EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Re: EL PECADOR ¿NO PUEDE VENIR A CRISTO PORQUE NO QUIERE O...

Uy... en serio.
Chanfle.
Entonces no era el Espíritu Santo, ni la soberanía de Dios, ni la predestinación...
Todo gira en torno al los reformadores.
¿y se los puede alabar?

Soberanìa de Dios que predestinò a los Reformadores para que el Espìritu Santo les revelara la Verdad para traerla de vuelta al mundo.

No se les puede alabar, pero honor a quien honor merece!

el Espiritu hase eso hermana , solo que algunos despues que Dios le habre sus ojos y le da capacidad para ver cierran voluntariamente sus ojos y aunque ya no sean ciegos seguiran apretandolos diciendo soy ciego soy ciego

Entonces la obra de Dios es defectuosa.
No alcanza su propòsito.

Segùn tu argumento entonces todos los hombres hoy tienen los ojos espirituales abiertos...

Deberíamos entender este versículo

Juan 8
Sois de vuestro padre el diablo
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Claramente Jesús hace una separación entre hijos de Dios que escuchan la Palabra de Dios e hijos del Diablo que rechazan la obra de Cristo entonces es un problema de la paternidad del espíritu del hombre obedecer o rechazar a Cristo.

No alcanza su propòsito.

Segùn tu argumento entonces todos los hombres hoy tienen los ojos espirituales abiertos...

no hermana , por supuesto que se logra el propocito de Dios pues es un doble propocito . ,

hay dos propocitos intrincecos en el plan de Dios ,

1 que el hombre creyendo el evangelio se salve aseptando el amor que Dios le ofrese

2 que el hombre se condene justamente porque no creyo el evangelio y rechaso el amor que Dios le ofrese

Última edición:

No alcanza su propòsito.

por otra parte , no todos los hombres tienen sus ojos abiertos ,

es la predicacion del evangelio por el poder de la palabra bajo la uncion del Espiritu Santo que les habre los ojos a todos los hombres para convenserlos de pecado de justicia y de juicio . ,

no obstante unos se condenan rechasando la luz que les hace ver porque sus obras son malas , ,,en cambio otros vienen a la luz porque ellos quieren ver pero no pueden a menos que Dios los ayude , ,

hay dos tipos de personas ,

el pecador que quiere

el pecador que no quiere

el evangelio es para el que quiere ,

no hermana , por supuesto que se logra el propocito de Dios pues es un doble propocito . ,

1 que el hombre creyendo el evangelio se salve aseptando el amor que Dios le ofrese

2 que el hombre se condene justamente porque no creyo el evangelio y rechaso el amor que Dios le ofrese

fijese que ambos hombres fueron tratados de la misma manera ,

sin embargo uno responde y el otro no ,,

usted dira ,,porque???

y la respuesta es ,,

es un misterio hermana , no sabemos porque ,

puede usted creerla verdad de Dios sin tener respuesta a todas sus preguntas ???

hay misterios de Dios hermana ,

la capacidad del libre albedrio que Dios puso en el hombre es uno de esos misterios que no entendemos , .

¿Les abre los ojos para cumplir dos propòsitos?

Entonces afirmas que todo ser humano tiene ya los ojos abiertos??
¿y què hay de la depravaciòn en tu argumento, donde la dejas? ¿El hombre depravado sigue depravado aùn con los ojos abiertos? El hombre depravado deja de estarlo cuando voluntariamente acepta el evangelio?

fijese que ambos hombres fueron tratados de la misma manera ,

sin embargo uno responde y el otro no ,,

usted dira ,,porque???

y la respuesta es ,,

es un misterio hermana , no sabemos porque ,

puede usted creerla verdad de Dios sin tener respuesta a todas sus preguntas ???

hay misterios de Dios hermana ,

la capacidad del libre albedrio que Dios puso en el hombre es uno de esos misterios que no entendemos , .

jajajajajajja!!!!
Hèctor, esos misterios tù se los aceptas al hombre, no a Dios.
Estàs diciendo que el hombre no acepta por algùn misterio intrìnseco al hombre, no a Dios o de lo contrario estàs diciendo lo mismo que yo.

Hèctor, la respuesta a "tu misterio del libre albedrìo" es la predestinaciòn.
Ahora bien, el misterio de Dios es ¿por què unos sì y otros no?
Y yo he sido quien ha afirmado posts y posts antes que Dios no tiene que dar respuestas.
El que ha hecho preguntas sobre ¿Por què Dios no elegirìa a unos y a otros sì? y otras del estilo, has sido tù.

No te enredes...

por otra parte , no todos los hombres tienen sus ojos abiertos ,

es la predicacion del evangelio por el poder de la palabra bajo la uncion del Espiritu Santo que les habre los ojos a todos los hombres para convenserlos de pecado de justicia y de juicio . ,

no obstante unos se condenan rechasando la luz que les hace ver porque sus obras son malas , ,,en cambio otros vienen a la luz porque ellos quieren ver pero no pueden a menos que Dios los ayude , ,

Me saltè este. No lo habìa visto.
Ok!
La Biblia no dice lo que dices tù.
Dice que es el Espìritu Santo el que convence de pecado, de justicia y de juicio, no el Evangelio:

Juan 16:7-12 "Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar."

Del Evangelio, en cambio, dice
Romanos 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe
y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Ok!
Dice que es el Espìritu Santo el que convence de pecado, de justicia y de juicio, no el Evangelio:

Juan 16:7-12 "Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; de pecado, porque no creen en mí; de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar."

Romanos 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe

¿Y?
¿Se puede saber que entendés por convencer?

Convencí a mi hijo de que si toma cuando sale a la noche, no vuelva con el auto. Es preferible que se vuelva en taxi.
¿Te costó?
Y vos viste como son los jóvenes.
Pero después de unos cuantos electro shock le destruimos la voluntad y ahora ni siquiera sale de noche.

Mi esposa se quería divorciar y la convencí para que lo repensara.
¿Y lo repensó?
Es que ni pensar puede ahora.

Convencer es llevar al otro a entender.
Nunca implica anularlo.

Ok!

El Espiritu Santo a traves del evangelio hermana .

Convencer es llevar al otro a entender.
Nunca implica anularlo.

salmo , como puedes convencer a un muerto???

no hay manera ,,,

la optica calvinista establese que Dios regenera a los depravados sin su consentimiento y en contra de su voluntad entiendes??

un depravado no quiere ni puede arrepentirse ni creer , es Dios que a la canona y a la fuerza te regenera . te da un lavado de cerebro y ahora quieres lo que antes no querias . ..eso ensena el calvinismo .

es como si un hombre se enamorara locamente de una mujer que no lo quiere , le da asco , le repugna y le rechasa ,

entonses un dia el hombre se avalansa sobre ella y le espeta una inyeccion de "te quiero y love you"

sabes de esa inyeccion??? si , es una que tu se la pones y la persona se enamora automaticamente del primero que vea ,,

lo lamentable es que al primero que vio fue a un burro . que te parese ,, ahora la muchacha se pasa detras del burro .

es igual ,,el dios calvinista te espeta una inyeccion y resuelto el problema .

¿Y?
¿Se puede saber que entendés por convencer?

Convencí a mi hijo de que si toma cuando sale a la noche, no vuelva con el auto. Es preferible que se vuelva en taxi.
¿Te costó?
Y vos viste como son los jóvenes.
Pero después de unos cuantos electro shock le destruimos la voluntad y ahora ni siquiera sale de noche.

La controversia no radica en el significado de convencimiento, sino en el proceso bìblico del convencimiento.

El Espìritu Santo es el que comienza la obra de convencimiento, luego viene el evangelio.

salmo , como puedes convencer a un muerto???

no hay manera ,,,

la optica calvinista establese que Dios regenera a los depravados sin su consentimiento y en contra de su voluntad entiendes??

un depravado no quiere ni puede arrepentirse ni creer , es Dios que a la canona y a la fuerza te regenera . te da un lavado de cerebro y ahora quieres lo que antes no querias . ..eso ensena el calvinismo .

es como si un hombre se enamorara locamente de una mujer que no lo quiere , le da asco , le repugna y le rechasa ,

entonses un dia el hombre se avalansa sobre ella y le espeta una inyeccion de "te quiero y love you"

sabes de esa inyeccion??? si , es una que tu se la pones y la persona se enamora automaticamente del primero que vea ,,

lo lamentable es que al primero que vio fue a un burro . que te parese ,, ahora la muchacha se pasa detras del burro .

es igual ,,el dios calvinista te espeta una inyeccion y resuelto el problema .

Y entonces el "Dios calvinista (desde la òptica arminiana) es un maldito! Porque me seduce a ser pleno, eterno y glorioso junto a Èl...

Nunca intentes dar regalos a nadie si antes no te los piden!

¿?¿?¿?¿?¿?¿?

¿Les abre los ojos para cumplir dos propòsitos?

Entonces afirmas que todo ser humano tiene ya los ojos abiertos??
¿y què hay de la depravaciòn en tu argumento, donde la dejas? ¿El hombre depravado sigue depravado aùn con los ojos abiertos? El hombre depravado deja de estarlo cuando voluntariamente acepta el evangelio?

el tener los ojos abiertos no es un estado ,,,,

Dios persuade al hombre muchas veces y le abre los ojos para que entienda .

pero siempre el hombre tendra la perrogativa de volver a cerrarlos y no querer ver .

incluso puede que en cierto momento vea su realidad , pero eso en nada le ayudara , pues es inutil ,,,

solo Dios puede regenerarlo en el dia del arrepentimiento para vida . .

La controversia no radica en el significado de convencimiento, sino en el proceso bìblico del convencimiento.

El Espìritu Santo es el que comienza la obra de convencimiento, luego viene el evangelio.

eso no es calvinismo hermana , ,,el calvinismo establese que a un muerto no se le puede convencer porque esta muerto .

en el calvinismo el Espiritu no viene a convenser sin antes venir a regenerar .

luego entonses convence . ,,,