El pecado original es mentira

Re: El pecado original es mentira

Algunas puntuaciones que considero necesarias.
A. Simiente es mujer, mujer es la semilla, y mujeres la descendencia de este grano o simiente y hombre (hecho de tierra) quien la fecunda.

Dios no es un mentiroso, y quien se atreva a cuestionarlo esta frito. Mejor seria buscar la verdad que es como hallar la salida a un laberinto.
Como soy de otra cultura y otro lugar (filósofo chihuahuense) algunos libros perdidos sobre el tema hablaban de una tal NAHEMA una hermana de eva que podría entenderse como la vieja serpiente de siempre.
 
Re: El pecado original es mentira

Bueno yo aclararía a ese comentario que "semilla" viene de la palabra "sémina" y "sémen", que lo provee el hombre, no la mujer. La mujer simboliza la matriz y la vida, pero no la semilla. El código de información lo traer el hombre y este llega al vientre de la mujer donde se desarrolla.
 
Re: El pecado original es mentira

Alberto66,

Usted puede discrepar conmigo, pero eso no cambia los hechos de la Hagadá, la Midrash y el Talmud, los cuales YO NO ESCRIBÍ. Creo que antes de usted hoy, en el año 2012, estaban los judíos, a quien compete más esa historia de sus genealogías y que estuvieron miles de años antes que nosotros, teniendo una información menos trastocada y unas escrituras hebreas entendidas en su propio contexto. El Génesis no es el único escrito histórico de los israelitas que habla de dicho evento, aunque lastimosamente el mundo occidental solo tenga Génesis como referencia por “x” o “y” razones históricas y circunstanciales.

¿Por lo que Ud acaba de escribir (en Rojo), debemos los Cristianos aceptar que la narracion de Genesis que conocemos hasta hoy en las diferentes Traducciones Biblicas como.... Reina Valera -Nacar colunga-NVI etc etc NO es la verdadera?

Para su concepto cual debiera ser la "traduccion" que se tendria que aceptar?

Si Jehová fue conciso sobre los mandamientos a seguir y la repercusión de cada delito, ¿dónde entra el pecado del fruto? La desobediencia no fue el pecado, pues la desobediencia en sí no es el problema, sino la repercusión de la desobediencia. Si no la ley misma es un capricho, pues Dios dice “no” y es “no”, pero no como Dios arbitrario que inventa leyes por capricho.

DIOS le dijo muy claro...NO COMERAS...

Gén 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Si usted mismo acaba de escribir que cuando DIOS dice "NO" es "NO", ¿entonces porque Adan terminó DESOBEDECIENDO dicho MANDATO, el cual le habia sido dado por el mismo DIOS?.


Si ve las 613 ordenanzas de Moisés, todas tienen su lógica en la higiene, el orden público y social, la sanidad, los símbolos de las cosas que habían de venir y la preparación del pueblo para el Mesías: ninguna ley fue un capricho, de otra manera no se daría una ley porque Dios no es caprichoso. Si ve los 10 mandamientos, todos, a excepción de lo sexual, son referidos a no hacer daño al prójimo, pues lo sexual no daña al otro sino a uno mismo: son leyes con sentido.


Éxo 20:14
No cometerás adulterio.(J)

Si usted comete Adulterio, solo peca Ud o ambos?
Para cometer un Adulterio se necesitan 2 personas.


Moisés es un buen ejemplo: asesinó a un egipcio y nadie le dijo nada. Es más, Dios, en vez de juzgarle o condenarle –según las propias leyes que posteriormente impuso- lo puso como líder de Israel y, para colmo, la Escritura dice que sin santidad nadie verá a Dios, pero Moisés pudo estar en su presencia. La ley de Moisés decía que no se come carne con lácteos, pero Abraham comió leche con carne de becerro con los 3 ángeles que dieron con él en Mamré –ni siquiera los ángeles respetaron la ley que luego sería dada a Moisés. La ley misma tiene un propósito, un sentido y una lógica, no se da por capricho.

Este seria un buen tema para analizar.


El problema que ocurrió en el jardín del Edén no fue que desobedecieran, pues Israel miles de veces desobedeció a Jehová y él les castigó –como un padre castiga a un hijo que ama- pero no los erradicó –si bien, actuó de ciertas maneras debido a una consecutividad en la actitud en contra de sus mandamientos-, pero a Adán y Eva no les dieron ni una segunda oportunidad. ¿Por qué fue tan injusto con ellos y a Israel sí le pasó tantas embarradas? Repito, el problema no fue desobedecer, sino probar del fruto de lo bueno y de lo malo, o sea, experimentar de ello. Jehová tuvo que sacar a Adán y Eva para que no conocieran entonces, también, de la inmortalidad, porque ya serían como Satán, sabiendo lo malo y lo bueno, y además no muriendo nunca. ¿Se imagina un Hitler eterno?

El problema que surgió en el Eden si fue por el DESOBEDECER al mismo DIOS.

Geneis 3:10
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.
3:11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Si Adan NO hubiera desobedecido a DIOS, NO tendria miedo ni habria sido "echado" del Eden.
(hay un dicho muy usado en colombia que dice..."El pecado es cobarde")


La otra cuestión es que se les podía perdonar, sino, ¿dónde está la misericordia de Dios? Dios es un dios que perdona. Ahí no entraba esto porque Eva ya no era inocente y Adán tampoco lo era. ¿Acaso Satán les mintió? No. ¿Les ocultó la verdad Jehová Elohim? Sí.

Estoy Totalmente en DESACUERDO con ese Planteamiento.!

Primero No podemos dudar de que Satan fué el que les mintió.

Genesis 3:3
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Como sabemos SATAN (Diablo) es el PADRE de la mentira, pues le acaba de decir la primera MENTIRA!
Es obvio que ellos si Moririan.

Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Segunda Mentira

Genesis 3:5
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Es obvio que tenian los "ojos abiertos"

Genesis 2:25
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

¿Ademas, si hubieran tenido los "ojos" cerrados, como hicieron para tomar el "fruto" del arbol, que DIOS les mandó que NO comiesen?

Tercera MENTIRA

Genesis 3:5
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Es obvio que ellos NO podian ser como DIOS.

Y como usted mismo lo manifiesta mas adelante....
"Le aseguro que por mucho fruto que usted coma nunca será Dios, porque Dios es Dios"


Simplemente La tentacion puesta por el DIABLO fué muy fuerte!


¿Entonces? Les ocultaron la verdad por su bien. Satán lo sabía. Satán tenía envidia de que Adán tuviese un sitio preeminente por encima de él y por envidia le llevó a practicar pecado, pero primero fue donde Eva para dañar su simiente, porque sabía que Jehová tenía un propósito con la semilla de Adán y Eva. Satán no es tonto. De hecho, es más sabio aún de lo que fue el profeta Daniel. Satán quería que Adán le fuese de utilidad, pero debía hacer que incurriera en pecado, pero no de desobedecer sino de contaminarse.


Dios NO le ocultó la verdad a Adan, mas bien lo previno de algo que le podia suceder al "comer" de ese Arbol
.

Para que Adan incurriera en Pecado, tendria que haber Desobedecido primero el MANDATO dado por Dios de NO comer de ese "arbol".


Eva, por su parte fue preñada para que la primogenitura no fuese inmaculada, de una pareja sana, sino que diese a luz un hijo corrupto. Eso explica porqué, siendo que Adán y Eva eran semilla sana de Jehová Elohim, de repente y, siendo que no venía a cuento, un hijo les saliera “serpiente”, y sin saber de crímenes planease matar a su hermano. Un gato tiene gatitos, y un ratón ratoncitos, ¿no? Entonces, ¿cómo dos personas creadas por un Dios sano, puro y perfecto tienen un diablo? Porque ni siquiera se arrepintió de lo que hizo.

Primero... debe tenerse en cuenta que la "serpiente" de la que nos habla Genesis NO es la que vemos en los Zoologicos de la ciudad.

Segundo... para que SATANAS (La serpiente) actue en todas partes NO puede ser un "Hombre" como usted o como yo, y ademas de que "este" pueda llegar donde está DIOS y hasta "charlar" con EL.
Job 1:7
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella

Tercero... los "arboles" que hay en dicha narracion, tampoco son los que vemos en una FINCA, o los que pueden haber sembrados en el PArque de la Ciudad.

Hasta ahora YO no he visto por ejemplo que hayan sembrado el "Arbol de la ciencia del bien y del mal" por decir algo.

Tanto fue problema el sexo, que a través de ese pecado pasó la fornicación, el adulterio, la lujuria, la lascivia y todas las pasiones desordenadas a todos los descendientes de Eva. Eso fue lo que encolerizó a Jehová –la impotencia de saber que ya eso no lo podía cambiar-, no el que comieran una fruta –lo cual es tonto-, porque les podía haber perdonado ya que erraron en ignorancia e ingenuidad.

Es muy importante aclarar, que al leer en la BIBLIA ...."COMER del fruto de "Arbol" .....es EVIDENTE que NO estan hablando de tener "SEXO" en ese momento por ninguna parte, y como usted mismo afirma, seria,..... "algo muy tonto"...... pensar que lo fuera.

Si hay gente que cree en todo esto independientemente de los hechos que le aclaro, eso es cosa de cada uno. Comer de algo es experimentar de ello, por eso se habla de tener “hambre de justicia”, no que te vayas a comer un sandwish de una carne llamada justicia. A estas alturas debe comprender que la Escritura habla literalmente a la vez que habla simbólicamente, o veces uno u otro –pero en especial ambas a la vez. Si yo me meto en problemas con la ley “como” de las consecuencias de ello cuando me vea en un tribunal.

Estamos de acuerdo!!

"Comer del arbol del Arbol de la ciencia del bien y del mal" es experimentar "algo" por uno mismo,

Y tiene razón, ya que.....NO es que haya un Arbol (como los que vemos en el Parque) que se llame "del bien y del mal", Ademas la palabra "Comer" en esta narracion, NO se refiere a tener "Sexo", esta se refiere es a otra "cosa".

Le aseguro que por mucho fruto que usted coma nunca será Dios, porque Dios es Dios, así que Adán y Eva no llegaron a ser Dios ni como Dios, sino semejantes a Elohim en el conocimiento sobre el bien y el mal, pero por “experiencia” propia. Elohim dijo que estos eran como ellos «sabiendo», o sea, “conociendo” del bien y del mal. ¿Y cómo es que comiendo una fruta vas a saber eso? Eso lo aprendes si alguien te lo dice o lo practicas o tienes experiencia en ello.

Bueno al fin estamos de acuerdo en algo!

Una de las MENTIRAS de SATAN fué, el hacerles CREER que serian como DIOS.
Asi como usted lo acaba de escribir...

"Le aseguro que por mucho fruto que usted coma nunca será Dios, porque Dios es Dios"



Si bien, Adán y Eva sabían que existía pecado, porque se les había informado sobre Satán y su rebelión, pero ellos no sabían los pormenores de lo que el pecado era en sí mismo, ni lo concebía su mente- -ya que eran sanos totalmente- y no habían practicado el pecado.

Me podria demostrar con la BIBLIA, porque ellos sabian que existia el Pecado y tambien lo de esa "Rebelion" ?

Ahora, Génesis 4:1 no dice que Eva dijo que por voluntad de Dios adquirió varón. Eso es una pésima traducción. En hebreo dice que “compró varón”. Comprar es pagar por una adquisición. ¿Por qué Eva tenía que “comprarle” a Dios el niño? O sea, ¿por qué se responsabiliza de ese niño? Y ¿por qué le llamó Caín, siendo que eso significa “lamento” y “lanza”? Cualquiera que habla hebreo y/o conoce la cultura hebrea sabe que ningún nombre se da por casualidad porque los nombres significan un destino o una razón de ser
.

Genesis 4:1
Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Es obvio que Eva NO fué la que dijo eso, sino Adan.
La traduccion NO es pesima. (simplemente le ha interpretado mal).

Debe tener en cuenta que la VOLUNTAD de Jehova (Dios), era que ADAN tuviera "hijos".

Genesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Luego, en la genealogía de Adán, no parecen ni Caín ni Abel, sino sólo de Set, y de él en adelante. ¿Por qué? Además, ¿por qué dicen de Set que “entonces” le nació a Adán un hijo a “su semejanza” y “conforme a su imagen”? ¿Qué pasa? ¿los otros qué? ¿Eran imagen del lechero? O ¿semejanza del panadero?


Gén 5:3
Y vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

Recuerde que los "hjos" de Adan NO eran a Imagen y semejanza de DIOS, sino a Imagen y semejanza de él.


Satán no es un espíritu sino un humano, por eso Ezequiel le dijo «siendo tú hombre y no Dios», has «puesto tu corazón como uno de los dioses» (Ezequiel 28:2 en hebreo). Y se lo volvió a recalcar diciendo: «Tú, hombre eres, y no Dios» (Ezequiel 28:9) Ni siquiera le dijo malaj o kerub, sino hombre. Si un espíritu es espíritu ya no hace falta matarle porque, ¿cómo se mata un espíritu si matar es destruir el cuerpo? A Satán le van a matar. A un espíritu se le encierra o limita pero no se le mata porque, o ya está muerto o simplemente no muere porque el espíritu es inmortal. Ese es otro de los tantos problemas de la religión: ver a Satán como lo que no es. Satán es un hombre.

SATAN NO es un "hombre" !!!
Los mismo textos BIBLICOS dan cuenta de que esa afirmacion NO es cierta !

Este personaje "anda" por toda la BIBLIA, solo imaginese los "años" que puede tener este "SER".

Génesis 3:4
Entonces la SERPIENTE dijo a la mujer: No moriréis;

1 Crónicas 21:1
Pero Satanás se levantó contra Israel,
e incitó a David a que hiciese censo de Israel.

Job 1:7
Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes?
Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

Zacarías 3:1
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

Mateo 4:10
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás
, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Hechos 5:3
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Apocalipsis 20:2
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;


Este versiculo Demuestra que "Satan" NO es un "Hombre"

Lucas 10:18
Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.



Usted dice que la misión de Satán es hacer pecar. ¿Me lo sustenta con la Biblia por favor? Esa no es su misión, porque una misión es un objetivo que te ponen, y a Satán nadie le uso esa labor salvo él mismo que se la atribuyó para sí. Él es el primer pecador, por eso Jesús le dijo que es «homicida desde el principio», e Isaías le dijo: «destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo».

Job 2:4
Respondiendo Satanás, dijo a Jehová
: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.

Job 2:6

Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.

Job 2:7

Entonces salió Satanás de la presencia de Jehová, e hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza.

Usted me pregunta si Adán estaba sólo en el Edén, pero lo cierto es que Adán estaba al oriente del jardín del Edén, pues Edén era el nombre de todo el planeta Tierra antes del Diluvio. Al oriente, de la Tierra (Edén), había un jardín especial, y al oriente de dicho jardín –o sea, más al oriente- estuvieron Adán y Eva. Es obvio que no estaban solos, eso lo demuestra la arqueología y la paleontología. El propio Abraham escribió que Adán vino a la Tierra para salvar a la primera raza que ya había poblado el mundo antes de él –esto consta en un manuscrito que data del año 2.000 a.C.

Si bien Nod (en hebreo: “expatriado” o “extranjero”), era una tierra que no fundaron ni Adán, ni Eva ni Caín, pero el que él se casara tampoco es algo de gran relevancia pues él se unió con su propia hermana, Awan.

Gracias por la informacion.


Saludos

.
 
Re: El pecado original es mentira

Albert66,

Las versiones bíblicas son eso: versiones bíblicas. La Biblia no se escribió en español. Reina Valera es únicamente una de tantas casas editoriales de la Biblia que la traducen al español. Si fuese fidedigna no harían “revisiones” cada “x” años. La traducción misma es ya un error porque no respeta los caracteres hebreos, por eso fue tan delicado y complejo pasar las Escrituras de hebreo y arameo al griego en la versión Septuaginta. Aún con todo se contrastó con 70 versiones y todas lo tradujeron igual, pero revisadas y traducidas por eruditos judíos de su lengua, no por europeos que sólo la han estudiado pero no conocen sus raíces. La Biblia, en el idioma que sea, es el mejor libro que existe para conocer el plan de Dios y nuestra situación, así como eventos históricos, pero si quiere estudiarla no puede basarse del español, ni el anterior alemán ni el latín, sino del griego, y mucho mejor si es del hebreo o del arameo.

En todo caso, yo no estaba hablando de la traducción del Génesis sino del Génesis mismo como libro de historia para conocer los eventos que tuvieron lugar en el jardín del Edén. Hay más escritos que fueron guardados sobre el tema por los hebreos, pero no estuvieron disponibles en los cánones que hizo Roma, porque no se tenía conocimiento de su existencia cuando se fundó el catolicismo. Recuerde que durante los siglos se han ido hallando otros manuscritos, especialmente los de Nag Hamadi en 1945 y Qumran en 1947.

Bueno, usted quiere pegarse de que Elohim le dijo “no comerás”, porque moriría. Si bien, comió y no se murió. ¿Entonces? ¿Nos pegamos a las letras, como los legalistas, o al contexto? Adán murió con 930 años, no cuando comió del “fruto”. Por eso hay que entender lo que están ahí esbozando. Adán “comió” (experimentó) de algo que, en vez de darle la eternidad, como se suponía que debía ser, le llevó fue al degeneramiento que le hizo morir a los 930 años. Ese degeneramiento quedó marcado en la información genética (ADN) de manera que pasó a todos sus descendientes al grado que cada generación duraba cada vez menos. Ese daño en nuestro ADN –que se ha confirmado científicamente- no lo produjo una manzana, una uva o un melocotón, sino algo que sembró Satán. Así le confesó el Ángel de Jehová al escriba Baruc: “Y yo le dije: muéstrame cuál fue el árbol que dio lugar al extravío de Adam. Y el ángel me dijo: Es la vid que el malaj Sammael plantó, razón por la cual Jehová Elohim estaba enojado, y lo maldijo a él y a su planta, mientras que también en este sentido no permitió a Adán tocarlo, y, por tanto, el Acusador les tuvo envidia, por lo que los engañó a través de su vid.” (Apocalipsis griego de Baruc / 3ª Baruc 4:8-9)

Ahora, porque yo digo que el pecado sexual lo daña a uno, me lleva la contraria pegándome el mandamiento de Éxodo 20:14. ¿Es que usted no entiende el significado de las leyes? “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” (1ª Corintios 6:18). Estoy hablando del pecado sexual en lo que se entiende como “fornicación” (aunque simbólicamente hace referencia a la corrupción en cualquiera de sus formas). Ahora, si quiere entrar en detalles es otro tema. Trato de llegar a un punto.

Usted cree que el problema fue la desobediencia, bueno allá usted. Yo, basándome en las Escrituras digo que el problema fue el fruto que comieron. La desobediencia se puede perdonar pero si uno se contamina, ¿de qué sirve que te perdonen si ya estás envenenado? “La serpiente les ordenó que comieran de la maldad, la preñez, la lujuria y la destrucción para que Adán fuese de utilidad a la serpiente.” (Libro Secreto de Juan 11:18). Nadie dice que desobedecer estuviera bien, sino que el verdadero problema no era tanto la desobediencia sino lo que implicó el haber probado de eso. La desobediencia bien pudo ser castigada con la expulsión del jardín, pero la muerte vino como consecuencia de participar de ese mal, que dañó el ADN humano, pasando, de generación a generación, información genética adulterada, dañada, contaminada, perniciosa, corrupta y destructiva.

Satán les dijo que no morirían y no murieron. Elohim les dijo que si comían morirían, pero no se murieron. Fue un engaño, efectivamente, porque no se trataba de comer y morirse, sino de participar de algo que a posteriori traería la muerte sobre ellos, o sea, la destrucción de la información del genoma, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte del cuerpo.

Creo que usted mismo no lee lo que escribe. Elohim dijo que Adán llegó a ser como ellos sabiendo el bien y el mal, lo mismo que les había dicho Satán. ¿Dónde está aquí la mentira? Satán no les mintió, les engañó. Son dos cosas distintas. Mentir es decir algo que no es verdad, tal cual. Engañar es disfrazar un hecho, jugar con las palabras para tergiversarlas. Satán jugó con las definiciones, porque claramente ellos sabrían el bien y el mal, como efectivamente Elohim se dio cuenta. ¿Qué quería Satán con esto? Meterlos en un problema, jugando con las palabras que Elohim les dijo. Elohim estaba tratando de protegerlos de una realidad que nos les convenía experimentar. Por eso fue escrito que “la serpiente engatusó y persuadió a la mujer” (Jaser 1:10).

Los ojos abiertos es un símbolo de la comprensión de las cosas. Antes estaba ciego y ahora veo, en relación a la verdad. Nosotros sabemos lo que es el bien y el mal porque lo hemos experimentado, pero Elohim no quería que Adán y Eva lo experimentaran sino que fueran totalmente sanos, ingenuos como los niños.

Ahí no dice que ellos serían como Dios, sino como Elohim. La semejanza que tendrían sería la del conocimiento sobre el bien y el mal que tenía Elohim, no con el propio Elohim, pues ellos ya eran semejantes a Elohim, ¿no ve que fueron hechos a su viva imagen y semejanza?

Adán y Eva no estaban desnudos. La traducción aquí es pésima. Ellos sí estaban desprotegidos de argumentos para defenderse ante Elohim tras sus acciones, pero los versos correspondientes al hecho de ser conscientes ahora de la verdad es “astutos” (hebreo: “eiromám”), no “desnudos” (hebreo: “arumím”). Ellos ahora estaban “astutos”, plenamente sapientes sobre lo que era el mal, por experiencia propia, no como antes que estaban desprotegidos de argumentación ante esa realidad. Por eso fue escrito que se “había cubierto su vergüenza con hojas de higuera.” (Jubileos 3:21), algo simbólico, pues la higuera es también el conocimiento, pero el que ellos ya tenían, o sea, justificándose delante de Elohim con los que se les ocurría.

Usted dice que la serpiente del Génesis no es la de los zoológicos, le pregunto yo, ¿sabe usted de zoología? ¿Estuvo usted en el jardín para hablar con tal preponderancia sobre algo que realmente no conoce? Serpiente tiene varias definiciones simbólicas: es un animal que muerde (mete cizaña) y se va, volviendo cuando su veneno ya ha hecho efecto, que es la manera de actuar de Satán. Serpiente es el nombre que recibe Satán desde el principio, así como Dragón o diablo (Apocalipsis 20:2). Por definición una serpiente es un dragón sin alas, sin orejas y sin patas, pero es un dragón, por eso muchas definiciones antiguas de serpiente se definen como “drakonis” o “drakonia”. Diablo es algo más reciente, de origen latín: “diábolos” (acusador o calumniador). Satán es hebreo: “Shatan” (adversario u opositor). El porqué le llaman Dragón es ya otra historia.

Usted desvaría y filosofa sobre cómo actúa Satán para estar en todas partes. El gobierno actúa en todo el país, pero el presidente no está en todas partes. Ezequiel e Isaías aclararon que es un ser humano, no lo digo yo, y la palabra de ellos vale más que la suya, lo lamento pero así lo veo.

Usted dice que los árboles del jardín de Edén no son los mismos de los del mundo, ¿lo puede sustentar bíblicamente y sin teorías? Yo, por años de estudio, sé que son ambas cosas, pero ¿usted? ¿Cómo apoya su hipótesis? El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal bien dejó claro el escriba y profeta proto-hebreo Enoc dónde estaba.

Comer es comer. Si usted roba en un banco y lo pillan, se come las consecuencias. Si Elohim dice que no “coman” de ese “árbol” es que no “coman” de esos hechos. El árbol no solo simboliza la genealogía sino en la Biblia se refiere a la “sabiduría” y el “conocimiento”. El conocimiento se adquiere con información y la sabiduría se adquiere con la experiencia. En el jardín había una información sobre una y más cosas, de todas ellas Adán y Eva podía conocer y experimentar, menos de lo malo, porque no debían entrar en ese juego de si es malo esto o si es bueno, sino ni tocarlo, porque no lo entenderían. En el propio presente la gente que conoce ya de ese árbol todavía se pregunta por qué es malo esto según Dios y por qué no lo otro. La gente dice que no es pecado hacer esto o lo otro, con base a sus razonamientos, pero eso nunca debió existir en nuestra mente ni en nuestras acciones, y eso era lo que Elohim quería evitar.

Usted dice que la participación del “árbol” (conocimiento y experiencia) no fue sexo. Eso es ya cosa suya. El sexo fue una de varias cosas que ellos practicaron, pero en especial fue un problema para Eva que quedó preñada “del maligno” (1ª Juan 3:12).

Adán y Eva sabían del pecado de Satán y sobre la Rebelión, pues para eso ellos fueron creados, para llenar la Tierra con sus hijos y que estos sometieran a todos aquellos que ya habían estado en la Tierra. Con el material de la Biblia no puedo sustentarle esto con facilidad, porque sobre los hechos de Adán, como ya le dije, Constantino y los que vinieron después, dejaron muy poca información disponible. Si bien, los judíos, siglos antes habían quitado de su propio canon -para evitar que los judíos supieran que Jesús era el Mesías- al libro de Enoc. En ese libro sí se habla de otros detalles, tal como en Jaser y Jubileos, así como de referencias del Mesías que muestran que Jesús es el Mesías.

“Y le puse [a Adán] los Cielos abiertos en dirección [para que él] viera a los malajím [que] cantan perpetuamente y que volase sin noche estando siempre en el jardín. Y entendió Satán que un Mundo diferente, de buena voluntad, fue creado, para ser aliento-ánimo al hombre sobre la Tierra y gobernarla, y para ser el malaj (mensajero-soldado) para ellos. Y Satán, él, [es] el Demonio de los sitios-lugares bajos, porque es fugitivo, entre los Cielos viaja Satán, y su nombre era Satanel y por eso [es] distinto de los malajim, y su cualidad no cambió porque [está] con lo que pensó, como piensa las [cosas] correctas y entiende sobre su juicio y sobre su pecado sobre el cual pecó antes de [todo] eso. Por tanto tramó hacia Adán y [lo] desdeñó, vino [entonces] al jardín y sorprendió-engañó a Java (Eva), pero no tocó a Adán. Y lo maldije sin conocimiento para siempre. Y sobre lo que bendije con respecto a ellos, [eso] no maldije, y a lo que bendije sobre su respecto, tampoco a ellos los maldije y no maldije a Adán, y no maldije la humanidad, y no el residuo de la gente sino la semilla de maldad del hombre y sobre toda buena creación que da fruto tras su trabajo.” (2ª Enoc 31:2-6)

Mire hermano, si usted quiere tergiversar las cosas a su manera allá usted. Eva dijo que compró varón a Jehová, eso dice en hebreo, si usted quiere crearse otra historia vaya y escríbala, pero no me haga perder el tiempo con suposiciones fuera de contexto. No me diga si es pésima o no es pésima la traducción porque yo no dependo de la traducción, yo le estoy diciendo lo que ahí dice en hebreo, porque yo hablo hebreo y leo las Escrituras en hebreo, así que no necesito interpretar ni bien ni mal. La Escritura no es de interpretación.

Yo sé que una de las razones de la pareja era tener hijos, ¿y qué con eso? Si Adán era imagen de Elohim, sus hijos son imagen de Elohim, porque un hijo de un sapo no sale rinoceronte. ¿Por qué tanta obtusidad? ¿Por qué es tan complicado de visualizar? Si Adán es imagen y semejanza de Elohim, su hijo, por sentido común sigue siéndolo. El hijo de un negro no sale amarillo y el hijo de un ave no sale tiburón, no hay que ser un genio para entender eso. Semejanza es semejanza e imagen es imagen, ¡vaya y compruébelo en un diccionario! Set fue el hijo de Adán como él, porque los otros no lo eran, no hay más misterio en eso.

Mire hermano, lo escrito, escrito está. Dice la Escritura que Satán es hombre, no venga ahora a cambiarla. Que usted no entiende cómo es posible que haya vivido tantos años no implica que por eso no sea hombre. Los hechos no están supeditados a si usted los comprende o no. Cíñase a lo que está escrito: “eres hombre”, le dijeron. No hay más que sacarle de ahí, a menos que no tenga temor de Dios y quiera tergiversar lo que ya está escrito. Usted no entiende nada sobre Satán porque solo pega versículos bíblicos que no vienen a cuento. Yo le he mostrado que en Ezequiel e Isaías dicen que es un hombre, si ya usted cree otra cosa esa ya es su doctrina, no es algo bíblico. Que el mundo crea algo sobre Satán que no es, eso es culpa del mundo, pero los hechos fehacientes siguen siendo empíricos.

Le pregunté si me mostraba con la Biblia que Satanás fue puesto como acusador y lo puesto no apoya su teoría. Satán es acusador porque a él le da la gana de serlo, porque nadie le puso en ese lugar. Satán le dijo a Jehová que cada cosa el hombre daría por su vida (Job 2:4). ¿Satán le da órdenes a Jehová? Que Jehová le “dejara” tocar a Job fue un caso puntual, en ese momento. No aparece más citado en las Escrituras. Satán actúa cuando le dejan, sino no puede, a menos que se escabulla y por su propia cuenta haga lo que quiere. La vida de Job usted ni la entiende, ¿para qué se pega de ahí? Que ahí ocurriera como exclusividad un hecho, no significa que esa es la ley rigente en todo el universo. Además, Job vivió antes de Moisés, como descendiente de Esaú, no antes de Adán y Eva, y yo le pedí que me sustentara si a él “le pusieron como acusador”. Dios no tienta a nadie así que no puso al tentador. Satanás se rebeló por su propia cuenta y hace lo que le da la gana hasta que lo determinado venga sobre él.

Frederick Guttmann R.
 
Re: El pecado original es mentira

Albert66,

Las versiones bíblicas son eso: versiones bíblicas. La Biblia no se escribió en español. Reina Valera es únicamente una de tantas casas editoriales de la Biblia que la traducen al español. Si fuese fidedigna no harían “revisiones” cada “x” años. La traducción misma es ya un error porque no respeta los caracteres hebreos, por eso fue tan delicado y complejo pasar las Escrituras de hebreo y arameo al griego en la versión Septuaginta. Aún con todo se contrastó con 70 versiones y todas lo tradujeron igual, pero revisadas y traducidas por eruditos judíos de su lengua, no por europeos que sólo la han estudiado pero no conocen sus raíces. La Biblia, en el idioma que sea, es el mejor libro que existe para conocer el plan de Dios y nuestra situación, así como eventos históricos, pero si quiere estudiarla no puede basarse del español, ni el anterior alemán ni el latín, sino del griego, y mucho mejor si es del hebreo o del arameo.

En todo caso, yo no estaba hablando de la traducción del Génesis sino del Génesis mismo como libro de historia para conocer los eventos que tuvieron lugar en el jardín del Edén. Hay más escritos que fueron guardados sobre el tema por los hebreos, pero no estuvieron disponibles en los cánones que hizo Roma, porque no se tenía conocimiento de su existencia cuando se fundó el catolicismo. Recuerde que durante los siglos se han ido hallando otros manuscritos, especialmente los de Nag Hamadi en 1945 y Qumran en 1947.
.

Sr Frederick, es bueno hacer la aclaracion, pero tambien debe usted comprender, que la mayoria de las personas (incluyendome) aceptamos el libro de "Genesis" tal como se tradujo en las diferentes versiones hasta hoy conocidas.

Bueno, usted quiere pegarse de que Elohim le dijo “no comerás”, porque moriría. Si bien, comió y no se murió. ¿Entonces? ¿Nos pegamos a las letras, como los legalistas, o al contexto? Adán murió con 930 años, no cuando comió del “fruto”. Por eso hay que entender lo que están ahí esbozando. Adán “comió” (experimentó) de algo que, en vez de darle la eternidad, como se suponía que debía ser, le llevó fue al degeneramiento que le hizo morir a los 930 años.
.

Genesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Cuando DIOS le dijo a Adan.."ciertamente morirás". NO se referia a "morir" en el sentido como cuando se nos muere un ser querido, porque como usted mismo lo escribe..."Si bien, comió y no se murió". podemos entender claramente que se refiere es a otro tipo de “muerte”.

Ese degeneramiento quedó marcado en la información genética (ADN) de manera que pasó a todos sus descendientes al grado que cada generación duraba cada vez menos. Ese daño en nuestro ADN –que se ha confirmado científicamente- no lo produjo una manzana, una uva o un melocotón, sino algo que sembró Satán.

Ud me está dando la razón, los "arboles" del Eden...NO son los arboles que vemos en un Parque o Bosque etc.....Como se lo escribí anteriormente.

Lo que usted afirma sobre el ADN seria otra cosa que no viene al caso.

Así le confesó el Ángel de Jehová al escriba Baruc: “Y yo le dije: muéstrame cuál fue el árbol que dio lugar al extravío de Adam. Y el ángel me dijo: Es la vid que el malaj Sammael plantó, razón por la cual Jehová Elohim estaba enojado, y lo maldijo a él y a su planta, mientras que también en este sentido no permitió a Adán tocarlo, y, por tanto, el Acusador les tuvo envidia, por lo que los engañó a través de su vid.” (Apocalipsis griego de Baruc / 3ª Baruc 4:8-9)

El libro de Baruc es considerado como Apocrifo, por lo tanto NO se debe "confiar" en lo que dice y menos al NO ser inspirado por DIOS.

Ahora, porque yo digo que el pecado sexual lo daña a uno, me lleva la contraria pegándome el mandamiento de Éxodo 20:14. ¿Es que usted no entiende el significado de las leyes? “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.” (1ª Corintios 6:18). Estoy hablando del pecado sexual en lo que se entiende como “fornicación” (aunque simbólicamente hace referencia a la corrupción en cualquiera de sus formas). Ahora, si quiere entrar en detalles es otro tema. Trato de llegar a un punto.

Yo le entiendo, pero usted NO ha entendido que para Fornicar tambien se necesitan 2 personas, al menos en lo que se refiere a tener sexo.

Ademas fornicar es tener sexo con una persona que NO es el conyuge (esposo u esposa).

Ademas tambien entiendo el porque tanto Ud como la "doctrina" de WMB defienden el que Satanas es un "hombre", si en este argumento se DESMORONA totalmente lo que Ustedes afirman con tanta vehemencia de que Satan es un "hombre".

Usted cree que el problema fue la desobediencia, bueno allá usted. Yo, basándome en las Escrituras digo que el problema fue el fruto que comieron. La desobediencia se puede perdonar pero si uno se contamina, ¿de qué sirve que te perdonen si ya estás envenenado? “La serpiente les ordenó que comieran de la maldad, la preñez, la lujuria y la destrucción para que Adán fuese de utilidad a la serpiente.” (Libro Secreto de Juan 11:18). Nadie dice que desobedecer estuviera bien, sino que el verdadero problema no era tanto la desobediencia sino lo que implicó el haber probado de eso. La desobediencia bien pudo ser castigada con la expulsión del jardín, pero la muerte vino como consecuencia de participar de ese mal, que dañó el ADN humano, pasando, de generación a generación, información genética adulterada, dañada, contaminada, perniciosa, corrupta y destructiva.

Entiendo que uste le quiera mezclar "Ciencia genetica" al asunto, ademas de utilizar libros apocrifos como Baruc y el libro secreto de Juan… allá usted, pero YO no puedo aceptar tales cosas.

Tengo que confesarle que me he leido muchos libros "apocrifos"..... y lo he hecho solo por la curiosidad. nada mas.

Satán les dijo que no morirían y no murieron. Elohim les dijo que si comían morirían, pero no se murieron.

Satán les dijo que no morirían y no murieron

el engaño del diablo es al reves!

Adan estaba VIVO para DIOS porque NO habia pecado en él.
Cuando una persona vive en pecado está muerta para DIOS.

Recuerde SR Frederick que todos estámos "muertos" para DIOS..... cuando vivimos en nuestros "delitos y pecados".

por eso leemos en la BIBLIA....

Efesios 2:1
Y él os dio vida a vosotros, cuando ESTABAIS MUERTOS en vuestros delitos y pecados.

Claramente los "muertos" de los que habla la BIblia NO son los que hay en un cementerio o en un velorio.

Elohim les dijo que si comían morirían, pero no se murieron

Ellos (Adan y eva) si se "murieron" pero NO estaban muertos como los que vemos en un funeral o los que llevan al cementerio.

ADAN al querer "Ser como DIOS" llenó su corazón de INIQUIDAD y pecó, por lo cual DIOS lo echó del Eden.

Adan "come del fruto" creyendo que seria DIOS!
(Siendo Hombre y NO DIOS !!) él simplemente consumó su pecado y dio a luz su “muerte” .

Le pasó igual que al Principe de Tiro.
(Ezequiel 28:1)

Fue un engaño, efectivamente, porque no se trataba de comer y morirse, sino de participar de algo que a posteriori traería la muerte sobre ellos,

Efectivamente fué un engaño perfecto por parte del "Diablo" como Ud mismo lo escribe, además NO se trata de Comer (con la boca) y de Morir (como cuando fallece un ser querido).

o sea, la destrucción de la información del genoma, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte del cuerpo.

Bueno, eso es lo que piensan otros como usted (muy respetable por cierto).

Creo que usted mismo no lee lo que escribe. Elohim dijo que Adán llegó a ser como ellos sabiendo el bien y el mal, lo mismo que les había dicho Satán.

Yo creo que mas bien es Ud el que NO ha leido bien!

DIOS al principio NO le dijo que al "comer del fruto" seria como EL.

DIOS lo primero que le dijo fué....

Genesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Hasta ese momento Adan solo sabia lo que Dios le habia dicho!.
pero cuando la "Serpiente" (Satan) le miente y le engaña, es que él se dá cuenta del pecado que cometió.

Dios después de que ADAN pecó le dijo fue….

Genesis 3:22
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal


conclusion
“El Hecho de saber el bien y el mal NO hace a nadie SER DIOS”.

¿Dónde está aquí la mentira? Satán no les mintió, les engañó. Son dos cosas distintas. Mentir es decir algo que no es verdad, tal cual. Engañar es disfrazar un hecho, jugar con las palabras para tergiversarlas. Satán jugó con las definiciones, porque claramente ellos sabrían el bien y el mal, como efectivamente Elohim se dio cuenta. ¿Qué quería Satán con esto? Meterlos en un problema, jugando con las palabras que Elohim les dijo. Elohim estaba tratando de protegerlos de una realidad que nos les convenía experimentar. Por eso fue escrito que “la serpiente engatusó y persuadió a la mujer” (Jaser 1:10).

Satan les mintió y los engañó

Primero les mintió diciendo que NO moririan y SI se "murieron"
Les dijo algo que NO era verdad

Segundo les engañó diciendo que "Serian como Dios"
Les hizo creer algo que NO era cierto.

Como Ud mismo lo escribe ....Satán jugó con las definiciones.

Los ojos abiertos es un símbolo de la comprensión de las cosas. Antes estaba ciego y ahora veo, en relación a la verdad. Nosotros sabemos lo que es el bien y el mal porque lo hemos experimentado, pero Elohim no quería que Adán y Eva lo experimentaran sino que fueran totalmente sanos, ingenuos como los niños.

Totalmente de acuerdo. (en lo que está en Rojo)

Ahí no dice que ellos serían como Dios, sino como Elohim. La semejanza que tendrían sería la del conocimiento sobre el bien y el mal que tenía Elohim, no con el propio Elohim, pues ellos ya eran semejantes a Elohim, ¿no ve que fueron hechos a su viva imagen y semejanza?

Bueno, aqui si hay que hacer una aclaracion!

Adan fué FORMADO del polvo de la tierra, pero NO fué hecho a Imagen de Dios.


EL Primer hombre si fue hecho a Imagen de DIOS

Genesis 1:26
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza

EL Segundo Hombre fué formado del polvo de la Tierra.

Genesis 2:5
y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra,

Genesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Está muy claro que Son 2 Hombres muy distintos.

¿Aproposito, Ud si ve bien?

Adán y Eva no estaban desnudos. La traducción aquí es pésima. Ellos sí estaban desprotegidos de argumentos para defenderse ante Elohim tras sus acciones, pero los versos correspondientes al hecho de ser conscientes ahora de la verdad es “astutos” (hebreo: “eiromám”), no “desnudos” (hebreo: “arumím”). Ellos ahora estaban “astutos”, plenamente sapientes sobre lo que era el mal, por experiencia propia, no como antes que estaban desprotegidos de argumentación ante esa realidad.
Por eso fue escrito que se “había cubierto su vergüenza con hojas de higuera.” (Jubileos 3:21), algo simbólico, pues la higuera es también el conocimiento, pero el que ellos ya tenían, o sea, justificándose delante de Elohim con los que se les ocurría.

Esta muy interesante lo que Ud escribe sobre la "desnudez".

Usted dice que la serpiente del Génesis no es la de los zoológicos, le pregunto yo, ¿sabe usted de zoología? ¿Estuvo usted en el jardín para hablar con tal preponderancia sobre algo que realmente no conoce? Serpiente tiene varias definiciones simbólicas: es un animal que muerde (mete cizaña) y se va, volviendo cuando su veneno ya ha hecho efecto, que es la manera de actuar de Satán. Serpiente es el nombre que recibe Satán desde el principio, así como Dragón o diablo (Apocalipsis 20:2).

Por definición una serpiente es un dragón sin alas, sin orejas y sin patas, pero es un dragón, por eso muchas definiciones antiguas de serpiente se definen como “drakonis” o “drakonia”. Diablo es algo más reciente, de origen latín: “diábolos” (acusador o calumniador). Satán es hebreo: “Shatan” (adversario u opositor). El porqué le llaman Dragón es ya otra historia.

Sus mismas Palabras confirman que la "serpiente" del Genesis NO es literal, osea NO es como las que vemos en el Zoologico de la ciudad.

¿Acaso Ud ha visto una Serpiente (como las que hay en el zoologico) que hable o Razone ?

Usted desvaría y filosofa sobre cómo actúa Satán para estar en todas partes. El gobierno actúa en todo el país, pero el presidente no está en todas partes. Ezequiel e Isaías aclararon que es un ser humano, no lo digo yo, y la palabra de ellos vale más que la suya, lo lamento pero así lo veo.

YO no desvarío, y tampoco estoy filosofando, simplemente le escribo lo que está en la misma BIBLIA.

Yo le pregunto a Ud muy respetuosamente….

Si SATAN es un "hombre".......

Como hizo SATAN para "meterse" dentro del Apostol Pedro, para tratar de hacer tropezar al SEÑOR JESUCRISTO?

Mateo 16:23
Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Como hizo SATAN para "entrar" en Judas para que TRAICIONARA a su MAESTRO?

Juan 13:26
Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.

Juan 13:27
Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.

Usted dice que los árboles del jardín de Edén no son los mismos de los del mundo, ¿lo puede sustentar bíblicamente y sin teorías? Yo, por años de estudio, sé que son ambas cosas, pero ¿usted? ¿Cómo apoya su hipótesis? El Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal bien dejó claro el escriba y profeta proto-hebreo Enoc dónde estaba.


Libro de Enoc Cap 32:6
Remeiel el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me contestó y dijo: "Es el árbol de la sabiduría, del cual comieron tu primer padre y tu primera madre y aprendieron la sabiduría y sus ojos se abrieron y comprendieron que estaban desnudos y fueron expulsados del jardín del Edén".

Sr Frederick me puede decir en que Pais o Lugar en este mundo, se puede encontrar el "arbol de la Sabiduria"?

Comer es comer. Si usted roba en un banco y lo pillan, se come las consecuencias. Si Elohim dice que no “coman” de ese “árbol” es que no “coman” de esos hechos. El árbol no solo simboliza la genealogía sino en la Biblia se refiere a la “sabiduría” y el “conocimiento”. El conocimiento se adquiere con información y la sabiduría se adquiere con la experiencia. En el jardín había una información sobre una y más cosas, de todas ellas Adán y Eva podía conocer y experimentar, menos de lo malo, porque no debían entrar en ese juego de si es malo esto o si es bueno, sino ni tocarlo, porque no lo entenderían. En el propio presente la gente que conoce ya de ese árbol todavía se pregunta por qué es malo esto según Dios y por qué no lo otro. La gente dice que no es pecado hacer esto o lo otro, con base a sus razonamientos, pero eso nunca debió existir en nuestra mente ni en nuestras acciones, y eso era lo que Elohim quería evitar.

Porsupuesto que Comer es Comer.

Lo que Ud debe entender es que "Comer" segun la biblia significa tambien otra cosa.

Comer es tomar un Alimento, en el caso de la BIBLIA el Alimento tambien es CONOCIMIENTO.

Usted dice que la participación del “árbol” (conocimiento y experiencia) no fue sexo. Eso es ya cosa suya. El sexo fue una de varias cosas que ellos practicaron, pero en especial fue un problema para Eva que quedó preñada “del maligno” (1ª Juan 3:12).

Como le escribí anteriormente el "comer" del fruto de ese "arbol" NO se refiere a tener SEXO, a lo que se refiere en el caso de Eden, fue al CONOCIMIENTO que Adquirió Adan, tanto que "satanas" llenó su corazón y le hizo PECAR pensando que seria como DIOS.
(Y no son cosas mias)

Adán y Eva sabían del pecado de Satán y sobre la Rebelión, pues para eso ellos fueron creados, para llenar la Tierra con sus hijos y que estos sometieran a todos aquellos que ya habían estado en la Tierra. Con el material de la Biblia no puedo sustentarle esto con facilidad, porque sobre los hechos de Adán, como ya le dije, Constantino y los que vinieron después, dejaron muy poca información disponible. Si bien, los judíos, siglos antes habían quitado de su propio canon -para evitar que los judíos supieran que Jesús era el Mesías- al libro de Enoc. En ese libro sí se habla de otros detalles, tal como en Jaser y Jubileos, así como de referencias del Mesías que muestran que Jesús es el Mesías.

Bueno Sr frederick al NO poderse sustentar con la BIBLIA, lo mejor es dejarlo ahí.

“Y le puse [a Adán] los Cielos abiertos en dirección [para que él] viera a los malajím [que] cantan perpetuamente y que volase sin noche estando siempre en el jardín. Y entendió Satán que un Mundo diferente, de buena voluntad, fue creado, para ser aliento-ánimo al hombre sobre la Tierra y gobernarla, y para ser el malaj (mensajero-soldado) para ellos. Y Satán, él, [es] el Demonio de los sitios-lugares bajos, porque es fugitivo, entre los Cielos viaja Satán, y su nombre era Satanel y por eso [es] distinto de los malajim, y su cualidad no cambió porque [está] con lo que pensó, como piensa las [cosas] correctas y entiende sobre su juicio y sobre su pecado sobre el cual pecó antes de [todo] eso. Por tanto tramó hacia Adán y [lo] desdeñó, vino [entonces] al jardín y sorprendió-engañó a Java (Eva), pero no tocó a Adán. Y lo maldije sin conocimiento para siempre. Y sobre lo que bendije con respecto a ellos, [eso] no maldije, y a lo que bendije sobre su respecto, tampoco a ellos los maldije y no maldije a Adán, y no maldije la humanidad, y no el residuo de la gente sino la semilla de maldad del hombre y sobre toda buena creación que da fruto tras su trabajo.” (2ª Enoc 31:2-6)

Respeto el que usted le dé demasiada importancia a los libros Apocrifos.
(espero NO se moleste en que YO no los considere validos)

Mire hermano, si usted quiere tergiversar las cosas a su manera allá usted. Eva dijo que compró varón a Jehová, eso dice en hebreo, si usted quiere crearse otra historia vaya y escríbala, pero no me haga perder el tiempo con suposiciones fuera de contexto. No me diga si es pésima o no es pésima la traducción porque yo no dependo de la traducción, yo le estoy diciendo lo que ahí dice en hebreo, porque yo hablo hebreo y leo las Escrituras en hebreo, así que no necesito interpretar ni bien ni mal. La Escritura no es de interpretación.

Me sorprende que Ud diga que ....La Escritura no es de interpretación.....

Volvamos a Genesis y me explica lo siguiente....

Geneis 3:1
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Como es posible que una serpiente hable?
Como es posible que una serpiente razone?
Considera Ud que se debe creer que una serpiente habla o razona?

Le reitero sus mismas palabras…..
“¿Entonces? ¿Nos pegamos a las letras, como los legalistas, o al contexto?”

Ademas Sr Frederick, el hecho de que Ud hable hebreo y tambien lo lea, NO quiere decir que su opinion prevalesca sobre la de los demás, asi como yo leo gentilmente sus aportes y le escribo sobre mis Desacuerdos sobre los mismos, asi mismo Ud deberia ser un poco "sencillo" y escribir los suyos sin descalificar a las personas porque NO tengan su bagage cultural ni sus conocimientos.

"Espero NO se moleste por el comentario".

Yo sé que una de las razones de la pareja era tener hijos, ¿y qué con eso? Si Adán era imagen de Elohim, sus hijos son imagen de Elohim, porque un hijo de un sapo no sale rinoceronte. ¿Por qué tanta obtusidad? ¿Por qué es tan complicado de visualizar? Si Adán es imagen y semejanza de Elohim, su hijo, por sentido común sigue siéndolo. El hijo de un negro no sale amarillo y el hijo de un ave no sale tiburón, no hay que ser un genio para entender eso. Semejanza es semejanza e imagen es imagen, ¡vaya y compruébelo en un diccionario! Set fue el hijo de Adán como él, porque los otros no lo eran, no hay más misterio en eso.

Adan NO fue hecho a Imagen de DIOS.
Adan fué formado del polvo de la tierra que es muy distinto.

Todo lo que proviene de la tierra es terrenal.
Y todo lo que es terrenal es corruptible.

En Adan todos "morimos", pero en CRISTO todos seremos vivificados.

Comprueblo por la BIBLIA pero NO en un Diccionario.

Mire hermano, lo escrito, escrito está. Dice la Escritura que Satán es hombre, no venga ahora a cambiarla. Que usted no entiende cómo es posible que haya vivido tantos años no implica que por eso no sea hombre. Los hechos no están supeditados a si usted los comprende o no. Cíñase a lo que está escrito: “eres hombre”, le dijeron. No hay más que sacarle de ahí, a menos que no tenga temor de Dios y quiera tergiversar lo que ya está escrito..

Creo que Ud se equivoca y bastante.

Ud me cito fue un versiculo del libro de Ezequiel, Para demostrar que “Satan es hombre”

Ezequiel 28:2
Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios.

Claramente estan hablando es del Principe de Tiro.

¿Acaso el principe de TIRO es Satan? …o…¿El principe de TIRO es Adan?

Yo le recomendaria Sr Frederick que dejara un poco su "rabia" por las personas que piensan distinto a Ud, y mas bien se centrara en el Temor de Dios que es el principio de la Sabiduria.

Usted no entiende nada sobre Satán porque solo pega versículos bíblicos que no vienen a cuento. Yo le he mostrado que en Ezequiel e Isaías dicen que es un hombre, si ya usted cree otra cosa esa ya es su doctrina, no es algo bíblico. Que el mundo crea algo sobre Satán que no es, eso es culpa del mundo, pero los hechos fehacientes siguen siendo empíricos

Eso es lo que piensa Ud.

Pero yo le animo a que le pida al ESPIRITU SANTO que le guie a conocer la VERDAD.

¿Si NO se conoce al “Adversario” , como pretendemos combatir sus “artimañas”?.

Le pregunté si me mostraba con la Biblia que Satanás fue puesto como acusador y lo puesto no apoya su teoría. Satán es acusador porque a él le da la gana de serlo, porque nadie le puso en ese lugar. Satán le dijo a Jehová que cada cosa el hombre daría por su vida (Job 2:4). ¿Satán le da órdenes a Jehová? Que Jehová le “dejara” tocar a Job fue un caso puntual, en ese momento. No aparece más citado en las Escrituras. Satán actúa cuando le dejan, sino no puede, a menos que se escabulla y por su propia cuenta haga lo que quiere. La vida de Job usted ni la entiende, ¿para qué se pega de ahí? Que ahí ocurriera como exclusividad un hecho, no significa que esa es la ley rigente en todo el universo. Además, Job vivió antes de Moisés, como descendiente de Esaú, no antes de Adán y Eva, y yo le pedí que me sustentara si a él “le pusieron como acusador”. Dios no tienta a nadie así que no puso al tentador. Satanás se rebeló por su propia cuenta y hace lo que le da la gana hasta que lo determinado venga sobre él.


Sr Frederick Guttmann , se nota que Ud aún NO ha entendido que “ES” el Diablo (Satan),

Debe comprender que hacerlo “hombre” lo limita tanto en su movilidad como en su actuar.
(solo pienselo).

Asi como DIOS es un Espiritu, el DIABLO (Satan) tambien lo es.
Asi como DIOS "entra" en nuestro corazón, el Diablo (Satan) tambien puede "entrar".


Le dejo un pensamiento ….

Donde NO hay enemigos NO hay triunfos.

Que el SEÑOR le bendiga!

.
 
Re: El pecado original es mentira

Alberto66,

No es mi culpa –ni la suya- que el Génesis esté traducido de “x” manera y que no corresponde con el hebreo, en el que se escribió. Lo que sí se puede cambiar es que si uno se da cuenta de que algo está equivocado, sea consecuente con ello.
Usted no hace más que repetir lo mismo que digo, ¿cuál es el fin? Puras ganas de llevarme la contraria. Allá usted. Usted teoriza sobre lo que no sabe, yo hablo de lo que sé porque a nosotros los judíos se nos dio la información y todo está registrado en hebreo (Romanos 3:1-2).

Usted dice que el libro de Baruc es un apócrifo. ¡Es usted un genio! ¿Sabe de historia del canon? Quien se inventó que algo era canónico (medido) fue Roma y quien se inventó lo de “apócrifo” (guardado o secreto) fue Roma –y después los de la Reforma. ¿Sabe lo que es “inspirado”? Es un invento TAMBIÉN de Roma. No existe “inspiración” en las Escrituras. Lo que fue dado por los malajím fue literalmente dado. En 2ª Pedro 1:21 traducción “inspirados” pero en griego dice “therómenoi” (traído). Eso de que Dios “inspira” una Escritura es un invento. Dios envía a sus malajím a que den una información o una revelación a sus siervos y ni usted ni ningún otro es quien para poner en duda una revelación de Dios.

Otras cosa, el libro de Baruc lo escribió Baruc y yo le creo a Baruc, porque es un escriba de Dios. Allá usted, peor sepa que el “canon” de las Escrituras se lo inventaron los romanos, pero jamás pidieron permiso a los judíos, a los apóstoles y a los profetas, y yo le creo a los judíos –los de aquel entonces y que escribieron las Escrituras (así como los anteriores a ellos)-, a los apóstoles y a los profetas. Por eso no soy legalista ni religioso. Dios no “inspira”, Dios manda a decir.

Es obvio que para fornicar hacen falta dos personas pero, ¿entiende usted lo que quiere decir Pablo sobre la fornicación o va a seguir yéndose por la tangente? Lo que usted llama fornicación lo está confundiendo con adulterio. Mire el diccionario.

No sé qué son los WMB, pero le dejo que usted discuta con los profetas: “Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios” (Ezequiel 28:2).

Interprete usted, pero lo escrito, escrito está. “El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo. Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la tierra, que trastornaba los reinos; que puso el mundo como un desierto, que asoló sus ciudades, que a sus presos nunca abrió la cárcel? Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; pero tú echado eres de tu sepulcro como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada, que descendieron al fondo de la sepultura; como cuerpo muerto hollado. No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu tierra, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.” (Isaías 14:9-20)

Usted dice que no puede aceptar “ciencia genética” porque es un religioso, y tampoco libros “guardados”, porque es un legalista. Ya con eso ha aclarado que de nada sirve debatir con usted porque es de los que si no está escrito “papel higiénico” en la Biblia no lo usa, y si los libros de historia y ciencias no fueron inspirados por Dios tampoco los lee. Claramente esto está más allá del debate, el problema es suyo y su mentalidad.

Usted se contradice: estamos muertos por nuestros delitos y pecados, entonces Adán murió al probar del fruto que no debía, por lo que ese fruto fue un pecado.

Adán y Eva no querían ser como Elohim, eran como Elohim, pues lo fueron a su imagen y semejanza. Ellos lo que buscaban era ser como ellos en algo particular: conocer el bien y el mal.

No saque Ezequiel 28:1 para habla de príncipe de Tiro porque ese tal no existe. En hebreo habla del líder Opositor, el cual todos sabemos quién es.

Por lo demás, usted solo repite lo mismo que digo y lo refiere de otra manera con otras palabras… ya he explicado el tema y creo que se entiende para el que tiene entendimiento, porque usted solo me estar rebatiendo para llevarme la contraria y hacerme perder el tiempo. Lo suyo es pura palabrería y vueltas en torno a lo mismo.

Antes que nada, Adán significa “hombre”. Según su teoría había dos hombres: el primero era imagen de Elohim y el otro era del polvo. Lamento desilusionarle pero Pablo escribió que Dios “de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres” (Hechos 17:26) Uno significa que no son dos. Como hombre es “Adam” y sangre es “dam”, Adam es “el Altísimo en la sangre”, por lo que el hombre es lo que es porque se identifica siendo sangre del Altísimo. Génesis dice que el hombre y la mujer que fueron creados (cap. 1:26-27) fueron hechos a “imagen” y “semejanza” de Elohim con la orden de fructificar (1:28) y semillas para comer (1:29), con lo cual terminó el Yom Shishí (Intervalo Sexto). Claramente el Adán que usted supone vendría del primer Adán, ¿no? Pues fue escrito “Éste es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Elohim al hombre, a semejanza de Elohim lo hizo.” (Génesis 5:1), igual que la imagen que recibió después Set (5:3). Si bien, ese es el género humano, pues Jacobo escribió: “Con ella [la lengua] bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios.” (Santiago 3:9).

Entonces, si Adán es el que es imagen de Elohim, ¿quién fue el que salió del polvo? Adán y Eva, pues a ellos los castigó por el pecado de jardín (3:19), diciendo que Adán del polvo vino y al polvo volverá (Job 34:15, Salmo 30:9 y 103:14, Daniel 12:2). Así que son los mismos. La única genealogía que aparece es la de “un” Adán, le cual fue padre de Set.

Lo de la serpiente es irrelevante, porque la Escritura histórica dice que antes del pecado de Adán y Eva ellos se comunicaban con los animales. Por eso lo único que tuvo que hacer un malaj fue abrirle la boca a una asna para que le hablase a Balaam –los animales tienen la boca (lenguaje) cerrado para comunicarse con los hombres.

Satán no se metió en Pedro. Jesús dijo, en hebreo –porque era su idioma-: “aléjate de mi adversario…”. Satán no es un nombre sino una definición aramea y hebrea que significa “adversario” o alguien “contrario”.

Le sorprende que Satán pudiera “entrar” en Judas. Le sorprendería lo que hacen los satanistas y brujos con su espíritu y lo que es la posesión. Una persona puede salir de su propio cuerpo y poseer a otra criatura, ya sea humano, serpiente o perro. A usted le ruborizará porque solo se pega en la Biblia y le falta cultura general. Si conociera algo más que solo Biblia no le sorprendería nada de esto. Por eso dijo el Señor “tomadlo todo y retened lo bueno”, y si únicamente hablase de la Biblia, ¿no es acaso todo bueno en ella? Dice “todo” en cuanto a cultura, conocimiento y ciencia y de todo sacar lo que es bueno. El ser humano es tres cosas: espíritu, alma y cuerpo. El espíritu puede salir del cuerpo –aunque está prohibido en la Torá- como hacen los ocultistas y entrar en otro cuerpo -como hacen los vientos malignos-. Ahora asústese porque es tan legalista que ni sabía esto.

El Árbol de la Sabiduría, según los antiguos textos históricos de Israel –informados por parte de malajím-, fue desarraigado del jardín que estuvo en la tierra de Babilonia, antes del Diluvio –que en esa época no se llamaba Babilonia- y llevado a la Tierra Gloriosa de la cual habló el profeta y escriba proto-hebreo Enoc.

¿Para qué me dice que yo debo entender lo que es comer según la Biblia? ¿A estas alturas me viene con eso? Yo enseño simbología, no me venga a mí con pendejadas de esas. Usted no habla hebreo, yo hablo hebreo, usted no lee griego, yo leo griego y estudié en Atenas. Usted no conoce la mentalidad hebrea, yo soy israelita y he vivido en Israel y estudiado en Israel y trabajado en Israel e investigado en Israel. Usted se basa en solamente 66 textos históricos de Israel –que determinaron no-judíos en una nación no-israelita con influencia no-hebrea, y pasados cientos de años de que se escribieron-, yo me baso en más de 140.

Estamos de acuerdo en que comer del árbol es adquirir conocimiento, pero el Árbol es conocimiento y sabiduría, y el saber es “experiencia”. Básicamente adquirieron una información, pero complemento, en cuanto a un importante dato, que ese hecho implicó pecado de diferentes tipos. Usted, como humano y que demuestra que nada sabe, dice que el pecado no fue sexual, pero yo digo lo contrario. Es la palabra de uno contra otro y de ahí nada más sale, pero a diferencia de su hipótesis yo sustento lo que digo con más versos aunque USTED no los quiera aceptar –pero ese es su problema. Juan escribió, aunque a usted le revuelva en su silla, que “El primer gobernante violó a Eva y engendró en ella…” (Libro secreto de Juan 13:7). Los judíos antiguos, que saben mucho más que usted hoy, dicen que el pecado fue sexo entre Satán y Eva, lo cual está registrado en la Hagadá. El resultado es obvio (si Adán es creación de Elohm y Eva también el fruto ha de ser un ser de Dios), pero sale un diablo: “Caín, que era del maligno y mató a su hermano.” (1ª Juan 3:12) La definición griega de “ek” es “procedencia” u “origen”.

Está escrito: “[Dios] dijo al arcángel Miguel: Di a Adán: no reveles el secreto que tú sabes sobre tu hijo Caín, porque él es un hijo de ira. Pero no estés triste, porque yo te daré otro hijo en su lugar” (Revelación de Moisés 3:2). Y Eva confesó a su hijo Set sobre Satán: “Y cuando había recibido el juramento de mí, se fue y vertió sobre el fruto el veneno de su maldad, que es la lujuria, la raíz y principio de todo pecado, y él dobló la rama en la tierra y me hizo tomar de la fruta y yo comí. Y en esa misma hora mis ojos se abrieron, y de inmediato supe que estaba desnuda de la justicia con la que se me había vestido, y yo lloraba y le dije: ¿Por qué me has hecho esto, en que me has privado de la gloria con la que estaba vestida?” (cap. 19:3-20:3) Luego Dios le dijo a Eva: “me voy a referir nada más que al pecado de la carne. Y en esta cuenta, a partir de tus propias palabras te voy a juzgar, con motivo de la enemistad que el enemigo ha sembrado en ti.” (cap. 25:4)

Como ya he dicho, era necesario que Adán y Eva pecaran para que fueran de utilidad a la serpiente, como le dijeron los “malignos” a una de las hijas de Eva: “Es necesario que nos sirvas como lo hizo tu madre Eva”, tal como está escrito en uno de los varios textos egipcios que han sido hallados en décadas pasadas –posteriores al canon de la Biblia.

¿Usted me puede sustentar con la Biblia la existencia de América? ¿Me puede sustentar con la Biblia que tuvo lugar la Última Era Glaciar? ¿Me puede sustentar con la Biblia que Elías no fue llevado en una nave espacial por extraterrestres? ¿Me puede sustentar con la Biblia que puedo estudiar mitología, filosofía, religión o matemáticas? Según la Biblia, ¿puedo comer hamburguesa? No es una broma. Según la Biblia, ¿puedo utilizar la electricidad? La tecnología de hoy básicamente es magia –o hasta brujería-, entonces, ¿puedo usar un computador según la Biblia? Como Jesús no anduvo en moto, yo no pudo ir en moto. Como la Biblia se escribió en papel yo debería escribir solamente en eso, porque escribir en un ordenador es anti-bíblico. La historia y la arqueología son ciencias y métodos de investigación. La genética demuestra que hay un degeneramiento progresivo en el ADN desde hace unos miles de años acá –desde la fecha que nos acerca a Adán. Se ha demostrado que las células dejan de regenerarse a partir de los 30 años, ¿es eso bíblico? No, porque no aparecen esas definiciones en la Biblia, pero entonces no vaya usted a al universidad ni permita que sus hijos vayan al colegio. El mal no es natural en nosotros y pasa por el genoma codificado en nuestro ADN –eso es ciencia y la ciencia es de Dios. Hay un dicho que dice “de tal palo tal astilla”. Si Caín era malo y asesino, a Adán no salió porque Adán no fue malo ni asesino. Los seres humanos adquirimos rasgos hereditarios y comportamiento de nuestros padres porque todo está registrado en nuestro genoma: no solo la apariencia, los ojos, el color de cabello, lunares, también el comportamiento, los gestos, las manías… por eso hay tantas leyes de la Torá que no se entienden con la mente religiosa pero sí sabiendo de ciencia genómica.

Si usted no considera válidos los libros que llama “apócrifos”, es problema suyo. Si a mí me quieren regalar 1000 dólares y nos los acepto, eso no me perjudica sino a mí. Es usted el que deja de recibir conocimiento y comprensión.

A usted le sorprende que una serpiente hable, pero yo he leído de asnas hablarle a Balaam y casos de la historia antigua de Israel donde bestias hablaban a Eva, un lobo habló a Jacob, corroborando lo que fue escrito en consecuencia a la expulsión de Adán y Eva del jardín de Edén: “Y ese día se cerró la boca de todas las bestias, y de ganado y de aves, y de lo que camina, y de lo que se mueve, de modo que ya no podía hablar: para todos los que habían hablado entre sí y con un labio con una lengua.” (Jubileos 3:28)

Adán, que en hebreo significa “hombre”, fue formado de los residual (hebreo: “afar”) no del polvo (hebreo: “avak”) a imagen y semejanza de Elohim. Lo terrenal no es una definición sobre el planeta Tierra sino en cuanto a lo mundano. Jesús nació en la Tierra pero no era mundano. Adán fue hecho en la tierra, pero hasta que no pecó no fue mundano. Daniel, Job y Noé, hombres perfectos ante dios, fueron terrenales pero no mundanos. Aunque el mundo tienda a lo corrupto el hombre puedo luchar contra la mundanalidad y ser una persona íntegra. Nosotros nacemos en la Tierra pero hemos de ser Hijo de Dios mostrándolo con nuestra forma de comportarnos (Romanos 9:8, 1ª Juan 3:1-2 y 3:10, Filipenses 2:15 y Gálatas 3:26).
Somos llamados a ser hijos de Dios aunque aún nuestro cuerpo sea susceptible de morir, porque lo que somos se toma de nuestra alma. Cuando venga Cristo ya nuestro cuerpo será inmortalizado o resucitado –lo que le toque.

Si estuviese hablando de un príncipe humano de la región fenicia de Tiro (hebreo: “TZ-R” = “opositor” y “pedernal” –o chuchillo de pedernal o de sílex-, que se confunde con TZ.V.R., la ciudad de Tiro), yo le pregunto, ¿en qué época sucedió eso de que aquel príncipe dijo que era dios? si es un príncipe –ni siquiera un rey- de fenicia, ¿por qué dijo que estaba sentado en el trono de Dios? ¿Por qué dijo que ese trono estaba en medio de los mares siendo que lo más distante de Tiro era una pequeña isla no muy lejos de la costa? ¿Cómo es que ese hombre –del que no se habla en ninguna otra referencia- es más sabio que el propio DANIEL, conocedor de los misterios de Dios? ¿Cómo es que ese hombre fue el “sello de la PERFECCIÓN”? ¿Cómo es que estuvo en el Edén, en el huerto de Dios? ¿Cómo es que estando en el jardín de Edén su vestidura era de 10 piedras preciosas (supongo que usted conoce el simbolismo de las piedras preciosas)? ¿Cómo es que le llaman “kerub” (de donde se dice en plural “querubín”)? ¿Cómo llegó a estar en el Santo Monte de Dios? ¿Cómo es que tuvo acceso a las “piedras de fuego”? Siendo hombre, ¿cómo es que fue perfecto?

Yo conozco al adversario, no tiene idea cuánto le conozco. Le asustaría que le dijera cuánto sé sobre él y no solo por cosas “escritas” en la Biblia sino por documentación histórica fidedigna y los libros que a usted le molestan.

Da igual si usted no entiende cómo actúa Satán. No entiende lo que implica hacerle omnipresente con vuestras teorías. Los religiosos son los que con su misticismo le dan poder que no tiene y lo ven en todas partes. Yo sé muy bien cómo actúa Satán y no tiene nada que ver con lo que usted cree. Satán no es ningún espíritu, sino es así, muéstrelo con la Biblia. No existe una relación entre la palabra “espíritu” y el nombre “Satán”, salvo en las leyendas religiosas.
 
Re: El pecado original es mentira

¿Para qué me dice que yo debo entender lo que es comer según la Biblia? ¿A estas alturas me viene con eso? Yo enseño simbología, no me venga a mí con pendejadas de esas. Usted no habla hebreo, yo hablo hebreo, usted no lee griego, yo leo griego y estudié en Atenas. Usted no conoce la mentalidad hebrea, yo soy israelita y he vivido en Israel y estudiado en Israel y trabajado en Israel e investigado en Israel. Usted se basa en solamente 66 textos históricos de Israel –que determinaron no-judíos en una nación no-israelita con influencia no-hebrea, y pasados cientos de años de que se escribieron-, yo me baso en más de 140.

Sr Frederick

Su actitud deja mucho que desear, si bien NO tengo todos los "titulos" que Ud ostenta, solo me resta decirle que deje la "soberbia" a un lado, y sea mas "humilde" en sus comentarios.

Le pido 1000 disculpas si le ofendi.

Que Dios le Bendiga!



Alberto
Colombia

 
Re: El pecado original es mentira

El pecado original es mentira, hay que tomárselo como una fábula.
 
Re: El pecado original es mentira

¿Es normal no encontrar frutales en el monte libre?

Al principio el ser humano vivía en el paraíso, era el paleolítico, se dice que el ser humano era cazador y recolector, vivía de los frutos que recolectaba de los árboles y de los animales mansos tipo koalas o perezosos, que cazaba fácilmente, ya que se alimentaban exclusivamente de fruta, también algún animal violento pero eran los menos. El campo estaba lleno de árboles frutales y de animalitos muy mansos. El ser humano iba por el monte y podía alimentarse con comida en abundancia, diferente y gratuitamente, la proporcionaba la misma naturaleza.

Hasta que al ser humano se le ocurrió la idea de que tenía que controlar la naturaleza, entonces llegó el neolítico, El ser humano se convirtió en agricultor y en ganadero, tanto los vegetales como la carne que comía los criaba el mismo ser humano y con ello se introdujo el comercio, que empezó con el trueque o intercambio, tú me das esto y yo a cambio te doy aquello, tú me haces este favor y yo a cambio te hago aquél.

Pero ¿Cómo iban a comprarle los vegetales y la carne, que el ser humano criaba, si el campo estaba lleno de ellos?
Pues la solución era ir destruyendo los frutales del monte paulatinamente, hasta que desaparecieran y con ello, también desaparecerían los animalitos más mansos, por hambre, al desaparecer su alimento primordial, la fruta. Así el ser humano podía comerciar con los animales y plantas que él criaba. Este es el inicio de todo.

En ese momento empezó a destruir poco a poco el monte y al mismo tiempo substituyendo los árboles frutales por pinos y eucaliptos.
El pino tiene hojas en forma de aguja, con lo que hace poca fotosíntesis, no aporta mucho oxigeno y no aporta nada al terreno, solo se aprovecha de él, ya que tiene la hoja perenne, desertiza el terreno.
El frutal aporta sus hojas, cuando caen, para enriquecer el terreno y las frutas que sobran, tiene hoja palmeada con lo que hace mucha fotosíntesis y enriquece mucho la atmósfera del preciado oxígeno.

El pino favorece la expansión de los incendios forestales y los extiende. En 2.009 ardieron 11.000 hectáreas de pino en un solo incendio. Cada incendio forestal es replantado con pinos.
Los frutales detienen la extensión de los incendios. Por ejemplo, en Sudamérica, cuando encuentran un laboratorio de cocaína, en la selva, lo rocían con gasolina y lo incendian, lo que no produce ningún tipo de incendio forestal, cuando se termina la gasolina, se apaga por sí mismo, en la naturaleza virgen, no existen incendios forestales, como es el caso de los pinos.

Al extinguirse los frutales y quedar sólo pinos y malas hiervas en el campo, los animales que se alimentaban de la abundante fruta que había, ya no se pueden alimentar, por consiguiente se extinguieron, sólo quedan animales que son unos verdaderos buscavidas en el monte, que para poder alimentarse de ellos y cazarlos, hay que utilizar al máximo el ingenio y la tecnología, con lo fácil que era anteriormente cazarlos.

Ahora con la ecología y como nos estamos dando cuenta de que se está desertizando el planeta, se ha iniciado la moda de plantar un árbol.
Planta un árbol en tu vida.
Este es el slogan que se utiliza para que las personas se sensibilicen y hagan lo propio. Pues el tema está cada vez peor, en vez de plantar un frutal, se planta un pino o un eucalipto que para el hecho es lo mismo, “una mala hierba”, podrían plantar un frutal, como un melocotonero, un manzano, un albaricoque, un peral, un níspero, etc.

En el paleolítico, los seres humanos, que estaban viviendo en el campo, podían comer todo tipo de frutas y animales que costaba poco cazar, ya que sólo se alimentaban de fruta, esto era el paraíso.
Hoy en día, si vas al campo a comer, lo que hay que hacer es supervivencia, o sea pasar hambre,
El pino, en medio virgen, se encuentra, como mala hierva que es, muy disperso y entre otra vegetación.
No es normal en la naturaleza el monocultivo de pinos, no se encuentra esto en ningún lugar de naturaleza virgen.

El pecado original es mentira, Eva no mordió la manzana, simplemente fue un negocio del ser humano, un intento de dominar brutalmente la naturaleza, en el que hoy en día, ya se ha visto que no puede ser.
Si intentas plantar un frutal en el monte, no compres semillas comerciales, ya que son estériles, o sea que los frutales no tendrán descendencia, intenta conseguir semillas ecológicas.
Las coníferas son como los pinos, y están repartidas por todo el “mundo civilizado”.

¡PLANTA UN ÁRBOL FRUTAL EN EL CAMPO!



El pecado original no es mentira USTED es mentira
 
Re: El pecado original es mentira

El pecado original es mentira, hay que tomárselo como una fábula.

eso lo dices, porque NO entiendes la Biblia.


Claro que NO es de extrañar, tambien me lo dijo un "creyente" alguna vez.
 
Re: El pecado original es mentira

Creo que queda suficientemente explicado en el primer post. Más claro el agua.
 
Re: El pecado original es mentira

No es cierto, mira el primer post de esta conversación y te darás cuenta.
 
Re: El pecado original es mentira

Algunas puntuaciones que considero necesarias.
A. Simiente es mujer, mujer es la semilla, y mujeres la descendencia de este grano o simiente y hombre (hecho de tierra) quien la fecunda.

Dios no es un mentiroso, y quien se atreva a cuestionarlo esta frito. Mejor seria buscar la verdad que es como hallar la salida a un laberinto.
Como soy de otra cultura y otro lugar (filósofo chihuahuense) algunos libros perdidos sobre el tema hablaban de una tal NAHEMA una hermana de eva que podría entenderse como la vieja serpiente de siempre.

Vaya, no teníamos bastante con Eva y le sale una hermana...¿de dónde salió? ¿De otra costilla de Adán?
 
Re: El pecado original es mentira

Bueno yo aclararía a ese comentario que "semilla" viene de la palabra "sémina" y "sémen", que lo provee el hombre, no la mujer. La mujer simboliza la matriz y la vida, pero no la semilla. El código de información lo traer el hombre y este llega al vientre de la mujer donde se desarrolla.

¡¿Pero qué dices?! ¡Que estamos en el siglo XXI!

Coloca en una probeta las condiciones de una matriz humana y deposita en ella semen de la mejor calidad y espera sentado cómodamente y con un buen bocadillo, a que se geste un bebé...porque no lo verán tus ojos.

El código genético lo pose el espermatozoide y lo posee el óvulo. El hijo hereda de su padre y de su madre.

Cuando un matrimoinio no hijos varones el responsable es el padre ya el padre es XY y la madre XX.
 
Re: El pecado original es mentira

El pecado original no es mentira ni verdad.
La historia de Adán y Eva y el paraíso terrenal es una alegororía. Lo mismo que el relato de Caín y Abel. Son narraciones para explicar en aquel a las gentes de aquel pueblo algo propio de la naturaleza humana.
 
Re: El pecado original es mentira

Creo que está más claro en el primer post que el agua clara y limpia.