EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Bendiciones en El Eterno

Bueno, aquí otra mas de las eternas discusiones....:musico10:

Gracias a Dios ni soy Calvinista ni tampoco Arminiano, ya que desde mi limitada comprensión de las Escrituras, ambas posturas tienen "goteras".

Pero ahora que se esta hablando de que si un muerto puede creer, pregunto:

Si el muerto NO PUEDE creer, porque esta muerto .... ¿Entonces porque si puede pecar?.

O ahí no aplica que esta muerto :--DeepThi

En Cristo

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, ignorando que su benignidad te guía á arrepentimiento?

Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

debo anadir ,,, no solo a traves de la predicacion del evangelio Dios se manifiesta a los hombres ,,, tambien lo hace a traves de la creacion y la belleza de la naturaleza , como tambien Dios alumbra a todos los hombres en sus conciencias a traves de una ley natural . en fin , Dios se revela al hombre de Diversas formas para hablarle y hacer ue este habra los ojos ,

unos responden y otros lo rechasan ,

porque lo rechasan>????

pablo dice que es por la duresa de su corazon no arrepentido ,

tu dices que lo rechasan porque Dios no hiso el esfuerso para que creyeran???

esta bien hermana , usted puede creer eso si quiere .

yo me quedo con la opinion de pablo ,,,,

Rom 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, ignorando que su benignidad te guía á arrepentimiento?

Rom 2:5 Mas por tu dureza, y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios;

paz ,,,

No està hablando del nuevo nacimiento.
Les està hablando a judìos que juzgaban a los gentiles incrèdulos y les dice que ellos no estàn excentos de eso.

Sobre lo que dices de que yo prefiero creer que Dios no hizo el esfuerzo suficiente,
¿Sabes? Comienzo a cansarme, porque al parecer podemos intercambiar opiniones por pàginas, meses, años, libros, etc. y simplemente tu sigues concluyendo lo que te da la gana sobre mis argumentos y eso me hace sentir como que el esfuerzo y la buena intenciòn que invierto no produce en ti ni siquiera un poco de benignidad hacia mi en cuanto a la imàgen que tengo de Dios. Como no creo que seas tonto, entonces sè que sabes que no es como lo expresas y si es una tàctica para asustarme o hacerme dudar, pierdes tu tiempo. No es esa la manera en que yo aprendo, no se si usas esa misma tècnica con tus discipulos pero conmigo no funciona.

perdone hermana , le respondi sin leer su aporte , solo su opinion ante el pero al leerlo me e dado cuenta que el mismo la contradice a usted y me da la razon , lo a leido usted????

veamos y le pego la parte relevante ,,

hasta que "siendo vivificado y renovado por el Espíritu Santo"= (regeneracion) , la persona es por ese medio "capacitada para responder"=(creer) a este llamamiento y para adoptar la gracia ofrecida y trasmitida en él[1]

asi que hermana el mismo aporte que usted trae corrobora que el calvinismo ,como le e dicho , cree que primero tienes que ser regenerado para entonses poder creer .

estamos claros o todavia hay dudas?

AAAAAAAAAAAAAGGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!

vuelvo y le repito , lee usted los aportes que trae ,, ???

le cito ,, de su mismo aporte .

"El hombre muerto en el espíritu es un ser carnal y no puede acudir a Dios, no puede percibir las cosas del Espíritu Santo porque le son locura. Así está el pecador, perdido y con el entendimiento cegado por el poder de Satanás y del pecado.
El hombre sin Dios no está simplemente enfermo sino que "está muerto,"

como puede creer y arrepentirse si esta muerto?

usted si que me confunde ,

PORQUE DIOS (ESPIRITU SANTO) LE DA VISTA, VIDA, OIDO, ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL......
Y repito POR ULTIMA VEZ, el proceso de la fe salvìfica es completo y sinèrgico (actùa conjuntamente) para el elegido, predestinado, llamado, conocido de antemano.
Al que llama (dàndole vida, oido, vista, entendimiento espiritual), a ese salva, regenera, lleva al arrepentimiento, etc.

Sì que leo lo que te comparto (o no lo compartirìa) de hecho lo he leìdo cientos de veces...
Ahora, tù quieres que cite textualmente mis palabras??
Vamos, Hèctor, yo no soy teòloga, no me dedico a eso y me expreso como puedo, parafraseo lo que ellos exponen.
El resultado es el mismo.

Bendiciones en El Eterno

Bueno, aquí otra mas de las eternas discusiones....:musico10:

Gracias a Dios ni soy Calvinista ni tampoco Arminiano, ya que desde mi limitada comprensión de las Escrituras, ambas posturas tienen "goteras".

Pero ahora que se esta hablando de que si un muerto puede creer, pregunto:

Si el muerto NO PUEDE creer, porque esta muerto .... ¿Entonces porque si puede pecar?.

O ahí no aplica que esta muerto :--DeepThi

En Cristo

Porque està muerto peca.
El pecado es de la carne. El arrepentimiento para vida es espiritual, no carnal.

Eso està en la Biblia, Vayikra, me extraña!

Porque està muerto peca.
El pecado es de la carne. El arrepentimiento para vida es espiritual, no carnal.

Eso està en la Biblia, Vayikra, me extraña!

Pero Luquitas, recuerda que la palabra "muerte" no significa "dejar de existir"...sabes que significa "separacion".

Entonces, estamos separados, pero no hemos dejado de existir .

¿Te acuerdas del joven rico?

Bien, ahi tenemos un ejemplo para explicar lo que digo.

Pero Luquitas, recuerda que la palabra "muerte" no significa "dejar de existir"...sabes que significa "separacion".

Entonces, estamos separados, pero no hemos dejado de existir .

¿Te acuerdas del joven rico?

Bien, ahi tenemos un ejemplo para explicar lo que digo.

Pero por supuesto que no es dejar de existir. :Twitch_an
Todo el tiempo hemos hablado de muerte espiritual.
Si estàs muerto espiritualmente entonces no comprendes las cosas espirituales.
¿Cuàles son las cosas espirituales? Dios, Cristo, arrepentimiento, vida eterna, etc., El pecado es de la carne, natural.
Todos los hombres pueden pecar y aunque pueden arrepentirse de cada uno de sus pecados, no pueden arrepentirse (por sì mismos) de su desviaciòn espiritual, de su depravaciòn espiritual porque ni lo comprenden.

1 Corintios 12- Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Planeada sì. Provocada no.
Jajaja...
Chau Dios perdió poder y soberanía.
El hombre hizo algo que el no pudo predestinar.

Planeada sì. Provocada no.

¿Papa que estás haciendo?
Estoy planeando que el hombre que vamos a crear nos desobedezca.
¿Papá, le vas a meter el pie y después hacerte el enojado?
Sólo lo estoy planeando.
No lo puedo provocar porque no tengo el control.

No està hablando del nuevo nacimiento.
Les està hablando a judìos que juzgaban a los gentiles incrèdulos y les dice que ellos no estàn excentos de eso.

Sobre lo que dices de que yo prefiero creer que Dios no hizo el esfuerzo suficiente,
¿Sabes? Comienzo a cansarme, porque al parecer podemos intercambiar opiniones por pàginas, meses, años, libros, etc. y simplemente tu sigues concluyendo lo que te da la gana sobre mis argumentos y eso me hace sentir como que el esfuerzo y la buena intenciòn que invierto no produce en ti ni siquiera un poco de benignidad hacia mi en cuanto a la imàgen que tengo de Dios. Como no creo que seas tonto, entonces sè que sabes que no es como lo expresas y si es una tàctica para asustarme o hacerme dudar, pierdes tu tiempo. No es esa la manera en que yo aprendo, no se si usas esa misma tècnica con tus discipulos pero conmigo no funciona.

hermana ,, todo calvinista cree en el punto numero 3 del calvinismo que dice que el llamado de Dios es "irresistible"

asi que es obvio que segun la optica calvinista los hombres no se convierten cuando Dios no les hace el llamado "irresistible" .

por eso digo que Dios no hase el mejor esfuerso , no estoy diciendo nada diferente a lo que cualquier calvinista cree ,

si a usted no le gusta lo que creen los calvinistas entonses deberia refleccionar y quisas cambiar de postura .

pero si realmente usted es calvinista como dice ser , no puede estarle malo que se le diga que Dios no se esfuersa en salvar al que finalmente no es elegido , pues eso es un axioma calvinista ,

si Dios se esforsara por salvar jamas podria fracasar en su llamado irresistible ,

pues segun la optica calvinista es imposible que Dios fracase

Jajaja...
Chau Dios perdió poder y soberanía.
El hombre hizo algo que el no pudo predestinar.

De ninguna manera!
Dios no tienta ni provoca.
¿Dios provocò a Judas para que traicionara a Jesùs? NO!
¿Lo planeò? SÌ!
¿Se saliò de su control? NO
¿Se hizo su voluntad? SÎ

Ahora, nuevamente, por millonèsima vez!!!!!!!!!!

LA PREDESTINACIÔN ES PARA SALVACIÔN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No, pues nadie ser humano es autómata, robots.

No papá...
Es todo un montaje.
Somos todas marionetas pero de buena calidad.
Preguntale a Manuel, Luquitas, Rey ...

¿Papa que estás haciendo?
Estoy planeando que el hombre que vamos a crear nos desobedezca.
¿Papá, le vas a meter el pie y después hacerte el enojado?
Sólo lo estoy planeando.
No lo puedo provocar porque no tengo el control.

No lo puedo provocar porque no soy malvado.

Ademàs, Salmo, tus ejemplos que antropomorfizan a Dios no funcionan por que Dios no es hombre.
Siempre quieres verlo (y lo ves) como si se tratara de una expresiòn mejorada y amplificada de ti mismo.
Dios es Dios y Èl nos hizo a su imàgen y semejanza y no nosotros lo hicimos a nuestra imàgen y semejanza.

hermana ,, todo calvinista cree en el punto numero 3 del calvinismo que dice que el llamado de Dios es "irresistible"

asi que es obvio que segun la optica calvinista los hombres no se convierten cuando Dios no les hace el llamado "irresistible" .

por eso digo que Dios no hase el mejor esfuerso , no estoy diciendo nada diferente a lo que cualquier calvinista cree ,

si a usted no le gusta lo que creen los calvinistas entonses deberia refleccionar y quisas cambiar de postura .

pero si realmente usted es calvinista como dice ser , no puede estarle malo que se le diga que Dios no se esfuersa en salvar al que finalmente no es elegido , pues eso es un axioma calvinista ,

si Dios se esforsara por salvar jamas podria fracasar en su llamado irresistible ,

pues segun la optica calvinista es imposible que Dios fracase

Es imposible que Dios fracase. De manera que no es que no hace su mejor esfuerzo, es que no hace ningùn esfuerzo con los no elegidos a ellos sì les dio lo que tanto pedìan: Ser libres, hacer amplio uso de su libre albedrìo y los entregò a su propia mente reprobada!! Dios es justo!

Y "no le tapes el ojo al macho"! Sesgaste la intenciòn de tu comentario. Pero està bien.

No papá...
Es todo un montaje.
Somos todas marionetas pero de buena calidad.
Preguntale a Manuel, Luquitas, Rey ...

Bueno Salmo! Dile a Dios que tù no quieres ser su robot, que a ti te deje elegir con tu libre albedrìo porque no quieres ser salvado a fuerza!!
Que de tu buen corazòn tu lo elegiste a Èl!

Laura hago chistes por no llorar.
El calvinismo tiene garra pero no tiene revelación.
Es técnico pero de espiritual no tiene nada.
Yo te respeto a vos pero no tengo el mas mínimo respeto por el calvinismo.
Es como que me pidas convencida que crea en nacimiento inmaculado de María.
Ojo... todo bien con vos, con Ricardo, con Manuel y con Rey.

Bueno Salmo! Dile a Dios que tù no quieres ser su robot, que a ti te deje elegir con tu libre albedrìo porque no quieres ser salvado a fuerza!!
Que de tu buen corazòn tu lo elegiste a Èl!

Yo no lo elegí a él.
Te vas de un extremo al otro.
El me vino a buscar y me persiguió por años.
Y yo le cerraba la puerta.
Al final me convenció de seguirle y confiar en él.

Yo no lo elegí a él.
Te vas de un extremo al otro.
El me vino a buscar y me persiguió por años.
Y yo le cerraba la puerta.
Al final me convenció de seguirle y confiar en él.

No. Êl eligiò a todos absolutamente todos!
Su soberanìa fallò!
Pero tu tuviste la ùltima palabra. Tu libre albedrìo le dio la oportunidad a Èl de que tù lo eligieras.
Ni es tan poderoso porque tardò años en convencerte...

Es imposible que Dios fracase. De manera que no es que no hace su mejor esfuerzo, es que no hace ningùn esfuerzo con los no elegidos a ellos sì les dio lo que tanto pedìan: Ser libres, hacer amplio uso de su libre albedrìo y los entregò a su propia mente reprobada!! Dios es justo!

Y "no le tapes el ojo al macho"! Sesgaste la intenciòn de tu comentario. Pero està bien.

No fracasó porque no amó y no creo vida.
No se jugó.
Tampoco se arrepintió de crear al hombre.
Fue un show.

Pero tu tuviste la ùltima palabra. Tu libre albedrìo le dio la oportunidad a Èl de que tù lo eligieras.
Su soberanìa fallò!
Ni es tan poderoso porque tardò años en convencerte...

¿Y como pecó Adán?