podría llegar a convencer a más de uno acerca de la posible existencia del purgatorio?

Luis Tu sabes que el purgatorio lo creo la herejia catolica (quise decir jerarquia)
smile.gif
smile.gif
Para la construccion de la Catedral de San Pedro en Roma...... Se decia que "asi como suene tu dinero en la alcancia, tu pariente va saliendo del purgatorio"

Mizpa
Daniel Ortega

Daniel, mucho antes de la aparición de las indulgencias ya existía en la Iglesia la doctrina de que antes de pasar a la presencia del Señor los cristianos que no se habían arrepentido de TODOS sus pecados mientras estaban en vida, pasaban por un fuego purificador que les limpiaba, por la gracia de Cristo, de todo pecado. Eso no es un invento de la IC anterior en poco tiempo a la Reforma protestante. Aparece en la teología de la Iglesia del primer milenio. Eso sí, en Occidente se desarrolló mucho más todo lo relacionado con esa doctrina de lo que lo hizo en las Iglesias Ortodoxas de Oriente.

Gracias por tus felicitaciones

DTB
Luis Fernando

PD: ¿lees inglés?

D.Leonardo...

Creo que el purgatorio es una invencion de un tal Fulton,si mal no recuerdo.

!Vaya "invencion"que tuvo el hombre,verdad.!

Sin duda es una heregia.

Muy señor mio reciba un cordial saludo.

Luis, sabes tu comentario es muy bueno ,hojala los cristianos lo analizen,detenidamente y sin prejuicios para bien del cristianismo protestante, latinuamericano especialmente,
Pero veo que tambien llevas agua a tu molino, no tengo mucho que decir,porque tu comentario es muy bueno,solo aclarare algo.
DICES,¿piensa usted que un debate serio acerca de este tema, no podría llegar a convencer a más de uno acerca de la posible existencia del purgatorio?
Seguro que se creerá que habrán muchos más "católicos" que se convenzan de lo contrario. Pero a lo mejor o, según se mire, a lo peor resulta que son más los protestantes que vislumbran la solidez de la doctrina católica sobre este asunto que los católicos que se convenzan de lo contrario.
DIGO, sabes ese tipo de doctrinas son las que hacen vulnerable a la iglesia catolica, y por el contrario a lo que dices,esto en ves de cerrar la puerta para que no se salgan, con dogmas como el purgatorio, las mantienen abiertas para que cualquier protestante medio prerado pueda dispersar el rebaño catolico,
En Cristo Julio.

Luis,

Si leo pero me da flojera, Luis tu sabes que tambien habia muchas herejias antes y durante la epoca apostolica, y la del purgatorio es una herejia muy "personal" de la iglesia catolica.......

Mizpa
Daniel Ortega

Dios les bendiga.

Estoy en gran manera soprendido de la gran teologia taurina de Don Luis Fernando, pues bien dice la Palabra de Dios que vendrian algunos que con PALABRAS INFLADAS tratarian de desviar aun a los escogidos.

Yo creo en realidad que hay un gran número de Catolicos que tienen la capacidad Doctrinal de debatir en un tema como éste, pero tristemente pocos de ellos lo hacen atravez de la Biblia que es la unica fuente infalible y confiable; El gran error es que tratan de imponer, tal vez ya sin violencia (pues el Papa se disculpo diciendo perdon mis colegas anteriores infalibles la regaron) pero ahora con éste tipo de fantasias taurinas una verdad a medias que no salva sino condena y guia asia la perdición y muerte eterna.

Perdoneme Don Luis Fernando pero su historia de toros y toreros no es mas que la realidad actual de muchos catolicos los cuales son como toros que van detras de un capote o velo espiritual que la ICA que es el gran torero ha puesto para que la gente en lugar de tener una vision clara de la Salvación por Gracia vaya directamente al matadero .

Estimado caballero don Leonardo, ¿quiere usted comprobar como un católico puede defender con la Biblia la doctrina del purgatorio?
Ya sé que luego dirán que malinterpretamos la Biblia, que sacamos versículos fuera de contexto, que tal y que cual....
exactamente lo mismo que podemos decir nosotros de ustedes.
Usted dirá si quiere entrar, DE VERDAD, en el debate.

Daniel, hace mucho que te pregunté algo. Vuelvo a hacerlo, ¿quién es el que tiene autoridad para decir lo que es una herejía o lo que no lo es? ¿tú? ¿yo? ¿la vecina del 5º Dcha?

Julio, ojalá el mundo protestante vuelva a ser "más Palabra de Dios y menos palabrita de falsos profetas que engañan a la gente y le sacan dinero"

Bendiciones a todos

Luis,

Daniel, hace mucho que te pregunté algo. Vuelvo a hacerlo, ¿quién es el que tiene autoridad para decir lo que es una herejía o lo que no lo es? ¿tú? ¿yo? ¿la vecina del 5º Dcha?

La Biblia hermano, la Biblia tiene la autoridad para decirte lo bueno y lo malo.

Te "pego" estos dos vr. unicamente como referencia porque se que tu ya sabes de que te hablo..... Eph:6:17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios; (RVA)
Heb:4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos: y que alcanza hasta partir el alma, y aun el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. (RVA)

Como veras hno. La Biblia tiene la suficiente autoridad en si misma para decirte lo que es herejia y creo que tu crees esto....

Mizpa
Daniel Ortega

PD Saludos a tu esposa, elevo oracion al ETERNO suplicandole que este bien.

Dios te bendiga

Contundente tu respuesta Daniel, y esas palabras fueron dichas a todos los Santos. Creo que la ICA suprime, limita, esclaviza, a sus fieles la interpretación libre de la Palabra por medio del Espíritu el cual claramente vemos quien es el que interpreta a la Palabra a los hijos de Dios en 1 Co. 2:6-16 a quienes se les demanda estar atentos a lo que ella dice. Claro sin menospreciar los dones que ha dado Dios a su iglesia en los siervos que predican su Palabra.

Saludos

Muy bien Daniel, la Biblia es la única autoridad; pero Luis Fernando te dirá que la iglesia de siempre (la católica) es la que puede entenderla e interpretarla.

Aquí viene su otro punto de apoyo: Solo la Iglesia Católica es la heredera del Espíritu Santo; ya que según ellos es la instituida por Cristo a traves de lo expresado a San Pedro y bla bla bla bla.

No intentemos convencerles con argumentos humanos; menos tiempo en argumentar con nuestras palabras y más en oración para que el Espíritu Santo les lleve a la Verdad y entiendan que la iglesia es SOLO DE CRISTO Y NO DE LO QUE DIGAN LOS HOMBRES.

"Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduria de los hombres, sino en el poder de Dios".(1 Cor 2:5)

"Porque no me averguenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación" (Romanos 1:16)

Dios os bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre vosotros.

Maripaz

Luis dice:

Pero a lo mejor o, según se mire, a lo peor resulta que son más los protestantes que vislumbran la solidez de la doctrina católica sobre este asunto que los católicos que se convenzan de lo contrario.

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

¡¡¡ Por favor Luis Fernando; el epígrafe de los chistes es otro !!!

Por cierto, solo un matiz: yo no intento convencer a nadie de nada, ¿ tu si?; ¡¡¡ no te equivoques Luis, eso es solo tarea del Espíritu Santo !!!.

Maripaz

Maripaz, muchas gracias por contestar por mí.
Vas aprendiendo,
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Bromas aparte, es evidente que la Biblia es la Palabra de Dios. E igual de evidente es que cualquiera puede interpretarla como le venga en gana, tal y como estamos viendo en muchos casos en este foro.

¡Qué fácil es decir que el Espíritu Santo es el que nos ayuda a interpretarla bien!
Yo también creo eso, pero, ¿qué hacemos cuando, como suele pasar, unos cuantos dicen tener el Espíritu Santo pero discrepan de lo que quiere decir la Escritura en diferentes doctrinas? ¿eh?..... misteeeeeriooooooo

El que no reconoce más autoridad que su propia conciencia a la hora de discernir las enseñanzas bíblicas se pone en el trampolín de salida hacia el auto-ego-yo-mismo-cristianismo. Como resultado: división, división y más división.

Maripaz, el Espíritu Santo ya me ha convencido de lo que me tenía que convencer. Por eso no he seguido siendo evangélico.

Ahora di tu justo lo contrario y nos encontramos en el mismo punto de partida: ¿quién tiene razón? ¿lo sometemos a votación "democrática"?

¿Es la fe cristiana algo que depende de lo que crea la mayoría, por muy absoluta que esta sea, o depende más bien de lo que diga una cosa que se llama Iglesia, que Cristo fundó, que tenía una organización bien concreta, con un líder concreto y con ministerios concretos?

Sigo esperando la respuesta a la pregunta de si debatimos en serio o no el tema del purgatorio. Yo no tengo especial interés en ello, pero que quede claro que nadie va a llamar cobardes a los católicos por no entrar en un debate sobre alguna doctrina de nuestra Iglesia. Siempre habrá algún karolusín, algún Francisco Javier o algún Luis Fernando (entre otros muchos que no nombro) que defenderán la fe de su Iglesia.

Bendiciones

Yo no defiendo la fe de mi iglesia.

Expongo lo que dice la palabra de Dios.

¿Por que la interpretación correcta ha de ser la que tu dices, más concretamente, la de la I C ?. Lleva el mundo cristiano casi veinte siglos desde que Cristo vino y sin embargo, no creo que el catolicismo sea la mejor representación de lo que Cristo nos dió como ejemplo.

Cristo dijo: "Vende todo lo que tienes y daselo a los pobres". ¿Has visto las imagenes en TV de Etiopia?. Sin palabras.

Cristo dice que el es la Roca, el Maestro, el Único Salvador, el Único Mediador; que le pidamos a Él y la I C enseña:

1-Pedro también es la Roca.
2-El Magisterio de la Iglesia es quien discierne y enseña.
3-Maria no solo salva, sino que es mediadora entre Dios y los hombres.
4-Se le puede pedir también a la bienaventurada Maria y a los santos.

Luis, y ya se que ni tu ni muchos de los que defienden vuestra iglesia por estos lares no creeis muchos de estos dogmas; pero perdona, sois unos pocos que estudiais la Palabra de Dios, frente a millones de seres que están muriendo en sus delitos y pecados, tan solo porque no acuden a la solución de Dios, Solo Cristo Salva, y están creyendo lo que les dicen los "guías de ciegos"; ¡¡¡¡ Por favor Luis y todos aquellos católicos que decís conocer el Evangelio; no dejeis que las almas sigan muriendose sin conocer la Verdad, SIN CONOCER A CRISTO !!!!!.

Quizá no mires con los mismos ojos que yo; yo veo el mundo como a Etiopía: con hambre de Dios y muriendo sin Cristo.

¿Vais a llevarles una estampita con un santo o una Virgen, un catecismo, un dogma ex-catedra, o le vas a presentar el verdadero mensaje del evangelio y les dejareis que lean por si mismos la Palabra de Dios?

NO DEFENDAIS LOS DOGMAS; LLEVAD A LAS ALMAS A LOS PIES DE CRISTO, NO A LOS PIES DE UNA VIRGEN O DE UN SANTO.

Que Dios nos ayude y que en aquel día, no tengamos que avergonzarnos y oigamos de Sus labios: "Buen siervo y fiel".

Maripaz

Luis dice:

Maripaz, el Espíritu Santo ya me ha convencido de lo que me tenía que convencer. Por eso no he seguido siendo evangélico.

Digo:

¿Que mas se puede decir, cuando alguien no quiere sujetarse a la Santa Palabra de Dios como única regla de Fe y moral dejando que el Espíritu le guíe en su caminar por este mundo de aflicción?

¿Qué mas se puede esperar, cuando alguien confía mas en su Iglesia y cierra sus ojos a lo que la sola y suficiente Palabra de Dios dice y demanda?

¿Qué se puede mas decir cuando alguien es esclavo de su iglesia y sus anatemas y confía mas en ella que en Cristo?

¿Qué mas se puede decir cuando no se quiere comprender que la Iglesia de Cristo son todos los que han sido salvos por poner su fe en su único sacrificio expiatorio y que el conjunto de fieles conforman su Cuerpo Su Iglesia y no una Jerarquía que a través de su historia ha dado testimonio de no ser la verdad, ni digna de confianza que puede cambiar en cualquier momento?

Pero fiel es Dios en sus promesas que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna dándonos libertad y no esclavitud en hombres.

Bendiciones

Pd. Las diferencias doctrinales que no son cardinales no condenan y podemos tenerlas, el Cuerpo de Cristo solo será perfecto cuando sea Glorificado.

Don Fernando.

Vaya pregunta que si quiero o no debatir Bibliocamente acerca de la herejia del purgatorio.

¡¡¡¡CLARO QUE SI !!!!

¿¿¿ O a caso estoy en una pagina de videojuegos o en UN FORO DE DISCUCION???

Es evidente que una persona como usted que aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente y jamas he hablado con algun vecino suyo acerca de su testimonio, pero con los antecedentes que nos a dado de su doctrina, forma de pensar y tambien eso de que fue evangelico pero ya no es evidente que regreso a esa religión solo porque es una religion que apapacha y permite el pecado en el estilo de vida de sus miembros, sacerdotes y dirigentes, al fin que como con dinero, misas y viajes a Roma en el Jubileo 2000 pueden alcanzar la Salvación y la pronta salida del Purgatorio.

Por favor Don Fernando ya no debata con su experiencia taurina, ni con cuentos de ultratumba, hagalo con LA PALABRA DE DIOS.

2 Timoteo 3:16
Toda Escritura es inspirada por Dios y Util para ENSEÑAR, REDARGUIR E INSTRUIR en justicia, a fin de que el hombre sea apto para toda buena obra.

Maripaz:
Yo no defiendo la fe de mi iglesia.
Expongo lo que dice la palabra de Dios.

Luis:
Expones TU interpretación de la Palabra de Dios.

Maripaz:
¿Por que la interpretación correcta ha de ser la que tu dices, más concretamente, la de la I C ?. Lleva el mundo cristiano casi veinte siglos desde que Cristo vino y sin embargo, no creo que el catolicismo sea la mejor representación de lo que Cristo nos dió como ejemplo.

Luis:
Porque no me creo que Dios haya permitido que durante 15 siglos su Iglesia haya enseñado falsedades, hasta que apareció Lutero con sus novedosas doctrinas (tema del que podríamos hablar horas y horas) llegó a
"arreglar" el entuerto.
El catolicismo, históricamente, ha tenido su lado bueno y su lado malo. Por ejemplo, sin el catolicismo, Europa hoy sería un continente de bárbaros o de musulmanes

Maripaz:
Cristo dijo: "Vende todo lo que tienes y daselo a los pobres". ¿Has visto las imagenes en TV de Etiopia?. Sin palabras.

Luis:
Sí, pero, ¿qué tiene que ver lo de Etiopía con lo que estamos hablando?

Maripaz:
Cristo dice que el es la Roca, el Maestro, el Único Salvador, el Único Mediador; que le pidamos a Él y la I C enseña:

1-Pedro también es la Roca.

Luis:
Cosa que la Biblia enseña y que el propio Cristo afirmó. Hasta un bebé puede ver eso en la Biblia

Maripaz:
2-El Magisterio de la Iglesia es quien discierne y enseña.

Luis:
Lo cual está en total consonancia con lo que se nos enseña en la Escritura

Maripaz:
3-Maria no solo salva, sino que es mediadora entre Dios y los hombres.

Luis:
Falso. La Iglesia católica no enseña que María SALVA. Enseña que ella tuvo un papel fundamental en la historia de la salvación porque fue elegida por Dios para ser la madre del Verbo. María es intercesora como lo somos todos los verdaderos creyentes, con la particularidad de que ella es además la teotokos y la kejaritomene, cosa que ninguno de nosotros somos.

Maripaz:
4-Se le puede pedir también a la bienaventurada Maria y a los santos.

Luis:
Yo estoy seguro que si te pido que ores por mí, lo haces. Eso no disminuye en nada el papel de Cristo como único mediador, ¿verdad?

Maripaz:
Luis, y ya se que ni tu ni muchos de los que defienden vuestra iglesia por estos lares no creeis muchos de estos dogmas; pero perdona, sois unos pocos que estudiais la Palabra de Dios, frente a millones de seres que están muriendo en sus delitos y pecados, tan solo porque no acuden a la solución de Dios, Solo Cristo Salva, y están creyendo lo que les dicen los "guías de ciegos"; ¡¡¡¡ Por favor Luis y todos aquellos católicos que decís conocer el Evangelio; no dejeis que las almas sigan muriendose sin conocer la Verdad, SIN CONOCER A CRISTO !!!!!.

Luis:
1- Das por hecho que no creemos en esos dogmas. No lo tengas tan claro
2- Créeme si te digo que hay mucho más católicos de los que piensas que sí conocen a Cristo y que lo DEMUESTRAN con sus obras. Es cierto que hay muchísimos que no lo conoces. Y por eso soy católico. Para ayudar, en la medida que Dios lo quiera así, a esa gente.

Maripaz:
Quizá no mires con los mismos ojos que yo; yo veo el mundo como a Etiopía: con hambre de Dios y muriendo sin Cristo.

Luis:
Quizás estás equivocada y no te das cuenta que el mundo no puede ver a Cristo en medio de miles de denominaciones divididas doctrinalmente.... " que sean uno, para que EL MUNDO CREA"

Maripaz:
¿Vais a llevarles una estampita con un santo o una Virgen, un catecismo, un dogma ex-catedra, o le vas a presentar el verdadero mensaje del evangelio y les dejareis que lean por si mismos la Palabra de Dios?

Luis:
No, primeramete vamos a llevarles comida a través de Cáritas, a través de Intermon o muchas otras oragnizaciones similares. Luego les predicaremos la Palabra de Dios y una vez predicada esa Palabra de Dios, les dejaremos que ellos mismos lean lo que dice la Palabra. Pero para evitarles el enorme problema de que se vean envueltos en el marasmo en que está metido gran parte del mundo protestante, les avisaremos que la verdadera interpretación de la Palabra de Dios no puede depender de lo que cada uno de ellos crea saber, sino del Magisterio de la Iglesia tal y como fue instituido por nuestro Señor Jesucristo. De esa forma, evitaremos que ellos acaben dividiéndose por discusiones acerca de la naturaleza de la salvación, de cómo ha de organizarese una iglesia, de la naturaleza de los sacramentos, de etc, etc

Maripaz:
NO DEFENDAIS LOS DOGMAS; LLEVAD A LAS ALMAS A LOS PIES DE CRISTO, NO A LOS PIES DE UNA VIRGEN O DE UN SANTO.

Luis:
A ver si ahora va a resultar que la defensa de los dogmas cristianos es incompatible con llevar a las almas a los pies de Cristo.
Nosotros defenderemos los dogmas de la Iglesia católica si alguien los ataca y se burla de ellos. Te aseguro que los misioneros católicos, lo primero que hacen cuando predican el evangelio a personas no creyentes, no es hablarles del dogma de la transubstanciación o de la Inmaculada Concepción de María, sino que predican a Cristo resucitado.

Maripaz:
Que Dios nos ayude y que en aquel día, no tengamos que avergonzarnos y oigamos de Sus labios: "Buen siervo y fiel".

Luis:
Amén

Malcom:
¿Que mas se puede decir, cuando alguien no quiere sujetarse a la Santa Palabra de Dios como única regla de Fe y moral dejando que el Espíritu le guíe en su caminar por este mundo de aflicción?

Luis:
La Biblia no afirma que ella es la ÚNICA REGLA DE FE Y MORAL. Eso es falso, como son falsos todos los "sola" del protestantismo.
Decir que la Biblia no es la única regla de fe no es lo mismo que decir que la Biblia NO es regla de fe, sino decir que no es la única. Que quede bien claro.

Malcom:
¿Qué mas se puede esperar, cuando alguien confía mas en su Iglesia y cierra sus ojos a lo que la sola y suficiente Palabra de Dios dice y demanda?

Luis:
Confiar en la columna y baluarte de la verdad (la Iglesia) es plenamente bíblico. Confiar en la capacidad personal para interpretar correctamente y sin error la Escritura, va en contra del mensaje del evangelio de salvación expresado en el Nuevo Testamento

Malcom:
¿Qué se puede mas decir cuando alguien es esclavo de su iglesia y sus anatemas y confía mas en ella que en Cristo?

Luis:
Esclavo del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia. Siempre será mejor que ser esclavo de ese ego espiritual por el que cada cual se cree capacitado para discernir todo el mensaje de la Palabra de Dios.

Malcom:
¿Qué mas se puede decir cuando no se quiere comprender que la Iglesia de Cristo son todos los que han sido salvos por poner su fe en su único sacrificio expiatorio y que el conjunto de fieles conforman su Cuerpo Su Iglesia y no una Jerarquía que a través de su historia ha dado testimonio de no ser la verdad, ni digna de confianza que puede cambiar en cualquier momento?

Luis:
¿en qué parte de la Palabra de Dios hay una definición de "Iglesia de Cristo" tal y como tú la has dado? Dame versículos en que pueda ver eso. Dame versículos en que se vea que la Iglesia no debe de estar jerarquizada. Dame versículos en el que se vea que es imposible el que hayan personas con autoridad espiritual que no se han comportado mal sin que por ello Dios haya eliminado la necesidad de que exista esa autoridad espiritual.

Malcom:
Pero fiel es Dios en sus promesas que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna dándonos libertad y no esclavitud en hombres.

Luis:
Amén. Y la primera esclavitud de la que nos vemos librados los verdaderos creyentes es la esclavitud del propio "yo". Libres de la esclacitud del orgullo espiritual por el que muchos se creen más listos que todos los cristianos de los 15 primeros siglos a la hora de entender la Palabra de Dios. Libres de caer en el pecado de considerar que la Iglesia se reforma partiéndola en mil pedazos. Libres, verdaderamente libres.

Malcom:
Pd. Las diferencias doctrinales que no son cardinales no condenan y podemos tenerlas, el Cuerpo de Cristo solo será perfecto cuando sea Glorificado.

Luis:
Tiene gracia que digas eso. En este foro vemos que hay personas que se autodenominan evangélicos que no son trinitarios. ¿Acaso no importa el que se tengan diferencias sobre la trinidad?
¿no importa el que se tenga diferencias sobre la naturaleza de la salvación?
¿qué es lo que importa entonces? ¿que todos sean buenos chicos, no fumen, se laven las manos antes de comer y atiendan todos los domingos al culto?

Leonardo:
Vaya pregunta que si quiero o no debatir Bibliocamente acerca de la herejia del purgatorio.

¡¡¡¡CLARO QUE SI !!!!

¿¿¿ O a caso estoy en una pagina de videojuegos o en UN FORO DE DISCUCION???

Luis:
Vale. Pues empecemos la discusión.
Primero, veamos si usted conoce cual es la doctrina del purgatorio según la Iglesia católica. ¿Nos la podría definir?
Pregunto esto porque si resulta que vamos a discutir sobre algo que no conoce usted bien, primero habría que aclarar sus dudas o errores acerca de tal cosa

Leonardo:
Es evidente que una persona como usted que aunque no tengo el gusto de conocerlo personalmente y jamas he hablado con algun vecino suyo acerca de su testimonio, pero con los antecedentes que nos a dado de su doctrina, forma de pensar y tambien eso de que fue evangelico pero ya no es evidente que regreso a esa religión solo porque es una religion que apapacha y permite el pecado en el estilo de vida de sus miembros, sacerdotes y dirigentes, al fin que como con dinero, misas y viajes a Roma en el Jubileo 2000 pueden alcanzar la Salvación y la pronta salida del Purgatorio.

Luis:
Mal empezamos si nos viene usted con la chorrada esa de que mi Iglesia apapacha y permite el pecado en el estilo de vida de sus miembros, sacerdotes y dirigentes.
Mire, la demagogia está muy bien para la política. Para una discusión teológica seria no vale. Es un estorbo.

Leonardo:
Por favor Don Fernando ya no debata con su experiencia taurina, ni con cuentos de ultratumba, hagalo con LA PALABRA DE DIOS.

Luis:
Hasta ahora no he debatido sobre el purgatorio. Cuando lo hagamos, utilizaré la Palabra de Dios.

Biblia:
2 Timoteo 3:16
Toda Escritura es inspirada por Dios y Util para ENSEÑAR, REDARGUIR E INSTRUIR en justicia, a fin de que el hombre sea apto para toda buena obra.

Luis:
Sí y amén.

En Cristo y en su bendita Iglesia

Luis Fernando

Luis:

Lo tuyo es demadogia pura y argumentos de hombres.

Jesús dijo: Vende lo que tienes y daselo a los pobres.

VENDE LO QUE TIENES Y DASELO A LOS POBRES

Maripaz