El poder de la palabra, el mayor poder para derribar fortalezas: Cábala hebrea.

MiguelR

Cristiano independiente📑
23 Junio 2019
9.110
1.507
Isaías 11:4

"con el espíritu de sus labios matará al impío"
-------------------------------------

Bien sabemos los cristianos que la palabra tiene poder (Hechos 20:32) y ese poder lo ejerce el espíritu de Dios; Si no está el E.S. en la palabra, esa palabra no tendrá poder.

El poder de la palabra se expresa mediante una sabiduría divina, por ejemplo, much@s de seguro han escuchado que el número 7 es el número de la perfección de Dios, y realmente lo que contiene "siete" en la biblia conlleva poder y perfección.

Existe una definición que estudia el poder de las palabras, se llama: Cábala. La cábala estudia lo que se conoce cómo: la gematria hebrea.

En gematria, cada letra hebrea está representada por un número (por ejemplo, aleph = 1, bet = 2, etc.) se puede calcular el valor numérico de una palabra sumando los valores de cada letra.

Un claro ejemplo lo encontramos con el famoso 666, que realmente la primera copia más antigua aparece es el número 634, este número representa la suma total de las letras del nombre del emperador romano Domiciano, y el apóstol Juan aplicó la gematria cómo una codificación que solamente los judíos conocían.
 
Hola! No se mucho de la Cábala! Solo se tiene algo que ver con esoterismo. Supongo que muchos del foro son como yo. Por que no nos das una introducción a la Cábala primero y luego hablas sobre estos temas?
 
Hola! No se mucho de la Cábala! Solo se tiene algo que ver con esoterismo. Supongo que muchos del foro son como yo. Por que no nos das una introducción a la Cábala primero y luego hablas sobre estos temas?
Hola estimado Creyente 07

Existen dos tipos de cábala: La esotérica y la hebrea.

La esotérica es del diablo y la hebrea es de Dios, pues el diablo siempre copia las cosas de Dios.

La cábala hebrea enseña que en la Biblia existe un ángel (poco conocido por muchos): el ángel Palmoni, es el ángel que aparece en la visión de Daniel 8:13-14

Es el ángel de la numeración maravillosa (según la traducción del hebreo)

Dicho ángel es el encargado de dar los tiempo definidos a futuro con exactitud de años y siglos. (según la cábala hebrea)
 
La cábala hebrea básicamente estudia los misterios ocultos de los libros del antiguo testamento.

Misterios basados en códigos numéricos que Dios utilizó en cada palabra hebrea descrita en la Biblia.
 
Hola estimado Creyente 07

Existen dos tipos de cábala: La esotérica y la hebrea.

La esotérica es del diablo y la hebrea es de Dios, pues el diablo siempre copia las cosas de Dios.

La cábala hebrea enseña que en la Biblia existe un ángel (poco conocido por muchos): el ángel Palmoni, es el ángel que aparece en la visión de Daniel 8:13-14

Es el ángel de la numeración maravillosa (según la traducción del hebreo)

Dicho ángel es el encargado de dar los tiempo definidos a futuro con exactitud de años y siglos. (según la cábala hebrea)
como saben su nombre?, consulte mi biblia y no aparece ese nombre
 

Palmoni (en español: Numerador Maravilloso) es un ángel que aparece en el original hebreo del Libro de Daniel. En Daniel 8:14, Palmoni señala un período de 2 300 días antes de que la purificación del santuario, un evento evidentemente anhelado por el profeta Daniel, se lleve a cabo.
 
¿Qué es?

Cábala es la interpretación mística de la escritura practicada en algunos círculos judíos y cristianos de la edad media. Incluye prácticas de astrología y hechicería fundadas en la interpretación. Su libro clásico es Zohar.

La palabra cábala (Kabaláh en hebreo)significa transmisión y tradición. Pero para los llamados cabalistas es el conocimiento de los secretos del universo, una ciencia que se transmite de maestro a discípulo

Se podría decir que la cábala es el conjunto de comentarios místicos y esotéricos judíos de la bíblica y de la tradición oral sobre Dios y la creación.

tengo miedo de la parte de la hechicería
 
tengo miedo de la parte de la hechicería
Bueno todo es cuestión que estés bien fundamentado en la palabra.

La hechicería no utiliza versículos bíblicos.

La gematria es estrictamente biblico.

Te voy a poner un ejemplo:

Cada letra de mi nombre Miguel tiene un valor numérico:

M=7
I= 31
G=54
U=10
E=8
L=4

Si lo sumas da 114

Entonces mi nombre de forma numérica es 114

Ahora, comprende bien lo siguiente:

También hay otras palabras que suman 114, y esas palabras están conectadas con mi nombre, mi persona y mi vida.

Si la palabra "Guerrero" también suma 114, significa que soy un guerrero.

espero haberme explicado.

Pero esto es un ejemplo básico, hay muchos casos distintos de gematria cabalistica
 
También está el caso de la gematria que utiliza el conteo de palabras, para codificar un mensaje en un texto.

Por ejemplo, Dios en Isaías 53 en la profecía sobre el mesías dejó codificado cúal es el nombre del mesías, contando cada 20 letras del texto hebreo, en la imagen están marcados en rojo las letras que forman la palabra en español "mi nombre es Yeshua"

Yeshua1.jpg
 
Última edición:
También está el caso de la gematria que utiliza el conteo de palabras, para codificar un mensaje en un texto.

Por ejemplo, Dios en Isaías 53 en la profecía sobre el mesías dejó codificado cúal es el nombre del mesías, contando cada 20 letras del texto hebreo, en la imagen están marcados en rojo las letras que forman la palabra en español "mi nombre es Yeshua"

Ver el archivo adjunto 3321365
He leído que reconocidos matemáticos dicen que la probabilidad de que esto quedara escrito fortuitamente en las escrituras bíblicas sería de unos 50 trillones de probabilidades, algo inconcebible.
 

Tengo que alertarlos, aunque la cabala parezca que tiene ribetes de veracidad por esto o por aquello , también lo tiene la astrología, pero Dios nos alerto que nosotros debemos seguirlos a él y a Jesucristo, porque en el final de esos caminos alternativos está el diablo y la enemistad de Dios sobre los que son rebeldes a la bendición que les ofrece.​

 

Tengo que alertarlos, aunque la cabala parezca que tiene ribetes de veracidad por esto o por aquello , también lo tiene la astrología, pero Dios nos alerto que nosotros debemos seguirlos a él y a Jesucristo, porque en el final de esos caminos alternativos está el diablo y la enemistad de Dios sobre los que son rebeldes a la bendición que les ofrece.​

Estimado rey pacifico, si usted lee lo que he venido explicando aquí no va a encontrar nada diabólico de astrología, estoy seguro que ni siquiera ha leído todo lo que he venido exponiendo, y su alerta es en base a prejuicios.

Esto no tiene nada que ver con astrología ni numerología pagana.

Por favor lea bien cada aspecto de lo que vengo explicando en el tema para que no genere confusión, ni usted se confunda tampoco.

Es normal las enseñanzas en las iglesias evangélicas que el número 7, el número 40, son números sagrados....acaso esto es diabólico?

Hay que saber comprender las cosas de Dios y diferenciar lo que es del diablo.
 

Tengo que alertarlos, aunque la cabala parezca que tiene ribetes de veracidad por esto o por aquello , también lo tiene la astrología, pero Dios nos alerto que nosotros debemos seguirlos a él y a Jesucristo, porque en el final de esos caminos alternativos está el diablo y la enemistad de Dios sobre los que son rebeldes a la bendición que les ofrece.​

Seria mejor que en vez de hacer una supuesta alerta, usted se involucre en el tema y puedas ofrecer alguna opinión de lo que he venido exponiendo, que es única y exclusivamente con citas de la biblia.
 
Acaso cuando en las iglesias evangélicas hablan sobre las siete vueltas que el pueblo de Israel le dio a Jericó para derribar sus muros, no es un poder que ejerce el número 7 de la perfección y el poder de Dios?

Esto es la parte esencial del tema, conocer ese misticismo (cábala) dentro del conocimiento numerológico de Dios

-Moisés estuvo 40 años con todo el pueblo de Israel y Cristo estuvo 40 días en el desierto
-3 mil hombres murieron en Pentecostés en el Sinai y 3 mil hombres se arrepintieron en Pentecostés con el discurso de Pedro.
-Pedro negó 3 veces a Cristo, y 3 veces tuvo que declarar que lo amaba.

Y así existen centenares de casos dónde los números bíblicos tienen una connotación donde Dios nos está dando un mensaje, y es aquí dónde empezamos a descubrir grandes cosas secretas de Dios, escritas en la biblia.
 
Seria mejor que en vez de hacer una supuesta alerta, usted se involucre en el tema y puedas ofrecer alguna opinión de lo que he venido exponiendo, que es única y exclusivamente con citas de la biblia.

Isaías 47:13 (Juicio sobre Babilonia , todo lo que no es de Dios como la cábala)​

Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.​

Los hijos de Dios , nacidos de nuevo con Jesucristo y por el Espíritu Santo no tenemos necesidad de buscar mensajes de Dios en forma indirecta con el esoterismo, o con terceras personas como los falsos sacerdotes, cuando por medio de la oración me responde mis preguntas y me alerta sobre cosas que hago mal con las distintas vías que tiene Dios para comunicarse, cómo con palabras audibles , sueños y visiones y visitación de ángeles y soy bendecido con más dones espirituales, cuando hago las cosas bien para la Iglesia de Cristo como ministro de su Palabra .​

 
También está el caso de la gematria que utiliza el conteo de palabras, para codificar un mensaje en un texto.

Por ejemplo, Dios en Isaías 53 en la profecía sobre el mesías dejó codificado cúal es el nombre del mesías, contando cada 20 letras del texto hebreo, en la imagen están marcados en rojo las letras que forman la palabra en español "mi nombre es Yeshua"

Ver el archivo adjunto 3321365
Es fascinante leer los 3 versículos (8, 9 y 10) dónde el Eterno Dios colocó de manera codificada el nombre del mesías:

"A la cárcel y al juicio fue llevado, y su generación ¿quién la relatará? Porque Él fue cortado de la Tierra de los vivientes, por las transgresiones de mi pueblo fue llevado a muerte.

Se dispuso con el impío su sepultura, pero con el rico estuvo en su muerte, aunque no cometió iniquidad, ni hubo engaño en su boca.

Con todo, Yahweh quiso humillarlo y someterlo a sufrimiento, para presentarlo así como ofrenda por el pecado, para ver descendencia la cuál vivirá mucho tiempo; y haría prosperar el propósito de Yahweh en sus manos"

Es increíble y realmente revelador que Dios en su infinita sabiduría haya colocado de forma codificada el nombre del mesías, en un texto dónde precisamente se habla del mesías.

EL texto codificado dice: MI NOMBRE ES YESHUA

Bendito sea el Eterno!
 

Isaías 47:13 (Juicio sobre Babilonia , todo lo que no es de Dios como la cábala)​

Te has fatigado en tus muchos consejos. Comparezcan ahora y te defiendan los contempladores de los cielos, los que observan las estrellas, los que cuentan los meses, para pronosticar lo que vendrá sobre ti.​

Estás mal interpretando todo....aquí no se habla de astrología.

Tu crees que el número 7 es la perfección y el poder de Dios?

Crees que cuando se le dieron 7 vueltas a Jericó fueron derribados sus muros?
 
Última edición:
Estás mal interpretando todo....aquí no se habla de astrología.

Tu crees que el número 7 es la perfección y el poder de Dios?

Crees que cuando se le dieron 7 vueltas a Jericó fueron derribados sus muros?
entonces estimado @rey pacifico

Crees que darle 7 vueltas a Jericó fue hechiceria? o fue el 7 del poder de Dios?
 
entonces estimado @rey pacifico

Crees que darle 7 vueltas a Jericó fue hechiceria? o fue el 7 del poder de Dios?

No entiendes , el que dijo que dieran siete vueltas es Dios y no ninguna cabala o sacerdote falso , o median o las estrellas , entonces comprende que todo me es licito en la orbita de Dios , todo mes ilícito fuera de Dios .​