El patinazo del cardenal Cañizares

hisopo

0
5 Enero 2009
388
0
El cardenal Cañizares prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos ha asegurado que los abusos a menores en colegios e instituciones católicas irlandesas denunciados recientemente son "conductas totalmente condenables y tenemos que pedir perdón". No obstante, ha añadido que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto".
AL FINAL PARECE QUE LA CULPA ES DE QUIEN LO DICE Y NO DE QUIEN LO HACE.
SIGUE:
http://cristoesliberacion.blogspot.com
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

No es comparable desde luego, y este Cardenal no es muy diplomático la verdad... pero está bien lo que dijo. La sociedad moderna es hipócrita, la misma que pena y persigue a los pederastas (lo que hace bien) luego mata a millones de niños y por eso no pide perdón.
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

No es comparable desde luego, y este Cardenal no es muy diplomático la verdad... pero está bien lo que dijo. La sociedad moderna es hipócrita, la misma que pena y persigue a los pederastas (lo que hace bien) luego mata a millones de niños y por eso no pide perdón.

Hola Nseigi, hermano como estas, hace tiempo que no vengo aca, pero me alegra llegar y leer tus posts, sigues tan integro como siempre.
PD: Tal vez no me recuerdes, yo soy católico.
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

Hola Nseigi, hermano como estas, hace tiempo que no vengo aca, pero me alegra llegar y leer tus posts, sigues tan integro como siempre.
PD: Tal vez no me recuerdes, yo soy católico.

Sí me acuerdo, re-bienvenido!
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

No es comparable desde luego, y este Cardenal no es muy diplomático la verdad... pero está bien lo que dijo. La sociedad moderna es hipócrita, la misma que pena y persigue a los pederastas (lo que hace bien) luego mata a millones de niños y por eso no pide perdón.

Y es que el mundo ama lo que es suyo, violar niños es malo, pero matarlos antes de nacer no. ¿Contradictorio no? Ni frios ni calientes, sino tibios.
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

WALTER OPPENHEIMER - Coventry - 24/05/2009

Las palabras de Mick Waters puedan parecer duras leídas negro sobre blanco, pero su voz es como su mirada: un flujo constante de pena, rabia y misericordia. Ésta es la historia de este sexagenario, contada por él mismo en la terraza de una modesta cafetería de Coventry, en el centro de Inglaterra.
"Si un niño moría, los curas no estaban obligados a informar policía"
"Desde los enormes dormitorios oíamos los gritos de horror de los castigados"
"No comprendes qué es el sexo. Pero en tu corazón sabes que aquello es malo"
"Hay demasiados menores inmigrantes que desaparecen de los refugios"
"Yo tenía 10 años cuando me llevaron a la escuela industrial de la congregación de los Hermanos Cristianos en Artane. Era en los primeros años 50. El Gobierno le había adjudicado a mi familia una casa nueva en Dublín pero era demasiado pequeña y yo me quedé a vivir con mi abuela y seguí yendo a la escuela de siempre. Al cabo de dos años me convocaron en los tribunales por algo relacionado con la escuela. Yo no sabía qué podía ser. Fui con mi padre y dijeron que llevaba dos años sin ir a la escuela. Yo era un niño y no entendía de qué hablaban. El problema es que mi familia me había registrado en la nueva escuela pero yo seguí yendo a la vieja. No me hicieron caso y me encerraron en Artane".
"Para mí fue como si me llevaran a la cárcel. Era una injusticia tan grande... Pero a nadie le importaba. Luego supe que todo se debía a que las órdenes religiosas que regentaban las escuelas industriales iban cada lunes a los tribunales para conseguir nuevos niños porque el Estado les pagaba según el número de alumnos".
"Hoy puede parecer extraño que me hicieran eso. Pero el poder de las órdenes religiosas era tan grande que el Gobierno no se atrevía a intervenir. Si un niño moría en un instituto no estaban obligados a informar a la policía para que investigara. Como dentro había una Iglesia, se consideraba tierra consagrada que no se podía corromper. Yo estaba traumatizado en Artane. No estaba acostumbrado a una escuela con 850 niños, enorme, un viejo castillo oscuro y muy frío, un lugar muy hostil. Sentía un vacío absoluto. Nunca te veían como a un niño pequeño. Te enfrentabas a todo tipo de castigos corporales. Te golpeaban en las manos o en el trasero, te retorcían el cuello, había todo tipo de castigos. Te pegaban con cualquier cosa. Lo hacían para que te conformaras".
"Aquellos enormes dormitorios con 250 niños tenían una habitación de castigo y se oían los gritos de los niños llorando de horror y dolor. Los gritos se extendían por todo el dormitorio y eran otra forma de meternos el miedo en el cuerpo. Y abusaban sexualmente de los niños, les degradaban sexualmente enfrente de los otros niños. De mí también abusaron sexualmente. Oh, sí. Yo era una persona fuerte. Aún lo soy. Y a la gente con carácter siempre la llevaban a la habitación de castigo y ahí dos o tres hermanos hacían lo que querían contigo, para satisfacer sus costumbres más sucias. Cuando eres un niño no comprendes los abusos sexuales. No sabes lo que es el sexo. Pero en el fondo del corazón sabías que era algo malo. Hay cosas que no comprendes pero sabes que son algo terrible".
"Muchos niños estaban como muertos. En realidad nunca tuvieron vida. Fueron, fuimos todos, destruidos allí. Sin nadie que les cuidara, que les enseñara qué hacer, cómo coger un autobús, pagar un alquiler o preparar la comida. Cómo vivir".
"Nunca hablabas con los demás de lo que te pasaba. Tenías miedo de que viniera el hermano y tú fueras el siguiente. Una vez se lo mencioné a un sacerdote muy joven que estaba en su primer destino. Se quedó sorprendido y en su inocencia les preguntó qué pasaba. Le trasladaron y ese día me pegaron hasta dejarme inconsciente. Estuve seis semanas en el hospital".
"Yo dejé la escuela con 15 años. Traté de volver con mis padres pero no pude. La conexión se había roto. Me fui al Ejército pero se dieron cuenta de que era menor y trabajé repartiendo periódicos. No podía encontrar nada mejor porque en cuanto decía de qué escuela venía me veían como una mala persona. Era un estigma. No había nada para mí y en cuanto pude me vine a Inglaterra. Hice todo tipo de trabajos. E intenté educarme. Sabía que necesitaba educación porque es la clave para todo. Iba a la escuela nocturna. Estudiaba inglés, y matemáticas. Más tarde hice un curso de cinco años de psicología. Quería trabajar en algo que me permitiera ayudar a otra gente. Dio sentido a mi vida. Trabajé en un instituto con víctimas de malos tratos. Ahora trabajo con gente que ha sufrido abusos en Jersey, en las islas del Canal. Llevo 25 años trabajando en el mundo de la educación, aquí en Coventry. Es muy gratificante. Hay niños que no saben leer ni escribir con propiedad pero tienen un cerebro preparado para el conocimiento". [Waters insiste en que se publique su teléfono, por si algún lector necesita contactar con él: (+44) 0 2476.551.952]
Y prosigue su relato: "Me casé joven. Pero no podía explicarle a mi esposa lo que me había ocurrido. Simplemente no podía. Lo intenté muchas veces, pero tenía miedo de que me dejara. Con el paso del tiempo se lo acabé explicando. Y ella me dijo: 'Sabía que había algo, lo sabía, pero no podía preguntártelo; tenía que esperar a que tú me lo dijeras a mí'. Y todo salió bien".
"Durante mucho tiempo intentamos que se reconociera lo que pasó en las escuelas. Por fin, el 11 de mayo de 1999, Bertie Ahern [entonces primer ministro de Irlanda] se disculpó. Fue fantástico, algo grande. Era el final de un viaje y el principio de otro. El momento de dejar trabajar a la comisión de investigación y ver qué ocurría. Ahora, de alguna manera me siento vindicado por el trabajo de la comisión. En líneas generales damos la bienvenida al informe porque refleja lo que creemos que nos pasó. Por supuesto, en opinión de mucha gente los religiosos que cometieron los abusos tenían que haber sido identificados pero las órdenes eran muy reacias a admitir lo que ocurrió; para ellos no había pasado nada y tendríamos que estar agradecidos de que se hubieran ocupado de nosotros. Han estado obstruyendo mucho. No querían entregar ningún documento porque sabían que había muy mala gente, sabían lo que habían estado haciendo, y que muchos habrían acabado en la cárcel. Para ser sincero, se llegó a un acuerdo con esas órdenes, que aceptaron entregar esa información con la condición de que no saliera de la comisión y no se publicara".
"Las órdenes habían entregado a algunos seglares que cometían abusos para hacer ver que afrontaban el problema. Pero nunca entregaron a los mayores perpetradores. Los trasladaban de escuela a escuela y les cambiaban el nombre".
"La gente me pregunta si tengo alguna foto de cuando estaba en el instituto, pero no: no había cámaras allí, no se tomaban fotografías. Hace cuatro o cinco años, viendo una vieja película de un festival de Corpus Christi me identifiqué a mí mismo, cuando tenía 11 años. Fue la primera vez que me vi de niño en aquel lugar. Porque tampoco había espejos, nunca veías tu propio reflejo".
"No puedo creer en las enseñanzas de la iglesia católica. Creo en Dios, tengo temor de Dios, pero no creo en una iglesia que se esconde en la ley canónica para esconder sus abusos. Creo que ahora en Irlanda está pasando con los niños inmigrantes lo que nos pasó a nosotros. Hay demasiados menores inmigrantes que son llevados a refugios y desaparecen. Y a nadie parece importarle. Una vez le dije al arzobispo de Dublín: 'por favor, no me diga que los abusos de niños en el seno de la Iglesia son cosa del pasado. La gente sabe que personas de muy alta posición en la jerarquía esclasiástica estaban al tanto de lo que ocurría'. ¿Y qué están haciendo? Ahora puede suceder lo mismo. A tus hijos o a tus nietos. ¿Cómo sabes que no? Todos tenemos que hacer lo posible por acabar con esto. Tenemos que proteger a los niños hasta que pueden protegerse a sí mismos".
"Cuando empezó este movimiento, hace más de 10 años, muchos conocidos católicos dejaron de hablarnos a mí y a mi mujer por lo que decíamos de la Iglesia. Fue triste pero es un precio que hubo que pagar. En el último año y pico se han percatado de que estaban equivocados. Pero si lo hubieran hecho hace 10 años a lo mejor se podría haber ayudado a aquel niño o aquella niña de la calle. Pero así es la vida. Así es la naturaleza humana. Ojalá la gente se dé cuenta de que este informe explica lo que pasa en Irlanda, pero en realidad se refiere a algo que pasa en el mundo entero".
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

“La iglesia catòlica romana necesita un nuevo planteamiento de la sexualidad - humana,llena de amor, sin temor; ya que es una fuerza vital del ser humano creado por Dios”, así opina el Movimiento Internacional Somos Iglesia comentando el cuarenta aniversario de la encíclica Humanae Vitae, publicada el 25 de julio de 1968. “El magisterio de la iglesia debería dejar de esconderse tras barricadas centenarias y tener en cuenta los conocimientos bien probados de las ciencias humanas sobre sexualidad y ética social”,
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

Y es que el mundo ama lo que es suyo, violar niños es malo, pero matarlos antes de nacer no. ¿Contradictorio no? Ni frios ni calientes, sino tibios.

Bienvenido a este mundo.
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

No se si existe un post aquí pero os dejo un artículo de opinión publicado en la revista Alfa y Omega, publicación de la diócesis de Madrid, regida por Rouco Varela.

El artículo está firmado por el redactor jefe de la revista Ricardo Benjumea

La violación, ¿fuera del Código Penal?
Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?
No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.
Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

Ricardo Benjumea
[email protected]


Que queréis que os diga. A mi cuando los curas se meten en política me da mal rollo pero cuando ya discuten leyes me recuerdan muchisimo a la inquisición.

Que queréis soy así...
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

No se si existe un post aquí pero os dejo un artículo de opinión publicado en la revista Alfa y Omega, publicación de la diócesis de Madrid, regida por Rouco Varela.

El artículo está firmado por el redactor jefe de la revista Ricardo Benjumea

La violación, ¿fuera del Código Penal?
Nada más lejos de mi intención que frivolizar con la violación. Pido disculpas a quien así lo ha entendido. La cuestión es: reducido el sexo a simple entretenimiento, ¿qué sentido tiene mantener la violación en el Código Penal? ¿No debería equipararse a otras formas de agresión, como si, por ejemplo, obligáramos a alguien a divertirse durante algunos minutos? ¿Por qué tanta disparidad en las condenas?
No es demagogia. Hay movimientos recientes en esa dirección. En marzo, en una decisión sin precedentes, el Consejo de Ministros concedió el indulto parcial a un violador, cuya condena a 12 años, ratificada por el Tribunal Supremo, se redujo a cinco años. El condenado es un joven homosexual, bien relacionado con círculos progubernamentales de la industria del espectáculo, que asaltó a otro joven en los lavabos de una discoteca. Sus tres cómplices fueron favorecidos por la Secretaría de Prisiones, de la Generalidad de Cataluña, en otra decisión sin precedentes: obtuvieron el tercer grado, y pudieron abandonar la cárcel tras sólo 8 meses de condena.
Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal. Ése es el ambiente cultural en el que vivimos, y, sin embargo, la inmensa mayoría de españoles consideraría una aberración que se sacara la violación del Código Penal, aunque, a sólo cien metros, uno tuviera una farmacia donde comprar, sin receta, la pastillita que convierte las relaciones sexuales en simples actos para el gozo y el disfrute. Esa hipotética indignación es un motivo de esperanza, porque demuestra que la deshumanización de la sexualidad, que promueve el Gobierno, todavía no ha llegado a un punto de no retorno.

Ricardo Benjumea
[email protected]


Que queréis que os diga. A mi cuando los curas se meten en política me da mal rollo pero cuando ya discuten leyes me recuerdan muchisimo a la inquisición.

Que queréis soy así...

Sólo un apunte más

En 1545, el catecismo del Concilio de Trento determinó que "ofender la inocencia de los niños" es uno de los cuatro pecados más abyectos que se pueden cometer, uno de los que "claman venganza en nombre de Dios" (los primeros son negar los derechos de Dios, los de la Iglesia y no pagar al obrero lo que se merece).

Se supone que tendrán su castigo por parte de la Iglesia pero TIENEN QUE IR A LA CARCEL.
 
Re: El patinazo del cardenal Cañizares

No es comparable desde luego, y este Cardenal no es muy diplomático la verdad... pero está bien lo que dijo. La sociedad moderna es hipócrita, la misma que pena y persigue a los pederastas (lo que hace bien) luego mata a millones de niños y por eso no pide perdón.

Puede ser muy cierto lo que dijo este cardenal, pero esa no es la forma de dar una disculpa.

Un asesino en serie podría entonces decir: Lo que yo hice al matar a 50 personas está mal pero peor es lo que hizo Hitler que mató a 6 millones, fíjense que yo no soy tan malo.

Por años ministré a crinminales en la cárcel de mi ciudad y te diré algo, todo ellos eran inocentes en su concepto, al escucharlos encontrabas declaraciones como 'yo violé a esa niña pero peor es ese fulano que no sólo violó sino que mató' o 'bueno, yo robé pero no le he hecho daño a nadie, en cambio ese otro atropelló a una ancianita'...

Quien conoce la justificación de Jesucristo no necesita de autojustificarse comparando sus culpas con las de los demás