¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?


  • Votantes totales
    29
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Como notaras Miniyo, Caminante me gano el parpadeo sobre la Prostitucion espiritual de Jerusalen como la Gran Ciudad antiCristiana.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos. Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones. Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos. Ezequiel 16, 15-16.

Como notaras Miniyo, no es Roma, muy posiblemente sea Jerusalen. Y con perdon tuyo, Roma no es el Vaticano.

PD. Eres joven, mi padre tiene tu edad y todavia se la pasa bailando con mi madre en las fiestas como chamacos de 15 años. Ni yo tengo tanta energia.
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Como notaras Miniyo, Caminante me gano el parpadeo sobre la Prostitucion espiritual de Jerusalen como la Gran Ciudad antiCristiana.

¿Cómo es posible, se ha prostituido Sión, la ciudad fiel, el reino de la justicia en que moraba la rectitud? que te conformabas a mis leyes? pero ahora sólo es un barrio de asesinos. Isaias 1,21.

Hijo de hombre, haz saber a Jerusalén sus abominaciones. Ezequiel 16, 2.

Pero tú te pagaste de tu belleza, te aprovechaste de tu fama para prostituirte, prodigaste tu lascivia a todo transeúnte entregándote a él. Tomaste tus vestidos para hacerte altos de ricos colores y te prostituiste en ellos. Ezequiel 16, 15-16.

Como notaras Miniyo, no es Roma, muy posiblemente sea Jerusalen. Y con perdon tuyo, Roma no es el Vaticano.

PD. Eres joven, mi padre tiene tu edad y todavia se la pasa bailando con mi madre en las fiestas como chamacos de 15 años. Ni yo tengo tanta energia.

¡Ah por fin lo leíste!

Tenemos años esgrimiendo que Jerusalén es la Ramera.

¿Quieres ver la copa de la Ramera?

Apocalipsis 17:4 La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución,


En esta cita Oholibá es Jerusalén (según Ezequiel 23:4)

Ezequiel 23:32-35
Así dice el Señor Yahvé: Beberás el cáliz de tu hermana, cáliz ancho y profundo, que servirá de burla e irrisión, tan grande es su cabida.
Te empaparás de embriaguez y de aflicción. Cáliz de desolación y de angustia, el cáliz de tu hermana Samaría.
Lo beberás, lo apurarás; roerás hasta los cascotes, y te desgarrarás el seno. Porque he hablado yo, oráculo del Señor Yahvé.
"Por eso, así dice el Señor Yahvé: Puesto que me has olvidado y me has arrojado a tus espaldas, carga tú también con tu inmoralidad y tus prostituciones."


Jerusalén es tratada de Ramera y además sostuvo el cáliz de abominación en sus manos; ¿que más cabos quieres atar?

La gran ciudad que Reina sobre los reyes de la tierra es esta:

Salmo 89:27-38
Él me invocará: ¡Padre mío, mi Dios, mi Roca salvadora!
Y yo lo nombraré mi primogénito, altísimo entre los reyes de la tierra [David].
Amor eterno le guardaré, mi alianza con él será firme;
le daré una estirpe perpetua, un trono duradero como el cielo.
Si sus hijos abandonan mi ley, si no viven según mis normas,
si profanan mis preceptos y no observan mis mandatos,
castigaré su rebelión con vara, sus culpas a latigazos,
pero no retiraré mi amor, no fallaré en mi lealtad.
Mi alianza no violaré, no me retractaré de lo dicho;
por mi santidad juré una vez que no había de mentir a David.
Su estirpe durará siempre, su trono como el sol ante mí,
se mantendrá siempre como la luna, testigo fidedigno en el cielo". [Pausa.]


La estirpe de David domina sobre los reyes de la tierra.

Antaño fueron los judíos pero con Jesús sus descendientes somos los que guardamos sus preceptos.

DLB.

-----------------------------------------​

El que parece que no sabes leer eres tu ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Todo el mundo sabe que cuando el angel revelo esto a Juan en la isla de Patmos, la ciudad que gobernaba el mundo conocido era ... ROMA.

El angel ... no miente ... lo que le dice a Juan es la verdad. El que lo niegue que su sangre sea sobre su cabeza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Ciertamente Roma goberno al mundo, pero fue Jerusalen la que se prostituyo dejando a Dios. ¿Acaso Roma fue fiel a Dios alguna vez cuando domino al mundo?

Recuerde bien que el Vaticano no es Roma, y Roma no es el Vaticano. Durante 72 años la sede de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana estuvo en Avigñon.
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Ciertamente Roma goberno al mundo, pero fue Jerusalen la que se prostituyo dejando a Dios. ¿Acaso Roma fue fiel a Dios alguna vez cuando domino al mundo?

Recuerde bien que el Vaticano no es Roma, y Roma no es el Vaticano. Durante 72 años la sede de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana estuvo en Avigñon.

Hablas de tiempos pasados de una Jerusalem històrica; pero Juan se refiere a un tipo de prostitucion diferente, una prostituciòn espiritual ubicada en un lugar de 7 colinas y que en su tiempo ya era conocida como Roma, con grande sorpresa para todos Juan mira a la mujer ebria de los martires de Jesùs, el asombro empieza por Juan como si no pudiera dar crèditoa quien esta viendo, lo que esta viendo y entendiendo, no puede creerlo...se refiere Juan a un sistema religioso que vende y compra almas de hombres (tiempo presente) ¿no era acaso a lo que se dedicaba Tetzel, por cierto?

Saludos
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Hablas de tiempos pasados de una Jerusalem històrica; pero Juan se refiere a un tipo de prostitucion diferente, una prostituciòn espiritual ubicada en un lugar de 7 colinas y que en su tiempo ya era conocida como Roma, con grande sorpresa para todos Juan mira a la mujer ebria de los martires de Jesùs, el asombro empieza por Juan como si no pudiera dar crèditoa quien esta viendo, lo que esta viendo y entendiendo, no puede creerlo...se refiere Juan a un sistema religioso que vende y compra almas de hombres (tiempo presente) ¿no era acaso a lo que se dedicaba Tetzel, por cierto?

Exactamente. Roma corrompia al mundo con la idolatria al Emperador, comprar almas para el Imperio Romano significaba hacerse ciudadano romano y el Estado ordeno a cada ciudadano romano en el imperio debia adorar al emperador. Sabino Ventura Silva en su Libro "Derecho Romano" declara que la unica forma de dejar de ser ciudadano romano era ser decapitado (creo el termino en latin es Decapitis Diminutio) y era para criminales del estado, y entre los crimines contra el estado estaba el no adorar al emperador. Este culto a la personalidad resucito hace 60 años, con Hitler, Mussolini y Stalin.

Politicamente hablando nos dice Ventura Silva, que rechazar al emperador como un dios significaba que no era sino humano y por ende derrocable, si esta idea crecia el temor de una guerra civil. De ahi que el cristianismo fuera considerado peligroso, a diferencia del judaismo que pagaba su tributo a Roma (prostitucion espiritual/politica de Jerusalen)

Ahora que si nos vamos al tiempo presente, La Nueva Prostituta talvez siempre fue presente, Occidente alguna vez fue cristiano y se prostituyo ante los valores masonicos liberales donde se tiene un panteon de dioses, JesuCristo es ya para occidente igual que Mahoma o Buda porque declararlo como unico señor y verdadero Dios es "ofender" a las demas religiones. Bien advertia san Pio X: Hay de los Cristianos que acepten ver a JesuCristo a lado de los falsos profetas y falsos mesias. O Talvez sea la Jerusalen actual que sigue sin aceptar a Cristo como su Señor, al contrario, añadieron el Talmud donde ofenden a Cristo y rechazan su doctrina, este pueblo que alguna vez fue fiel a Dios ahora le rechaza, porque Cristo es Dios, y rechazar a Cristo es rechazar a Dios.

Saludos.
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Ahora que si nos vamos al tiempo presente, La Nueva Prostituta talvez siempre fue presente, Occidente alguna vez fue cristiano y se prostituyo ante los valores masonicos liberales donde se tiene un panteon de dioses, JesuCristo es ya para occidente igual que Mahoma o Buda porque declararlo como unico señor y verdadero Dios es "ofender" a las demas religiones. Bien advertia san Pio X: Hay de los Cristianos que acepten ver a JesuCristo a lado de los falsos profetas y falsos mesias. O Talvez sea la Jerusalen actual que sigue sin aceptar a Cristo como su Señor, al contrario, añadieron el Talmud donde ofenden a Cristo y rechazan su doctrina, este pueblo que alguna vez fue fiel a Dios ahora le rechaza, porque Cristo es Dios, y rechazar a Cristo es rechazar a Dios.

Saludos.

Muy interesante en esto que comentas.

Siempre està presente la idea de que la prostituta espiritual de la que habla Apocalipsis es algo que supera el tiempo, màs allà de las circunsatancias temporales e històricas en que fue escrito, es algo que continua en un presente que nos llega hasta nuestros dias y que alcanza hasta la segunda venida de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Supera el tiempo pues se escribiò precisamente en un lenguaje apocalìptico lleno de imàgenes y coincido contigo en que es algo dilatado en el tiempo, algo asi como un estado de prostituciòn espiritual que causa asombro a Juan y a cualquier cristiano.

Pero viene una ruina repentina para aquel estado de cosas y habla de una ciudad (con todo lo que conlleva esta) cuya ruina es grande, visible en un solo momento a todo el mundo...pronto lo veremos.

Un saludo.
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Ciertamente Roma goberno al mundo, pero fue Jerusalen la que se prostituyo dejando a Dios. ¿Acaso Roma fue fiel a Dios alguna vez cuando domino al mundo?

Recuerde bien que el Vaticano no es Roma, y Roma no es el Vaticano. Durante 72 años la sede de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana estuvo en Avigñon.

------------------------------------------------​

Si tanto os cuesta aceptar una sencilla verdad ... hay muy poca esperanza para vosotros ... ¿Que pasara con las cosas mas complicadas?


-----------------------------------------​

El que parece que no sabes leer eres tu ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


Todo el mundo sabe que cuando el angel revelo esto a Juan en la isla de Patmos, la ciudad que gobernaba el mundo conocido era ... ROMA.

El angel ... no miente ... lo que le dice a Juan es la verdad. El que lo niegue que su sangre sea sobre su cabeza.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

¿el Vaticano es Roma? ¿Roma es el Vaticano?

-----------------------------------------​

Apocalipsis 17 y 18 habla de una institucion religiosa y apostata de nivel mundial que al final de los tiempos y cabalgando sobre la bestia escarlata sera juzgada por su maldad, abominaciones y pecados y se nos dice que es ROMA. El Vaticano tiene su sede en ROMA y cumple todos los requisitos de la profecia.

¿No crees que es demasiada casualidad que en estos tiempos, todo lo que se profetiza alli, en el primer siglo de nuestra era, se ajuste como un anillo al dedo para la ICAR, veinte siglos despues?. Muy ciego hay que estar para no verlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Apocalipsis 17 y 18 habla de una institucion religiosa y apostata de nivel mundial que al final de los tiempos y cabalgando sobre la bestia escarlata sera juzgada por su maldad, abominaciones y pecados y se nos dice que es ROMA.

Ciertamente Apocalipsis 17 y 18 nos habla de una institucion religiosa y apostata, en tiempos de san Juan era Jerusalen, quien apostato al negar a Cristo como su Dios y Mesias. Pero en ningun lado se lee el nombre de Roma para la Gran Babilonia, sino que nos la muestra bajo simbolos. Y Roma en el tiempo de san Juan

El Vaticano tiene su sede en ROMA y cumple todos los requisitos de la profecia.

Bueno, aqui tiene un mapa y respondeme claramente si el Vaticano tiene su sede en Roma:
romehil7.jpg

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

¿Se sienta el Vaticano en esos siete montes?

¿No crees que es demasiada casualidad que en estos tiempos, todo lo que se profetiza alli, en el primer siglo de nuestra era, se ajuste como un anillo al dedo para la ICAR, veinte siglos despues?. Muy ciego hay que estar para no verlo.

Mostrandote que el Vaticano no cumple con esa profecia de los siete montes, ¿estas tan ciego como para aceptar que la ICAR es la Gran Ramera? Se objetivo Miniyo, el Vaticano ya no cumple al pie de la letra con una profecia que describe a la gran Ramera, ahi tienes el mapa.
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?


------------------------------------------​

¿A quien pretendes engañar? ... el unico que te engañas eres tu.

Ciertamente Apocalipsis 17 y 18 nos habla de una institucion religiosa y apostata, en tiempos de san Juan era Jerusalen, quien apostato al negar a Cristo como su Dios y Mesias. Pero en ningun lado se lee el nombre de Roma para la Gran Babilonia, sino que nos la muestra bajo simbolos. Y Roma en el tiempo de san Juan.

Pues Juan en el Apocalipsis y por revelacion del angel dice otra cosa ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.


¿No te da vergüenza mentir con tanto descaro?. La ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra cuando el angel le dijo esto era ... ROMA.

Bueno, aqui tiene un mapa y respondeme claramente si el Vaticano tiene su sede en Roma:
romehil7.jpg

Esto para mente que tiene sabiduría: las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales la mujer sede. Ap. 17, 9.

¿Se sienta el Vaticano en esos siete montes?

"Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular.

Las siete colinas de la Roma antigua eran el monte Palatino (Collis Palatinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Celio (Caelius), el monte Aventino (Collis Aventinus), el Esquilino (Esquilinus) y el Viminal (Viminalis), y figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las otras siete pequeñas colinas son hoy en día Cermalus, Cispius, Fagutal, Oppius, Palatium, Sucusa y Velia.

Inicial y tradicionalmente, las siete colinas fueron ocupadas por pequeños asentamientos que se agruparon y formaron una ciudad conocida como «Roma». Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los grupos. La ciudad de Roma nació por tanto una vez que los asentamientos comenzaron a actuar como grupo, drenando los valles pantanosos que los separaban y convirtiéndolos en mercados y foros."


Las siete colinas de Roma

Mostrandote que el Vaticano no cumple con esa profecia de los siete montes, ¿estas tan ciego como para aceptar que la ICAR es la Gran Ramera? Se objetivo Miniyo, el Vaticano ya no cumple al pie de la letra con una profecia que describe a la gran Ramera, ahi tienes el mapa.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en
peor,
engañando y siendo engañados.


¿Que vamos a esperar de la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) ... que diga ... si ... yo soy ese monstruo? ... por supuesto que lo negara una vez tras otra ... por muy evidente que sea.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

¿A quien pretendes engañar? ... el unico que te engañas eres tu.

Yo no engaño a nadie, solo te muestro las realidad historicas dentro de un marco objetivo para no caer en leyendas negras.

Pues Juan en el Apocalipsis y por revelacion del angel dice otra cosa ...

Apocalipsis 17:18

Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

¿No te da vergüenza mentir con tanto descaro?. La ciudad que reinaba sobre los reyes de la tierra cuando el angel le dijo esto era ... ROMA.

Ciertamente Roma domino al mundo, pero en ningun lado se lee el nombre de Roma para la Gran Babilonia, sino que nos la muestra bajo simbolos. Como Jerusalen, Roma se aplica a la profecia, Jerusalen por prostituta (se vendio al poder Romano) y Roma como la que prostituye pueblos.

Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, este conjunto geográfico ha protagonizado numerosísimos pasajes literarios y son una referencia muchas veces repetida en la cultura popular.

Las siete colinas de la Roma antigua eran el monte Palatino (Collis Palatinus), el Capitolino (Capitolinus), el Quirinal (Quirinalis), el Celio (Caelius), el monte Aventino (Collis Aventinus), el Esquilino (Esquilinus) y el Viminal (Viminalis), y figuran de forma prominente en la mitología romana, su religión y su política; tradicionalmente, se cree que la ciudad original fue fundada por Rómulo y Remo sobre el monte Palatino (Collis Palatinus). Las otras siete pequeñas colinas son hoy en día Cermalus, Cispius, Fagutal, Oppius, Palatium, Sucusa y Velia.

Inicial y tradicionalmente, las siete colinas fueron ocupadas por pequeños asentamientos que se agruparon y formaron una ciudad conocida como «Roma». Los ciudadanos de las siete colinas comenzaron a participar en una serie de juegos religiosos que comenzaron a unir a los grupos. La ciudad de Roma nació por tanto una vez que los asentamientos comenzaron a actuar como grupo, drenando los valles pantanosos que los separaban y convirtiéndolos en mercados y foros."

Las siete colinas de Roma

Ciertamente como dice el aporte: Las siete colinas de Roma son una serie de promontorios que históricamente han formado el corazón de la ciudad de Roma. Situadas al este del río Tíber, El Vaticano Sede de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana esta al oeste del Rio Tiber (como se ve en el mapa) lejos de las siete colinas de Roma.

¿Se sienta el Vaticano en esos siete montes? Porque la profecia es clara y segun veo, el Vaticano no encaja en esa descripcion.

2 Timoteo 3:13

mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en
peor, engañando y siendo engañados.

¿Que vamos a esperar de la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) ... que diga ... si ... yo soy ese monstruo? ... por supuesto que lo negara una vez tras otra ... por muy evidente que sea.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Se objetivo Miniyo, ¿Como encaja la profecia si has fracasado en demostrar que el Vaticano esta enmedio de 7 montes?
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

Se objetivo Miniyo, ¿Como encaja la profecia si has fracasado en demostrar que el Vaticano esta enmedio de 7 montes?

---------------------------------------------​

¿Quien te ha dicho a ti que tengo que demostrar que el Vaticano esta en medio de los 7 montes? ... con demostrar que esta en ROMA ... me sobra.

Y esa prueba me la da la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) pues su nombre lo dice todo sobre su procedencia ... Creo que estudias para abogado ... como defiendas a tus clientes como defiendes a la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) ... lo siento por ellos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?

¿Quien te ha dicho a ti que tengo que demostrar que el Vaticano esta en medio de los 7 montes? ... con demostrar que esta en ROMA ... me sobra.

Pues entonces te engañas tu solito joven Miniyo, porque o el Vaticano cumple con los 7 montes profeticos, o no es la Babilonia profetizada, estas forzando la Profecia para satisfacer tu rencor hacia la Iglesia Catolica y eso esta mal. Es como si para mi, tu vivieras en de Roma y por el simple hecho de que vivas en Roma ya eres la Gran Babilonia, absurdo.

Y esa prueba me la da la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) pues su nombre lo dice todo sobre su procedencia ... Creo que estudias para abogado ... como defiendas a tus clientes como defiendes a la ICAR (Iglesia Catolica Apostata Romana) ... lo siento por ellos.

Afortunadamente no eres juez, sino parte de un caso de demostracion, quien juzgara son los lectores que usen su sentido comun, la logica y revisen bien las pruebas que ambos traido, ellos seran quienes decidan.

Por cierto, el mote de Y Romana, es una maldicion de herejes arrianos que los cristianos convirtieron en bendicion cuando los arrianos dijeron "romanistas" a los Cristianos que apoyaron el Dogma de la Santa Trinidad.

Saludos.
 
Re: ¿El papa romano, esta afrentando a Cristo, segun las Escrituras?



¿Quien te ha dicho a ti que tengo que demostrar que el Vaticano esta en medio de los 7 montes? ... con demostrar que esta en ROMA ... me sobra.



En otras palabras:

Así es porque yo creo que asi es y punto.

Miniyo, las apreciaciones subjetivas y fantásticas, no es una verdad objetiva.

Te han documentado que El vaticano no es roma, pero en cambio vos solamente decís, el vaticano es porque se me regala la gana.

Asi no funciona.

La iglesia de Jesucristo no es la gran ramera, si te querés empecinar en que así es, allá vos.

Por cierto, esa es una de las leyendas que tanto proclama chick. ji ji