El Politeísmo en Israel.

Re: El Politeísmo en Israel.

es imposible que Moisés,fuera el autor del Génesis,primero porque no se ha podido establecer su existencia real,ni menos la estadía de los judíos en Egipto y segundo antes de la Monarquía Davidica, no existía en Hebreo Escrito,y ningún Biblista acepta textos del AT en una lengua distinta al Hebreo arcaico.a pesar que algunos quieren ver a Moisés y el Éxodo hacia la XIX Dinastía Egipcia es decir entre los años 1295 a 1186 a. C pero las evidencias nos dicen otra cosa,en dicha dinastía no hay ninguna alusión a la estadía de los judíos en el país del delta ni rastros arqueológicos y se supone que estuvieron varios siglos.
lo otro que el génesis es producto de varias tradiciones de los reinos del norte y del sur y lo primero que se pone por escrito es el génesis capitulo dos hacia el siglo V muchos años o mejor dicho muchos siglos de la supuesta estadía de los judíos en Egipto.-

ningún Egipto ha podido descubrir ninguna evidencia,por la sencilla razón esque nunca estuvieron en el país del delta

Jesucristo es la evidencia del Éxodo y de todo el Antiguo Testamento porque en él se resumen todas las profecías que se escribieron .

Que tiene qué ver lo qué ocurre en él mundo ,con los mitos bíblicos

"Mitos bíblicos"? Que a tí te parezcan eso no quiere decir que lo sean.
Lo que puede parecer imposible para tí hoy día, puede ser la cosa más sencilla de comprobar en unos pocos años. Por ejemplo, quién hubiera creído que puedes tener comunicación directa y, hasta ver lo que hace, con un hombre en la luna?
Creo que pecas de poco realista, por creerte el más realista.

Moisés recopiló escritos e historias orales antiguas a las que tuvo acceso.

Puede ser, y la tiño con un toque personal.

Como el caso de los 10 Mandamientos, relato que adapto de su suegro YETRO sacerdote de Median, acerca del Código de Hammurabi y la reforma religiosa de Akenatón

Puede ser, y la tiño con un toque personal.

Como el caso de los 10 Mandamientos, relato que adapto de su suegro YETRO sacerdote de Median, acerca del Código de Hammurabi y la reforma religiosa de Akenatón

No tienes prueba de ello; solo son especulaciones.

"Mitos bíblicos"? Que a tí te parezcan eso no quiere decir que lo sean.
Lo que puede parecer imposible para tí hoy día, puede ser la cosa más sencilla de comprobar en unos pocos años. Por ejemplo, quién hubiera creído que puedes tener comunicación directa y, hasta ver lo que hace, con un hombre en la luna?
Creo que pecas de poco realista, por creerte el más realista.

Sí consideras qué los milagros biblicos ,no son fenómenos sobrenaturales sí no fenómenos materiales desconocidos tal vez , es así ?

Ya te respondí y no dijiste nada.....

dije..
Ud no cree o no acepta que el cristianismo tomo elementos de otras religiones y de la filosofía griega? No hay reinterpretaciones de Mitos? que no evoluciono del judaismo?

Me parece que ud gusta de discutir solo por discutir... no me interesa ese tipo de debates.

Mira mi amigo David esta de acuerdo contigo, en el sentido que el cristianismo es UN conjunto "cerrado" como en las matemáticas. Y que se puede explicar dentro de el mismo.

Ademas me advirtió " de una perdida completa de Tiempo"... seguir insistiendo en eso ( o lo diría por tí ? )

Pero.... Vino Tinto Hombre...

¿ Cual es el punto ?.... no dijiste que tu también creías esto hasta que estudiaste ?

esfuérzate un poco.... y ¿ qué quieres decir ?

Que el cristianismo es un novismo completo? y que Todo es autenticamente jesuistico?

y te dejo estrictamente prohibido seguir diciendo " IMBECIL" a los que no están de acuerdo contigo.....

Ya te respondí y no dijiste nada.....

dije..

Mira mi amigo David esta de acuerdo contigo, en el sentido que el cristianismo es UN conjunto "cerrado" como en las matemáticas. Y que se puede explicar dentro de el mismo.

Ademas me advirtió " de una perdida completa de Tiempo"... seguir insistiendo en eso ( o lo diría por tí ? )

Pero.... Vino Tinto Hombre...

¿ Cual es el punto ?.... no dijiste que tu también creías esto hasta que estudiaste ?

esfuérzate un poco.... y ¿ qué quieres decir ?

Que el cristianismo es un novismo completo? y que Todo es autenticamente jesuistico?

y te dejo estrictamente prohibido seguir diciendo " IMBECIL" a los que no están de acuerdo contigo.....

No divagues ni trates de cambiar Saavedra.... tu afirmaste la estupidez de que Benedicto dijo que el cristianismo tomaba del mitraismo.... dijiste q lo habia docho en un libro... no en otro... nonono luego en un tercero y trajiste, obligado una mencion de una pagina.... te traje la pagina y lo viste... no hay mencion de semejante estupidez..... pero no lo reconoces.... mentiroso patrañoso

No divagues ni trates de cambiar Saavedra.... tu afirmaste la estupidez de que Benedicto dijo que el cristianismo tomaba del mitraismo.... dijiste q lo habia docho en un libro... no en otro... nonono luego en un tercero y trajiste, obligado una mencion de una pagina.... te traje la pagina y lo viste... no hay mencion de semejante estupidez..... pero no lo reconoces.... mentiroso patrañoso

pero ¿ cual es tu punto?

¿ Que el cristianismo no tomo elementos del mitraismo iraní y solo del mitraismo romano?

¿ que los magos no eran sacerdotes del mazdeísmo?

Que es mera coincidencia los puntos de Mitra con Jesús?

o que Ratzinger no quiso decir eso ?

pero ¿ cual es tu punto?

¿ Que el cristianismo no tomo elementos del mitraismo iraní y solo del mitraismo romano?

¿ que los magos no eran sacerdotes del mazdeísmo?

Que es mera coincidencia los puntos de Mitra con Jesús?

o que Ratzinger no quiso decir eso ?

1. que Ratzinge no dijo semejante cosa .... termina de reconocerlo ... NI SIQUIERA ESTÁ SUGERIDO
2. que el mitraismo Iraní NO TIENE RELACION ALGUNA CON EL MITRAISMO ROMANO! y que tu sugerencia va fraguada por ambos ... define entonces de qué mitraismo "toma el cristianismo"... esto SEGÚN TÚ , QUE NO SEGUN RATIZIER
4. QUE NO EXISTE COINCIDENCIA ALGUNA ENTRE MITRAS Y JESUS.!!!! NI UNA!! traélas mas que la patrañuda mención de hacerla
5. Aún los magos fueran mazdeístas... QUE TIENE QUE VER ESO CON EL MITRAÍSMO??? NO COMBIENS IMBECILIDADES...

En fin... empieza por RECONOCER QUE RATZINGER NO DICE LA IMBECILIDAD QUE TU LE ATRIBUYES.... RESPONSABILIZATE !!! MENTIROS COBARDE Y PATRAÑOSO

1. que Ratzinge no dijo semejante cosa .... termina de reconocerlo ... NI SIQUIERA ESTÁ SUGERIDO
2. que el mitraismo Iraní NO TIENE RELACION ALGUNA CON EL MITRAISMO ROMANO! y que tu sugerencia va fraguada por ambos ... define entonces de qué mitraismo "toma el cristianismo"... esto SEGÚN TÚ , QUE NO SEGUN RATIZIER
4. QUE NO EXISTE COINCIDENCIA ALGUNA ENTRE MITRAS Y JESUS.!!!! NI UNA!! traélas mas que la patrañuda mención de hacerla
5. Aún los magos fueran mazdeístas... QUE TIENE QUE VER ESO CON EL MITRAÍSMO??? NO COMBIENS IMBECILIDADES...

En fin... empieza por RECONOCER QUE RATZINGER NO DICE LA IMBECILIDAD QUE TU LE ATRIBUYES.... RESPONSABILIZATE !!! MENTIROS COBARDE Y PATRAÑOSO

[h=3]Los rituales[editar][/h]Para la reconstrucción de los rituales mitraicos, se cuenta únicamente con los textos de losPadres de la Iglesia que critican el mitraísmo, y de la iconografía encontrada en los mitreos.
Las mujeres estaban excluidas de los misterios de Mitra. En cuanto a los varones, parece que no se requería una edad mínima para ser admitido, e incluso fueron iniciados varios niños. La lengua utilizada en los rituales era el griego, con algunas fórmulas en persa(seguramente incomprensibles para la mayoría de los fieles), aunque progresivamente se fue introduciendo el latín.

El banquete de Mitra en un bajorrelieve que se conserva en el Museo del Louvre.​

Parece ser que el rito principal de la religión mitraica era un banquete ritual, que pudo tener ciertas similitudes con laeucaristía del cristianismo. Según el comentarista cristiano Justino, los alimentos ofrecidos en el banquete eran pan y agua, pero los hallazgos arqueológicos apuntan a que se trataba de pan y vino, como en el rito cristiano. Esta ceremonia se celebraba en la parte central del mitreo, en la que dos banquetas paralelas ofrecían espacio suficiente para que los fieles pudieran tenderse, según la costumbre romana, para participar del banquete. Los Cuervos (Corax) desempeñaban la función de servidores en las comidas sagradas. El rito incluía también el sacrificio de un toro. También se sacrificaban otros animales.
La estatua de Mitra Tauróctonos desempeñaba sin duda un papel en estos ritos, aunque no está muy claro cuál. En algunos mitreos se han descubierto pedestales giratorios, que permitirían mostrar y ocultar alternativamente la imagen a los fieles.
En algún momento de la evolución del mitraísmo, se utilizó también el rito del taurobolium o bautismo de los fieles con la sangre de un toro, practicado también por otras religiones orientales. Conocemos por Tertuliano la severa condena cristiana a estas prácticas.
Otros ritos debieron estar relacionados con las ceremonias de iniciación. Gracias a Tertuliano, se conoce el rito de iniciación del Soldado (Miles): el candidato era «bautizado» (probablemente por inmersión), se le marcaba con un hierro candente y por último se le probaba mediante el «rito de la corona» (se le colocaba la corona en la cabeza, y el neófito debía dejarla caer, proclamando que Mitra era su corona). Posteriormente los iniciados asistían a una muerte ritual y simulada, en la que el oficiante era un pater, posiblemente ligada a la reencarnación como último paso de la ceremonia iniciática. En el grado de Leo, sabemos por Porfirio que se colocaba miel en la lengua de los recién nacidos y que esta práctica procede del culto iranio en la que la miel representaba la luna. Para los iniciados mayores se vertía la miel sobre las manos y éstos la lamían como señal de comunión. Seguramente, cada nivel de iniciación tendría su propio ritual.
<dl style="margin-top: 0.2em; margin-bottom: 0.5em; color: rgb(37, 37, 37); font-family: sans-serif; font-size: 14px; line-height: 22.3999996185303px;"><dt style="font-weight: bold; margin-bottom: 0.1em;">Festividades</dt></dl>El 25 de diciembre (coincidiendo aproximadamente con el solsticio de invierno) se conmemoraba el nacimiento de Mitra. También eran sagrados los días 16 de cada mes. Los adeptos de Mitra santificaban también el domingo, día del Sol.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mitraísmo

vamos que necedad... ya pasaremos a lo de Mitra.. es más ahora te refiero un tema en donde ya , YO MISMO desbandque toda esa idiotez...

PEERO CONCENTRATE EN TU PATRAÑA DE QUE BENEDICTO DIJO QUE EL CRISTIANISMO TOMABA DEL MITRAISMO... en la página del libro que citaste NO APARECE NADA DE ESO..

lo reconoces o no?

Empecemos por aquí.... ESTO SIN OLVIDAR QUE TE FALTA DEMOSTRAR QUE BENEDICTO DIJO LA IDIOTE QUE ATRIBURYES.. NO TE OLVIDES

El 25 de diciembre (coincidiendo aproximadamente con el solsticio de invierno) se conmemoraba el nacimiento de Mitra. También eran sagrados los días 16 de cada mes. Los adeptos de Mitra santificaban también el domingo, día del Sol.

El 25 de diciembre, se celebraba (y esto segun el calendario de Filocalo que es de hecho POSTERIOR al escogimiento de la fecha por el papa Julio ) el NATALIS SOLIS INVICTUS... que NO DE MITRAS!!! ... NO HAY NINGUNA , NINGUNA NINGUNA. LEE BIEN NINGUNA EVIDENCIA QUE MANIFIESTE QUE EL 25 DDICIEMBRE SE CELEBRARA EL NACIMIENTO DE MITRAS... ENTIENDES LOQ UE LEES???? ... QUE LO DIGA WIKIPEDIA, NO ES GARANTIA DE QUE SEA CIERTO.. O ES QUE LO VAS A CREER COMO SI FUERA UN DOGMA Y QUE WIKI ES INFALIBLE?´

ahora bien , NO SIGAS TIRANDO M13RD4 AL ABANICO... PRIMERO RECONOCE ESTO QUE TE ACABO DE PONER... VAMOS UNA POR UNA TUS PATRAÑAS

Empecemos por aquí.... ESTO SIN OLVIDAR QUE TE FALTA DEMOSTRAR QUE BENEDICTO DIJO LA IDIOTE QUE ATRIBURYES.. NO TE OLVIDES

El 25 de diciembre, se celebraba (y esto segun el calendario de Filocalo que es de hecho POSTERIOR al escogimiento de la fecha por el papa Julio ) el NATALIS SOLIS INVICTUS... que NO DE MITRAS!!! ... NO HAY NINGUNA , NINGUNA NINGUNA. LEE BIEN NINGUNA EVIDENCIA QUE MANIFIESTE QUE EL 25 DDICIEMBRE SE CELEBRARA EL NACIMIENTO DE MITRAS... ENTIENDES LOQ UE LEES???? ... QUE LO DIGA WIKIPEDIA, NO ES GARANTIA DE QUE SEA CIERTO.. O ES QUE LO VAS A CREER COMO SI FUERA UN DOGMA Y QUE WIKI ES INFALIBLE?´

ahora bien , NO SIGAS TIRANDO M13RD4 AL ABANICO... PRIMERO RECONOCE ESTO QUE TE ACABO DE PONER... VAMOS UNA POR UNA TUS PATRAÑAS

Hey, Vino Tinto, pero agrio.

Leí algunos de tus post respecto de Mitra....

y te estimas a ti mismo como maxima autoridad del Mitraismo.

Tambíen leí como insultas a todos.....

dices que no hay ninguna coincidencia entre Cristo y Mitras.....

Ahora entiendo tu pataleta descontrolada ......

Ratznger habla de " La verdad oculta de las Religiones Míticas "

¿ según su eminencia don Vino Tionto, el Mitrismo es una religión Mitica que conduce a Cristo?

¿ Acaso no hallaron los magos el camino a Cristo por medio de la estrella, es decir, por medio de su superstición, por medio de su religión ( aunque sólo dando un rodeo por Jerusalen, por las Escrituras sagradas del AT)

J. Ratzinger...

Hey, Vino Tinto, pero agrio.

vaya.. ya se te pegó algo .. bien

Leí algunos de tus post respecto de Mitra....

y te estimas a ti mismo como maxima autoridad del Mitraismo.

otra de tus mentiras... no me estimo ningna "máxima autoridad" .. pero ciertamente sí he leído a muchos autores que escriben sobre mitras ... sobre todo fuentes serías

Tambíen leí como insultas a todos.....
solo insulto las idioteces que algunos , como tú escriben

dices que no hay ninguna coincidencia entre Cristo y Mitras.....

No solo lo digo . lo sustento,.. mucho más allá de los zoquetes, como tú, que afirman que sí las hay , y sin embargo no se atreven siquiera a mencionarlas

Ahora entiendo tu pataleta descontrolada ......

vaya descaro.. yo intento seguir un debate lineal.. y tu te vas cobardemente por las ramas... venga.. termina de reconocer que Ratzinger jamás ha dicho la imbecilidad tuya que se la atribuyes a él de que el cristianismo toma del mitraismo

Ratznger habla de " La verdad oculta de las Religiones Míticas "

ya empiezas otra vez a desviar... concéntrate...

¿ según su eminencia don Vino Tionto, el Mitrismo es una religión Mitica que conduce a Cristo?

ahora pretendes enlazar por ahí.. vamos que ratzinger jamas hace mención del mitraísmo ... EN EL PEOR DE LOS CASOS que ratzinger dijera eso que dices... TU ERES EL QUE HACE EL ENLACE ENTRE EL MITRAISMO Y las "religiones míticas " de las cuales dices que Ratzinger dice que "el cristianismo toma del mitraismo".. te garantizo que Ratzinger conoce muy bien que NO HAY EVIDENCIA DE TAL IDIOTEZ.. que muchos se creen

por el momento NO DESVÍES... En la página que mencionaste del libro que mencionaste.. RATZINGER NO DICE NINGUNA DE LAS IMBECILIDADES QUE LE ATRIBUYES.

... que difícil debe ser vivir contigo mismo saavedra ... das lástima

pero bueno... sustenta tus patrañas. no desvíes

mencioname UNA SIMILITUD entre el cristianismo y el mitraismo una sola... PARA DESMONTARTELA... luego vienes y traes otra.. no las traigas todas a la vez

vaya.. ya se te pegó algo .. bien

otra de tus mentiras... no me estimo ningna "máxima autoridad" .. pero ciertamente sí he leído a muchos autores que escriben sobre mitras ... sobre todo fuentes serías

a ver..... si lo dijiste.

Vaya vaya... ni hemos empezado y ya arrancas con los adhominems.... mira, no creo que en el foro haya algiien mas ilustrado respecto de mitraismo que yo, ynse ira confirmando conforme se tenga el valor de abordar el tema.
c

solo insulto las idioteces que algunos , como tú escriben

Es un repugnante recurso el insulto.

Ademas no es un buena táctica para conseguir el reconocimiento que tanto te importa.

No solo lo digo . lo sustento,.. mucho más allá de los zoquetes, como tú, que afirman que sí las hay , y sin embargo no se atreven siquiera a mencionarlas

.... es que eres como el señor tenebroso...... que nadie se atreve a mencionar su nombre..... VOLD...... uy

vaya descaro.. yo intento seguir un debate lineal.. y tu te vas cobardemente por las ramas... venga.. termina de reconocer que Ratzinger jamás ha dicho la imbecilidad tuya que se la atribuyes a él de que el cristianismo toma del mitraismo

Un debate lineal.......? lo único que haces es contaminar.

Leíste el titulo del Post...? lo tuyo es " atracción fatal"

Las religiones míticas ( Mitraismo) traen sus dones ( los magos) a el niño Jesús (
Cristianismo )......

ahora pretendes enlazar por ahí.. vamos que ratzinger jamas hace mención del mitraísmo ... EN EL PEOR DE LOS CASOS que ratzinger dijera eso que dices... TU ERES EL QUE HACE EL ENLACE ENTRE EL MITRAISMO Y las "religiones míticas " de las cuales dices que Ratzinger dice que "el cristianismo toma del mitraismo".. te garantizo que Ratzinger conoce muy bien que NO HAY EVIDENCIA DE TAL IDIOTEZ.. que muchos se creen

por el momento NO DESVÍES... En la página que mencionaste del libro que mencionaste.. RATZINGER NO DICE NINGUNA DE LAS IMBECILIDADES QUE LE ATRIBUYES.

si lo tomas literal... puedes que tengas razón...

a mi juicio eres tú quien no acepta el mito en el cristianismo....

parece que descubriste algo importante.....algo así como " Imbéciles el Cristianismo no tiene ninguna similitud con el Mitraismo"

... que difícil debe ser vivir contigo mismo saavedra ... das lástima

No te creo ¿ Hablaste con mi esposa o mi suegra?

mencioname UNA SIMILITUD entre el cristianismo y el mitraismo una sola... PARA DESMONTARTELA... luego vienes y traes otra.. no las traigas todas a la vez

te parece, por ahora que las dos terminan en "ismo"

Que yo me considere EN EL FORO el mae ilustrado es una cosa diferente a que yo sea la maxima autoridad.

Asi que tu gran demostracion de que Benedicto afirmo la estupidez que tu le atribuyes es que hizo mencion de las "religiones misticas"..... acaso no todas las religiones son misticas?.... vamos hombre, que Benedicto no es zoquete como tu....

Ahora , esta claro que tu fanatismo no te va a dejar jamas reconocer que te equivocaste.... me divierte verte desvelandote ... sigue sigue

Y vamos, tu tomas del mitraismo pues parcticas el fanatismo

Ya me di cuenta que tu cobardia no te va a dejar traer ninguna semejanza.... cobarde