El Pecado Original a la luz

6 Marzo 2005
60
0
Quien más quien menos todo el mundo ha oído hablar sobre aquel mítico -y misterioso- Pecado que ha sido conocido bajo el nombre de “Pecado original”.
Nadie ignora que este “Pecado Original” fue llevado a cabo por Adán y Eva cuando estos, desoyendo la advertencia de Dios, hincaron sus dientes en la famosa “Manzana” de la que tanto hemos hablado a lo largo de estos dos milenios. Pero lo que si ignora la mayoria -por no decir la totalidad- de la sociedad, es el significado de este enigmático pecado.
Pues bien, terminemos de una vez y para siempre con la oscuridad que ha reinado sobre este Símbolo.

El principio de la soberbia del hombre es, y fue, apostatar
de Dios, a no querer obedecerle. Apartándose su corazón
de aquel Señor que le crió; así pues el primer origen de
todo pecado es la soberbia
;

Eclesiástico 10,14-15

Este fue el error de Adán, de Eva, y, de otro personaje muy popular que hoy no voy a mencionar : “Morder la Manzana” para así creerse -sin serlo- un Dios.
Recordad que cuando nos igualamos a Dios lo que estamos haciendo es menospreciarlo (leeros Isaias 1,2-4) y luego, pasa lo que pasa...

Dios mío Dios mío, ¿porqué me has desamparado?”
Marcos 15,34

¿verdad?
 
Re: El Pecado Original a la luz

Hola moisés_3000:

Es cierto, sería ridiculo situar el pecado original en la categoría moral de un simple robo de fruta. El grave pecado aquí es la desobediencia a Dios motivada por la soberbia y el orgullo.
De hecho es la misma situación que produjo la esperación de los cristianos, hubo uno que movido por la soberbia pensó que podía formar una iglesia separada de la que Cristo fundó, y por cierto desobedeció y provocó el cisma que todavía lamentamos. Como primera medida proclamó la libre interpretación, es que la soberbia no es muy amiga de la obediencia.
 
Re: El Pecado Original a la luz

Saludos



La Biblia deja esto muy claro que el pecado original fue la desobediencia.

sobre lo del cisma y mas que se refiere MTA no tiene nada que ver con el tema de la desobediencia ni la soberbia ya que este personaje quedo en la disyuntiva de obedecer a DIOS y no a los hombres y escogio obedecer a DIOS y su palabra que es la Biblia