¿el Papa y el anticristo?

Re: ¿el Papa y el anticristo?

GBK, hermano:

Gracias por ser sensible a las cosas que están sucediendo, tanto en tu país como en todas las ciudades del mundo occidental y europeo. En mi país, Puerto Rico, las cosas no son diferentes; ojala lo fueran. Acaban de aprobar una ley en pro de los homosexuales que hizo que estos tengan paradas gays en varios pueblos. Los asesinatos y las violaciones, aun a bebés, se están multiplicando.

En otras palabras, hermano, e l mundo es una ola de confusión imparable. Mira lo que dice Pablo: "Esto también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: que habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, detractores, desobedientes a los padres, ingratos, sin santidad, sin afecto, desleales, calumniadores, destemplados, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, arrebatados, hinchados, amadores de los deleites más que de Dios; teniendo apariencia de piedad, más habiendo negado la eficacia de ella; y a estos evita. Porque de estos son los que se entran en las casas, y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, llevadas de diversas concupiscencias; que siempre aprenden y nunca llegan al conocimiento de la verdad... hombres corruptos de entendimiento, réprobos acerca de la fe." 2 Timoteo 3:1-8.

Esta condición sólo se arreglará cuando aparezca el Señor. Como Lot, hemos de afligirnos por la conducta impía de nuestro mundo y aguardar con fe la venida del LIbertador.

Que Dio te bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico

De Luis Alberto
Dinoslo tú. Si lo que pretendes decirnos es que ese título estaba inscrito en la mitra papal, demuéstralo. Si no puedes hacerlo, tu afirmación carece de validez.

Lo que sí es cierto es que ningún Papa usó jamás el título "Vicario del Hijo de Dios".

Pues vamos alla, mi apreciado contertulio-

SITIO OFICIAL DEL VATICANO

Tiara papal

http://www.vatican.va/news_services.../documents/sp_ss_scv/insigne/triregno_sp.html[/B]

La Tiara (la Tiara papal formada por tres coronas que simbolizan el triple poder del Papa, padre de los reyes, rector del mundo, Vicario de Cristo) del siglo XVIII, con la cual es coronado el San Pedro broncíneo el 29 de junio, fiesta del santo. [9]

El uso de la Tiara, obligatorio en las ceremonias solemnes, fue abandonado a partir del Pontificado de Pablo VI.

La Tiara es un alto tocado que termina en forma de ojiva, plateado, al cual se aplicaban en la época de Bonifacio VIII dos coronas y desde 1314 en adelante, tres coronas (razón por la cual se lo denomina "trireino"), en cuya cima hay un pequeño globo con una cruz de oro.

Entre las varias interpretaciones [10] citaremos la que dice que las tres coronas representan a la Iglesia militante, la que sufre y la triunfante. [11]

LA HISTORIA DE LA TIARA

http://www.vatican.va/news_services...nts/sp_ss_scv/insigne/triregno_storia_it.html

Le tre corone che compongono la tiara stanno ad indicare il triplice potere pontificio qual era espresso nella formula stessa dell'incoronazione che, secondo il Pontificale romano del 1596 designava il papa come «padre dei principi e dei re, rettore del mondo, vicario in terra di Cristo», antica formula sostituita ora con altra differente, dopo che Paolo VI, ultimo papa ad essere incoronato con la tiara (1963), fece dono della propria ai poveri, rinunciando pertanto al suo uso e sostituendola con la mitra, quindi soppresse anche la carica e la denominazione di Custode dei sacri triregni, allorché provvide al riordinamento della Casa Pontificia in forza del motuproprio Pontificalis Domus del 28 marzo 1968 (AAS, LX [1968], pp. 305-315).[/QUOTE]

Las tres coronas que componen la tiara indican el triple poder pontificio expresado en la fórmula de coronación que, según el Pontífice romano de 1596, designaba al Papa como “Padre de los Príncipes y los Reyes, Rector del Mundo y Vicario de Cristo en la Tierra”, antigua fórmula sustituida ahora con otra diferente después de que Paulo VI, último Papa coronado con la tiara (1963), hiciera donación de la misma a los pobres, renunciando por lo tanto a su uso y sustituyéndola con la mitra, entonces suprime también el cargo y la denominación de Custodio de los Sagrados Tres Reinos, proveyendo también el reordenamiento de la Casa Pontificia según el motupropio Pontificalis Domus del 28 marzo 1968 (AAS, LX [1968], pp. 305-315).

Quisiera terminar este estudio con una declaración incluida en el libro escrito por el padre Bertetto (Salesiano) en los años cincuenta que goza de permiso oficial de la Iglesia para ser impreso, y que puede hacernos comprender más cabalmente hasta dónde puede llegar el ansia de poder temporal que, a lo largo de los siglos, ha caracterizado a la Curia Romana:

"Jesús puso al Papa sobre los profetas, sobre los precursores... sobre los ángeles... Jesús puso al Papa en el mismo nivel de Dios. El Papa es Dios en la tierra"(L.Bertetto, S. Giovanni Bosco, Meditazioni, Turin 1955, p.90).
http://www.op.org/curia/bologna98/1501amts.html
http://www.nlink.com.br/~lume/cisma.htm

¿Enterado mi dilecto amigo? Solo que confundó Tiara con Mitra.
Pero ahí lo tienes.

Sacado de la Web conocereis la verdad

GBK dijo:
Urias... no te he contestado todo porque no he tenido mucho tiempo de leerlo con calma y como la historia no se me dá.... jajajaja, tengo que poner atención.

la verdad es que como no estoy muy clavada (metida, enrolada) en este rollo de la "defensa" teológica... tengo que leer lo que me dan para checarlo...

por cierto que me encontré con una página con respecto a la Sra. White... en donde hablan de incluso trastornos mentales...:tiembla:

te la paso para que la veas y me digas tu opinión.

http://www.ellenwhite.org/espanol/egw68.htm

Saludos y bendiciones,

GBK
Hola Rebeca. Descuida, contesta cuando puedas y quieras, en esto no hay ningún apuro.

Acerca de que en esa página digan que Ellen White tenía alguna enfermedad mental, no me impresiona mucho. Los fariseos decían que Jesús "demonio tiene", y cuando los discípulos hablaban en lenguas la gente creía que "estaban borrachos". Por lo tanto no me inpresiona que estos señores, cuando leen a Ellen White, digan: "está enferma".

Y para poder decir que ella contradijo a la Biblia, o que estaba loca, etc etc, se valen de cualquier cosa. Mira esto por ejemplo:

<CENTER>[size=+2]LA SRA. WHITE VS. LA BIBLIA[/size]

[size=+1]Dirk Anderson[/size]

[size=+2]LA SUERTE DE JUDAS[/size]

[size=+1]Traducción de Román Quirós M.[/size]

<HR width="90%"></CENTER>

[size=+1]En El Deseado de Todas las Gentes, la Sra. White describe la muerte de Judas:[/size]
[size=+1]Más tarde ese mismo día, en el camino desde el vestíbulo de Pilatos hasta el Calvario, hubo una interrupción de los gritos y las burlas de la malvada muchedumbre que llevaba a Jesús al lugar de la crucifixión. Al pasar por un lugar alejado, vieron al pie de un árbol muerto el cadáver de Judas. Era un espectáculo de lo más repugnante. Su peso había roto la cuerda con la cual se había colgado del árbol. Al caer, su cuerpo se había mutilado horriblemente, y los perros ahora lo devoraban. Sus restos fueron enterrados fuera de la vista inmediatamente; pero hubo menos burlas entre la muchedumbre, y más de un rostro pálido revelaba los pensamientos interiores. Deseado de Todas las Gentes, p. 772.[/size]​
[size=+1]La Biblia no dice nada acerca de la muerte de Judas, que lo comieran los perros, o que fuera enterrado:[/size]
[size=+1]Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Mateo 27:5.[/size] [size=+1]... y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron. Hechos 1: 18.[/size]

[size=+1]¿Murió realmente Judas el día en que Jesús murió?[/size]

[size=+1]Fuera de la Biblia, la fuente de información más confiable acerca de la suerte de Judas se encuentra en los escritos de Papias. Papias vivió entre el año 70 D. C. y el año 155 D. C. Era obispo en Asia Menor y discípulo del apóstol Juan. Algunos eruditos creen que Juan dictó su evangelio a Papias, quien lo escribió en lo que hoy conocemos como el evangelio de Juan. Más tarde, Papias escribió cinco volúmenes sobre el cristianismo, de los cuales tenemos algunos fragmentos en la actualidad. Uno de esos fragmentos cuenta la suerte de Judas:[/size]
[size=+1]Judas fue un terrible ejemplo ambulante de impiedad en este mundo. Tenía el cuerpo tan hinchado que le era imposible pasar por un lugar por donde una carreta pasa con facilidad, no ya su hinchada cabeza por sí sola. Dicen que tenía los párpados tan hinchados que no podía ver la luz en absoluto, y nadie le podía ver los ojos, ni siquiera un doctor con un instrumento óptico, tan hundidos estaban bajo la superficie exterior. ... cuando hacía sus necesidades fisiológicas, le salían pus y gusanos de todas partes del cuerpo, para gran vergüenza suya. Después de mucha agonía y castigo, dicen, finalmente murió en su propio lugar, y a causa del hedor el área está desierta y es inhabitable aún ahora; de hecho, hasta hoy nadie puede pasar por ese lugar a menos que se tape la nariz, tan grande fue la descarga de su cuerpo y tan lejos se esparció por el suelo.[/size]

[size=+1]Exposición de los Dichos del Señor, citado en Los Padres Apostólicos, de Apolinar de Laodicea, p. 323-324 (Baker Book House), Grand Rapids, Michigan).[/size]
[size=+1]Nótese en la cita que antecede:[/size]
[size=+1]1. Judas sobrevivió a la horrible lesión que sufrió en su caída.[/size]

[size=+1]2. El cadáver de Judas se infectó, se hinchó, y se infestó de gusanos.[/size]
[size=+1]3. Judas murió en su propio hogar.[/size]
[size=+1]La descripción de Papias del hedor que hizo la casa de Judas inhabitable se correlaciona con el relato bíblico de la suerte del hogar de Judas:[/size]
[size=+1]Porque está escrito en el libro de los Salmos: Sea hecha desierta su habitación, y no haya quien more en ella. Hechos 1: 20.[/size]
[size=+1]La descripción de la Sra. White de la muerte y el entierro de Judas no proporciona ninguna explicación de por qué la casa de Judas quedaría "desierta" y deshabitada. Cuando alguien moría, su casa era ocupada por otros. Si Judas hubiera sido comido por los perros y rápidamente enterrado en un campo, ¿por qué habría quedado su casa inhabitable? La explicación de Papias de la enfermedad y la muerte de Judas, con su resultante hedor, es mucho más plausible que la explicación de la Sra. White.[/size]
Es increíble que recurran a un escrito apócrifo, que dice que Judas: luego de haberse ahorcado, y caído de cabeza, y reventado por la mitad, y que TODAS sus entrañas hayan salido afuera (como dice la Biblia), ¡seguía con vida!. Y Todo eso para poder decir que Ellen White contradijo la Biblia, es un asco esa página.

Ellos utilizan diferentes técnicas para distorcionar las cosas. Una por ejemplo, es esta imágen, que aunque no sé si la muestran en esa página, resume lo que ellos dicen de ella:
egw_in_vision.jpg

Dice: LO SIENTO. LA HNA. WHITE NO PUEDE ATENDERLE EN ESTE MOMENTO. ESTÁ EN VISIÓN

Ésta es una técnica baja para tratar de inculparla. Ésta técnica consiste en afirmar que ella dijo que recibía todo en visión, y después demostrar que esto no es cierto, y así hacerla mentirosa.

La parte tramposa de esto es que ella nunca dijo que recibió todo en visión, como lo demuestra LA INTRODUCCIÓN a su libro El Conflicto de los siglos:
Al revelarme el Espíritu de Dios las grandes verdades de su Palabra, y las escenas del pasado y de lo por venir, se me mandó que diese a conocer a otros lo que se me había mostrado, y que trazase un bosquejo de la historia de la lucha en las edades pasadas, y especialmente que la presentase de tal modo que derramase luz sobre la lucha futura que se va acercando con tanta rapidez. Con este fin, he tratado de escoger y reunir acontecimientos de la historia de la iglesia en forma que quedara bosquejado el desenvolvimiento de las grandes verdades comprobantes que en diversas épocas han sido dadas al mundo, han excitado la ira de Satanás y la enemistad de la iglesia amiga del mundo, y han sido sostenidas por el testimonio de aquellos que "no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte."

En esos anales podemos ver un anticipo del conflicto que nos espera. Considerándolos a la luz de la Palabra de Dios, y por la iluminación de su Espíritu, podemos ver descubiertos las estratagemas del maligno y los peligros que deberán evitar los que quieran ser hallados "sin mácula" ante el Señor a su venida.

Los grandes acontecimientos que marcaron los pasos de reforma que se dieron en siglos pasados, son hechos históricos harto conocidos y universalmente aceptados, que nadie puede negar. Esa historia la he presentado brevemente, de acuerdo con el fin y objeto de este libro y con la concisión que necesariamente debe observarse, condensando los hechos en forma compatible con una clara inteligencia de las enseñanzas consiguientes.

En algunos casos cuando he encontrado que un historiador había reunido los hechos y presentado en pocas líneas un claro conjunto del asunto, o agrupado los detalles en forma conveniente, he reproducido sus palabras, no tanto para citar a esos escritores como autoridades, sino porque sus palabras resumían adecuadamente el asunto. Y al referir los casos y puntos de vista de quienes siguen adelante con la obra de reforma en nuestro tiempo, me he valido en forma similar de las obras que han publicado.

El objeto de este libro no consiste tanto en presentar nuevas verdades relativas a las luchas de pasadas edades como en hacer resaltar hechos y principios que tienen relación con acontecimientos futuros. (El Conflicto de los Siglos. Introducción. pp 13-15)
Pues verás que la propia introducción anuncia que ella buscó por todos lados en libros de historia para hacer ese libro.

Quiero que prestes bién atención al último párrafo que puse en rojo:
"El objeto de este libro no consiste tanto en presentar nuevas verdades relativas a las luchas de pasadas edades..."

Ella no tuvo la intención de poner nada que no haya estado en la historia ("nuevas verdades") cuando contaba lo sucedido anteriormente, por lo tanto no la pueden acusar de haber pretendido recibir la historia "en visión.

Un artículo de la página que me cistaste, concluye con lo siguiente:
"Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White."

Pues hasta ahí no hay ningún problema, el problema es que ellos distorcionan las cosas para confundir, como lo demuestra lo que dicen a continuación de lo que cité:
"La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas"

Por lo tanto, verás la conclusión tramposa, ya que ella nunca pretendió haber dado una "nueva verdad" acerca de la historia conocida, sinó todo lo contrario, y lo que en realidad recibió en la visión en Lovett's Grove en 1858 tenía que ver mas que nada con las cosas no conocidas, como las futuras o las que ocurrieron antes de que hubiera un historiador.

Y esto no está mal de ninguna manera, ya que si lees la introducción al evangelio de Lucas verás que él hizo exáctamente lo mismo.

Resumiendo:

Primer engaño = Insinuar que ella pretendió recibir la historia conocida en visión.

Segundo engaño = En base a esto decir que fué mentirosa porque no fué así, y hacerlo en base a "investigaciones", como si se hubiera descubierto algo nuevo que no se sabía, cuando podrían haberlo leído en su introducción al libro sin siquiera necesitar hacer una "investigación.

Tercer engaño = Decir que investigar en la historia está mal, porque no es cosa de profetas, cuando Lucas en realidad hizo lo mismo.

Me pregunto que disculpa le van a dar al Dios de Israel cuando esten en frente de el y el les pida cuenta de todo lo que han dicho y hecho en nombre de la "religion", especialmente esos que defienden a capa y espada a la Iglesia Catolica? :asustado:

Yo he leido muchisimos libros al respecto incluyendo uno excelente del autor Dave Hunt "La mujer montada sobre la Bestia".

Despues de 10 anos de exhaustivas averiguaciones/indagaciones/research/ que incluyo la lectura de miles y miles de documentos asi como la lectura de libros de Historia(escritas por diversos autores catolicos y no-catolicos) asi como lectura y verificacion de archivos en diversas ciudades del mundo incluyendo,Italia, USA, Grecia, Turquia y el Medio Oriente llegue a la conclusion (personal) de que el Papa no es el Anticristo. Es simplemente su ayudante...

Mas aun, los datos historicos de la historia de la Iglesia Catolica comparados con las ensenanzas biblicas comprueban que la religion catolica no adora al Dios de Israel. Es una religion falsa...
No voy a entrar en detalles por que es un tema complicado y largo. Y siempre van a existir los fanaticos y los que estan ciegos y disculpan todo lo que su Iglesia Catolica ha hecho durante siglos.

Solo les recomiendo: ponganse la mano al corazon y arrodillense ante el SENOR del Universo, y pidanle al Dios de Israel que les de la sabiduria divina que solo viene de el para adorarlo y servirlo solo a el, obedeciendo al pie de la letra las ensenanzas que vienen del Dios de Israel y no de las leyes humanas.

Por que les garantizo que la Iglesia Iglesia Catolica y todos sus hombres "santos" incluyendo su Papa de Turno y sus "virgenes"(cualesquiera el nombre que la virgen se llame) no les van a salvar del fuego eterno del infierno a la hora del juicio final cuando tengan que rendir cuenta al Dios de Israel de todo lo que dijeron y todo lo que hicieron en este corto tiempo que tenemos para vivir en el mundo.

Que Dios los bendiga a Todos y que su Espiritu Santo sea derramados sobre todos Uds.

José Alberto dijo:
¿Vamos a donde?

¿Enterado de qué?

Tobi, el asunto es sencillo: Demuestra que el título "Vicari Filli Dei" fue utilizado alguna vez en alguna tiara o mitra de algún Papa. Hasta ahora no has podido hacerlo.

Aunque te lo pusiera en letras de todos los colores no lo aceptarias ny ya te he dado razones históricas suficientes las cuales han sido sacadas de vuestra Institución como la última.
Pero yo tambien te haré una pregunta ¿Vicario de Cristo no es igual a Vicario del Hijo de Dios? ¿Si o No?
¿No es aún peor esto que lo del VICARIVS FLII DEI?

"Jesús puso al Papa sobre los profetas, sobre los precursores... sobre los ángeles... Jesús puso al Papa en el mismo nivel de Dios. El Papa es Dios en la tierra"(L.Bertetto, S. Giovanni Bosco, Meditazioni, Turin 1955, p.90).
http://www.op.org/curia/bologna98/1501amts.html

Así que el papa es Dios en la tierra.
Mayor anticristo ya no puede serlo.
http://www.nlink.com.br/~lume/cisma.htm

Aunque te lo pusiera en letras de todos los colores no lo aceptarias ny ya te he dado razones históricas suficientes las cuales han sido sacadas de vuestra Institución como la última.
Tobi, yo no te he pedido que me demuestres lo "satánico" del papado. Tu sobre el Vaticano puedes creer lo que mejor te plazca. Lo que yo te he pedido es que demuestres un solo punto: que el título "VICARIUS FILLI DEI" fue utilizado alguna vez por algún Papa. Ni más ni menos.
Pero yo tambien te haré una pregunta ¿Vicario de Cristo no es igual a Vicario del Hijo de Dios? ¿Si o No?
No.
¿No es aún peor esto que lo del VICARIVS FLII DEI?
¿Peor en qué sentido?

Curiosamente, en la misma página un párrafo más abajo, encontramos lo siguiente:

"La autoridad eclesiástica de atar y desatar, incluyendo las jerarquías que actúan in persona Christi, están tan obligadas por el Señor de la Iglesia y sus instrucciones como por su concretización en la comunidad de los fieles. Fue un gran mérito del Concilio Vaticano II dejar esto muy claro."
Así que el papa es Dios en la tierra.
No, el Papa no es Dios en la tierra. El Concilio Vaticano II lo dejó muy claro. Pero claro, tal y como utilizas las citas de Gregorio Magno cuando te conviene para "demostrar" que estuvo en contra del Papado, también pretendes "demostrar" que el Papa es anticristo tomando un sólo párrafo de todo un artículo entero, ¿verdad?

Ninoschka....

Que gusto que después de tantas investigaciones llegaras a la conclusión de que somos ayudantes del anticristo.... (que en todo caso seríamos anticristo... ayudando a Satanás)

Deberías de parar las prensas... e imprimirlo porque nadie lo puede comprobar hasta el momento.... en todo caso pueden creer lo que mejor se les adapte pero de eso a asegurar....

¿sigues en el rollo de la Virgen y los Santos católicos????? Dios santo!!!! ya hay un epígrafe abierto... "Católico.... Defiendete" en donde puedes sacar todas tus preocupaciones sobre los católicos...

Este foro en especial es sobre otra cosa, si en realidad acostumbras leer tanto, por lo menos tómate la molestia de leer sobre que se trata y entonces aportas algo que tenga que ver con el tema, o abre otro foro ¿no?

URIAS: Una pregunta... ¿cual fue o es el criterio para aceptar las visiones o escritos de Ellen White como verdaderos?

Bendiciones,

GBK

José Alberto dijo:
Tobi, yo no te he pedido que me demuestres lo "satánico" del papado. Tu sobre el Vaticano puedes creer lo que mejor te plazca. Lo que yo te he pedido es que demuestres un solo punto: que el título "VICARIUS FILLI DEI" fue utilizado alguna vez por algún Papa. Ni más ni menos.

No.

¿Peor en qué sentido?

Curiosamente, en la misma página un párrafo más abajo, encontramos lo siguiente:

"La autoridad eclesiástica de atar y desatar, incluyendo las jerarquías que actúan in persona Christi, están tan obligadas por el Señor de la Iglesia y sus instrucciones como por su concretización en la comunidad de los fieles. Fue un gran mérito del Concilio Vaticano II dejar esto muy claro."

No, el Papa no es Dios en la tierra. El Concilio Vaticano II lo dejó muy claro. Pero claro, tal y como utilizas las citas de Gregorio Magno cuando te conviene para "demostrar" que estuvo en contra del Papado, también pretendes "demostrar" que el Papa es anticristo tomando un sólo párrafo de todo un artículo entero, ¿verdad?

Quedo convencido de algo que esta muy claro. Solo das vueltas al manubrio y para ellos me citas al Vaticano II que no hace otra cosa que confirmar lo mismo que Gregorio VII con su Dictatus Papae. Las citas de Gregorio Mag no que he citado son correctas, quienes las manipulan quieren hacer pasar lo blanco por negro son vuestros "apologetas", pero solo sirven para que sigas dando vueltas al manubrio. Pero hay algo inegable. Segun la aportación de la Web del Vaticano el papa se autorilua Vicario de Cristo y por ende VICARIVS FLII DEI. Puedes pretender negar aquello que afirma el Vaticano y ante eso ¿que poodemos deducir de tus afirmaciones y negaciones.
Solo una cosa:

PORQUE LO DIGO YO Y NO HAS MÁS VERDAD QUE LA MIA, DIGA LO QUE DIGA EL VATICANO
VC :big_grin:

Quedo convencido de algo que esta muy claro. Solo das vueltas al manubrio y para ellos me citas al Vaticano II
No he citado al Vaticano II. He citado la misma página que tú.
Las citas de Gregorio Mag no que he citado son correctas, quienes las manipulan quieren hacer pasar lo blanco por negro son vuestros "apologetas",
Por favor. Pones una cita de Gregori Magno pretendiendo "probar" que él está en contra del papado. Se te demuestra con otras citas de Gregorio Magno que el no está en contra, y sigues en tus trece. ¿Quién es el manipulador aquí?
Segun la aportación de la Web del Vaticano el papa se autorilua Vicario de Cristo y por ende VICARIVS FLII DEI
Vicario de Cristo = VICARIUS CHRISTI, no VICARIUS FILLI DEI, aunque no te guste. Decir lo contrario es, eso sí, manipular la verdad de modo deshonesto.
Puedes pretender negar aquello que afirma el Vaticano
No. Niego lo que tú dices que afirma el Vaticano, no lo que afirma el Vaticano. Que son dos cosas muy, pero muy distintas.

De Luis Alberto
Vicario de Cristo = VICARIUS CHRISTI, no VICARIUS FILLI DEI, aunque no te guste. Decir lo contrario es, eso sí, manipular la verdad de modo deshonesto
.

Pues amigo te equivocas de nuevo. El idimoma oficial del Vaticano fué el latin
y Vicarivs Christi es medio latín y medio griego.
Por lo tanto lo que figuraba en la Tiara era VICARIVS FILII DEI,
Todo en latín.

Por otyro lado te has olvidado de esto y que es de capital importancia.

LA HISTORIA DE LA TIARA

http://www.vatican.va/news_services..._storia_it.html

Cita:
Le tre corone che compongono la tiara stanno ad indicare il triplice potere pontificio qual era espresso nella formula stessa dell'incoronazione che, secondo il Pontificale romano del 1596 designava il papa come «padre dei principi e dei re, rettore del mondo, vicario in terra di Cristo», antica formula sostituita ora con altra differente, dopo che Paolo VI, ultimo papa ad essere incoronato con la tiara (1963), fece dono della propria ai poveri, rinunciando pertanto al suo uso e sostituendola con la mitra, quindi soppresse anche la carica e la denominazione di Custode dei sacri triregni, allorché provvide al riordinamento della Casa Pontificia in forza del motuproprio Pontificalis Domus del 28 marzo 1968 (AAS, LX [1968], pp. 305-315).[/QUOTE]

Las tres coronas que componen la tiara indican el triple poder pontificio expresado en la fórmula de coronación que, según el Pontífice romano de 1596, designaba al Papa como “Padre de los Príncipes y los Reyes, Rector del Mundo y Vicario de Cristo en la Tierra”, antigua fórmula sustituida ahora con otra diferente después de que Paulo VI, último Papa coronado con la tiara (1963), hiciera donación de la misma a los pobres, renunciando por lo tanto a su uso y sustituyéndola con la mitra, entonces suprime también el cargo y la denominación de Custodio de los Sagrados Tres Reinos, proveyendo también el reordenamiento de la Casa Pontificia según el motupropio Pontificalis Domus del 28 marzo 1968 (AAS, LX [1968], pp. 305-315).

¿El papa pretendiendo ser "Padre de los Prïncipes y los Reyes". "Rector del Mundo"? ¿Sabes que regaló a los Reyes Católicos de España todo lo que estaba al oeste de la Peninsula Ibérica. América, Asia y Oceania?
De toda esta fatuidad papal junto a su Curia ni una sola palabra. Te agarras a lo de Vicarivs Filli Dei que tiene el mismo significado que Vicarivs Christi.
Y todo esto se fundamenta en las Falsas Decretales Seudo Isidorianas. Una falsificación como la copa de un pino.
Vade Retro

GBK dijo:
Ninoschka....

Que gusto que después de tantas investigaciones llegaras a la conclusión de que somos ayudantes del anticristo.... (que en todo caso seríamos anticristo... ayudando a Satanás)

N: Esto solo los Catolicos lo deben decidir individualmente

Deberías de parar las prensas... e imprimirlo porque nadie lo puede comprobar hasta el momento.... en todo caso pueden creer lo que mejor se les adapte pero de eso a asegurar....

N: Por supuesto que la prensa no va a publicar una cosa por que la prensa en su gran mayoria es agnostica/atea/no creen mas que en mitos/madre tierra/religiones orientales, etc..(Al menos asi es la prensa Americana y Europea)(Asi lo han publicado las estadisticas publicados en periodicos como el Wall Street Journal, Washington Times, Washington Post, Revista Forbes.)

¿sigues en el rollo de la Virgen y los Santos católicos????? Dios santo!!!! ya hay un epígrafe abierto... "Católico.... Defiendete" en donde puedes sacar todas tus preocupaciones sobre los católicos...

N: Yo no recuerdo en ninguna parte de la Biblia la mencion de adorar/venerar/honrar a los muertos, mucho menos usarlos para que sean "intercesores" de los que estan vivos. Abraham, Moises, David y todos los grandes y pequenos profetas jamas hicieron mencion de "intercesores" que ya habian muerto solo por el simple hecho de que vivieron vidas "santas". En el Nuevo Testamento, por supuesto nuestro unico intercesor es Jesucristo por que es el hijo de Dios que nacio y muerio sin pecado y que segun las ensenanzas del Dios de Israel es UNICO que puede interceder por nosotros pecadores.NADIE MAS!

Este foro en especial es sobre otra cosa, si en realidad acostumbras leer tanto, por lo menos tómate la molestia de leer sobre que se trata y entonces aportas algo que tenga que ver con el tema, o abre otro foro ¿no?

N: Este Foro habla del Papa y el Anticristo, acaso no leyo Ud. lo que escribi de que hay un escritor llamado Dave Hunt (entre muchisimos otros) que hablan con documentacion y escritura en mano sobre este tema? Y lo digo y lo repito, las personas deben decidir individualmente si van a servir al Dios de Israel o van a servir a su Iglesia, Papa, Obisbo, etc.

Dios y la democracia en que vivimos me da el derecho de opinar, si Ud. no esta de acuerdo con esa opinion, esa es otra historia........
Yo sigo manteniendo que el Papa no es el anticristo, pero de que el Papa sera un instrumento que el anticristo va a usar en contra del pueblo de Israel en los dias finales, de eso no me cabe la menor duda.

Bendiciones y que Dios llene a todos los foristas de su abundante amor y gracia. :Group-Hug

Tobi dijo:
Segun la aportación de la Web del Vaticano el papa se autorilua Vicario de Cristo y por ende VICARIVS FLII DEI.

Estimado Tobi:

¿Pues qué eso no sería Vicarivs Christi?

Esos enredos pasan por andarse metiendo en cuentos chinos...

PORQUE LO DIGO YO Y NO HAS MÁS VERDAD QUE LA MIA, DIGA LO QUE DIGA EL VATICANO
Qué buen resumen de las creencias de alguien que se cree "su propio Papa" (o sea su propia autoridad infalible con su propio otro par de llaves del Reino de los Cielos que seguramente Jesús escondió en algún lugar como duplicado por si algo le pasaba al Papa...).

Que Dios le bendiga.

Si Juan Pablo II tiene las llaves del Reino de los Cielos, entonces con toda seguridad tiene las llaves de mi casa, las de mi vehículo, las de mi oficina.

Este servidor vuestro es embajador del Reino de los Cielos, al igual que todos aquellos que se basan en la Sola Escriptura y la Sola Fide.

El hombre es salvo por fe, más nada, menos nada.

Reitero, dudo que el papa tenga las llaves de mi casa.

Pues amigo te equivocas de nuevo. El idimoma oficial del Vaticano fué el latin
y Vicarivs Christi es medio latín y medio griego.
Por lo tanto lo que figuraba en la Tiara era VICARIVS FILII DEI,
Todo en latín.
Vaya, esa es nueva. Anótate un punto por la originalidad.

Por supuesto, aunque original, eso también es inexacto. Cristo en griego es Christos (o Kristos), que significa "ungindo", eso es exacto. Sin embargo, Christi en griego es el femenino de Christos. De modo que si efectivamente Vicarivs Christi fuese mitad latín y mitad griego, como pretendes, su significado sería "vicario de la ungida".

Por supuesto, Christus existe en Latín, y Christi ("de Cristo") también. De modo que de "medio latín y medio griego" nada. Si sigues afirmando que VICARIVS FILLI DEI alguna vez fue usado por un Papa o aparece en alguna tiara, presenta pruebas y no malabarismos lingüisticos ni conjeturas trasnochadas. Creo que no es mucho pedir.

José Alberto dijo:
Vaya, esa es nueva. Anótate un punto por la originalidad.

Por supuesto, aunque original, eso también es inexacto. Cristo en griego es Christos (o Kristos), que significa "ungindo", eso es exacto. Sin embargo, Christi en griego es el femenino de Christos. De modo que si efectivamente Vicarivs Christi fuese mitad latín y mitad griego, como pretendes, su significado sería "vicario de la ungida".

Por supuesto, Christus existe en Latín, y Christi ("de Cristo") también. De modo que de "medio latín y medio griego" nada. Si sigues afirmando que VICARIVS FILLI DEI alguna vez fue usado por un Papa o aparece en alguna tiara, presenta pruebas y no malabarismos lingüisticos ni conjeturas trasnochadas. Creo que no es mucho pedir.

La música que resulta de darle vueltas al manubrio resulta cacofónica.
En la Tiara inicial lo que aparecía era VICARIVS FILII DEI.
Ahora demuestra lo contrario.

Nunca se encontrará una tiara que diga VICARIVS FILII DEI. Imagínense que si el editor de la revista Our Sunday Visitor, en la cual dijeron en dos ocasiones que eso es lo que estaba en la tiara del papa, dijo que esas ediciones habían desaparecido, probablemente por la incompetencia de algún periodista, ¿Cuánto más habrá desaparecido la tiara no?

Pero el editor dijo que de todas formas eso no era cierto, porque los que escribieron eso se confundieron y no es eso lo que dice en la tiara.

¿Cuántos otros documentos habrán desaparecido por la incompetencia de alguno, cuando descubrieron que VICARIVS FILII DEI sumaba 666?

Y la Donación de Constantino, que fué citada por tantos papas para reclamar su autoridad como pontífice, justamente es la que lo llama VICARIVS FILII DEI. Y la excusa que tienen ahora, ya que eso no puedieron hacer desaparecer, es que es un documento falso. Entonces se encuentran con otro problema mas, en primer lugar que sus papas no son infalibles, sino falsificadores, y en segundo lugar, que el papa no tiene la autoridad que reclama tener.

En la Tiara inicial lo que aparecía era VICARIVS FILII DEI.
Pruébalo.
Ahora demuestra lo contrario.
Te he repetido hasta el cansancio que nunca un Papa usó ese título, que el título correcto es Vicario de Cristo, y tu sigues afirmando que no, que el título que aparecía en la tiara es VICARIVS FILLI DEI, a pesar de que no puedes probarlo.

El que tiene la obligación de probar eso eres tú.
Nunca se encontrará una tiara que diga VICARIVS FILII DEI.
Efectivamente, porque nunca existió
Imagínense que si el editor de la revista Our Sunday Visitor, en la cual dijeron en dos ocasiones que eso es lo que estaba en la tiara del papa, dijo que esas ediciones habían desaparecido, probablemente por la incompetencia de algún periodista,
¿En qué edición de Our Sunday Visitor dijeron eso? ¿Cuándo el editor de Our Sunday Visitor dijo eso?

¿O es otro invento?
¿Cuánto más habrá desaparecido la tiara no?
¿Cuántos otros documentos habrán desaparecido por la incompetencia de alguno, cuando descubrieron que VICARIVS FILII DEI sumaba 666?
Especulaciones sin fundamento.
Y la Donación de Constantino, que fué citada por tantos papas para reclamar su autoridad como pontífice, justamente es la que lo llama VICARIVS FILII DEI. Y la excusa que tienen ahora, ya que eso no puedieron hacer desaparecer, es que es un documento falso.
Si es falso, pues es falso y punto. ¿O vas a esgrimir un documento falso para "probar" que el título del Papa es ese?
Entonces se encuentran con otro problema mas, en primer lugar que sus papas no son infalibles,
La infalibilidad del Papa no tiene su base en la Donación de Constantino.
y en segundo lugar, que el papa no tiene la autoridad que reclama tener.
La autoridad del Papa tampoco.

Ninoschka dijo:
N: Yo no recuerdo en ninguna parte de la Biblia la mencion de adorar/venerar/honrar a los muertos, mucho menos usarlos para que sean "intercesores" de los que estan vivos. Abraham, Moises, David y todos los grandes y pequenos profetas jamas hicieron mencion de "intercesores" que ya habian muerto solo por el simple hecho de que vivieron vidas "santas", etc, etc, etc...
Te repito: ¿sigues en el rollo de la Virgen y los Santos católicos????? Dios santo!!!! ya hay un epígrafe abierto... "Católico.... Defiendete" en donde puedes sacar todas tus preocupaciones sobre los católicos...

Ninoschka dijo:
N: Este Foro habla del Papa y el Anticristo, acaso no leyo Ud. lo que escribi de que hay un escritor llamado Dave Hunt (entre muchisimos otros) que hablan con documentacion y escritura en mano sobre este tema? Y lo digo y lo repito, las personas deben decidir individualmente si van a servir al Dios de Israel o van a servir a su Iglesia, Papa, Obisbo, etc.
Te equivocas Ninoschka yo si leí tu aporte, la que no entiende eres TU, este foro es sobre una teoría Adventista a la cual no haces referencia.

Ninoschka dijo:
Dios y la democracia en que vivimos me da el derecho de opinar, si Ud. no esta de acuerdo con esa opinion, esa es otra historia.........
por mí opina lo que te venga en gana, ni te conozco, tu opinión personalmente me es como las alcachofas, ni me gustan ni me disgustan. es inclusive:biggrinha

Ninoschka dijo:
Yo sigo manteniendo que el Papa no es el anticristo, pero de que el Papa sera un instrumento que el anticristo va a usar en contra del pueblo de Israel en los dias finales, de eso no me cabe la menor duda.
Juan le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que hacía uso de tu nombre para expulsar demonios, y hemos tratado de impedírselo porque no anda con nosotros." Jesús contestó:"No se lo prohiban, ya que nadie puede hacer un milagro en mi nombre y luego hablar mal de mi. El que no está contra nosotros está con nosotros" Marcos 9:38-40

dime algo Ninoschka... los católicos no vamos por ahí dicendo que los hermanos separados son "satánicos" ni "idólatras" ni nada por el estilo, solamente nos molesta que digan infamias en contra de nuestra Santa Iglesia Católica pero fuera de eso... hasta les aplaudimos sus ganas de hacer las cosas del Señor y de promover Su Palabra. ¿quién está en contra de quién según este versículo? ¿quién va por ahí injuriando las intenciones de los católicos? ¿Qué te diría jesús de lo que escribiste sobre "alguien" que representa Su Palabra en el mundo?

Ninoschka dijo:
Solo les recomiendo: ponganse la mano al corazon y arrodillense ante el SENOR del Universo, y pidanle al Dios de Israel que les de la sabiduria divina que solo viene de el para adorarlo y servirlo solo a el, obedeciendo al pie de la letra las ensenanzas que vienen del Dios de Israel y no de las leyes humanas.

Por que les garantizo que la Iglesia Iglesia Catolica y todos sus hombres "santos" incluyendo su Papa de Turno y sus "virgenes"(cualesquiera el nombre que la virgen se llame) no les van a salvar del fuego eterno del infierno a la hora del juicio final cuando tengan que rendir cuenta al Dios de Israel de todo lo que dijeron y todo lo que hicieron en este corto tiempo que tenemos para vivir en el mundo.
Hombre!!! pues muchas gracias por tus intenciones... y como según tu hay que obedecer al pie de la letra las enseñanzas... quiero preguntarte algo, digo para saber...

¿cuantas manos te has cortado, cuantos ojos te has sacado, cuantos pies te has quitado, cuantas LENGUAS te has arrancado?

Porque la Biblia dice claramente que si te hacen pecar... tu escoge de quién lo lees... Mateo, Marcos, etc.

¿o me vas a decir que ahora saliste INMACULADA? ¿NUNCA HAS PECADO?

entonces??? ah y te recuerdo que para sacar la pelusa del ojo de tu hermano primero hay que sacarse LA VIGA del propio.

y una mas por aquello que me pones de que vamos a arder en el infierno...

"en la medida que tu juzgues... serás juzgado"

Busca en la Biblia, no vaya a ser que Jesús se enoje contigo.

Y después de tanto aporte.... seguimos igual...

NADIE ha probado que el Santo Padre sea el anticristo.

PRUEBAS chicos PRUEBAS... como dicen en mi pueblo... los pelos de la burra para saber su color.

Bendiciones,

GBK.