El Postrer Adan.

Re: El Postrer Adan.

Saludos en Cristo Greivin

Gracias por contestar hermano, dialoguemos...

Greivin>>>>
De ese cuepo glorificado, el cual aunque parezca, suene, y se sienta ilógico, era un cuerpo, el cual al ser glorificado (la gloria que tuvo con el Padre) significa que era de carne, pero glorificada, y esto antes de la fundación de lo que ahora conocemos como existencia.

Esto explica el "...conforma a imagen y semejanza..." Lo cual queire decir que existía una imagen y una semejanza en que basarse para crear al hombre, y esta imagen y semejanza era la imagen y semejanza de Cristo glorificado.

Pero ¿como pudo ser tomada nuestra semejanza e imagen de un Cristo glorificado si Cristo aún no había nacido?

Es que Cristo ya había nacido y ya había sido glorificado, antes de la fundación de lo que nosotros conocemos como existencia actual.

Israel>>>
Tu razonamiento es digno de estudiar, ahora hay que ensamblar estos versos, “a este Jesús que vosotros crucificaste, Dios le he hecho Se~or y Cristo” como Hijo del Padre no hay discusión, el es Eterno con el Padre, pero como Cristo, enviado o Mesias, no entiendo muy bien eso de que Cristo tenia un cuerpo de carne antes de encarnarse? Como seria eso?

Lo entiendo(levemente) celestial, pero de carne? Cuando el mismo dijo; “en el rollo esta escrito de mi, me preparaste cuerpo” entonces el rollo tenia que ser mas antiguo que Cristo mismo, no crees?

Greivin>>>
Dios te bendice Hermano! No yo no creo en dos creaciones,

Hubo una sola creación, pero además en lo que respecta al hombre, hubo una creación y una formación.

La creación como la de todos los "seres vivientes" era terrenal, pero la formación, como la nuestra en la nueva criatura en Cristo, fue espiritual.

Israel>>>
Aqui haces tres comentarios.

Al primero digo, Amen.....

Al segundo pregunto, la creación fue sobre el mismo hombre o son diferentes?

A la tercera, cuando dices “la formación, como la nuestra en la nueva criatura en Cristo, fue espiritual.”

Hablas del hombre en el Eden o te refieres a una regeneracion sin que antes haya venido el Regenerador? yo se que el primer Adan desciende del Postrer espiritualmente y que el Postrer desciende del primero humanamente, por cuanto participo de sangre y carne.

Y lo que explicas de haber estado en Cristo desde antes de la fundacion es entendible, pues fuimos ecogidos en El.

Espero tus respuestas hermano bendiciones

Luis>>>
Esto es biblico. Eso es lo que tambien creo. No creo en dos "creaciones" sino en 2 eventos de la creacion: Creacion y Formacion:

Israel>>
Entonces tu tampoco crees en dos creaciones? mira nadamas entonces todos nos equivocamos...

Ahora resulta que las razas que tanto alegas, tambien son del hombre del Eden?

Alabado sea el Se~or, que este nuestro hermano muerto era pero ahora...dice el muerto que esta vivo...sea Dios veraz... eso no fue lo que nos diste a entender pero...sientate y deja que nos lo explique Greivin.

De todos modos gracias Luisito, “De los arrepentidos es el reino de los cielos”

Bendiciones

La paz de Dios