El paraíso en la tierra, esperanza de Daniel y de Juan el Bautista

EstudiosoBiblico

Miembro senior
23 Junio 2024
890
381
Aunque Juan el Bautista conoció a Jesús y fue leal a su misión de preparar a los judíos y presentarles al Mesías de Jehová, según lo que Jesucristo dijo, Juan no va a vivir en el cielo con él.

Mateo 11:11 ... el que es menor en el Reino de los cielos es mayor que [Juan].

¿Qué piensas sobre dónde va a vivir Juan cuando sea resucitado?
 
FORISTA SECTARIO E IRREDENTO:

Un poquito de inteligencia espiritual, por favor, pues no es mucho pedir.

A La Iglesia de Cristo no la mezcle con los moradores de la tierra, respete, porque ellos heredarán la tierra:

LOS MORADORES DE LA TIERRA

Sal_37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal_37:11 Pero los mansos heredarán la tierra,
Y se recrearán con abundancia de paz.

Sal_37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

LOS CIUDADANOS CELESTIALES

Jua 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Los miembros de la Watchtower Society no pertenecen a la Iglesia de Cristo.
 
Ni siquiera lo leí ... solo escucho a un viejito peleón a lo lejos, y no me detengo ni a saber qué disparates dice.

Ojalá y alguna persona "normal" pase por este tema tan interesante.
 
El ángel le dijo a Daniel que él se iba a morir, pero que en el futuro sería despertado para recibir una herencia:

Daniel 12:13 En cuanto a ti, tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Daniel va a ser despertado en la tierra cuando Dios lo resucite.

Daniel 12:1 ...
»Será tiempo de angustia,

cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;
pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo,
todos los que se hallen inscritos en el libro.
2Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra
serán despertados: unos para vida eterna,
otros para vergüenza y confusión perpetua.
3Los entendidos resplandecerán
como el resplandor del firmamento;
y los que enseñan la justicia a la multitud,
como las estrellas, a perpetua eternidad.
¿Confía Ud. que si muere, Dios lo despertará junto a Daniel en la tierra en el futuro?
 
Aunque Juan el Bautista conoció a Jesús y fue leal a su misión de preparar a los judíos y presentarles al Mesías de Jehová, según lo que Jesucristo dijo, Juan no va a vivir en el cielo con él.

Mateo 11:11 ... el que es menor en el Reino de los cielos es mayor que [Juan].

¿Qué piensas sobre dónde va a vivir Juan cuando sea resucitado?
Lo que entren al cielo serán mayores de lo que era Juan en la tierra (un hombre virtuoso pero no salvo).

Jesús hizo una comparación, jamás dijo que Juan no entraría al cielo.
 
Lo que entren al cielo serán mayores de lo que era Juan
Claramente se deduce del texto. Y eso evidentemente significa que Juan no es del grupo de los que estarán en el cielo.

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujeres no hay mayor profeta que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
Juan en la tierra (un hombre virtuoso pero no salvo).
¿En serio? ¿Era un "no-salvo" y Jesús dice que no se ha levantado otro mayor que él entre los humanos?

Mateo 11:11 De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él.

Jesús hizo una comparación, jamás dijo que Juan no entraría al cielo.
Una comparación entre los que estarán en el cielo y Juan el Bautista, obviamente.

Si compara al "menor en los cielos" diciendo que es "mayor que Juan", es evidente que Juan no puede estar contado entre los otros que están en el cielo.

Si trazas una línea imaginaria para dividir los grupos de los que están en el cielo y los que no estarán en el cielo, el menor del cielo está arribita de la línea, y Juan el Bautista queda debajo de la línea, o sea que no estará en el cielo cuando sea resucitado.
 
Aunque Juan el Bautista conoció a Jesús y fue leal a su misión de preparar a los judíos y presentarles al Mesías de Jehová, según lo que Jesucristo dijo, Juan no va a vivir en el cielo con él.

Mateo 11:11 ... el que es menor en el Reino de los cielos es mayor que [Juan].

¿Qué piensas sobre dónde va a vivir Juan cuando sea resucitado?
Juan es Elias, se le apareció en la transfiguración. Es importante en la Tierra, quizás el mas grande, pero los seres del Reino de Dios son mas grandes que el, y no han bajado a la Tierra encarnado. O quizás resalta que la grandeza de los seres del Reino de Dios, son mas altas que cualquier humano por mas grande que sea en la Tierra. Solo imagínate si encarnara un ángel, las obras que realizaría, pero no encarnaría, porque su humildad es extremadamente grande, no podrían aniorar una gloria que le pertenece a Dios.
 
No literalmente, sino solo en el espíritu valiente para enfrentar adoradores falsos.
se le apareció en la transfiguración.
Los discípulos de Jesús conocían a Juan el Bautista en persona. Ellos no identificaron a Juan el Bautista en la visión. Fue Jesús quien les dijo cuando ya bajaban del monte, que el "Elías" profetizado era Juan el Bautista, pero era solo en sentido figurado. Los cristianos no creen en la reencarnación.

Mateo 17:9 Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó: “No le cuenten a nadie esta visión hasta que el Hijo del Hombre sea levantado de entre los muertos”.
10 Pero los discípulos le preguntaron: “Entonces, ¿cómo es que los escribas dicen que Elías tiene que venir primero?”. 11 Él les respondió: “Es verdad, Elías tiene que venir primero y poner de nuevo todas las cosas en orden. 12 Ahora bien, yo les digo que Elías ya vino, pero ellos no lo reconocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron. Así también harán sufrir al Hijo del Hombre”. 13 Ahí fue cuando los discípulos se dieron cuenta de que se refería a Juan el Bautista.
Es importante en la Tierra, quizás el mas grande, pero los seres del Reino de Dios son mas grandes que el, y no han bajado a la Tierra encarnado. O quizás resalta que la grandeza de los seres del Reino de Dios, son mas altas que cualquier humano por mas grande que sea en la Tierra.
Esa es una interpretación interesante.

Ten en cuenta que para que una idea sea creíble, no basta con que sea expresada y que sea posible. Se necesita demostrar con las Escrituras principalmente, o al mínimo, dar pruebas lógicas, históricas, o de algún otro tipo, que apoyen la idea.

De cualquier modo, gracias por decir lo que piensas sobre el tema.
 
No literalmente, sino solo en el espíritu valiente para enfrentar adoradores falsos.

Los discípulos de Jesús conocían a Juan el Bautista en persona. Ellos no identificaron a Juan el Bautista en la visión. Fue Jesús quien les dijo cuando ya bajaban del monte, que el "Elías" profetizado era Juan el Bautista, pero era solo en sentido figurado. Los cristianos no creen en la reencarnación.

Mateo 17:9 Mientras bajaban de la montaña, Jesús les ordenó: “No le cuenten a nadie esta visión hasta que el Hijo del Hombre sea levantado de entre los muertos”.
10 Pero los discípulos le preguntaron: “Entonces, ¿cómo es que los escribas dicen que Elías tiene que venir primero?”. 11 Él les respondió: “Es verdad, Elías tiene que venir primero y poner de nuevo todas las cosas en orden. 12 Ahora bien, yo les digo que Elías ya vino, pero ellos no lo reconocieron, sino que hicieron con él lo que quisieron. Así también harán sufrir al Hijo del Hombre”. 13 Ahí fue cuando los discípulos se dieron cuenta de que se refería a Juan el Bautista.

Esa es una interpretación interesante.

Ten en cuenta que para que una idea sea creíble, no basta con que sea expresada y que sea posible. Se necesita demostrar con las Escrituras principalmente, o al mínimo, dar pruebas lógicas, históricas, o de algún otro tipo, que apoyen la idea.

De cualquier modo, gracias por decir lo que piensas sobre el tema.
Bueno, yo si creo en la reencarnación, los ángeles viven en el Cielo, los demonios en el Infierno, y los humanos en la Tierra (sin embargo desde un aspecto espiritual, la Tierra tiene portales que se abren, sean celestiales o infernales, el Infierno y el Cielo coexisten con nuestra realidad), moramos la Tierra reencarnando y en procesos transitorios moramos el purgatorio o morada de los muertos. Estamos aquí hasta que se defina nuestro destino final, el que Dios determine para cada uno.
 
La reencarnación no es el tema que se trata aquí.

¿Crees en la resurrección de los muertos prometida por Jesús?

Juan 5:28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio.
 
La reencarnación no es el tema que se trata aquí.

¿Crees en la resurrección de los muertos prometida por Jesús?

Juan 5:28 No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz 29 y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurrección de juicio.
Cada religión tiene su cosmogonía. Todas están por algo! Y en cada una hay verdades. Del Islam "Dios no se encarna", me parece coherente, por lo que obra en cada uno, del budismo y del hinduismo "se reencarna", si lo traslado a la cosmogonía cristiana, hasta que llegue el juicio final, del tahoismo "la realidad es cíclica, coexisten dos fuerzas contrapuestas y un equilibrio entre ambas", también me parece coherente, creo que la historia es cíclica, y el orden universal esta basado en esta tesis.
 
Cada tema del foro trata de un asunto específico que por lógica y asunto de orden debe respetarse.

En el futuro nuestro hermoso planeta será restaurado de todo el daño que se le ha hecho.

El Dios de la Biblia y Jesucristo prometen que las personas mansas vivirán en la tierra para siempre:

Mateo 5:5 Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.
 
Cada tema del foro trata de un asunto específico que por lógica y asunto de orden debe respetarse.

En el futuro nuestro hermoso planeta será restaurado de todo el daño que se le ha hecho.

El Dios de la Biblia y Jesucristo prometen que las personas mansas vivirán en la tierra para siempre:

Mateo 5:5 Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra.
Ok, bueno espero te haya servido mi primera respuesta! Saludos!
 
Ok, bueno espero te haya servido mi primera respuesta! Saludos!
Sí, y todas las demás me ayudaron a entender tus creencias. Gracias por compartirlas.
Sería interesante si abrieras algún tema sobre ellas y tengas la oportunidad de dialogar con otros sobre ellas.

En cuanto a este tema, lo interesante es que muchos cristianos aun no aprendieron sobre lo que el ángel le prometió a Daniel en Daniel 12:13 de que resucitaría en la tierra en el futuro, y que recibiría una herencia después de eso.

Eso nos indica que hay muchas más personas como Daniel y Juan el Bautista que también resucitarán en la tierra en el futuro.
¿Qué te parece esa esperanza?
 
Sí, y todas las demás me ayudaron a entender tus creencias. Gracias por compartirlas.
Sería interesante si abrieras algún tema sobre ellas y tengas la oportunidad de dialogar con otros sobre ellas.

En cuanto a este tema, lo interesante es que muchos cristianos aun no aprendieron sobre lo que el ángel le prometió a Daniel en Daniel 12:13 de que resucitaría en la tierra en el futuro, y que recibiría una herencia después de eso.

Eso nos indica que hay muchas más personas como Daniel y Juan el Bautista que también resucitarán en la tierra en el futuro.
¿Qué te parece esa esperanza?
Bueno si abro el tema, ya he abierto muchos, lo ignoran o comienzan a decirme cosas como "confundido, new age, o que trabaja el espiritu del anticristo en mis doctrinas". Respecto a lo de Daniel, esta muy interesante, yo daria mi propia interpretacion.
 
Bueno si abro el tema, ya he abierto muchos, lo ignoran o comienzan a decirme cosas como "confundido, new age, o que trabaja el espiritu del anticristo en mis doctrinas". Respecto a lo de Daniel, esta muy interesante, yo daria mi propia interpretacion.
Es como te dije antes
...
Ten en cuenta que para que una idea sea creíble, no basta con que sea expresada y que sea posible. Se necesita demostrar con las Escrituras principalmente, o al mínimo, dar pruebas lógicas, históricas, o de algún otro tipo, que apoyen la idea.
La gente no está interesada en una lluvia de ideas. Lo que quiere encontrar es la verdad. La verdad hay que probarla de algún modo.

Los cristianos comprueban sus creencias con las Escrituras.

2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, 17 a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras.

Hasta para Jesucristo la parte hebrea de la Biblia (que ya estaba escrita desde hacía más de 4 siglos) era la regla para medir la verdad. Él dijo que no se podía anular; pero claro está, se lo estaba diciendo a los judíos y cristianos, que son los que consideran la Biblia como inspirada por Dios e infalible.
 
  • Like
Reacciones: mapzero