¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

JoseFrancisco dijo:
No se trata de que Dios no sea poderoso. Sigues sin querer entender lo que se te explica.

Como ya te dije anteriormente, el problema no esta en la capacidad de la Sangre de Cristo para limpiarnos. El problema esta en la aceptacion real de esa Sangre por parte de cada persona. Esta aceptacion, la mayoría de las veces, no es perfecta.



Ni tu ni ningun protestante han dado ninguna prueba biblica que demuestre que el purgatorio no existe. Lo unico que han hecho es dejar en evidencia que la negacion del purgatorio no tiene sustento biblico y evidencia de su capacidad para rechazar la potestad de Dios de crear cuanta cosa se le ocurra a ÉL para salvarnos.

JoseFrancisco No se trata de que Dios no sea poderoso. Sigues sin querer entender lo que se te explica.

DO
Me gustaría mucho entender y que me explicaras ¿como es posible que el Dios eterno haya enviado a su hijo eterno, a morir en una cruz para salvarme, para santificarme, para justificarme y yo un simple mortal, pueda con mi (según tu) media aceptación impedir esta obra grandiosa?

JoseFrancisco
Como ya te dije anteriormente, el problema no esta en la capacidad de la Sangre de Cristo para limpiarnos. El problema esta en la aceptacion real de esa Sangre por parte de cada persona. Esta aceptacion, la mayoría de las veces, no es perfecta.

DO
Aquí hay un error tremendo que la organización católica “trata” infructuosamente de arreglar con el “purgatorio” mi querido amigo, o aceptas o no aceptas, así de fácil, Dios sabe los pensamientos de tu corazón, y sabe si estas aceptando o no. Con Dios no hay “medias tintas” es un gravísimo error tu afirmación.

JoseFrancisco
Ni tu ni ningun protestante han dado ninguna prueba biblica que demuestre que el purgatorio no existe. Lo unico que han hecho es dejar en evidencia que la negacion del purgatorio no tiene sustento biblico y evidencia de su capacidad para rechazar la potestad de Dios de crear cuanta cosa se le ocurra a ÉL para salvarnos

DO
Bla, bla, bla. Pura palabrería mi estimado amigo, te he dado pruebas contundentes de que Dios (Al menos el Dios de los cristianos) no necesita del purgatorio para limpiarnos, justificarnos y santificarnos.

Si el dios de los católicos necesita del purgatorio, te recomendaría que conocieras a mi Dios, El si no necesita de ninguna falacia para salvarte.

Mientras tanto te dejo estos textos de Efesios :
1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

DanielO dijo:
DO
Aquí hay un error tremendo que la organización católica “trata” infructuosamente de arreglar con el “purgatorio” mi querido amigo, o aceptas o no aceptas, así de fácil, Dios sabe los pensamientos de tu corazón, y sabe si estas aceptando o no. Con Dios no hay “medias tintas” es un gravísimo error tu afirmación.

Deberias volver a leer a Pablo

Romanos 7

14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
16 Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.


Uyyyyy, si Pablo mismo dice que aun queriendo hacer el bien, hace el mal, cuanto mas los que somos mas pequeños que Pablo.

Si tu crees que en tu vida no tienes medias tintas con Dios, pues ni modo. Cada quien en lo suyo.

Yo, (igual que el resto de catolicos) me identifico con esa frase de Pablo, hago el mal que no quiero, aun habiendo aceptado a Jesus como mi Señor y Salvador. Espero alcanzar Misericordia.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

JoseFrancisco dijo:
Deberias volver a leer a Pablo

Romanos 7

14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
16 Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;
17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.


Uyyyyy, si Pablo mismo dice que aun queriendo hacer el bien, hace el mal, cuanto mas los que somos mas pequeños que Pablo.

Si tu crees que en tu vida no tienes medias tintas con Dios, pues ni modo. Cada quien en lo suyo.

Yo, (igual que el resto de catolicos) me identifico con esa frase de Pablo, hago el mal que no quiero, aun habiendo aceptado a Jesus como mi Señor y Salvador. Espero alcanzar Misericordia.
Y que tiene que ver el texto de Romanos con tu siguente afirmacion?

Como ya te dije anteriormente, el problema no esta en la capacidad de la Sangre de Cristo para limpiarnos. El problema esta en la aceptacion real de esa Sangre por parte de cada persona. Esta aceptacion, la mayoría de las veces, no es perfecta.

De lo que hablas es de que (segun tu) la aceptacion no es perfecta...... Por favor no desvies el tema.....

El texto de Romanos no tiene NADA que ver con la gravisima afirmacion que haces.

O ACEPTAS O NO ACEPTAS no hay "aceptacion imperfecta" porque Dios conoce los corazones. ¿estas de acuerdo o no?


.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

José Francisco, Gracias por compartir, es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo. Realmente para un cristiano que no cree en tal cosa como el purgatorio no tienen la menor importancia simplemente porque no espera estar ahí, en ves de muchos otros que por su no buena manera de vivir se amparan en un purgatorio. Los cristianos creemos como el Apóstol “ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.” Después de la muerte es lo que esperamos “estar presentes al Señor” Pero mas un me quedo con la siguiente promesa que me muestra que no depende de mi debilidad sino de la fidelidad y poder del salvador.
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.
” (Judas 1:24-25)

Bendiciones
Malcom
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

DO
Ahora, lo que yo he demostrado (Con citas bíblicas) es que mi Dios, (el Dios de los cristianos) no necesita de ninguna “situación” ni ningún “lugar” o “espacio” para limpiarme o justificarme, o santificarme, DICHO DE OTRA FORMA EL Dios de los cristianos ES PODEROSO para limpiar, justificar, santificar, a los que creen en El.


Te dejo citas QUE DESMIENTEN TU AFIRMACIÓN QUE NO HE DADO NINGUNA CITA BIBLICA DE LA FALACIA DEL “PURGATORIO”, AL CONTRARIO TUYO Y DE OTROS CATÓLICOS QUE NO HAN APORTADO NINGUNA EVIDENCIA CLARA


Su Palabra dice:
Lucas 23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

1ª Jn.1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

1ª Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Efesios : 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,


JoseFrancisco
..... capaz de crear una situacion en la que aquellos que no alcanzaron en vida (por sus propias acciones) a purificarse totalmente no se condenen. Un Dios tan enamorado del hombre, que es capaz de buscar hasta la ultima posibilidad de salvacion, aun para aquellos que al morir no estaban totalmente limpios.
Ese es el Dios de los catolicos.

DO
¿Y segun tu la “ultima posibilidad” no le alcanzo a Jesús para salvarme?

JoseFrancisco
Ni tu ni ningun protestante han dado ninguna prueba biblica que demuestre que el purgatorio no existe. Lo unico que han hecho es dejar en evidencia que la negacion del purgatorio no tiene sustento biblico y evidencia de su capacidad para rechazar la potestad de Dios de crear cuanta cosa se le ocurra a ÉL para salvarnos.

DO
Hacer este tipo de afirmaciones mi estimado amigo, es tener un dios muy, muy chiquito.
Y por si fuera poco, además se te ocurre escribir semejantes herejías ¿para que crees que vino Cristo? ¿Si no para salvarnos???

¿Deberás crees que Dios necesite de algo mas (“situación” “purgatorio”) que el sacrificio de Jesús para salvarnos? Por favor piénsalo muy bien no vayas a comprometer tu vida eterna por una respuesta mal dada.

Y como solo los santos pueden ver a Dios, y la sangre de su hijo nos limpia de TODO pecado, los cristianos NO NECESITAMOS DE LA FALACIA DEL “PURGATORIO” pruebas he dado.

.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

DanielO dijo:
De lo que hablas es de que (segun tu) la aceptacion no es perfecta...... Por favor no desvies el tema.....

El texto de Romanos no tiene NADA que ver con la gravisima afirmacion que haces.


.

El texto de Romanos grafica muy bien lo que quiero decir.

19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.

Una persona puede estar de todo corazon entregado a Dios. Eso no significa que no seguirá pecando.

El hecho que Dios conozca lo que hay en mi corazon no significa que no siga cayendo en el pecado.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

JoseFrancisco dijo:
El texto de Romanos grafica muy bien lo que quiero decir.

19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.

Una persona puede estar de todo corazon entregado a Dios. Eso no significa que no seguirá pecando.

El hecho que Dios conozca lo que hay en mi corazon no significa que no siga cayendo en el pecado.
1ª Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

SolaGratia dijo:
José Francisco, Gracias por compartir, es evidente que no nos vamos a poner de acuerdo. Realmente para un cristiano que no cree en tal cosa como el purgatorio no tienen la menor importancia simplemente porque no espera estar ahí, en ves de muchos otros que por su no buena manera de vivir se amparan en un purgatorio. Los cristianos creemos como el Apóstol “ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.” Después de la muerte es lo que esperamos “estar presentes al Señor” Pero mas un me quedo con la siguiente promesa que me muestra que no depende de mi debilidad sino de la fidelidad y poder del salvador.
Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.” (Judas 1:24-25)

Gracias a ti tambien por tu compartir. Aunque no nos pongamos de acuerdo, ha sido muy enriquecedor para mi.

Bendiciones.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Hola..
He estado siguiendo este debate y es claro que la doctrina o ensenanza del purgatorio no solo no tiene bases biblicas, sino que tambien es refutada por esta. Tengo que confesar que no sigo o asisto a ninguna de las 2 iglesias..pero si soy consciente de que para ustedes (cristianos) la biblia es el libro mas importante y si no pueden apoyar sus ensenanza en esta..estan contradiciendose y ademas perdiendo el tiempo..
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica? NO, es un invento.

Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica? NO, es un invento.

En un intento por dar una explicación de lo que ocurría al alma entre el tiempo de su separación del cuerpo, y el día del juicio, aparece esta doctrina del purgatorio.

Por cierto, no ha sido la única. Algunos pensaron que las almas andaban errantes por el mundo, otros que viajaban por los aires. Incluso alguna creencia popular dice que Pedro está en la puerta del cielo, aceptando o rechazando almas según su parecer.

Luego se estableció generalmente que las almas iban al purgatorio, hallando así un lugar de descanso para ellas.

Por supuesto, no creo en ninguna de estas opiniones...
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Luis Fernando dijo:
Malcom, es que hay argumentos tan flojitos que.... ¿cómo te lo diría yo?
A ver, tú imagínate que efectivamente el texto tratara sobre predicadores. ¿Cambia eso en algo la doctrina de que serán salvos por fuego?
El texto es claro. No habla sólo del fuego que quema la obra. Habla del fuego por el cual es salvo aquel al que se le queman sus obras.
Y por cierto, dado que TODOS vamos a ser juzgados según nuestras obras, esos versículos son perfectamente aplicables a cualquier cristiano

Nunca me explicaré el atrevimiento de quienes mutilan los textos bíblicos.
He aquí lo que dice al completo lo que ha citado, perfectamente mutilado para que diga lo que le es conveniente al mutilador-
Lo transcribo al completo. Esta en

1 Cor. 3:11-15
<SUP></SUP>
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.<SUP> </SUP>Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,<SUP> </SUP>la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.<SUP> </SUP>Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.<SUP> </SUP>Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
El así como es mas que significativo. NO DICE SERA SALVO POR O MEDIANTE FUEGO.

Un curso de gramática elemental no le iría mal a nuestro contertulio. (Además de que aprenda a no mutilar los textos ya que no habrá purgatorio que redima de eso.)
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Tobi dijo:
Nunca me explicaré el atrevimiento de quienes mutilan los textos bíblicos.
He aquí lo que dice al completo lo que ha citado, perfectamente mutilado para que diga lo que le es conveniente al mutilador-
Lo transcribo al completo. Esta en

1 Cor. 3:11-15
<SUP></SUP>
El así como es mas que significativo. NO DICE SERA SALVO POR O MEDIANTE FUEGO.

Un curso de gramática elemental no le iría mal a nuestro contertulio. (Además de que aprenda a no mutilar los textos ya que no habrá purgatorio que redima de eso.)
¿Entonces nos queda claro, con las contundentes pruebas bíblicas que se han dado, que el “purgatorio” NO EXISTE?

1ª Jn. 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Mas claro, ni el agua.


.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

danj_sw dijo:
Hola..
He estado siguiendo este debate y es claro que la doctrina o ensenanza del purgatorio no solo no tiene bases biblicas, sino que tambien es refutada por esta. Tengo que confesar que no sigo o asisto a ninguna de las 2 iglesias..pero si soy consciente de que para ustedes (cristianos) la biblia es el libro mas importante y si no pueden apoyar sus ensenanza en esta..estan contradiciendose y ademas perdiendo el tiempo..
danj_sw
Muchas gracias por tu aportación, mi intención es demostrar que la organización católica cumple con los requisitos de ap. 17 Ahora queda demostrado fehacientemente, convenientemente, bíblicamente que le queda a la perfección el traje del verso 4 del cp. 17 de Apocalipsis
17:4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;

Por supuesto que mis amigos católicos negaran y trataran de “demostrar” que nada coincide, que son inventos, que son mentiras, (mal harían si no lo hicieran) Pero para el lector que le interese tener una relación verdadera con Dios, puede comprobar que lo escrito es verdadero, porque las pruebas están tomadas de la Palabra de Dios.

.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

DanielO dijo:
Pero para el lector que le interese tener una relación verdadera con Dios, puede comprobar que lo escrito es verdadero, porque las pruebas están tomadas de la Palabra de Dios.

.

En ingles hay una expresion idiomatica muy adecuada para este tipo de situaciones: Preaching to the choir.
:Demonstra
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Hola de nuevo...
Siendo un esceptico como lo soy,fue dificil aceptar la biblia como un argumento valido para un razonamiento. Pero si para ustedes (cristianos), la biblia es la maxima autoridad, hay varios puntos que me gustaria que contestaran. Lo unico que busco son respuestas claras y concretas....empezando por un interrogante acerca de la misma biblia. Como puede ser posible que la biblia de lugar a diferentes tipos de interpretacion? quien tiene la autoridad para interpretar la biblia?. Coversaba con un catolico no hace mucho y el reclamaba que la interpretacion de la biblia solo podia hacerse a traves de la iglesia catolica y al interpretar privadamente la biblia, se daban origen a doctrinas falsas. Bien!..puede ser. Ahora, como es que en la iglesia catolica hay muchas doctrinas que tampoco concuerdan con la biblia.? Es que acaso hay que replantear el hecho de que la biblia no sea la maxima autoridad?..que otros factores inciden en la creacion de una doctrina?

Gracias
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

danj_sw dijo:
Hola de nuevo...
Siendo un esceptico como lo soy,fue dificil aceptar la biblia como un argumento valido para un razonamiento. Pero si para ustedes (cristianos), la biblia es la maxima autoridad, hay varios puntos que me gustaria que contestaran. Lo unico que busco son respuestas claras y concretas....empezando por un interrogante acerca de la misma biblia. Como puede ser posible que la biblia de lugar a diferentes tipos de interpretacion? quien tiene la autoridad para interpretar la biblia?. Coversaba con un catolico no hace mucho y el reclamaba que la interpretacion de la biblia solo podia hacerse a traves de la iglesia catolica y al interpretar privadamente la biblia, se daban origen a doctrinas falsas. Bien!..puede ser. Ahora, como es que en la iglesia catolica hay muchas doctrinas que tampoco concuerdan con la biblia.? Es que acaso hay que replantear el hecho de que la biblia no sea la maxima autoridad?..que otros factores inciden en la creacion de una doctrina?

Gracias
danj_sw

Y tienes toda la razón de no aceptar a “priori” lo que se te dice de la Biblia, las mismas escrituras, ofrecen la razón de su existencia.

2ª de Timoteo
3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Ahora, los cristianos creemos que Dios se revela a través de su Palabra, y que aunque se necesita de alguien que te guié a la verdad, la responsabilidad mayor es tuya, Los cristianos no creemos que la Palabra sea únicamente revelada por el “magisterio” porque entonces Dios seria solo Dios de teólogos

Jesús hace énfasis en estudiar las Escrituras y en esforzarnos en ello,
Mateo 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Además Jesús hace esta reveladora promesa
Mateo 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. 11:26 Sí, Padre, porque así te agradó.

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.


.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Muchas gracias DanielO por responder....la biblia puede y debe ser interpretada por ella misma. Creo que UN solo versiculo no hace doctrina..pero, si varios versiculos apuntan hacia una misma idea pues es muy seguro que esta idea pueda ser aplicada como doctrina. (la salvacion y purificacion por fe..por ejemplo). La biblia debe ser interpretada como un conjunto..no como una sucesion de versiculos que no se relacionan.
Desde que empece a leer la biblia me di cuenta de que este libro es mucho mas profundo de lo que habia imaginado....y la verdad que es que cada dia que leo me vuelvo menos esceptico. Obviamente hay cosas que no entiendo y es por eso que he preguntado en ambas iglesias..y hay cosas que estas practican que estan alejadas del ideal biblico. Es claro que la biblia manda a congregarse...pero donde?
Muchas gracias de nuevo....
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

danj_sw dijo:
Muchas gracias DanielO por responder....la biblia puede y debe ser interpretada por ella misma. Creo que UN solo versiculo no hace doctrina..pero, si varios versiculos apuntan hacia una misma idea pues es muy seguro que esta idea pueda ser aplicada como doctrina. (la salvacion y purificacion por fe..por ejemplo). La biblia debe ser interpretada como un conjunto..no como una sucesion de versiculos que no se relacionan.
Desde que empece a leer la biblia me di cuenta de que este libro es mucho mas profundo de lo que habia imaginado....y la verdad que es que cada dia que leo me vuelvo menos esceptico. Obviamente hay cosas que no entiendo y es por eso que he preguntado en ambas iglesias..y hay cosas que estas practican que estan alejadas del ideal biblico. Es claro que la biblia manda a congregarse...pero donde?
Muchas gracias de nuevo....
La iglesia en sus inicios se reunía en casas, no había edificios especiales para ello, ¿si tu te quieres reunir a estudiar la Palabra? Primero te debe quedar claro, que la Biblia ES la Palabra de Dios. Que fue "diseñada" preservada y dictada por Dios y que Dios se ayudo para escribirla por los hombres.
El lugar seguramente lo pondrá el Señor.

.
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

o.k...siguiendo con esta logica tendria que buscar un iglesia que se rija unicamente por la biblia o que su maxima autoridad sea la biblia. Existe una iglesia que siga unicamente las ensenanzas de la biblia?..he notado que no hay una sola iglesia que haga esto al pie de la letra. La verdad estoy muy confundido. Todas las iglesias (catolica,evangelica,protestante,mormona,testigos de jehova) dicen que ellas tienen la razon. Biblicamente solo hay 2 que podrian tener la razon, las demas son, pues, sectas...creo. He tratado de hablar con miembros de ambas iglesias pero ambos tienen ensenanzas que se contradicen. Es por eso que no he ido a una iglesia especifica. Si pudieras decirme cual es la verdadera iglesia y probarlo con la biblia estaria muy agradecido y podria ponerme en contacto con ellos.
Gracias por contestar.....
 
Re: ¿El purgatorio, es una doctrina bíblica?

Hermanos Amados!

Se han alejado un poco de la discusión original, y esta era "Es el purgatorio Bíblico" o algo así, cierto? Pues ahi les va lo que yo escudriñé.

La biblia nos enseña en Deuteronomio, que el Hombre está compuesto de tres elementos principales, ESPÏRITU, ALMA y CUERPO en ese orden específico y de importancia.

En Elesiastés la palabra nos dice que cuando uno muere "El Espíritu vuelve a Dios que fué el que lo dió y el cuerpo vuelve al polvo de donde fue tomado"

Bueno y que pasa con el Alma? De eso se trata todo este rollo, de salvar el Alma, porque el Espiritu vuelve a Dios, sea bueno o sea malo, ya que "Dios es el padre de TODOS los espíritus", la carne vuelve a formar parte de los elementos universales que la componían en un principio.

"De que le valdria al hombre ganar todos los tesoros del mundo o tener todo en esta vida si pierde su alma?"

La única forma de garantizar la salvación de nuestra alma es creer que Jesus pagó por nuestros pecados en la Cruz, y que resucitó, para que "donde El esté nosotros también estemos"

No hay nada en la biblia que me diga que exista un lugar intermedio entre esta vida y la vida eterna, escepto un pequeño espacio de tiempo en que "los muertos en Cristo" estarán como durmiendo, esperando el momento de resucitar, el día que El venga en las nuves del cielo.

Si existió un lugar para purgar nuestros pecados, ese fué usado por Jesus y se llamó CRUZ, fué alli donde todos los pecados de los que creen en su nombre fueron PURGADOS.

Greivin