EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Y Dios llama a todos... ha llamado, llama y llamarà a todo ser humano que ha puesto pies sobre la Tierra... (Claro!)
Aquì es donde aplica lo que Salmo le cuelga al llamado eficaz "¿Es tan poco atractivo Jesùs que ni mostràndose a todos, lo aceptan??

bien lo dijo el senor ,

muchos son los llamados pero pocos los escogidos

Dios reacciona al hombre.
La voluntad de Dios es sujetarse a la voluntad del hombre.

Ajà!

si quieres verlo asi pues ,,,

la otra alternativa que queda es que si las acciones del hombre de alguna forma no influencian las acciones de Dios ,y todo lo hiso Dios como el quiere prescindiendo de la voluntad humana , pues el hombre nunca hubiese desobedecido satanas no hubiese podido estar en el huerto , el mundo siempre hubiese cido un paraiso y la tierra hoy fuera perfecta en todo como es el cielo hermana .no abrian asecinatos violaciones hurtos ,ectext

no habrian condenados ,,todos fueran santos puros y perfectos ,

Hèctor!
EL no complicar el estudio de las Escrituras es precisamente eso, tener cuidado de lo que està diciendo a quièn y por què.

Los contextos son importantìsimos!!
Porque por no hacer eso, interpretamos lo que se nos pega la gana, como que las mujeres pueden pastorear.

y el contexto le dice lo contrario de lo que dice hermana???

me gustaria saber que es lo que dice segun el contexto a ver .

No te adelantes!
No hables por mì!

No es ningùn misterio.

"Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia!!!!!!!"
"Màs amò al que màs se le perdonò!!!!"

Y ME CONSTA!!

Definitivamente el arminianismo es una doctrina humanista

y Jesus que nunca peco no ama a su padre??

tu amas mas a Dios que jesus?

todo porque Dios queria que lo amaran ,,,,???

que bien hermana , buena conclucion .

Claro! El Dios arminiano no tiene, finalmente, la omnipotencia que pretende.
No puede lograr lo que quiere porque el hombre es aun màs poderoso.

quien te dijo??? si no te gusta la forma en que Dios hase las cosas pues lo siento ,,,

Dios creo una criatura que no fuera un robot , y sabia que traeria consecuencias negativas , pero siguio con su plan y al final el resultado valio la pena .

y eso a pesar de que crear un ser con libertad produciria muchas calamidades ,,

pronto todo se aclarara y veremos que bueno fue lo que Dios hiso y como lo hiso , aun cuando pudiento terminar de una ves con la maldad para siempre por amor a los perdidos actuo con paciencia .

lo siento hermana que el Dios de la vida real a usted no le guste ,,

puede quedarse con el cuento del dios calvinista ,que hiso robot para que se condenaran o se salvaran ,para no aburrirse y tener en que entretenerse y divertirse .
,,

no hay problema .

nop , es de mal gusto porque miente ,,

ningun arminiano niega que nadie puede venir si Dios no le trae ,

por supuesto que Dios es el que trae ,, pero lo hase siguiendo parametros de presciencia justicia y amor ,tomando en cuenta sus propocitos eternos ,voluntad y plan previo de como a de salvar , .

no al garete ,,tu si tu no tin marin de los tingue . cucara macara a ti te salve.

¿Que tendría que haber hecho Adán cuando Dios le dijo que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque de lo contrario moriría?

estas hecho todo un filosofo ,, eres malo ,, malo ,,, muy malo y trucoso , burro manoso

Dios reacciona al hombre.
La voluntad de Dios es sujetarse a la voluntad del hombre.

Ajà!

porque la mania de que Dios puede ser soberano para haser robots pero no puede ser soberano para hacer criaturas libres que puedan decidir amar a Dios por propia voluntad y no a la fuerza???

que mania fea esa

si soy un padre autoritario y soberano en mi casa

"no puedo en mi soberania decidir que cada hijo tendra la libertad de pintar su cuarto del color que quiera???

tengo yo por obligacion para ser soberano ser un despota que todos hagan lo que yo quiero ???

violenta el dar libertad a un individuo la soberania???

no puede Dios decidir asi hacerlo?? quien lo impide ???

no entiendo

A ver...vamonos por partes, como diría el "hermano" Jack el Destripador.

Y te hago una pregunta, para evitar una guerra de versículos... porque por supuesto, no estoy del todo de acuerdo contigo.

Y yo también puedo traer muchos versículos... yo también me puedo chutar algunos libros, copiar&pegar lo que ahí encuentro para facilitar mi trabajo.

De echo, estos argumentos (los tuyos) los he escuchado mil veces con predicadores como el Dr. Sproul, Piper, MacArhtur, CJ Mahaney , Michelen, Nuñez, Gomez, etc.

En pocas palabras, no creas que desconozco el tema.

Por eso, para no irnos por las ramas pregunto:

¿Existe un versículo bíblico donde Dios libre y soberanamente escoja a unos para salvación?-... y repito, para SALVACIÓN.

Saludos

Tengo en la mente un par de pasajes que no lo insinùan sino que lo determinan, aun si no se hace una afirmaciòn en una sola oraciòn, como la pides.
Es obvio que no existe un versìculo que literalmente exprese eso, o no habrìa discusiòn al respecto.
Pero el que tenga ojos que vea: Lucas 1:13-17; Juan 15:16; Romanos 9:27 (de hecho todo Romanos 9 habla totalmente sobre eso)...

¿Que tendría que haber hecho Adán cuando Dios le dijo que no comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal, porque de lo contrario moriría?

¿Obedecer?
No entiendo tu pregunta.

El hubiera no existe, Salmo.
Hizo lo que le vino en gana y Dios lo sabìa, ya lo habìa determinado.

Y te hago una pregunta, para evitar una guerra de versículos... porque por supuesto, no estoy del todo de acuerdo contigo.

Y yo también puedo traer muchos versículos... yo también me puedo chutar algunos libros, copiar&pegar lo que ahí encuentro para facilitar mi trabajo.

De echo, estos argumentos (los tuyos) los he escuchado mil veces con predicadores como el Dr. Sproul, Piper, MacArhtur, CJ Mahaney , Michelen, Nuñez, Gomez, etc.

¿Existe un versículo bíblico donde Dios libre y soberanamente escoja a unos para salvación?-... y repito, para SALVACIÓN.

Saludos

hermano si Dios es quien en su sola perrogativa determina cual de sus criaturas depravadas se a de salvar optaria por salvarlas a todas ..

no haria asepcion de personas .

es como el buen bombero , si tiene los recursos para salvar 100 ninos de un fuego los salvaria a los 100 , no optaria por salvar solo a 10 y dejar que 90 se quemaran .

es sentido comun ,

no le parese???

bien lo dijo el senor ,

muchos son los llamados pero pocos los escogidos

De hecho, ese versìculo sostiene mi argumento.

1. Muchos no son todos.
2. Aun de esos muchos llamados (por el Evangelio)
3. Pocos son ELEGIDOS (Por Dios)

O ¿Còmo entiendes tù, la palabra "elegidos"?

si quieres verlo asi pues ,,,

la otra alternativa que queda es que si las acciones del hombre de alguna forma no influencian las acciones de Dios ,y todo lo hiso Dios como el quiere prescindiendo de la voluntad humana , pues el hombre nunca hubiese desobedecido satanas no hubiese podido estar en el huerto , el mundo siempre hubiese cido un paraiso y la tierra hoy fuera perfecta en todo como es el cielo hermana .no abrian asecinatos violaciones hurtos ,ectext

no habrian condenados ,,todos fueran santos puros y perfectos ,

Ya lo hablamos esto.
Ya lo respondì muchas veces antes.

¿Ves?
Te digo que no tiene sentido.

y el contexto le dice lo contrario de lo que dice hermana???

me gustaria saber que es lo que dice segun el contexto a ver .

¿Crees que eso haga alguna diferencia?
¿Lo leeràs con apertura de mente?
¿Lo tomaràs en cuenta para nuestro intercambio??

¿Asì es como pretendes "hacer historia" "reconciliando" ambas posturas?

Saludos

por otra parte es un hecho que Dos escoge para salvacion , el asunto es como escoge ,, o cual es la mecanica de la eleccion ,

alli esta el meollo de la controvercia .

¿Crees que eso haga alguna diferencia?
¿Lo leeràs con apertura de mente?
¿Lo tomaràs en cuenta para nuestro intercambio??

¿Asì es como pretendes "hacer historia" "reconciliando" ambas posturas?

bueno intentemoslo ,, tengo curiocidad ,

para mi esta muy claro el texto .

Dios guia al hombre a arrepentirse y el hombre por su corazon no arrepentido resiste el llamado .

a ver como lo interpreta usted ,,

espero .

Ya lo hablamos esto.
Ya lo respondì muchas veces antes.

¿Ves?
Te digo que no tiene sentido.

asi es ,, no tiene sentido segun la realidad , la biblia y el sentido comun

De hecho, ese versìculo sostiene mi argumento.

1. Muchos no son todos.
2. Aun de esos muchos llamados (por el Evangelio)
3. Pocos son ELEGIDOS (Por Dios)

O ¿Còmo entiendes tù, la palabra "elegidos"?

ya explique y no atiendes , me tendras dando vueltas>???

relee los aportes desde el principio y medita en ellos .

¿Obedecer?
No entiendo tu pregunta.

El hubiera no existe, Salmo.
Hizo lo que le vino en gana y Dios lo sabìa, ya lo habìa determinado.

que Dios habia determinado que el hombre desobedeciera???

ayy bendito hermana .

una pregunta se me a ocurrido ,

Dios pudiera crear una criatura que fuera libre para amarlo a el de su propia voluntad sin que tenga que forsarlo a hacerlo???