El presidente Juan Guaidó es reconocido por el parlamento de Europa

El papa Francisco desconoció que MADURO sea presidente de Venezuela


 
Hola Oso ..
Pues abri este tema par seguir la evolucion de la Crisis de venezuela , y poner los eventos que llevaran a Guaidó al poder y las elecciones presidenciales democraticas

El tema que abrio Danny esta contaminado con su comunismo .Chavismo y Madurismo genocida y sus aliados .. terroristas mundiales junto a China rusia Siria .. todos enemigos de los cristianos

Aca en America es cosa de tiempo la unanimidad democratica ( Salvo Cuba y Bolivia )

Que sea pronto presidente Guaidó, pero la resistencia comunista va a ser larga, ya que no recuerdo ninguna nación donde hayan impuesto sus doctrinas y se hayan ido. Solamente, en el año 1939 Franco consiguió expulsarles de España, pero ya están otra vez al acecho y engañarán a muchos.
 
Lo que dice un juez español ultraderechista, según periódico argentino.........

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fuente: https://www.pagina12.com.ar/173276-el-gobierno-de-maduro-es-totalmente-legitimo

EL MUNDO

06 de febrero de 2019 · Actualizado hace 9 hs

Baltasar Garzón sobre la crisis en Venezuela
“El gobierno de Maduro es totalmente legítimo”
Ver el archivo adjunto 3306508


El jurista español Baltasar Garzón respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo gobierno calificó de “totalmente legítimo”, y cuestionó a los países que reconocieron al autoinvestido presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó junto a sus “representantes diplomáticos”. “Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, afirmó el ex magistrado, quien dejó en claro que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”, lejos de la posición de Estados Unidos y de “los halcones americanos como Macri”.

“Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad, ha habido un especial interés en que se mediatice”, opinó Garzón sobre la crisis política que vive el país caribeño, desatada desde que Guaidó se autoproclamó como “presidente interino” hace dos semanas. Al poco tiempo, el parlamentario fue reconocido por Estados Unidos y otra decena de países de América Latina, en los que Guaidó nombró luego “representantes diplomáticos” que actúan como embajadores paralelos. Sin embargo, para Garzón, esos nombramientos no son legales. “El reconocimiento internacional no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, ya que la institucionalidad del gobierno es absolutamente legítima”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El ex magistrado enmarcó además la situación que atraviesa Venezuela en acciones de algunos países “como Estados Unidos”, que “están haciendo afirmaciones que rayan la injerencia interna”. “Este caso es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, indicó Garzón, quien explicó que “no se trata de crear dobles institucionalidades” sólo porque “la oposición no asume el resultado”.

El ex juez coincidió con la postura que explicitaron la Unión Europea, México, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Ecuador de que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”. “No hay que generar tensiones como las que generó Donald Trump con sus declaraciones, a la vez que otros halcones americanos como Macri”, cuestionó Garzón al referirse al presidente argentino, quien recibió a la representante designada por Guaidó en el país a los pocos minutos de nombrada y fue uno de los primeros países en alinearse tras el reconocimiento de Washington. Para Garzón, “en Venezuela, más allá de los nombres, se ha logrado quebrar la normativa interna de la constitucionalidad”.

Por otro lado, en lo referido al rol de Estados Unidos en la región, el juez que supo tratar casos de crímenes de lesa humanidad como parte de la Justicia Universal afirmó que “hay una estrategia judicial que viene desde Estados Unidos y se está expandiendo en América Latina”. Según Garzón, “el Poder Judicial debería ser un faro equidistante, pero en los últimos años ciertos representantes de la Justicia miran hacia un lado y se tapan los ojos para no ver para el otro”. “Los que tienen el Poder Judicial solo lo tienen que administrar, son servidores públicos, no protagonistas”, argumentó el ex juez.

“No es un buen ejemplo utilizar la instancias judiciales para perseguir referentes políticos”, explicó Garzón, haciendo referencia a los casos como el de Cristina Fernández o Lula Da Silva. En ese tipo de casos, para el español, “la imagen que se está dando hacia el exterior es de persecución sectaria”. “Hay un sector de la Justicia que es excesivamente corporativo”, delimitó y recalcó que “una democracia fuerte tiene que tener una justicia fuera de toda duda y que no se deje instrumentalizar”. Para poder destruir ese comportamiento, el referente judicial sostiene que se debe “denunciar y conseguir que se generen esas dinámicas que no implican arbitrariedad”.

Para cerrar, en un breve comentario se refirió a la causa de los aportantes truchos, y la comparó con la que involucró a Mariano Rajoy en España, motivo por el cual tuvo que renunciar. Garzón detalló que “en lo referido a los 'aportantes truchos', se ha tardado mucho tiempo en castigar la financiación de partidos políticos”.

Garzón no es ultraderechista, sino un comunista perdido que está haciendo mucho daño a España en estos momentos.
 
Otro Militar el General Hugo Carvajal reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela

 
Última edición:
Otro Militar el General Hugo Carvajal reconoce a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela


Fuente

¿QUÉ EFECTO PUEDE TENER EN LOS MILITARES?
El chavismo enmudece tras el llamamiento del general Carvajal a la rebelión militar
Carvajal provoca una profunda brecha en el ya resquebrajado armazón del chavismo en el poder. La oposición puede unirse al general, pero será complicado borrar su historial
Foto: Fotografía de archivo del 28 de julio de 2014, del exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal. (EFE)

Fotografía de archivo del 28 de julio de 2014, del exjefe de contrainteligencia militar de Venezuela, Hugo Carvajal. (EFE)

Minutos antes de que lo hiciera público en sus redes, El Confidencial publicaba el documento con las declaraciones del mayor general del Ejército Hugo Carvajal, conocido popularmente en Venezuela como “El Pollo”. En él, retiraba su apoyo a Nicolás Maduro y reconocía como presidente encargado a Juan Guaidó. Si bien el militar ya está retirado, durante muchos años fue una figura clave en la Contrainteligencia del país. No es esta la primera vez que muestra su desencanto con el sucesor de Hugo Chávez, pero esta vez supone una ruptura total.
Carvajal ha dicho que Venezuela se encuentra en la mayor crisis republicana y humanitaria de su historia moderna y que el último vestigio de democraciaque queda es la Asamblea Nacional, de mayoría opositora y donde es diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el del Gobierno. Ha criticado el devenir del Gobierno de Maduro desde la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pasando por “unas elecciones amañadas” y “la usurpación del poder” de Maduro el 10 de enero.
De su alocución se desprende algo que hace tiempo se sabe en Venezuela, aunque no con toda certeza: que en las Fuerzas Armadas hay injerencia de Cuba. “No puede ser que ese ejército, subyugado a unos cuantos generales guiados por lineamientos cubanos, se haya convertido en el mejor colaborador de un sistema de gobierno dictatorial diseñado para plagar al pueblo venezolano de miseria”.
A la hora de redactar estas líneas, el chavismo sigue mudo ante las declaraciones del exjefe de la Contrainteligencia. A la vez que se lanzaba su comunicado, Maduro estaba en una reunión televisada con médicos cubanos. Al rato, Diosdado Cabello, número dos del PSUV, aparecía en un acto proselitista en Amazonas. Tampoco ha dijo nada, a pesar de que ambos están
muy unidos y pertenecen al mismo grupo militar.



Ya en 2017, el general se mostró contrario a la convocatoria que hizo Nicolás Maduro a una Asamlea Nacional Constituyente (ANC). En julio de ese año era entrevistado por CNN y declaraba que “han pasado demasiadas cosas en el país, hay muertos, heridos, violación de propiedades. Una situación con demasiadas cosas difíciles para llevar un proceso como el de la ANC. No hay estabilidad”.
Le preguntaban si no temía ser acusado de traidor, como poco antes le había pasado a la fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, desde entonces en el exilio. Dijo que no. “La población está sufriendo, se están magnificando los problemas. No se respetan las opiniones de los poderes. Es una situación delicada para la democracia. La Asamblea (Nacional) no reconoce al Ejecutivo ni al Tribunal Supremo y viceversa”.
Era el mismo Carvajal que en 2014, mientras estaba en Aruba como enviado diplomático, estuvo a punto de ser deportado por petición de Estados Unidos, acusado de narcotráfico. Calixto Ortega logró su regreso a Venezuela y a las pocas horas del incidente, se montaba en la tarima del Teatro Teresa Carreño, recibido como un héroe por la plana mayor del PSUV, en pleno Congreso del partido.
Llamamiento a los militares
En el discurso ha oscilado entre criticar a Maduro y apelar a los militares. Al primero le ha dicho que “ha asesinado a cientos de jóvenes sin contar con los fallecidos por la falta de medicinas e inseguridad. Asume la miseria que has traído sobre esta tierra”. A los segundos, les ha insistido en que “empuñen sus espadas para defender real y verdaderamente las garantías sociales y derechos del pueblo”. Y, como ha pasado en las últimas semanas con el discurso de Juan Guaidó, les ha dicho que ellos viven la misma realidad que todos los venezolanos dentro y fuera de los cuarteles y les ha pedido “que se su corazón el que los guie a accionar”. También se ha dirigido al Alto Mando, “a tiempo para parar el rumbo que lleva”.
¿Qué efecto puede tener su mensaje en los militares en activo? Desde hace tiempo, Carvajal no es un ente activo del Gobierno por sus propias críticas al sistema. Si bien es posible que no haya perdido sus lazos con compañeros de graduación, compañeros de la DGCIM de donde fue tanto tiempo director, y amigo y del mismo grupo militar que Cabello, no se puede saber qué alcance pueden tener sus palabras de este jueves.
Sin duda es una brecha más en el ya resquebrajado armazón del chavismo en el poder. Especialmente desde 2017 no han faltado sectores críticos con Maduro o abiertamente díscolos. No solo figuras menores, sino algunas de relevancia como la ya mentada Luisa Ortega Díaz o el exministro de petróleo, Rafael Ramírez.
Y el futuro que le espera a Carvajal puede ser el mismo que el de ellos dos. La primera tuvo que salir del país escondida y exiliarse en Colombia. Al segundo le pilló ya en Estados Unidos. A ambos se les ha acusado de traidores de la patria. Ambos tienen muchos secretos y trapos sucios que sacar a la luz, pero apenas han hablado en este sentido.

El exjefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal (d), junto a Diosdado Cabello durante el Congreso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). (EFE)
El exjefe de la inteligencia militar Hugo Carvajal (d), junto a Diosdado Cabello durante el Congreso Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). (EFE)


Sobre la aceptación que puede tener esto dentro de la oposición dependerá de las alianzas que quieran tejer y de la disposición real que tengan en caso de que, en algún momento, se diera una transición en Venezuela. A Ortega se le ha aceptado con más o menos remilgo dentro de las filas opositoras. No se le perdona todo lo que hizo durante su etapa de Fiscal, todo lo que calló y permitió. Sin embargo, líderes bastante pesados de la oposición –en el exilio–, se decantan por esta alianza. En el caso de Ramírez, al que se le acusa de corrupción y de la caída de Pdvsa, la petrolera estatal, desde la oposición, pero también desde el chavismo, ha corrido con menos suerte.
A Carvajal se le ve, como se dice en Venezuela, “con un pañuelo en la nariz”. Se podría abrazar su alianza, pero será complicado borrar su historial. Para Cabello era un “patriota demostrado que arriesgó su vida por Chávez”. Para muchos, alguien acusado por narcotráfico en Estados Unidos. Desde ahora, alguien que se unió a las filas de la oposición. Incluso, su frase de cierre del discurso es una sentencia de libro de la opositora Voluntad Popular: “Este es el lado correcto de la historia”.
 
Maduro no es un líder democrático, es un dictador. No se si alguien aquí tiene dudas de que los chavistas controlan órganos estatales como son el Tribunal Nacional Supremo el Centro Nacional Electoral los medios públicos etc. y lo hacen para perpetuarse en el poder. La estrategia no les funcionará mucho ya que Venezuela quiere ser un país libre y democrático. Creo que solo hay tres perfiles que apoyan a los chavistas: los comunistas, los vendidos y los tontos útiles, y como tales pasarán a la historia cuando el régimen caiga.
 
Maduro no es un líder democrático, es un dictador. No se si alguien aquí tiene dudas de que los chavistas controlan órganos estatales como son el Tribunal Nacional Supremo el Centro Nacional Electoral los medios públicos etc. y lo hacen para perpetuarse en el poder. La estrategia no les funcionará mucho ya que Venezuela quiere ser un país libre y democrático. Creo que solo hay tres perfiles que apoyan a los chavistas: los comunistas, los vendidos y los tontos útiles, y como tales pasarán a la historia cuando el régimen caiga.

Hoy dia decian en las noticias que el sueldo mínimo en Venezuela eran 6 dolares algo asi o 18 mil bolivares o $4.000 chilenos

Y que una leche vale un dolar , la cuarta parte del salario minimo

4.000 pesos chilenos los ocupo en lavar mi auto ... es impensable que alguien trabaje todo un mes por ese salario estúpido

¿ Como pueden hacer eso con seres humanos ? Dios que todo lo ve ,,haz pronto justicia en el Nombre de Jesucristo


Malditos sean todos esos explotadores de hombres y sus complices anticristos... y mas encima se hacen llamar revolucionarios o cristianos

¿ De que ? del fraude a la población esclavizada ..
. ?

Fuera con Maduro y su política de esclavos ..

Veremos que pasa este fin de semana
 
  • Like
Reacciones: cabal
Hoy dia decian en las noticias que el sueldo mínimo en Venezuela eran 6 dolares algo asi o 18 mil bolivares o $4.000 chilenos

Y que una leche vale un dolar , la cuarta parte del salario minimo

4.000 pesos chilenos los ocupo en lavar mi auto ... es impensable que alguien trabaje todo un mes por ese salario estúpido

¿ Como pueden hacer eso con seres humanos ? Dios que todo lo ve ,,haz pronto justicia en el Nombre de Jesucristo


Malditos sean todos esos explotadores de hombres y sus complices anticristos... y mas encima se hacen llamar revolucionarios o cristianos

¿ De que ? del fraude a la población esclavizada ..
. ?

Fuera con Maduro y su política de esclavos ..

Veremos que pasa este fin de semana

Más que revolucionarios yo los llamaría "robolucionarios", las carencias que padecen la mayor parte de la población les es ajena, no verás muchos chavistas denunciando la escasez, la inseguridad, la injusticia, el cierre de empresas o los trabajos mal remunerados (o los buenos regalados a dedo), si muere un niño por falta de fármacos o de hambre mirarán hacia otro lado, o si lo hacen será para decir que fueron envenenados por la ayuda humanitaria atreviéndose a utilizar el deceso en beneficio propio en forma de propaganda (ya me dirás qué ganaría EU o Europa envenenando niños).

Los que apoyan el régimen chavista, obteniendo privilegios, ignorando el daño y el sufrimiento de sus hermanos, ya han perdido su alma. Muchos ocuparán un cómodo despacho y ya pueden vanamente despilfarrar toda la plata que les entregan, nunca ocuparán a llenar el vacío que sienten dentro, solo les queda escupir su bilis.
 
Maduro rompe relaciones con Colombia
(si de todas maneras los diplomáticos venezolanos en Colombia no eran chaviastas ya que solo reconocen a Guaidó...)