El presidente Juan Guaidó es reconocido por el parlamento de Europa

YEHOSHUA

Siervo de Jesucristo ( Pre trinitario )
18 Febrero 2017
14.561
1.808
forocristiano.com
 
El Banco Central ruso niega que Venezuela guarde sus reservas de oro en Rusia

FUENTE

La presidenta de esta institución financiera rusa, Elvira Nabiúlina, ha rechazado los rumores este jueves.
5c52efd2e9180fc31c8b456b.JPG

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Este jueves la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, ha desmentido la información de que el Estado venezolano guarde sus activos de oro en la institución financiera rusa.
Durante una reunión con líderes del sector financiero, organizada por la Asociación de Bancos de Rusia, uno de los participantes ha preguntado a la funcionaria si Venezuela guarda sus reservas de oro en el Banco Central.
"Esta información no es correcta", ha respondido Nabiúlina.


Guaidó pide a May que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro el oro venezolano


Venezuela, que lleva más de una semana en crisis, trata de retirar sus lingotes de oro del Banco de Inglaterra desde octubre de 2018. Hoy en día, el país sudamericano guarda en esa institución británica 31 toneladas, que equivalen a 1.200 millones de dólares.

Reino Unido no se apresura en tramitar la repatriación del oro venezolano que ha solicitado el Gobierno de Nicolás Maduro a pesar de los esfuerzos del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, quien el pasado diciembre mantuvo conversaciones infructuosas con el Banco de Inglaterra.
Además, EE.UU. y la oposición venezolana presionan a Londres para que no devuelva esos activos al Ejecutivo de Maduro.
 
El Banco Central de Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para obtener euros en efectivo

2865401w1033.jpg

La venta del metal precioso venezolano al gobierno emiratí comenzó el pasado 26 de enero con el envío de tres toneladas en un vuelo charter Fuente: Reuters

El Banco Central de Venezuela venderá 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para obtener euros en efectivo
La venta del metal precioso venezolano al gobierno emiratí comenzó el pasado 26 de enero con el envío de tres toneladas en un vuelo charter

FUENTE
Venezuela espera vender 15 toneladas de oro de las bóvedas de su Banco Central a los Emiratos Árabes Unidos en los próximos días. El objetivo del gobierno chavista de Nicolás Maduro es conseguir euros para combatir la falta de efectivo que afecta la solvencia del país para financiar importaciones, según informó un alto funcionario venezolano con conocimiento de esta transacción.

La venta de las reservas de oro para respaldar el Bolívar, la moneda venezolana, empezó el pasado 26 de enero con el envío en vuelo charter de la compañía Solar Cargo de tres toneladas de este metal precioso, aseguró el funcionario.
 
¿ el gramo de oro venezolano a cuanto esta ?

En crisis no hagan negocios
 
Presidente (e) de Venezuela la designó:
Guarequena Gutiérrez se reunió con el canciller Roberto Ampuero


capturadepantalla20190131alas233738-4a6eb06a0594ee39676c43c4a18cc6df-1200x600.jpg


Gutiérrez (35), es abogada de profesión, vive en Chile y se ha desempeñado en organizaciones de venezolanos afincados en el país.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, sostuvo el primer encuentro con la representante en Chile de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guarequena Gutiérrez, quien fue designada el martes pasado por el Presidente encargado de ese país, Juan Guaidó.

Esta es la primera cita oficial entre un personero de gobierno y Gutiérrez, luego que la administración del Presidente, Sebastián Piñera, reconociera la figura de Guaidó y la posterior designación de Guaraquena Gutiérrez como nueva representante diplomática de Venezuela en Chile.

Esta reunión, que se llevó a cabo en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue considerada como otro gesto de respaldo por parte del gobierno hacia el Presidente encargado de Venezuela.
Asimismo, se da un día después de que dos miembros de un equipo periodístico de TVN, fueran deportados desde Caracas por el gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe mencionar que el gobierno de Chile determinó no reconocer el mandato de Maduro, solicitando que a la brevedad se llame a elecciones libres y transparentes, como también la de liberar a los presos políticos del régimen de Maduro.
 
Maduro con dany se van a Guantanamo

 
La verdad sobre el apoyo militar a Maduro

El General Francisco Yañez se desmarca del USURPADOR y Dictador Nicolas Maduro y apoya a Juan Guaidó


 
ESPAÑA reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela
 
España, Francia, Reino Unido , Alemania, Suecia y Austria reconocen a Guaidó


fuente



España, Francia, RU, Alemania, Suecia y Austria reconocen a Guaidó
Algunos países anunciaron hoy el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente "encargado" en Venezuela, con el fin de que organice nuevas elecciones

04/02/2019 06:00
Foto: Reuters


Foto: Reuters



CIUDAD DE MÉXICO.


España,
Francia,
Reino Unido
y Suecia
anunciaron hoy el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente "encargado" en Venezuela, con el fin de que organice nuevas elecciones, una vez concluido el plazo dado a Nicolás Maduro para convocar los comicios.
La mañana de este lunes presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez se sumó a la medida que minutos antes, los cancilleres de Francia y Suecia ya habían reconocido en declaraciones ante los medios, mientras que Reino Unido se unió al reconocimiento de Guaidó después de España.

El jefe del Ejecutivo español dijo también que promoverá un plan de ayuda humanitaria en el seno de la Unión Europea para Venezuela y que la decisión de reconocer al presidente de la Asamblea Nacional es una posición que ha sido consensuada, por lo que en las próximas horas y días otros países pueden sumarse a los esfuerzos por la causa venezolana, destacó euronews.

Alemania, España, Francia y el Reino Unido dieron al Gobierno de Maduro ocho días, a partir del 26 de enero, para convocar elecciones. En caso contrario, amenazaron con reconocer al líder opositor como presidente interino.
En tanto, una veintena de países, entre ellos Estados Unidos decidieron no reconocer el segundo mandato de Maduro, que comenzó el 10 de enero, alegando que es producto de unas elecciones "fraudulentas" celebradas en mayo pasado.

En cambio, reconocieron al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, quien el 23 de enero se autoproclamó como "presidente encargado" de Venezuela, apelando al artículo 233 de la Constitución, indicó Sputnik.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la víspera cualquier posibilidad de abandonar el poder o de convocar a nuevas elecciones presidenciales, como le exigieron varios países de la Unión Europea bajo la amenaza de reconocer como mandatario interino al diputado Juan Guaidó.
 
España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria reconocen a Guaidó
Simpatizantes de Juan Guaidó en una movilización en Caracas

Simpatizantes de Juan Guaidó en una movilización en Caracas EFE

  • 04/02/2019 - 6:19 AM
  • FUENTE
  • Seis países de la Unión Europea (UE), España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria, reconocieron hoy al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como mandatario de ese país hasta la convocatoria de nuevas elecciones presidenciales.
    Tras cumplirse el ultimátum de 8 días que Madrid, París y Berlín dieron al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para convocar elecciones libres y democráticas, estos tres países han optado por el reconocimiento de Guaidó, al igual que Londres, Estocolmo y Viena.
    La fórmula y el formato elegidos por cada Gobierno para hacerlo han sido variados: presidente "encargado", "interino" o "constitucional interino", con anuncios en sede oficial, a través de los medios de comunicación o las redes sociales.
    ESPAÑA

    El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que reconoce oficialmente a Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo.Sánchez aseguró que ese reconocimiento tiene un "horizonte claro" y es convocar "en el mejor plazo posible" unas elecciones "libres, democráticas, con garantías y sin exclusiones".

    FRANCIA
    El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que su país reconoce a Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, con la misión de "implementar un proceso electoral" en un mensaje en español y francés en Twitter.
    Previamente lo había anunciado el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, en una entrevista a la emisora pública "France Inter", en la que dijo que la legitimidad de Guaidó "está perfectamente reconocida" y que él "está habilitado para convocar elecciones presidenciales".
    ALEMANIA
    Alemania reconoció hoy a Guaidó como presidente interino de Venezuela en una decisión anunciada por una portavoz del Gobierno de Angela Merkel en rueda de prensa.
    REINO UNIDO
    El Gobierno del Reino Unido reconoció a Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela hasta que se convoquen nuevas elecciones, reveló el ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, en Twitter, tras constatar que Maduro "no ha convocado elecciones en el plazo de ocho días que establecimos".
    Hunt deseó que el reconocimiento de Guaidó permita acercarse "a poner fin a la crisis humanitaria".
    SUECIA
    El Gobierno sueco reconoció hoy como presidente interino de Venezuela a Guaidó y abogó por una solución política y pacífica.
    "En esta situación apoyamos y consideramos a Guaidó como legítimo presidente interino", declaró la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, a la televisión pública SVT.
    AUSTRIA
    El canciller federal de Austria, el democristiano Sebastian Kurz, anunció en un mensaje en Twitter en español el reconocimiento de Guaidó como presidente interino de Venezuela.
    "El régimen de #Maduro se ha negado hasta la fecha a aceptar unas elecciones presidenciales libres y justas. Por este motivo, consideramos desde este momento al Presidente @jguaido como Presidente interino legítimo de conformidad con la Constitución venezolana", señaló Kurz.

 
Que les vaya bien con el nuevo presidente de venezuela!

Hola Oso ..
Pues abri este tema par seguir la evolucion de la Crisis de venezuela , y poner los eventos que llevaran a Guaidó al poder y las elecciones presidenciales democraticas

El tema que abrio Danny esta contaminado con su comunismo .Chavismo y Madurismo genocida y sus aliados .. terroristas mundiales junto a China rusia Siria .. todos enemigos de los cristianos

Aca en America es cosa de tiempo la unanimidad democratica ( Salvo Cuba y Bolivia )
 
Embajador en Irak Jonathan Velasco se rebela al régimen genocida de Venezuela Madurista

 
Última edición:

SE IMPIDE EL INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA

Maduro jura que vio un caballo de troya y que sera invadido por este medio

Esta accion de Maduro es genocida contra el pueblo de Venezuela
 
Llegó un avión desde Puerto Rico con ayuda humanitaria a pesar de la prohibición de Maduro.

No se atrevieron a hacerles nada je..
 
Lo que dice un juez español ultraderechista, según periódico argentino.........

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

fuente: https://www.pagina12.com.ar/173276-el-gobierno-de-maduro-es-totalmente-legitimo

EL MUNDO

06 de febrero de 2019 · Actualizado hace 9 hs

Baltasar Garzón sobre la crisis en Venezuela
“El gobierno de Maduro es totalmente legítimo”
3306508


El jurista español Baltasar Garzón respaldó al presidente venezolano Nicolás Maduro, cuyo gobierno calificó de “totalmente legítimo”, y cuestionó a los países que reconocieron al autoinvestido presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó junto a sus “representantes diplomáticos”. “Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, afirmó el ex magistrado, quien dejó en claro que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”, lejos de la posición de Estados Unidos y de “los halcones americanos como Macri”.

“Venezuela es uno de los principales conflictos internacionales de la actualidad, ha habido un especial interés en que se mediatice”, opinó Garzón sobre la crisis política que vive el país caribeño, desatada desde que Guaidó se autoproclamó como “presidente interino” hace dos semanas. Al poco tiempo, el parlamentario fue reconocido por Estados Unidos y otra decena de países de América Latina, en los que Guaidó nombró luego “representantes diplomáticos” que actúan como embajadores paralelos. Sin embargo, para Garzón, esos nombramientos no son legales. “El reconocimiento internacional no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, ya que la institucionalidad del gobierno es absolutamente legítima”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

El ex magistrado enmarcó además la situación que atraviesa Venezuela en acciones de algunos países “como Estados Unidos”, que “están haciendo afirmaciones que rayan la injerencia interna”. “Este caso es absolutamente novedoso porque es un quebranto de la normativa constitucional”, indicó Garzón, quien explicó que “no se trata de crear dobles institucionalidades” sólo porque “la oposición no asume el resultado”.

El ex juez coincidió con la postura que explicitaron la Unión Europea, México, Uruguay, Bolivia, Costa Rica y Ecuador de que “la situación de Venezuela tiene que resolverse entre los factores internos”. “No hay que generar tensiones como las que generó Donald Trump con sus declaraciones, a la vez que otros halcones americanos como Macri”, cuestionó Garzón al referirse al presidente argentino, quien recibió a la representante designada por Guaidó en el país a los pocos minutos de nombrada y fue uno de los primeros países en alinearse tras el reconocimiento de Washington. Para Garzón, “en Venezuela, más allá de los nombres, se ha logrado quebrar la normativa interna de la constitucionalidad”.

Por otro lado, en lo referido al rol de Estados Unidos en la región, el juez que supo tratar casos de crímenes de lesa humanidad como parte de la Justicia Universal afirmó que “hay una estrategia judicial que viene desde Estados Unidos y se está expandiendo en América Latina”. Según Garzón, “el Poder Judicial debería ser un faro equidistante, pero en los últimos años ciertos representantes de la Justicia miran hacia un lado y se tapan los ojos para no ver para el otro”. “Los que tienen el Poder Judicial solo lo tienen que administrar, son servidores públicos, no protagonistas”, argumentó el ex juez.

“No es un buen ejemplo utilizar la instancias judiciales para perseguir referentes políticos”, explicó Garzón, haciendo referencia a los casos como el de Cristina Fernández o Lula Da Silva. En ese tipo de casos, para el español, “la imagen que se está dando hacia el exterior es de persecución sectaria”. “Hay un sector de la Justicia que es excesivamente corporativo”, delimitó y recalcó que “una democracia fuerte tiene que tener una justicia fuera de toda duda y que no se deje instrumentalizar”. Para poder destruir ese comportamiento, el referente judicial sostiene que se debe “denunciar y conseguir que se generen esas dinámicas que no implican arbitrariedad”.

Para cerrar, en un breve comentario se refirió a la causa de los aportantes truchos, y la comparó con la que involucró a Mariano Rajoy en España, motivo por el cual tuvo que renunciar. Garzón detalló que “en lo referido a los 'aportantes truchos', se ha tardado mucho tiempo en castigar la financiación de partidos políticos”.
 

Es de extrema izquierda .

Baltasar Garzón cobra de MADURO. Fue contratado para defender a los sobrinos de MADURO acusados de narcotráfico. También es abogado de la PETROLERA ESTATAL DE VENEZUELA. En España está expulsado de la carrera judicial por prevaricación.

 
Última edición:

Baltasar Garzón cobra de MADURO. Fue contratado para defender a los sobrinos de MADURO acusados de narcotráfico. También es abogado de la PETROLERA ESTATAL DE VENEZUELA. En España está expulsado de la carrera judicial por prevaricación.

no seas mentiroso (te reto a que presentes pruebas):

1.- Garzón no fue abogado de los sobrinos Flores MENTIROSO, fue Michael Mann de la firma Boies, Schiller & Flexnerla, el bufete encargado de la defensa (buscalo por internet)

2.- Presenta alguna prueba de que es abogado de PDVSA.....MENTIROSO, no existe ninguna evidencia pública que así lo demuestre.

3.- Las razones por las que Garzón fue expulsado fueron netamente políticas (todos los españoles lo saben) ya que Garzón en base a la justicia permitió las escuchas telefónicas del caso Gürtel lo que condujo a la posterior destitución del ladrón de Mariano Rajoy, de hecho, actualmente ya se está evaluando el reintegro de Garzón a su puesto como juez:

El 20 de mayo de 2018 la asociación de Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades (MEDEL); en representación de unos 15.500 jueces y fiscales de once países de la Unión Europea, presentó en el Ministerio de Justicia una petición de indulto para que se devolviera a Baltasar Garzón la condición de juez que perdió tras ser inhabilitado por el Tribunal Supremo en febrero de 2012 por ordenar las escuchas del "caso Gürtel". En el escrito presentado al ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, del gobierno del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy, se considera la pena de 11 años de inhabilitación de una «severidad desproporcionada, indiscriminada y extraordinaria». La petición está firmada por el presidente de MEDEL, el portugués António Cluny, quien en unas declaraciones al diario El País afirmó:

El caso Garzón puede crear precedentes en toda la comunidad jurídica internacional... [porque afecta a] la libertad de interpretación jurídica del juez... Creemos que la importancia de esta sentencia [contra Garzón] radica en que quizá podría ser utilizada en los distintos países que están intentando construir un sistema democrático de justicia para frenar la independencia y autonomía del juez.
 

NO SOY MENTIROSO. Lee la noticia:


Tú pareces un apóstol de MADURO, que prefiere que el pueblo se muera de hambre antes que permitir la entrada de comida y medicamentos. Y disparan contra el pueblo indefenso. Y la tortura es sistemática, utilizan el terror para mantenerse en el poder. Siendo el País mas rico, la gente está en la más absoluta pobreza, mientras ellos están gordos para reventar. Han robado lo que no está escrito, y tú defiendes al Tirano.

 

NO SOY MENTIROSO. Lee la noticia:


Tú pareces un apóstol de MADURO, que prefiere que el pueblo se muera de hambre antes que permitir la entrada de comida y medicamentos. Y disparan contra el pueblo indefenso. Y la tortura es sistemática, utilizan el terror para mantenerse en el poder. Siendo el País mas rico, la gente está en la más absoluta pobreza, mientras ellos están gordos para reventar. Han robado lo que no está escrito, y tú defiendes al Tirano.




Dany es un agregado miltar pro Maduro ....es complice de genocidio ante Dios ..la persona mas detestable del foro ..después de yo claro
aunque yo soy aborrecido por causa de su Nombre y no por gencidio