el pecado de los padres a veces lo pagan sus hijos.

ricardo perales

Lo importante es la salvación de las almas.
23 Abril 2020
3.152
942
Dice la biblia que los pecados de los hombres se pagan hasta la quinta generación, pero según algunas explicaciones lo que sucede que el mal comportamiento de los padres, es imitado por los hijos, así por varias generaciones.
Dice la biblia también que los pecados de los padres no lo pagarán los hijos, ni la cual de los hijos lo pagarán los padres.

Pero existen excepciones ,
Por ejemplo por el pecado de adulterio de David, Dios mató a su hijo, es decir en cierta manera pagó el pecado de sus padres-
En el caso de Judas Iscariote, escrito en el antiguo testamento, que sus hijos quedarían malditos, es decir el pecado de Judas lo pagaron sus hijos.
Enel caso de las conquista de Israel, Dios mando que eliminaran a varios pueblos enteros, con sus pequeños hijos, es decir los pequeños también pagaron la culpa de sus padres.

¿Que opinan ustedes?
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
¿Que opinan ustedes?
Se "pagan" hasta la cuarta generación. Pero ahora veremos.

El cristiano atiende a su Maestro, y este le dice "Ni este pecó, ni sus padres; sino que está ciego para que las obras de Dios se manifiesten en él"

El escriba del Viejo Testamento se contradice a sí mismo en Éxodo 34 "...tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; 7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.

Obviamente no es "misericordia a millares" ni perdón que se estipule un plazo tan dilatado para liberar del pecado a los afectados por paternidad, por esa regla de tres buena parte de Alemania estaría todavía condenada en la cuarta generación, si no me salen mal los cálculos debe ser ahora la quinta desde el nacionalsocialismo y por fin salen hijos "libres" de toda culpa.

Es obvio que el escriba quería reflejar precisamente esa sensación de que el que nace en una familia desestructurada (antes todo se atribuía al pecado) no se beneficia precisamente de esa membresía, y esto desgraciadamente es así, y demostrable a nivel estadístico, incluso la esperanza de vida es mucho menor en barrios pobres, pero en absoluto es causa del pecado, sino de la injusticia. También el desconocimiento del ADN llevaba a entender que las enfermedades heredadas eran fruto del "pecado" de los padres.

Un poco de ciencia quita mucho de superstición y desatinos bíblicos que he venido a evidenciar en este foro.