El paralelismo de 1984 de George Orwell y Apocalipsis.

SeriesBiblicas

Leyenda del foro
10 Junio 2022
4.775
651
He visto muchos análisis, comentarios y referencias sobre esta interesantisima novela de ficción llamada 1984 de este personaje literario llamado George Orwell, y lo que me parece curioso es que no he visto a nadie mirando el paralelismo de esta novela con apocalipsis.

¿han tenido la oportunidad Uds de leer esta novela? si no lo han hecho les recomiendo que lo hagan porque es basicamente como mirar una representación literaria muy gráfica de como seria vivir en la antesala de La gran tribulacion, e incluso en la tribulacion misma.

los datos pueden ser escalofriantes y es por esto que esta novela no ha dejado a nadie indiferente sino que por el contrario, infunde un inesperado terror en los que la leen.

¿han podido encontrar el paralelismo en el momento que la leyeron?
 
La novela "Un Mundo Feliz" puede tener más parecidos y paralelismos en muchos aspectos.
 
La novela "Un Mundo Feliz" puede tener más parecidos y paralelismos en muchos aspectos.
Se puede incluir en el mismo debate pero creo que 1984 es mas brillante en algunos momentos, las referencias son mas citadas pero lo importante es que la gente cristiana entienda de lo que estamos hablando y de como esta dictadura global es un plan que esta en marcha desda hace tiempo YA, incluso he llegado a pensar que 1984 se este usando como manual de acción por dictadores como por ejemplo el difunto Hugo Chavez. Este implementó sofisticadamente muchos principios políticos expuestos en este libro, lo cual es bastante curioso.
 
No se si haya gente que haya leído el/los libro(s) de Jeorge Orwell pero de verdad recomiendo que lo lean porque es la pretendida implementación del sistema de la bestia, y por esto esta la OTAN ahora mismo prácticamente declarandole la guerra a Rusia, porque quieren implementar un sistema mundial que una parte del mundo no piensa tolerar y esta sera la guerra del rey del norte Vs el rey del sur, la batalla final por la civilización, la tradición Vs la Utopía homosexual globalista.

¨"Un mundo feliz" es distinto, es ficcion y para nada atina a lo que esta sucediendo pero 1984 es bastante ajustado a la realidad, muy adelantado a su epoca, genial.
 
Orwell no es "un personaje literario', es el autor de la novela.

Tanto 1984 como Un mundo feliz son ficciones.... que desgraciadamente se han vuelto realidad.

Conversando en alguna ocasioʻn con una querida amiga, coincidiamos que 1984 parecìa el manual de la Agenda 2030.

Ambos escenarios de Orwell y de Huxley son distopìas que para quien tuviera ojos crìticos sabria que se cumplirìan... es lo que somos hoy los tildados de conspiracionistas.
 
He visto muchos análisis, comentarios y referencias sobre esta interesantisima novela de ficción llamada 1984 de este personaje literario llamado George Orwell, y lo que me parece curioso es que no he visto a nadie mirando el paralelismo de esta novela con apocalipsis.

¿han tenido la oportunidad Uds de leer esta novela? si no lo han hecho les recomiendo que lo hagan porque es basicamente como mirar una representación literaria muy gráfica de como seria vivir en la antesala de La gran tribulacion, e incluso en la tribulacion misma.

los datos pueden ser escalofriantes y es por esto que esta novela no ha dejado a nadie indiferente sino que por el contrario, infunde un inesperado terror en los que la leen.

¿han podido encontrar el paralelismo en el momento que la leyeron?

Protesto.

Lo que se compara es LA INTERPRETACIÓN FUTURISTA Y MODERNA del libro de Apocalipsis, con el contenido de la novela que señalas.

Una cosa es LA INTERPRETACIÓN MODERNA, llena de "merchandising" (libros, películas, iglesias que mantienen la "fidelidad de los diezmadores y ofrendadores" porque les juran y perjuran que el Apocalipsis es algo "para ellos"). Y otra cosa, la verdadera interpretación del libro de Apocalipsis.

Son dos cosas pero que muy distintas.


Shalom.
 
Orwell no es "un personaje literario', es el autor de la novela.

Tanto 1984 como Un mundo feliz son ficciones.... que desgraciadamente se han vuelto realidad.

Conversando en alguna ocasioʻn con una querida amiga, coincidiamos que 1984 parecìa el manual de la Agenda 2030.

Ambos escenarios de Orwell y de Huxley son distopìas que para quien tuviera ojos crìticos sabria que se cumplirìan... es lo que somos hoy los tildados de conspiracionistas.
Creo que los que comparan Mundo Feliz con 1984 y pretenden que son similares, es porque NO las han leído, Un mundo Feliz es una ficción fantástica que no se va a implementar nunca y que no guarda relación con la escatología, ni con la realidad, por el contrario 1984 es tan tan aproximada a la realidad que deja al lector en un estado de análisis y estupefacción sin igual. Esto no sucede con "Un mundo feliz".

Jeorge Orwell es un personaje literario, su verdadero nombre es Eric Arthur Blair, te invito a mirar su biografía porque es un tipo muy peculiar, fue un hombre muy genuino que estuvo dispuesto a morir por defender sus ideales y por pretender comprender ciertas facetas de la sociedad.

Lo que me hizo mirar su biografía fue lo acertado de sus profecías ¿cómo podía alguien anticipar un mundo tan cercano a lo que se pretende instaurar actualmente? sus frases son de leyenda "El gran hermano" "Eurasia" "el poder es Dios" "crimen mental/crimental" etc

Pero creo que lo que muchos lectores seculares se pierden es que evidentemente Orwell leyó apocalipsis, tuvo que conocer escatología porque su novela 1984 recoge demasiados paralelismos y creo que para nosotros esto es lo valioso de esta novela, llevar la simbología a visiones mas practicas de lo que está por venir y lo que está ocurriendo actualmente.
 
Protesto.

Lo que se compara es LA INTERPRETACIÓN FUTURISTA Y MODERNA del libro de Apocalipsis, con el contenido de la novela que señalas.

Una cosa es LA INTERPRETACIÓN MODERNA, llena de "merchandising" (libros, películas, iglesias que mantienen la "fidelidad de los diezmadores y ofrendadores" porque les juran y perjuran que el Apocalipsis es algo "para ellos"). Y otra cosa, la verdadera interpretación del libro de Apocalipsis.

Son dos cosas pero que muy distintas.


Shalom.
Referente a la novela en cuestión, ¿qué es lo que tratas de decir? no me queda claro.

Te paso en ese aporte algo que me suele pasar a mí, que intento decir muchas cosas usando muy pocas letras, y que al final el lector no logra enganchar con mi línea de pensamiento y es lo que me ha sucedido con tu redacción, no he podido entenderte.
 
Se puede incluir en el mismo debate pero creo que 1984 es mas brillante en algunos momentos, las referencias son mas citadas pero lo importante es que la gente cristiana entienda de lo que estamos hablando y de como esta dictadura global es un plan que esta en marcha desda hace tiempo YA, incluso he llegado a pensar que 1984 se este usando como manual de acción por dictadores como por ejemplo el difunto Hugo Chavez. Este implementó sofisticadamente muchos principios políticos expuestos en este libro, lo cual es bastante curioso.

A mi me parece mucho más brillante la novela de Un Mundo Feliz. Es una descripción de una verdadera sociedad aterradora, distópica, esclavista y dictatorial. Me parece peor que la sociedad descrita en la novela 1984.

Por otro lado; hay que tener en cuenta que el gran Hugo Chavez (a pesar de sus posible defectos) no es un verdadero dictador. Los verdaderos y peores dictadores siempre han sido los miembros de la élite burguesa, capitalista y plutocrática de los países occidentales. Y estos parece que se inspiren en la sociedad descrita en la novela Un Mundo Feliz para sus planes de ingeniería social. La sociedad moderna occidental es cada vez más aterradoramente parecida a la novela Un Mundo Feliz.


(Vídeo largo)
 
A mi me parece mucho más brillante la novela de Un Mundo Feliz. Es una descripción de una verdadera sociedad aterradora, distópica, esclavista y dictatorial. Me parece peor que la sociedad descrita en la novela 1984.

Por otro lado; hay que tener en cuenta que el gran Hugo Chavez (a pesar de sus posible defectos) no es un verdadero dictador. Los verdaderos y peores dictadores siempre han sido los miembros de la élite burguesa, capitalista y plutocrática de los países occidentales. Y estos parece que se inspiren en la sociedad descrita en la novela Un Mundo Feliz para sus planes de ingeniería social. La sociedad moderna occidental es cada vez más aterradoramente parecida a la novela Un Mundo Feliz.


(Vídeo largo)
¿Tu las has leído ambas novelas?
"Un mundo feliz" recrea una distopía donde los seres humanos son creados en laboratorios según las necesidades de los lideres, mas de la mitad de la novela se la pasa hablando de eso, de la pseudociencia detrás del proceso de crear una sociedad en tubos de ensayo a medida segun su posicion en la economia.

El escritor se imagina un mundo pedofilo, drogado e industrializado donde la gente realmente es feliz y lo tiene todo en una especie de comunismo perfecto, se pelo completamente, eso NO sucederá ni se parece un centímetro a la realidad.

Entiendo que el escritor, conociendo las consecuencias del opio en China, viviendo en un tiempo en que la ciencia se estaba aumentando penso que el futuro podia convertirse en este "Mundo Feliz" pero es evidente que el escritor se pelo por completo porque en la novela, el autor recrea un mundo donde los lideres quieren lo mejor para su población y esta es la clave, en "un mundo feliz" los politicos son buenos y en 1984 son lo que realmente son, unos desgraciados.

Huxley predice que los politicos quieren que realmente la poblacion sean felices y a los disidentes los mandan a islas donde también pueden ser felices, esto se parece en nada a la realidad, de hecho, NO podía estar mas lejos....Vivimos en un mundo en guerra donde los ricos ahora son super ricos y la clase media se parece muchisimo a esclavos modernos, la taza de suicidios se dispara, los manicomios estan llenos, los psiquiätras NO se dan a basto, mira Gaza, Mira Ucrania, Mira Venezuela, mira la crisis económica europea, la taza de homicidios desatada en paises tradicionalmente pacificos como Noruega y Suecia, la explotación humana por los politicos a través de los impuestos vamos, dime que Huxley la ha clavad... Se pelo del todo diria yo, hasta los absurdos juegos/deportes inventados en la novela no existen ni se le esperan, no encuentro una similitud de "Un mundo feliz" con la realidad o con el futuro próximo, sin embargo cuando leí 1984 me pareció estar leyendo un anexo del apocalipsis por la manera como el autor pudo predecir tantos tantos escenarios que aun hoy día aterran pensar por el parecido con la realidad, pero podemos conversar al respecto ya que son novelas fascinantes, aunque la de Huxley es aburridisima de leer.
 
Última edición:
En defensa de Rudolf Huxley, creo que su prediccion de "Un mundo Feliz" pudo haber parcialmente existido en occidente en los años 50 (quitando la pedofilia y la desnaturalizacion de las familias) quitando estas aberraciones y la pseudociencia de humanos creados en laboratorios, creo que pudo haber un momento corto de la historia con politivos pretendiendo crear un mundo Feliz en los años 50 pero solo para occidente mientras explotaban al resto del mundo.
 
Creo que la moderna fascinacion del publico con esta obra que YA habia pasado al olvido es porque confunden distraccion con felicidad, la gente esta de cabeza distraida en sus telefonitos y en sus centros de entretenimiento pero NO son felices, he alli el dilema, al contrario, son bastante infelices la mayoria, aun a los cristianos cuesta animarlos aveces.
 
Solo algunos aspectos en que 1984 la ha clavado

-Telepantallas
-Gran hermano
-Destruccion de la familia
-Mala calidad de la comida artificial
-Escases
-Division del mundo en 3 super bloques
-El caracter sobrenatural detras del sistema gobernante
-Neolengua
-Las evaporaciones humanas
-Lavado de cerebro a travez de la propaganda

Etcetera, es que el tipo la ha clavado.