EL PRECIO DEL DISCIPULADO: LA CRUZ DE CRISTO

3 Diciembre 2001
27
0
Cuando a una persona se le pregunta si es cristiana y ésta responde en forma afirmativa y le preguntamos el porqué de su seguridad nos respondería:porque creo en Cristo.

Quizás nos deberíamos preguntarnos las siguientes interrogantes:

1.- ¿Una persona es cristiana porque sólo cree en Cristo?.Si es así
¿Por qué la gente no hace la voluntad de Dios?
2.-¿Si hay que hacer la voluntad de Dios para ser cristiano,no violaría el principio en la Biblia de que la salvación es por gracia y no por obras?
3.-¿Es suficiente creer sólo en Cristo para ser salvo o tengo que poner algo de mi parte ?
4.-Cuando la Biblia habla de que el que persevera hasta el fin ese será salvo ¿Indica eso de que no soy salvo hasta que haya llegado el fin de mi vida?
5.-¿Ser discípulo de Cristo es más que creer en El?
6.-¿Ser discipulo de Cristo es ser cristiano?
7.-¿Qué es lo que me salva la gracia o la fe?
8.-Cuando el Señor hace mención de que el que no toma la cruz no es digno de El ¿Que implica la cruz en el discipulado?
9.-¿La cruz es mi distintivo en el discipulado?

Cuando analizamos las consecuencias del discipulado, nos daremos cuenta de que en el camino que cristo nos dio a nosotros no es fácil.Cristo habló mucho de la cruz al igual que Pablo.Debemos saber de que en el Señor ser cristiano es ser como El. A través de la cruz nos daremos cuenta de que en primer lugar ella es nuestro distintivo

Ahora nos daremos cuenta que implica llevar la cruz a la luz de la Palabra de Dios.

1.-Implica muerte al mundo:pablo dijo en Filipenses de que él estaba crucificado al mundo ,eso quiere decir que para Pablo el mundo no era para él, ni él para el mundo.Ni sus corrientes ,ni sus modas, ni sus profesiones que ofrecía, ni fama,ni dinero,ni sus deseos,absolutamente ya para Pablo nada tenía el mundo de valor.

2.-Implica persecución:Como discípulo de Cristo,sufriremos persecución.Pablo en Gálatas mencionaacerca de los judaizantes que obligaban a los gálatas a circuncidarse para no sufrir persecucíon por causa de los judíos.los trata de mutiladores del cuerpo.Sufriremos persecución aún de nuestras familias .El Señor
hizo mención de que aun en nuestra familias que no son convertidas nos perseguirían y nos odiarían por causa de Cristo.

3.-Muerte al pecado:Como hijos de Dios,hemos muerto al pecado,él ya no tiene dominio sobre nosotros.¿Quiere decir esto de que no seguiremos pecando más?.Por supuesto que no ,el pecado mora en nuestro cuerpo,y siempre pecaremos pero la diferencia es que ya el pecado ya no será una necesidad para nosotros sino una posibilidad.
Como discípulos de cristo debemos tomar la cruz todos los días para que estos efectos mencionados se hagan realidad en nuestra vida.
 
Versiculo para ampliacion

Versiculo para ampliacion

"SEGUID LA PAZ CON TODOS, Y LA SANTIDAD, SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR.".
 
...Una opiniòn

...Una opiniòn

Bendiciones leòn de Judà y mcuho gusto, es la primera vez que te doy mi opiniòn:

Dices:
Cuando a una persona se le pregunta si es cristiana y ésta responde en forma afirmativa y le preguntamos el porqué de su seguridad nos respondería:porque creo en Cristo.

Quizás nos deberíamos preguntarnos las siguientes interrogantes:

1.- ¿Una persona es cristiana porque sólo cree en Cristo?.Si es así
¿Por qué la gente no hace la voluntad de Dios?

OSO:
Una cosa es creer en Dios, pues hasta los demonios creen el Dios y tiemblan dice la escritura y otra muy distinta es creerle a Dios.

Porqu eno saben o no conocen la voluntad del padre, pues la voluntad del Padre es que Su Hijo Unigènito no pierda a ninguno de los suyos. Esta es la voluntad del Padre.

LJ:
2.-¿Si hay que hacer la voluntad de Dios para ser cristiano,no violaría el principio en la Biblia de que la salvación es por gracia y no por obras?

OSO:
Son tèrminos distintos que creo estas confundiendo. Efectivamente la salvaciòn no es por obras en el sentido de que haya alguien que pudiese haver un aobra mas perfecta o mejor que la que ya ha sido hecha un asola vez y en el Calvario por nuesro Señor y SDalvador Jesucristo, nadie puede gloriarse en el sentido de que sus obas son lo suficientemente meritorias ocmo para alcanzar la vida eterna.

No hay mayor obra que la obra de Dios y la obra de Dios es que conozcamos al Hijo mas no a todos les ha sido dado el conocer al
Hijo sino a quien le ha sido dado por el Padre.

No podemos sino por fe creer y esta fe nos es dada por Dios, de modo tal que estábamos muerto y un muerto no puede "obrar" para bien.

Así es que, la salvación por gracia de la que habla la Palabra de Dios no viola en ningún modo la voluntad de Dios.

LJ:
3.-¿Es suficiente creer sólo en Cristo para ser salvo o tengo que poner algo de mi parte ?

OSO:
Como he dicho no basta creer sino creerle, creerle que si no nos arrepentimos de cierto moriremos, que si no andamos conforme a santidad, ciertamente no le veríamos....creerle entre otras muchas cosas que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, que hay que volver a nacer del agua y del espíritu....creerle es comerle íntegramente todo El, su doctrina, Su Palabra, su mandamiento, su ley de amor que es la ley de Cristo. Creerle que ahora estamos hechos para dar fruto en ebundancia d elso cuales las primicias son esos frutos de arrepentimiento que habla la escritura, de amor para con Dios y con los hombres, de agradecimiento para con Dios y El en su bondad infinita nos pone en obras que estaban destinadas para nosotros para que anduviésemos en ellas, no para gloriarnos, no para pensar que por alguna de estas obras es que alcanzamos salvciòn para que nadie se glorié en ningún modo, sino porque hemos alcanzado salvación y respondemos consecuentemente a esta salvación tan grande que es la dadiva de Dios.

LJ:
4.-Cuando la Biblia habla de que el que persevera hasta el fin ese será salvo ¿Indica eso de que no soy salvo hasta que haya llegado el fin de mi vida?

OSO:
En estro hay dos claros pensamientos en el cristianismo uno de ellos afirma que la salvación no puede perderse pues es un don dado por Dios, y El mismo vela por que llevemos a feliz termino este preciado regalo, puede el cristiano sentir que naufraga pero Dios no le desampara; es decir, la salvación dada por gracia no es un permiso para pecar, por el contrario es la responsabilidad mas grande que podemos tener velar por esta santidad a la que hemos sido llamados todos.

Otros en cambio piensan que es posible que por negligencia nuestra podamos llegar a perder este regalo de Dios y quien asì piensa debe velar porque esto no suceda

Como vez en ambos casos, aunque parezcan contradictorios, el cristiano procura y trabaja en ello y no esta ocioso al respecto.

Mucho se ha hablado en este foro ya en este sentido y hay pronunciaciones en uno y otro sentido y ha habido intervenciones realmente edificantes al respecto, puedes buscarlas aquí mismo.

LJ:
5.-¿Ser discípulo de Cristo es más que creer en El?

OSO:
No, desde luego, ya lo hemos visto.

LJ:
6.-¿Ser discípulo de Cristo es ser cristiano?

OSO:
Infortunadamente mucha gente piensa que “cristino” es alguien que fue bautizado algún día...la gente dice “se murió un cristiano” como decir “otro mas u otro del montón”...” a mí háblame en cristiano” como diciendo “háblame tan claro que lo pueda entender hasta un cristiano”.....

Un verdadero cristiano es un discípulo de Jesucristo, ha tomado este precioso nombre precisamente de su Maestro y espera parecerse a El.

En mi país le dicen “doctor” a cualquiera que usa bata blanca, así al farmaceuta como al medico, como al boticario o al enfermero, al quiropráctico y al óptico...sin ser precisamente médicos titulados por ejemplo. A la hora de los problemas resulta que la bata era solo un distintivo que no avalaba en realidad una formación medica...algo así sucede con los cristianos...todos dicen ser cristianos, pero el único modo genuino de reconocerlos es precisamente por sus frutos, esos frutos de los que hablábamos mas arriba.

LJ:
7.-¿Qué es lo que me salva la gracia o la fe?

OSO:
Por la gracia de Dios es que alcanzamos salvación por medio de la fe que es un don de Dios.

LJ:
8.-Cuando el Señor hace mención de que el que no toma la cruz no es digno de El ¿Que implica la cruz en el discipulado?

OSO:
Aparte de lo que ya has señalado, para mi básicamente es obediencia a Dios, sujeción, sumisión, humillación delante de Dios.

LJ:

9.-¿La cruz es mi distintivo en el discipulado?

OSO:

Quizás tu cruz, sea lo único que la gente pueda “leer” acerca de Jesús, pues hasta arriba de tu cruz leeran un Nombre y ese prcioso Nombre es el de Jesùs....

Antiguamente los ladrones eran clavados en una cruz, ahora mas bien muchos ladrones tienen en sus cuellos colgando una de ellas, unos incluso como amuleto, adorno...en fin.

La cruz del cristiano va desde la decisión de tomarla, llevarla hasta el Calvario fuera de la ciudad santa y en esta cruz ser muerto a nosotros mismos y al mundo. En esta cruz estamos identificados plenamente con Cristo Jesús...hemos clavado al viejo hombre, ha muerto y un muerto no opina mas de sì. Hay quien muere en esa cruz el mismo día y hay quien toda su “vida” es una agonía por no querer morir al viejo hombre. En esa cruz tenemos un dialogo muy intimo y nos sentimos desamparados en nuestros propios pecados . Llegaran a donde estas buitres y quien quiera aun repartirse tus vestidos y tu no podrás levantar la mando para defenderte porque tus manos están clavadas. Aunque parezca increíble, nadie persigue a alguien crucificado, por el contrario mas bien menean la cabeza como no estando de acuerdo, como no comprendiendo el porque de todo esto y le rechazan y eres un espectáculo para el mundo y una vez visto el espectáculo te rechazan y te dejan ahí morir solo y si te persiguen es solo para intentar callar tu voz que es lo ultimo que queda de ti..

Mas cuando has sido muerto asì, has resucitado con Cristo Jesús y no vives mas tu sino que ahora vive El y si vive El en nosotros ¿quién contra nosotros?¿qué podrá separarnos del amor de Cristo?¿muerte, hambre o desnudez?...he aquí todo es hecho nuevo...las cosas viejas pasaron todo es hecho nuevo...no nos quedemos en la cruz, sino que sigamos la meta a la estatura de un varón perfecto. Ya no estamos cargados ni cansados, todas nuestras cargas, todas nuestras angustias, todas nuestras enfermedades, todos nuestros cansancios fueron opuestos en Jesús, ahora podemos afirmar que Su yugo es fácil y ligera su carga, que no nos hará cargar mas de lo que podemos llevar y nos dará juntamente una salida. ¡Cristo ha resucitado! Nosotros juntamente con El.
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro
Una sola observación.

" León de Judá" es un título que ninguno de nosotros tendría que reclamar.

Ciertamente LJ, creo que es mejor cambiaras tu "nik" y de acuerdo con Pablo.

Un saludo.