El ¿PORQUE NO SOY TRINITARIO?

Meditación personal

Meditación personal

Aunque tan "excelso" "mentor" y "maestro"crea que no debe contestarme dada mi bajeza y pequeñez,pienso que no contravengo ninguna norma ni agravio a nadie haciendo una meditación para que tan "excelente"propositor no deprave a nadie con su propuesta personal,por tanto me pregunto:

Según tan vital"maestro"....
1) El Padre no puede manifestarse en un mundo de pecado

Señores ¿entonces quién se manifestó y habló despues de la caida?

La Biblia dice que JHV,DIOS en Gn.3:8,9y13 .

Es posible que tan "ilustre"propositor nos quiera endilgar que aparte de que el posee el secreto de este Misterio en su pecadora mano,escinde al Padre Creador de los vers. anteriormente detallados,pues en la Creación ,El utiliza también este NOMBRE,aunque con el lio que entraña este buen señor,llegue en su insolided a decirnos que el Padre no intervino en la Creación,ni interviene en las bendiciones y juicios de la conciencia de las personas,pues Cristo dice "mi Padre y vuestro Padre",ADEMÁS QUE SIENDO PECADORES el Mesias nos facilita en la oración perfecta que acudamos a EL,"Padre nuestro que estas en los cielos..."y si siendo malos damos buenas cosa a los peques,el Padre dará el Espíritu sl que se lo pida".

Es posible que a partir de ahora tengamos que prescindir de la versión Reina-Valera 1960,leyendo solo la versión "Juliana"2002(unitaria y preterista),creo que este personaje que antaño propugnó estas y otras malditas heregias tiene cierta edad,lo que es digno de respeto,pero no las trampas que expone para cautivar a los neófitos a su SECTARISMO, a fin de ejercitar sobre ellos su señorio,pues pretende romper nuestra relación con el Padre,mediante Jesucristo.

El diablo se esconde detrás de ciertos ancianos,a veces y dada su edad y mantenida enseñanza herética,es mas dificil ayudarlos,pues son de los que primero abandonan el lugar de la pecadora que querían apedrear ante la presencia del Mesias,ya que por su edad han pecado mas porque han tenido mas tiempo para hacerlo.

Usted afrenta la Escritura para ejercitar su personal poder, no la Autoridad que emana del Señor,es distinto.Coja una concordancia y busque la palabra Padre,lea los vers.comprenderá que su exposición es anecdótica y falsa.

Hasta la próxima meditación.Que EL PADRE le bendiga y le asista en su pecado.Le amo pero aborrezco lo que dice.

Para Pablo Santomauro

Para Pablo Santomauro

--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Pillo
De quien es hijo Cristo?

De Dios?

O de la tercera persona de la trinidad?

En el relato del nacimiento de Cristo nos aclara que Maria concibio del Espiritu Santo sin embargo claramente la biblia nos ensena que Cristo es el hijo De Dios.

Se contradice la biblia?

Oh el Espiritu Santo y el Padre es el mismo?

Dios los bendiga!
--------------------------------------------------------------------------------

Por Pablo:

Francamente se me hace difícil que el Espíritu Santo y el Padre sean el mismo.

No solamente lo vemos en docenas de pasajes del NT, donde son distinguibles uno del otro, sino que también lo vemos en el pasaje que citas (Luc. 3:15), donde los dos personajes son gramáticamente diferenciados.

El pasaje que quieres usar contradice tu postura porque muestra a los tres miembros de la Trinidad unidos en el mismo propósito de lograr la salvación del hombre.

Todo lo que hace falta es saber leer.

----------------------------------------------------------------------------------

Respuesta por Pillo:
Creo Pablo que no me estas o no me quieres entender mi postura.

Te sales por la tangente y no respondes a mis preguntas como paso en el foro "El Padre mayor es que yo"

Mi postura es que no existe tal trinidad, No hay ningun misterio Dios no es un Dios de confusion.

Vamos a ir a la profecia de Joel acerca del Espiritu Santo:
Joel.2:28
Y despues de esto derramare mi Espiritu sobre toda carne, y profetisaran vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jovenes veran visiones.
29 Y tambien sobre los siervos y sobre las siervas derramare mi Espiritu en aquellos dias.

Notese que se esta refiriendose a su Espiritu,
Ahora como se le puede llamar al espiritu de Dios?
Estaria mal si le llamaramos Espiritu Santo?

Okey! Se empiesa a cumplir la profesia de Joel:
Hechos 2:4
Y fueronb tosdos llenos del Espiritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, segun el Espiritu les daba que hablasen.

Es correcto llamarle Epiritu de Dios o Espiritu Santo.

Como les repitu no hay ningun misterio como la version trinitaria constantiniana nos quiere hacer creer.

Dios te bendiga Pablo

Oh, estoy esperando respuesta en el foro 'El Padre mayor es que yo"

Saludos en Cristo, Julio

Julio>>>>>Antes de todo quisiera aclararte que si creo en el Hijo de Dios, en el Espiritu Santo, pero no como una Trinidad.
La obra del Padre (el autor de todo) es logico que no hubiera podido efectuar sin el Hijo, ya que el Hijo es parte de la familia de Dios (Elohim). ¿Porque razon?

Israel>>>>Transportate antes del tiempo, mucho antes que existieran las cosas, que encuentras? “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”

Por quein fueron hechas? Por el Verbo, su Palabra y en su hablar va su Espiritu, “Por la fe entendemos haber sido constituido el universo POR LA PALABRA DE DIOS,” a quien hoy llamamos Hijo es Dios mismo encarnado, todos aquellos que quieren hacer ver al Hijo, como de la familia de Dios, no entienden que tocan a Dios mismo, que no han leido; “y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Y quien es este “Aquel que todo lo llena en todo” acaso crees que hay 2 que todo lo llenan? Si Jesus le habla como Padre, se sujeta como Hijo, es por cuestion de la humanidad, para enseñarnos el camino, porque si hubiera venido como luz inaccesible no le hubieramos entendido, pero antes no fue asi, Dios es uno, acaso crees que se autocreo la voz(Verbo) o que este uno, era mudo?

Que no entiendes que en su encarnacion, Dios se metio en la humanidad y asi el Verbo trae a Dios al hombre y en su asencion lleva el hombre a Dios.

Julio>>>Por estos y muchos mas motivos Hashem bendito sea su nombre, no puede manifestarse con el ser humano, para eso se tuvo que valer del Hijo (Verbo) para poder elaborar su plan a la humanidad.

Israel>>>Correcto y si no se puede manifestar, el Padre ya no es Todopoderoso, porque ya hay algo que el no puede, pero bendito sea Dios que el pudo, Hashem no se valio del Hijo, el mismo vino como Hijo, asi que El Padre, El Hijo y El Espiritu, es DIOS TODOPODEROSO, “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” en quien? Cuantas plenitudes hay?

Julio>>>Ya conociendo un poco mi posicion del Hijo de Dios, te hago una pregunta
Siendo el Hijo de Dios engendrado, ¿Es parte del Padre o es una criatura aparte?

Israel>>>ES DIOS ENGENDRADO

La Paz de Dios

Para Israel Robles

Para Israel Robles

Shalom Israel:

He leido detenidamente tu aporte, aunque respeto mucho tu postura no la comparto, por los siguientes puntos.

1) Defines a Yahshua como siendo el mismo Padre, perdoname pero esto me suena mas a "Solo Jesus" que a una "trinidad".
porque lo digo: el credo trinitario comun destaca a "Tres Personas en la deidad" y desde tu punto de vista logro verificar que planteas a Yhwh dependiendo las circunstancias o sea que el es Padre, Hijo y Espiritu Santo o sea "una" persona que se convierte en "tres posiciones".

2) No me gustan los comentarios extensos, pero me gustaria plantearte algo: "Siendo el Hijo el Padre" (o la misma hipotesis),
¿A quien le oraba Yahshua? ¿a el mismo? el dijo "Esta es la vida Eterna que te conozcan a ti el Unico Dios verdadero y a Yahshua ha mashiaj tu enviado" la logica nos lleva a "uno que envia" y "otro enviado"

3) El Rabino Shaul (Pablo) nos declara "Donde esta el Mesias sentado a la diestra de Dios" (Col 3.1) aclarando que son dos seres completamente diferentes no "la misma persona" ya que es imposible que una misma persona se siente a la par de el mismo.

4) Me citas Jn 1:1 donde se dice "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" curiosamente este pasaje presenta las mismas incognitas que las anteriores, ¿porque el Verbo "con quien ESTABA" si se esta hablando de la misma persona. Ponle atencion a la expresion "CON DIOS".

y el Verbo era Dios, sin lugar a dudas el Mesias siendo engendrado del Padre posee cualidades similares, y no tiene ningun alarme llamarlo Dios.

Yahshua es Dios, ¡pero NO es el Dios supremo!, ya que el Dios supremo es solamente el Padre, por eso es que Yahshua llamó al Padre "MI DIOS" (Jn.20:17, Ap.3:12). Yahshua es el Dios Unigénito (Jn.1:18), nuestro Dios y Salvador (Tito 2:13, 2P.1:1), y el Padre lo llama Dios (Heb.1:8), sin embargo, el Padre es el Dios de Cristo, es la autoridad máxima.

Shalom en el Mesias

PARA MANUEL MORA

PARA MANUEL MORA

Shalom Manuel:

Que la paz del Eterno y su Hijo sea contigo.

Antes de todo mi mas cordial disculpa por no haberte atendido a su debido tiempo, pero te adjudico un poco de informacion sobre la "trinidad" en los tiempos antiguos.

Para empezar Manuel todo esto empezo en Babilonia,pero durante el transcurso de la historia, vemos tan claramente que las naciones posteriores, fueron tan entregadas a este tipo culto al dios "Triuno" que podemos aclararlo con la historia.

La divagacion mental de los paganos los llevo no solo a establecer dioses y diosas sino triunidades. No solo profanaron la dignidad divina por medio de imágenes de hombres, de aves, de bestias y de reptiles, sino con imagenes tripersonales. Notoriamente todas las trinidades creadas por los paganos, existieron mucho antes de la era cristiana, que a su debido tiempo llego tambien a poseer la suya.

YHWH prohibió al pueblo de Yisrael a hacer alianza con los paganos sencillamente porque el sistema pagano de idolatría seria absorbido por ellos. YHWH queria mantenerlos totalmente alejados de semejante blasfemia, de semejante idea de ser imaginado con las mas variadas formas segun la mentalidad pagana. YHWH no queria que su pueblo fabricara idolos de ninguna clase incluyendo trinidades.

Hablando acerca de la mitologia Hindú, Federico Carlos Sainz de Robles, en su "Ensayo de un Diccionario Mitologico Universal" Edit Aguilar 1958 dice:

"La Trimurti o trinidad hindu, compuesta por Brahma, Visnú y Siva, fue formada por los Brahmanes para pactar con los herejes y evitar asi la influencia del budismo...(pag XIV)."

Al hablar de la mitologia Caldea dice:

"Las supersticiones y la convivencia con otros pueblos, confusionaron, primero, y alteraron, despues la religion caldea. Como la idea intima de un ser supremo jamas se desarraigo del alma de los caldeos, esta idea quedo asociada a la de una TRIADA, que despues se multiplico y desenvolvio en otras.

El primer lugar en el panteon caldeo lo ocupo "It" o "El", la luz increada, el eterno, el supremo dios.
A continuacion de "It" quedaba la primera triada, compuesta por "Ana", Bel o Belo y Hoa.
"Ana" era el dios de los espiritus y de los demonios, el soberano de las tinieblas y de la muerte.
"Bel" era el rey de la tierra.
"Hoa" era el rey del mar.

Cada uno de estos dioses tuvo su esposa o comapañera. La de "Ana" era "Anat"; la de "Bel" era "Milita" madre de los dioses, reina de la fecundidad, la gran señora; y la de "Hoa" era "Daukina"

La segunda trinidad caldea estaba formada por "Sin" dios luna; "San" dios-sol y "Vul" dios de la atmosfera.

En la mitologia Caldea vemos:

"Las TRIADAS fueron logicamente dos. La del norte estaba formada por "El" "Baaltis" y "Adonai" y una de las mas conocidad que era la de Tiro y Sidon compuesta por "Baal" "Astarte" "Melkhart"

En la mitologia Egipcia vemos:

Al dios primordial se le llamo "Piromi" el excelso; este dios vivia desde la eternidad inactivo. Cuando se decidio a crear fue llamado "Knef"; A "Piromi", criador de la luz se le menciono como "Ftha", A "Piromi Sol" se le dio el nombre de "Fre". Estos tres dioses Knef, Ftha, Fre en realidad uno mismo, formaron la primera trinidad egipcia. Cada uno de ellos es Piromi. Los tres juntos son Piromi. (Le suena Familiar).

Y asi hay centenares de Trinidades en las diferentes mitologias paganas.

Conclusion:

El mas superfluo sondeo del esquema idolatrico conduce a entender la razon por la cual el Todopoderoso prohibio a su pueblo establecer relaciones con las naciones paganas. (igual a estos dias).

De ese modo fue como crearon trinidades o dioses triunos, que siendo tres no eran tres sino uno.

"Salid de ella (de toda la doctrina que la Iglesia Romana, no ha inculcado, entendamos que la Trinidad es otra de los puntos mezclado del paganismo con la cristiandad)Pueblo mio."

"El que tenga oidos para oir que oiga"

HOLA

HOLA

Realmente te tengo que preguntar si eres salvo o no? ya que el mismo Señor Jesus cito la trinidad :

" Yo y el Padre uno somos " como Hijo de Dios obedecia, obedece, al Padre, hasta recrva y no lo menciona al dia de su regreso, porque el Padre asi lo quiso.
"Y os mandare un consolador " haciendo mension del Espiritu de Dios, que esta morando en nosotros "para que donde yo este vosotros tambien esteis"
La biblia nos manda a que "MIREMOS Y JUZGUEMOS A LOS ESPIRITUS DE ERROR ¿QUE ESPIRITU TIENES TU?

Re: Para Israel Robles

Originalmente enviado por: JULIO GAMEZ
Shalom Israel:

He leido detenidamente tu aporte, aunque respeto mucho tu postura no la comparto, por los siguientes puntos.

1) Defines a Yahshua como siendo el mismo Padre, perdoname pero esto me suena mas a "Solo Jesus" que a una "trinidad".
porque lo digo: el credo trinitario comun destaca a "Tres Personas en la deidad" y desde tu punto de vista logro verificar que planteas a Yhwh dependiendo las circunstancias o sea que el es Padre, Hijo y Espiritu Santo o sea "una" persona que se convierte en "tres posiciones".

2) No me gustan los comentarios extensos, pero me gustaria plantearte algo: "Siendo el Hijo el Padre" (o la misma hipotesis),
¿A quien le oraba Yahshua? ¿a el mismo? el dijo "Esta es la vida Eterna que te conozcan a ti el Unico Dios verdadero y a Yahshua ha mashiaj tu enviado" la logica nos lleva a "uno que envia" y "otro enviado"

3) El Rabino Shaul (Pablo) nos declara "Donde esta el Mesias sentado a la diestra de Dios" (Col 3.1) aclarando que son dos seres completamente diferentes no "la misma persona" ya que es imposible que una misma persona se siente a la par de el mismo.

4) Me citas Jn 1:1 donde se dice "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" curiosamente este pasaje presenta las mismas incognitas que las anteriores, ¿porque el Verbo "con quien ESTABA" si se esta hablando de la misma persona. Ponle atencion a la expresion "CON DIOS".

y el Verbo era Dios, sin lugar a dudas el Mesias siendo engendrado del Padre posee cualidades similares, y no tiene ningun alarme llamarlo Dios.

Yahshua es Dios, ¡pero NO es el Dios supremo!, ya que el Dios supremo es solamente el Padre, por eso es que Yahshua llamó al Padre "MI DIOS" (Jn.20:17, Ap.3:12). Yahshua es el Dios Unigénito (Jn.1:18), nuestro Dios y Salvador (Tito 2:13, 2P.1:1), y el Padre lo llama Dios (Heb.1:8), sin embargo, el Padre es el Dios de Cristo, es la autoridad máxima.

Shalom en el Mesias

Saludos Julio que Dios le bendiga.

He leído su respuesta para el hermano Israel Robles y quisiera comentarle algunas cosas y preguntarle sobre las mismas:

43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

43:12 Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.

44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, [Isaias 48. 12] [Apocalipsis 1. 17] [Apocalipsis 22. 13] y fuera de mí no hay Dios.
44:7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Es muy interesante que Dios diga que no hay Fuerte, que no conoce a ninguno, sin embargo en Isaías 9:6 se dice del Mesías que su nombre será "Dios Fuerte, Padre Eterno". Que Dios diga de Jesucristo que es Dios Fuerte es una declaración de la verdadera naturaleza de Jesucristo, el Dios Todopoderoso (¡Recuerde que para Dios no existe ningún Fuerte, ni siquiera lo conoce!) ¿Qué opina usted de esto?

46:9 Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,
46:10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

Para mí es claro que Dios solo hay uno, y que no existe nada semejante a él. Es por eso que me gustaría que se explique, pues usted ha dicho "y el Verbo era Dios, sin lugar a dudas el Mesias siendo engendrado del Padre posee cualidades similares, y no tiene ningun alarme llamarlo Dios". Si uno no cree que Jesucristo es el Dios Verdadero, que es el Dios que estaba con el Padre en el principio, y se atreve a llamarlo "similar" al Padre o reconocerlo como otro Dios, está cometiendo el pecado del politeísmo. Es claro en las Escrituras que solo existe un único y verdadero Dios. Los Testigos de Jehová, al igual que usted, hacen una distinción entre el Dios Todopoderoso y Jesucristo un Dios no todopoderoso, esta conclusión es completa y totalmente antibíblica. En las Escrituras nunca se dice que exista algún Dios no todopoderoso.

Recuerde las palabras claras de Dios: "antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí". El Verbo estaba en el principio con Dios y era Dios. En el versículo de Juan 1:1 yo leo que hay un solo Dios, solo de uno se habla, pero tambíen se habla del Padre y del Verbo por separado. Del Verbo no se dice en ningún lado que haya sido creado, más bien se dice que todo lo que ha sido creado ha sido creado por medio de él, es claro que todo es todo, y no hay excepción alguna. Si alguien osara decir que Dios el Padre creó a un Dios (sea como sea que lo quiera explicar) no habla de acuerdo a las palabras del Espíritu Santo.

Creo que estos pasajes de Isaías se expresan claramente respecto de esto. Por eso me gustaría que explique mejor su posición teniendo en cuenta los textos bíblicos que he aportado y el breve comentario que hago de Juan 1:1.

Le adjunto algunos pasajes más de Isaías que demuestran que sólo existe un Dios, no existe otro Dios de menor categoría que el Dios supremo (y los cristianos creemos en ese Dios Supremo: Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, un único Dios y tres personas). Afirmar que existe otro o otros Dioses de menor categoría es politeísmo.

45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo,
45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

45:20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.
45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. [Romanos 14. 11] [Filipenses 2. 10-11] (Compare las referencias)
45:24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados.
45:25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.

En espera de sus repuestas, Alejandro.

Saludos en Cristo, Julio

Punto por punto

Julio>>>>1) Defines a Yahshua como siendo el mismo Padre, perdoname pero esto me suena mas a "Solo Jesus" que a una "trinidad".

Israel>>>>Por un lado peleo por la fe, contra los que son solo Jesus y tu me acusas de ello? Lee la epigrafe “Jesus sera Dios”

Dios en esencia es uno y en su manifestacion triuno.
Tu crees que diciendo Dios es uno, ya vas bien lejos? Acaso crees que honras mucho a Dios? Mira; “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.”
Quiero que me expliques este verso; “Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová SERA UNO, y uno su nombre.” Zac 14:9 dice en aquel dia, pero hoy cuantos es?
Uno en esencia, triuno en manifestacion.

Julio>>>>2) No me gustan los comentarios extensos, pero me gustaria plantearte algo: "Siendo el Hijo el Padre" (o la misma hipotesis),

Israel>>> Si entendieras con pocas palabras, serian cortas mis respuestas, pero…

Dispensacionalmente el Padre es el Padre, el Hijo es el Hijo y el Espiritu el Espiritu, pero no pretandas presentar a un Dios sin Palabra(mudo) como completo y mucho menos sin el Espiritu, tu separas lo inseparable.

Julio>>>3) El Rabino Shaul (Pablo) nos declara "Donde esta el Mesias sentado a la diestra de Dios" (Col 3.1) aclarando que son dos seres completamente diferentes no "la misma persona" ya que es imposible que una misma persona se siente a la par de el mismo.

Israel>>>No se si lo hagas voluntariamente, o porque no te a sido revelado, mira; “Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
HASTA QUE ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?”

Que pasa despues de ese “hasta que”? pues casi nada, que solo encontraras un solo trono, de Dios y del Cordero, pues no que no comparte su gloria? Claro que no, Jesucristo es Dios

Julio>>>4) Me citas Jn 1:1 donde se dice "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" curiosamente este pasaje presenta las mismas incognitas que las anteriores, ¿porque el Verbo "con quien ESTABA" si se esta hablando de la misma persona. Ponle atencion a la expresion "CON DIOS".

Israel>>>Ahora tu, pon atencion; “Y EL VERBO ERA DIOS” y si al venir como Hijo ya no es Dios, es que nunca lo fue, entiendes con esta pequeña explicacion?
No se puede ser Dios, luego dejar de ser y despues volver a ser.

Julio>>>>Yahshua es Dios, ¡pero NO es el Dios supremo!, ya que el Dios supremo es solamente el Padre, por eso es que Yahshua llamó al Padre "MI DIOS" (Jn.20:17, Ap.3:12). Yahshua es el Dios Unigénito (Jn.1:18), nuestro Dios y Salvador (Tito 2:13, 2P.1:1), y el Padre lo llama Dios (Heb.1:8), sin embargo, el Padre es el Dios de Cristo, es la autoridad máxima.

Israel>>>!Vaya! por fin lo medio entiendes.
Ahora quitale la obra del Hijo y del Espiritu al Padre y muestrame lo supremo? Alcanzaria al hombre? Si dice; “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,” te pregunto? Como puede cabe alguien tan grande, en alguien tan “pequeño”?
Tambien dice; “la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.” Quien es este Aquel que todo lo llena? acaso hay dos que todo lo llenan?

Pd. Las preguntas que te hago, por favor contestalas para poder avanzar, Bendiciones

La Paz de Dios

El alma del ser humano es una trinidad.

El alma del ser humano es una trinidad.

Bueno,querido amigo Julio le agradezco su información pero creo que se olvida de otra “triquinosidad” aparte de las mencionadas por usted y que está actual y alrededor nuestro,a saber: (al.mahotmet.espiritu).

Aparte de esta broma que es un agradecimiento de la suya,me permito indicarle que su alma es una trinidad,pues usted tiene el intelecto que le permite saber,sus afectos que le permiten sentir y su voluntad que le permite escoger;por tanto puede usted deducir que habiendo sido creado a través de sus ancestros por Dios,El la ha hecho uno solo pero en su alma existen creadas tres subsistencias,es sencillo.

Si,un solo alma con tres subsistencias:intelecto,sensibilidad y voluntad.O bién entendimiento,afectos y voluntad,aunque creo que la primera opción puede llegar a ser mas adecuada.

Un cordial saludo,tenga Paz

PD.Julio y manolo son dos trinidades,o son dos seres humanos con tres subsistencias en cada una de sus almas.

RESPUSTA A SDMAGNO

RESPUSTA A SDMAGNO

Shalom

Juan 10:30
"Yo y el Padre uno somos"
Explicación tradicional: Este pasaje se presenta con la idea de que Yahshúa está diciendo que él y su Padre son una misma persona.

Respuesta:

La misma gramática contradice la tradición, ya que Yahshúa hace alusión a dos personas diferentes: Yo (1) y el Padre (2).
Hay muchos casos donde una pluralidad se hace "uno," y en ningún caso, son una misma persona. En el uso bíblico esta construcción significa unidad de voluntad y pensamiento, de mente y corazón; nunca implica que dos o más individuos pierdan su identidad personal para unirse con otros en una sola entidad.
Ejemplos:
1.-El hombre y la mujer en matrimonio (Marcos 10:7-8).

2.-En la iglesia somos uno (Gálatas 3:28, Romanos 12:5).

3.-Yahshúa pide a su Padre que sus discípulos también sean uno, entre ellos (Juan 17:11) y con Yahshúa y Dios (17:21-22).

En toda la escritura, se habla de Dios y Yahshúa como personas diferentes, con diferentes voluntades (Luc. 22:42), diferentes niveles de autoridad (Juan 14:28), diferentes papeles (I Tim. 2:5), y mucho más. No son la misma persona.

Re: RESPUSTA A SDMAGNO

Re: RESPUSTA A SDMAGNO

Shalom

Juan 10:30
"Yo y el Padre uno somos"
Explicación tradicional: Este pasaje se presenta con la idea de que Yahshúa está diciendo que él y su Padre son una misma persona.

Respuesta:

La misma gramática contradice la tradición, ya que Yahshúa hace alusión a dos personas diferentes: Yo (1) y el Padre (2).
Hay muchos casos donde una pluralidad se hace "uno," y en ningún caso, son una misma persona. En el uso bíblico esta construcción significa unidad de voluntad y pensamiento, de mente y corazón; nunca implica que dos o más individuos pierdan su identidad personal para unirse con otros en una sola entidad.
Ejemplos:
1.-El hombre y la mujer en matrimonio (Marcos 10:7-8).

2.-En la iglesia somos uno (Gálatas 3:28, Romanos 12:5).

3.-Yahshúa pide a su Padre que sus discípulos también sean uno, entre ellos (Juan 17:11) y con Yahshúa y Dios (17:21-22).

En toda la escritura, se habla de Dios y Yahshúa como personas diferentes, con diferentes voluntades (Luc. 22:42), diferentes niveles de autoridad (Juan 14:28), diferentes papeles (I Tim. 2:5), y mucho más. No son la misma persona.

8Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 9Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. 11Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. (Juan 14:8-11)

Estimado amigo Julio.

Estimado amigo Julio.

Si,un solo alma con tres subsistencias:intelecto,sensibilidad y voluntad.O bién entendimiento,afectos y voluntad,aunque creo que la primera opción puede llegar a ser mas adecuada.

CONTINUACION:

En el plano físico también somos trinidad,creada a saber:cabeza tronco y extremidades;y en la cabeza la trinidad creada se destaca en ojos para ver,oidos para oir y boca para hablar;a cuya trinidad se refiere continuamente la biblia,pues afecta a la trinidad creadad en el alma y en la trinidad del espíritu.

Vemos que en el plano mental y en el plano fisico somos trinidad creada¿y en el plano espiritual?pues también , ya que contenemos espíritu,vida y conciencia.

Si somos trinidad creada en el plano espiritual,mental y físico,¿somos nueve trinidades? O quizás ¿somos nueve personas?,!NO!,somos creados un solo ser en trinidad,o mas correctamente expresado,somos un solo ser en tres subsistencias creadas que se ven tanto por dentro como por fuera.

Todos sabemos que Dios en la Biblia en Gn.1:26,nos indica de cómo fuimos creados y de cómo delegó en nosotros un espíritu superior de mayordomía para la Creación.
Si EL DICE:”HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN,CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA….Y CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN,A IMAGEN DE DIOS LO CREO;VARON Y HEMBRA LOS CREO”.
En base a esto en donde vemos que EL habla de si mismo en plural y que el resultado de su Semejanza y de su Imagen también es plural(como antes hemos comprobado),no tenemos mas remedio tras la posterior revelación de la Escritura en donde se nos presenta un solo Dios con tres subsistencias : El Eterno - El Mesías – Un Espíritu , que aceptar que Dios es UN SOLO DIOS en tres subsistencias.

La iglesia de confesión oriental junto a la confesión romana enseña que es UN SOLO DIOS EN TRES PERSONAS , cuestión esta que bajo el punto de Calvino puede llegar a ser no la mas plenamente correcta , pero que al final también acepta y da como válida pues entra solo en el ámbito semántico.Personalmente y a mi pequeño entender en este momento creo que la expresión mas adecuada es Un solo y Unico Dios en tres Subsistencias por EL reveladas.

En el deseo de haber podido serle y serles útil ,en el ánimo de servir , reciba un cordial y afectuoso saludo.

PD . El hermano Calvino destaca en la Institución Cristiana en el Cap. XIII apartado 2 una cuestión muy cierta sobre el vers. de Hebreos 1 . 3 , la palabra “HIPOSTASIS” , cuya traducción adecuada es “subsistencia” y no “substancia” o “esencia” como muchos han confundido, creo que esto último resulta esclarecedor sobre a que siendo la misma esencia indivisible contiene una subsistencia personal.

Julio tenga PAZ.

Shalom Israel:

Shalom en el Mesias

Julio Gamez:

Tienes razón en decir que Israel suena como "Sólo Jesús".

Quizá lo sea pero aun no se anima a salir del closet.

Si no lo es, su terminología es confusa o por lo menos pobre.

Me quedan dudas de su profesión de trinitario,, porque a juzgar por sus palabras ha redefinido la Trinidad bíblica.

En cuanto a ti, una vez más te confronto con tus contradicciones inverosímeles.

Acabas de decir que Jesús es Dios, pero no Dios supremo, que el Dios supremo es el Padre.

Esto, en cualquier diccionario y usando el sentido común se llama "politeismo".

Parecería que has hecho un arte del morderte la lengua.

Re: PARA MANUEL MORA

Re: PARA MANUEL MORA

Shalom Manuel:

Que la paz del Eterno y su Hijo sea contigo.

Antes de todo mi mas cordial disculpa por no haberte atendido a su debido tiempo, pero te adjudico un poco de informacion sobre la "trinidad" en los tiempos antiguos.

Para empezar Manuel todo esto empezo en Babilonia,pero durante el transcurso de la historia, vemos tan claramente que las naciones posteriores, fueron tan entregadas a este tipo culto al dios "Triuno" que podemos aclararlo con la historia.

La divagacion mental de los paganos los llevo no solo a establecer dioses y diosas sino triunidades. No solo profanaron la dignidad divina por medio de imágenes de hombres, de aves, de bestias y de reptiles, sino con imagenes tripersonales. Notoriamente todas las trinidades creadas por los paganos, existieron mucho antes de la era cristiana, que a su debido tiempo llego tambien a poseer la suya.

YHWH prohibió al pueblo de Yisrael a hacer alianza con los paganos sencillamente porque el sistema pagano de idolatría seria absorbido por ellos. YHWH queria mantenerlos totalmente alejados de semejante blasfemia, de semejante idea de ser imaginado con las mas variadas formas segun la mentalidad pagana. YHWH no queria que su pueblo fabricara idolos de ninguna clase incluyendo trinidades.

Hablando acerca de la mitologia Hindú, Federico Carlos Sainz de Robles, en su "Ensayo de un Diccionario Mitologico Universal" Edit Aguilar 1958 dice:

"La Trimurti o trinidad hindu, compuesta por Brahma, Visnú y Siva, fue formada por los Brahmanes para pactar con los herejes y evitar asi la influencia del budismo...(pag XIV)."

Al hablar de la mitologia Caldea dice:

"Las supersticiones y la convivencia con otros pueblos, confusionaron, primero, y alteraron, despues la religion caldea. Como la idea intima de un ser supremo jamas se desarraigo del alma de los caldeos, esta idea quedo asociada a la de una TRIADA, que despues se multiplico y desenvolvio en otras.

El primer lugar en el panteon caldeo lo ocupo "It" o "El", la luz increada, el eterno, el supremo dios.
A continuacion de "It" quedaba la primera triada, compuesta por "Ana", Bel o Belo y Hoa.
"Ana" era el dios de los espiritus y de los demonios, el soberano de las tinieblas y de la muerte.
"Bel" era el rey de la tierra.
"Hoa" era el rey del mar.

Cada uno de estos dioses tuvo su esposa o comapañera. La de "Ana" era "Anat"; la de "Bel" era "Milita" madre de los dioses, reina de la fecundidad, la gran señora; y la de "Hoa" era "Daukina"

La segunda trinidad caldea estaba formada por "Sin" dios luna; "San" dios-sol y "Vul" dios de la atmosfera.

En la mitologia Caldea vemos:

"Las TRIADAS fueron logicamente dos. La del norte estaba formada por "El" "Baaltis" y "Adonai" y una de las mas conocidad que era la de Tiro y Sidon compuesta por "Baal" "Astarte" "Melkhart"

En la mitologia Egipcia vemos:

Al dios primordial se le llamo "Piromi" el excelso; este dios vivia desde la eternidad inactivo. Cuando se decidio a crear fue llamado "Knef"; A "Piromi", criador de la luz se le menciono como "Ftha", A "Piromi Sol" se le dio el nombre de "Fre". Estos tres dioses Knef, Ftha, Fre en realidad uno mismo, formaron la primera trinidad egipcia. Cada uno de ellos es Piromi. Los tres juntos son Piromi. (Le suena Familiar).

Y asi hay centenares de Trinidades en las diferentes mitologias paganas.

Conclusion:

El mas superfluo sondeo del esquema idolatrico conduce a entender la razon por la cual el Todopoderoso prohibio a su pueblo establecer relaciones con las naciones paganas. (igual a estos dias).

De ese modo fue como crearon trinidades o dioses triunos, que siendo tres no eran tres sino uno.

"Salid de ella (de toda la doctrina que la Iglesia Romana, no ha inculcado, entendamos que la Trinidad es otra de los puntos mezclado del paganismo con la cristiandad)Pueblo mio."

"El que tenga oidos para oir que oiga"

EL ARGUMENTO DE JULIO NO ES VALIDO (Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados)

En los últimos 200 o 300 años los antitirnitarios al unísono han argumentado que la Trinidad tiene su origen en creencias paganas ----- sostienen que varias nociones religiosas de culturas paganas influenciaron a los cristianos --- citan a los babilonios, a los egipcios, los asirios y los hindúes y los budistas, y dicen que todos ellos tenían en su sistema de creencias TRIADAS de dioses, que eran los primeros en rango de una serie interminable de dioses.

Refutación:

Es cierto que estas religiones tenían triadas de dioses, pero todas estas tríadas eran constituídas por 3 dioses separados, lo que es diferente a la doctrina de la Trinidad, que afirma que existe un solo Dios, pero existen 3 personas dentro de la Deidad.

Julio comete aquí la falacia de categoría. Ignora completamente la definición de Trinidad, la cual él conoce, pero escoge ignorarla para luego atacarla.

Comete también la falacia del espantapájaro o del hombre de paja. Define la Trinidad en una forma que es fácil de refutar, y luego procede a derribarla.

Así como el hombre de paja es fácil de derribar, una falsa definición de la Trinidad también lo es.

Pienso que Julio debe dedicarse a atacar lo que nosotros realmente creemos, no un concepto distorsionado.

La diferencia entre los conceptos es tan grande que a uno se le llama politeismo (creencia en varios dioses) y al otro (lo que somos los cristianos) se le llama monoteismo -- ¿Ven la diferencia?

Además, las triadas de dioses que los antritinitarios mencionan tienen 2 problemas: uno es que o datan de tiempos muy lejanos a la aparición del cristianismo, o surgieron mucho más tarde que el cristianismo ------ Y el otro problema es que muchas, geográficamente, surgieron en zonas tremendamente apartadas de la región donde el cristianismo nació a la existencia.

Ejemplo, “ Debería creer Ud. en la Trinidad”, un librillo de los Testigos de Jehová (que no son testigos ni son de Jehová) que se supone es la obra maestra que definitivamente destruye la Trinidad, en la página 10 muestra unas fotos de obras artísticas representando tríadas de dioses paganos.

Entre ellas tenemos unas que datan desde el 2do. milenio antes de Cristo ( 2000 años antes de Cristo) --- y tenemos otras, una hindú (700 años después de Cristo), y otra budista que data del siglo 12 DC.

Evidentemente, estas evidencias "irrefutables" no sólo tienen origen en zonas extremadamente alejadas geográficamente del mediterráneo sino que también datan de muchos siglos antes o después del surgimiento del cristianismo, y muchos siglos antes y después de que la Trinidad se oficializó en la religión del imperio romano

¿Se dan cuenta uds. que las probabilidades de que estas religiones hayan influenciado el cristianismo, desde la perspectiva histórica y la geográfica, son prácticamente nulas?

Siempre dentro de la conección pagana, digamos que en muchos pueblos paganos se enseñaba el concepto de un gran diluvio que eliminó gran parte de la humanidad --- también era conocido el concepto de una figura mesiánica (Tammuz - Babilonia) que murió y fue resucitado.

Siguiendo el mismo método erróneo de razonamiento de los antitrinitarios (o de Julio), podemos decir que la creencia en el diluvio, la creencia en un Mesías, y la creencia en la resurrección del Mesías, Jesús, son paganas porque los paganos enseñaron estas cosas antes que los cristianos.

El sentido común nos indica que eso es incorrecto, como es incorrecto tildar a la doctrina de la Trinidad como pagana.

Re: Re: Para Israel Robles

Re: Re: Para Israel Robles

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Julio Gamez:

En cuanto a ti, una vez más te confronto con tus contradicciones inverosímeles.

Acabas de decir que Jesús es Dios, pero no Dios supremo, que el Dios supremo es el Padre.

Esto, en cualquier diccionario y usando el sentido común se llama "politeismo".

Parecería que has hecho un arte del morderte la lengua.

Son las "influencias" de Tito, ¿recuerdas la famosa "familia de dioses"? :D

Juan 17:3 es un versículo con el cual se llenan la boca los antritrinitarios como Julio.

El énfasis en el "Dios verdadero".

Para su mala fortuna Julio acaba de decir que Jesús es un dios pero no es el Dios supremo.

¿Podrá Julio contestar las siguientes preguntas?

1) Todo lo que no es verdadero es falso. ¿Corrrecto?

2) ¿Es Jesús un Dios verdadero o un dios falso?

Como sé q

Juan 17:3 es un versículo con el cual se llenan la boca los antritrinitarios como Julio.

El énfasis es en el "Dios verdadero".

Para su mala fortuna Julio acaba de decir que Jesús es un dios pero no es el Dios supremo.

¿Podrá Julio contestar las siguientes preguntas?

1) Todo lo que no es verdadero es falso. ¿Corrrecto?

2) ¿Es Jesús un Dios verdadero o un dios falso?

El problema para Julio es que si dice verdadero, estará contradiciendo a Juan 17:3, según su criterio.

Si dice falso, lo que nunca dirá, estaría denigrando a Yahshua (como me agradaría que dejara de lado el "berretín" o el snobismo de llamarle Yahshúa. Claro que eso significaría despojarse de su complejo de "diferente").

La falacia de categoría sigue siendo cometida por Julio. En ella supone erróneamente que los cristianos creemos que Jesús es toda la Deidad.

Pablo

Hola,

Permítanme añadir un breve comentario.

Discrepo con mi hermano Pablo en el sentido de que bíblicamente todo "theos" o "elohin" que no es verdadero es de forma sistemática o automática un 'dios falso', por lo menos eso es lo que he leído entre líneas.

A Moisés, a ángeles a reyes de Israel se le llama 'dioses' y no desde luego en el sentido de ser 'dioses falsos'.

Era un simple comentario, ya dirán.

Dante
Cristo es Dios

Re: Re: Re: Para Israel Robles

Re: Re: Re: Para Israel Robles

Originalmente enviado por: Maripaz

Son las "influencias" de Tito, ¿recuerdas la famosa "familia de dioses"? :D

Que a su vez es herencia de la teología de Brigham Young y compañía.

Recuerdo a Tito, una pesadilla, un corso a contramano.

Creo que es forista estrella en el foro que abrió Gamez.

Se ha juntado allí un equipo superestelar de genios como para alquilar balcones.

Re: Re: Re: Re: Para Israel Robles

Re: Re: Re: Re: Para Israel Robles

Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

Que a su vez es herencia de la teología de Brigham Young y compañía.

Recuerdo a Tito, una pesadilla, un corso a contramano.

Creo que es forista estrella en el foro que abrió Gamez.

Se ha juntado allí un equipo superestelar de genios como para alquilar balcones.

La Palabra de Dios, SIEMPRE tiene razón :leyendo:

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Tim 4:3-4)