EL PECADO CONTRA el ESPÍRITU SANTO... ¿QUÉ PIENSAS QUE ES?

Estaré dispuesto a cambiar mis creencias si me muestras los lugares donde estoy errando. Pero tienes que darte cuenta de que he respondido lo que me dijeron citando e interpretando la palabra. El problema siempre está en la interpretación, porque es lo que te lleva por un camino o por el otro. Para saber cual elegir, debes escoger con un fundamento firme, y ese fundamento es, un escrito está.
Los fariseos estaban también mucho en las Escrituras pero cuando se les presento la Verdad en frente, la rechazaron. Sus estudios les sirvieron de muy poco porque esperaban un Mesias como ellos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todos los falsos profetas están condenados a muerte por Dios mismo (Deuteronomio 13:5)... y Dios conoce los que son profetas de Dios y quienes son profetas del diablo... para hacer justo juicio sobre cada cual.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Tenemos una guía, Jesús, y Jesús dijo " Si no oyen a Moisés y a los profetas" Lucas 16:31. Porque el testimonio de los profetas, es el testimonio de Jesús, el espíritu de profecía.
 
Los fariseos estaban también mucho en las Escrituras pero cuando se les presento la Verdad en frente, la rechazaron. Sus estudios les sirvieron de muy poco porque esperaban un Mesias como ellos.
No para nada, tomaban porciones y quitaban otras, estaban deseos del Dios que los vengara de los romanos y rechazaron Isaías 53 y el Salmo 22, el Mesías sufriente.
 
Estaré dispuesto a cambiar mis creencias si me muestras los lugares donde estoy errando. Pero tienes que darte cuenta de que he respondido lo que me dijeron citando e interpretando la palabra. El problema siempre está en la interpretación, porque es lo que te lleva por un camino o por el otro. Para saber cual elegir, debes escoger con un fundamento firme, y ese fundamento es, un escrito está.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La única manera de no ser engañado... es estar en Cristo Jesús por el Espíritu Santo... pues el Espíritu Santo nos guía a toda la verdad... y nos va afirmando más y más en Jesucristo.

La sabiduría de Dios sirve para todo... la sabiduría de los hombres no sirve para nada bueno (1 Corintios 2:7-8).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Adrikup
Tenemos una guía, Jesús, y Jesús dijo " Si no oyen a Moisés y a los profetas" Lucas 16:31. Porque el testimonio de los profetas, es el testimonio de Jesús, el espíritu de profecía.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Una vez que Jesucristo estableció el Nuevo Pacto... la ley de Moisés sólo es válida para los incrédulos y pecadores (1 Timoteo 1:8-11)... pero los que están en Cristo están bajo el régimen nuevo del Espíritu Santo.


Gálatas 5:18
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mateo 7:21-23
21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día : «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

Estos han cometido un pecado grave, mismo si hacian milagros en su nombre...
 
Mateo 7:21-23
21 No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día : «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad».

Estos han cometido un pecado grave, mismo si hacian milagros en su nombre...
Qué tiene que ver con el pecado imperdonable? No entiendo... que dices?
 
-La interpretación precedente fue inventada por "pastores" autocráticos, que intimidan a los miembros de sus congregaciones para que no le cuestionen lo que enseñan, y puedan conducirse con total impunidad, de modo que su conducta parezca inobjetable, aunque deje mucho que desear.

Creo que no entendiste correctamente lo que dije... pues yo en ningún momento he hecho referencia a "pastores autocráticos"... sino que de modo concreto... me he referido al trato del Espíritu Santo con la conciencia de cada persona.

CLARO QUE ENTENDIÓ PERFECTAMENTE TUS ESTUPIDECES.

Que lo que tu enseñes en este foro, y que se contradiga, es pecar contra "tu espíritu santo".

Porque así también lo he entendido.

Eso es ser autocrático, despótico, arbitrario.

Y lo tuyo es el manoseo de las Escrituras para que cuadre con tus interpretaciones amañadas y fuera de contexto.
 
JUAN 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


19 Y esta es la condenación:
que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
 
JUAN 3
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.


19 Y esta es la condenación:
que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.


20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

-Apreciado Salmo: desde niñitos aprendimos a citar estos versículos de memoria ¿qué nos quieres decir con ellos? ¿O acaso usas las Escrituras para acertijos?

¡Tomá mate!
 
-Apreciado Salmo: desde niñitos aprendimos a citar estos versículos de memoria ¿qué nos quieres decir con ellos? ¿O acaso usas las Escrituras para acertijos?
¡Tomá mate!
No se trata de citar versículos sino de leerlos.
No busco el favor de Dios jugando de chupamedias.
Pego su palabra porque en los postreros días nos habló por el Hijo y en las escrituras esta la respuesta que buscamos para todas nuestras preguntas.
Con releerla debería bastar aunque a veces, vos, yo otros, tratamos de ayudar un poco con alguna explicación.

El espíritu de Dios no es condenar al hombre sino salvarlo.
No bajó a la tierra a buscar a los que blasfemarían contra el Espíritu Santo y se perderían.

Seguro que el infierno tendrá sus clientes pero nunca fue la motivación de Dios el llenarlo sino todo lo contrario, vino he hizo todo lo que hizo para que no fuéramos a dar allí.

Miniyo se preocupa por lo que no debería, pero lo mas triste es que con la misma vara que mide a los otros se termina midiendo así mismo.
Por eso vive acusando a todo el mundo.
 
Tenemos una guía, Jesús, y Jesús dijo " Si no oyen a Moisés y a los profetas" Lucas 16:31. Porque el testimonio de los profetas, es el testimonio de Jesús, el espíritu de profecía.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú para entender a Jesús primero tienes que convertirte y nacer de nuevo por el Espíritu Santo... para que puedas oír la voz de Jesús y seguirle... de momento sólo eres un religioso seguidor de falsos profetas que caen en la herejía y al predicarla (ellos y los que la predican) caen en la apostasía de Cristo Jesús... excluyéndose así de Dios (2 Juan 1:9).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Timoteo 3:8-9
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad