EL PAPADO,REINO DEL ANTICRISTO.

TIB....

Con su permiso(le pido al SEÑOR me libre de ser escandalo para mal a nadie,le pido...
SEÑOR libra TU(solo) a estas almas bendicelas con tu verdad,TU PALABRA ES VERDAD
PADRE . .....

Señor Tib REFUTE CON LA BIBLIA cualquier afirmacion que he hecho,si no se ajustan al derecho de la escritura,yo publicamente lo reconocere.

¿Con que autoridad me pregunta ,mi autoridad de interperetacion?.Señor cual es su autoridad.Luego le dire yo la mia.

Si he provocado algun sentimiento que pudiera hacer pensar a alguien en Inquisicion
y/o guerra santa,lo siento no es mi deseo.
Pido y quiero defender la VERDAD SOLA.Ante cualquier deseo de apropiacion de algo que solo debe pertenecer al SEÑOR pues la ha comprado con su SANGRE....su IGLESIA.Y ante cualquier apologia de cualquier entidad,para inconscientemente quitarle la GLORIA que SOLO a EL le pertenece.

Si usted ha sido elegido por EL SEÑOR desde antes de la fundacion del Mundo debe aceptar
a JESUCRISTO como su UNICO y SUFICIENTE SALVADOR.Quiera el que sea asi.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO.

Manuel Mora

TIB

Seria deseable y quizas posible utilizar...NACAR-COLUNGA,y/o DE JERUSALEN,
por mi parte utilizaria REINA-VALERA.

Manuel Mora.

REFLEXION....

Los verdaderos hijos del SEÑOR(BSSN)vemos como un pequeño pajarillo (sustentado por EL) subido en un arbol muy alto lo siguiente:

El señor Papa ha llamado a los señores de Canterbury y a el sr.Ortodoxo para pedir por la union de las "iglesias"....!bueno,bueno!.

¿Es que acaso dudan (por cegera) que los verdaderos creyentes(por JESUCRISTO),hemos
dejado de estar unidos un solo momento (en
EL).

¿O es que nos informan que DIOS no oye las oraciones de JESUCRISTO?

Porque EL SEÑOR dice asi :

BIBLIA:PADRE NO TE RUEGO POR LOS DEL MUNDO,SINO POR LOS QUE TU ME HAS DADO......

....PARA QUE SEAN UNO ASI COMO TU Y YO SOMOS UNO....

Nosotros creemos que DIOS SIEMPRE concede a JESUCRISTO lo que ESTE le pide pero no de una forma difusa ,preterista y dudosa ,no.
...LA PALABRA DE JESUCRISTO es SI y AMEN SIEMPRE.

Lo que sucede es que "el usurpador" no tiene vision y esta engañado con sus proceres....
y lo que es peor ,engañan a las almas dejandolas en tal estado que se ven imposibilitadas para entender el LIBRO DE LA VIDA(dado por DIOS)(BSSN).

Leamos GENESIS: 11 del 9 al 11.

Lo que surgio ,surge ahora(es su trabajito
por un tiempo).

VERS.4----Y dijeron,vamos edifiquemos....y hagamonos un "nombre"(entidad)...
5---....y descendio EL(BSSN)...
9---....por esto fue llamado.... Babel....
alli CONFUNDIO...el lenguaje de toda la tierra y desde alli los esparcio.

BIBLIA :...Y ENGAÑARA SI FUESE POSIBLE A LOS ESCOGIDOS....

A EL solo le agradan SUS DONES ,de arriba a abajo,no de abajo arriba.BABEL:Confusion.

Esta claro ,verdad,señores....¿su trabajo es sembrar la duda,por eso son confundidos.

Manuel Mora

Manuel Mora:

Yo no soy el que se la pasa diciendo e interpretando lo que el apocalipsis u otro libro biblico dicen, entonces a que autoridad mia se refiere???

Yo me refiero a porque afirma con tanto convencimiento que la IC es todas las porquerias que menciona????, que acaso Jesus mismo vino tambien con Usted y le pidio que renovara la guerra santa????

Ahora bien a que VERDAD defiende con tanto fervor??? a la suya ???? o a la de cual de las mas de dos mil denominaciones protestantes que existen ????

Porque no me responde la tercera pregunta del mensaje que envie anteriormente??? porque no tiene una explicacion????

la biblia que tanto menciona es el resultado de un concilio catolico, que contradiccion la suya!!! ataca con un arma que la misma IC le dio!!

Le repito:
Ojala retire su actitud tan agresiva para sus demas hermanos cristianos, que casualmente no creen lo mismo que Usted !!

"Amaras a tu projimo como a ti mismo"

Tib

San Francisco de Asis.

RESPETADO Tib...

Creo en la biblia en la medida que EL SEÑOR me hace creer(somos obra de sus manos)y es un libro que DIOS ha escrito con perfecta exactitud por medio de hombres por EL elegidos y se puede entender solo por la intervencion ,determinacion e interpretacion del ESPIRITU SANTO,no por la determinacion de ninguna denominacion clerical(sea la que sea)repito ,(sea la que sea).¿porque si no
como esplicamos que muchas de estas(en plural)contengan practicas doctrinales que DIOS a traves de La Biblia condena?;para esta contradiccion solo encuentro respuesta en lo expuesto anteriormente;Tib...nunca ataco personalmente a ningun miembro de ningun sitio,al contrario deseo vehemente que consiguan la seguridad perfecta de la Salvacion.

....mi espiritu se va serenando.......... por EL,pero le aseguro que he padecido un estado extremo....
de "ira"al ver como se hacia apologia de una Entidad que contiene frenos graves para liberar el alma de sus seguidores,¿porque e padecido este estado?DIOS lo sabe.

Ademas (reflexionemos tranquilamente......)
en que sitio de LA SOLA ESCRITURA encontramos algo (que inspirados por el ESPIRITU SANTO)contenga algo con lo que se pueda refutar Ap.cap.17 y 18.Querido Tib digamelo con la escritura.

Que LA PAZ DE DIOS TODOPODEROSO sea con todas las personas de esta Web y con el verdadero Pueblo de Dios esparcido por toda la faz de la Tierra .

Manuel Mora

El anticristo sera el papa?
confused.gif
confused.gif
confused.gif

Son muchas las ocaciones en que hemos escuchado esta clase de aseveraciones por parte de muchos hermanos que se empenan en identificar al papa con la bestia mensionada en el libro de Apocalipsis, cuyo nombre es 666 (Ap.13,18) y por mas que algunos se esfuerzan en explicarles que: "tanto en griego como en hebreo, cada letra tenia un valor numerico correspondiente a su puesto en el alfabeto…..la cifra 666 seria CESAR- NERON (LETRAS HEBREAS); '616` (variante) cesar-dios (letras griegas). Aun asi muchos aun continuan identificando al papa con el anticristo.

Ahora, resulta interesante citar al escritor cristiano no catolico Arthur W. Pink, que en su libro "EL Anticristo", nos da veinte razones por las que no podemos identificar al papa con el anticristo, y es interesante dice, porque a medida que va exponiendo sus razones al mismo tiempo va dando detalles de como el y muchos cristianos no catolicos visualizan a ese misterioso personaje. Veamos algunas de ellas………………

"El anticristo estara en linea descendiente de Abraham, sera un judio…este es un argumento que nunca a podido ser contestado por los que creen que el papa es el hombre de pecado.

Hasta ahora no tenemos idea de que ningun israelita haya ocupado la silla papal, por lo menos nadie lo a echo a partir del siglo septimo.

En 2 Ts 2,4, leemos que el hombe de pecado se presentara en "el templo de Dios" y San Pedro en Roma no puede ser llamado con este nombre, el templo en el cual se sentara el anticristo sera el templo de los judios reconstruido, el cual no estara localizado en Italia si no en Jerusalen……

El anticristo sera recibido por los Judios…los Judios nunca darian lealtad a un papa……En Dn 11,45 leemos << Y plantara las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo….." el anticristo pues, plantara las tiendas de su palacio entre los mares, esto es, entre el mediterraneo y el mar rojo.
En modo alguno, por mas que se use la imaginacion se puede aplicar esto al papa, pues su palacio el vaticano, esta localizado en la capital de Italia.

El anticristo sera recivido por los judios……los judios nunca darian lealtad a un papa…

El anticristo negara al Padre y al Hijo: "este es el anticristo el que niega al Padre y al Hijo"(1Jn 2,22).

Esta escritura no habla de halgo virtual, sino de una negativa real y formal. Pero Roma ha mantenido siempre en sus concilios y credo, sus simbolos de fe y adoracion que hay tres personas en la divinidad. Todo catolico romano ha confesado "Creo en Dios Padre, y en Jesucristo el Senor…" El papa reconoce al Padre y al Hijo; confiesa que es un siervo de Dios y que es un adorador; bendice al pueblo, no en su propio nombre sino en el de la Santa Trinidad.

El anticristo es descrito como aquel que "se opone a Dios y se exalta por encima de Dios y es objeto de culto; tanto que se sienta en el santuario de Dios como Dios, haciendose pasar por Dios"(2ts 2,2-4).
Ni Leon x se atrevio nunca a divinizarse o a ocupar el lugar de Dios.
Los papas han alegado muchas y falsas retenciones para si mismos; sin embargo, sus decretos han sido proclamados como del "Vicario de Cristo", "Viceregente de Dios" reconociendo con ello que Dios esta por encima de ellos…

El dominio del anticristo sera mundial. EL futuro hombre de pecado afirmara su supremacia que no sera disputada y sera universal, "y toda la tierra se maravillo en pos de la bestia"(Ap 13,3). "y se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nacion"(Ap 13,7). Apenas es necesario senalar que la mitad del cristianismo, por no decir todo el paganismo, esta fuera del patio de Roma y es antagonico a las pretenciones del papado. De nuevo en Ap 13,17 leemos: "y que nadie pueda comprar nada ni vender, sino el que lleve la marca con el nombre de la bestia o con la cifra de su nombre". Cuando decimos, ha ejercido el papado una soberania comercial asi, que nadie pudiera comprar ni vender sin su permiso?…

Ap 13:7,8 aqui se nos dice de modo expreso que los unicos que no adoran a la bestia, esto es el anticristo, seran aquellos cuyos nombres estan escritos en el libro de la vida del cordero. Si el papa es pues el anticristo, todos los que no le adoran tienen que tener sus nombres escritos en el libro de la vida del cordero, lo cual es absurdo, puesto que esto significaria qu los infieles, ateos, incredulos que en los ultimos mil anos, se an hallado fuera del patio del catolicismo romano son salvos…

En 2 Ts 2,11-12 se nos dice "por esto Dios les envia un poder seductor que le hace creer en la mentira, para que sean condenados todos cuantos no creyeron en la verdad y prefirieron la Iniquidad". El contexto aqui muestra que "creer una mentira" significa aceptar las pretenciones del anticristo. Todos los que aceptaron sus pretenciones "recibieron"(Jn 5,43) y no solo eso, sino que le adoran (Ap 13,8), y Ts 2:12 declara que "todos" los que hacen su voluntad son "condenados". Asi pues, si el papa es el anticristo entonces por necesidad todos lo que han "creido" en sus falsas pretenciones, todos los que le han "recivido" como vicario de Cristo, todos los que le han "adorado" seran eternamente perdidos.
El autor de este libro no piensa ni por un momento en hacer una afirmacion semejante. El, junto con millares de otros, cree firmemente que durante los siglos han existido muchos catolicos romanos que, a pesar de su mucha ignorancia y supersticion, han ejercido fe en la sangre de Cristo y que han vivido y muero confiando en la obra consumada de Cristo, como base unica de su aceptacion delante de Dios y que estaran para siempre con el Senor.
(Arthur W. Pink EL ANTICRISTO. Edit. Clie, Barcelona, 1990 pags.32-37)

DON CESAR....

Respecto a los escritos de W.Pink,me parece muy bien que escriba lo que quiera....
y que crea lo que quiera....una parte es cierta.

Quiero añadir un dato:"tambien nacera de una virgen(inseminacion artificial).

Sobre el papado ,se debe discernir como entidad a la cual pertenecen una serie de componentes ,personas en sucesion;cada una de estas personas tiene la facultad personal
de editar promulgaciones doctrinales irrebatibles(puesto que estan bajo el carazter de "infabilidad"),esto es un error.
El carazter biblico del obispado es distinto;su sobreveimiento contrae una responsabilidad basica y fundamental,aparte
del cuidado y vigilancia pastoral hacia la grey(adquirida por JESUCRISTO),de mantener el "hilo exacto"en cuanto a la doctrina exacta para salud y perfecta seguridad de los miembros en EL.

Ademas el concepto biblico de obispo(sobreveedor),no es el de "un gran lider religioso",es equiparable al de anciano .

Por lo demas ¿usted que cree?....

Manuel Mora

Dios le bendiga hermano Manuel.

Mi aportacio anterior fue para hacerle saber lo que MUCHISIMOS!!! Hermanos Evangelicos creen con respecto al anticristo, y lo hice solo por que veo que usted es de los que insisten en relacionar al papa con semejante susodicho.
frown.gif

Que que Creo yo?
bueno, respecto al tema obviamente no lo mismo que usted.
Aunque me llama la atencion que usted dice... {Quiero añadir un dato: "tambien nacera de una virgen (inseminacion artificial).
Yo me pregunto, si usted esta tan seguro de esto, porque entonces sigue relacionando al papa con semejante personaje!!!???????? realmente no lo entiendo
confused.gif
confused.gif
confused.gif

Ahora, podria resumir lo citado en mi aporte anterior diciendo que para Arthur W. Pink... el anticristo sera:
-un judio.
-se sentara en el templo de jerusalen que debera ser reconstruido.
-se hara pasar por Dios.
-sera un dominio incluso economico mundial.
-todos los que lo adoren seran eternamente condenados.
-los que no le adoren tendran sus nombres en el libro de la vida.

pregunta del millon
eek.gif

REALMENTE EL ANTICRISTO SERA UN JUDIO?

Basandose en las palabras de Jesus que dijo: "YO HE VENIDO EN NOMBRE DE MI PADRE, Y NO ME RECIBIS; SI OTRO VIENE EN SU PROPIO NOMBRE, A ESE LE RECIBIREIS".(Jn 5,43) Muchos opinan que el pueblo de Israel proclamara como Mesias al anticristo.

Me llama poderosamente la atencion que esa sea tambien la interpretacion que el escritor catolico Luis Eduardo Lopez Padilla, da al texto mencionado.

"La tradicion apostolica ha querido ver un rasgo objetivo de la semejanza del anticristo con Cristo en el echo de que sera judio. Dice nuestro Senor Jesucristo": "He venido en nombre de mi Padre y no me recibisteis, mas vendra OTRO en su propio nombre y a ese lo recibireis"(Jn 5,43).

Los judios lo recibiran como su Mesias, observara al menos por un tiempo el sabado y tendra su sede en Jerusalen. San Roberto Belarmino lo da como "cierto"; Lactancio, San Jeronimo y San Ireneo, lo dan como "probable" Santo Tomas de Aquino es de la misma opinion:
"...Y por eso seran los judios los primeros en aceptarle y en reconstruir el templo de Jerusalen, y asi se cumplira la palabra del prafeta Daniel: "Habra en el templo abominacion y un idilo(desolacion)". Tambien se dice que provendra de la tribu de Dan, que no es nombrada etre las otras tribus(Ap 7).

Ahora bien, es preciso aclarar que el anticristo comenzara por ser rey o jefe de los judios, hasta que se desenganen cruelmente, pues llegado a la cuspide, perseguira a todas las religiones, "incluso la de sus padres"(Dn 11,37).
(Luis Eduardo Lopez Padilla. "EL DIABLO Y EL ANTICRISTO. Libreria Parroquial de Claveria. Mexico DF, 1989. pag..127)

Considero que, el magisterio de la Iglesia debera en el futuro hacer declaraciones que nos puedan dar mas luz sobre este punto tan delicado. Lo que por el momento lo que el catecismo de la Iglesia Catolica nos dice es que, cuando el pueblo de Israel anuncie la llegada del Mesias sera una senal clara de que estamos frente a los acontecimientos finales.

"La venida del Mesias glorioso, en un momento determinado de la historia(cf Rm 11,31), se vincula al reconocimiento del Mesias por "todo Israel"(Rm 11,26; Mt 23,39) del que <<una parte esta endurecida>>(Rm 11,25) en <<la incredulidad>>(Rm11,20) respecto a Jesus.
San Pedro dice a los judios de Jerusalen despues de Pentecostes: <<Arrepentios, pues y convertios para que vuestros pecados sean borrados, a fin que del Senor venga el tiempo de la consolacion y envie al Cristo que os havia sido destinado, a Jesus, a quien debe retener el cielo hasta el tiempo de la restauracion universal, de que Dios hablo por boca de sus profetas>>(Hch 3,19-21).
Y San Pablo le hace eco: <<Si su reprobacion ha sido la reconciliacion del mundo Que sera su readmicion sino una resurreccion de los muertos?>>(Rm 11,15).
La entrada de <<la plenitud de los judios>> (Rm 11,12) en la salvacion mesianica, a continuacion de <<la plenitud de los gentiles>>(Rm 11,25), hara al pueblo de Dios <<llegar a la plenitud de Cristo>>(Ef 4,13) en la cual <<Dios sera todo en todos>>(1Cor 15,28).......[ Catecismo de la Iglesia Catolica #674 ]

Que el Senor bendiga su hogar y su persona.

CESAR...

Cierre la habitacion...

que no le vea nadie....

en lo secreto ,pregunteselo a EL....

EL le contestara....SEGURO.

Manuel Mora

Los creyentes en JESUCRISTO creemos y afirmamos que :

SOLO EL es la cabeza de su Iglesia.

SOLO EL ha salvado perfectamente a los suyos.

SOLO EL es el SUMO PONTIFICE sobre sus iglesias locales esparcidas sobre la faz de la Tierra sin intervencion de ninguna persona o entidad intermediaria.Teniendo EL autoridad sufiente sobre cada una y el conjunto de ellas.

SOLO EL conoce el numero y las personas de sus elegidos,manteniendoles perfectamente unidos ya que habita en sus corazones,provocandoles a llevar una vida santa e irreprochable de forma progresiva.

SOLO EL capacita para entender las escrituras

SOLO EL es suficiente para mantenerlos,guiarlos y encaminarlos segun su SOLA VOLUNTAD y SOLA ESCRITURA.

Por lo que .....cualquier persona que practica habitos ajenos a estos,mandados por cualquier persona o entidad,debe retractarse
de su "fe",ACEPTARLE a EL COMO SUFICIENTE SALVADOR salir de su estado letargico y peligroso acoplandose o formando una congregacion en donde solo se busque su SOLA GLORIA y la SOLA ESCRITURA(la suma de TU Palabra es Verdad),bajo la invocacion y la direccion del ESPIRITU SANTO (BSSN),conduciendose con orden y gozosa seriedad,ofreciendo cultos en donde solo se predique SU SOLA VERDAD,por personas ordenadas o aceptadas por la Iglesia Local.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora.

ERROR .(MIO PERSONAL)

EN :Los creyentes en JESUCRISTO creemos...

...en el ultimo apartado...debe poner

....donde solo se predique su SOLA VERDAD.
por hombres ordenados.....

Manuel Mora.

Tengo una pregunta en este tema, si de verdad Nerón era el anticristo, como dicen los católicos, cómo Juan habla en el futuro??? Según creo (corríjanme si estoy mal) Juan escribió cerca del 90 d.C., y Nerón vivió por ahí de los 60 a.C. Cómo se puede interpretar esto???

Juan no escribió en el año 90 como se creía, sino antes del 70.
Se pensaba que había sido alrededor del 90 por una hipotética persecución de Dioceclano, que resulta que se ha demostrado que no existió

S.HAAZ...

...si me permite una "reflexion".

Neron consideraba a los cristianos como una "secta",no entendia ni comprendia el mensaje de la CRUZ y de la RESURECCION,para
el eren unos pebrecillos "locuelos"ya que sin duda este emperador estaba totalmente
preso de Satanas.Ante los problemas politicos y personales que tenia, busco la salida de matar a algunos;cuestion que EL llevo para su SOlA GLORIA mucho mas alla de lo que nadie podia imaginar ,fortaleciendo y propagando la SOLA FE.

...no obstante el caso que nos ocupa es distinto,ahora si conocen y "USURPAN"un Principado que solo a JESUCRISTO corresponde,
el enemigo es el mismo pero sabiendo que le queda poco tiempo cambia a estrategias mas
persuasivas y solapadas no tan asesinas,tampoco pueden hacer en este momento otra cosa.

Manuel Mora.

S.TIB....

Usted me pregunta ¿que autoridad de interpretacion tengo?

yo le pregunto ¿cual tiene usted?

yo expongo claramente,usted no puede ni exponer ni (lo que es mas grave)refutar.

He dicho.

RESPETUOSAMENTE EN JESUCRISTO

Manuel Mora

Una cosa es no refutar y otra muy diferente es no tener tiempo por el momento.

"Respetuosamente en Jesucristo", le pediria que respetara mi tiempo para contestar, no se Usted, pero yo no tengo el tiempo para pasarme todo el dia leyendo este foro, si ha notado mi participacion, es esporadica, precisamente porque no dispongo de mucho tiempo ni dinero.

No creo que no entienda mi pregunta:

Yo NO interpreto el apocalipsis, por lo tanto NO tengo que andar demostrando autoridad

Usted SI interpreta el apocalipsis, por lo tanto SI tiene que demostrar su autoridad

CUAL ES SU AUTORIDAD????

Su amigo

Tib

P.D. A la brevedad le constestare, en cuanto tenga mas tiempo.

San Francisco de Asis.

S.TIB.

¿Ha aceptado a JESUCRISTO como su UNICO y
SUFICIENTE SALVADOR personal por TODA LA
ETERNIDAD?

con todo respeto y cariño le solicito una respuesta......

Yo si he sido forzado cariñosamente por DIOS a aceptarlo.

Luego le respondere....

Manuel Mora.

Luis, perdona mi "falta de ignorancia", pero la fecha del 90 no estaba basada (por lo menos no solamente) en el argumento de la persecusión. Me puedes dar las bases para "antes del 70", y si es posible, antes de Nerón?????

SR.TIB....

Respetado señor...

Cuando usted tenga tiempo,cuando lo crea
oportuno responda a las "doctrinas"expuestas
a continuacion,las cuales DIOS CONDENA,o
sencillamente no estan vigentes.

---Oraciones por los muertos
---Intermediaciones ajenas a Cristo
---Desenfoque de la persona de la bienaventurada virgen Maria
---Transustanciacion en una galletita
---Sacerdocio para sacrificios incruentos
---Casta sacerdotal y proceres cardenalicios
---Sucesion papal (de personas no de doctrinas)
---Jaculatorias que no suben al Cielo porque no vienen de el
---Doctrinas engañosas(concilios con fines politicos)
---Confesion personal antibiblica.
Cultos satanicos(bendicion de imagenes y edificios)

Si....cuando pueda respondame....

Manuel Mora