El profeta que "a de venir"

Re: El profeta que "a de venir"

Buenas tardes.

Pues le recomiendo que estudie La Palabra del Creador bien y que le pida sabiduria para entenderla.
Percibo que su creencia esta llena de confusiones y dudas, y cuando existe eso, creame que no es la doctrina que El Mesias nos ORDENO que siguieramos.

Maria Magdalena no puede ser el discipulo amado, ¿que no ha leido las Buenas Nuevas de Juan?
Juan El Bautista fue el profeta que "habia de venir" ¿que acaso no ha leido ninguno de los evangelios, donde Nuestro Salvador lo afirma?

¿Porque se amonitan las gentes y los pueblos piensan cosas vanas?

Entienda, mingorance, es necesario que el mundo tenga tropiezos para que asi sea cumplida cada palabra y cada promesa de Nuestro Mesias, pero AY de aquellos por los que vienen los tropiezos, que ni entran ni dejan entrar al Reino de El Eterno.

No sea piedra de tropiezo mingorance, El Creador no perdona a aquellos que desvían Su Palabra, y mucho menos permita resbalarse en falsas doctrinas, ciertamente este es el tiempo de la apostasía, ciertamente ahora es cuando la fe de los hijos de YHWH es probada con fuego, ¿a quien creeremos? ¿Al Creador y dador de vida, Soberano de todo cuanto existe? o a pobres y torpes "ilusiones" de humanos que erran aun en sus mismas creencias?

El Señor y dador de vida le bendiga y esclarezca su mente, tenga cuidado de creer que le esta sirviendo y al final de sus dias, sepa que el camino que usted creia correcto es camino de muerte

Paz.

Littelwoman saludos!
Es evidente que usted tiene sus creencias cristalizadas y se basa en lo que le han enseñado desde los pulpitos.

Pues le recomiendo que estudie La Palabra del Creador bien y que le pida sabiduria para entenderla.
Si se refiere a la biblia pongo en su conocimiento que la conozco perfectamente y soy licenciado en cristianismo primitivo

Percibo que su creencia esta llena de confusiones y dudas, y cuando existe eso, creame que no es la doctrina que El Mesias nos ORDENO que siguieramos
Si no se explica no podré entenderla.

Maria Magdalena no puede ser el discipulo amado, ¿que no ha leido las Buenas Nuevas de Juan?
¿Y quien es según usted el discipulo amado? (Le reitero que conozco muy bien toda la biblia, sientase libre de citarla cuando quiera y sin necesidad de que de el libro capitulo y versiculo, si dudo de algo se lo haré saber)

Juan El Bautista fue el profeta que "habia de venir" ¿que acaso no ha leido ninguno de los evangelios, donde Nuestro Salvador lo afirma?
Nuestro señor DICE que Juan es Elías "EL QUE VA HA VENIR". Habla en futuro y no en pasado y Juan ya está muerto cuando dice esas palabras. Eso es lo primero que deberia usted de saber si pretende dar lecciones. Si usted lee traducciones populares viciadas de antemano por precreencias leera "que había de venir", pero lo que dice el texto en Koiné es "que ha de venir" o "que está para ir viniendo" o "por llegar" EN FUTURO.
Mat 11:14 Y si quereis recibir, él es aquel Elías, que ha de venir(p).
Mat 11:15 El que tiene orejas para oír, oiga(q
).

G3195 μέλλω mélo; forma reforzada de G3199 (mediante la idea de expectación); intentar, i.e. estar a punto de ser, hacer o sufrir algo (de personas o cosas, espec. hechos; en el sentido de propósito, deber, necesidad, probabilidad, posibilidad, o vacilación):-ir a, cosa, detener, a punto, querer, venidero, venir.
ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, lit. fig.):-acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.[/COLOR]

No sea piedra de tropiezo mingorance, El Creador no perdona a aquellos que desvían Su Palabra, y mucho menos permita resbalarse en falsas doctrinas
Ya que tiene su fe depositada en el compendio de libros y escritos llamado biblia LO MENOS QUE DEBERÍA HACER ES ESTUDIARLA, y no repetir lo que oye desde los pulpitos.

El Señor y dador de vida le bendiga y esclarezca su mente, tenga cuidado de creer que le esta sirviendo y al final de sus dias, sepa que el camino que usted creia correcto es camino de muerte
Igualmente. Espero haberle sido de ayuda para salir de esos errores que tiene y que creia usted como verdad. Nuestro señor fue muy claro y la vuelta del principe de los profetas ocurrirá antes del "dia del fin", por eso los judíos siguen anhelando la vuelta de Elias como ya la anhelaban en tiempos de nuestro señor. (lo que no debemos hacer es creer en todos esos Elías y falsos cristos que hay por doquier, peero no relajarnos ni olvidarnos de que efectivamente Elías a de volverMal 4:5 "Yo os envío al profeta Elías[6]
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.

Littelwoman saludos!
Es evidente que usted tiene sus creencias cristalizadas y se basa en lo que le han enseñado desde los pulpitos.

Si se refiere a la biblia pongo en su conocimiento que la conozco perfectamente y soy licenciado en cristianismo primitivo

[/COLOR]

Saudos Mingorance

Esta usted equivocado, todas las cosas que le he dicho no es porque las haya aprendido de los pulpitos, como usted afirma, pero si asi fuera ¿que de malo tendria esto?
¿Que acaso los pastores no estan preparados para decir la verdad, para darla a conocer a los creyentes?

Mire, esa jactancia suya de que puede leer la Biblia al derecho y al reves, pienso que no tiene mayor relevancia, y usando su conocimiento le pregunto
¿Eso les ha ayudado a todo el sin numero de personas a las que Dios reprende porque solo de boca dicen alabar al Dios viviente?

Recuerde, que el que sepamos TODA la Biblia, y el que hagamos grandes milagros como mover montañas, como tener toda la ciencia del mundo, si no lo hacemos con amor, con fe y con esperanza, de nada nos sirve, usted deberia de saberlo.

Yo no dudo de lo que esta escrito Mingorance, de ninguna manera, y no porque no me cuestione cosas, sino porque le he pedido al Eterno, al que es Rey y Soberano de todo el universo, que me otorgue sabiduria para poder discernir sobre aquellos de quienes habla El Mesias, Nuestro Salvador, que vienen con doctrinas falsas, que tergisversan Su Palabra, que sacan de contexto lo que ya esta escrito.

Si de algo le puedo dar consejo, es este: No busque en opiniones de personas, llamense pastores, predicadores, doctores de la ley, licenciados en teologia, etc., no busque lo que ya esta revelado en La Biblia, porque si usted duda de la validez de esta, nada de lo que pida se le dará, y esto esta escrito. La Palabra del Omnipotente no se contradice, y no hay que tener certificado de hombres que valide que soy un experto en Su Palabra para saberlo, si usted duda y piensa que tienen mayor validez los pensamientos de los hombres que La Sabiduria de Dios, entonces dejeme decirle que usted no conoce al Dios de Israel.

Que El Eterno tenga misericordia de todos los que le buscamos y seguimos, le saludo en el amor de Nuestro Señor Jesus.

PD. Por ultimo permitame hacerle una pregunta: Ya que es licenciado en La Biblia, ¿porque le sigue llamando Jehova al Todopoderoso?

Saludos.

El profeta Elias vendria antes del Ungido para prepararle el camino,a el, el Mesias, al cual Dios someteria todas las cosas. Pero sabemos que Moises hablo al pueblo de aquel entonces sobre un profeta similar a el, un profeta como el. Algo que me parese se debe tomar encuenta es que Moises fue un profeta que libero al pueblo de Isrrael, de los Egipsios, por tanto Moises fue un profeta que salvo al pueblo por medio del poder de Dios que le ayudo a hacerlo, Moises libero a los Isrraelitas de la esclavitud.
Y dijo Moises al pueblo "Dios levantara un profeta como yo, a quien escuchareis".
Si tomamos encuenta que el profeta del que hablo Moises el siervo de Dios, seria un profeta como el, entonces tendria que ser un libertador, lo cual vino a ser el mismo hijo de Dios que salvo al pueblo de los pecados, que al igual que Moises fue por medio del poder de Dios.
Lucas 4:
“El Espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

Jesus enseño a sus disipulos por medio de parabolas, pero ya habiendo estos resivido el Espiritu prometido de parte del Padre, entendieron muchas cosas mas.

Hechos 2:
22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben.

Encuentro que el profeta que seria como Moises fue el Mesias prometido, por medio del cual nos llego la salvacion.

Dios les quiera Bendesir.

en ves de estar bucando el profeta que ha de venir ( para luego estar adorando hombres),busque al que vino y completo la obra JesuCristo

en ves de estar bucando el profeta que ha de venir ( para luego estar adorando hombres),busque al que vino y completo la obra JesuCristo

por eso existen los Mirandas, los William Soto, Los branhamista, los T.de jehova.los elenista White, los mormones ,etc, etc,....

Saudos Mingorance

Esta usted equivocado, todas las cosas que le he dicho no es porque las haya aprendido de los pulpitos, como usted afirma, pero si asi fuera ¿que de malo tendria esto?
¿Que acaso los pastores no estan preparados para decir la verdad, para darla a conocer a los creyentes?

Mire, esa jactancia suya de que puede leer la Biblia al derecho y al reves, pienso que no tiene mayor relevancia, y usando su conocimiento le pregunto
¿Eso les ha ayudado a todo el sin numero de personas a las que Dios reprende porque solo de boca dicen alabar al Dios viviente?

Recuerde, que el que sepamos TODA la Biblia, y el que hagamos grandes milagros como mover montañas, como tener toda la ciencia del mundo, si no lo hacemos con amor, con fe y con esperanza, de nada nos sirve, usted deberia de saberlo.

Yo no dudo de lo que esta escrito Mingorance, de ninguna manera, y no porque no me cuestione cosas, sino porque le he pedido al Eterno, al que es Rey y Soberano de todo el universo, que me otorgue sabiduria para poder discernir sobre aquellos de quienes habla El Mesias, Nuestro Salvador, que vienen con doctrinas falsas, que tergisversan Su Palabra, que sacan de contexto lo que ya esta escrito.

Si de algo le puedo dar consejo, es este: No busque en opiniones de personas, llamense pastores, predicadores, doctores de la ley, licenciados en teologia, etc., no busque lo que ya esta revelado en La Biblia, porque si usted duda de la validez de esta, nada de lo que pida se le dará, y esto esta escrito. La Palabra del Omnipotente no se contradice, y no hay que tener certificado de hombres que valide que soy un experto en Su Palabra para saberlo, si usted duda y piensa que tienen mayor validez los pensamientos de los hombres que La Sabiduria de Dios, entonces dejeme decirle que usted no conoce al Dios de Israel.

Que El Eterno tenga misericordia de todos los que le buscamos y seguimos, le saludo en el amor de Nuestro Señor Jesus.

PD. Por ultimo permitame hacerle una pregunta: Ya que es licenciado en La Biblia, ¿porque le sigue llamando Jehova al Todopoderoso?

Littlewoman saludos!
Ya me imaginaba que el dialogo sería infructuoso y se saldría del tema

La inmensa mayoria de esos pastores solo enseñan a repetir frases hechas y los dogmas de su denominación

Nuevamente un discurso aprendido el suyo. Si le hubiera dicho que no conozco la biblia su respuesta hubiera sido que en la propia biblia dice que hay que escudriñarla y estudiarla dia y noche, pero como le digo que la conozco y la he estudiado me sale con esto. Y si le hablo de lo mucho que se exalta la sabiduria en la biblia usted me dirá que en otro lugar dice lo contrario

Y lo se, pero lo uno no excluye lo otro, mas bien se esperan ambas cosas: Un corazón bien dispuesto y un bueen conocimiento de la escritura

Yo si dudo de algunas cosas que están escritas. Si no lo hiciera seria un necio porque el estudio de la escritura me demuestra que hay quee dudar y escudriñarlo todo, y precisamente para no creer doctrinas y dogmas falsos como el trinitario por ejemplo.

Eso debería usted decirselo a nuestro señor que es el que nos alienta y avisa de que mandará mas profetas y el que nos dice que el principe de los profetas va a venir de nuevo. ¿Porque habría de creerle a usted y no a él?

por eso existen los Mirandas, los William Soto, Los branhamista, los T.de jehova.los elenista White, los mormones ,etc, etc,....

Precisamente por eso comentaba que aunque debemos estar alerta para reconocer a los que sean enviados también debemos reconocer a los falsos

Littelwoman saludos!

Si no se explica no podré entenderla.

¿Y quien es según usted el discipulo amado? (Le reitero que conozco muy bien toda la biblia, sientase libre de citarla cuando quiera y sin necesidad de que de el libro capitulo y versiculo, si dudo de algo se lo haré saber)

Nuestro señor DICE que Juan es Elías "EL QUE VA HA VENIR". Habla en futuro y no en pasado y Juan ya está muerto cuando dice esas palabras. Eso es lo primero que deberia usted de saber si pretende dar lecciones. Si usted lee traducciones populares viciadas de antemano por precreencias leera "que había de venir", pero lo que dice el texto en Koiné es "que ha de venir" o "que está para ir viniendo" o "por llegar" EN FUTURO.
Mat 11:14 Y si quereis recibir, él es aquel Elías, que ha de venir(p).
Mat 11:15 El que tiene orejas para oír, oiga(q
).

G3195 μέλλω mélo; forma reforzada de G3199 (mediante la idea de expectación); intentar, i.e. estar a punto de ser, hacer o sufrir algo (de personas o cosas, espec. hechos; en el sentido de propósito, deber, necesidad, probabilidad, posibilidad, o vacilación):-ir a, cosa, detener, a punto, querer, venidero, venir.
ἔλθω éldso; que de otra manera no ocurre); venir o ir (en una gran variedad de aplicaciones, lit. fig.):-acercar, arribar, entrar, ir, llegar, pasar, redundar, salir, sobrevenir, venidero, venir.[/COLOR]

Ya que tiene su fe depositada en el compendio de libros y escritos llamado biblia LO MENOS QUE DEBERÍA HACER ES ESTUDIARLA, y no repetir lo que oye desde los pulpitos.

Igualmente. Espero haberle sido de ayuda para salir de esos errores que tiene y que creia usted como verdad. Nuestro señor fue muy claro y la vuelta del principe de los profetas ocurrirá antes del "dia del fin", por eso los judíos siguen anhelando la vuelta de Elias como ya la anhelaban en tiempos de nuestro señor. (lo que no debemos hacer es creer en todos esos Elías y falsos cristos que hay por doquier, peero no relajarnos ni olvidarnos de que efectivamente Elías a de volverMal 4:5 "Yo os envío al profeta Elías[6]
antes que venga el día de Jehová,
grande y terrible.

Mingorance,

Me parece que la palabra μέλλω es muy ambigua como para basar una creencia en ella. μέλλω frecuentemente se usa para indicar inmediatez o certeza. También se usa en algunas estructuras gramaticales como complementario del infinitivo para ayudar al verbo a completar lo que expresa, y como perífrasis verbal; como adverbio. Μέλλω en griego clásico en ocasiones hace la función de futuro infinitivo; pero también, en griego común, en ocasiones de presente. Demasiado ambiguo para basar una creencia.

En el NT esta palabra es usada nueve veces:

μελλων (9/9)

Matt 11:14 και ει θελετε δεξασθαι αυτος εστιν ηλιας ο μελλων ερχεσθαι

Luke 22:23 και αυτοι ηρξαντο συζητειν προς εαυτους το τις αρα ειη εξ αυτων ο τουτο μελλων πρασσειν

Luke 24:21 ημεις δε ηλπιζομεν οτι αυτος εστιν ο μελλων λυτρουσθαι τον ισραηλ αλλα γε συν πασιν τουτοις τριτην ταυτην ημεραν αγει σημερον αφ ου ταυτα εγενετο

John 12:4 λεγει ουν εις εκ των μαθητων αυτου ιουδας σιμωνος ισκαριωτης ο μελλων αυτον παραδιδοναι

Acts 20:7 εν δε τη μια των σαββατων συνηγμενων των μαθητων του κλασαι αρτον ο παυλος διελεγετο αυτοις μελλων εξιεναι τη επαυριον παρετεινεν τε τον λογον μεχρι μεσονυκτιου

Acts 20:13 ημεις δε προελθοντες επι το πλοιον ανηχθημεν εις την ασσον εκειθεν μελλοντες αναλαμβανειν τον παυλον ουτως γαρ ην διατεταγμενος μελλων αυτος πεζευειν

Acts 21:37 μελλων τε εισαγεσθαι εις την παρεμβολην ο παυλος λεγει τω χιλιαρχω ει εξεστιν μοι ειπειν τι προς σε ο δε εφη ελληνιστι γινωσκεις

Acts 26:2 περι παντων ων εγκαλουμαι υπο ιουδαιων βασιλευ αγριππα ηγημαι εμαυτον μακαριον μελλων απολογεισθαι επι σου σημερον

Heb 8:5 οιτινες υποδειγματι και σκια λατρευουσιν των επουρανιων καθως κεχρηματισται μωσης μελλων επιτελειν την σκηνην ορα γαρ φησιν ποιησης παντα κατα τον τυπον τον δειχθεντα σοι εν τω ορει

Jesús en Mat.11:14 está haciendo referencia al tiempo donde se profetizó la llegada de Elías y la subsecuente manifestación del Mesías (Mal) μέλλω también puede ser usado como presente histórico.

14 Y si queréis recibirlo, él (Juan el bautista) es aquel Elías que había de venir [o que ha de venir].

5 »Estoy por enviarles al profeta Elías antes que llegue el día del SEÑOR, día grande y terrible. 6 Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y los hijos con sus padres, y así no vendré a herir la tierra con destrucción total.» (Mal.4:5)

El contexto teológico-bíblico nos dice que Elia ya había llegado cuando Jesús comenzó su ministerio:

11 —¿Por qué dicen los maestros de la ley que Elías tiene que venir primero? —le preguntaron.
12 —Sin duda Elías ha de venir primero para restaurar todas las cosas —respondió Jesús—. Pero entonces, ¿cómo es que está escrito que el Hijo del hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado? 13 Pues bien, les digo que Elías ya ha venido, y le hicieron todo lo que quisieron, tal como está escrito de él. (Mr. 9:11)

¿Cuál fue la tarea de Juan el Bautista? Lucas la explica:

14 Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; 15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. 16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. 17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

Es obvio que aquí no se está hablando de reencarnación, sino de la aptitud y el poder que tenia Elías, repetidos en Juan el Bautista.

Tomando en consideración todo lo anterior, es más coherente traducir μέλλω como había de venir; pues ese es el sentido que tiene en el contexto teológico-bíblico. La traducción de un pasaje bíblico no se puede basar solamente en la semántica de las palabras, sino también en otros aspectos de la gramática, como la sintaxis y morfología.

Tú debes conocer muy bien que las primeras traducciones que hicieron los primeros misioneros eran malísimas, precisamente porque estos no dominaban bien estos aspectos de la gramática griega. Una traducción literal palabra por palabra, en la mayoría de los casos es un desastre, no una traducción.

Siempre es recomendable examinar también la sintaxis y la morfología de las palabras que forman frases en el NT, así como tener en cuenta en todo momento, la verdad global expresada en la biblia (dije en la biblia, no en los artículos de fe de alguna denominación) Prestando atención a esto último, podemos evitar errores de apreciación.

¿Existe otro pasaje que nos indique que a la próxima venida de nuestros Señor Jesucristo, tiene que precederle un hombre con una misión sui generis?

Saludos.

Yo no podría haberlo explicado mejor, je je je

Pero mi querido Leal, ¿tu no te diste cuenta que detras de esto hay un profeta enlatado?

Promesa de Cristo! Juan 14:12

Promesa de Cristo! Juan 14:12

Promesa de Cristo!

Juan 14:12 "Os aseguro que el que cree en mi, hará las obras que yo hago."
Marcos 16:17 "A los que crean en mi les acompañarán estos prodigios:
en mi nombre echarán a los demonios;
hablarán lenguas nuevas;
agarrarán a las serpientes con sus manos
y aunque beban algo venenoso, no les hará daño;
pondrán sus manos sobre los enfermos y los curarán."

Obviamente, si un profeta ha de venir, a allanar el camino a Jesus, para que todos tengan poderes, como el los tuvo, sera aquel, que te de los poderes que Cristo tenia, pues todo Profeta que no te de poderes, es un falso profeta.

Asi pues, Quieres tener los PODERES que Cristo Prometió?

Visita AHORA http://promesadecristo.comlu.com o esta otra: http://promesadecristo.zxq.net

Y COMPRUEBA POR TI MISMO, que si que vendra Jesus, y que el Espiritu de la Verdad, que vendria antes que el, al Fin de los Tiempos, ya esta aqui!!!

Yo no podría haberlo explicado mejor, je je je

Pero mi querido Leal, ¿tu no te diste cuenta que detras de esto hay un profeta enlatado?

Si dicho profeta tiene la misión de arreglar el mundo, entonces debe ser el último James Bond, en otras de sus misiones imposibles.

Con la excepción de un número reducido de ultra ortodoxos, los judíos hace siglos que no esperan a nadie; el judaísmo cada vez se ha vuelto más político que religioso, y las posesiones terrenales que han alcanzado en lo económico y político, no pueden ser mejores. ¿Quién necesita un Mesías libertador en esa condición? Si no lo recibieron cuando estaban bajo la bota del imperio romano, menos ahora que están en la gloria terrenal.

Saludos.

Mingorance:

"2. Que –siguiendo este pensamiento- los cristianos vieron en Juan Bautista no al maestro de Jesús (lo que fue en realidad), sino a su precursor (Jn 1,21: “¿Eres tú Elías…?”)...

¿De quien es esta creencia o "teología?

De ninguna manera Juan Bautista fué maestro del Señor.

Saludos

Mingorance:

"2. Que –siguiendo este pensamiento- los cristianos vieron en Juan Bautista no al maestro de Jesús (lo que fue en realidad), sino a su precursor (Jn 1,21: “¿Eres tú Elías…?”)...

Saludos

¿Que me contestas, amigo?...Espero que me aclares esto.

Saludos y bendiciones.

Mingorance:

Saludos

DOS OLIVOS saludos!
Esa creencia (no teologia) es personal del autor del articulo D. Antonio Piñero que es un eminente experto en cristianismo primitivo y filologo. Pero solo es una "creencia" que tiene él y algunos otros estudiosos BASADA EN LA PRECRENCIA de que nuestro señor perteneció al grupo de Juan y que "mas tarde comenzó su ministerio en solitario". YO NO ESTOY DE ACUERDO con esa postura, aunque reconozco que durante un tiempo Juan fue tenido por el Mesías y que varios de "los discipulos de Juan" continuaron creyendolo y aún lo creen. En mi opinión lo que dice el evangelio es cierto y tras el bautismo (voluntario u obligado por la familia) de nuestro señor muchos "discipulos de Juan" se unieron a Jesús, pero algunos no lo hicieron y continuaron creyendo que el Mesías era Juan y no reconocieron a nuestro señor.

Si se refiere a la biblia pongo en su conocimiento que la conozco perfectamente y soy licenciado en cristianismo primitivo.

Es decir, con diploma y credencial.
Pero Dios usa a los necios de este mundo, para sacar del error a los licenciados de este mundo.
Conoce el Señor los pensamientos de los sabios, que estos son necios.
¿Donde está el sabio?¿Donde el entendido?¿Donde es disputador de este siglo?
¿Donde el licenciado?
¿No ha enloquecido Dios la sabiduria del mundo?

DOS OLIVOS saludos!
Esa creencia (no teologia) es personal del autor del articulo D. Antonio Piñero que es un eminente experto en cristianismo primitivo y filologo. Pero solo es una "creencia" que tiene él y algunos otros estudiosos BASADA EN LA PRECRENCIA de que nuestro señor perteneció al grupo de Juan y que "mas tarde comenzó su ministerio en solitario". YO NO ESTOY DE ACUERDO con esa postura, aunque reconozco que durante un tiempo Juan fue tenido por el Mesías y que varios de "los discipulos de Juan" continuaron creyendolo y aún lo creen. En mi opinión lo que dice el evangelio es cierto y tras el bautismo (voluntario u obligado por la familia) de nuestro señor muchos "discipulos de Juan" se unieron a Jesús, pero algunos no lo hicieron y continuaron creyendo que el Mesías era Juan y no reconocieron a nuestro señor.

Hay que tener cuidado con lo que los "eminentes expertos en cristianismo", nos pretenden hacer creer.

¿Sabes si Antonio Piñero, predica que jesucristo es Dios?...¿Quizás predica lo contrario?...¿Judas no fué traidor a Cristo?

Sobre lo que dices de que Cristo pudiera ser obligado por la familia a bautizarse, no tiene ningún sentido. Jesucristo es Dios mismo y nada le obliga a nada, ni nadie.

Saludos, hermano.

Dos olivos saludos!
Hasta donde se Piñero es agnostico. Evidentemente él no "predica", eso lo hacen los "pastores" y "ministros". Piñero es catedratico de la Univ. Complutense y se dedica a la docencia y a escribir libros y traducir textos.
Por supuesto que no cree que nuestro señor es Dios (yo tampoco) y fuera de eso y como agnostico, no cree que Jesús es Dios porque es contrario al pensamiento del cristianismo primitivo que es su especialidad. Pero si el cristianismo primitivo hubiera creido que Jesús es Dios entonces Piñero diria que creían que Jesús es Dios (aunque en algunos de sus libros expresa su creencia de que "en el cristianismo se comenzó a creer en una cierta igualdad de Jesús con Yhavé quizas solo 30 años mas tarde). Un filologo tiene que serlo desde la asepsia y el estudio de los textos, intentando no dejarse influir por su propio pensamiento ni sus creencias.

Mi comentario sobre si nuestro señor se bautizó "condicionado por la familia" o de "motu propio" es debido a que en un evangelio primitivo se cuenta que su madre y sus hermanos le dijeron de ir a bautizarse y él respondió : "¿Que pecados tengo yo para tener que ser bautizado?". Si bien quizas los autores de ese evangelio pudieron escribir eso ante las interrogantes y disputas que se suscitaban en los primeros años del cristianismo.