EL PROTESTANTISMO UNO DE LOS CAMINO AL INFIERNO

Re: EL PROTESTANTISMO UNO DE LOS CAMINO AL INFIERNO

Advierto, como católico que soy, que el título y lo que se expone en este tema, no es conforme a la enseñanza de la Iglesia católica.

Bueno pues infórmate:

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia?
Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la
Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria
para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su
Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó
al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta.
Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como
necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su
Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e
intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su
conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; Cf. DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, “sin la que es
imposible agradarle” (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia,
corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado
de evangelizar" (AG 7).

Hermana, el interés es poner parejos a los que blasfeman contra la Iglesia, A mi me indigna el título que ellos ponen de que el catolicismo es camino al Infienro, tanto como a tí te indigna este título, lamentablemente también hay veces en que hay que caer del caballo para creer. Así Saulo, quien perseguía a los cristianos se convirtió por caer del caballo de su orgullo.

Yo creo en la misericordia de Dios. Pero no puedo poner al mismo nivel la Iglesia de cristo de las comunidades fundadas desde el siglo XVI.

Hermano no logras nada devolviendo maldad con maldad y ademas hacerlo mediante una MENTIRA... me indigna me hace mal por ti y por los que ven el titulo... cambialo!
En Cristo

El Catecismo no es un manual de teología. El "extra ecclesiam" no significa estrictamente la estructura visible de la Iglesia católica, sino que contempla los caminos extraordinarios de la gracia. Y si estas pobres almas están ancladas en la Sola Scriptura de sus pastores, ¡flaco favor les hacemos con Catecismos y teologías! No, esto no es propio de católicos, lo siento.

Tu crees que alguien te a escuchar cuando haces lo que has hecho... porfavor te pido - cambia el nombre del tema!

Ni siquiera haces caso de lo que te dicen tus hermanos.

Es una vergüenza este epígrafe... yo me lo espero de algunos, de ti no.

Mis hermanos en la fe, son muy considerados con ustedes, yo también. Ya aclaré que este epígrafe es solo una reacción a una provocación, no es una provocación en sí.

Tu crees que alguien te a escuchar cuando haces lo que has hecho... porfavor te pido - cambia el nombre del tema!

Lamentablemente no puedo cambíar el título del epígrafe, porque el sistema del foro no da esa opción, en todo caso hay que dejarlo morir y punto.

Bueno pues infórmate:

Del Catecismo de la Iglesia Católica:

"Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia?
Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la
Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo... basado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria
para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su
Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó
al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el bautismo como por una puerta.
Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como
necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su
Iglesia:

Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e
intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su
conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; Cf. DS 3866-3872).

848 "Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, “sin la que es
imposible agradarle” (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia,
corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado
de evangelizar" (AG 7).

Nosotros somos la misma Iglesia. Si dices que no hay salvación ni medios de salvación en las iglesias protestantes estás contradiciendo la doctrina de tu propia Iglesia.

El Catecismo no es un manual de teología. El "extra ecclesiam" no significa estrictamente la estructura visible de la Iglesia católica, sino que contempla los caminos extraordinarios de la gracia. Y si estas pobres almas están ancladas en la Sola Scriptura de sus pastores, ¡flaco favor les hacemos con Catecismos y teologías! No, esto no es propio de católicos, lo siento.

No el Catecismo es una compilación de conclusiones teológicas, de hecho en esos número el catecismo solo recopila lo que el Concilio Vaticano II concluyó en la Lumen Gentium.

Lamentablemente no puedo cambíar el título del epígrafe, porque el sistema del foro no da esa opción, en todo caso hay que dejarlo morir y punto.

Espero que ese adverbio: "lamentablemente", sea un lamento sincero por tu parte. Entonces por mí este tema está muerto y lo olvidaré.

Nosotros somos la misma Iglesia. Si dices que no hay salvación ni medios de salvación en las iglesias protestantes estás contradiciendo la doctrina de tu propia Iglesia.

Leete la Lumen Gentium para que sepas cual es la IGlesia, y por lo pronto deja morir este epígrafe.

Bien este epigrafe lo abro para equilibrar un poco las cosas.

San Juan 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

San Juan 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Otro que viene a condenarnos...

No tenemos ministros ordenados según vuestros requisitos, así que no reconocéis la validez de nuestro sacramento, así que no comemos del cuerpo y la sangre de Cristo: luego: al infierno. ¿No?

No tenemos ministros ordenados según vuestros requisitos, así que no reconocéis la validez de nuestro sacramento, así que no comemos del cuerpo y la sangre de Cristo: luego: al infierno. ¿No?

El caso del Anglicanismo, es un caso muy particular, hasta para los mismos protestantes evangélicos y lo sabes.

El caso del Anglicanismo, es un caso muy particular, hasta para los mismos protestantes evangélicos y lo sabes.

Pues ellos son mis hermanos. Sé que tenemos diferencias y ya me han tachado muchos de ellos como "católicoso" pero son nuestros hermanos, todos formamos parte de una misma reforma protestantes que desde puntos más extremos o menos extremos ha intentado devolver a la Iglesia a la pureza bíblica, a una obsesión de amor por Cristo, una entrega total...

Mi deseo es que tengan vida en ustedes porque los amo.

¿Pero nosotros tampoco recibimos a Cristo en la eucaristía verdad? Como no tenemos ministros ordenados...

Mi deseo es que tengan vida en ustedes porque los amo.

Pero... ¿Estamos muertos? ¿No?

Extra Ecclesia Nulla Salus est... y como su concepto de Iglesia es tan reducido (y veces sectario... y lo digo con amor) pues hay que hacer números para poder meternos dentro...

Lo curioso es que nosotros también creemos en el Extra ecclesia... pero la Iglesia es Cristo, la revelación es Cristo y en Cristo tenemos nuestra unidad.

Si deseara condenarlos los invitaría a que comieran indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Asi vendria juicio sobre ustedes.

Si deseara condenarlos los invitaría a que comieran indignamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Asi vendria juicio sobre ustedes.

Nosotros no tenemos el menor inconveniente en que un católico-romano reciba la comunión en nuestras iglesias (aunque sí le informamos de que con ello desobedece a su Iglesia y puede estar incurriendo en alguna pena canónica, por eso no lo fomentamos)

NO ME ASUSTES!!!!

Hermano, es DOGMA DE FE

4. Dado que Cristo actúa la salvación mediante su Cuerpo místico, que es la Iglesia, el camino de la salvación está ligado esencialmente a la Iglesia. El axioma extra Ecclesiam nulla salus ―"fuera de la Iglesia no hay salvación"―, que enunció san Cipriano (Epist. 73, 21: PL 1.123 AB), pertenece a la tradición cristiana y fue introducido en el IV concilio de Letrán (DS 802), en la bula Unam sanctam, de Bonifacio VIII (DS 870) y en el concilio de Florencia (Decretum pro jacobitis, DS 1.351)

Este axioma significa que quienes saben que la Iglesia fue fundada por Dios a través de Jesucristo como necesaria tienen la obligación de entrar y perseverar en ella para obtener la salvación (cf. Lumen gentium, 14).
JUAN PABLO II
AUDIENCIA GENERAL
Miércoles 31 de mayo de 1995