El pecado se trasmite por sangre y carne. O es algo diferente (espiritual)

Re: El pecado se trasmite por sangre y carne. O es algo diferente (espiritual)

No, no es frase de resumen,son dos hechos distintos CREACION,Y FORMACION,del hombre.

gen 1: [SUP]27[/SUP] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

ahi es cuando sucede la creacion del hombre,puedes buscarle a toda la biblia y jamas te habla de creacion del hombre en ningun otro verso biblico,mucho menos que el hombre sea creado del polvo,esa doctrina es falsa,porque el hombre no fue creado del polvo.

Dios FORMA ,al hombre del polvo.....al polvo le mete al hombre creado y le sopla el halito de vida,entonces el hombre que habia sido creado,llega a ser un ser viviente;Alma [hombre creado],cuerpo,[formado del polvo]y espiritu,[halito de vida].

[SUP]gen 2:7[/SUP] Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.Nota que dice formo al hombre....ahi ya no ay creacion.

Bendiciones.

Sí Jolo, entender esto es básico, yo lo aprendí de angelguarda y a partir de esa base, entiendo aún más muchisimas cosas.

Adán conoció el bien y el mal, hasta que comió del fruto del Conocimiento del bien y del mal.
Mientras sólo disfrutaban del Bien.
El mal, estaba en lo profundo del corazón del diablo, y fue él quien lo promovió en Adán y Eva.
Fue quien puso la semilla del mal en Adán y Eva.
Ahora bien, por el abuso de la libertad moral que hay en ellos, comen del fruto, pero no había en ellos maldad.
Hay mucha diferencia en esto y lo que tú piensas o deduces.

Lo siento, Adán pudo obrar contra la voluntad de Dios, al igual que Eva lo hizo, antes de comer del árbol del Bien y del Mal. Cuando comieron, se les abrieron los ojos, pero pudieron obrar contra la voluntad de Dios antes de comer.

Lo que no me aclara nunca es de donde saca que el pecado provocó una mutación genética en el hombre, que ahora se hereda de por sagre y carne.

Les recuerdo que Adán, ni fue engañado, ni tentado, ni tan siquiera habló con la serpiente, ni esta nada le dijo. Pero aun así prefirió desobedecer a Dios.

Si es que está Escrito. Obra contra la voluntad de Dios, sin tan siquiera ser engañado, ni tentado.

Así está Escrito y contado. Pero bueno, siempre pueden negar la Escritura, para salir en defensa de una supuesta mutación genética que el pecado provocó en Adán y Eva, y que ahora se hereda por carne y sangre, y que Jesús murió en la cruz para vencer esa mutación genética que se da en la humanidad, y que es la causante de todo el mal que sobre la tierra hay, y es la causante de que todos los seres vivos mueran, y que...

VAYA CON LA DOCTRINA DE LA MUTACIÓN GENÉTICA!!!! y aun creen que es bíblico.

A la vez, traten de hallar una sola acción por parte de Adán de alabanza hacia Dios, y verán como NO LA HAY.

Eva fue engañada, que no Adán. Eva es la que fue engañada por la serpiente. Pero Adán, no, Adán sin ser engañado decidió comer lo que Eva le ofrecía.

Lo siento, así es. Tan simple como que está escrito.

Pero lo dicho ¿por qué razón todos los que defienden la supuesta mutación genética provocada por el pecado, y que hoy se hereda de padres a hijos por medio de la sangre HACEN CASO OMISO Y NINGUNO ES CAPAZ DE HALLAR sustento alguno?.

Pero me gustó esta historia de ciencia ficción: LA MUTACIÓN DEL GENOMA HUMANO A CAUSA DEL PECADO. Y CON CRISTO, COMO EL DESMUTADOR.

Les recuerdo que Adán, ni fue engañado, ni tentado, ni tan siquiera habló con la serpiente, ni esta nada le dijo. Pero aun así prefirió desobedecer a Dios.

Si es que está Escrito. Obra contra la voluntad de Dios, sin tan siquiera ser engañado, ni tentado.

Así está Escrito y contado. Pero bueno, siempre pueden negar la Escritura, para salir en defensa de una supuesta mutación genética que el pecado provocó en Adán y Eva, y que ahora se hereda por carne y sangre, y que Jesús murió en la cruz para vencer esa mutación genética que se da en la humanidad, y que es la causante de todo el mal que sobre la tierra hay, y es la causante de que todos los seres vivos mueran, y que...

VAYA CON LA DOCTRINA DE LA MUTACIÓN GENÉTICA!!!! y aun creen que es bíblico.
Lo que has dicho lo describe muy claramente Santiago:

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

Dios te bendice!

Greivin.

Lo que has dicho lo describe muy claramente Santiago:

"Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

Dios te bendice!

Greivin.

Así es: Adán y Eva fueron creados con la capacidad de hacer la voluntad de Dios, o no hacerla. Ante la prueba, ambos sucumbieron. Y cuando transgredieron el mandato de Dios, se les abrieron los ojos, y vieron su desnudez.

Pablo nos es explica como fue:

Rom. 7:7 ¿Vamos a decir por esto que la ley es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la ley, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la ley no hubiera dicho: “No codicies.” 8 Pero el pecado se aprovechó de esto, y valiéndose del propio mandamiento despertó en mí toda clase de malos deseos. Pues mientras no hay ley, el pecado es cosa muerta.g 9 Hubo un tiempo en que, sin la ley, yo tenía vida; pero cuando vino el mandamiento, cobró vida el pecado, 10 y yo morí. Así resultó que aquel mandamiento que debía darme la vida, me llevó a la muerte, 11 porque el pecado se aprovechó del mandamiento y me engañó, y con el mismo mandamiento me dio muerte.

El mandato de Dios dado a Adán, puso de manfiesto lo que en él ya había. Y la prueba de que ya lo había, es que sin ser engañado, sin hablar con la serpiente, prefirió hacer caso a su mujer y comer del fruto del árbol del que Dios le dijo que no comiera.

Es el culpable Dios?... de modo alguno. Dios los creó con la libertad de decidir si hacían su voluntad, o no. Pero Adán, ante la prueba, sucumbió.

Y no, ni Adán ni Eva fueron maldecidos, si lo fue la serpiente y lo fue la tierra.

Tal cual Dios creó a Adán y Eva, tal cual somos nosotros hoy. El pecado ni cambió los genes, ni mutó los genes, ni de modo alguno se transmite de padres a hijo ni por carne, ni por sangre. En la naturaleza del hombre que Dios creo, ya estaba, y sigue estando, la capacidad de obrar conforme o no a la voluntad de Dios.

Se lo pondré facil. ¿quiere la vida de Adán antes de su caída, o la vida que Cristo le ofrece?.

Usted decide.

Nadie esta hablando de la Gracia que Nuestro Señor JesuCristo nos consiguio gracias a la Cruz de su Calvario. Si no a la Naturaleza Humana herida tras el pecado de Adan y Eva. Asi que le repito y se lo dejo en claro, si no tiene suficientes argumentos para entender que la Naturaleza Humana quedo HERIDA por el Pecado de Adan y Eva al grado que ni aun hoy las mujeres evitan los dolores de parto prometido a Eva entonces digalo y podre decir que se lea a Santo Tomas de Aquino.

Pax.

Nadie esta hablando de la Gracia que Nuestro Señor JesuCristo nos consiguio gracias a la Cruz de su Calvario. Si no a la Naturaleza Humana herida tras el pecado de Adan y Eva. Asi que le repito y se lo dejo en claro, si no tiene suficientes argumentos para entender que la Naturaleza Humana quedo HERIDA por el Pecado de Adan y Eva al grado que ni aun hoy las mujeres evitan los dolores de parto prometido a Eva entonces digalo y podre decir que se lea a Santo Tomas de Aquino.

Pax.

No veo que se ciña al tema en ningún momento. Lo que dice no demuestra ninguna mutación genética, ni que el pecado se transmita por medio de los genes, ni mucho menos por carne o sangre, y por supuesto que Jesús no murió en la cruz para vencer una mutación genética.

No veo que se ciña al tema en ningún momento. Lo que dice no demuestra ninguna mutación genética, ni que el pecado se transmita por medio de los genes, ni mucho menos por carne o sangre, y por supuesto que Jesús no murió en la cruz para vencer una mutación genética.

Nadie habla de genetica, esas terminologia solo es usada por herejes progresitas que creen que puede conciliar la ciencia con la Fe, no yo hablo de la herida espiritual que hace el pecado en todo ser Humano al ser concebido en Pecado y que nos tiene desconectado de Dios y de su Gracia hasta el momento del bautismo.

Pax.

Y por cierto, evite MUTILAR mis post. Gracias.

Sí, Adán y Eva, fueron hechos a imagen y semajanza de Dios:

Gén. 1:26 Entonces dijo: “Ahora hagamos al hombre a nuestra imagen. Él tendrá poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y los salvajes, y sobre los que se arrastran por el suelo.”

Sí, Adán y Eva fueron bendecidos por Dios:

Gén. 1:27 Cuando Dios creó al hombre, lo creó a su imagen; varón y mujer los creó,
28 y les dio su bendición:

Sí, tanto Adán, como Eva, puediend hacer el bien, decidieron desobedecer el mandato de Dios. Eva porque fue engañada, y Adán sin ser engañado.

Gén. 3:17 Al hombre le dijo: —Como le hiciste caso a tu mujer y comiste del fruto del árbol del que te dije que no comieras, ahora la tierra va a estar bajo maldición por tu culpa; con duro trabajoi la harás producir tu alimento durante toda tu vida. 18 La tierra te dará espinos y cardos, y tendrás que comer plantas silvestres.j 19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste formado, pues tierra eres y en tierra te convertirás.

Y no, ni Adán ni Eva fueron maldecidos, si lo fue la serpiente y lo fue la tierra.

Tal cual Dios creó a Adán y Eva, tal cual somos nosotros hoy. El pecado ni cambió los genes, ni mutó los genes, ni de modo alguno se transmite de padres a hijo ni por carne, ni por sangre. En la naturaleza del hombre que Dios creo, ya estaba, y sigue estando, la capacidad de obrar conforme o no a la voluntad de Dios.

Se lo pondré facil. ¿quiere la vida de Adán antes de su caída, o la vida que Cristo le ofrece?.

Usted decide.

Nadie habla de genetica, esas terminologia solo es usada por herejes progresitas que creen que puede conciliar la ciencia con la Fe, no yo hablo de la herida espiritual que hace el pecado en todo ser Humano al ser concebido en Pecado y que nos tiene desconectado de Dios y de su Gracia hasta el momento del bautismo.

Pax.

Es lo mismo. Sigue sin poder demostrar que se herede de padres a hijos por medio de la carne y la sangre. Es más de lo mismo. Sigue sin ceñirse al tema.

Es lo mismo. Sigue sin poder demostrar que se herede de padres a hijos por medio de la carne y la sangre. Es más de lo mismo. Sigue sin ceñirse al tema.

Eso lo explique desde la pagina 1 de este hilo; el pecado es una mancha espiritual que se manifiesta en lo temporal, es decir, es una herida en alma y espiritu de todo ser humano que se refleja en la fragilidad humana y se transmite de generacion en generacion por bajo el axioma teologico de "carne y sangre" a falta de un termino mas claro y concreto. ¿Porque en carne y sangre? Por que es la manera en que se preserva la raza humana. Esta preservacion ocurre bajo Pecado pues la Naturaleza Humana Herida produce Naturaza Humana Herida desde Adan y Eva.

De ahi que los Salmos dijeron con justa razón:
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. LI,5
.

¿Captas? ¿O seguiras negando nuestra fragilidad ante la muerte, nuestra inclinacion al mal y nuestra carnalidad pecaminosa?

Pax.

Eso lo explique desde la pagina 1 de este hilo; el pecado es una mancha espiritual que se manifiesta en lo temporal, es decir, es una herida en alma y espiritu de todo ser humano que se refleja en la fragilidad humana y se transmite de generacion en generacion por bajo el axioma teologico de "carne y sangre" a falta de un termino mas claro y concreto. ¿Porque en carne y sangre? Por que es la manera en que se preserva la raza humana. Esta preservacion ocurre bajo Pecado pues la Naturaleza Humana Herida produce Naturaza Humana Herida desde Adan y Eva.

De ahi que los Salmos dijeron con justa razón:
Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre.
Libro de los Salmos. LI,5
.

¿Captas? ¿O seguiras negando nuestra fragilidad ante la muerte, nuestra inclinacion al mal y nuestra carnalidad pecaminosa?

Pax.

Claro, TODOS HEMOS SIDO CONSTITUIDOS PECADORES. Es normal que diga que en pecado lo concibió su madre porque su madre fue, como todos, constituida pecadora en Adán. Y él, igualmente en Adán, fue constituido pecador.

Rom. 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Porque claro, Adán, como cabeza de la humanidad, transgredió el mandato de Dios, y en él todos lo hemos transgredido igualmente. Y Adán perdió unos privilegios, que hoy igualmente la humanidad ha perdido.

Pero FUIMOS CONSTITUIDOS, no significa que se herede por medio de la sangre y la carne.

Tenga en cuenta que la cita que usted indica NO LE DICE: "la carne y la sangre de mi madre me transmitió el pecado cuando me engendró"

¿Verdad que no lo dice?

Un poco de ciencia no vendrá mal:

Hola Rer, el Señor te bendiga. No me habías dicho nada de este tema.

Bueno, tienes dos opciones para entenderlo. Una de forma bíblica, y la otra de forma biológica:

BIOLÓGICA:

Cuando un niño/a es engendrado en el vientre de una madre, desde la primera célula, desde el primer momento tiene su propia carne, y su propia sangre. No toma la carne, ni la sangre de su madre, ni de su padre. Toma los genes, pero no la carne, ni la sangre. Cada ser vivo ES INDIVIDUAL Y ÚNICO.

Si tomase la sangre de su madre, tendría obligatoriamente el mismo grupo sanguíneo, pero sabemos que NO ES ASÍ.

La madre trasmite al hijo el alimento que le es necesario, pero el feto no toma ni la sangre, ni la carne, ni del padre ni de la madre. Si la información genética, pero nada más. ES UNA NUEVA CRIATURA A TODOS LOS NIVELES.

Es por ello que incluso recibiendo en un trasplante un órgano del padre o la madre, no hay certeza plena de que no pueda llegar a ser rechazado por el receptor. Si fuesen la misma carne, y la misma sangre, no habría problema alguno.

Y esto no es que lo diga yo. Es que cualquiera que tenga el debido conocimiento médico, te lo confirmará igualmente, pero con mayor precisión.

Esta es la parte biológica. Quieres también la Bíblica?

Claro, TODOS HEMOS SIDO CONSTITUIDOS PECADORES. Es normal que diga que en pecado lo concibió su madre porque su madre fue, como todos, constituida pecadora en Adán. Y él, igualmente en Adán, fue constituido pecador.

Rom. 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Porque claro, Adán, como cabeza de la humanidad, transgredió el mandato de Dios, y en él todos lo hemos transgredido igualmente. Y Adán perdió unos privilegios, que hoy igualmente la humanidad ha perdido.

Pero FUIMOS CONSTITUIDOS, no significa que se herede por medio de la sangre y la carne.

Tenga en cuenta que la cita que usted indica NO LE DICE: "la carne y la sangre de mi madre me transmitió el pecado cuando me engendró"

¿Verdad que no lo dice?

Bueno, aqui estas admitiendo indirectamente que el Ser Humano posee una Naturaleza Humana CAIDA, HERIDA, PECAMINOSA y que esta se transmite por Carne y Sangre por que es la manera en que se preserva la raza humana. Y ya era hora que te corrigieras.

Pax.

Bueno, aqui estas admitiendo indirectamente que el Ser Humano posee una Naturaleza Humana CAIDA, HERIDA, PECAMINOSA y que esta se transmite por Carne y Sangre por que es la manera en que se preserva la raza humana. Y ya era hora que te corrigieras.

Pax.

El ser humano fue creado a IMAGEN DE DIOS, y fue BENDITO POR DIOS. La naturaleza del ser humano SIGUE SIENDO LA MISMA, EN NADA HA CAMBIADO.

Dios creó al hombre y a la mujer UNA SOLA VEZ, que no dos, ni cambio alguno se produjo en la creación de Dios.

La transgresión de Adán, provocó la perdida de unos privilegios, y la imposibilidad de acceder al árbol de la vida, y a la vez ganó el conocimiento del bien y del mal, siendo así a un más semejante a Dios, pues bien lo leemos:

Gén. 3:22 **Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

... axioma teologico de "carne y sangre" a falta de un termino mas claro y concreto. ¿Porque en carne y sangre? ...

A la vez, usted muestra que carece de concimiento demostrable alguno, pues no duda en resaltar que A FALTA DE UN TÉRMINO MÁS CLAR Y CONCRETO... ¿entiende? Uste mismo reconoce que a falta de buenos, del debido conocimiento, de momento nos apañamos con lo que tenemos, pero sin poder asegurar que sea lo correcto.

Y si usted NO SABE NI POR DONDE ANDA, entienda, la Escritura y es por ello NO LE DA SUSTENTO.

El ser humano fue creado a IMAGEN DE DIOS, y fue BENDITO POR DIOS. La naturaleza del ser humano SIGUE SIENDO LA MISMA, EN NADA HA CAMBIADO.

Dios creó al hombre y a la mujer UNA SOLA VEZ, que no dos, ni cambio alguno se produjo en la creación de Dios.

La transgresión de Adán, provocó la perdida de unos privilegios, y la imposibilidad de acceder al árbol de la vida, y a la vez ganó el conocimiento del bien y del mal, siendo así a un más semejante a Dios, pues bien lo leemos:

Gén. 3:22 **Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Raul, la transgrecion de Adán provoco la perdida de la Gracia y la constitucion del ser Humano como Pecador tanto fisica como espiritualmente. La preservacion de la humanidad es por carne y sangre durante la concepcion, por eso, se transmite el pecado bajo ese axioma. A menos claro que tu creas que nacemos de flores, o nos traiga la cigüeña.

Nueva Naturaleza Humana esta HERIDA, no mutada. No compares y distingue entre ambas cosas.

Pax.

1.- Morimos porque no tenemos acceso al árbol de la vida. Porque la humanidad fue creada sin laposesión de la vida eterna, ya que esta estaba condicionada al árbol de la vida del cual, y por la transgresión de Adán, todos fuimos apartados. EN ESTE ASPECTO NO CAMBIA LA NATURALEZA HUMANA A TAL CUAL DIOS LA CREO.

2.- Adán, ante el mandato, desobedeció a Dios. Se inclinó hacia lo incorrecto, hacia el pecado, hacia la transgresión. EN ESTE ASPECTO NO CAMBIA LA NATURALEZA HUMANA A TAL CUAL DIOS LA CREÓ.

3.- DIOS BENDIJO AL HOMBRE Y LA MUJER UNA SOLA VEZ, Y NADA CAMBIÓ EN SU NATURALEZA DESPUÉS DE LA DESOBEDIENCIA. Se perdieron unos privilegios, se perdió el acceso al árbol de la vida, y se dió entrada al pecado, la desobediencia, en el mundo. Pues antes de que Adán y Eva obrasen de forma indebida, el pecado aun no se había manifestado, pero ya estaba presente, porque ambos, sucumbieron ante el mandato.

Rom. 7:7 **¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Claro?... pues ale, a ver si ya entiende de una vez.

Raul, la transgrecion de Adán provoco la perdida de la Gracia y la constitucion del ser Humano como Pecador tanto fisica como espiritualmente. La preservacion de la humanidad es por carne y sangre durante la concepcion, por eso, se transmite el pecado bajo ese axioma. A menos claro que tu creas que nacemos de flores, o nos traiga la cigüeña.

Nueva Naturaleza Humana esta HERIDA, no mutada. No compares y distingue entre ambas cosas.

Pax.

No, está muy equivocado: la transgresión de Adán PROVOCO LA VENIDA DE LA GRACIA. Justamente es todo lo contrario. Ya ve si anda equivocado:

Rom. 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

¿Lo ve?... es el pecado quien da lugar a la gracia.