EL PECADO NO ES UN CONCEPTO PRIORITARIO

2 Junio 1999
19.987
13
65
Recomiendo LA lectura DETENIDA de este artículo, del cual resalto que según este fraile católico EL PECADO NO ES UN CONCEPTO PRIORITARIO.

Noticia del Periodico de Cataluña de hoy, que encontramos en http://www.elperiodico.com/EDICION/ED001228/CAS/portada.htm
OPINION- ENTREVISTA

ENTREVISTA
Hermano Émile: "El pecado no es un concepto prioritario"
Taizé predica el ecumenismo cristiano y ha sabido conectar con los jóvenes

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>.. --La idea del pecado se ha ido transformando. Para nosotros no es un concepto prioritario.[/quote]

Mi comentario:

Con este “cristianismo light”, en el que el pecado no es prioritario, el infierno no existe y todos los hombres buenos se van a salvar, Satanás tiene ganada la batalla, sin decir, claro está, que a Jesucristo NI SE LE NOMBRA.

¿Este es el ecumenismo al que nos quieren “abocar” los católicos?

No me extraña que la convocatoria sea un éxito, si no se predica el verdadero evangelio de Jesucristo, ni se invita a las almas a tener un compromiso real y diario con Dios; da igual si eres agnóstico, si tienes buena voluntad es suficiente para colaborar en un encuentro “cristiano”.

¿Agnóstico?.......¿cristiano?.........Siempre creí que eran dos conceptos opuestos.
eek.gif

Me parece bien que agnósticos y cristianos colaboremos en una mejora de la sociedad, pero no podemos mezclarnos si de oración y encuentros “realmente” cristianos se trata. Aquí, hoy en Barcelona, en Taizé, CUALQUIER COSA VALE, el caso es ser muchos, y decir que la convocatoria ecuménica ha sido un éxito, pero...¿Dónde queda Jesucristo en todo este asunto?

En fin, solo me quedan las palabras del propio Jesucristo:

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.(Juan 8:34)

Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.(Juan 8:21)

Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.(Juan 9:41)

Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9De pecado, por cuanto no creen en mí; 10de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 11y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.(Juan 16:8-10)

Hoy he aprendido el tipo de ecumenismo que se promueve desde la IC, un “cristianismo” sin el concepto de pecado que el propio Jesucristo enseñó.

Y sigo preguntándome: ¿Qué tiene esta mal llamada “iglesia” de cristiana, si niega las enseñanzas de Cristo?

Entristecida.
frown.gif

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

SI EL PECADO NO ES PRIORITARIO:

ENTONCES PORQUE DIOS DIO A SU HIJO PERFECTO PARA REDIMIR A LA HUMANIDAD DEL PECADO.

PORQUE TRAJO MALDICION A LA RAZA HUMANA.

Entiendo tu tristeza Maripaz

Saludos

Creo que vamos de mal en peor, y muchos defienden eso!!!!!!!!!

Ven Señor Jesús!!!!

Si el pecado no es prioritario ¿para que quiero ser catolico, TJ, o pertenecer a cualquier otra religion? ¿para que necesito a Jesus.?
Si el pecado no es prioritario, me sobran los curas, el papa y toda la gerarquia catolica, tambien me sobran los pastores, diaconos y todos los dirigentes de todas la religiones, incluso me sobraria la Biblia y tambien este foro.
mad.gif
explota.GIF

Pero como el pecado si es prioritario sigo necesitando al SEÑOR JESUCRISTO, la BIBLIA y a los HERMANOS.
corazon.GIF
corazon.GIF
corazon.GIF

Solo puedo añadir: PADRE PERDONALOS PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN

------------------
QUE DIOS LOS BENDIGA

Taizé es una iniciativa protestante de tipo monástico a la que algunos católicos y ortodoxos se sumaron después.
Su fundador fue el pastor reformado Roger Schutz y actualmente hay ochenta personas pertenecientes a la hermandad de Taizé que son de las iglesias luterana, anglicana, reformada y católica.
Por tanto, Taizé no es exactamente el ecumenismo que quiere Roma, sino el que quieren miles y miles de protestantes, católicos y ortodoxos. Su actividad está íntimamente relacionada con el Concilio Mundial de Iglesias donde hay mayoría protestante

Así que no manipulen la verdad, señores

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marcopolo:
Taizé es una iniciativa protestante de tipo monástico a la que algunos católicos y ortodoxos se sumaron después.
Su fundador fue el pastor reformado Roger Schutz y actualmente hay ochenta personas pertenecientes a la hermandad de Taizé que son de las iglesias luterana, anglicana, reformada y católica.
Por tanto, Taizé no es exactamente el ecumenismo que quiere Roma, sino el que quieren miles y miles de protestantes, católicos y ortodoxos. Su actividad está íntimamente relacionada con el Concilio Mundial de Iglesias donde hay mayoría protestante

Así que no manipulen la verdad, señores
[/quote]

¿Has leído el artículo Marcopolo?.....¿Que tienes que decir de las palabras del fraile?

¿Es prioritario el concepto pecado para tí?

¿Eres pecador Marcopolo?

Si fuera un protestante el que hubiera dicho esas palabras, también estarían en contra de las enseñanzas de Jesus. Y yo las denunciaria de igual manera.

En fin, desconozco en profundidad el origen de Taizé, pero lo que yo he escrito es sobre lo que he leído en el periodico.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Yo solo se que los jovenes que vienen se reunirán en iglesias católicas y que dormirán en hogares católicos.

No conozco ningún cristiano evangelico que deseé esa clase de "ecumenismo" y yo menos....¡¡¡por supuesto!!!

Pues el ecumenismo es una sutil maniobra del diablo y mas viendo lo que dice Taize...

Que"EL PECADO, NO ES UN CONCEPTO PRIORITARIO"

Que les valla bien a los de Taize, pero decir semejante atrocidad, ya les descalifica totalmente como "cristianos" y quizá a lo maximo que lleguén es a una "Reunión Mundial de Excursionistas" que es verdaderamente lo que son.

De todas formas, no se puede negar que Roma quiere ecumenismo, a costa de doblegarse al Papa y dejar las enseñanzas de Jesucristo y los apóstoles, para ir en pos de enseñanzas de hombres que alejan a los fieles de Dios, para arrodillarlos ante María y otros ídolos; para obedecer ciegamente a un hombre, en lugar de al Espíritu Santo; olvidarnos de que Jesús murió por nuestros pecados y que si no creemos en Él y le rendimos nuestras vidas, iremos al castigo eterno, lugar físico, como enseñó Jesucristo y que el mismo Karol Woytila ha negado hace poco tiempo.

¿Has leído como ha rematado el periodista la entrevista al fraile que ha dicho que el pecado no es un concepto prioritario?............Si tampoco hay infierno, y además no hay pecado............

En fín, la obra de Cristo, intentando ser oscurecida y ocultada a los ojos de la gente, su artífice, Satanás.

¿A quien obedecerás Marcopolo, a Dios o a los hombres?........Se trata de la decisión más importante de tu vida............

El catolicismo o JESUCRISTO.

Maripaz

------------------

Esta noche, las iglesias católicas de Barcelona estarán llenas de jóvenes..........¿Cuantos de ellos serán salvos por la sangre de Cristo Jesús?. ¿Cuantos de ellos decidirán seguir a Jesucristo, como su Señor y Salvador?

¿Como podra ser su Salvador, si NADIE LES DICE QUE SON PECADORES?

Entristecida pues quereis tapar el sol con un dedo.

Maripaz

O sea, que usted no sabe prácticamente nada de Taize excepto lo que ha leido en el periodico y se lanza a una campaña de descalificaciones contra la Iglesia Católica por las declaraciones del hermano Emile, el cual probablemente ni tan siquiera es católico

¿y me pregunta usted por el pecado?

¡qué ironía!

médico, cúrate a ti mismo

visita la web de Taize e infórmese bien antes de acusar a nadie http://www.taize.fr/

marcopolo

No visitaré esa "gueb" hay otras Webs mas interesantes, pero si le puedo decir que iré personalmente a verlos, le (os) tendré informado, fotos y grabaciones incluidas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marcopolo:
O sea, que usted no sabe prácticamente nada de Taize excepto lo que ha leido en el periodico y se lanza a una campaña de descalificaciones contra la Iglesia Católica por las declaraciones del hermano Emile, el cual probablemente ni tan siquiera es católico

¿y me pregunta usted por el pecado?

¡qué ironía!

médico, cúrate a ti mismo

visita la web de Taize e infórmese bien antes de acusar a nadie http://www.taize.fr/

[/quote]

Ya he visitado la web hace un rato, por cierto, visite usted el periodico, y verá que se trata de un fraile católico
wink.gif

¿Descalificaciones?, ¿yo?
eek.gif

Perdone, la I C se ha descalificado ella solita y hace bastante tiempo, pues se ha apartado de la enseñanza de Jesucristo y de la Palabra de Dios
wink.gif

Yo soy pecadora, nunca lo he negado, ¿y usted?

Maripaz

------------------

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por toni:
marcopolo

No visitaré esa "gueb" hay otras Webs mas interesantes, pero si le puedo decir que iré personalmente a verlos, le (os) tendré informado, fotos y grabaciones incluidas.
[/quote]

Eso, eso, mañana de "reporteros" a Taizé
saltoazul.GIF

¡¡¡Qué emocionante!!!
wink.gif

Maripaz

------------------

Y si me encuentro con el fraile, saco la espada......de la Palabra y le doy un par de pases
wink.gif

¡¡¡Como sé que aspecto tiene, pues en el periódico viene la foto!!!

Maripaz

------------------

comunidad ecuménica internacional, fundada en 1940 en Taizé, Francia

Ojo, así dice en el primer párrafo de esa página, será verdad será mentira? es o no es ecuménica?.

tehuaqui

Según la web y según el periódico es ecuménica; el problema es que Marcopolo, no se quiere creer que el del periodico, que dijo que el pecado no es prioritario, es un fraile, católico por cierto (no hay frailes evangélicos
biggrin.gif
)

Maripaz

¿Algún católico más quiere opinar sobre si es prioritario para que el mundo se convierta a Cristo, hablarles de su pecado?

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)