Re: ¿el Papa y el anticristo?
Hola GBK.
Recuerda que o de "VICARIVS FILII DEI" no fué propuesto por Ellen White, fué propuesto por Andreas Helwig por el año 1572-1643. Así que si es que era un título que el papa usaba en aquel tiempo, es muy probable que, por razones obvias, lo haya dejado de usar.
De todas formas, como habrás leído en el Comentario Bíblico Adventista, esta interpretación solamente es reconocida por la Iglesia Adventista como: "la mejor que se ha presentado hasta ahora", no como definitiva.
Ésto es lo que más me hace pensar, además de que nunca lo haya leído claro, que Ellen White nunca hizo tal identificación, porque si fuera así, la Iglesia Adventista reconocería esta interpretación como definitiva.
Por otro lado, me parece muy probable que el "número del nombre" de la bestia debería ser contado en el idioma en que está escrito tal nombre, y éste idioma es el latín en este caso.
Debido al hecho de que el Apocalípsis contenga profecías que van hasta el fin del tiempo, no creo que haya estado dirigido solamente a los cristianos de aquella época, sinó a todos los cristianos hasta el fin de la historia.
Por lo tanto creo que el número de la bestia no tenía por qué limitarse al idioma en que se hablaba en ese entonces ahí. Ni tampoco estoy seguro de que el profeta Juan conociera el significado de tal número, podría simplemente haber escrito lo que se le dijo o mostró que escribiera, sin que necesitara entender todo.
Acerca de lo de la revista, supongo que será difícil de corroborar, ya que es de hace mucho tiempo. Pero espero que lo puedas hacer.
Acerca de que "si el papa según esta teoría numérica es o no el "anticristo"". La posición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día acerca de que la Iglesia Católica Apostólica Romana es esa bestia descripta en Apocalípsis no se basa en esa identificación del número 666 con el título "VICARIVS FILII DEI".
Como habrás leído en lo que te cité, la Iglesia Adventista del Séptimo Día solamente reconoce que es la mejor interpretación de ese número que hemos escuchado hasta ahora, pero considera que en el futuro se podría descubrir una interpretación más apropiada.
Y acerca de pasarlo al hebero, como te comenté mas arriba, no creo que sea nacesario hacerlo, creo que ese nombre debería ser contado en el idioma original, es lo más logico que a mí me parece. Porque inclusive al traducirlo talvés sería posible traducirlo de diferentes maneras y por lo tanto ya no tendría sentido, me parece que debe ser contado en el idioma original.
Que Dios te bendiga por tu sinceridad.
Hola GBK.
Parece que actualmente el papa no utiliza ese título.GBK dijo:lo de "vicario del hijo de Dios" checalo bien porque de verdad no se le llama así al papa, le decimos "su Santidad""Santo Padre""Sumo Pontífice" pero "vicario del hijo de Dios" no.
Recuerda que o de "VICARIVS FILII DEI" no fué propuesto por Ellen White, fué propuesto por Andreas Helwig por el año 1572-1643. Así que si es que era un título que el papa usaba en aquel tiempo, es muy probable que, por razones obvias, lo haya dejado de usar.
De todas formas, como habrás leído en el Comentario Bíblico Adventista, esta interpretación solamente es reconocida por la Iglesia Adventista como: "la mejor que se ha presentado hasta ahora", no como definitiva.
Ésto es lo que más me hace pensar, además de que nunca lo haya leído claro, que Ellen White nunca hizo tal identificación, porque si fuera así, la Iglesia Adventista reconocería esta interpretación como definitiva.
El Apocalípsis parece haber sido escrito en griego, no en hebreo, por lo menos todas las copias que tenemos de él están en griego, así como de todo el nuevo testamento.GBK dijo:ahora bien aunque se le dijera así pensemos por un momento... el orígen del apocalipsis es un acertijo en "hebreo" y si lo pasamos a hebreo... tampoco da el número.
Por otro lado, me parece muy probable que el "número del nombre" de la bestia debería ser contado en el idioma en que está escrito tal nombre, y éste idioma es el latín en este caso.
Debido al hecho de que el Apocalípsis contenga profecías que van hasta el fin del tiempo, no creo que haya estado dirigido solamente a los cristianos de aquella época, sinó a todos los cristianos hasta el fin de la historia.
Por lo tanto creo que el número de la bestia no tenía por qué limitarse al idioma en que se hablaba en ese entonces ahí. Ni tampoco estoy seguro de que el profeta Juan conociera el significado de tal número, podría simplemente haber escrito lo que se le dijo o mostró que escribiera, sin que necesitara entender todo.
Lo de Ellen White no creo que exista, talvés al que escribió eso se le mezclaron algunas cosas, o lo leyó de la página de algún adventista y por lo tanto creyó que lo dijo Ellen White o algo así. Pero te animo a que lo busques e investigues tus fuentes, puedo estar equivocado.GBK dijo:En cuanto a lo de las revistas lo voy a checar bien y te digo que tal me fué. Lo de la cita de White, te lo debo por el momento porque como le puse por ahí... esta información esta obtenida de extractos que aunque estan publicados por una fuente que es avalada por la santa sede... siempre hay que asegurarse en estos temas, a ver que encuentro.
Acerca de lo de la revista, supongo que será difícil de corroborar, ya que es de hace mucho tiempo. Pero espero que lo puedas hacer.
Bueno, acerca de verificar las afirmaciónes sobre la Sra. White, te puedo adelantar casi con toda seguridad que ella no hace esa identificación de "VICARIVS FILII DEI" con el 666. Puedes preguntar al autor de la página que visitaste, talvés te pueda decir, generalmente tienen una dirección de mail para mandarles.GBK dijo:Gracias por la información pero me gustaría, ya que tienes la disposición, que me ayudes a verificar estas afirmaciones sobre la Sra. White porque es el tema central de este epigrafe que si el papa según esta teoría numérica es o no el "anticristo" y como te comenté antes habría en todo caso que pasar "vicario del hijo de Dios" al hebreo y de cualquier manera ya no da el cálculo. y pues seguramente tu podrás obtener una información de mejor mano que yo.
Acerca de que "si el papa según esta teoría numérica es o no el "anticristo"". La posición de la Iglesia Adventista del Séptimo Día acerca de que la Iglesia Católica Apostólica Romana es esa bestia descripta en Apocalípsis no se basa en esa identificación del número 666 con el título "VICARIVS FILII DEI".
Como habrás leído en lo que te cité, la Iglesia Adventista del Séptimo Día solamente reconoce que es la mejor interpretación de ese número que hemos escuchado hasta ahora, pero considera que en el futuro se podría descubrir una interpretación más apropiada.
Y acerca de pasarlo al hebero, como te comenté mas arriba, no creo que sea nacesario hacerlo, creo que ese nombre debería ser contado en el idioma original, es lo más logico que a mí me parece. Porque inclusive al traducirlo talvés sería posible traducirlo de diferentes maneras y por lo tanto ya no tendría sentido, me parece que debe ser contado en el idioma original.
No tengo problema en que vayas poniendo las cosas para que la vayamos analizando.GBK dijo:bién te comento que tengo información un poco mas extensa sobre los "adventistas" que no puse aquí para no provocar una batalla de malas palabras pero si te interesa y quieres la voy poniendo poco a poco y me dices que es cierto y que no y porque, y así nos ayudamos entre todos por lo menos a comprendernos un poquito mejor.
Que Dios te bendiga por tu sinceridad.