EL PORQUÉ DEL NUEVO PACTO

Tely

Leyenda del foro
22 Octubre 2020
2.669
986

EL PORQUÉ DEL NUEVO PACTO

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior ( PACTO ANTERIOR) a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó LA LEY), .....; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor PACTO. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque LA LEY constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a LA LEY, al Hijo, hecho perfecto para siempre.!!
Hebreos 7:18-28 RVR1960
 
ISRAEL ES UN PUEBLO DE PACTOS

Es bien instructivo el tema de los pactos, cuando reconocemos este vínculo, exclusivamente con la nación de Israel, y no con la Iglesia, beneficiaria, de las bendiciones que trae consigo, el Nuevo Pacto, porque de esta manera evitamos que se pierde de vista el objeto del amor del Hijo, SU IGLESIA, el fruto de la aflicción de su alma, por cuanto el Hijo de Dios, fue despreciado, azotado, escupido, y asesinado por una fracción política de su nación, la misma descendencia por la línea de Agar y no de Isaac, hablando espiritualmente, de la que forma parte judíos blasfemos como este individuo y sus correligionarios:

Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decididamente y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.

Cristo es el objeto del odio del diablo y de su descendencia espiritual:

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

S. Mateo 26 [RVR60]:

26 - Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
27 - Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

EL POR QUÉ DEL NUEVO PACTO
28 - porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

La Iglesia recibe el perdón de sus pecados por medio de la sangre de Cristo, leemos:

Efe 2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Efe 2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
Efe 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
Efe 2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Efe 2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
Efe 2:18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

CONCLUSIÓN

El verdadero Israel de Dios, se compone de judíos y gentiles unidos en un solo Cuerpo, la Iglesia, de la cual Cristo es Cabeza, la máxima autoridad.

LA TRINIDAD FORMA PARTE DE SU GENUINA IGLESIA:

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
 
NUEVO PACTO EN MI SANGRE

Los pactos que hallamos en la Biblia, algunos son de carácter transitorio, por cuanto está cimentados en la responsabilidad del judío en cumplirlos, leemos:

Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Aquí la referencia es al Pacto de la Ley, en un contexto histórico que vemos en Éxodo 19, cuando temerariamente desafiaron a Cristo, no obstante, el Señor haberse dirigido con palabras llenas de amor y de humildad, pues solo les pedía obediencia a su Palabra, leemos:

Éxo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.
Éxo 19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa.
Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.
Éxo 19:7 Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que Jehová le había mandado.
Éxo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos.

¿Haremos?


¿No significa esto un compromiso jactancioso?

¿De qué presume un pueblo recién libertado de más de cuatro siglos de esclavitud?

No hay un solo átomo de humildad en esta respuesta, que es como un desafío: "Se engordó Jesurun, tiró coces" (Deu 32:15).

Equivale a decir:

"Tire mandamientos a montones, que aquí hay un pueblo dispuesto a obedecerlos"

A Dios no se puede desafiar, separados de él no podemos hacer absolutamente nada.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Aquí leemos el resultado de esta jactancia del pueblo:

Romanos 10:20 - E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Romanos 10:21 - Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

EL NUEVO PACTO EN SU SANGRE

Dios ha vinculado a todas las naciones del mundo, por medio de la sangre derramada por el Hijo en el Altar de la Cruz, en su Iglesia.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

A este foro, han llegado enemigos de Cristo, para descalificarlo, para pretender socavar su preeminencia sobre todas las cosas.

Para pretender socavar toda la plenitud de la Deidad concentrada en Jesús.

Pero tienen que marcharse derrotados, con la cola entre las patas, y regresar con nicks cambiados, para continuar en una batalla que de antemano la tienen perdida.

¿Quién se endureció contra él, y le fue bien? (Job 9:4)
 
UNA NUEVA DISPENSACIÓN CONTENIDA EN EL NUEVO PACTO
La manera, o la forma de tratar Dios con la raza humana, no es igual a través de la historia, desde Edén, hasta nuestros días.
Dios siempre ha colocado un énfasis especial en cada etapa de sus tratos con la raza humana.
Su mensaje ha venido siendo enriquecido, cada vez que el hombre ha fracasado.
Esto ocurre con los pactos donde la responsabilidad ha sido delegada al hombre, para cumplirlos, son pactos condicionales.
Pero existen pactos sempiternos, incondicionales, donde la voluntad del hombre es puesta a un lado.
Este es el carácter del Nuevo Pacto... Jeremías lo explica así:


Jer 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
Jer 31:32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Jer 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado

El versículo 33 convierte a mis ojos como ríos, al contemplar la futura restauración de Israel, al contemplar el gozo del perdón para aquellos que siempre han atacado a su Hijo, aquí no se trata de su legítima Soberanía:

"Tendré misericordia del que tenga misericordia, y seré clemente con el que seré clemente"

Sino del Nuevo Pacto, donde, Dios mismo, en su bondad, se ha obligado a restaurar esta nación que traspasó a su Hijo, leemos:


Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

LA APLICACIÓN DEL NUEVO PACTO YA COMENZÓ

En Pentecostés, el Señor llamó a su pueblo a abandonar la barrera del idioma que habían levantado.

Los milagrosos eventos de Hch 2:1-4 no describen la vida diaria del cristiano sino la lección especial para los primeros cristianos judíos:

"Dios derramó su Espíritu porque quería incluir a todas las naciones y lenguas en el nuevo pacto".

Dios repite esta lección a lo largo de Hechos en la medida que nueva gente se une a la iglesia (los samaritanos, los etíopes, Hch 8; los gentiles, Hch 10 y los discípulos de Juan el Bautista, Hch 19:1-7).

Selah
 
QUE CONTRASTE!!

QUE EL MISMO QUE LOS PERDONA ES EL MISMO QUE CRUCIFICARON:


Jua 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

NO EXISTE OTRA MEDIDA DE AMOR MÁS GRANDE QUE LA DE CRISTO.


SERÁ SALVO.jpg
 

EL PORQUÉ DEL NUEVO PACTO

Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior ( PACTO ANTERIOR) a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó LA LEY), .....; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor PACTO. Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; mas este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. Porque LA LEY constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a LA LEY, al Hijo, hecho perfecto para siempre.!!
Hebreos 7:18-28 RVR1960

Hola Tely:

No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices, ya lo digas tú, ya lo diga Pablo. El primer pacto es de Dios, y hablar mal de ese pacto, es como hablar mal de Dios.

El PRIMER PACTO, es el más importante de todos, pues es la base de todo, incluido el SEGUNDO PACTO.

De un texto anterior, Los dos Pactos copio y pego:

El nuevo pacto que Yeshúa nos presenta, no anula el antiguo, sino que más bien lo complementa.

Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.


La palabra griega (pleróo) que aquí se ha traducido como “darles cumplimiento”, tiene varias acepciones

https://www.biblia.work/diccionarios/g4137/
pleróo
de G4134; hacer repleto, i.e. (literalmente) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (figurativamente) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.: pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.


A las que yo añadiría la de “Complementar”, pues así quedan unidos los dos pactos de Dios con la Humanidad. El Primer Pacto, daba la posibilidad al hombre, de llegar a ser Pueblo de Dios, si cumplía con sus Mandamientos.

Este Primer Pacto, da la oportunidad a los hombres de llegar a ser Pueblo de Dios y así obtener la Vida Eterna.

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 ¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El Segundo Pacto que Yeshúa nos presenta, se basa en el Primero, al que complementa, Y da la oportunidad a todos los integrantes del Primer Pacto, a todos los “ciudadanos” del Pueblo de Dios, a formar parte del gobierno de ese Pueblo de Dios, a ser partícipes o ministros del Reino de Dios.

Apocalipsis 20:6 Nueva Versión Internacional

6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y ahora añado:

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Por lo tanto, quien NO forma parte del PRIMER PACTO, incumpliendo con los MANDAMIENTOS DE DIOS, no puede formar parte del SEGUNDO PACTO. Por muchas declaraciones de BOCA que se hayan hecho.

El obedecer los Mandamientos de Dios, les hace ser ciudadanos del Pueblo de Dios, por el PRIMER PACTO. Y si además son fieles a Yeshúa, eso les permite entrar en el Reino de Dios, por el SEGUNDO PACTO. Pero sin el primero, no hay nada de nada.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
El caso que expone el forista Daniel, es uno de los peligros a los que se ve enfrentado todo aquel que identifica con la teología pactal.

Deja por fuera a Cristo, a su Iglesia, a su Gracia.

Y los hace de nuevo esclavos a la ley.
 
Hola Tely:

No puedo estar más en desacuerdo con lo que dices, ya lo digas tú, ya lo diga Pablo. El primer pacto es de Dios, y hablar mal de ese pacto, es como hablar mal de Dios.
Gracias por su mensaje.
Aqui solo el TITULO es mio. El resto es palabras de Pablo INSPIRADO por el Espiritu Santo.
El PRIMER PACTO, es el más importante de todos, pues es la base de todo, incluido el SEGUNDO PACTO.
Lo mas importante es LA FE, CREER, que por esa causa se dió las Promesas a los Patriarcas. La Fe es primero despues vino LA LEY y luego LA GRACIA

Abraham CREYÓ a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de FE, estos son hijos de Abraham { pueblo de Dios}. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la FE a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la FE son bendecidos con el creyente Abraham.​

Galatas 3: 6-9
De un texto anterior, Los dos Pactos copio y pego:

El nuevo pacto que Yeshúa nos presenta, no anula el antiguo, sino que más bien lo complementa.


Mateo 5:17 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento.


La palabra griega (pleróo) que aquí se ha traducido como “darles cumplimiento”, tiene varias acepciones

https://www.biblia.work/diccionarios/g4137/
pleróo
de G4134; hacer repleto, i.e. (literalmente) atiborrar (una red), rellenar (un hueco), o (figurativamente) proveer (o imbuir, difundir, influencia), satisfacer, ejercer (un oficio), terminar (un período o tarea), verificar (o coincidir con una predicción), etc.: pasar, perfecto, rellenar, suplir, terminar, lleno, llena, atestar, al cabo, completar, completo, completa, cumplidamente, cumplir.
Yo creo en este texto! Jesucristo CUMPLIÓ, completó La Ley . Fue el ÚNICO que cumplió con TODA La Ley. Por eso LA MUERTE no tenia potestad sobre ÉL. Porque NO se halló PECADO ALGUNO EN ÉL.

A las que yo añadiría la de “Complementar”, pues así quedan unidos los dos pactos de Dios con la Humanidad. El Primer Pacto, daba la posibilidad al hombre, de llegar a ser Pueblo de Dios, si cumplía con sus Mandamientos.

Este Primer Pacto, da la oportunidad a los hombres de llegar a ser Pueblo de Dios y así obtener la Vida Eterna.
El unico que nos da esa oportunidad es Jesucristo. El dijo: YO SOY LA VIDA!
Jesucristo fue sin pecado (1 Pedro 2:22); por lo tanto, la muerte no tenía poder sobre Él. La muerte de Jesús fue un sacrificio voluntario por nuestro pecado, y, dada SU perfección sin pecado, siguió SU resurrección. "Pongo mi vida", dijo Jesús, "para volverla a tomar" (Juan 10:17).

La victoria de Cristo sobre la muerte tiene consecuencias eternas para nosotros. La buena noticia, el evangelio, radica en la victoria de Cristo sobre la muerte. Sin la resurrección, no hay evangelio; en realidad, no hay ninguna esperanza para nosotros: "Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados" (1 Corintios 15:17).

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 ¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


El Segundo Pacto que Yeshúa nos presenta, se basa en el Primero, al que complementa, Y da la oportunidad a todos los integrantes del Primer Pacto, a todos los “ciudadanos” del Pueblo de Dios, a formar parte del gobierno de ese Pueblo de Dios, a ser partícipes o ministros del Reino de Dios.

Apocalipsis 20:6 Nueva Versión Internacional

6 Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Y ahora añado:

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Por lo tanto, quien NO forma parte del PRIMER PACTO, incumpliendo con los MANDAMIENTOS DE DIOS, no puede formar parte del SEGUNDO PACTO. Por muchas declaraciones de BOCA que se hayan hecho.

El obedecer los Mandamientos de Dios, les hace ser ciudadanos del Pueblo de Dios, por el PRIMER PACTO. Y si además son fieles a Yeshúa, eso les permite entrar en el Reino de Dios, por el SEGUNDO PACTO. Pero sin el primero, no hay nada de nada.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Muchas gracias por su mensaje.
Yo tampoco considero malo el Primer Pacto o LA LEY, porque por ella
 
La legislación de Moisés, conocido como la ley, depende del Decálogo, mas el Decálogo no depende de la legislación de Moisés. Luego, lo que se llama el antiguo pacto es toda la legislación de Moisés, mas no incluye el Decálogo porque no es de Moisés sino de Dios. El nuevo pacto es el Evangelio de Jesucristo, y el Decálogo esta incluido allí pero sintetizado. Y es por el cual para diferenciar se habla de la ley mayor y la ley menor, ambos en el Evangelio.

Nunca de los nuncas, jamas de los jamases el Decálogo sera abrogado. De lo contrario todo lo que se prohíbe seria licito, no penalizado. Entonces, una desobediencia no constituiría un pecado porque no seria ilícito. La Ley (el Decálogo) sigue vigente, sintetizado en el Evangelio: el Amor.
 
SOBRE EL PACTO DE LA LEY

Romanos 7 [RVR60]:

1 - ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
2 - Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
3 - Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
4 - Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

El que rige su vida bajo la ley, vive desesperado, no hay paz en el corazón de una persona esclava.

El marido representa la ley, y si muere, la mujer es libre de la ley del marido.

Pero la ley no murió, el que murió fue el marido, en Cristo.

La ley refleja el carácter de Dios, y eso no puede cambiar, la ley es buena, santa y justa.

En Cristo, yo he muerto, ya la ley no tiene ninguna potestad sobre mí, entonces, la figura del matrimonio aquí es solamente para mostrarnos que el vínculo que había entre la ley y mi alma, está roto, ya no estoy bajo esa ley; ahora estoy bajo la gracia.

¿Será, apreciados foristas, que esta es la lucha del creyente?

No creo.

Porque nosotros no estamos bajo la ley del antiguo pacto.

El pecado sigue habitando en el creyente:

Rom 7:18 Y yo sé que, en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.

Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

TENEMOS QUE RECONOCER LA EXISTENCIA DE OTRA LEY


Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado.

El pecado que habita en mi carne (concupiscencia) no me fue quitado.

Nos será quitado cuando seamos resucitados y hemos muerto en Cristo, o transformados si a la venida del Señor por su pueblo, nosotros estemos viviendo.

Entonces este cuerpo de muerte, este cuerpo corruptible, será transformado en un cuerpo semejante al de Jesús, un cuerpo perfecto, sin concupiscencia, absolutamente puro y santo, como está escrito, leemos:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Entre tanto, el Señor viene, la lucha entre el andar en el Espíritu, y satisfacer las obras de la carne, continúa.

1Ts 5:22 Absteneos de toda especie de mal.

Gál 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gál 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Gál 5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
 
La legislación de Moisés, conocido como la ley, depende del Decálogo, mas el Decálogo no depende de la legislación de Moisés. Luego, lo que se llama el antiguo pacto es toda la legislación de Moisés, mas no incluye el Decálogo porque no es de Moisés sino de Dios. El nuevo pacto es el Evangelio de Jesucristo, y el Decálogo esta incluido allí pero sintetizado. Y es por el cual para diferenciar se habla de la ley mayor y la ley menor, ambos en el Evangelio.

Nunca de los nuncas, jamas de los jamases el Decálogo sera abrogado. De lo contrario todo lo que se prohíbe seria licito, no penalizado. Entonces, una desobediencia no constituiría un pecado porque no seria ilícito. La Ley (el Decálogo) sigue vigente, sintetizado en el Evangelio: el Amor.
Interesante. Yo lo veo talvez diferente. En el Nuevo Pacto esta LOS MANDAMIENTOS DE DIOS pero mucho mas ESTRICTO. Pongo un ejemplo :

Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que MIRA a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón


Mateo 5:27-28
 
Si así fuera, el ladrón arrepentido en la Cruz no hubiera sido salvo por la gracia de Cristo, aparte de la ley, que había violado.

Hola Natanael1:

El ladrón se ARREPINTIO de sus pecados estando en la cruz, es hay donde sus pecados anteriores le fueron perdonados, y desde ese momento hasta el de su muerte, minutos u horas después, NO PECO.

Así que no faltó contra ninguno de los Mandamientos de Dios, por eso pudo ser salvo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Así que no faltó contra ninguno de los Mandamientos de Dios, por eso pudo ser salvo.

LA GRACIA DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ

Arrepentimiento no es sinónimo de obediencia.

El salvado en la cruz, lo fue por la Soberana voluntad del Señor:

Deuteronomio 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Juan 8:24 - Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Más claro no se puede.
 
Gracias por su mensaje.
Aqui solo el TITULO es mio. El resto es palabras de Pablo INSPIRADO por el Espiritu Santo.

Lo mas importante es LA FE, CREER, que por esa causa se dió las Promesas a los Patriarcas. La Fe es primero despues vino LA LEY y luego LA GRACIA

Abraham CREYÓ a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de FE, estos son hijos de Abraham { pueblo de Dios}. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la FE a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. De modo que los de la FE son bendecidos con el creyente Abraham.​

Galatas 3: 6-9

Yo creo en este texto! Jesucristo CUMPLIÓ, completó La Ley . Fue el ÚNICO que cumplió con TODA La Ley. Por eso LA MUERTE no tenia potestad sobre ÉL. Porque NO se halló PECADO ALGUNO EN ÉL.


El unico que nos da esa oportunidad es Jesucristo. El dijo: YO SOY LA VIDA!
Jesucristo fue sin pecado (1 Pedro 2:22); por lo tanto, la muerte no tenía poder sobre Él. La muerte de Jesús fue un sacrificio voluntario por nuestro pecado, y, dada SU perfección sin pecado, siguió SU resurrección. "Pongo mi vida", dijo Jesús, "para volverla a tomar" (Juan 10:17).

La victoria de Cristo sobre la muerte tiene consecuencias eternas para nosotros. La buena noticia, el evangelio, radica en la victoria de Cristo sobre la muerte. Sin la resurrección, no hay evangelio; en realidad, no hay ninguna esperanza para nosotros: "Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados" (1 Corintios 15:17).

Muchas gracias por su mensaje.
Yo tampoco considero malo el Primer Pacto o LA LEY, porque por ella

Hola Tely:

Allá donde hay un error doctrinal, siempre encuentro palabras de Pablo, respaldándolo. ¿Qué Pablo estaba inspirado por el Espíritu Santo? Si Pablo estaba inspirado por el Espíritu Santo, entonces yo soy ASTRONAUTA.

Si que tienes razón en que lo más importante es la FE, sin la FE, nadie podrá cumplir con los Mandamientos de Dios. La FE es fundamental para el hombre, pero tanto en el Antiguo Pacto, como en el Nuevo Pacto. Sin FE, nada se puede hacer.

Abraham se le ha llamado el padre de la FE, pero ¿Cómo ha llegado a ser eso? Dios le dijo a Abraham deja tu tierra y tu familia, y dirígete a otra tierra. ¿Cuándo tuvo FE Abraham? ¿Cómo se manifestó dicha FE, cuando recibió el mensaje, o cuando dejó su tierra y su familia y se fue? Si Abraham hubiera tenido "fe" en Dios, pero no hubiera realizado lo que Dios le había dicho, no solo no sería el padre de la FE, sino que ni tan siquiera hablaríamos de Abraham.

Según la Biblia, Dios le pidió a Abraham que le sacrificara a su hijo Isaac, ¿Cuándo sabemos nosotros que Abraham tuvo FE en Dios, cuando recibió el mensaje, o cuando se disponía a degollar a su hijo? Igual que el movimiento se demuestra andando, la FE se demuestra OBRANDO.

Santiago 2:18-24 Nueva Versión Internacional
18 Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras».

Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. 19 ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.
20 ¡Qué tonto eres!
¿Quieres convencerte de que la fe sin obras es estéril? 21 ¿No fue declarado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció sobre el altar a su hijo Isaac? 22 Ya lo ves: Su fe y sus obras actuaban conjuntamente, y su fe llegó a la perfección por las obras que hizo. 23 Así se cumplió la Escritura que dice: «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia», y fue llamado amigo de Dios. 24 Como pueden ver, a una persona se la declara justa por las obras, y no solo por la fe.


Si Abraham no hubiera puesto por OBRA las cosas que Dios le dijo que hiciera, por mucha "FE" que él dijera tener en Dios, por mucho que en su cerebro estuviera establecido la existencia de Dios, eso no es ninguna FE, y hoy no hablaríamos ni de él. No existe la FE SIN OBRAS, eso solo son palabras, y palabras mentirosas.

Pero esto, creo que tú lo sabes, de esto hemos hablado en tu otro epígrafe, sobre si la salvación se pierde o no.

Quien tiene FE en Dios, cumplirá los MANDAMIENTOS DE DIOS, quien no los cumple, no tiene FE.

LOS DOS PACTOS están en vigor, ninguno anula al otro. Son dos pactos distintos, para cosas distintas, pero íntimamente relacionados el uno con el otro.

Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional
17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.


Yeshúa no vino a anular ninguna LEY DE DIOS, no vino a anular ningún PACTO DE DIOS CON LOS HOMBRES, mientras exista el CIELO Y LA TIERRA, existirá el Antiguo Pacto, existirá LA LEY DE DIOS.

Este antiguo pacto es para seleccionar a las personas que podrán formar parte del PUEBLO DE DIOS, y como decía en mi anterior mensaje, es la BASE MÁS IMPORTANTE del Segundo Pacto. Por eso Yeshúa nos dice:

Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Mientras que el Segundo Pacto, es para seleccionar a las personas, que junto con Yeshúa formarán el REINO DE DIOS y que gobernarán al Pueblo de Dios.

Apocalipsis 2:26-27 Nueva Versión Internacional
26
Al que salga vencedor y cumpla mi voluntad hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones 27 —así como yo la he recibido de mi Padre— y

“él las gobernará con puño de hierro;
las hará pedazos como a vasijas de barro”
.



Pero el primer paso para poder formar parte del Segundo Pacto, es cumplir con el Primer Pacto, cumpliendo los MANDAMIENTOS DE DIOS.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Para quien le resulte difícil cumplir con los SIMPLES Mandamientos de Dios, que se olvide del Segundo Pacto, pues este último tiene unas condiciones mucho más duras de cumplir, a las cuales nadie presta la menor atención. Pues con toda posibilidad les parecerán LOCURA para ellos.

Yeshúa es la VIDA, y Yeshúa es la VERDAD, no lo es Pablo, es Yeshúa, y es Yeshúa quien nos dice que si quieres entrar en la vida, cumplas los Mandamientos, y es él quien nos dice que mientras existan el cielo y la tierra, ni una coma, ni una tilde desaparecerán de la ley.

Yeshúa con su muerte, se ganó el derecho a ser el Rey de Reyes, y a ser nuestro JUEZ, y será por su VEREDICTO, cuando las personas podamos llegar a ser salvos. Y podemos marear la perdiz, diciendo: que Yeshúa COMPRO su derecho a juzgarnos, con su SANGRE, y podemos decir que: si llegamos a ser salvos es por la SANGRE de Yeshúa. Muchas palabras para decir lo mismo, que Yeshúa es quien ha de dar el VEREDICTO de inocente o culpable. No que su SANGRE sea ninguna poción salvadora.

Juan 5:22 Nueva Versión Internacional
22 Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo,


Si examinas esto, verás que tiene lógica, y que los dos pactos siguen en vigor, y el segundo complementa al primero, basándose en él. LOS DOS PACTOS TIENEN SENTIDO Y UTILIDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
LA GRACIA DE CRISTO DERRAMADA EN LA CRUZ

Arrepentimiento no es sinónimo de obediencia.

El salvado en la cruz, lo fue por la Soberana voluntad del Señor:

Deuteronomio 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Juan 8:24 - Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Más claro no se puede.

Hola Natanael1:

Está claro que tú no te has arrepentido de nada, pues si te hubieras ARREPENTIDO de algo, sabrías que una vez te arrepientes de un pecado, ese pecado ya no lo vuelves a cometer en tu vida. Podrás cometer otros, pero ese JAMÁS. Así que se puede considerar el ARREPENTIMIENTO, como sinónimo de OBEDIENCIA FUTURA.

Sobre Deuteronomio 32:39, te hago un resumen parcial de otras versiones Bíblicas.

DHH
Yo soy el único Dios; no hay otros dioses fuera de mí. Yo doy la vida, y la quito; yo causo la herida, y la curo. ¡No hay quien se libre de mi poder!
NBLA
Vean ahora que Yo, Yo soy el Señor, Y fuera de Mí no hay dios. Yo hago morir y hago vivir. Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien pueda librar de Mi mano.
NBV
»”¿No ven que sólo yo soy Dios? Yo hago morir y hago vivir. Yo hago la herida y yo la sano: nadie se escapa de mi poder.
NTV
¡Miren ahora, yo mismo soy Dios! ¡No hay otro dios aparte de mí! Yo soy el que mata y el que da vida; soy el que hiere y el que sana. ¡Nadie puede ser librado de mi mano poderosa!
NVI
»”¡Vean ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.
CST
»”¡Ved ahora que yo soy único! No hay otro Dios fuera de mí. Yo doy la muerte y devuelvo la vida, causo heridas y doy sanidad. Nadie puede librarse de mi poder.
PDT
Vean ahora que yo soy Dios, y no hay otro dios aparte de mí. Yo causo la muerte y mantengo la vida. Yo soy el que hiere y soy el que sana y nadie puede escapar de mi poder.

Y te digo YO SOY Daniel de Dios, y YO SOY programador de ordenadores, pero a pesar de todo, no soy Dios, ni persona divina alguna, ¿O tú lo pones en duda?

¿Y quien es Yeshúa?

Mateo 16:15-17 Nueva Versión Internacional
15 —
Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.
17 —Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás —le dijo Jesús—, porque eso no te lo reveló ningún mortal, sino mi Padre que está en el cielo
.


Yeshúa es el Mesías, el Hijo de Dios, y nada más y nada menos.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Yeshúa es el Mesías, el Hijo de Dios, y nada más y nada menos.

Aquí lo vemos salvando, antes de su encarnación:

Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Y aquí, encarnado en la Persona de Jesús ya resucitado:

Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Si usted tiene otro "salvador" que no sea Jehová encarnado en Jesús, está totalmente engañado.
 
Está claro que tú no te has arrepentido de nada, pues si te hubieras ARREPENTIDO de algo, sabrías que una vez te arrepientes de un pecado, ese pecado ya no lo vuelves a cometer en tu vida. Podrás cometer otros, pero ese JAMÁS. Así que se puede considerar el ARREPENTIMIENTO, como sinónimo de OBEDIENCIA FUTURA.

Estás hablando de un robot programado para no repetir sus mismos errores.

¿Puedes abrir tu biblia y mostrarnos que somos robots, programados por Dios?
 
El forista Daniel, quiere acomodar la naturaleza del viejo hombre a los parámetros privados de su propia interpretación, antibíblica.

Pues está ocupado cometiendo pecados nuevos.