¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

25 Julio 2006
2.662
1
7truenos.ya.st
Estoy leyendo esto del Concilio de Trento y me topo con esta animalada que enseña que el "purgatorio" es una sana doctrina ...

!Increíble! !Cuánto tiempo (años ) que los protestantes y evángelicos y además nosotros los del reino de Dios hemos pasado por alto esta "sana doctrina"


EL PURGATORIO



SESION XXV
Que es la IX y última celebrada en tiempo del sumo Pontífice Pío IV, principiada el día 3, y acabada en el 4 de diciembre de 1563.

DECRETO SOBRE EL PURGATORIO

Habiendo la Iglesia católica, instruida por el Espíritu Santo, según la doctrina de la sagrada Escritura y de la antigua tradición de los Padres, enseñado en los sagrados concilios, y últimamente en este general de Trento, que hay Purgatorio; y que las almas detenidas en él reciben alivio con los sufragios de los fieles, y en especial con el aceptable sacrificio de la misa;

manda el santo Concilio a los Obispos que cuiden con suma diligencia que la sana doctrina del Purgatorio, recibida de los santos Padres y sagrados concilios, se enseñe y predique en todas partes, y se crea y conserve por los fieles cristianos.

Exclúyanse empero de los sermones, predicados en lengua vulgar a la ruda plebe, las cuestiones muy difíciles y sutiles que nada conducen a la edificación, y con las que rara vez se aumenta la piedad.

Tampoco permitan que se divulguen, y traten cosas inciertas, o que tienen vislumbres o indicios de falsedad. Prohiban como escandalosas y que sirven de tropiezo a los fieles las que tocan en cierta curiosidad, o superstición, o tienen resabios de interés o sórdida ganancia.

Mas cuiden los Obispos que los sufragios de los fieles, es a saber, los sacrificios de las misas, las oraciones, las limosnas y otras obras de piedad, que se acostumbran hacer por otros fieles difuntos, se ejecuten piadosa y devotamente según lo establecido por la Iglesia;

y que se satisfaga con diligencia y exactitud cuanto se debe hacer por los difuntos, según exijan las fundaciones de los testadores, u otras razones, no superficialmente, sino por sacerdotes y ministros de la Iglesia y otros que tienen esta obligación.
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Estoy leyendo esto del Concilio de Trento y me topo con esta animalada que enseña que el "purgatorio" es una sana doctrina ...

!Increíble! !Cuánto tiempo (años ) que los protestantes y evángelicos y además nosotros los del reino de Dios hemos pasado por alto esta "sana doctrina"

EL PURGATORIO



SESION XXV
Que es la IX y última celebrada en tiempo del sumo Pontífice Pío IV, principiada el día 3, y acabada en el 4 de diciembre de 1563.

DECRETO SOBRE EL PURGATORIO

Habiendo la Iglesia católica, instruida por el Espíritu Santo, según la doctrina de la sagrada Escritura y de la antigua tradición de los Padres, enseñado en los sagrados concilios, y últimamente en este general de Trento, que hay Purgatorio; y que las almas detenidas en él reciben alivio con los sufragios de los fieles, y en especial con el aceptable sacrificio de la misa;

manda el santo Concilio a los Obispos que cuiden con suma diligencia que la sana doctrina del Purgatorio, recibida de los santos Padres y sagrados concilios, se enseñe y predique en todas partes, y se crea y conserve por los fieles cristianos.

Exclúyanse empero de los sermones, predicados en lengua vulgar a la ruda plebe, las cuestiones muy difíciles y sutiles que nada conducen a la edificación, y con las que rara vez se aumenta la piedad.

Tampoco permitan que se divulguen, y traten cosas inciertas, o que tienen vislumbres o indicios de falsedad. Prohiban como escandalosas y que sirven de tropiezo a los fieles las que tocan en cierta curiosidad, o superstición, o tienen resabios de interés o sórdida ganancia.

Mas cuiden los Obispos que los sufragios de los fieles, es a saber, los sacrificios de las misas, las oraciones, las limosnas y otras obras de piedad, que se acostumbran hacer por otros fieles difuntos, se ejecuten piadosa y devotamente según lo establecido por la Iglesia;

y que se satisfaga con diligencia y exactitud cuanto se debe hacer por los difuntos, según exijan las fundaciones de los testadores, u otras razones, no superficialmente, sino por sacerdotes y ministros de la Iglesia y otros que tienen esta obligación
.


Exclúyanse empero de los sermones, predicados en lengua vulgar a la ruda plebe, las cuestiones muy difíciles y sutiles que nada conducen a la edificación, y con las que rara vez se aumenta la piedad.

O sea prediquen con reserva los curas esta "sana doctrina " y que la masa ignorante se informe por otros medios ..

!Habrase visto !
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

O sea prediquen con reserva los curas esta "sana doctrina " y que la masa ignorante se informe por otros medios ..

!Habrase visto !
No mi estimado.

A la plebe hay que mantenerla ignorante sobre la doctrina impura del purgatorio. Eso se logra ocultándole la Palabra de Dios (BIBLIA) y recalcando la TRADICION del purgatorio para seguir cobrando y lucrando de las misas.

El pueblo, al leer la Biblia se daría cuenta del engaño sobre el cual está basado el purgatorio y su concomitante, el infierno: la inmortalidad del alma o el estado conciente después de la muerte sin que antes venga Cristo.

Lo triste es que si bien el mundo protestante no cree en el purgatorio, si lo hace con el estado conciente de los muertos y el sufrimiento "por los siglos de los siglos", sin entender el significado correcto (de acuerdo al pensar y ejemplos hebreos) de la frase entre comillas.

Saludos
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Truenos, no, ni es sana doctrina (da lugar a división del Cuerpo), ni tú estás obrando sanamente al traer al frente temas como estos. Sabes; hay mucha necesidad de Sana Enseñanza conforme al que es y en verdad el Evangelio, y esto, concretamente esto, no, no da pie a ello. Pero bueno, nomás es una exhortación por mi parte, tú puedes seguir y libremente con todo ello. Un saludo, sigamos andando.
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Truenos, no, ni es sana doctrina (da lugar a división del Cuerpo),

Bueno yo sé que no es ni doctrina ni sana doctrina . sino que me pareció increible la arrogación de llamar "san doctrina " ( entre comas ) a la mentira del purgatorio
ni tú estás obrando sanamente al traer al frente temas como estos.
What ! Claro que es sano desmentir las falsedades de la ICAR .. creo que se te le subió la presión arterial o algo así ...en fin me interesa el tema ..y si a ti no .pues ya sabes (no participes y punto )
jue !!!
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

No mi estimado.

A la plebe hay que mantenerla ignorante sobre la doctrina impura del purgatorio. Eso se logra ocultándole la Palabra de Dios (BIBLIA) y recalcando la TRADICION del purgatorio para seguir cobrando y lucrando de las misas.

El pueblo, al leer la Biblia se daría cuenta del engaño sobre el cual está basado el purgatorio y su concomitante, el infierno: la inmortalidad del alma o el estado conciente después de la muerte sin que antes venga Cristo.

Lo triste es que si bien el mundo protestante no cree en el purgatorio, si lo hace con el estado conciente de los muertos y el sufrimiento "por los siglos de los siglos", sin entender el significado correcto (de acuerdo al pensar y ejemplos hebreos) de la frase entre comillas.

Saludos

El punto es que efectivamente hay un lugar donde están concientes los espíritus o almas ( El hades )

Lo que es falso es que por medio de los "sufragios" de los fieles se pueda salir del Hades ...

Eso va contra la sana doctrina del rescate por la gracia de Jesús


¿ Eres discipulo de la profetiza E.White ? Ella fue una falsa profeta que aún tiene turbados a miles de almas .
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Estoy leyendo esto del Concilio de Trento y me topo con esta animalada que enseña que el "purgatorio" es una sana doctrina ...


A ver, caballero: ¿es usted capaz de explicarnos en qué consiste la doctrina del purgatorio tal y como la enseña la Iglesia Católica?

Porque claro, hemos de suponer que si llama animalada a dicha doctrina, habrá de conocerla bien.

Pues venga, cuéntenos primero en qué consiste y luego porqué la rechaza.
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

A ver, caballero: ¿es usted capaz de explicarnos en qué consiste la doctrina del purgatorio tal y como la enseña la Iglesia Católica?

Porque claro, hemos de suponer que si llama animalada a dicha doctrina, habrá de conocerla bien.

Pues venga, cuéntenos primero en qué consiste y luego porqué la rechaza.

La cuestión es que una falsa doctrina elaborada tardiamente y de la cual los apóstoles ni conocian ni menos la enseñaron no puede ser SANA DOCTRINA al menos del punto de vista crítico de los protestantes y evangélicos y también de nosotros .

¿ Dónde Pablo ordena hacer "sufragios" para sacar almas difuntas encarceladas en un "purgatorio" ?

Eso lo pruebas con Judas macabeo ...pero nunca con Pablo .

Saludos caballero Dn Fernando
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

A ver, caballero: ¿es usted capaz de explicarnos en qué consiste la doctrina del purgatorio tal y como la enseña la Iglesia Católica?

Porque claro, hemos de suponer que si llama animalada a dicha doctrina, habrá de conocerla bien.

Pues venga, cuéntenos primero en qué consiste y luego porqué la rechaza.

Claro está, que ni la conoces y sólo la criticas por ser católica.

Tus temas como el del bautismo en este hilo http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=437276&postcount=1 criticabas lo que ignoras y sólo quedas en rídiculo.

¿No te da vergüenza criticar lo que ignoras y luego quedar en evidencia?
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Claro está, que ni la conoces y sólo la criticas por ser católica.

Tus temas como el del bautismo en este hilo http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=437276&postcount=1 criticabas lo que ignoras y sólo quedas en rídiculo.

¿No te da vergüenza criticar lo que ignoras y luego quedar en evidencia?

La respuesta es para Truenos; sólo cité a Luis Fernando para darle la razón y exhibir algo del "historial" de Truenos.

Saludos
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

La respuesta es para Truenos; sólo cité a Luis Fernando para darle la razón y exhibir algo del "historial" de Truenos.

Saludos

Luego ..la doctrina del purgatorio y el sacrificio por los muertos es sana doctrina??

Cita pues la escritura apostolica ... ahh y deja las falacias distractoras ...

¿ Es el purgatorio una SANA DOCTRINA ?
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

En realidad dicen que hay por alli insinuaciones que el purgatorio existe dentro de la biblia , como por romanos.

Sin embargo no hace mucho, se planteo una., la cual es mas significativa.

En alguna oportunidad digo que :La blasfemia contra el espiritu no sera perdonada ni en este mundo ni en el proximo.

Quede algo inquito con esto, ya que habla de perdon en el proximo mundo .... cual seria ese si el cielo es un estado permante de gracia ?
Consulte sin obtener respuesta.

No sea si sea sana doctronica andar mirando entre medio de los dichos, pero que hay que ver este parrafo hay que verlo.
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Luego ..la doctrina del purgatorio y el sacrificio por los muertos es sana doctrina??

Cita pues la escritura apostolica ... ahh y deja las falacias distractoras ...

¿ Es el purgatorio una SANA DOCTRINA ?

Claro que puedo exponer aquí las bases bíblicas de la doctrina del purgatorio; pero eres tú el que la llamó, en tu estilo habitualmente irrespetuoso, animalada.

Así que eres tú el que debe hacer una exposición de dicha doctrina y comprobar que es lo que dijiste.

Demuestras nuevamente que ignoras lo que, atacando, escribes.

Sigue haciendo el rídiculo.

Cuando hagas una exposición de la doctrina y la critiques con bases se puede dar el debate; pues de lo contrario pasa lo de siempre, criticas, tenemos que decirte que estás mintiendo, comprobarlo y exponer toda la doctrina, te vas sin disculparte por los insultos y mentiras y luego regresas con un tema nuevo. :eek2:
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Cuando hagas una exposición de la doctrina y la critiques con bases se puede dar el debate; pues de lo contrario pasa lo de siempre, criticas, tenemos que decirte que estás mintiendo, comprobarlo y exponer toda la doctrina, te vas sin disculparte por los insultos y mentiras y luego regresas con un tema nuevo.


A ver ...no me voy ... y ten claro que tus bravuconadas no me intimidan en lo más mínimo.-

El problema es que ustedes al verse avergonzados por enseñar mentiras , lanzan todo lo que pueden para distraer el punto ..

¿ Y cual es el punto ?

le llame animalada a la aseveración que la mentira del purgatorio fuese a ser SANA DOCTRINA

Define sana doctrina y luego sigues distrayendo

Un saludo sin contienda
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Bula sobre INDULGENCIAS PARA LOS DIFUNTOS

[De la Bula en favor de la Iglesia de San Pedro de Saintes de 3 de agosto de 1476] (1)

Indulgencia por los difuntos
------------------------------

1398

Dz:723a
Y para que se procure la salvación de las almas señaladamente en el tiempo en que más necesitan de los sufragios de los otros y en que menos pueden aprovecharse a sí mismas;

queriendo Nos socorrer por autoridad apostólica del tesoro de la Iglesia a las almas que están en el purgatorio,
que salieron de esta luz unidas por la caridad a Cristo y que merecieron mientras vivieron que se les sufragara esta indulgencia, deseando con paterno afecto, en cuanto con Dios podemos, confiando en la misericordia divina, y en la plenitud de potestad, concedemos y juntamente otorgamos que si algunos parientes, amigos u otros fieles cristianos, movidos a piedad por esas mismas almas expuestas al fuego del purgatorio para expiar las penas por ellas debidas según la divina justicia, dieren cierta cantidad o valor de dinero durante dicho decenio para la reparación de la iglesia de Saintes, según la ordenación del deán y cabildo de dicha iglesia o de nuestro colector, visitando dicha iglesia, o la enviaren por medio de mensajeros que ellos mismos han de designar durante dicho decenio, queremos que la plenaria remisión valga y sufrague por modo de sufragio, a las mismas almas del purgatorio, en relajación de sus penas, por las que, como se ha dicho antes, pagaren dicha cantidad de dinero o su valor.

DzDz
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

A ver ...no me voy ... y ten claro que tus bravuconadas no me intimidan en lo más mínimo.-

¿Y tú crees que tus argumentos basados en la ignorancia supina intimidan a alguien? A mi no.


El problema es que ustedes al verse avergonzados por enseñar mentiras , lanzan todo lo que pueden para distraer el punto ..

Avergonzado estaría si me pusiera a escribir de lo que no sé y alguien exhibiera mi ignorancia sobre el tema.

¿ Y cual es el punto ?

No hay punto, pues realmente no sabes de lo que hablas ya que no sabes si tenemos en nuestra doctrina sobre el purgatorio bases bíblicas o no; puesto que ya afirmaste que sólo lo basamos en Macabeos.


le llame animalada a la aseveración que la mentira del purgatorio fuese a ser SANA DOCTRINA

Define sana doctrina y luego sigues distrayendo

¿Qué yo la defina? ¿No eres tú el que niega que el purgatorio no es una sana doctrina? Tú eres el que debes de ilustrar el tema, no sólo poner el ataque y esperar que te lo vengamos a ilustrar.

Esto ya se hizo cotidiano; he estdo leyendo algunos debates en el foro de hace años y las discuciones, a veces, eran sobre puntos claros. Ahora sólo vienen y descalifican sin saber de lo que hablan.

Un saludo sin contienda

Saludos
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Dios te bendiga.

Pocos entienden el purgatorio por el prejuicio anti catolico, mas espero que comprendas esto que te pongo, que es dogma de fè.

La prefigura que puedes encontrar en el antiguo testamento sobre el purgatorio es Moises en el Sinai junto a Dios, lo que sucede en el relato del exodo es que "todo el pueblo de Israel" era pueblo de Dios mas nadie podia acercarse y quien lo hacia debia estar purificado. Moises es quien habla con Dios puesto que Moises es imagen de el ministerio de Cristo en los cielos, "El sumo sacerdote" que se ofrece en sacrificio por los pecados.

Sobre el purgatorio, estudia 1era de Corintios 3:11 al 15

3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

El fuego al que se refiere es el fuego purificador de Cristo, el dia del juicio cuando se declara la salvaciòn mas debemos ser purificados antes de entrar a la presencia de Dios, asi como Israel no podia ir al Sinai apesar de ser pueblo de Dios.

Dios provara las obras en fuego el dia del juicio y la obra que se queme sufriremos perdida, mas seremos salvos.

El purgatorio es la purificaciòn para los salvos, preambulo a la presencia de Dios. al purgatorio no van los condenados, los condenados van al infierno y de ahi no se puede salir.

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xtNp5pGeHcM"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xtNp5pGeHcM" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

El purgatorio es la purificaciòn para los salvos, preambulo a la presencia de Dios. al purgatorio no van los condenados, los condenados van al infierno y de ahi no se puede salir.

Luego ...los que estan en el susodicho purgatorio pueden salir de alli debido al pago de dinero ??

No te parece solo un gran negocio de los curitas de la ICAR ..

¿Dónde Pablo pide dinero para sacar a las almas del purgatorio ??


Que opinas de esta "sana doctrina "
http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bdi.htm#buo
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

Luego ...los que estan en el susodicho purgatorio pueden salir de alli debido al pago de dinero ??

No te parece solo un gran negocio de los curitas de la ICAR ..

¿Dónde Pablo pide dinero para sacar a las almas del purgatorio ??


Que opinas de esta "sana doctrina "
http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/bdi.htm#buo

¿Ya ves Hielo porque yo no me esforcé en explicarle a Truenos?

Ni siquiera comentó tu mensaje, se puso a decir nuevas mentiras sobre el purgatorio que demuestran que no sabe nada de la doctrina del purgatorio y además demuestra que no sabe ni remotamente que son las indulgencias; sale con los argumentos absurdos de que el purgatorio y las insulgencias cuestan dinero :eek2:

Ya a otro forista le dije que es falso pues la simple lectura de la Biblia puede dar insulgencias; pero siguen con sus mentiras proselitistas anticatólicas.

Así se las gastan :eek2:
 
Re: ¿¿ El Purgatorio es Sana doctrina ??

En realidad dicen que hay por alli insinuaciones que el purgatorio existe dentro de la biblia , como por romanos.

Sin embargo no hace mucho, se planteo una., la cual es mas significativa.

En alguna oportunidad digo que :La blasfemia contra el espiritu no sera perdonada ni en este mundo ni en el proximo.

Quede algo inquito con esto, ya que habla de perdon en el proximo mundo .... cual seria ese si el cielo es un estado permante de gracia ?
Consulte sin obtener respuesta.

No sea si sea sana doctronica andar mirando entre medio de los dichos, pero que hay que ver este parrafo hay que verlo.

Hola Iskander

es un buen punto... y no se ha desarrollado ninguna otra explicación a esas palabras... ¿alguien tiene otra interpretación de cómo se puede perdonar en el otro mundo los pecados?