El Papa se hizo Cristocéntrico el 24 de marzo

25 Enero 2000
3.614
2
La Homilía del Papa Juan Pablo II, del 24 de marzo, 2000, en el Monte de las Bienaventuranzas fue sorprendentemente Cristocéntrica y Bíblica

"Su alocución partió de "Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados!" (1 Cor 1,26).
Hay que anotar las siguientes observaciones:
a) Las palabras de San Pablo no están dirigidas no sólo a los que vivieron a escuchar a Juan Pablo II en el Monte de las Bienaventuranzas sino a todos aquellos que el Señor a llamdo.

b) Muy poéticamente, Juan Pablo presenta lo urgentes del mensaje evangélico: como elegir entre la vida y la muerte.

c) "¡Cuántas generaciones antes de nosotros se han conmovido profundamente escuchando el sermón de la Montaña! ¡Cuantos jóvenes en el curso de los siglos se han reunido en torno a Jesús para aprender las palabras de vida eterna, igual que vosotros os habéis reunido aquí! ¡Cuantos jóvenes corazones han sido inspirados por la fuerza de su personalidad y por la verdad irresistible de su mensaje irresistible!" Aquí Juan Pablo II suena como un buen evangélico defensor de la lectura de las Escrituras. A mí me gustaría que el amable Juan Pablo II expresara sus simpatías por todos aquellos evangélicos que han sufrido patadas, cárceles, vejámenes, de los líderes católico-romanos locales sólo porque querían que el pueblo latinoamericano pudiera leer el Sermón de la Montaña. (A mi bisabuela le hicieron el cura de la parroquia le hizo que quemara la Biblia que había llegado a sus manos a principios de este siglo.)
c) Fue un acto muy cortés saludar a los miembros de las diferentes comunidades religiosas. (Qué diferente actitud tuvo el Vaticano cuando a Lutero le dijeron que estba bien que el ejercitara su fe pero que no la esparciera, y tuvo que refugiarse en algún lugar en Alemania para poder traducir la Palabra de Dios al alemán.) ¿No sería bonito que nuestro amable Juan Pablo II pidiera disculpas por esas decisiones que tomaron sus antecesores?.
d. Fue muy inteligente poner juntos los dos documentos divinos, las Bienaventuranzas de Jesús y la los Diez Mandamientos. Dijo que el Sinaí y el Monte de las Bienaventuranzas son el mapa de nuestra vida cristiana y una síntesis de nuestras responsabilidades hacia Dios y hacia el prójimo. (Admirablemente Juan Pablo II se ha convertido en defensor de la doctrina Solo Escritura. En otras palabras afirmó que la La Ley y el Evangelio "trazan a la vez el camino del seguimiento de Cristo y el camino real hacia la madurez y la libertad espirituales." ¡¡¡Aleluya!!! Sólo Cristo salva. No hay ningún otro mediador, sólo Cristo. ¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!!
Juan Pablo II (ahora convertido en predicador evangélico y cristo-centrico) les dice a los jóvenes: "Los Diez Mandamientos pueden parecer negativos: (¿Que hay de malo en los mandatos negativos, especialmente si son divino)) ‘No habrá para ti otros dioses delante de mí; . . . (ayayayay, aquí se saltó y dejó de lado lo de "no te harás imagen de ninguna semejanza, no te inclinarás a ellas, etc.) . . . no matarás; no cometerás adulterio; no robarás; no darás testimonio falso contra tu prójimo..." (Ex 20, 3; 13-16). Pero en realidad son sumamente positivos." Y aquí viene algo maravilloso de esta homilía cuando Juan Pablo dice: ". . . (que los Mandamientos) . . . señalan el camino que conduce a la ley del amor que es el primero y el más grande de los mandamientos: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. . . Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mt 22, 37; 39). ¿Por qué es maravilloso esto? Porque de los mismos labios de la cabeza de la denominación católico-romana sale el mandamiento bíblico de amor exclusivo que debemos tener por Dios, con exclusión de su bella madre, de los fieles discípulos y de todos aquellos que han seguido obedientemente a Jesús (a quienes la denominación católico-romana los llama ‘santos&#8217
wink.gif
.
Me agrada muchísimo el punto 3 que habla de las Bienaventuranzas. Este es un bello acápite del obispo de Roma. Sin embargo, es digno notar cuando dice, "pero estas palabras representan un desafío que requiere una 'metanoia' (cambio de mentalidad) profunda y constante del espíritu, una gran transformación del corazón." Esto sí que suena wesleyano, calvinista, luterano, bautista, pentecostal. ¡¡¡Si usted asiste a una iglesia evangélica bíblica esto es lo que usted va a escuchar alredeor del mundo!!! Inclusive algunas iglesias evangélicas que si guen la tradición que tiene que haber un "llamado al altar’, los pecadores tienen que arrepentirse, aunque ahora muchas de ellas sólo invitan a que hagan una "decisión". (Loes evangélicos tienen que recordar el texto de Juan Pablo II: "Mirad, hermanos, quiénes habéis sido llamados!" (1 Cor 1,26)."
4.- Jesús ofrece diferentes mensajes. No lejos de este lugar Jesús llamó a sus primeros discípulos, así como hoy os llama a vosotros. Su llamada ha supuesto siempre una elección entre las dos voces en lucha por la conquista de vuestro corazón, ahora también aquí en la colina, la elección entre el bien y el mal, entre la vida y la muerte.. (Aquí se podría encender el debate acerca del Libre Albedrío, semipelagiano de la denominación católico-romana y de muchas denominaciones evangélicas que ponen de lado la SOBERANIA DE DIOS.
Al final, Jesús no habla meramente de las Bienaventuranzas. Él las vive. Él es las Bienaventuranzas. Mirando a Cristo uno descubrirá lo que verdaderamente significa ser pobre de espíritu, ser generoso, misericordioso; aprenderá a cuidar lo que es bueno, a ser puro de corazón, a procurar la paz. Es por eso que Él tiene el derecho de decir: "Ven, ¡sígueme!". Él no dice simplemente "Haz lo que yo digo". Él dice, "Ven, ¡sígueme!".
Tú escuchas su voz en estas montañas, y tu crees en lo que Él dice. Como los primeros discípulos sobre el mar de Galilea debéis abandonar vuestras barcas y vuestras redes y esto no es nunca fácil, sobre todo cuando tenéis que afrontar un futuro incierto y estáis tentados de perder la confianza en vuestra herencia cristiana. Ser buenos cristianos puede parecer una empresa superior a vuestras fuerzas en el mundo de hoy. Sin embargo, Jesús no se queda al margen y no os deja solos par afrontar ese desafío.
Él siempre está contigo para transformar tus debilidades en fortaleza. Confía en él cuando dice: "Mi gracia te basta pues la flaqueza se perfecciona la fuerza" (Segunda Carta a los Corintios 12, 9) ¡Cuánto me alegran estas palabras de Jaun Pablo II con las que nos enseña, sin tapujos, el lugar único que ocupa Jesús en la salvación de los pecadores! ¡No necesita la ayuda de nadie, ni la de su madre! ¡Según Juan Pablo II Jesús es un Salvador suficiente! ¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!!
5.- Los discípulos acompañaron al Señor. Ellos vinieron para conocerlo y amarlo profundamente. Ellos descubrieron el significado de lo que San Pedro le dijo una vez a Jesús: "Señor, ¿a quién iríamos? Tú tienes palabra de vida eterna", (Jn 6, 68). Ellos descubrieron que las palabras de vida eterna son las palabras del Sinaí, (Los Diez Mandamientos) y las palabras de las Bienaventuranzas. Y este es el mensaje que ellos difundieron por todos lados.
En el momento de la Ascensión, Jesús les dio a sus discípulos una misión diciendo: "Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos … Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo" (Mt 28, 18-20). (Esto anula la primacía del obispado de Roma).
Por dos mil años, los discípulos de Cristo han cumplido esta misión. Ahora, en el alba del tercer milenio debéis ir por el mundo y anunciar el mensaje de los Diez Mandamientos y de las Bienaventuranzas.
Cuando Dios habla, habla de cosas que tienen mucha importancia para cada persona, para las personas del siglo 21. Los Diez Mandamientos y las Bienaventuranzas hablan de la verdad y del bien, de la gracia y la libertad: todo lo que es necesario para entrar al Reino de Dios. Ahora os toca a vosotros ser los valerosos apóstoles de ese Reino. (Sola Escritura, Solo Gracia, Solo Fe)
Jóvenes de Tierra Santa, jóvenes del mundo: respondan al Señor con un corazón dispuesto y abierto. Dispuesto y abierto, como el corazón de esa gran hija de Galilea, María, la Madre de Jesús. ¿Cómo es que ella respondió? Ella contestó: "He aquí la esclava del Señor: Séame hecho según tu palabra" (Lc 1, 38). ¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!! ¡¡¡Aleluya!!! (Lo que hemos venido diciendo de María aquí en el foro) (¿Es Juan Pablo II parte de este foro?)
"O Señor Jesucristo, en este lugar que tu conociste y amaste tanto, escucha estos corazones jóvenes y generosos. Continúa enseñando a estos jóvenes la verdad de los Mandamientos y de las Bienaventuranzas. Haz de ellos testigos de tu verdad y apóstoles convertidos de tu Reino. Estáte con ellos siempre, especialmente cuando por seguirte a Ti y a tu Evangelio el camino se hace difícil y exigente. ¡Tú serás su fuerza!, ¡Tú serás su victoria!.
Oh Señor Jesús, tú has hecho que estos jóvenes sean tus amigos: manténlos siempre cerca de ti. Amén." (Juan Pablo II termina con esta oración muy pastoral y Cristo-céntrica). Amén, le contesta el Vasallo (el esclavo) de Jesucristo, Ezequiel Romero.

Suena bonito como propaganda papista, pero todos saben que es una gran mentira eso de que el papa sea cristocéntrico.

No es necesario enumerar ahora todo su cambiado y adulterado evangelio.

Su última osadía y cinismo hipócrita es entrar con desparpajo en la tierra de sus ancestrales y odiadas víctimas judías.

Pueden leer en el tema "EL PAPA RECONOCE PECADOS DEL CATOLICISMO ROMANO!!"

Andrés Felipe.

Se cuenta que un escorpion le pide a una tortuga que lo cruce al otro lado del lago.

La tortuga le contesta NO, y porque no me quieres hacer ese favor pregunto de nuevo?, NO porque tu me vas a picar y me mataras contesto la tortuga, Esc. perooo como crees eso si me estas haciendo el favor como te voy a matar, Tort. NOOOO dijo nuevamente.

Pero el escorpion fue persistente y finalmente acedio y cuando estaban en la mitad de la laguna el escorpion pica a la tortuga en el cuello HAYYYYYY grita esta, ¿porque lo hiciste? No se dicele el escorpion pero creo que es por mi naturaleza
yo soy asi.

Jesus dijo que no se pueden recojer uvas de los espinos ni Higos de los abrojos

Mat.7:16 "Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cosechan uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18

¿Quien cree en los reyes magos?

Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las ondas del mar! Isa.48:18

Ezequiel Romero Dios le bendiga
Yo he seguido paso a paso esta peregrinacion del Papa en tierra Santa y esta homilia a los jovenes no la alcance a ver, pero gracias a usted me he puesto al dia Gracias de verdad que me dio esta oportunidad de conocerla. Solo alcance a ver como los 100000 jovenes danzaban abrazados en circulos encima del lodo provocado por la lluvia con un enorme gozo.
Ojala y vendan los videos de esta peregrinacion pues fueron muchas las homilias interesantisimas llevando el mensaje del evangelio.
Andres Felipe: Yo si vi cuando se presento en el mausoleo donde estan las cenizas de los
judios del holocausto y ahi esstuvieron 6 sobrevivientes de los cuales dieron su historia de como se salvaron, una historia fue de una señora que cuando estaba en el campo de concentracion ella tenia 14 años y que toda desnutrida y casi sin fuerzas corrio al tren de la salvacion, pero con el esfuerzo que hizo cayo en medio camino desfallecida y que un seminarista llego le dio agua y la subio a su espalda y corrio por 4 kilometros para alcanzar el tren y ahi la subio este seminarista y que nunca habia podido verlo para darle las gracias por salvarle la vida, pero que ahora Dios le daba esa oportunidad al tenerlo ahi pues EL papa habia sido este seminarista que la habia salvado lo abrazo y con lagrimas le daba las gracias, otra señora fue escondida en un convento, etc le invito si ´puede algun dia ver estos testimonios.
Y creo que el Papa ha perdido el perdon por los errores cometidos por la iglesia en el pasado, por supuesto no los va a enumerar de uno a uno.
gracias

Al César lo que es del César

CPerdomo,
Primeramente, lo saludo con alegría cristiana. En segundo lugar, le agradezco por leer (LEER) mi documento acerca de Juan Pablo II. Enfatizo el verbo leer porque estoy tentado a afirmar que son muy pocos los foristas que verdaderamente LEEN lo que los demás dicen. siento que hay un afán de establecer lo que ellos creen pero rachazan la idea de 'leer escuchando', y así no se puede ir muy lejos. Una forista católica me felicitó por el artículo pero me dio la impresión que no sabía lo que yo había dicho acerca de Juan Pablo II; un forista protestante (de esos termocéfalos que odian a los que no creeen como ellos creen) lanzó otra vez sus insultos contra el pobre Juan Pablo II, como si eso va ayudar para esclarecer la verdad. Leí una interesante nota de Karolusin en la que defiende a Roma de la interpretación de algunos protestantes que la llman la Babilonia, etc. Lo que él hace es reinterpretar esos pasajes bíblicos y en pocas palabras afirma que el protestantismo es un producto de la Ramera Estados Unidos, y que son el producto del imperialismo yanqui. Eso es lo que se ganan los evangélicos que siguen a ciegas lo que algunos intérpretes evangélicos norteamericanos han afirmado.
CPerdomo, yo creo que nosotros los hispanos hablantes (chapetones y sudacos) debemos leer inteligentemente la Escritura y la Historia (del Mundo y de la Iglesia). Los evangélicos cuando de escatología se trata se vuelven esclavos de los escatálogos anglosajones, lo que es una lástima.

Una última cosa, Juan Crisóstomo y Juan Calvino son las luminarias de la PREDICACION DE LA PALABRA DE DIOS.En este viaje de Juan Pablo II a la Palestina él ha seguido el ejemplo de esas dos estrellas de la Predicación. Una de las grandes contribuciones de la Reforma Protestante del Siglo fue el redescubrimiento de la Predicación al Pueblo de Dios. Me alegro que Juan Pablo II haya enterrado la Infabilidad Papal y de la Iglesia Católico-Romana y haya dado la primacía a la Palabra de Dios, La Biblia. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios es algo que los evangélicos tienen que aprender.

Su amigo y hermano en la Fe de Cristo-Jesús,

Ezequiel Romero
[email protected]

EZEQUIEL:
Tu sabes que La Iglesia Católica Romana es una institución religiosa muy, muy poderosa,
tambien sabes que la religión es como la política. Obviamente por esto existen muchos intereses en juego, y Juan Pablo II es el representante de estos interes.
No tengo en nada en contra de este hombre, ni tampoco te puedo asegurar que lo dijo sea mentira o realmente piense y viva lo que declaró, solamente Dios conoce su corazón.
Lo que si te puedo decir es que en el momento en que las declaraciones de Juan Pablo II pongan en riesgo los interes de la Iglesia Católica , el deja de ser Papa. Si ó no?, tu sabes muy bien de lo que te hablo.
En cuanto a que lo Cristianos nos dejamos llevar por la teologia anglosajona, te voy a decir algo, nos critican por que según ustedes, los americanos no lavan el cerebro con sus doctrinas (esto realmente fue lo que pasó en la conquista de los españoles : quitarón los idolos de las culturas hispánicas (Aztecas, Mayas, etc) y nos implantaron otros: una religion nueva con una mezcla de las anteriores creencias y el Católisimo Romano (sincretismo), esta nueva religion es el católicismo mexicano y centroaméricano.
Por último quiero decirte que no defiendas a tu religón ciegamente, que bueno que admiras al Papa, cualquiera puede admirar a alguien, lo que está mal es que la gente caiga en idolatrarlo, aquí en Mexico la gente no lo admira, lo idolatra. Y no me vengas con que solo es veneración, yo he visto imagenes en la television en donde la gente se HINCA a besarle la mano, tu crees que esto le agrada a Dios?, si tu lees la biblia en los libros de Reyes y Cronicas, te daras cuenta que al pueblo israelita Dios le envio juico por idolatras y religiosos (su corazón estaba lejos de Dios). Por que crees que Dios permitió que 10 tribus desaparecieran de la historia?
Amigo el cristianismo NO ES RELIGION, ni es pertencer o ser miembro de una religión , según unos de los dogmas de la ICA es que, fuera de la ICA no hay salvacion.
Yo te digo cree solo en Jesús, Jesús esta VIVO, Él es tan real, pidele que se manifieste a tu vida, y vas a ver que no te va a interesar que si Juan Pablo dijo o que sino dijo, tu vas a experimentar a Jesús mismo obrando poderosamente en tu vida.
Analiza lo que te digo.
Dios te Bendiga.

Ezequiel:

¿A quien cree que engaña?

Sigue usted con sus propagandísticas afirmaciones mentirosas:

"Me alegro que Juan Pablo II haya enterrado la Infabilidad Papal y de la Iglesia Católico-Romana y haya dado la primacía a la Palabra de Dios, La Biblia"

¿Acaso todo el mundo no sabe que su "infalible" papa se ha erigido por encima de la Palabra de Dios, la Biblia?

Para el catolicismo, el "magisterio" papal y su "tradición" tienen mayor autoridad que la Palabra de Dios, pues supuestamente la humanidad le debe a los papas el habernos dado la Biblia (!!), ya que "ellos" determinaron qué era y qué no era Palabra de Dios!

¿Qué sería de Dios sin los papas? ¿Y de la pobre humanidad?

Ezequiel, en este foro hay cristianos que han estudiado bachillerato y han leído algo mas, por favor tenga mas cuidado con sus afirmaciones.

Andrés Felipe.

Ezequiel:

Como las cosas de Dios son misteriosos, se da el caso que desde el otro "polo" del arco cristiano, yo como católico estoy 100 % de acuerdo con Andrés Felipe cuando afirma que es completamente falso lo siguiente que usted dice:

"Me alegro que Juan Pablo II haya enterrado la Infabilidad Papal y de la Iglesia Católico-Romana y haya dado la primacía a la Palabra de Dios, La Biblia"

1- La infalibilidad Papal (como la de la Iglesia Católica) sigue vigente.

Ella implica que cuando el Papa expone ex-cathedra la doctrina sobre FE Y MORAL, cuenta con la asistencia extraordinaria del Espíritu Santo que hace que NO PUEDE ENSENAR EL ERROR.

NADA TIENE QUE VER CON IMPECABILIDAD (o sea no pecar).
De eso nadie, ni el Papa, está exento.

2- Es falso que el Papa "haya dado" la primacía a la Palabra de Dios.

Porque esta primacía LA TIENE DESDE SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS EN LA IGLESIA CATOLICA:
DESDE EL DIA DE PENTECOSTES.

No piense amigo Ezequiel que lo que vea de bueno en la Iglesia Católica le venga de alguna "semejanza" con las doctrinas de la Reforma.

Lo BUENO DE LA IGLESIA CATOLICA LE VIENE DE DIOS.

LO MISMO QUE LO BUENO DE LAS IGLESIAS REFORMADAS LE VIENE DE DIOS, pero ESO MISMO LO RECIBIERON DE LA IGLESIA CATOLICA DE LA CUAL SE SEPARARON:
como la Biblia y la fé en Dios Trinidad.

en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

Originalmente enviado por: Juan Manuel:
Ezequiel:

Como las cosas de Dios son misteriosos, se da el caso que desde el otro "polo" del arco cristiano, yo como católico estoy 100 % de acuerdo con Andrés Felipe cuando afirma que es completamente falso lo siguiente que usted dice:

Ella implica que cuando el Papa expone ex-cathedra la doctrina sobre FE Y MORAL, cuenta con la asistencia extraordinaria del Espíritu Santo que hace que NO PUEDE ENSENAR EL ERROR.

Porque esta primacía LA TIENE DESDE SIEMPRE LA PALABRA DE DIOS EN LA IGLESIA CATOLICA:

No piense amigo Ezequiel que lo que vea de bueno en la Iglesia Católica le venga de alguna "semejanza" con las doctrinas de la Reforma.

LO MISMO QUE LO BUENO DE LAS IGLESIAS REFORMADAS LE VIENE DE DIOS, pero ESO MISMO LO RECIBIERON DE LA IGLESIA CATOLICA DE LA CUAL SE SEPARARON:

PARA JUAN MANUUEL Y ANDRES FELIPE:

Esta vez ganó Juan Manuel porque supo leer mi mensaje. A Andrés Felipe tiene que leer con mayor detenimiento los mensajes que él quiere contestar. Aquí yo no trato de proselitizar ya que todos los que intervienen en este foro parece que vienen seguros de lo que creen. Por eso es muy importante conversar, reflexionar en lo que las otras personas dicen. Diatribas como las de Andrés Felipe (Babilonia, Ramera, etc) son traen como reslutado ls mismas diatribas que mandó Karolusin contra los evangélicos mejicanos y de toda América Latina. No usemos la Biblia para destruir, usémosla para construir el Reino de Dios.

En el Amor de Cristo,

Ezequiel Romero

PARA JUAN MANUUEL: (de paso para Andrés Felipe, Orozco, y todos ustedes mis caros amigos)

Juan Manuel, gracias por contestar en forma tan alturada. Es interesante que te consideras en el otro extremos del arco con relación a Andrés Felipe. Mi madrecita siempre me decía, "Cuidado, hijito, que los extremos se juntan." En cierta manera me alegra de haber juntado los dos extremos; con la diferencia que tú me has contestado habiendo leído lo que yo escribí. Parece que Andrés Felipe no tiene tiempo para leer, sólo para escribir. Parece que Andrés se parece a Pedro, siempre listo para defender a su Señor; hsta le cortó la oreja a los que estaban prendioendo a Jesús. ¿Qué le dijo Jesús? Quien a hierro mata, a hierro muere. El Dios de Amor, Jesús, ni en esas circunstancias dejó de manifestar su amor. Me gustaría ver a Andrés Felipe cuando está en su iglesia ¿ahí sentirá amor? Bueno, eso es todo en cuanto a Felipe a quien tenemos que amarlo y orar para que madure en su Fe Cristiana, está iun poco anti-romanista (como la mía cuando yo era un bebé en la Fe).

Lo que dices de la Infabilidad Papal no me parece acertado. De lo contrario, ¿por qué sucedió el hecho histórico de la Reforma? ¿Por qué el Protestantismo de cinco siglos y toda su producción teológica , bíblica y espiritual manifestada en la vida de millones de creyentes que rechazan algunos de los dogmas que los obispos de la denominación católica-romana, especialmente la autoridad del llamado ‘papa’?

Lo que dices del Espíritu Santo es verdadero; pero con eso no me pruebas que lo que el papa hace fuera o dentro de ‘cátedra’ sea verdaderamente bíblico. Lo mismo se puede decir de todas las doctrinas falsas y heréticas que los protestantes han producido y siguen produciendo. Sin embargo, debemos recordar que el Espíritu Santo sigue trabajando en la vida de los creyentes y de las iglesias cristianas para que estas sean fieles a la Palabra de Dios, la Biblia (Génesis-Apocalipsis), y sólo la Biblia, explicada por sí misma.

Sí es cierto que Juan Pablo II en su discurso del 24 de Marzo en el Monte de las Bienaventurazas dio primacía a la Palabra de Dios. Examina el discurso y verás. Es Cristocéntrico en ese día, digo yo. Mi deseo es que siga siendo Cristocéntrico y no Marianocéntrico como ha sido su tendencia durante su obispado. (Esto de obispado es bíblico, si alguien quiere debatir el tema, revise su Biblia.) La función de obispo, también llamados ‘ancianos’, ‘sobreveedores’, es bíblica. Sin embargo, no toda iglesia que tiene obispos es bíblica; ejemplo, los mormones. (Cuando un mormón se me acerca siempre se presenta como el ‘elder’ o ‘anciano’ Jim, o Peter. Yo les aclaro, ‘yo también soy el ‘anciano’ Ezequiel, pero de la Iglesia de Jesiucristo de todos los Tiempos, el Eterno Jesucristo.

Juan Manuel, hablando de las semejanzas de la IC con las protestantes no es difícil de descubrir. Muchas han derribado sus imágenes, cantan y levantan las manos a la manera ‘pentecostal’ (yo también, a veces), se han quitado las sotanas y los hábitos, usan la Biblia para predicar (lo hacen muy bien en la TV en inglés), no sé si lo hacen en español, tienen grupos de oración, se han olvidado del latín y predican y dicen la misa en el vernáculo (si hay algo protestante, esto es lo más protestante). Debes recordar, Juan Manuel que la Reforma fue un movimiento religioso que abrió la Palabra de Dios para las masas. Desgraciadamente esto produjo cosas como los ‘testigos’, ‘mormones’ y sólo Jesús, liberales (primero entre los protestantes y ahora con mucha fuerza entre los católicos) [Hasta hay católico-romanos a la antigua archi-enemigos de Juan Pablo II y de todo lo que ha pasado después del Vaticano II.

En resumen, la denominación católico-romana se ha protestantizado; pero lo que falta es que verdaderamente se reforme, como quería Lutero, o sea, que volviera a la Biblia.

Tus dos últimos párrafos son dignos de comentar. En él dices, “Lo BUENO DE LA IGLESIA CATOLICA LE VIENE DE DIOS. LO MISMO QUE LO BUENO DE LAS IGLESIAS REFORMADAS LE VIENE DE DIOS, pero ESO MISMO LO RECIBIERON DE LA IGLESIA CATOLICA DE LA CUAL SE SEPARARON:
Es absolutamente cierto que “Lo BUENO DE LA IGLESIA CATOLICA LE VIENE DE DIOS. LO MISMO QUE LO BUENO DE LAS IGLESIAS REFORMADAS LE VIENE DE DIOS. A esto digo ¡Aleluya! Ejemplo, la doctrina de Encarnación del Hijo Eterno de Dios.
Acerca de tu Segunda mitad, pero ESO MISMO LO RECIBIERON DE LA IGLESIA CATOLICA DE LA CUAL SE SEPARARON: omo la Biblia y la fé en Dios,Trinidad. Escucha lo que te digo aquí:
La Reforma no recibió ninguna doctrina del obispado de Roma; sí recibió persecución total. La Reforma no se separó del obispado de Roma, la Reforma volvió a la Biblia. No es histórico, científico, artístico afirmar que la Biblia, la Fe en Dios y la Trinidad son predios del obispado de Roma. Recuerda el estado de indiferencia espiritual en la que vivía el obispado de Roma en los años previos a la Reforma. Sólo había interés en construir una basílica en la ciudad de Roma, la salvación se compraba con dinero, el estado moral de Europa de ninguna manera se acercaba a la categoría de cristiano. Podría llenarte páginas enteras de datos que probarían lo que digo. Ahí están las bibliotecas, a tu merced. La Iglesia del Señor es algo más que una denominación. Es el Cuerpo de Cristo, lavado en la preciosa sangre del Cordero de Dios, Jesucristo venido en carne. Por último, la Reforma sirvió para que Ignacio de Loyola afirmara en Trento lo que hasta ahora perdura de anti-reforma en la denominación católico-romana.
Con mucho cariño y respeto,
Ezequiel Romero.
P.D. Si Andrés Felipe y V Orozco leyeran esta misiva, me gustaría mucho escuchar de ellos también.

Originalmente enviado por: Juan Manuel:
Ezequiel:

DTB EZEQUIEL RAMIREZ

Solo DOS COSAS:
1). Pido disculpas a ti y a todos los Evangelicos pues al parecer no me explico bien (por mas que trato), lo que yo dije respecto a BABILONIA, ROMA y EE.UU. fue tan solo que usando los mismos "inocentes" argumentos donde algunos quieren ver en la ROMA (Cd. del Vaticano) como BABILONIA LA GRAN RAMERA del Apocalipsis, es que para mi opinion (y la de algunos otros) si le endilgamos a EE.UU. las "SIMILITUDES" con las señales del Apocalipsis, tenemos que es mas CONTUNDENTE el relacionar a LA GRAN RAMERA del Apocalipsis con EE.UU. que con la actual ROMA.
NO dije que EE.UU. lo fuera, SOLO mostre que cuando se quiere adjudicar a alguien los atributos de algun personaje "Profetico" del Apocalipsis, ese alguien puede ser casi cualquier cosa o persona.

2). Te tengo una gran NOTICIA, que al igual que RICARDO, tu ya eres el 2do. EVANGELICO, inscrito en la lista de la YIHAD Evangelica como "ROMANISTA", "JESUITA ENCUVIERTO", "PROPAGANDISTA DEL VATICANO", y "APOSTATA DEL PROTESTANTISMO Y LA SANA DOCTRINA", espero que tan "impactante noticia no te quite el hambre o el sueño
wink.gif
, o a lo mejor te da una ataque de risa durante las proximas siete horas
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Saludos de tu hno. en XTO karolusin

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB EZEQUIEL RAMIREZ

Solo DOS COSAS:
1). Pido disculpas a ti y a todos los Evangelicos pues al parecer no me explico bien (por mas que trato), lo que yo dije respecto a BABILONIA, ROMA y EE.UU. fue tan solo que usando los mismos "inocentes" argumentos donde algunos quieren ver en la ROMA (Cd. del Vaticano) como BABILONIA LA GRAN RAMERA del Apocalipsis, es que para mi opinion (y la de algunos otros) si le endilgamos a EE.UU. las "SIMILITUDES" con las señales del Apocalipsis, tenemos que es mas CONTUNDENTE el relacionar a LA GRAN RAMERA del Apocalipsis con EE.UU. que con la actual ROMA.
NO dije que EE.UU. lo fuera, SOLO mostre que cuando se quiere adjudicar a alguien los atributos de algun personaje "Profetico" del Apocalipsis, ese alguien puede ser casi cualquier cosa o persona.

2). Te tengo una gran NOTICIA, que al igual que RICARDO, tu ya eres el 2do. EVANGELICO, inscrito en la lista de la YIHAD Evangelica como "ROMANISTA", "JESUITA ENCUVIERTO", "PROPAGANDISTA DEL VATICANO", y "APOSTATA DEL PROTESTANTISMO Y LA SANA DOCTRINA", espero que tan "impactante noticia no te quite el hambre o el sueño
wink.gif
, o a lo mejor te da una ataque de risa durante las proximas siete horas
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Saludos de tu hno. en XTO karolusin

Karolusin se las sabe todas

¿Qué pasa Karolusin, ya me cambiaste o es que tampoco sabes leer? No soy Ramírez, me apellido ROMERO, humildemente ROMERO. (Ojalá que leas entre líneas mi humor)

Bueno, ahora sí a lo serio. Me agradó toda mi nota. Cuando escribiste tu paralelo entre Roma y Washington no tuve ningún sentimiento negativo contra ti; pero sí lo tuve (creo que se llama ira santa) contra todos aquellos evangélicos que no han superado todavía su infancia religiosa. Esta gente confunde cristianismo con anti-catolicismo; aprecian más a un ateo o agnóstico que a un miembro de la denominación católico-romana. Para usar su terminología, son evangélicos que no han dejado su romanismo (hasta yo estoy cayendo ahora mismo en esta felonía).

Tu segundo párrafo es una semi-sorpresa (no es una sor presa). La verdad es que no me estoy riendo (a veces quisiera tener más de tu humor); pero estoy llorando porque hay tanta pobreza de lectura entre mis hermanos evangélicos que sus afirmaciones llegan a ser peligrosas. A veces me siento que estoy sufriendo una inquisición evangélica. Pero creo que tenemos que pedirle a Dios un despertamiento entre los cristianos de todas las denominaciones: tenemos que volver otra vez al TEXTO BIBLICO. Las Asambleas de Dios es una denominación pentecostal que va adelante en cuanto a la preparación de sus líderes y creyentes. Yo crecí en las Asambleas; pero me siento tan contento que no me quedé ahí pues el Señor abrió otras compuertas de aprendizaje; ahora mi responsabilidad es ayudar a protestantes y católicos a reflexionar sewriamente en lo que creen. Si algo crees, por favor explícame por qué crees así. Como dijo el gran vate peruano Vallejo, "Hay, hermanos, mucho que hacer". Sigamos haciendo algo.

Karolusin, te has ganado un rinconcito en mi corazón,

Ezequiel Romero
El Vasallo de Jesucristo

Ezequiel:
A veces me siento que estoy sufriendo una inquisición evangélica.

Luis:
Hermano, yo me conozco MUY BIEN ese sentimiento. Demasiado bien. Sólo un consejo: no tomes en serio a quienes no merece la pena que se les tome en serio. Hay demasiada gente buena, sensata y educada entre tus hermanos evangélicos como para que te permitas sentirte afectado por aquellos que bajo el disfraz de cristianismo evangélico ocultan un espíritu medieval de odio y resentimiento.

Dios te bendiga

Hno. Ezequiel, Karolusin

================================
Tu dices

Me alegro que Juan Pablo II haya enterrado la Infabilidad Papal y de la Iglesia Católico-Romana y haya dado la primacía a la Palabra de Dios, La Biblia. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios es algo que los evangélicos tienen que aprender.
===========================================
Yo digo:

Que bueno que fuera cierto ¿As leido el capitulo 36-43 del gran conflito de EGW? este aun no ha terminado este recien empieza.
===================================
Karolusin

Caliente, caliente, caliente, si te arrimas mas te puedes quemar.

Bendiciones fraternalmente Jack

V Orozco,
te pido un favor. Lee nuevamente lo que digo del Papa Juan Pablo II y trata de analizar mi pensamiento. Estoy un poco triste porque los evangélicos no han entendido lo que digo y los católicos si lo han entendido.

Hazlo pronto,

en Cristo, Ezequiel