El Paradigma a vencer !

6 Octubre 2001
735
0
58
sigueme.foro.st
paradigma (gr. parádeigma, modelo)

1 m. Ejemplo que sirve de norma, esp. de una conjugación o declinación.

El Hombre, la mujer, el ser humano, ha tenido la caracteristica desde su creacion por DIOS de inclinarse a desobedecer, o a "descubrir" nuevas fronteras.

Lamentablemente en esa busqueda de hallazgos emocionantes, ha fallado ( hemos ), y esas fallas , no son solo fallas delante de DIOS, o pequeñeces, son pecados, no se arreglan con pedir disculpas, pues el disculparse es como decir - lo siento fue sin querer, fue un accidente -, la forma de arreglarse la persona con DIOS es pidiendole perdon, y arrepintiendose de lo que hizo, es decir caminar en sentido contrario a esa forma de actuar.

Dios , tiene una capacidad muy grande , me quedo corto, tiene una capacidad inmensa, no infinita , para perdonarnos, sin embargo DIOS, a pesar de tambien ser omnipotente, NO CAMBIA EL RESULTADO O FRUTO de las malas acciones.

No es de mi interes venir aqui a dejar un mensaje de condenacion, desaliento o culpa.

Creo que satanas es el acusador, el que constantemente nos busca hacer sentir unas cucarachas por los pecados del pasado que cometimos, otros u otras posiblemente no tienen esos problemas y por lo mismo se les hace increible que alguien pueda tener una lucha espiritual tan dificil con esa area.

Por otro lado hay los que dicen - Lo que no fue en mi año no me hace daño - , y con eso , tan simple buscan enterrar por completo el pasado.

Veamos y pensemos de manera biblica lo que les menciono:

Adan y Eva:

Comieron del fruto del arbol prohibido y el resultado fue la muerte de la humanidad.

David:

Asesino a un amigo y tomo para si muchas mujeres, una de ellas casada, con la cual tuvo un hijo que murio a los pocos dias de nacido, mas tarde sus hijos e hijas fueron motivo de grandes revueltas internas sociales e inmorales.

Censo al pueblo, cosa que DIOS no le habia mandado a hacer y DIOS le puso a que escogiera de 3 formas de castigos una.

Abraham :

Tuvo un hijo con la criada egipcia, su Nombre : Ismael ( los palestinos actuales)...

Hay mas ejemplos en el A.T., y casi ninguno en el N.T.....¿ significara eso algo ?.

De Lutero y de muchos mas se han hablado cosas buenas y cosas malas, sin en aquellas epocas de los grandes, hubiese existido como ahora, las telecomunicaciones , y nos hubiesemos enterado de sus fallas ¿ quien sabe como los hubieramos juzgado ?...¿ o no ?..

El tema principal es...¿ es en realidad un paradigma que en algun momento, en algun dia, en alguna hora, nos tocara sufrir las consecuencias de nuestros errores pasados? o ¿ esa falta siempre tiene que dañar a terceros ?.

De Saulo el Señor dijo...instrumento escogido me es este y le mostrare cuanto es necesario sufrir por causa de mi nombre.. ( favor de leer el contexto en hechos 9 y 10 ).

Ayudenme por favor, con sus palabras de justicia y de misericordia al respecto.

En CRISTO

Luman