El poder de la palabra, el mayor poder para derribar fortalezas: Cábala hebrea.

No entiendes , el que dijo que dieran siete vueltas es Dios y no ninguna cabala o sacerdote falso , o median o las estrellas , entonces comprende que todo me es licito en la orbita de Dios , todo mes ilícito fuera de Dios .​

entonces no crees que el 7 es el número de la perfección y el poder de Dios?
 

No entiendes , el que dijo que dieran siete vueltas es Dios y no ninguna cabala o sacerdote falso , o median o las estrellas , entonces comprende que todo me es licito en la orbita de Dios , todo mes ilícito fuera de Dios .​

Bueno mira, no pienso perder el tiempo en tus prejucios, si quieres creer que estoy enseñando a volar con una escoba....créelo, me da igual!

El que quiera recibirlo....bienvenido, el que no, pues que siga de largo.
 
Bien, continúo....les garantizo que no van a aprender a preparar porciones mágicas con sapos y culebras.

Hay un caso bíblico muy interesante y revelador del poder de la palabra, dónde la narración del texto implica un desarrollo gemátrico (o numérico) de los acontecimientos.

La cita en cuestión es en Genesis 14:14 sobre los 318 sirvientes de Abraham.

"Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan"


Este versículo menciona a los 318 hombres que componían la casa de Abram (más luego en Génesis Dios cambia el nombre de Abram a Abraham) a quien llevó con él para derrotar a los ejércitos que recientemente habían atacado a su pariente Lot.

El equivalente numérico del nombre "Eliezer" (sirviente de Abram Gen. 15:2) es 318

El texto sugiere que tras la victoria, Eliezer (318) fué el único que vino con Abram, no todos los 318 hombres, se observa que el valor numérico de la palabra "siaj" (en hebreo para hablar o conversar) es 318 y por tanto el texto enseña de forma gemátrica que fue a través del poder de hablar el santo nombre de Dios que Abram derrotó a sus enemigos.
 
Bien, continúo....les garantizo que no van a aprender a preparar porciones mágicas con sapos y culebras.

Hay un caso bíblico muy interesante y revelador del poder de la palabra, dónde la narración del texto implica un desarrollo gemátrico (o numérico) de los acontecimientos.

La cita en cuestión es en Genesis 14:14 sobre los 318 sirvientes de Abraham.

"Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan"

Este versículo menciona a los 318 hombres que componían la casa de Abram (más luego en Génesis Dios cambia el nombre de Abram a Abraham) a quien llevó con él para derrotar a los ejércitos que recientemente habían atacado a su pariente Lot.

El equivalente numérico del nombre "Eliezer" (sirviente de Abram Gen. 15:2) es 318

El texto sugiere que tras la victoria, Eliezer (318) fué el único que vino con Abram, no todos los 318 hombres, se observa que el valor numérico de la palabra "siaj" (en hebreo para hablar o conversar) es 318 y por tanto el texto enseña de forma gemátrica que fue a través del poder de hablar el santo nombre de Dios que Abram derrotó a sus enemigos.
Los valores numéricos están representados así:

318 hombres de Abram
318 es la suma total del nombre de su sirviente Eliezer
318 es la suma total de la palabra "hablar/conversar"

Se deduce numéricamente:

1- Que Abram solamente regresó con su sirviente y no con los 318 hombres después de la confrontación.
2- Que Abram derrotó a sus enemigos "hablando" con el poder del espíritu Dios.

En la gematría hebrea si diferentes palabras contienen la misma numeración, es porque están todos relacionados.

espero se comprenda!
 
Tenemos también la gematría de la restauración.

Es cuando Dios realiza una restauración de los hechos, en base a la misma proporción numérica, por ejemplo:

-El caso de la negación de Pedro por 3 veces, fue restaurada por su declaración de amor por 3 veces.
-El caso de los 3 mil hombres que murieron en el Sinaí el día de Pentecostés, fue restaurada EXACTAMENTE por los mismos 3 mil hombres que se arrepintieron, y EXACTAMENTE el mismo día de Pentecostés (cuando Pedro dió su discurso inspirado)

Todo esto (y muchos ejemplos más) es una clara evidencia del trabajo que hace Dios a través de su ángel Palmoni (es el ángel de la numeración maravillosa)
 
Tenemos un caso de gematria en 1 de Juan 4:8 que me gusta mucho, espero conocer sus impresiones:

1 Juan 4:8

"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor."

El valor numérico de la palabra "amor" (en hebreo "ahava") es 13

La palabra amor contiene el mismo valor numérico que la palabra hebrea para "uno" (hebreo "ejad)

Amor=13
Uno=13

Deuteronomio 6:4

"Oye, Israel: Yahweh nuestro Dios, uno es."

Dios amor (13) y es uno (13)
 
Subo tema gracias a un forista sin oficio e inútil para este foro (un tal BART-o)
 
Es fascinante leer los 3 versículos (8, 9 y 10) dónde el Eterno Dios colocó de manera codificada el nombre del mesías:

"A la cárcel y al juicio fue llevado, y su generación ¿quién la relatará? Porque Él fue cortado de la Tierra de los vivientes, por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte.

Se dispuso con el impío su sepultura, pero con el rico estuvo en su muerte, aunque no cometió iniquidad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo, Yahweh quiso humillarlo y someterlo a sufrimiento, para presentarlo así como ofrenda por el pecado, para ver descendencia la cuál vivirá mucho tiempo; y haría prosperar el propósito de Yahweh en sus manos"

Es increíble y realmente revelador que Dios en su infinita sabiduría haya colocado de forma codificada el nombre del mesías, en un texto dónde precisamente se habla del mesías.

EL texto codificado dice: MI NOMBRE ES YESHUA

Bendito sea el Eterno!
No hay nadie que pueda demostrar lo contrario.

¡Su nombre es Yeshua!
 
Tenemos también la gematría de la restauración.

Es cuando Dios realiza una restauración de los hechos, en base a la misma proporción numérica, por ejemplo:

-El caso de los 3 mil hombres que murieron en el Sinaí el día de Pentecostés, fue restaurada EXACTAMENTE por los mismos 3 mil hombres que se arrepintieron, y EXACTAMENTE el mismo día de Pentecostés (cuando Pedro dió su discurso inspirado)
Éxodo 32

27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente. 28 Y los hijos de Leví lo hicieron conforme al dicho de Moisés; y cayeron del pueblo en aquel día como tres mil hombres."

Todo esto sucedió en el Sinaí en el día 50 de Pentecostés

Ahora leemos lo que sucedió exactamente el mismo día de Pentecostés en los tiempos de Cristo:

Hechos 2:41

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas."


Noten que hay una restauración de tres mil personas de las mismas tres mil que murieron en el Sinaí.

Está restauración parece reivindicar el periodo de muertes del AT a un periodo de vida y restauración en el NT
 
Isaías 11:4

"con el espíritu de sus labios matará al impío"
-------------------------------------

Bien sabemos los cristianos que la palabra tiene poder (Hechos 20:32) y ese poder lo ejerce el espíritu de Dios; Si no está el E.S. en la palabra, esa palabra no tendrá poder.

El poder de la palabra se expresa mediante una sabiduría divina, por ejemplo, much@s de seguro han escuchado que el número 7 es el número de la perfección de Dios, y realmente lo que contiene "siete" en la biblia conlleva poder y perfección.

Existe una definición que estudia el poder de las palabras, se llama: Cábala. La cábala estudia lo que se conoce cómo: la gematria hebrea.

En gematria, cada letra hebrea está representada por un número (por ejemplo, aleph = 1, bet = 2, etc.) se puede calcular el valor numérico de una palabra sumando los valores de cada letra.

Un claro ejemplo lo encontramos con el famoso 666, que realmente la primera copia más antigua aparece es el número 634, este número representa la suma total de las letras del nombre del emperador romano Domiciano, y el apóstol Juan aplicó la gematria cómo una codificación que solamente los judíos conocían.
Cuando tradujeron, el nombrado numero 666 al griego, se usaron 3 letras griegas

Ji chi stigma
χξϚ (ji xi stigma)
la letra H22a, H14a y una obsoleto (G4742 como cruz) del alfabeto griego (intermedias entre la H5a y H6a), usadas como números; denotando respectivamente H600, H60 y H6; H666 como numeral: seiscientos.

Existen algunos que originalmente pudo ser el numero 616, pero las traduciones posteriores, cambiaron o confundieron las letras.

El Papiro 115 es el manuscrito más antiguo conservado del Apocalipsis
 

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Bien, continúo....les garantizo que no van a aprender a preparar porciones mágicas con sapos y culebras.

Hay un caso bíblico muy interesante y revelador del poder de la palabra, dónde la narración del texto implica un desarrollo gemátrico (o numérico) de los acontecimientos.

La cita en cuestión es en Genesis 14:14 sobre los 318 sirvientes de Abraham.

"Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan"

Este versículo menciona a los 318 hombres que componían la casa de Abram (más luego en Génesis Dios cambia el nombre de Abram a Abraham) a quien llevó con él para derrotar a los ejércitos que recientemente habían atacado a su pariente Lot.

El equivalente numérico del nombre "Eliezer" (sirviente de Abram Gen. 15:2) es 318

El texto sugiere que tras la victoria, Eliezer (318) fué el único que vino con Abram, no todos los 318 hombres, se observa que el valor numérico de la palabra "siaj" (en hebreo para hablar o conversar) es 318 y por tanto el texto enseña de forma gemátrica que fue a través del poder de hablar el santo nombre de Dios que Abram derrotó a sus enemigos.
Se debio haber traducido 380 y no 318.
En hebreo escriben un numero y luego se indica si es centena , decena.

Ahi se escribio literal , שָׁלוישׁ (shalósh) מֵאָה (meá) שְׁמינֶה (shemoné) עָשָׂר (asár)

esas palabras se traducen tres cien ocho diez

Leyendo desde la derecha.
Algunos erroneamente pueden leer diez y ocho, cien y tres ,
Lo que daria 18 + 103 = 121

La lectura es: 10 8 veces, 100 3 veces, asi tenemos, ochenta trescientos
 
Ahi se escribio literal , שָׁלוישׁ (shalósh) מֵאָה (meá) שְׁמינֶה (shemoné) עָשָׂר (asár)
He revisado mis fuentes de traducción del texto hebreo y no consigo ese orden de palabras.

En que Tanaj se especifica que así se escribió?

O es una deducción tuya personal?
Leyendo desde la derecha.
Algunos erroneamente pueden leer diez y ocho, cien y tres ,
Lo que daria 18 + 103 = 121

La lectura es: 10 8 veces, 100 3 veces, asi tenemos, ochenta trescientos
Bueno revisé el Tanaj y así está escrito:

"Cuando Avram oyó que Lot su hermano había sido llevado cautivo, él numeró a sus sirvientes que habían nacido en su casa, tres-cientos diez y ocho de ellos, y fue en persecución hasta Dan."

מֵאָה (meá)- שָׁלוישׁ (shalósh)- עָשָׂר (asár)- שְׁמינֶה (shemoné)
Ciento- tres- diez- ocho

Miguel:

No soy un experto pero creo que estás confundido tanto con el texto hebreo (que no lo colocas en el orden correcto) cómo con el texto en español (asumes que se comienza con el número y después con la centena, y el texto hebreo lo colca al revés)
 
Mis disculpas. Lei al reves o mal.
El orden escrito es correcto,

עָשָׂר (asár)- שְׁמינֶה (shemoné), se leee shemoné-asar y es 18.
  • Las decenas se forman a partir de la raíz de la cifra multiplicadora con la marca del plural im (ים), excepto para diez: עֶשֶׂר (’eser) [10],
  • Asi שְׁמוֹנִים (shmonim) [80] y תִּשְׁעִים (tish’im) [90].

Las centenas se forman empezando por la cifra multiplicadora, seguida por la forma plural de la palabra para cien (מֵאוֹת, meot), excepto para cien y doscientos (que se encuentra en la forma dual): מֵאָה (mea) [100], מָאתַיִם (matayim) [200],
שְׁלֹשׁ מֵאוֹת (shlosh meot) [300].

מֵאָה (meá)- שָׁלוישׁ (shalósh)-

Los numeros del 1 al 19 tienen 2 formas de escribirse, una femenina y otra masculina. Ejemplo 8 שְׁלֹשׁ y שָׁלוישׁ




He revisado mis fuentes de traducción del texto hebreo y no consigo ese orden de palabras.

En que Tanaj se especifica que así se escribió?

O es una deducción tuya personal?

Bueno revisé el Tanaj y así está escrito:

"Cuando Avram oyó que Lot su hermano había sido llevado cautivo, él numeró a sus sirvientes que habían nacido en su casa, tres-cientos diez y ocho de ellos, y fue en persecución hasta Dan."

מֵאָה (meá)- שָׁלוישׁ (shalósh)- עָשָׂר (asár)- שְׁמינֶה (shemoné)
Ciento- tres- diez- ocho

Miguel:

No soy un experto pero creo que estás confundido tanto con el texto hebreo (que no lo colocas en el orden correcto) cómo con el texto en español (asumes que se comienza con el número y después con la centena, y el texto hebreo lo colca al revés)
 
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El ejemplo de femenino y masculino es el 3, no el 8.

3 shlosh o shalosh, שְׁלֹשׁ o שָׁלוישׁ
Mis disculpas. Lei al reves o mal.
El orden escrito es correcto,

עָשָׂר (asár)- שְׁמינֶה (shemoné), se leee shemoné-asar y es 18.
  • Las decenas se forman a partir de la raíz de la cifra multiplicadora con la marca del plural im (ים), excepto para diez: עֶשֶׂר (’eser) [10],
  • Asi שְׁמוֹנִים (shmonim) [80] y תִּשְׁעִים (tish’im) [90].

Las centenas se forman empezando por la cifra multiplicadora, seguida por la forma plural de la palabra para cien (מֵאוֹת, meot), excepto para cien y doscientos (que se encuentra en la forma dual): מֵאָה (mea) [100], מָאתַיִם (matayim) [200],
שְׁלֹשׁ מֵאוֹת (shlosh meot) [300].

מֵאָה (meá)- שָׁלוישׁ (shalósh)-

Los numeros del 1 al 19 tienen 2 formas de escribirse, una femenina y otra masculina. Ejemplo 8 שְׁלֹשׁ y שָׁלוישׁ
 
Mis disculpas. Lei al reves o mal.
El orden escrito es correcto,

עָשָׂר (asár)- שְׁמינֶה (shemoné), se leee shemoné-asar y es 18.
  • Las decenas se forman a partir de la raíz de la cifra multiplicadora con la marca del plural im (ים), excepto para diez: עֶשֶׂר (’eser) [10],
  • Asi שְׁמוֹנִים (shmonim) [80] y תִּשְׁעִים (tish’im) [90].

Las centenas se forman empezando por la cifra multiplicadora, seguida por la forma plural de la palabra para cien (מֵאוֹת, meot), excepto para cien y doscientos (que se encuentra en la forma dual): מֵאָה (mea) [100], מָאתַיִם (matayim) [200],
שְׁלֹשׁ מֵאוֹת (shlosh meot) [300].

מֵאָה (meá)- שָׁלוישׁ (shalósh)-

Los numeros del 1 al 19 tienen 2 formas de escribirse, una femenina y otra masculina. Ejemplo 8 שְׁלֹשׁ y שָׁלוישׁ
Orig+ Bible in original languages with Strong's numbers, morphology

ברא' 14:14: "וַיִּשְׁמַע אַבְרָם כִּי נִשְׁבָּה אָחִיו וַיָּרֶק אֶת ־ חֲנִיכָיו יְלִידֵי בֵיתוֹ שְׁמֹנָה עָשָׂר וּשְׁלֹשׁ מֵאוֹת וַיִּרְדֹּף עַד ־ דָּֽן ׃-
asár shemoné
 
También está el caso de la gematria que utiliza el conteo de palabras, para codificar un mensaje en un texto.

Por ejemplo, Dios en Isaías 53 en la profecía sobre el mesías dejó codificado cúal es el nombre del mesías, contando cada 20 letras del texto hebreo, en la imagen están marcados en rojo las letras que forman la palabra en español "mi nombre es Yeshua"

Ver el archivo adjunto 3321365
Tal cómo vengo explicando en este tema "la palabra tiene poder"

Apliqué con un forista (al parecer judío) esta codificación gematrica para sustentar que Jesús es el mesías, y resultó efectiva.

En la gematría no existen las casualidades, sino cálculos numéricos exactos ordenados de forma estructurada, que no dejan lugar a dudas.