¿EL PECADO SE HEREDA?

Aslan

2
6 Agosto 2002
195
0
57
¿Cuando un niño nace, nace pecador? Si un niño muere ¿se va al infierno? Y sin embargo, he escuchado amuchos decir, de acuerdo a la Biblia, por supuesto, que el reino de los cielos es de los niños.
Por lo que pregunto, si nacen pecadores ¿pueden entrar al cielo? ¿a la presencia de Dios?

¿Saben? pienso que el pecado se aprende, así como aprendemos a hablar y a expresar nuestras ideas... Y desde mi muy particular punto de vista pienso que los niños se salvan, si sus padres son cristianos y se los entregan a Dios, claro. Tal como lo hizo Ana con Samuel. Se lo entregó a Dios y Dios se hizo cargo de él.

Me gustaría saber su opinión, si fueran tan amables, GRACIAS!

Isaías 26:3
 
¿EL PECADO SE HEREDA? ROMANOS 5. 14 PUEDE DARNOS UNOS INDICIOS.

¿EL PECADO SE HEREDA? ROMANOS 5. 14 PUEDE DARNOS UNOS INDICIOS.

Originalmente enviado por: Aslan
¿Cuando un niño nace, nace pecador? Si un niño muere ¿se va al infierno? Y sin embargo, he escuchado amuchos decir, de acuerdo a la Biblia, por supuesto, que el reino de los cielos es de los niños.
Por lo que pregunto, si nacen pecadores ¿pueden entrar al cielo? ¿a la presencia de Dios?

¿Saben? pienso que el pecado se aprende, así como aprendemos a hablar y a expresar nuestras ideas... Y desde mi muy particular punto de vista pienso que los niños se salvan, si sus padres son cristianos y se los entregan a Dios, claro. Tal como lo hizo Ana con Samuel. Se lo entregó a Dios y Dios se hizo cargo de él.

Me gustaría saber su opinión, si fueran tan amables, GRACIAS!

Isaías 26:3
_______________________________________________

Hola Aslan, el Señor te bendiga.

Un tema doctrinalmente 'fácil', pero ...

Existe un versículo doctrinal bastante bueno en Romanos 5:14.

Por supuesto, es sólo para comenzar el debate.

Recuerda que hay una primera y una segunda muerte.

Todos estamos registrados para la primera, si Dios no dice otra

cosa. Para la segunda, sólo los que se pierden eternamente.

En cuanto a los padres, el entregarlos a Dios, echarles agua en la

cabecita y ponerles un 'padrino' ... . No va, según lo entiendo, por

ahí la cosa.

Seguimos

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:angel:
 
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
(Salmo 51:5)
 
Mateo:
2Jesús llamó entonces a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: —Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. 4El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño. 5 Y el que recibe en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí.
13 Llevaron unos niños a Jesús, para que pusiera sobre ellos las manos y orara por ellos; pero los discípulos comenzaron a reprender a quienes los llevaban. 14Entonces Jesús dijo: — Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos., 15 Puso las manos sobre los niños, y se fue de aquel lugar.
 
Creo que los cristianos estarán de acuerdo en que los niños de hoy están bajo peligro de ser atacados. Como cristianos nos enfocamos en una o dos áreas problemáticas; pero creo que el problema es mucho más grande de lo que pensamos. Lo que vemos en este tiempo es el resultado de arreglos que van en contra de nuestros hijos. Planes que apuntan hacia la perversión y que quieren destruir todo lo que implica la infancia (niñez).
Estoy de acuerdo en que Jesús hizo declaraciones interesantes y muy radicales, como nos lo muestra dagonse, y por eso veo importante analizar todoe sto, poco a poco... Porque eso de que en pecado me concibió mi madre que dijo Maripaz no sé si quiso decir que nacemos pecadores, o que por el pecado de su madre él es pecador... bueno, poco a poco iremos deshojando la margarita, por lo mientras veamos las citas que ustedes mismos citaron:
Mateo 18:3
Les aseguro que a menos que ustedes cambien y se vuelvan como niños, no entrarán en el reino de los cielos.

Para convertirnos es bastante radical; pero ¿cómo llegamos a ser como un niño?
En Marcos 9, Jesús tomó a un niño en sus brazos y dijo: “el que recibe n mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí.” En Marcos 10:13 dice “Empezaron a llevarle a niños para que los tocara; pero los discípulos reprendían a quienes los llevaban.” Imagina como los niños hacían un esfuerzo por llegar a Jesús; y los discípulos agarraban sus bats de béisbol y decían, “Estamos protegiendo al Maestro de las indebidas interferencias de la gente pequeña. Vamos a quitarle de encima a estos chavos.” Y Jesús les reprendió, poniendo a un niño en medio ocasionando un shock diciéndoles: “A menos que ustedes sean como uno de ellos. Ustedes no podrán ser mis discípulos.”

Características de los Niños
Cuáles son las características del ser como niños (infancia) —no infantilismo OJO— ¿que Jesús pudo tener en su mente cuando usó la ilustración concerniente a los niños? Veamos algunas cualidades que encontramos en los niños.
Los niños tienen una fe sencilla. Ellos creen, implícitamente cuando una autoridad confiable les dice, sin argumentos y sin debates.
Los niños ponen toda su confianza. Ellos manifiestan cuidado verdadero y compasión cuando lo hay en el corazón adulto. (Proverbios 3:5-7)
Los niños tienen frescura. Un acercamiento totalmente nuevo de cómo se ve la vida. ¿Le has mostrado a un niño pequeño algo que él no haya visto nunca antes? Lo observa cuidadosamente. Los padres que nunca han visto mariposas o caballos son los que dicen con mucha dificultad ¡Yupi! Pero los niños se fascinan totalmente con cosas sencillas de la vida diaria.
Hace como quince años se levantó una encuesta para estudiar a la gente que a través de la historia se le ha llamado genio: Miguel Angel, Leonardo Da Vinci, Einstein. Estudiaron su infancia, su educación, y cuando era posible, midieron su cociente de inteligencia, analizando qué es lo que los constituía como genios. Lo interesante fue que no todos ellos tenían un alto cociente de inteligencia más allá que el promedio de las personas inteligentes. El coeficiente de inteligencia no fue el principal factor común entre ellos. El factor común en ellos fue su habilidad para ver las cosas como si nunca antes las hubieran visto —ver con una nueva luz (nueva perspectiva). Ello podían ver algo que otras personas ya habían visto antes por miles de veces y hacer conexiones entre ellos y las cosas, entonces viniendo una increíble innovación en algún lugar. En otras palabras, un genio tiene la capacidad para ver las cosas como las ve un niño.

¿Y eso? Este es el principio de lo que quiero decirles. Quiero decirles que el pecado se aprende y que los padres son responsables de lo que los niños aprenden y, en cierto modo, de su salvación...
 
Comentario

Comentario

Hola mi querido amigo Aslan!!

Bueno quiero decirte algo, con respecto a lo que dices de los padres tienen que ver con la salvacion de sus hijos, es cierto en un punto, pero no en todo, debido a que solo de Dios depende la salvacion y no de otra persona. Sus padres son los que van a guiar a sus hijos a el camino correcto, pero vuelvo y te repito, que ellos no tienen que ver en nada a su salvación. Con respecto a la salvacion de lo niños, solo depende de Dios y, nada mas de él.

bueno que el Señor te bendiga!!!!!!!!!!
 
Aslan:

El ser humano desde que nace esta inclinada al mal, es la tendencia natural al pecado arraigada en nuestras almas, esta naturaleza es la que Cristo nos quita en la salvación, el Sal 51:5 nos lo aclara, tenemos la tendencia, un recién nacido tiene esta tendencia, que vemos manifestarse en sus primeros días, en que llora por nada y es capaz de tener un berrinche por algo que ni el mismo entendería si pudiera, los padres tenemos que estar atentos con nuestros bebes para identificar esta tendencia y ayudarles a salir de ella; esta metida en su ser el mal, no ha tenido oportunidad de pecar concientemente, esto lo hace hasta que tiene entre 4 y 6 años, en el arrebatamiento de la iglesia se Irán los niños, desde el seno materno hasta los que no han pecado.

¿Si el pecado se aprende?, en claro que si, pero aprenden a hacer las cosas peor apoyada sobre una buena base de maldad que tienen desde la concepción, que solo es modificada por Cristo en la Cruz, y que todos tenemos desde entonces.
 
LOS NIÑOS SON DE CRISTO, EL ES SU SALVADOR, SON JOYAS MUY PRECIOSAS ... DE SU AMOR.

LOS NIÑOS SON DE CRISTO, EL ES SU SALVADOR, SON JOYAS MUY PRECIOSAS ... DE SU AMOR.

Originalmente enviado por: Alvarof
Aslan:

El ser humano desde que nace esta inclinada al mal, es la tendencia natural al pecado arraigada en nuestras almas, esta naturaleza es la que Cristo nos quita en la salvación, el Sal 51:5 nos lo aclara, tenemos la tendencia, un recién nacido tiene esta tendencia, que vemos manifestarse en sus primeros días, en que llora por nada y es capaz de tener un berrinche por algo que ni el mismo entendería si pudiera, los padres tenemos que estar atentos con nuestros bebes para identificar esta tendencia y ayudarles a salir de ella; esta metida en su ser el mal, no ha tenido oportunidad de pecar concientemente, esto lo hace hasta que tiene entre 4 y 6 años, en el arrebatamiento de la iglesia se Irán los niños, desde el seno materno hasta los que no han pecado.

Hola a todos

Está bien lo dicho por Alvarof, es, doctrinalmente, claro.

Por ello decía en mi primer aporte sobre este tema, que no cambia

la situación de un niño, en cuanto a la Justicia de Dios, si le ponen

o no, padrinos, si le echan agua en la cabeza, etc..

Lo aclara mucho mejor la respuesta a esta pregunta sobre el

pasaje de Romanos 5 versículo 14; la dejo a su 'buen entender'.

¿Quiénes no pecaron a la manera de la transgresión de Adán?

Si podemos responder esta sencilla pregunta tendremos casi

resuelto el problema. De lo contrario nosotros también tendremos

que 'inventar' un 'limbo'. :D

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:angel:
 
Si somos transgresores antes de nacer...

Si somos transgresores antes de nacer...

Si somos transgresores desde el nacimiento, entonces somos pecadores ¿verdad? Ahora bien, todos pecamos ¿Pero cómo podemos definir la edad de pecado y de NO pecado?
Alguien dijo por ahí que entre los 4 y 6 años. Sólo que esa respuesta me cuesta trabajo entender...
No entiendo ¿qué es lo que define la edad del pecado, de acuerdo a lo que ustedes están diciendo?

Mi aportación es que una vez que llegamos a la conciencia de pecado (BUENO/MALO). Una vez que aprendemos a definir lo Bueno y lo Malo para nosotros, en lo personal, adquirimos conciencia.

Dice Sayper que no importa lo que los padrinos (padres) hagan sobre un niño cuando nace. En cierta manera coincido con él. Y sin embargo, cuando muere un niño ¿Va a los cielos? digo, ¿a la presencia de Dios? Han dicho que eso es problema de Dios. Pero, el hecho es que cuando muere un bebé, hijo de padres cristianos, es la verdad que no sé que decirles... ¿Está en el cielo? Entonces no es transgresor... ¿Nació con pecado? entonces no puede estar en el cielo... Y a sus padres si les interesa saber dónde está su hijo... pues es una persona y los cristianos estamos a favor de la vida ¿Es así?

¿Un bebé es un angelito?

Ese es otro concepto que veo manjean muchos "cristianos."
 
¿Cuando sabemos que hemos pecado?


Cuando tenemos conciencia de que existe la Ley de Dios, bien escrita en papel o en nuestros corazones (conciencia)


¿Cuando se nos "imputa" el pecado?.....creo que cuando lo practicamos de forma consciente, sabiendo que estamos desobedeciendo a Dios.


¿A que edad se tiene conciencia de pecado? Depende.


¿Se aprende el pecado? No, el pecado SE PERFECCIONA, pero nacemos con él. Nadie enseña a un niño a mentir, o a pegar, o a ser egoista, es innato del ser humano.


Si el pecado se aprendiera, los hijos de los creyentes de intachable testimonio, serían perfectos. :D
 
Todo hombre es iluminado por Cristo

Todo hombre es iluminado por Cristo

"Aquella luz verdadera, QUE ALUMBRA A TODO, venía a este mundo." Jn 1:9
Mi padre siempre se manifestó contrario a creer en que Dios existiera.
Fue ingresado en un hospital para operarse del estómago.
La sorpresa fue que descubrieron que tenía cancer en el hígado muy avanzado.
Estaba él aparentemente en coma, sin ninguna reacción.
Estaba triste porque ¿qué será de él?
Uno de los pastores de mi iglesia me cito este versículo y me dió fuerzas para orar y le pedí a Dios "Padre, te pido que Cristo le ilumine y tenga oportunidad de conocerte"
Así que aunque el no reaccionaba, le leí versículos del evangelio de Juan y le invité a creer. El no movia ni un dedo. No sabía si escuchaba algo.
En casa, en oración le pedí a Dios "Padre, si mi padre te ha conocido te pido que muera con una sonrisa".
En otra noche, mi padre falleció. Yo estaba en casa. Vinieron mis familiares por la noche y comprendí lo que había pasado.
Les pregunté a mis familiares, ¿que cara tenía mi padre?
Y ellos me dijeron que al morir ocurrieron dos cosas, que mi hizo una sonrisa increible y que olía a rosas. Ellos no sabían nada de mi oración. No les pregunté si sonreía, solo les pregunte que expresión tenía su cara.
No obstante le pedí al Señor que me mostrará algo que confirmara que mi padre le había conocido.
Antes que mi padre muriese mi hermano y mi cuñada cuando se enteraron de que mi padre iba a morir, tomaron un avión para venir, mientras volaban mi cuñada, en su imaginación vió a mi padre por la ventanilla subiendo con una sonrisa y pensó que había fallecido, cosa que en sucedió mientras volaban. No sabía nada de mi oración. No llegaron a tiempo para ver a mi padre vivo pero si llegaron a tiempo para el entierro. Ellos me contaron su experiencia y yo les conté la mía. Pienso que a mi padre lo veré en el Reino de los Cielos aunque jamás le halla oido decir que aceptó al Señor.
No quiero hacer doctrina de esta experiencia, porque la doctrina tiene que estar basada en la Palabra e Dios. Pero no puedo pensar otra cosa que como dice Juan , Cristo es la luz que alumbra a todo hombre, y que toda persona, incluso las que jamás han oído de Cristo, incluso los niños pequeños, son iluminados por Cristo o bien en vida o bien en sus últimos segundos de vida.
No lo afirmo, solo doy mi opinión: Yo creo que los niños reciben la luz de Cristo y que pueden recibir o rechazar la luz de Cristo. Y que los niños que reciben la luz sol salvos. No estoy seguro de mi opinión pero pienso que vale la pena que la comparta.
Si es verdad que Dios ilumina en los últimos segundos de vida para dar una oportunidad, (es una opinión mía con poca base bíblica), eso no es excusa para quedar con los brazos cruzados en la evangelización personal. ¿Ok?
 
Jn 1:9

Jn 1:9

Perdonad, cité mal Jn 1:9, me comí la palabra hombre.
He aquí la cita:
Jn 1:9 "Aquella luz verdadera, QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE, venía a este mundo".
Mi opinión es que todos los hombres y mujeres , incluso los niños pequeños, en algún momento son iluminados por Cristo, y que si rechazan la luz van a condenación, y si reciben la luz y creen en la luz, entonces van a salvación.
Yo pienso que Dios es tan misericordioso que da oportunidad siempre, antes de morir, para que todo hombre pueda aceptar o rechazar su gracia salvadora.
 
Originalmente enviado por: Alvarof

en el arrebatamiento de la iglesia se Irán los niños, desde el seno materno hasta los que no han pecado.

dice el hno. Alvarof:
en el arrebatamiento de la Iglesia se irán los niños.
SayPer:
La mayoría cree doctrinalmente, que los niños son salvos. Bien.
Pero, ¿desde cuando y hasta cuando es salvo el niño?


dice Alvarof:
Desde (los que están en) el seno materno.

SayPer
Aquí tenemos a los no nacidos aún; los abortados: muertos en el seno materno). Creo que aquí, casi todos coincidimos aquí doctrinalmente, en que estos niños son salvos.
Por supuesto, aquí no podemos especular sobre la doctrina de la
predestinación. Dejamos eso aparte.


dice Alvarof:
Hasta los que no han pecado.

SayPer:
Pregunto: ¿quienes no han pecado o no pecan?
"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
Romanos 3:23
¿Dónde hallamos a los que no han pecado?
Dice Romanos 5:14





En este punto, podríamos añadir, algo de la respuesta a la

pregunta sobre Romanos 5: 14, a saber:


Los que no han pecado
 
"MUEREN HASTA LOS QUE NO PECAN COMO LO HIZO ADÁN" (Ro. 5:14)

"MUEREN HASTA LOS QUE NO PECAN COMO LO HIZO ADÁN" (Ro. 5:14)

PERDÓN, SE ME IMPRIMIÓ EL APORTE ANTES DE TERMINARLO.

Originalmente enviado por: SayPer
Originalmente enviado por: Alvarof

en el arrebatamiento de la iglesia se Irán los niños, desde el seno materno hasta los que no han pecado.


dice el hno. Alvarof:
en el arrebatamiento de la Iglesia se irán los niños.

SayPer:
La mayoría cree doctrinalmente, que los niños son salvos. Bien.
Pero, ¿desde cuando y hasta cuando es salvo el niño?
_________________________________________

dice Alvarof:
Desde (los que están en) el seno materno.

SayPer
Aquí tenemos a los no nacidos aún; los abortados: muertos en el seno materno).
Creo que aquí, casi todos coincidimos doctrinalmente, en que estos niños son salvos.
Por supuesto, aquí no podemos especular sobre la doctrina de la
predestinación. Dejamos eso aparte.
_________________________________________

dice Alvarof:
Hasta los que no han pecado.

SayPer:
Pregunto: ¿quienes no han pecado o no pecan?
"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
Romanos 3:23

¿Dónde hallamos a los que no han pecado?
Dice Romanos 5:14

En este punto, podríamos añadir, algo de la respuesta a la

pregunta sobre Romanos 5: 14, a saber:

No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, AUN

EN LOS QUE NO PECARON a la manera de la transgresión de

Adán, el cual es figura del que había de venir."


Pregunto: ¿Quiénes son los que no pecan (pero igual mueren la

primera muerte) 'A LA MANERA DE LA TRANSGRESIÓN DE ADÁN'?

Respuesta: Los que dice el Hno. Alvarof; no nacidos aún y los que

son 'abortados'; pero, también los idiotas, discapacitados

mentales, los que no disciernen correctamente, y los niños hasta

que alcanzan la edad suficiente para 'conocer y discernir' lo bueno

de lo malo según Dios. Los que por razón de conciencia son

irresponsables.

Por eso, nosotros, los cristianos no bautizamos a los infantes, los

presentamos al Señor. Bautizamos personas con el debido

conocimiento y madurez para saber lo que hacen; es decir:

Bautizamos gente 'responsable'.

Bendiciones

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado:
 
SayPer:
Pregunto: ¿quienes no han pecado o no pecan?
"Todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
Romanos 3:23

¿Dónde hallamos a los que no han pecado?
Dice Romanos 5:14

Al no haber Ley no puede imputarse el pecado, pues por la ley es el conocimiento del pecado. Esta es la razón por la que los abortados y los que tiene lesiones cerebrales que les impiden entender la Ley van al cielo. ¿cuándo hay Ley en el corazón de un niño?, es difícil precisarlo con exactitud, será a los 3.8 años o a los 6.7 años?

Rom 5:14 No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la trasgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Los que morían antes de Moisés no había ley por lo tanto no hay pecado, la ley fue dada desde entonces, la etapa de la inocencia que existía hacia a los hombres simples para pecar concientemente, después la Ley marcó la diferencia. TODOS LOS QUE LA TRANSGREDEN PECAN Y POR LO TANTO LA MUERTE ESTA EN ELLOS. El versículo 18 adelante del que nos citas explica: la MANERA POR LA QUE LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES:

Rom 5:18 Así que, como por la trasgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida

Estamos hablando que por la justicia de Dios a los que no tiene ley no tienen responsabilidad y por lo tanto el castigo eterno.
 
En este momento, el niño...

En este momento, el niño...

En este momento los niños que nacen ¿nacen pecadores? Yo pienso que absolutamente no y que, sin embargo, el pecado se aprende. Una vez que llegamos al nivel de conciencia (la edad no se puede presuponer, pues hay niños precoces hasta en la malicia (pecado)... Y si los hay, también los conscientes, que desde muy pequeños tienen un encuentro especial con el Señor.

La edad es cuestión de un trato personal con Dios.

Los padres no son culpables de l pecado de los niños. Los niños no son culpables del pecado de los padres.

Veamos lo que sigue:

1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2¿Qué pensáis vosotros, los que usáis este refrán sobre la tierra de Israel, que dice: Los padres comieron las uvas agrias, y los dientes de los hijos tienen la dentera? 3Vivo yo, dice Jehová el Señor, que nunca más tendréis por qué usar este refrán en Israel. 4He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
5Y el hombre que fuere justo, e hiciere según el derecho y la justicia; 6que no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel, ni violare la mujer de su prójimo, ni se llegare a la mujer menstruosa, 7ni oprimiere a ninguno; que al deudor devolviere su prenda, que no cometiere robo, y que diere de su pan al hambriento y cubriere al desnudo con vestido, 8que no prestare a interés ni tomare usura; que de la maldad retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre, 9en mis ordenanzas caminare, y guardare mis decretos para hacer rectamente, éste es justo; éste vivirá, dice Jehová el Señor.
10Mas si engendrare hijo ladrón, derramador de sangre, o que haga alguna cosa de estas, 11y que no haga las otras, sino que comiere sobre los montes, o violare la mujer de su prójimo, 12al pobre y menesteroso oprimiere, cometiere robos, no devolviere la prenda, o alzare sus ojos a los ídolos e hiciere abominación, 13prestare a interés y tomare usura; ¿vivirá éste? No vivirá. Todas estas abominaciones hizo; de cierto morirá, su sangre será sobre él.
14Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los pecados que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos; 15no comiere sobre los montes, ni alzare sus ojos a los ídolos de la casa de Israel; la mujer de su prójimo no violare, 16ni oprimiere a nadie, la prenda no retuviere, ni cometiere robos; al hambriento diere de su pan, y cubriere con vestido al desnudo; 17apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la maldad de su padre; de cierto vivirá. 18Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su maldad.
19Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el pecado de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá. 20El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.

El camino de Dios es justo
(Ez. 33.10–20)

21Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá. 22Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá. 23¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el Señor. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? 24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.
25Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos? 26Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. 27Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. 28Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá. 29Si aún dijere la casa de Israel: No es recto el camino del Señor; ¿no son rectos mis caminos, casa de Israel? Ciertamente, vuestros caminos no son rectos.
30Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. 31Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? 32Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
En este momento los niños que nacen ¿nacen pecadores? Yo pienso que absolutamente no y que, sin embargo, el pecado se aprende


¿El egoismo de un niño se aprende? :confused:

¿La primeras mentiras de un niño se aprenden?


Creo que o no tienes hijos o no has visto jamás como desde bien pequeños somos egoistas y mentirosos. Y eso no se aprende, ES INNNATO.

Aparte de que las Escrituras nos enseñan que somos concebidos en pecado.
 
La postura de Sayper y de Maripaz es con la que más concuerdo
Y agrego cuando la palabra dice que nos escogió antes de la fundación del mundo creo que esos niños que no son angelitos sino criaturas Dios las guarda hasta que lleguen a conocerle personalmente como su Salvador personal. Dios tiene hijos no nietos (alguien dijo por ahí)

Dios es soberano te da vida física y puede darte vida espiritual o vida nueva en Cristo.

"A los que creen en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios."

Con amor :corazon:
 
Si el pecado se hereda, entonces...

Si el pecado se hereda, entonces...

Si yo heredo el pecado y ya nací malo, entonces yo no tengo por qué ser el responsable de mis pecados o ¿si?

Ahora bien, si los niños nacen pecadores, entonces los niños no son del reino de los cielos. Si se mueren van directamente al infierno ¿es correcto? ¡Son pecadores! Mienten, agreden, patean y son egoístas... Esos, no tienen lugar en el cielo y mucho menos, en la presencia de Dios. ¿Voy bien?
 
Re: Si el pecado se hereda, entonces...

Re: Si el pecado se hereda, entonces...

Originalmente enviado por: Aslan
Si yo heredo el pecado y ya nací malo, entonces yo no tengo por qué ser el responsable de mis pecados o ¿si?

Ahora bien, si los niños nacen pecadores, entonces los niños no son del reino de los cielos. Si se mueren van directamente al infierno ¿es correcto? ¡Son pecadores! Mienten, agreden, patean y son egoístas... Esos, no tienen lugar en el cielo y mucho menos, en la presencia de Dios. ¿Voy bien?


hay pastores y creadores de confusión , usted de que tipo es?:dnormal: