¿el Papa y el anticristo?

Re: ¿el Papa y el anticristo?

Hola GBK.

GBK dijo:
lo de "vicario del hijo de Dios" checalo bien porque de verdad no se le llama así al papa, le decimos "su Santidad""Santo Padre""Sumo Pontífice" pero "vicario del hijo de Dios" no.
Parece que actualmente el papa no utiliza ese título.

Recuerda que o de "VICARIVS FILII DEI" no fué propuesto por Ellen White, fué propuesto por Andreas Helwig por el año 1572-1643. Así que si es que era un título que el papa usaba en aquel tiempo, es muy probable que, por razones obvias, lo haya dejado de usar.

De todas formas, como habrás leído en el Comentario Bíblico Adventista, esta interpretación solamente es reconocida por la Iglesia Adventista como: "la mejor que se ha presentado hasta ahora", no como definitiva.

Ésto es lo que más me hace pensar, además de que nunca lo haya leído claro, que Ellen White nunca hizo tal identificación, porque si fuera así, la Iglesia Adventista reconocería esta interpretación como definitiva.

GBK dijo:
ahora bien aunque se le dijera así pensemos por un momento... el orígen del apocalipsis es un acertijo en "hebreo" y si lo pasamos a hebreo... tampoco da el número.
El Apocalípsis parece haber sido escrito en griego, no en hebreo, por lo menos todas las copias que tenemos de él están en griego, así como de todo el nuevo testamento.

Por otro lado, me parece muy probable que el "número del nombre" de la bestia debería ser contado en el idioma en que está escrito tal nombre, y éste idioma es el latín en este caso.

Debido al hecho de que el Apocalípsis contenga profecías que van hasta el fin del tiempo, no creo que haya estado dirigido solamente a los cristianos de aquella época, sinó a todos los cristianos hasta el fin de la historia.

Por lo tanto creo que el número de la bestia no tenía por qué limitarse al idioma en que se hablaba en ese entonces ahí. Ni tampoco estoy seguro de que el profeta Juan conociera el significado de tal número, podría simplemente haber escrito lo que se le dijo o mostró que escribiera, sin que necesitara entender todo.

GBK dijo:
En cuanto a lo de las revistas lo voy a checar bien y te digo que tal me fué. Lo de la cita de White, te lo debo por el momento porque como le puse por ahí... esta información esta obtenida de extractos que aunque estan publicados por una fuente que es avalada por la santa sede... siempre hay que asegurarse en estos temas, a ver que encuentro.
Lo de Ellen White no creo que exista, talvés al que escribió eso se le mezclaron algunas cosas, o lo leyó de la página de algún adventista y por lo tanto creyó que lo dijo Ellen White o algo así. Pero te animo a que lo busques e investigues tus fuentes, puedo estar equivocado.

Acerca de lo de la revista, supongo que será difícil de corroborar, ya que es de hace mucho tiempo. Pero espero que lo puedas hacer.

GBK dijo:
Gracias por la información pero me gustaría, ya que tienes la disposición, que me ayudes a verificar estas afirmaciones sobre la Sra. White porque es el tema central de este epigrafe que si el papa según esta teoría numérica es o no el "anticristo" y como te comenté antes habría en todo caso que pasar "vicario del hijo de Dios" al hebreo y de cualquier manera ya no da el cálculo. y pues seguramente tu podrás obtener una información de mejor mano que yo.
Bueno, acerca de verificar las afirmaciónes sobre la Sra. White, te puedo adelantar casi con toda seguridad que ella no hace esa identificación de "VICARIVS FILII DEI" con el 666. Puedes preguntar al autor de la página que visitaste, talvés te pueda decir, generalmente tienen una dirección de mail para mandarles.

Acerca de que "si el papa según esta teoría numérica es o no el "anticristo"". La posición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día acerca de que la Iglesia Católica Apostólica Romana es esa bestia descripta en Apocalípsis no se basa en esa identificación del número 666 con el título "VICARIVS FILII DEI".

Como habrás leído en lo que te cité, la Iglesia Adventista del Séptimo Día solamente reconoce que es la mejor interpretación de ese número que hemos escuchado hasta ahora, pero considera que en el futuro se podría descubrir una interpretación más apropiada.

Y acerca de pasarlo al hebero, como te comenté mas arriba, no creo que sea nacesario hacerlo, creo que ese nombre debería ser contado en el idioma original, es lo más logico que a mí me parece. Porque inclusive al traducirlo talvés sería posible traducirlo de diferentes maneras y por lo tanto ya no tendría sentido, me parece que debe ser contado en el idioma original.

GBK dijo:
bién te comento que tengo información un poco mas extensa sobre los "adventistas" que no puse aquí para no provocar una batalla de malas palabras pero si te interesa y quieres la voy poniendo poco a poco y me dices que es cierto y que no y porque, y así nos ayudamos entre todos por lo menos a comprendernos un poquito mejor.
No tengo problema en que vayas poniendo las cosas para que la vayamos analizando.

Que Dios te bendiga por tu sinceridad.

Urias dijo:
Lo de Ellen White no creo que exista, talvés al que escribió eso se le mezclaron algunas cosas, o lo leyó de la página de algún adventista y por lo tanto creyó que lo dijo Ellen White o algo así. Pero te animo a que lo busques e investigues tus fuentes, puedo estar equivocado.

Acerca de lo de la revista, supongo que será difícil de corroborar, ya que es de hace mucho tiempo. Pero espero que lo puedas hacer.
GBK, eso suena a que yo no pretendo investigar nada, y solo te dejo a tí para que investigues.

Lo que pasa es que yo ya sé que esa cita no existe, por los motivos que te mencioné, pero supongo que tú no debes creer en mi palabra, y si lo sacaste de una página, te deberían poder decir ahí de donde lo sacaron. Yo de antemano estoy casi seguro que no van a poder hacerlo, pero bueno, nunca puedo estar el 100% seguro.

Y acerca de la revista, no creo que sea posible encontrar la revista oficial, dudo que pueda hacerlo, ya que por todos lados en internet está esa referencia a esa revista, pero creo que nadie ha podido probarlo mostrando el original, por lo tanto si esa gente que se dedica a eso no lo ha podido hacer, supongo que yo menos.

En mi caso particular no tengo porqué creer que todos los que manejan esa cita lo han inventado, y como no es solamente el Comentario Adventista el que dice eso, sinó muchos otros también, me parece que debe ser cierto.

Que Dios te bendiga.

hola kgb me gustaria que me dijeras que hay de cierto si lo sabes lo del sudario de cristo olo que es igual la sabana santa

kaifas

HOLA Estimado Urias:

Dame tiempo de buscar para contestar, que impaciencia!!!! jajajaja, decía mi abuelo que buscando se le quita a uno lo burro por eso, no es que no crea en tí sino que hay que buscar para convencerse no?

Bueno, el caso es que efectivamente no me encontré nada que dijera.... "Ellen White asegura que el Papa es el anticristo porque el 666 y etc."

Lo que si encontré como mencionaste... es que "Ellen White si dijo que le había sido revelado el anticristo y que era el Papa" pero no dijo lo del 666.

de lo de las revistas... pura referencia, nada concreto.

de lo del papa... te vas a encontrar puras referencias a "Sumo Pontífice" o "su Santidad" y uno que otro papel que le llama "vicario de Cristo" pero no encontré nada que diga "Vicario del Hijo de Dios"

Y ENTONCES??????

¿Según los Adventistas del 7° día, es o no el papa el anticristo? si tu respuesta es si.... dime porqué piensan esto ¿no?:headscrat

ah, en cuanto a lo del libro del apocalipsis yo no dije que fuera escrito en hebreo sino que era práctica común entre los judíos de esa época, el hacer acertijos con los nombres en hebreo y pues si era la época de persecución en contra de Cristianos, es ilógico pensar que le dejaron pistas a los griegos para que entendieran los acertijos. Aclaro que esto no es invento ni de la Iglesia Católica ni mía, esto lo dicen historiadores.

así pues, a lo del número ya le quitamos credibilidad de una forma o de otra porque en griego no es y en hebreo menos.

Tendremos que posponer las preguntas que te quería hacer sobre los adventistas hasta que nos pongamos de acuerdo con lo del papa.:consuelo:

porque si no, no acabamos. jajajaja

Saludos y Bendiciones,

GBK.

Hola Kaifas:

Con mucho gusto te contesto si me dices primero a que te refieres con lo de "que hay de cierto" que si se acepta en la Iglesia Católica? pruebas científicas?

kaifas dijo:
hola kgb me gustaria que me dijeras que hay de cierto si lo sabes lo del sudario de cristo olo que es igual la sabana santa

kaifas
Bueno, espero que me aclares un poquito mas tu pregunta porque es un tema un poco extenso.

ahhh por cierto... SOY GBK no KGB jajajaja GBK porque mi nombre es Rebeca pero ya había alguien por ahí que lo tenía y esas siglas (GBK) dan un sonido muy parecido a como se pronuncia mi nombre en hebreo.

Bendiciones,

GBK.

Hola Rebeca (GBK)

GBK dijo:
Lo que si encontré como mencionaste... es que "Ellen White si dijo que le había sido revelado el anticristo y que era el Papa" pero no dijo lo del 666.
¿Según los Adventistas del 7° día, es o no el papa el anticristo? si tu respuesta es si.... dime porqué piensan esto ¿no?:headscrat
Debemos recordar que Juan dice haber muchos "anticristos" pues en su época ya habían aparecido muchos. (1 Juan 2:18)

Para los Adventistas de Séptimo Día, el anticristo "original" es Satanás, pues es el que siempre se opuso a Cristo, y el originador de la rebelión, y es el último anticristo que esperamos que aparezca personalmente al fin de los tiempos, pero no lo esperamos como satanás, sinó como "ángel de luz", o sea, como personificando a Cristo mismo y diciendo que es Cristo que ha regresado. Ese es el último gran engaño que esperamos que ocurra, el engaño final.

Pero también sabemos que el anticristo es todo "el que niega a Cristo" (1 Juan 2:22), o también todo el que "se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto" (2 Tes. 2:4).

Por lo tanto hubieron muchos anticristos, y lo habrán, que se oponen al evangelio. Fíjate que oponerse al evangelio no es solamente enseñar el budismo o el ateísmo o algo así. Una forma de oponerse al evangelio que funciona muy bién es enseñar un evangelio distorcionado.

Por haber enseñado un evangelio diferente, y haber perseguido a los que no quisieron seguir ese evangelio, entre otras cosas, creemos que el papado es un anticristo, y uno de los más importantes que ha tenido el cristianismo.

Al querer "cristianizar" al paganismo, ha terminado "paganizando" al cristianismo, lo cual termina siendo tan devastador, o más, que oponerse directamente a él.

¡¡OJO!! Nuestro mensaje no es condenar a los católicos, nuestro mensaje es llevarles luz. Mira lo que dice Ellen White acerca de eso:
Al entrar en un lugar, no debemos erigir barreras innecesarias entre nosotros y las otras denominaciones, especialmente los católicos, de manera que ellos piensen que somos sus enemigos reconocidos. No debemos crear prejuicios en sus mentes en forma innecesaria, haciendo una incursión contra ellos. Hay muchas personas entre los católicos que viven de acuerdo con la luz que tienen; en un grado mucho mayor que muchos de los que pretenden creer la verdad presente, y Dios los probará a ellos tan ciertamente como nos ha probado a nosotros (Manuscrito 14, 1887).
Es cierto que se nos ordena: "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión y a la casa de Jacob su pecado." (Isa. 58:1) Este mensaje debe ser dado; pero debemos tener cuidado de no herir, lastimar y condenar a los que no tienen la luz que nosotros tenemos. No debemos perder la línea y lanzar estocadas duras contra los católicos. Entre los católicos hay muchos que son cristianos muy concienzudos, y que andan en toda la luz que resplandece sobre ellos; y Dios obrará en favor suyo. Los que han tenido grandes privilegios y oportunidades, pero que dejaron de mejorar sus facultades físicas, mentales y morales, y vivieron para agradarse a sí mismos, negándose a llevar su responsabilidad, están en mayor peligro y condenación delante de Dios que los que yerran en puntos de doctrina, y sin embargo, tratan de vivir para hacer bien a otros.
No censuremos a los demás; no los condenemos. Si permitimos que consideraciones egoístas, falsos razonamientos y excusas nos induzcan a un perverso estado de la mente y el corazón, seremos mucho más culpables que el que peca abiertamente. Necesitamos ser muy precavidos para no condenar a los que, delante de Dios, son menos culpables que nosotros. ("Testimonies for the Church," tomo 9, págs. 239-244)
Predicad la verdad, pero retened las palabras que muestran un espíritu áspero; pues tales palabras no pueden ayudar o iluminar a nadie. El Eco es un periódico que debiera tener amplia circulación. No hagáis nada que perjudique su venta. No hay razón por la cual no sea una luz que brille en lugar oscuro. Pero por causa de Cristo, prestad oído a las admoniciones que se han dado con respecto a hacer observaciones perjudiciales acerca de los católicos. Muchos católicos leen El Eco, y entre ellos hay almas honradas que aceptarán la verdad. Pero podemos cerrarles la puerta en la cara cuando están por entrar. Poned en El Eco más testimonios gozosos de gratitud. No obstaculicéis su camino ni impidáis que vaya a todas partes del mundo, convirtiéndolo en un medio para difundir expresiones duras. Satanás se regocija cuando se encuentre en sus páginas una palabra de amargura (Counsels to Editors, pág. 45. Año 1896).
Que Dios te bendiga Rebeca.

ah ok!!!

Gracias Urias...

Entonces según la visión de los evangélicos ya tenemos una respuesta...

"No hay ninguna prueba (real, científica, etc...) que diga que el papa o el papado de la ICAR es el anticristo" (date cuenta que cada uno proclama el evangelio correcto según sus creencias por eso no es prueba)

pero....

"Uds. toman como verídicas las predicciones de Ellen White"

por lo tanto....

NO HAY MANERA REAL DE COMPROBAR ESTO mas que creer cada uno lo que quiera ¿cierto? porque con todo respeto, yo no puedo refutar algo que creo que no tiene veracidad y viceversa... tu no me vas a dar la razón si te digo que el papa no lo es... creyendo solo porque yo te lo digo...

jajajajaja que relajo.

bueno, ahora si...

pregunta 1.- ¿Exactamente en que creen uds?

ejemplo... Nosotros los católicos podemos resumir nuestras creencias en la "profesión de fe o Credo" ya sabes... Creo en un solo Dios, Padre todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, etc, etc, etc.

yo sé que es como pedirte que me digas que dice la Biblia en 3 líneas pero digamos que me podrías resumir en ciertos preceptos tu fe ¿no?

Bueno, te mando saludos.

Bendiciones,

Rebeca.

Hola Rebeca.
GBK dijo:
Entonces según la visión de los evangélicos ya tenemos una respuesta...

"No hay ninguna prueba (real, científica, etc...) que diga que el papa o el papado de la ICAR es el anticristo" (date cuenta que cada uno proclama el evangelio correcto según sus creencias por eso no es prueba)

pero....

"Uds. toman como verídicas las predicciones de Ellen White"

por lo tanto....

NO HAY MANERA REAL DE COMPROBAR ESTO mas que creer cada uno lo que quiera ¿cierto? porque con todo respeto, yo no puedo refutar algo que creo que no tiene veracidad y viceversa... tu no me vas a dar la razón si te digo que el papa no lo es... creyendo solo porque yo te lo digo...

jajajajaja que relajo.
No, no hay manera de comprobar esto. En temas espirituales no hay cosas comprobables, yo ni siquiera puedo comprobar a un ateo que Dios existe, y menos aún que la Biblia es su palabra y su voluntad.

Estos temas dependen únicamente de la FE, no de la comprobación. Ya que la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve" (Heb. 11:1)

GBK dijo:
pregunta 1.- ¿Exactamente en que creen uds?

ejemplo... Nosotros los católicos podemos resumir nuestras creencias en la "profesión de fe o Credo" ya sabes... Creo en un solo Dios, Padre todo poderoso, Creador del cielo y de la tierra, etc, etc, etc.

yo sé que es como pedirte que me digas que dice la Biblia en 3 líneas pero digamos que me podrías resumir en ciertos preceptos tu fe ¿no?
Nosotros resumimos nuestra fé en 27 creencias fundamentales. Puedes hacer clic en el link, y leerlas, no las quise poner enteras aquí para que no se vea molesto.

Solo pondré el título de cada una (también puedes hacer un clic en la que te interese para leerla).

Las que difieren de la mayoría de las iglesias evangélicas, aunque no de todas, son más que nada estas:
La Iglesia, El Remanente y su Misión, El don de la Profecia, La ley de Dios, El Día de Reposo, El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial, La Muerte y la Resurreción, El Milenio y el fin del Pecado.

[font=Arial,Helvetica][size=+1]Las 27 creencias fundamentales de los Adventistas del Séptimo Día:[/size][/font]
  1. [font=Arial,Helvetica][size=+1]Las Santas Escrituras[/size][/font]
  2. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Trinidad[/size][/font]
  3. [font=Arial,Helvetica][size=+1]Dios Padre[/size][/font]
  4. [font=Arial,Helvetica][size=+1]Dios El Hijo[/size][/font]
  5. [font=Arial,Helvetica][size=+1]Dios El Espíritu Santo[/size][/font]
  6. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Creación[/size][/font]
  7. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Naturaleza del Hombre[/size][/font]
  8. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Gran Controversia[/size][/font]
  9. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Vida, Muerte, y la Resurreción de Cristo[/size][/font]
  10. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Experiencia de la Salvación[/size][/font]
  11. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Iglesia[/size][/font]
  12. [font=Arial,Helvetica][size=+1]El Remanente y su Misión[/size][/font]
  13. [font=Arial,Helvetica][size=+1]Unidad en el Cuerpo de Cristo[/size][/font]
  14. [font=Arial,Helvetica][size=+1]El Bautismo[/size][/font]
  15. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Santa Cena del Señor[/size][/font]
  16. [font=Arial,Helvetica][size=+1]Dones Espírituales y Ministerios[/size][/font]
  17. [font=Arial,Helvetica][size=+1]El Don de la Profecía[/size][/font]
  18. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Ley de Dios[/size][/font]
  19. [font=Arial,Helvetica][size=+1]El Día de Reposo[/size][/font]
  20. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Mayordomia[/size][/font]
  21. [font=Arial,Helvetica][size=+1]Comportamiento Cristiano[/size][/font]
  22. [font=Arial,Helvetica][size=+1]El Matrimonio y la Familia[/size][/font]
  23. [font=Arial,Helvetica][size=+1]El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial[/size][/font]
  24. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Segunda Venida de Cristo[/size][/font]
  25. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Muerte y la Resurrección[/size][/font]
  26. [font=Arial,Helvetica][size=+1]El Milenio y el Fin del Pecado[/size][/font]
  27. [font=Arial,Helvetica][size=+1]La Tierra Nueva[/size][/font]
Si tienes alguna duda, pregúntame. Que Dios te bendiga.

Perdón, un error.

La doctrina "La Iglesia" no difiere del resto de los evangélicos, sinó de los católicos. Porque no consideramos exclusivamente a la Iglesia Católica como la Iglesia de Dios, sinó a toda la "comunidad de creyentes que confiesa que Jesucristo es Señor y Salvador".

La doctina de "La Muerte y la Resurreción" difiere de la mayoría en que creemos que "los muertos nada saben", o sea que "duermen en el señor" y no están concientes en el cielo o en el infierno, sinó que están esperando la resurrección, ya sea para vida o para condenación.

Y la doctrina de "El Milenio y el fin del Pecado" difiere en que creemos que en el milenio estaremos con Cristo en el cielo, y no en la tierra.

Tanto GBK como Urias nos han endilgado una serie de copias de las webs de donde se nutren desviando la atención hacia los adventistas. Pero, vamos a ver:
En primer lugar fué un Obispo de Roma, Gregorio I Magno, el que hizo esta afirmación:
Cualquiera que apeteciera el Obispado Universal sería precursor del anticristo.
Si quien lo apeteciera sería precursor quien se lo atribuye es el anticristo.
Ahora díganme: ¿Es o no es cierto que el único en toda la cristiandad que se atribuye semejante cosa es el papa de Roma?
El Patriarca de Constantinopla es "Primus Interpares", es decir, primero entre iguales, luego no se lo atribuye ni lo apetece.
Despues veamos la cita de Apoc. 13:16-18
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Vamos a descifrar el enigma:

Primero: El nombre tiene una número

Segundo: Dicho nombre es de aquel, que solo él, se atribuye el obispado universal y consecuentemente dice ser el Vicario del Hijo de Dios

Tercero: A traves del tiempo y especialmente a partir de 1870 y como Vicario del Hijo de Dios dice ser infalible con lo cual confirma el atribuirse el Obispado Universal.

Cuarto: Tiene su porpio idioma o lengua oficial, el Latin. Luego el título que ostenta en su propia lengua es VICARIVS FILII DEI.

Quinto: Para desvelar el enigma al completo dice que hay que tener "entendimiento" y enseguida nos da la clave para resolver el enigma.
-El número se debe buscar en un hombre y no en una Institución (es número de hombre)
-El nombre tiene un numero.
-Hay que contar dicho número.
-El resultado de la cuenta será: 666.

Cuento los números de VICARIVS FILII DEI En su propio idioma, con los numeros del tal idioma y el resultado es 666

Gregorio Magno, Obispo de Roma lo profetizó y la profecia se ha cumplido.

Tobi dijo:
Tanto GBK como Urias nos han endilgado una serie de copias de las webs de donde se nutren desviando la atención hacia los adventistas. Pero, vamos a ver:
En primer lugar fué un Obispo de Roma, Gregorio I Magno, el que hizo esta afirmación:
Si quien lo apeteciera sería precursor quien se lo atribuye es el anticristo.
Ahora díganme: ¿Es o no es cierto que el único en toda la cristiandad que se atribuye semejante cosa es el papa de Roma?
El Patriarca de Constantinopla es "Primus Interpares", es decir, primero entre iguales, luego no se lo atribuye ni lo apetece.
Despues veamos la cita de Apoc. 13:16-18

Vamos a descifrar el enigma:

Primero: El nombre tiene una número

Segundo: Dicho nombre es de aquel, que solo él, se atribuye el obispado universal y consecuentemente dice ser el Vicario del Hijo de Dios

Tercero: A traves del tiempo y especialmente a partir de 1870 y como Vicario del Hijo de Dios dice ser infalible con lo cual confirma el atribuirse el Obispado Universal.

Cuarto: Tiene su porpio idioma o lengua oficial, el Latin. Luego el título que ostenta en su propia lengua es VICARIVS FILII DEI.

Quinto: Para desvelar el enigma al completo dice que hay que tener "entendimiento" y enseguida nos da la clave para resolver el enigma.
-El número se debe buscar en un hombre y no en una Institución (es número de hombre)
-El nombre tiene un numero.
-Hay que contar dicho número.
-El resultado de la cuenta será: 666.

Cuento los números de VICARIVS FILII DEI En su propio idioma, con los numeros del tal idioma y el resultado es 666

Gregorio Magno, Obispo de Roma lo profetizó y la profecia se ha cumplido.

Tobi:

Los resultados de una traducción de Filii de Latín a Español:

Result of search for "filii":

No matching entries found.

Sin embargo:
Result of search for "filius":

filius
1. hijo

El misterio ha sido develado. Quien lo haya dicho, "filii" es incorrecto, lo cual lleva a ver que lo de "666" es incorrecto también. Por lo tanto...

A propósito:
¿Cuando y dónde hizo esa afirmación?

GBK dijo:
Hola Kaifas:

Con mucho gusto te contesto si me dices primero a que te refieres con lo de "que hay de cierto" que si se acepta en la Iglesia Católica? pruebas científicas?
bueno estoi realmente sorprendido nunca uviera imaginado que una mujer supiera tanto de estos temas conozco monjas y curas varios son amigos mios pero tu les das cien vueltas vueno aloque bamos mira elproblema que tengo es que sila sabana es real entonces cabe la posibilidad de que jesus no uviera muerto en la cruz ya que los muertos no sangran y en la sabana quedan las huellas de todas sus eridas sinceramente estoy muy intrigado me gustaria que me ayudaras a aclarar un poco mmis ideas gracias

bendiciones caifas

Bueno, espero que me aclares un poquito mas tu pregunta porque es un tema un poco extenso.

ahhh por cierto... SOY GBK no KGB jajajaja GBK porque mi nombre es Rebeca pero ya había alguien por ahí que lo tenía y esas siglas (GBK) dan un sonido muy parecido a como se pronuncia mi nombre en hebreo.

Bendiciones,

GBK.

Quiero dar mi aporte Respecto al Santo Papa Gregorio el Magno, el dijo que todo aquel que se llame obispo de obispos es precursor del anticristo, declarandolo de manera expontanea, talvez en forma expresiva mas no que dijese el que, fuese en verdad asi.

Sino lea lo que el mismo dice del obispado de Roma.

Frases en las Epístolas de Gregorio I:
"La Sede Apostólica [Roma], que es la cabeza de todas las iglesias..." (Ep. 13, 1)

Los decretos de los concilios no tienen autoridad ni fuerza sin el consentimiento de la Sede Apostólica" (Ep. 9, 156)

"Es claro para todo el que conoce el Evangelio que el cuidado de toda La Iglesia se le ha dejado al bendito Pedro, jefe de los apóstoles... a él el cuidado y la primacía de de toda La Iglesia le ha sido entregado" (Ep. 5, 37)

"Como el sucesor de Pedro, por lo tanto, el jefe de los apóstoles, el papa clama a un derecho divino de primacía" (Ep. 3, 30)

"de donde, aunque habían muchos apóstoles sólo Pedro, príncipe de los apóstoles, creció en autoridad" (Ep. 7, 37)

"En cuanto a la iglesia de Constantinopla, ¿quien duda que está bajo la sujeción de la Sede Apostólica?" (Ep. 9, 26)

"Yo, aunque indigno, he sido puesto a cargo de La Iglesia" (Ep. 5, 4)

Habiéndote confesado indigno de ser llamado obispo ahora pretendes ser llamado el único obispo... desobedeciste las admoniciones del Papa Pelagius...Mi hermano, ama la humildad y no trates de elevarte degradando a tus hermanos. Abandona este temerario nombre, esta palabra de locura y orgullo... pero luchas por quitarle el honor a todos cuando ilegalmente lo quieres usurpar para ti solo... Varias veces he reprobado tu pecado a través de mis representantes, ahora te me dirijo yo mismo..." (Gregorio I a Juan (the Faster) Patriarca de Constantinopla, Ep. 5)

Gregorio era una persona demasiado humilde, por eso le molestaban titulos aparatosos y grandiosos, pero JAMAS dudo de su papel como papa, y su primacia como obispo de Roma, Gregorio simplemente se opuso a que el Patriarca de Constantinopla obtuviera el titulo de obispo de obispos solo porque el Imperio Romano de Oriente estaba floreciendo y Roma estaba sumergida en el caos medieval y solo el papado era la institucion mas noble que habia.

Mire tambien lo que dice Gregorio el Magno:

"...de acuerdo con la intención de su representación, permitimos que sus costumbres (siempre y cuando no cuestionen el pre-juicio de la fe católica) permanezcan sin problemas, ya sea para constituir primados o en otros puntos; exceptuando a esos que pretenden alcanzar el episcopado entre los Donatistas, nosotros, por todos los medios les prohibimos avanzar a la dignidida de la primacía, aún cuando su puesto parezca señalarlos para esa posición." (Ep. 77)

El nunca dudo de su papel como Primer Obispo de Obispo en la Iglesia Catolica:

"Nosotros intervenimos en nombre de Jesucristo Nuestro Señor, y prohibimos por la autoridad del Santo Pedro, príncipe de los apóstoles, en cuyo asiento presidimos sobre esta Iglesia Romana, que cualquier obispo o persona secular..." (Ep. 41)

Jamas creyo que el papado fuera parte de satanas:

"Pero nosotros, quienes, aunque indignos, hemos tomado el gobierno de la Sede Apostólica en la silla de Pedro, príncipe de los apóstoles, estamos obligados por el mismo Oficio de nuestro pontificado a resistir al enemigo en general con todos los medios en nuestro poder."(Ep. 48)

Al contrario, la creia parte del plan de salvacion de Cristo:

Nosotros, con la ayuda de Cristo, decretaremos más sobre estas cosas, de acuerdo al resultado de nuestras deliberaciones. Pero por el momento, por la autoridad del bendito Pedro, Príncipe de los apóstoles, decretamos que, el decreto de vuestro juicio siendo anulado y hecho de ningún efecto, sean deprivados de la santa comunión por espacio de treinta días, para que imploren perdón a Dios por tan gran transgresión con suma penitencia y lágrimas" (Ep. 6)

Y crei firmemente en el papel del papa como Vicario de Cristo y representante de el en la tierra:

"Pero, si ustedes se atreviesen en cualquier momento, con cualquier pretexto o con cualquier subrepticio artilugio, desobeder estas ordenanzas, sepan que les decretamos estar privados de la santa comunión y no participar de ella hasta llegar cerca de vuestra muerte, a menos que se les conceda un levantamiento por el Pontífice Romano." (Ep. 7)

Espero que con este quede todo resuelto.

gerardocb dijo:
Tobi:

Los resultados de una traducción de Filii de Latín a Español:

Sin embargo:

El misterio ha sido develado. Quien lo haya dicho, "filii" es incorrecto, lo cual lleva a ver que lo de "666" es incorrecto también. Por lo tanto...

Repasa tu latin y no lo mezcles con el ingles. Tienen poco en común

El Filii es correcto.
Con estas cortinitas de humo no se desvirtúa que Gregorio Magno acertó.-

El Filii es correcto.
Podrá serlo, pero el hecho es que ningún papa utilizó ese título.
Con estas cortinitas de humo no se desvirtúa que Gregorio Magno acertó.
Bien, pues ya se de dónde viene la frase. Lo interesante es que San Gregorio Magno no se refería al papado, sino a la pretensión del patriarca de Constantinopla de erigirse él mismo Obispo universal.

Y más interesante aún es que San Gregorio no sólo no rechaza el papado, sino que lo ejercita en toda su autoridad.

Así que de "profecías", ninguna.

Hola Rebeca. Encontré los "escaneos" de la revista católica que afirma lo de VICARIVS FILII DEI.

A cotinuación pondré la imágen, trasncribiré el texto original en inglés, y lo traduciré al español, en ese orden.

Primer recorte:
OSV1915.gif

Bueno, a partir del párrafo que empieza: a la izquierda de la mitad de la rueda trasera de la bicicleta, dice lo siguiente:
What are the letters supposed to be in the Pope's crown, and what do they signify, if anything?

The letters inscribed in the Pope's mitre are these: Vicarius Filii Dei, which is the Latin for the Vicar of the Son of God. Catholics hold that the church which is a visible society must have a visible head. Christ, before His ascension into heaven, appointed St. Peter to act as His representative. Upon the death of Peter the man who succeeded to the office of Peter as Bishop of Rome, was recognized as the head of the Church. Hence to the Bishop of Rome, as head of the Church, was given the title "Vicar of Christ."

Enemies of the Papacy denounce this title as a malicious assumption. But the Bible informs us that Christ did not only give His Church authority to teach, but also to rule. Laying claim to the authority to rule in Christ's spiritual kingdom, in Christ's stead, is not a whit more malicious than laying claim to the authority to teach in Christ's name. And this every Christian minister does.
Traducido es:
¿Cuáles son las letras que se supone que están en la corona del Papa, y que significan, si algo?

Las letras inscriptas en la mitra del Papa son estas: Vicarius Filii Dei, lo cual es el Latín para Vicario del Hijo de Dios. Los católicos sostienen que la Iglesia, la cual es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible. Cristo, antes de su ascensión al cielo, designó a San Pedro como su representante. Luego de la muerte de Pedro, el hombre que sucedió el oficio de Pedro como Obispo de Roma, fué reconocido como la cabeza de la Iglesia. Por lo tanto, al Obispo de Roma, como cabeza de la Iglesia, le fué dado el título de "Vicario de Cristo".

Los enemigos del Papado denuncian este título como una asunción malévola. Pero la Biblia nos informa que Cristo no sólo dio su autoridad a la Iglesia para enseñar, pero también para gobernar. Demandar la autoridad de gobernar en el reino espiritual de Cirsto, en lugar de Cristo, no es una pizca más malévola que demandar la autoridad de enseñar en el nombre de Cristo. Y ésto lo hace cada ministro cristiano.
Segundo recorte:
OSV1914.gif

Mas o menos en el mismo lugar que en la imágen anterior, podemos leer lo siguiente:
The words referred to are these "Here is wisdom. He that hath understanding, let him count the number of the beast. For it is a the number of a man: and the number of him is six hundred sixty-six." The Title of the Pope in Rome is Vicarius Filii Dei. This is inscribed on his mitre
[*]; and if you take the letters of his title which represent Latin numerals and add them together they come to 666.

<TABLE cellPadding=3 width="80%" border=0><TBODY><TR><TD width="5%">
V
</TD><TD width="5%">
I
</TD><TD width="5%">
C
</TD><TD width="5%">
A
</TD><TD width="5%">
R
</TD><TD width="5%">
I
</TD><TD width="5%">
V
</TD><TD width="5%">
S
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
F
</TD><TD width="6%">
I
</TD><TD width="6%">
L
</TD><TD width="6%">
I
</TD><TD width="6%">
I
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
D
</TD><TD width="6%">
E
</TD><TD width="6%">
I
</TD></TR><TR><TD width="5%">
5
</TD><TD width="5%">
1
</TD><TD width="5%">
100
</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="5%">
1
</TD><TD width="5%">
5
</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
1
</TD><TD width="6%">
50
</TD><TD width="6%">
1
</TD><TD width="6%">
1
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
500
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
1
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Add these together and the result will be 666.
This "argument" was submitted to Rev. Ernest R. Hull, and answered in the following manner: "Almost every eminent man in Christendom, who has enjoyed the privilege of possessing enemies, has had his mane turned and twisted till they could get the number 666 out of it. In past history there have been numberless beasts or Anti-Christs, all of whose names counted up to 666. I fancy that
my own name, especially in Latin form, might give the number of the beast:

<TABLE cellPadding=3 width="80%" border=0><TBODY><TR><TD width="4%">
E
</TD><TD width="4%">
R
</TD><TD width="4%">
N
</TD><TD width="4%">
E
</TD><TD width="4%">
S
</TD><TD width="4%">
T
</TD><TD width="4%">
V
</TD><TD width="4%">
S
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
R
</TD><TD width="4%">
E
</TD><TD width="4%">
G
</TD><TD width="4%">
I
</TD><TD width="4%">
N
</TD><TD width="4%">
A
</TD><TD width="4%">
L
</TD><TD width="4%">
D
</TD><TD width="4%">
V
</TD><TD width="4%">
S
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="5%">
H
</TD><TD width="5%">
V
</TD><TD width="5%">
L
</TD><TD width="5%">
L
</TD><TD width="5%">

</TD></TR><TR><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
5
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
1
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
50
</TD><TD width="4%">
500
</TD><TD width="4%">
5
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="5%">
5
</TD><TD width="5%">
50
</TD><TD width="5%">
50
</TD><TD width="5%">
=666

Quod erat demonstrandum, namely, that Rev. Ernest R. Hull is Anti-Christ, or the Beast of the Apocalypse!"

Perhaps a little ingenuity with your name will show that you are the beast of the Apocalypse too.
Que traducido dice:
Las palabras referidas son: " Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis." El Título del Papa en Roma es el de Vicarius Filii Dei. Esto está inscripto en su mitra; y si usted toma las letras de su título, que en latín representan números, y las suma, resultan 666.

<TABLE cellPadding=3 width="80%" border=0><TBODY><TR><TD width="5%">
V
</TD><TD width="5%">
I
</TD><TD width="5%">
C
</TD><TD width="5%">
A
</TD><TD width="5%">
R
</TD><TD width="5%">
I
</TD><TD width="5%">
V
</TD><TD width="5%">
S
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
F
</TD><TD width="6%">
I
</TD><TD width="6%">
L
</TD><TD width="6%">
I
</TD><TD width="6%">
I
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
D
</TD><TD width="6%">
E
</TD><TD width="6%">
I
</TD></TR><TR><TD width="5%">
5
</TD><TD width="5%">
1
</TD><TD width="5%">
100
</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="5%">
1
</TD><TD width="5%">
5
</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
1
</TD><TD width="6%">
50
</TD><TD width="6%">
1
</TD><TD width="6%">
1
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
500
</TD><TD width="6%">

</TD><TD width="6%">
1

Sume esto y el resultado será 666.

Este "argumento" se sometió al Rev. La Ernest R. Hull, y contestó de la manera siguiente: "Casi cada hombre eminente en la Cristiandad que ha disfrutado del privilegio de poseer enemigos, ha tenido su melena envuelta y torcida hasta que ellos pudieran sacar el número 666 de él. En la historia pasada han habido innumerables bestias o Anti-Cristos, cuyos nombres sumaban 666. Imagino que mi propio nombre, sobre todo en el alfabeto latino, podría dar el número de la bestia:
<TABLE cellPadding=3 width="80%" border=0><TBODY><TR><TD width="4%">
E
</TD><TD width="4%">
R
</TD><TD width="4%">
N
</TD><TD width="4%">
E
</TD><TD width="4%">
S
</TD><TD width="4%">
T
</TD><TD width="4%">
V
</TD><TD width="4%">
S
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
R
</TD><TD width="4%">
E
</TD><TD width="4%">
G
</TD><TD width="4%">
I
</TD><TD width="4%">
N
</TD><TD width="4%">
A
</TD><TD width="4%">
L
</TD><TD width="4%">
D
</TD><TD width="4%">
V
</TD><TD width="4%">
S
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="5%">
H
</TD><TD width="5%">
V
</TD><TD width="5%">
L
</TD><TD width="5%">
L
</TD><TD width="5%">

</TD></TR><TR><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
5
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
1
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">
50
</TD><TD width="4%">
500
</TD><TD width="4%">
5
</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="4%">

</TD><TD width="5%">

</TD><TD width="5%">
5
</TD><TD width="5%">
50
</TD><TD width="5%">
50
</TD><TD width="5%">
=666
</TD></TR></TBODY></TABLE>​
"Quod erat demonstrandum, a saber, que Rev. La Ernest R. Hull es el Anti-Cristo, o la Bestia del Apocalipsis!"​

Quizás con un poco la ingeniosidad con su nombre, mostrará que usted también es la bestia del Apocalipsis.