'El postrer Adán'

12 Junio 2005
14.583
1.248
63
www.lsranchboergoats.com
Leí esta pregunta en otro tema y siendo que no contribuía al tema allí, teniendo en cuenta que la persona no obtuvo respuesta, me pareció bien abrir el tema y tratarlo.
La persona preguntaba: ¿Por qué se le llama a Cristo el segundo Adán?

Acá tenemos la cita:

1º de Corintios - RVR1960
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante, vive y da vida.

Tenemos que Adán, que significa' hombre' fue el primer hombre de la creación de Dios, era de la tierra, terrenal v.47. El postrer Adán (Hombre) que es Cristo es de arriba, del cielo, espiritual. No como el primer Adán que era de la tierra, animal. v. 46.
El postrer Adán
 
Leí esta pregunta en otro tema y siendo que no contribuía al tema allí, teniendo en cuenta que la persona no obtuvo respuesta, me pareció bien abrir el tema y tratarlo.
La persona preguntaba: ¿Por qué se le llama a Cristo el segundo Adán?

Acá tenemos la cita:

1º de Corintios - RVR1960
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante, vive y da vida.

Tenemos que Adán, que significa' hombre' fue el primer hombre de la creación de Dios, era de la tierra, terrenal v.47. El postrer Adán (Hombre) que es Cristo es de arriba, del cielo, espiritual. No como el primer Adán que era de la tierra, animal. v. 46.
El postrer Adán
Lamento decirte que no estás respondiendo la pregunta.
Lo tuyo es más o menos así:
Juan se llama Juan porque Juan es rubio.

Aparte en ningun lugar de la biblia se le llama a Jesús "segundo Adán".
En todo caso será "segundo hombre".

La pregunta entonces sería:
¿Porque se lo llama a Jesús segundo hombre?
 
Todo postrer Adán necesita postrer Eva.
 
"Y vió Dios que el nuevo hombre estaba solo..."

Génesis narra por adelantado la recreación de la humanidad en Cristo
 
María pasó a ser la madre de todos los vivientes.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Y quienes son los vivientes?

Los que no están muertos, los que están en Cristo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estimado Valencia María no participa en la salvación del hombre de ninguna forma.
El salvador es Jesucristo.
Aunque María es parte de los seres humanos a salvar.
 
Leí esta pregunta en otro tema y siendo que no contribuía al tema allí, teniendo en cuenta que la persona no obtuvo respuesta, me pareció bien abrir el tema y tratarlo.
La persona preguntaba: ¿Por qué se le llama a Cristo el segundo Adán?

Acá tenemos la cita:

1º de Corintios - RVR1960
15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante, vive y da vida.

Tenemos que Adán, que significa' hombre' fue el primer hombre de la creación de Dios, era de la tierra, terrenal v.47. El postrer Adán (Hombre) que es Cristo es de arriba, del cielo, espiritual. No como el primer Adán que era de la tierra, animal. v. 46.
El postrer Adán
El alma viva puede morir, pero el Espíritu puede dar vida incluso a las mismas almas perdidas de tanto hombre y mujer muertos.

Hay tres pecados en nuestra primer familia:

La desobediencia.
El pecado carnal,
y el delito que trasciende un mal pensamiento y una vez consumado se condena y castiga a un siglo de prisión en el infierno, como es el asesinato, lo que Caín hizo con su hermano.
 
Lamento decirte que no estás respondiendo la pregunta.
Lo tuyo es más o menos así:
Juan se llama Juan porque Juan es rubio.

Aparte en ningun lugar de la biblia se le llama a Jesús "segundo Adán".
En todo caso será "segundo hombre".

La pregunta entonces sería:
¿Porque se lo llama a Jesús segundo hombre?
Dime cuándo* y dónde* dije* yo 'que a Jesús se le llame segundo Adán'...🤔
 
El alma viva puede morir, pero el Espíritu puede dar vida incluso a las mismas almas perdidas de tanto hombre y mujer muertos.

Hay tres pecados en nuestra primer familia:

La desobediencia.
El pecado carnal,
y el delito que trasciende un mal pensamiento y una vez consumado se condena y castiga a un siglo de prisión en el infierno, como es el asesinato, lo que Caín hizo con su hermano.
No es que 'el alma viva puede morir', sino que 'Dios puede hacer que el alma viva muera' (Ez 18:4), es Él quien hace vivir o morir. La desobediencia fue el pecado del Adán/animal, después de éste, el resto quedaba sobrando; pues que con aquel primer pecado fue suficiente para que Dios decidiera hacer morir el alma de Adán.
Saludos.
 
No es que 'el alma viva puede morir', sino que 'Dios puede hacer que el alma viva muera' (Ez 18:4), es Él quien hace vivir o morir. La desobediencia fue el pecado del Adán/animal, después de éste, el resto quedaba sobrando; pues que con aquel primer pecado fue suficiente para que Dios decidiera hacer morir el alma de Adán.
Saludos.
Adán pecó de desobediencia y Caín no sólo fue desobediente, sino que hizo pecado carnal y el pecado de asesinar, lo cual es un delito que se castiga con cárcel -el infierno es una cárcel para las almas condenadas.

De ahí que no obedecer y morir en pecados, tengo un distinto fin al de morir en pecados y delitos por desobediente.

Desobedecer a Dios • El Seol
Practicar el lado sexual en la carne • El Llanto (o purgatorio)
El crimen • El Infierno, con la condena de un siglo atormentado por los celadores que son los demonios.

Y nosotros ya estamos justificados porque lo sabemos.
 
Vuélveme a leer y si todavía no me entiendes, repite las veces necesarias hasta que me entiendas que nunca dije que a Jesús se le llame 'segundo Adán'.

Es lo malo de vivir entre la chusma 😉
Esto está escalando innecesariamente y se está yendo por las ramas.
Me pareció que iniciaste el tema para responder:
¿Por qué se le llama a Cristo el segundo Adán?
Ahora lo que no entendí es cuál es ese porque.
Abrazos.
 
Esto está escalando innecesariamente y se está yendo por las ramas.
Me pareció que iniciaste el tema para responder:
¿Por qué se le llama a Cristo el segundo Adán?
Ahora lo que no entendí es cuál es ese porque.
Abrazos.
En la pregunta* que hizo 'la persona a la que me refiero del otro tema', inquiere (la persona, no yo) acerca del 'segundo' Adán. En toda mi respuesta yo me refiero al 'postrer' Adán y nunca me referí en mi respuesta mencionando 'segundo* Adán'. Sin embargo, aunque la Escritura sí se refiere a Cristo como el 'segundo* Adán', sóloque yo* no lo mencioné así... Según el Apóstol escribe: 'el primer Adán es animal, (1 Co. 15:46) es de la tierra, terrenal (1 Co. 15:47) y el segundo* o postrer* Adán (como prefieras llamarlo), que es el Señor Cristo Jesús, es del cielo.

1º de Corintios 15:47 - RVR1960
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo* hombre, que es el Señor, es del cielo.

Tenemos pues que, si Adán significa hombre, es correcto decir que el 'segundo Adán' es el 'segundo hombre'. 'Postrer Adán' y 'Postrer hombre' son expresiones sinónimas.
Si hasta aquí nos entendemos, ¿cuál sería tu próxima discrepancia? Estoy en la mejor disposición de disuadir tu pensamiento de que esto 'se nos esté yendo de las ramas', te aseguro que no es mi intensión. 🤗
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210822-212654_Chrome.jpg
    SmartSelect_20210822-212654_Chrome.jpg
    172,6 KB · Visitas: 1
En la pregunta* que hizo 'la persona a la que me refiero del otro tema', inquiere (la persona, no yo) acerca del 'segundo' Adán. En toda mi respuesta yo me refiero al 'postrer' Adán y nunca me referí en mi respuesta mencionando 'segundo* Adán'. Sin embargo, aunque la Escritura sí se refiere a Cristo como el 'segundo* Adán', sóloque yo* no lo mencioné así... Según el Apóstol escribe: 'el primer Adán es animal, (1 Co. 15:46) es de la tierra, terrenal (1 Co. 15:47) y el segundo* o postrer* Adán (como prefieras llamarlo), que es el Señor Cristo Jesús, es del cielo.

1º de Corintios 15:47 - RVR1960
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo* hombre, que es el Señor, es del cielo.

Tenemos pues que, si Adán significa hombre, es correcto decir que el 'segundo Adán' es el 'segundo hombre'. 'Postrer Adán' y 'Postrer hombre' son expresiones sinónimas.
Si hasta aquí nos entendemos, ¿cuál sería tu próxima discrepancia? Estoy en la mejor disposición de disuadir tu pensamiento de que esto 'se nos esté yendo de las ramas', te aseguro que no es mi intensión. 🤗
Ninguna discrepancia.
Estoy de acuerdo en todo con eso que decís.
 
  • Like
Reacciones: Armando Hoyos
Armando querido...
¿Que significa ser segundo hombre o postrer Adán?
 
En la pregunta* que hizo 'la persona a la que me refiero del otro tema', inquiere (la persona, no yo) acerca del 'segundo' Adán. En toda mi respuesta yo me refiero al 'postrer' Adán y nunca me referí en mi respuesta mencionando 'segundo* Adán'. Sin embargo, aunque la Escritura sí se refiere a Cristo como el 'segundo* Adán', sóloque yo* no lo mencioné así... Según el Apóstol escribe: 'el primer Adán es animal, (1 Co. 15:46) es de la tierra, terrenal (1 Co. 15:47) y el segundo* o postrer* Adán (como prefieras llamarlo), que es el Señor Cristo Jesús, es del cielo.

1º de Corintios 15:47 - RVR1960
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo* hombre, que es el Señor, es del cielo.

Tenemos pues que, si Adán significa hombre, es correcto decir que el 'segundo Adán' es el 'segundo hombre'. 'Postrer Adán' y 'Postrer hombre' son expresiones sinónimas.
Si hasta aquí nos entendemos, ¿cuál sería tu próxima discrepancia? Estoy en la mejor disposición de disuadir tu pensamiento de que esto 'se nos esté yendo de las ramas', te aseguro que no es mi intensión. 🤗
Solo anadir

El postrer adan es un Espiritu ,,

Asi que es un hombre espiritual ,,,no carnal ,