EL PURGATORIO NO EXISTE NI LAS INDULGENCIAS (El que me quiera refutar que sea con la Biblia)

Marco_Antonio_ZB

Perro Sovietico
9 Enero 2024
5.374
453
16
Beni-Bolivia
El purgatorio no existe puesto que no hay punto medio en la salvación, eres salvo o no eres salvo no hay punto medio ni pecado bueno, porque todo pecado es malo, y las indulgencias no tiene sentido por que solo Dios perdona no la religión católica
 
Nunca he podido entender la parábola del Rico y Lázaro.

Dice que el Rico estaba en el Hades.

Y luego en el apocalipsis se dice que el Hades es lanzado al lago de fuego.

¿Será que el hades es el purgatorio?


En este caso parece que los malotes terminan en el hades mientras esperan el juicio y luego los arrojan al lago de fuego.


A lo mejor estoy confundiendo todo, como de costumbre. Mejor que otros con más discernimiento que el mío expliquen esto. A lo mejor te estoy diciendo un galimatías

No te quiero refutar, tan solo quiero presentar dos pasajes que me confunden y me recordaron los purgatorios.


copio pasajes:


El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.




13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
 
Nunca he podido entender la parábola del Rico y Lázaro.

Dice que el Rico estaba en el Hades.

Y luego en el apocalipsis se dice que el Hades es lanzado al lago de fuego.

¿Será que el hades es el purgatorio?


En este caso parece que los malotes terminan en el hades mientras esperan el juicio y luego los arrojan al lago de fuego.


A lo mejor estoy confundiendo todo, como de costumbre. Mejor que otros con más discernimiento que el mío expliquen esto. A lo mejor te estoy diciendo un galimatías

No te quiero refutar, tan solo quiero presentar dos pasajes que me confunden y me recordaron los purgatorios.


copio pasajes:


El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.





13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Los mismos judíos tenían el concepto del Sheol, pero se fue desarrollando ese concepto y quedó como Hades. El Hades es el mundo de los muertos donde van las almas, no es un lugar geográfico debajo de la tierra, eso es figurativo.

El Hades es un clase de purgatorio?

Lo era para los que vivieron antes de Cristo, a los cuales Cristo fue a predicar, y pasaron de ese estado al cielo.
 
Nunca he podido entender la parábola del Rico y Lázaro.

Dice que el Rico estaba en el Hades.

Y luego en el apocalipsis se dice que el Hades es lanzado al lago de fuego.

¿Será que el hades es el purgatorio?


En este caso parece que los malotes terminan en el hades mientras esperan el juicio y luego los arrojan al lago de fuego.


A lo mejor estoy confundiendo todo, como de costumbre. Mejor que otros con más discernimiento que el mío expliquen esto. A lo mejor te estoy diciendo un galimatías

No te quiero refutar, tan solo quiero presentar dos pasajes que me confunden y me recordaron los purgatorios.


copio pasajes:


El rico y Lázaro

19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.





13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
facil, recordemos q dicha parábola era pre-gracia, en ese tiempo antes de la gracia , todos los que morian se supone que iban a al Sheol/Hades y era como un purgatorio para ANTES de la salvación por Cristo, pero ahora no existe tal cosa
 
Por lo que leo
Habría una posibilidad de que, sí existió en el pasado, pueda seguir existiendo ahora en el presente un lugar semejante
¿Para quiénes?
Para los que son salvos

¿Porque, a dónde van los salvos antes del juicio final, juntos salvos y condenados?
 
Por lo que leo
Habría una posibilidad de que, sí existió en el pasado, pueda seguir existiendo ahora en el presente un lugar semejante
¿Para quiénes?
Para los que son salvos

¿Porque, a dónde van los salvos antes del juicio final, juntos salvos y condenados?
El hombre que murio sin ser salvo ira al infierno a esperar al juicio final, y no es como dicen los catolicos que en el el purgatorio pagaras por tus pecados y despues seras salvos, NO EXISTE TAL COSA, es un lugar de espera, despues de que sea el juicio ira al LAGO DE FUEGO y la MUERTE ETERNA, en cambio los que han muerto salvos en Cristo estaran en el paraiso con el hasta el dia del juicio (estipulo que tal paraiso es el Eden pero son solo ideas mias) esto por lo que le dijo Jesus al ladron en la cruz.
Saludos
 
Lo que pasa es que, al parecer, los católicos no dicen eso que tu afirmas
Si, lo dicen. El dichoso caso de "la mentira piadosa" esto lo he escuchado no se cuantas veces de la boca de un catolico, si dices una mentira piadosa entonces cuando mueras pagaras por ella en el purgatorio. O si no haces indulgencias las tendras que pagar en el purgatorio. El purgatorio no es para que con el tiempo seas salvo, es solo una espera hasta tu juicio y tu muerte eterna, Hasta me han dicho que en el juicio final iba a escoger Dios por tus pecados si te merecias estar x tiempo en el purgatorio y despues ir a la salvacion eterna.
 
O me vas a decir que jamas oiste un catolico hablar de la dichosa "mentira piadosa" y como se paga en el purgatorio?
Yo dije una mentira piadosa: un cazador estaba persiguiendo un zorrito, que yo vi que se escondió tras un matorral, cuando el cazador me encontró me interrogó, si había visto al animalito, yo mentí, le dije que no había visto nada, le sugerí que siguiera su camino al caballero, que se fue muy molesto porque quería arrancarle la piel al zorro para así hacerse una buena bufanda.

He Mentido, por lo que considere una buena causa: Dejar que el zorrito no perdiera la piel ese día.
 
Yo dije una mentira piadosa: un cazador estaba persiguiendo un zorrito, que yo vi que se escondió tras un matorral, cuando el cazador me encontró me interrogó, si había visto al animalito, yo mentí, le dije que no había visto nada, le sugerí que siguiera su camino al caballero, que se fue muy molesto porque quería arrancarle la piel al zorro para así hacerse una buena bufanda.

He Mentido, por lo que considere una buena causa: Dejar que el zorrito no perdiera la piel ese día.
Una mentira es una mentira amigo, si bien puede generar un buen final la Bibia enseña que el fin no justifica los medios. Si lo hiciste pues lo correcto es pedir perdon por que mentiste, y mentir es pecado logicamente. Si leemos la Biblia hay algunas historias que indican "el fin no justifica los medios":

Uza y el Arca de Dios: En 2 Samuel 6:6-7, Uza extendió su mano para estabilizar el Arca de Dios cuando los bueyes tropezaron. A pesar de que su intención era buena, Dios lo castigó por su irreverencia. Esto demuestra que incluso con buenas intenciones, no debemos desobedecer los mandamientos de Dios.

Otro ejemplo mas claro:

Jesús y la tentación en el desierto: En Mateo 4:1-11, Jesús es tentado por Satanás en el desierto. Satanás le ofrece a Jesús todo el reino del mundo si se postra y lo adora. Aunque Jesús vino a la tierra para establecer su reino, rechaza la oferta de Satanás, demostrando que no está dispuesto a comprometer su obediencia a Dios para lograr sus metas

Abraham y Sara: A pesar de la promesa de Dios de que tendrían un hijo, Abraham y Sara, impacientes, decidieron que Abraham tendría un hijo con la sierva de Sara (haciendo algo incorrecto y queriendo "justificarlo" con "cumplir" la promesa de Dios), Agar. Esta decisión trajo conflicto y dolor a la familia(Celos, Separacion, Y obviamente en los espiritual)

PD: Yo tambien hubiese mentido al cazador
 
Última edición:
Si, lo dicen. El dichoso caso de "la mentira piadosa" esto lo he escuchado no se cuantas veces de la boca de un catolico, si dices una mentira piadosa entonces cuando mueras pagaras por ella en el purgatorio. O si no haces indulgencias las tendras que pagar en el purgatorio. El purgatorio no es para que con el tiempo seas salvo, es solo una espera hasta tu juicio y tu muerte eterna, Hasta me han dicho que en el juicio final iba a escoger Dios por tus pecados si te merecias estar x tiempo en el purgatorio y despues ir a la salvacion eterna.
Eso puede ser lo que te ha dicho un católico cualquiera...
Los católicos no suelen estar bien informados de las enseñanzas de su propia iglesia
No me fio de lo que me dice un católico en la calle, prefiero verificarlo en la doctrina oficial de la iglesia católica

De no hacerlo así, me convertiría en un chismoso
 
Eso puede ser lo que te ha dicho un católico cualquiera...
Los católicos no suelen estar bien informados de las enseñanzas de su propia iglesia
No me fio de lo que me dice un católico en la calle, prefiero verificarlo en la doctrina oficial de la iglesia católica

De no hacerlo así, me convertiría en un chismoso
Lo que indicas es cierto: Hay como 2 catolicismos, uno el que se practica en las Academias, que es en donde están eruditos que conocen al derecho y al revés los textos teológicos escritos en los primeros siglos. Y además son duchos en filosofía griega y en historia contemporánea de la Iglesia. Cuando dan la opinión de tal o cual aspecto intrigante del nuevo testamento podrían dar una respuesta bastante culta sobre cualquier punto de duda

Y está el catolicismo popular, en donde la gente raya con la santería y otras cosas arraigadas en el folklore, si uno le pregunta algo religioso a uno de estos parroquianos lo más probable es que te conteste sin pensar algo que aprendió de memoria cuando era chiquillo.

Y hay un tercer católico, que es el apatico: Ya son personas que simplemente viven una vida despreocupados de estos asuntos religiosos, llevan vidas seculares o laicas.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Entonces para que crees que el purgatorio? tu? por que todos se basan en el texto en el cual Jesus habla de la Ira contra el projimo
Estimado
Calumnia: acusación falsa (decir una calumnia es pecado)
Injuria: Hecho o dicho contra razón y justicia. (también es pecado)

Antes de que continúes aclaremos un asunto pendiente
Usted afirmó que los católicos dicen que en el purgatorio se pagan los pecados y después se es salvo
y no es como dicen los catolicos que en el el purgatorio pagaras por tus pecados y despues seras salvos,
Esto es una calumnia y una injuria contra la iglesia católica (no digo que lo sea contra un católico, que puede haberlo dicho)
a menos que demuestre lo contrario
Si, lo dicen. El dichoso caso de "la mentira piadosa" esto lo he escuchado no se cuantas veces de la boca de un catolico, si dices una mentira piadosa entonces cuando mueras pagaras por ella en el purgatorio. O si no haces indulgencias las tendras que pagar en el purgatorio.
Esto también es una calumnia y una injuria contra la iglesia católica (no digo que lo sea contra un católico, que puede haberlo dicho)
a menos que demuestre lo contrario

Usted no puede andar por ahí divulgando cosas que no son, basadas en un chisme, argumentando que las dice porque se las comentó un católico
Porque está faltando a la verdad
De modo que muestre la fuente oficial de la iglesia católica que confirme esto que usted está divulga como un chisme
Después que lo haga podemos continuar el diálogo
 
Lo que indicas es cierto: Hay como 2 catolicismos, uno el que se practica en las Academias, que es en donde están eruditos que conocen al derecho y al revés los textos teológicos escritos en los primeros siglos. Y además son duchos en filosofía griega y en historia contemporánea de la Iglesia. Cuando dan la opinión de tal o cual aspecto intrigante del nuevo testamento podrían dar una respuesta bastante culta sobre cualquier punto de duda

Y está el catolicismo popular, en donde la gente raya con la santería y otras cosas arraigadas en el folklore, si uno le pregunta algo religioso a uno de estos parroquianos lo más probable es que te conteste sin pensar algo que aprendió de memoria cuando era chiquillo.

Y hay un tercer católico, que es el apatico: Ya son personas que simplemente viven una vida despreocupados de estos asuntos religiosos, llevan vidas seculares o laicas.
Así es, estimado
No se cuales son sus creencias, pero por lo que le he leído, es usted una persona honesta
 
Una mentira es una mentira amigo, si bien puede generar un buen final la Bibia enseña que el fin no justifica los medios. Si lo hiciste pues lo correcto es pedir perdon por que mentiste, y mentir es pecado logicamente. Si leemos la Biblia hay algunas historias que indican "el fin no justifica los medios":
Espero que no olvides estas, tus palabras
 
Estimado
Calumnia: acusación falsa (decir una calumnia es pecado)
Injuria: Hecho o dicho contra razón y justicia. (también es pecado)

Antes de que continúes aclaremos un asunto pendiente
Usted afirmó que los católicos dicen que en el purgatorio se pagan los pecados y después se es salvo

Esto es una calumnia y una injuria contra la iglesia católica (no digo que lo sea contra un católico, que puede haberlo dicho)
a menos que demuestre lo contrario

Esto también es una calumnia y una injuria contra la iglesia católica (no digo que lo sea contra un católico, que puede haberlo dicho)
a menos que demuestre lo contrario

Usted no puede andar por ahí divulgando cosas que no son, basadas en un chisme, argumentando que las dice porque se las comentó un católico
Porque está faltando a la verdad
De modo que muestre la fuente oficial de la iglesia católica que confirme esto que usted está divulga como un chisme
Después que lo haga podemos continuar el diálogo
Es en contra de los catolicos, puedo mostrar hasta captura de cuentas de catolicos diciendome lo mismo que he escrito aqui, asi que calumnia no es amigo.
Chisme ni idea, por que esto no me lo dijo un protestante o alguien de otra denominacion, me lo dijeron CATOLICOS, es acaso que los catolicos no enseñan bien? por que por lo visto no saben ni de la religión que siguen....