¿el Papa y el anticristo?

Re: ¿el Papa y el anticristo?

kerido Urias....:--DeepThi, no parecen documentos reales...(pero tampoco lo puedo asegurar)

Aún así... la traducción del acertijo era usada por personas que sabían hebreo... y como lo mencioné antes acabo justo de ver un programa en donde se menciona todo este asunto de los nombres y el número y concuerda mas bien con el de "Neron Cesar" y por ahí salió un documento en una excavación en donde dice que el número es 616 y corresponde a "Cayo Cesar" alias calígula.

Sin anteponer las creencias y haciendo caso de historiadores (que seguro saben mas que nosotros) la verdad es que concuerda mas bien con la Roma de los primeros tiempos y como dicen... hubiera sido ilógico que les dejara pistas a los romanos ¿no? Parte de esto, también lo pueden encotrar en la enciclopedia de Historia Universal Salvat en "Cristianismo" se habla de todo esto de manera muy sencilla.

Lo que me diste... de los Adventistas lo voy leyendo y te pregunto ok?

Kaifas: De lo de la sábana santa... bueno de que es real es real jajajaja lo que no estaba ni estoy segura es si la Iglesia Católica la reconoce como evidencia fidedigna de la resurrección de Cristo.

Esto es porque (por ahí me explicó Petrino) la Iglesia se mantiene neutral en estas cosas y le deja lo de la veracidad a los científicos para no meter la pata.

En cuanto a lo de las manchas... La ciencia no ha dado todavía explicaciones plausibles. Los resultados de las investigaciones efectuadas en este siglo son los siguientes:<TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD width="33%">
z_turin_sudario.jpg
z_turin_sud_arte.jpg
</TD><TD width="67%"> Las marcas en el lienzo son detalladas, tridimensionales, térmica y químicamente estables aún en agua. Sobre la Sábana no hay huellas de pigmentos colorantes, no tienen direccionalidad (no existen marcas que indiquen pinceladas) y no fueron causados por el simple contacto con el lienzo, a excepción de las marcas sanguíneas. Las luces y sombras del lienzo fueron realizados a diferentes distancia del cuerpo y de la tela.</TD></TR></TBODY></TABLE>
Sobre el Lienzo se hallaron pólenes de flores que han ofrecido fuertes indicios de una presencia de la Sábana Santa no sólo en Europa, sino también en el cercano Levante.

Los análisis de las huellas de sangre han indicado la presencia de sangre humana, del tipo AB.

En 1988 ha sido efectuada, sobre un fragmento de la Sábana Santa, la "prueba de datación" con el método del Carbono 14: los resultados dieron al tejido una datación entre el 1260 y el 1390 d.C. Estos resultados son hoy mismo objeto de discusión dentro de la misma comunidad científica; estudios experimentales más recientes han abierto otra vez el problema. Datación, adecuada conservación, formación de la imagen: en torno a estos problemas la ciencia moderna sigue interrogándose.

http://www.santosudario.org/

en esta página te encuentras la información a detalle de los estudios realizados.

el gran misterio según lo que yo se es que... para que existan el tipo de marcas que tiene la sábana, serían necesario tener 2 factores por lo menos:

1.- el cuerpo levitando (es decir que no estuviera en contacto directo con la tela)
2.- un agente fotográfico o radioactivo que se desprendiera del cuerpo para que la imagen sea vista desde un negativo y no en la sábana. como una foto.

pero la realidad es que yo quiero pensar que es real en cuanto a que es el sudario de Cristo y este lienzo fué testigo de un milagro... la resurrección.
aún cuando nadie sabe exactamente si es o no es.

ahhhh!!!! de lo de inteligente... favor que me haces jajajaja muchas gracias pero no soy ni la mitad de lo que muchos en este foro.

Kephas.... Amén.:pangel7:

BENDICIONES A TODOS,

GBK.

Creo que resumir al 666 la prueba de que el papado es el anticristo, es medio pobre. Mas alla que cualquier titulo del papa sume 666, hay otras razones mas profundas para marcar al papado como el anticristo.

Ej. :
Daniel 7:25 dice "y hablará palabras contra el Altísimo y a los santos del Altisimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempo y la ley..."

-hablar palabras contra el Altísimo no significa necesariamente hacerlo abiertamente, sino basta con querer ocupar su lugar o desviar la mente hacia otra cosa (caso virgen María y santos)
- alos santos quebrantará: nadie puede olvidar la santa inquisición y matanzas de fieles cristianos (valdenses)
- cambiar la ley de Dios: solo comparar los 10 mandamientos bíblicos con los del catecismo.

"Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios." (2 Tesalonicenses 2: 3, 4, )

creo que este versiculo es mas claro todavia. Quien dice ser el vicario de Dios, ¿acaso no cumple con lo que dice Pablo en Tesalonicenses?

Thin

Y aunque no fuera él, es un hecho que trabaja para la misma empresa: el infierno.

Thin dijo:
Creo que resumir al 666 la prueba de que el papado es el anticristo, es medio pobre. Mas alla que cualquier titulo del papa sume 666, hay otras razones mas profundas para marcar al papado como el anticristo.

Ej. :
Daniel 7:25 dice "y hablará palabras contra el Altísimo y a los santos del Altisimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempo y la ley..."

-hablar palabras contra el Altísimo no significa necesariamente hacerlo abiertamente, sino basta con querer ocupar su lugar o desviar la mente hacia otra cosa (caso virgen María y santos)
- alos santos quebrantará: nadie puede olvidar la santa inquisición y matanzas de fieles cristianos (valdenses)
- cambiar la ley de Dios: solo comparar los 10 mandamientos bíblicos con los del catecismo.

"Ese día no puede venir, sin que venga primero la apostasía, y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición; el cual se opone a Dios, y se ensalza sobre todo lo que se llama Dios, o que es objeto de culto; de modo que se siente en el templo de Dios, ostentando que él es Dios." (2 Tesalonicenses 2: 3, 4, )

creo que este versiculo es mas claro todavia. Quien dice ser el vicario de Dios, ¿acaso no cumple con lo que dice Pablo en Tesalonicenses?

Thin
Estimado Thin:

Todos esos argumentos adventistas ya los he respondido y comentado ampliamente (incluyendo Dan 7, 25) en el foro de Sectas sobre: "¿Sábado o Domingo?" el cual te invito a consultar.

Saludos.

MARACHITO dijo:
Y aunque no fuera él, es un hecho que trabaja para la misma empresa: el infierno.
"El que os escucha a vosotros, me escucha a Mí; y el que os desprecia a vosotros, a Mí me desprecia. Y quien a Mí me desprecia, desprecia a aquel que me ha enviado." (Lc 12, 16)

Jesús ya nos dice que sí hay una línea de Ministros que es envidada por El y que actúan en Su Nombre y Persona, y sabemos que esos Ministros no son protestantes pues los protestantes surgen desde 1517, o sea mil quinientos años después de que esa línea ya había sido iniciada por Jesucristo.

Si yo fuera tú, no descalificaría de esa manera a dicho Ministro ya que la advertencia bíblica es clarísima.

Saludos.

José Alberto dijo:
Podrá serlo, pero el hecho es que ningún papa utilizó ese título.

Bien, pues ya se de dónde viene la frase. Lo interesante es que San Gregorio Magno no se refería al papado, sino a la pretensión del patriarca de Constantinopla de erigirse él mismo Obispo universal.
-------------------------------
Tobi
¿De veras? Pues mira que bien. Por lo visto en las paginitas web no dicen toda la verdad. Lo que Gregorio rechazó indignado fué que se le tratase a el de Obispo Universal. Te lo repetiré:
Los obispos de Constantinopla había adoptado el título de Obispo Ecuménico, o universalm y repetidamente Gregorio, obispo de Roma, denunció tal título de manera enérgica. He aqui lo que dice en su carta a Eulogio, obispo de Alejandría. Se había dirigido a él llamándole Obispo Universal y Gregorio le responde: "A que viene esta presuntuosa denominación, llamandome papa universal? Os ruego que no me deis más ESTE TITULO... Yo no deseo distinguierme por TITULO, SINO POR VIRTUDES. Además, no juzgo QUE SEA UN HONOR PARA MI LO QUE CAUSA DETRIMIENTO A LA HONRA DE MIS HERMANOS...."
El Detrimiento a sus hermanos era que cada uno de ellos le debiesen obediencia como obispos de segunda fila.
En su carta al Obispo de Constantinopla Juan el Ayunador, encontramos lo siguiente: "...Cuan grande es vuestro orgullo que buscais ser llamado con este nombre que nadie que es realmente santo ha pretendido". Y luego afirma que ninhuno de sus predecesores en la sede romana fué culpable de tal DELITO. Ninguno tomó para sí este nombre audaz, porque de haber tomado parta sí la gloria de la singularidad en el rango del PONTIFICADO, hubiera parecido que la negara a los demás hermanos... Por este ABOMINABLE TITULO DE ORGULLO, la iglesia está conmovida y los corazones de todos los hermanos expuesto al escándalo" (Ep. ad Juan. Lin V ap. 18 PL 789 et seq)

Y más interesante aún es que San Gregorio no sólo no rechaza el papado, sino que lo ejercita en toda su autoridad.

Así que de "profecías", ninguna.
-----------------------------------
Tobi
Eso lo dice usted amigo mio. Gregorio Magno dice algo muy distinto.
¿Y que papado ejercía? ¿Que opinaba del mismo? Ahí lo tiene:
En su Ep 4:38, and Theodelind. PL 77.713. Afirma:
"estableced vuestra fe sobre la roca de la Iglesia, a saber: SOBRE LA CONFESION DEL BIENAVENTURADO PEDRO, PRINCIPE DE LOS APOSTOLES.
Ahora solo te falta saber cual fué dicha confesión y sabras quien es la Roca.

Fue necesario esperar a otro Gregoro, al Septimo de este nombre que se acercó, aunque no del todo a esta pretensión. Lo tienes es su DICTATUS PAPAE. Pero el que se lo atribuyó de una manera total fue Pio IX Este toma para sí el abominable (segun Gregorio I) titulo de Obispo Universal

En cuanto a lo del VICARIVS FILII DEI, dinos: ¿Cual era la Inscripción que había e las tiras de seda que colgaban de la Mitra Papal a partir del
Vaticano I, hasta el Varicano II.

De Historia no teneis ni idea.

Tobi dijo:
Tobi
¿Y que papado ejercía? ¿Que opinaba del mismo? Ahí lo tiene:
"estableced vuestra fe sobre la roca de la Iglesia, a saber: SOBRE LA CONFESION DEL BIENAVENTURADO PEDRO, PRINCIPE DE LOS APOSTOLES.
Ahora solo te falta saber cual fué dicha confesión y sabras quien es la Roca.
Gracias por la aclaración Tobi. Ahora solo falta que nos verifiques bien quien es, según el para ti bien estimado Gregorio Magno, el PRINCIPE DE LOS APÓSTOLES.

¿Quién es, Tobi?

gerardocb dijo:
Gracias por la aclaración Tobi. Ahora solo falta que nos verifiques bien quien es, según el para ti bien estimado Gregorio Magno, el PRINCIPE DE LOS APÓSTOLES.

¿Quién es, Tobi?

¿Acaso lo ignoras?
¿Pero cual era su autoridad? ¿Se lo preguntamos a Cristo?

"Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo:
—Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve, pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.
(Luc 22;24 y ss)

Lo curioso del caso es que el mismo Gregorio TE DICE el porque es principe de los Apóstoles. Aquí lo tienes:
"estableced vuestra fe sobre la roca de la Iglesia, a saber: SOBRE LA CONFESION DEL BIENAVENTURADO PEDRO, PRINCIPE DE LOS APOSTOLES".
Pedro fué el primero que recibió una revelación de Dios. (Mat. 16:16-17)
y dicha revelación se refiere a Cristo y no a él. Gregorio dice claramente que La Roca es Aquel que Pedro a Confesado ser el Cristo.

Por otro lado, te pregunto: ¿Con esta preguntita pretendes eludir todo lo demás?
¿Por qué no respondes punto por punto?

Ambos lo sabemos, ¿no?

Tobi dijo:
¿Acaso lo ignoras?
¿Pero cual era su autoridad? ¿Se lo preguntamos a Cristo?

"Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo:
—Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve, pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.
(Luc 22;24 y ss)

Lo curioso del caso es que el mismo Gregorio TE DICE el porque es principe de los Apóstoles. Aquí lo tienes:
"estableced vuestra fe sobre la roca de la Iglesia, a saber: SOBRE LA CONFESION DEL BIENAVENTURADO PEDRO, PRINCIPE DE LOS APOSTOLES".
Pedro fué el primero que recibió una revelación de Dios. (Mat. 16:16-17)
y dicha revelación se refiere a Cristo y no a él. Gregorio dice claramente que La Roca es Aquel que Pedro a Confesado ser el Cristo.

Por otro lado, te pregunto: ¿Con esta preguntita pretendes eludir todo lo demás?
¿Por qué no respondes punto por punto?

Ambos lo sabemos, ¿no?

"preguntita", "eludir todo lo demas"
Caray... es grande tu presunción.

Si pregunto algo que me llama la atención del tema, resulta que TENGO QUE interesarme en participar y contestar en todo lo demás (en toda esa serie de puntos que según tu planteaste).

Si así es la regla, perdón, webmaster. No lo volveré a hacer.

Hasta la vista.

mobile21 Jesús ya nos dice que sí hay una línea de Ministros que [i dijo:
es envidada por El[/i] y que actúan en Su Nombre y Persona, y sabemos que esos Ministros no son protestantes pues los protestantes surgen desde 1517, o sea mil quinientos años después de que esa línea ya había sido iniciada por Jesucristo.
Saludos.
También los gnósticos ya existían y ellos también dicen ser de Dios. Cuando digo

Y aunque no fuera él, es un hecho que trabaja para la misma empresa: el infierno
Es porque cumple un papel determinante en la política de los países, "sugiere" a los gobernantes, ha construido un estado que no parece ser un mal asiento para "gobernar al mundo" como el anticristo. Ni siquiera las otras religiones han hecho cosas semejantes de llevar la muerte con la magnitud que se ha hecho en nombre de Dios. Se sienta como Dios y los gobernantes corrompidos del mundo le rinden pelitesía, cuando están en la Basílica de San Pedro ni se les ocurre pensar en la justicia de Dios ni en su soberanía y mucho menos en la santidad de Cristo.

La "santa madre" sometió al mundo en el retraso más grande de la historia en la técnica, ciencia y letras más largo del mundo durante la edad media y a eso le llaman conservar la tradición apostólica. Cosas que Dios no mandó hacer y establecer como Palabra de Dios doctrinas de hombres y de demonios, y si no, véalo usted mismo:

I Timoteo
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Y todavía dicen representar la Iglesia de Cristo, adorando a la "Santa Madre Iglesia" antes de adorar a Cristo, se les hace que la Iglesia de la que la Biblia habla es la "Institución" a la que llaman madre, primero debería definir quien es la mamá: María o la Iglesia, porque hasta hoy no han dicho de quién es el parto. O sino le parece, hagamos como Salomón y los partimos por mitad, así no hay pleito.

¿De veras? Pues mira que bien. Por lo visto en las paginitas web no dicen toda la verdad.
Efectivamente.
Lo que Gregorio rechazó indignado fué que se le tratase a el de Obispo Universal. Te lo repetiré:
Lo que rechazó (si es que las paginitas web dicen la verdad, claro) fue el título, no la autoridad.
El Detrimiento a sus hermanos era que cada uno de ellos le debiesen obediencia como obispos de segunda fila.
"Yo, aunque indigno, he sido puesto a cargo de La Iglesia" (Ep. 5, 4)

Si ha sido puesto a cargo, pues los demás le deben obediencia. Y es que por más que te empeñes, dos más dos son cuatro.
¿Y que papado ejercía?
Hombre, pues el mismo que ejercieron y siguen ejerciendo todos los Papas. Para muestra, aquí están las frases que ya un hermano publicó en este tema:
Frases en las Epístolas de Gregorio I:
"La Sede Apostólica [Roma], que es la cabeza de todas las iglesias..." (Ep. 13, 1)

Los decretos de los concilios no tienen autoridad ni fuerza sin el consentimiento de la Sede Apostólica" (Ep. 9, 156)

"Es claro para todo el que conoce el Evangelio que el cuidado de toda La Iglesia se le ha dejado al bendito Pedro, jefe de los apóstoles... a él el cuidado y la primacía de de toda La Iglesia le ha sido entregado" (Ep. 5, 37)

"Como el sucesor de Pedro, por lo tanto, el jefe de los apóstoles, el papa clama a un derecho divino de primacía" (Ep. 3, 30)

"de donde, aunque habían muchos apóstoles sólo Pedro, príncipe de los apóstoles, creció en autoridad" (Ep. 7, 37)

"En cuanto a la iglesia de Constantinopla, ¿quien duda que está bajo la sujeción de la Sede Apostólica?" (Ep. 9, 26)

"Yo, aunque indigno, he sido puesto a cargo de La Iglesia" (Ep. 5, 4)

Fue necesario esperar a otro Gregoro, al Septimo de este nombre que se acercó, aunque no del todo a esta pretensión.
De "pretensión" nada. Gregorio Magno habla claramente de la autoridad que tiene él ("...he sido puesto a cargo de la Iglesia...") y de la sujección de las demás iglesias a Roma ("...¿quién duda que está bajo la sujección de la Sede Apostólica?")

Así que el que dice que San Gregorio Magno se opuso al papado, no tiene ni la menor idea de lo que habla.

En cuanto a lo del VICARIVS FILII DEI, dinos: ¿Cual era la Inscripción que había e las tiras de seda que colgaban de la Mitra Papal a partir del
Vaticano I, hasta el Varicano II.
Dinoslo tú. Si lo que pretendes decirnos es que ese título estaba inscrito en la mitra papal, demuéstralo. Si no puedes hacerlo, tu afirmación carece de validez.

Lo que sí es cierto es que ningún Papa usó jamás el título "Vicario del Hijo de Dios".

Es porque cumple un papel determinante en la política de los países, "sugiere" a los gobernantes, ha construido un estado que no parece ser un mal asiento para "gobernar al mundo" como el anticristo. Ni siquiera las otras religiones han hecho cosas semejantes de llevar la muerte con la magnitud que se ha hecho en nombre de Dios. Se sienta como Dios y los gobernantes corrompidos del mundo le rinden pelitesía, cuando están en la Basílica de San Pedro ni se les ocurre pensar en la justicia de Dios ni en su soberanía y mucho menos en la santidad de Cristo.
Jejejejeje... claro, todo el mundo sabe que el Vaticano "gobierna al mundo". Por eso todos los países le hacen a Juan Pablo II cuando él habla en contra del matrimonio de homosexuales, en contra del aborto y en contra de la eutanasia. Claro, y por eso el Vaticano, con su "gran poder", logró evitar que Bush declarase la guerra contra Irak. Y claro, todos sabemos la pleitesía que le rinden los gobernantes del mundo al Vaticano, especialmente cuando piden su expulsión de la ONU y que la Iglesia no se meta, ni siquiera opine, en asuntos de estado.
La "santa madre" sometió al mundo en el retraso más grande de la historia en la técnica, ciencia y letras más largo del mundo durante la edad media y a eso le llaman conservar la tradición apostólica.
Por favor, que eso no se lo creen ahora ni los niños del parvulario.

José Alberto dijo:
Jejejejeje... claro, todo el mundo sabe que el Vaticano "gobierna al mundo". Por eso todos los países le hacen a Juan Pablo II cuando él habla en contra del matrimonio de homosexuales, en contra del aborto y en contra de la eutanasia. Claro, y por eso el Vaticano, con su "gran poder", logró evitar que Bush declarase la guerra contra Irak. Y claro, todos sabemos la pleitesía que le rinden los gobernantes del mundo al Vaticano, especialmente cuando piden su expulsión de la ONU y que la Iglesia no se meta, ni siquiera opine, en asuntos de estado. .
Por favor, que eso no se lo creen ahora ni los niños del parvulario. Por eso es que las arquidiócesis estadounidenses se declaran en quiebra porque las aseguradoras no quieren seguir indemnizando los reclamos por pagos por abusos sexuales.

José Alberto dijo:
Por favor, que eso no se lo creen ahora ni los niños del parvulario.
Obvio, lo dicen los libros que ud. no ha leido.

Hola a todos:

Thin dijo:

Ej. :

Thin
Querida(o)... tus absurdas afirmaciones solo trabajan en tu contra...

1.- "y hablará palabras contra el Altísimo..." ¿Quienes son los que descalifican a Cristo mismo cuando no validan las palabras dichas a Pedro por Cristo mismo en donde se le hace líder de la Iglesia? NI SIQUIERA TE VOY A DAR EL ARGUMENTITO DE QUE "no hay que hacerlo abiertamente" UDS. LO HACEN ABIERTAMENTE.
2.-"y a los santos del Altisimo quebrantará..." perdón pero...¿Quién descalifica al grado de decirle "gente muerta" a María y a los Santos y Mártires de Dios? ¿los católicos o uds.? y no hay necesidad de "secretitos"
3.-"y pensará en cambiar los tiempo y la ley..." La Biblia es bien clara en cuanto a la Iglesia de Cristo y su unidad... tanto que habla de apóstatas como... bueno ya sabes a quienes me refiero y su afán por desvirtuar a la gente dedicada al servicio de Dios. Pretenden explicar señales del fin del mundo y demás con argumentos poco válidos, la ley que Cristo enseña y dice que te bautices y te conviertas, que dejes a los niños ir hacia él pero no les permiten el bautizo, los sacramentos todos que no respetan y la mitad de la Biblia que se pasan por el arco del triunfo. entonces ¿Quién es quien pensará en cambiar los tiempos y la ley?

¿NO TE SUENA A SECTA CRISTIANA?

por cierto... nota cultural con respecto a la Iglesia... LA INFALIBILIDAD DE LA IGLESIA Y EL PAPA no habla de su "humanidad" y es el demonio el que se trata de meter en nuestras filas cuando se cometen atrocidades y abusos de cualquier tipo.
Pero para eso tenemos todo un sistema organizado que tiene una serie de mandatos sobre la conducta moral "catecismo" lo cual no suplanta a los 10 mandamientos sino que no deja lugar a duda sobre su significado.

Bendiciones,

GBK.

Que bien lo reconocen, la ICR es una organización, en tanto que el Cuerpo de Cristo es un organismo vivo. De eso no hay duda, apaga y vámonos.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Que bien lo reconocen, la ICR es una organización, en tanto que el Cuerpo de Cristo es un organismo vivo.
Supongo que según tú eso "prueba" que la Iglesia Católica no es el Cuerpo de Cristo, ¿verdad?

José Alberto dijo:
Claro, porque el Papa predica los abusos sexuales, ¿verdad?
Pues claro, el papa no es la iglesia, él nomás plantea un discurso que públicamente es moralmente "bueno", a sabiendas de la ruindad de la organización y sus dirigentes; tiempo durante el cual se dedica a conciliar con la iglesia rusa haciendo una cortinita de humo para que el tema deje de ser más popular, de esa estrategia están plagados todos los gobiernos corruptos.
José Alberto dijo:
Jejeje. ¿En serio? ¿Y cuáles son?
Se llaman libros de historia universal.

¿No te parece que es mucho pedir ya? No te hagas.