Re: El pecado original
D. Seba14 :
De la lectura de su post ya he reconocido un error por mi parte ,y que es la pregunta de :
En relacción a qué , d. Seba ?...
Y que corrijo a ;
En RELATIVO a qué , d.seba?...
EN Relativo a qué y en Relatividad de Quién conforman una misma pregunta .
Piense que considero esta Realidad como el “reino de Relativo/Relatividad” y siempre arrastro las dos palabras en esa forma .
Igual hago con LibreyLibertad
Y si , ya entiendo lo que UD refiere en su responder/apreciar a y de mi preguntar...
Y entiendo que para UD la validez de un análisis acerca de un tema&cuestión lo es en Relativo a la documentación/bibliografia que se usa y en ello estudio comparado del tema , y en Relatividad a quienes -Autores- de esos documentos y bibliografía usados .
Si la documentación usada es escasa o nula ...el análisis deviene poco serio ..
Si los autores que se traen a cuentas son pocos y/o mediocres , prejuiciados , partidistas ...pues análisis poco válido..
Si , entiendo que sea y ocurra así , como UD considera .
Ahora bien , habrá UD de considerar conmigo que una mente avezada y con experiencia en esos análisis es de esperar que tenga ya cierta capacidad para resolver cualquier análisis que le venga , ya con la etiqueta y clasificación de poco o nada serio , poco o nada válido .
SI vále , UD busca Oro y le ha venido latón ...mas si se es experto en eso de Oro ... ¿como no sabrá resolver del vulgar latón? ..
Esto es , UD considera mi escrito acerca de la cuestión y tema del original pecado ese en y de poco/nada válido , poco/nada serio ...mas , ...¿qué tendría ello que ver con UD y su análisis subsiguiente?...
¿Porqué hace UD ese despachar e intelectual pobreza en el que su análisis se resume y/o queda en apreciar “sarcástico”? ...
------------------------------------porque su analisis es por encima, dejando los conceptos escondidos entrelineas de lado, dejando sin analisis a lo digno de analisar, y simplemente haciando un trabajo deficiente, usted solo toma en cuenta lo basico, adan estaba en el eden, y es expulsado, pero no se detuvo en ningun instante a responder dudas que estan a la vista, veamoslas, que es el arbol de la ciencia y de la vida? usted solo los menciona como un par de arboles, entre los manzanos, naranjos y paltos? se come la ciencia? tenia rico sabor y era agradable a la vista cierto? pero ud no entendio el mensaje, lo oculto entre lineas, pues ud imagina un arbol comun y corriente, a lo que seguramente no era un arbol, sino un concepto, y basado a su imaginacion de un arbol,
------------------------------------------------------------------
Vále , ...resulta que yo no he entendido nada , solo superficialidades ....
¿No será que no busco yo cosa OCULTAS en ese relato... y Ud si las busca?
Conceptos escondidos? ....no sé yo como se esconde un concepto , la verdad ...
---------------------- pero ud no entendio el mensaje, lo oculto entre lineas, pues ud imagina un arbol comun y corriente, a lo que seguramente no era un arbol, sino un concepto, y basado a su imaginacion de un arbol, -------------------------------
Y , ¿a y de los demás árboles del jardín ...también CONCEPTOS..??
Total que en ese su saber y detectar LO OCULTO y sus ocultismos ...pues nada , ni el 'Elohim acota un trozo de terreno allá por el oriente , ni planta árbol alguno , sino conceptos ...
Pero claro , ...¿cómo plantar conceptos en un suelo y tierra?..
Otra cosa más de su ocultismo y oculteces : es que tierra es concepto también ..
Vále ...
Pues entonces ya me dirá UD en que queda el relato ese de Génesis ..en cero y nada ...
Sino que , ... en un lugar etéreo no se sabe dónde ni cómo , el tal 'Elohim coloca un a modo de jardin de conceptos ...
Y coge polvo ..mas no es polvo , si no concepto oculto en polvo ...
Y le insufla en sus narices aliento de vida ... pero nada y no , ...lo OCULTO en eso es .....
Y ¿cómo contra logra que el Adán se sostenga en el etereo lugar ..?... Levitación OCULTA , está claro ...
---------------------------cuestiona a DIOS por ponerlo ahi, leyendo la biblia literalmente, sin entender una gota del escenario descrito, imaginandose un simple jardin con serpientes parlanchinas y un par de arboles extravagantes,--------------------------------
¿UD cree que cuestiono a Dios ...bueno ,ajustandonos al relato Génesis , a 'Elohim ...?
Y , .."leyendo la biblia" ... oiga , sea UD más preciso , leyendo el relato Génesis ...
Y , ...sin entender una gota del escenario DESCRITO?...
LA verdad , lo leo y lo entiendo ..vaya es cosa simple : un terreno se acota y se hace jardín al plantar todo tipo de árboles (y plantas) en el ...
Ahora claro , para un forofo y consumidor de Ocultismo ...pues no se yó lo que podrá entender ...por más que el relato es cosa sencilla , directa , simple y lineal ...vaya a prueba de tontos , que se dice ...
--------------- pero no se detuvo en ningun instante a responder dudas que estan a la vista, veamoslas, que es el arbol de la ciencia y de la vida? usted solo los menciona como un par de arboles, entre los manzanos, naranjos y paltos? se come la ciencia? tenia rico sabor y era agradable a la vista cierto? pero ud no entendio el mensaje, lo oculto entre lineas,
Dudas? ....dónde?...
AH , dudas que están a la vista ...
Será a la vista de UD y su vista de rayos X que ven lo OCULTO ...
Y Yo no menciono nada .....lo describe el relato y texto de Génesis : y en el plantó 'Elohim
Ge 2, 9 , 10
Yaveh 'Elohim hizo germinar del suelo toda suerte de árboles gratos a la vista y buenos para comer , y , además en el interior del vergel , el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Brotaba de Edén un río para regar el vergel.......
TOtal que falso y tramoya ocultista ese hacer del 'Elohim , ni hizo germinar del suelo ni esos arboles especificados ...ni nada ..
Oiga UD ...y de ese río ? ...tampoco? ...
Jopé! Con sus oculteces ...mejor borrar ese relato Génesis ...no tiene , según UD el menor sentido , viabilidad y asomo de realidad ...por mas que especifica sitio físico , jardin , árboles de todo tipo , ...cóntra , hasta un río ...
Todo pura filfa ...antes bien conceptos ...
UD se la pelará como UD pueda y quiera ...PERO su análisis , sea el que sea , NO tiene base ni posibilidad alguna ...
El escenario que UD pretende en sus oculteces de UD ...
NO permite , ni es posible en el , interrelacción personal alguna entre Adán y 'Elohim...
Según Ud estaríamos en un sitio a modo de un "bocadillo" o "globo" que se usa en los cómic para el texto , un lugar cerrado en el que eso de germinar no cabe , y que , porque si , está lleno de toda suerte de conceptos "gratos a la vista y buenos de comer "... y en ese vacío , entelequia e imaginación , ahí que están el 'Elohim y el Adán en sus cosas y mutua relacción ...
Claro está que no ellos , antes bien los conceptos de 'Elohim y de Adán ...
---------------- pero ud no entendio el mensaje, lo oculto entre lineas,-----------
Ahhh...es que el relato Génesis para UD es ...un mensaje...
Por demás ...OCULTO ..., !tóma ya!!...
¿Quién el que dá mensaje , quién el mensajero , quién el destinatario y cuál el mensaje ?...
Jejeje con sus saberes de UD y sus oculteces...
----------- poniendo dudas tan ridiculas como ¿necesitaba este jardin un guardian? “solo unos perros lo podian cuidar” ------------------------
Sea jardin en el vacío etéreo del pensar , o fisico y suelo ...la pegunta es la misma ...
No es duda , ya que no dudo de que 'Elohim lo puso en el vergel de guarda y de cultivador ...
ES una pregunta ..Guardar?...de qué y de quién?...
Que UD no tenga respuesta alguna ...pues es de su personal problema ...pero vaya si eso en jardín físico y tocable ,.......... en ese suyo de UD , OCULTo y no se sabe en que dimensión ...con triple razón ..guardar ...de qué ?...¿ de algun concepto aburrido y con ganas de alborotar ?... de pandilla de conceptos gamberros?...
Y ya me dirá UD que contra se puede cultivar en ese su OCULTO jardin ...
Total , que según ese saber de UD en lo Oculto el tal 'Elohim queda como y de idiota y patético que planta/hace germinar , pero conceptos , que coloca al Adán (concepto , claro) de guardián de conceptos y de cultivador de conceptos ...
Pero vaya , independiente de este cúmulo de despropósitos y vaciedades que Ud infiere , la cuestión es que sea lo que sea ese Jardín lo que si consta es que en el se dá y ocurre una RELACCIÓN interpersonal entre 'Elohim , Creador de Adán , y Adán , creado por 'Elohim ....
Y para esa interrelacción se precisa y necesita de Realidad física ...tal que detalla el relato Génesis ...tierra , jardín , árboles ,.....
YA sé que en lo que UD no repara es que UD NO puede anular al Adán y ponerse UD en su lugar , como así hace ...
Ud le dá empujón al Adán y se pone UD ..
Y claro a UD eso de que haya árbol que sea de la ciencia del bien y del mal ....jejejej..le saca a UD risa y chulería : a mi? ..a mi me va a venir UD con el cuentito ese ...
Y claro cuando le dicen que comer de su fruto produce muerte ...ya se viene UD arriba , que se dice ... ahh...que me está Ud diciendo que la ciencia es fruto y que por demás se come ...ja , ja , ja.
Pero enfin , para su contradicción y posible cabreo el que estaba en ese Jardín era un tal Adán ..y NO UD ..por más que ello le disguste a UD ... y por mas que UD incapaz totalmente de pensar-imaginar al Adán ese ...
A mi no me ocurre lo que a UD ...y , en cambio , me resulta fácil y claro "ver " a ese mi ancestro Adán ....que apenas con el "rodaje" , que se dice , aceptaría punto por punto que ese árbol era el de la ciencia del bien y del mal y que comer de su fruto produce/PERMITE eso , morir...
Pues que todo el escenario es INSTRUMENTAL a efectos de lo RELEVANTE y lo relevante es que con ese primer originario vivir y banco de memoria cuasi vacio y in albis , que se dice , el Adán tomara una primera decisión por el mismo ...
UN EJERCER de el mismo y por el mismo , y como y en razón a que LibreyLibertad es su propia y personal Identidad de SI , que le viene y regalo de parte y compartir de su Creador , y por ello lo ha de ser por la puerta y acceso de EL PROPIO Y PERSONAL ELEGIR ... una primera ELECCIÓN y , en ello , alcanzar y llegar a HOMBRE .
Entiendo que este relato ha dado lugar y beneficio a los vividores del creer de los demás ... pues que el vividor ha sacado de el lo que más dinero cash y Poder le da.......el pecado ...
Y si convence e impone que es pecado original y COMÚN , en ello , a todos los humanos ...chácho! ...qué jugada!...magistral sin duda ...
Antes de que saludes al cura-pope-pastor ya te tiene cogido : ey tú , pecador ... y claro pecador precisa de uno que le libre de el ... y , è voilá : el "eclesiástico" ministro , administrador de Dios , del perdón de Dios y de lo que haga falta , ..y , por demás CONOCEDOR de los secretos , de lo OCULTO , para que puedas hacer frente , solución y escape a esa tu obligada condición de pecador
Todo ...en gracias al pobre Adán ....
No , yo aprecio , y así uso , la certeza y justeza del relato Génesis ...y no hay en el nada OCULTO ...ni entre líneas ni entre párrafos....
UD NO ...
Bueno , qué le vamos a hacer ...
Amén de que yo no he hecho análisis alguno sino simplemente dejarme llevar por el relato Génesis y contrastar lo que en su pasarlo se me evoca y viene a mente ...
--------------------este tipo de razonamientos que ud hace, mas todo lo expresado anteriormente, le adjudican el titulo de poca validez en sus dichos, pues le repito una ves mas: SU ANALISIS ES LITERAL Y DEFICIENTE, SIN ENTENDER EL TEXTO EN SI.------
Es de su decir , y en este caso y personal ocasión de mi , erróneo y sin asiento
----------------------- basicamente para no hacer papelones como el que ud acaba de protagonizar, cuando yo analiso un texto, me preparo, pero en vista a que no es de mi especial interes el texto en cuestion, que otro lo haga, y le....aclare la duda a la señorita de la duda inicial.--------------------
Eso dijo la zorra de la fábula respecto de las uvas .... es que están verdes
Y prepararse .... pues no se yo ...si para un examen y oposición , para un catedra , ....pero para la insustancialidad que se dá en su escrito ...no creo yo que prepararse sea preciso , vaya ...
----------------------- una duda puede mas que una razon dice una cancion de arjona. Cuando yo hago una duda, mi propuesta es aprender de otro, para sumarlo a mi repertorio personal, veo las respuestas y escojo lo bueno y deshecho lo que no es de mi agrado, preguntando se aprende mucho, si es que quieres llevar tus conocimientos a otro nivel, y no quedarte con tus bastos pensamientos como ud pretende hacer. (despues de ver sus escritos, procurare preguntar todo lo que se me ocurra y no seguir su consejo).-----
Preguntando se llega a Roma ..que dice el popular dicho ...
Y yo , la verdad , no me quedo con mis pensamientos ...imposible ; ... en todo caso son mis pensamientos los que se quedan conmigo ...bueno
en mi que no
con
Y Ud por mucho qiue lo intentase , ya en oculto o por derecho , NO podría seguir mis consejos ...pues que NO LE HE DADO A UD ningún consejo .
Salvo que UD cuando le dicen : ¿que no encuentra UD? ...pues busque Ud , que el que busca encuentra , que se dice ... ... UD , que ve lo oculto , vea consejo de mi a UD oculto entre líneas ...
Y ya veo , a UD no le interesa conocer lo respondido , antes bien y si y solo si , le gusta la respuesta ...pues se la queda y la añade UD a su repertorio ...
Claro , con ese hacer de usar y quedarse como suyas respuestas de otro ...pues no me extraña que UD no se explique nada ... y vaya por ahí mendigando explicaciones y respuestas ....
---------------------- sepa ud que no me congrego en ningun lado, no escucho pastores, no me confieso con curas, nada de nada, solo leo la biblia con el afan de buscar la verdad.----------------
Pues la verdad , me produce cierta alegría y ánimo , que quiere Ud que le diga ...
Ahora , ....ese leer de UD la biblia con el afán de buscar la verdad ....
¿ha probado UD a leerla con el afán de eso , de simplemente leerla y en ello hacerla suya de UD ?...
Y , ....la Verdad ...?
Yo me pienso que si Verdad le visitara UD ....ufffffff...
Pues que desde mi ver y testimoniar .... Verdad no es cosa a buscar , antes bien que si eres de ella , ella v¡ene y se te MANIFIESTA de ella en lo que ella considera para ti .....
UD cree que Abraham buscaba la verdad ?...
Fue la Verdad la que vino a él y se le manifestó ....
Al igual que El Cristo ...hecho y hacer de Verdad en la que viene a Hombre y se le manifiesta ...
No , no creo yo que Verdad sea cosa a buscar y sus búsquedas ..
Como el Amor ...
Por más que lo busques ...nada , o te viene y visita y lo haces tuyo , o no te viene y te lo pierdes ...
--------------------- ahora bien, nose si ud es ateo o cristiano, pero coincido en una cosa con ud, que fue mi primera duda al enfrentar al mal llamado nuevo "testamento" con el viejo, el hecho que JESUS dice tener un padre, pero no sabemos quien es, jamas se menciona que sea jehova, o yaveh, elohim nada, pero si vemos que el nuevo "testamento" al cual de ahora llamare tomo II cita en reiteradas ocaciones al tomo I, por tanto, esto confirma que estamos hablando del mismo DIOS, de jeremias isaias y demas, podemos pensar que solo los escritos de mateo lo hacen, quiza con el afan de ganarse a los judios mostrando que JESUS es el mesias a traves del tomo I, sin cumplir con el objetivo,--------------------------
Lo que yo soy ...es que no soy , y si , y simplemente , estoy .
Y estoy en mi propia y personal pretensión de alcanzar ser-estar uno de los de El , Cristo , mi El, Maestro al que sigo y Amo , ...Señor y Amigo de los con El ...
Y claro , mi pretensión en caso de lograrla lo será en cuanto que El , Cristo dé testimonio de mi ANTE EL PADRE , PADRE NUESTRO por demás ...
Y en llegado a ese albur y momento ...no alcanzaré eso de SER ...no podré decir eso de YO SOY ...mas ...lo que si tendré es un estar-estoy a prueba de Tiempo Universo , Muerte , ..y lo que sea ...
Vidaeterna a mi propio nombre y personal uso ...eso lo que mi Maestro dice que tiene y dá a los suyos y en medida colmada ...
De acuerdo en que en el relato evangélico se hace referencia determinadas veces a y de la escritura judía ... pero vaya si UD se dá cuenta de eso ..ya me dirá UD El, Cristo .... y aún así , nunca se dirige a Dios usando el Nombre de Dios para Abraham ...este de Yaveh o como sea ...
Es mas , cuando se refiere a EL lo identifica explícitamente : Dios de Abraham Isaac y Jacob ...
UD y tantos otros ,incluido yo , sufrimos la pregunta y cuestión : es Yaveh DIOS o no ...
A mi me ha sido dado resolver en que Yawh es uno de los Nombres propios de Dios que este Decide EJErCER ...ejercer en ocasión y momento de el Abraham..,
Si yo fuese judío pues cuando me dirigiera y/o pensara en Dios me sería posible , propio y apropiado a y de mi , decir YAWH .
Pero como no , que yo sepa , claro , .... pues me viene y queda imposible que cuando yo piense en Dios pueda dirigirme a EL con ese Nombre ...
Pero vaya gracias a El , Cristo ...pues no quedo y sufro incuria ...de forma que cuando pienso en Dios pues tengo propio y personal Nombre de EL PARA MI ... y este es PADRE , y PADRE NUESTRO por demás y justeza ...
La verdad , yo lo siento por los judíos , pero a mi me gusta mucho más ese Nombre que el que ellos usan ...
Pero claro , es que yo soy un individuo , NO un pueblo ... y mi Maestro se dirige a los individuos no a pueblo ...
Otra cosa es que mi MAestro tenga otros asuntos y cuestiones que resolver , en este caso , con el pueblo judío ...
Mas no me conciernen ...ni estoy ni quedo yo concernido en ese asunto de los descendientes de Abraham con su Dios .
Yo respeto a mi Dios ...y me respeto a mi mismo ... y a mi Maestro ... y si el dice Padre ..yo salto de alegría ... ese , ese es nombre de Dios apropiado a mi constitución , propio de mi deseo y apropiable por mi capacidad personal ...
Es el mío Nombre de Dios para mi ...y , en ello , coincido totalmente con mi Maestro ...lo cual me produce doble alegría y saltar ....
Cada uno con lo suyo ...los judíos con lo suyo , y yo con lo mío ...e igual que espero respeto... asi yo doy respeto ....
Y mire UD los deseos , haceres ,pareceres , de los pedro , pablo y demás apóstoles ...pues , que quiere U que le diga ...muy bien , allá ellos con ellos mismos ...
Yo sé y conzco de ellos por la historia de ellos , más ellos no conocen de mi
He leído de sus cartas , de sus hechos , de su Apocalipsis ...y qué?...
Muy bien , les tengo en afecto y amistad ...como cualquier otro Hombre del que supiera y nada me impidiese tenerle afecto y amistad .....
Y entiendo que doblarían el decir de Cristo a su conveniencia y necesidades ...
Y que , por demás escribieron lo que recordaban u otros le habían contado de primera mano ...
Y no es desconfianza hacia ellos pero si cautela y prudencia a ese su poner por escrito el decir y hacer de ese Jesús , al que tengo en y de Maestro al que sigo y Amo ...
Y sigo a la manera que El dice ...por más que millón de sabios , doctos , con análisis superserios y superválidos se empeñen en decirme como he de hacerlo ....
Cada uno con lo suyo ...
Y lo mío no es regirme por otro hombre como yo , por más que sea santo supersabio y superlisto ...
Pero claro ...digo esto a toro pasado ...pues que yo ya ni "como" ni "bebo".... he alcanzado y hecha mía la paz que surge cuando uno se conoce a si mismo ...y en ello , como dice el dintel del templo griego , conozco al Universo y a los dioses ...
Yo CONOZCO DE mi Dios ...
Y tengo propio Maestro al que sigo y Amo
¿Qué pues habría de necesitar?.....
Enfin ..... cada loco con su tema ..que se dice ...
----------- por este tipo de planteamiento, es que expongo mis dudas esperando respuestas, esas dudas que ud no considera legitimas para nadie, por ejemplo aca expuse una duda sobre el tomo II,--------
Ud llega al blanco antes de la flecha que dispara ...
No corra Ud tanto ...
----------------------- esas dudas que ud no considera legitimas para nadie-----
Y no "mienta" UD ..., digo yo , claro ...
Al menos en cosa de mi...en escrito de mi ...
¿De donde se saca UD que yo considere NO legitimas esa dudas ?
Solo dos respuestas se me ocurren : o por error de UD , ..o por malicia de UD ...
---------------------, por ejemplo aca expuse una duda sobre el tomo II,
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=39026 , cada duda resuelta, significa una pieza del puzzle, que lamentablemente en este foro nadie puede aclarar, sin encontrar resultados en entender la religion con raciocinio, he decidido seguir a JESUS por fe, y por fe creo que adan estuvo en el eden, por fe creo que la mula de balaam hablo y por fe creo que moises dividio en dos el mar, gracias por su atencion.
----------------------------------
Me fui al thread ( jopé con la lengua del imperio) ese …. Y , la verdad ...me gustó ...me gustó tanto los textos como el esfuerzo de sus participanetes ...
Lei , pienso el 90% cde las intervenciones (dos horas), y lo que me traje fue eso ..satisfacción ...
Hombre yo no le puedo aclarar nada ...no soy aclarador ... pero vaya lo que está en mi mano es dar/presentar testimonio de mi mismo ...y , en ese sentido pues le digo a UD que Yo NO tengo ni puzzle a componer , ni duda relevante en estos temas .
Y no me voya a engañar , ... ya desde pequeño y en la escuela sé yo de Dios , Yaveh , Cristo ...y aun sin saber verdaderamente , pues no producía en mi rechazo ni incredulidad ....
Tenía yo Fé entonces? ...bueno propiamente , conscientemente ...no , mas la verdad es que no tenía nada en contra ...
Cuando ya joven pues me puse a resolver mi Yo y personal vivir ...tomé propia y personal responsabilidad de mi...
Y la verdad me elegí y elijo en y de seguidor de El Cristo ...no por fé , sino por El mismo ...
Me paso y pasa eso ...que reconoci-reconozco su voz ...
Y por demás ...me digo : luisillo esto es lo tuyo ...y me lo digo porque me asisten propia Razón y personal Inteligencia en ello
Esto es que si yo dispusiese de un pensar sano y los años que hicieran falta me conformaría a mi mismo de una tal manera que al final ...pues tendría que "inventarme" a Cristo ...
Me quedaría hueco y perfil de El ...
Pero vaya , gracias a Dios pues no es así ...el siempre malvado "eclesiástico" y la siempre engañosa iglesia me regalaron y permitieron saber de Dios y El Cristo desde mi recuerdo , vaya ...
Mi deuda pues con uno y otra ...pues es deuda ....
Pero vaya..... lo pobres tenemos esa suerte ... que no pagamos ni hay acreedor tan tonto que pretenda cobro alguno de un pobre .
No , ...para lo de mi Maestro ni uso ni preciso Fe mía ...es más , en mi discurso explicito de mi : Fé? ...Fé , lo que es Fé ...solo en Dios ....
Ahora fé de que dentro de un rato voy a salir , entrar , hacer ...de que mañana me irá mejor o peor ...etc .... pues si , pero vaya , no aprecio yo el concepto de Fé en eso ...
Es mas un : espero salir , espero hacer , espero que ...
Aunque eso de Fé y Esperanza y Caridad me temo señalan y son lo mismo ...
¿Seré yo un Trinitario de esos?...
Aghhhhh........
Mas lo que si sé es... que ;
Un saludo , D. Seba
elege
PD.- UD cree que Fé es cosa a usar en esa anécdotas de la burra parlanchina o que el mar rojo dejara sitio y paso ...
En lo de la burra pues No había nadie más que el mulo Balaam ...; en cambio en lo del mar rojo sesentamil caminantes ... no creo yo que se puedan poner en el mismo saco ...