El Papa llega hoy a Chipre para apoyar a los cristianos de Oriente Próximo

Re: El Papa llega hoy a Chipre para apoyar a los cristianos de Oriente Próximo

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/q8h_wGG-TS0&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/q8h_wGG-TS0&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

!Cómo ha cambiado la política de los papas! Jajaja. Si esto lo escuchase un Julio II o un Urbano... no reconocerían a la iglesia ni de broma

Argumentos umm muy X.
Siendo protestante creo que lo que tu estás diciendo está mal, es una exageración.

En conclusion , Solo Dios es Padre y muy especialmente
Santo Padre , Solo Cristo es sumo sacerdote .
Si bien es cierto lo que citas, si el versículo se aplicara tal y como lo usas entonces sería pecado incluso decirle "Padre" a nuestros PADRES carnales, es así de sencillo.
Es claro que es una advertencia para aquellos que quieren títulos para vanagloriarse, y no debe ser tomado como algo literal.
No tiene ademas ningun vicario en la tierra , mas que el Espiritu Santo .
Cualquiera que ose asumir estas funciones , esta tratando de usurpar la autoridad Divina y de ocupar el lugar de CRIsto .
Estás mal.
Vicario significa ser reprensentante, embajador, y representante de Dios en la Tierra no solo es el Espíritu Santo, sino cada creyente en Jesús.

Saludos y no escriba tan a la ligera.

!Cómo ha cambiado la política de los papas! Jajaja. Si esto lo escuchase un Julio II o un Urbano... no reconocerían a la iglesia ni de broma

Vaya, ¿En qué cosas ha cambiado el Papado actualmente en política?

Vaya, ¿En qué cosas ha cambiado el Papado actualmente en política?

Sigue con ciertos defectos pero ha corregido otros.

Desde que lo sacudieron del poder político allá por el siglo XIX cuando se reunificó Italia. La Iglesia Romana se ha centrado más en los asuntos espirituales. Es cierto que metió la pata en algunos países apoyando dictaduras de derechas (por miedo a las de izquierdas) pero en líneas generales el papado romano ha apoyado la democracia y ha condenado los extremos, capitalismo, comunismo, fascismo etc...

Se podría decir que ahora trabajan con más diplomacia y se han convencido en su mayoría en la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Argumentos umm muy X.
Siendo protestante creo que lo que tu estás diciendo está mal, es una exageración.

Si bien es cierto lo que citas, si el versículo se aplicara tal y como lo usas entonces sería pecado incluso decirle "Padre" a nuestros PADRES carnales, es así de sencillo.
Es claro que es una advertencia para aquellos que quieren títulos para vanagloriarse, y no debe ser tomado como algo literal.

Estás mal.
Vicario significa ser reprensentante, embajador, y representante de Dios en la Tierra no solo es el Espíritu Santo, sino cada creyente en Jesús.

Saludos y no escriba tan a la ligera.

Mat 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.

De hecho Jesús se refería a la costumbre judía de entonces de llamar padre a Abrahán. Para muchos judíos los santos de la Biblia habían adquirido una importancia enorme y muchos vivían extremadamente apegados a Moisés y su ley, a Abrahán y a otros. Jesús quiere recalcar la importancia de Dios Padre ante todos éstos.

Mateo 23: 9

Y no llameis padre vuestro a nadie en la tierra ;
Porque uno es vuestro padre , el que esta en los Cielos.

Up!, Up!, y Up! San Pablo se euivocaba entonces al creerse padre de los Cristianos ya que les llamaba "hijitos" o "hijos":

Gál 4:19 ¡hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.

También se le llama padre a Abrahan: Rom 4:12 y en padre también de los circuncisos que no se contentan con la circuncisión, sino que siguen además las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión.

Tambien en Hechos se les llama Padres: Hch 22:1 «Hermanos y padres, escuchad la defensa que ahora hago ante vosotros.»

Así que NO, MALINTEREPETE dicha cita biblica de Mateo.

Bndiciones!

Up!, Up!, y Up! San Pablo se euivocaba entonces al creerse padre de los Cristianos ya que les llamaba "hijitos" o "hijos":

Gál 4:19 ¡hijos míos!, por quienes sufro de nuevo dolores de parto, hasta ver a Cristo formado en vosotros.

También se le llama padre a Abrahan: Rom 4:12 y en padre también de los circuncisos que no se contentan con la circuncisión, sino que siguen además las huellas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de la circuncisión.

Tambien en Hechos se les llama Padres: Hch 22:1 «Hermanos y padres, escuchad la defensa que ahora hago ante vosotros.»

Así que NO, MALINTEREPETE dicha cita biblica de Mateo.

Bndiciones!

¿Cómo entiendes tú entonces Mateo 23:9? Creo que estaremos de acuerdo pero me interesa ver tu opinión.

Esta bien que los cristianos de tradición occidental mostremos nuestra preocupación por los orientales y la difícil situación que pasan en Oriente Próximo.

Ni que lo digas, mis oraciones no solo por el Santo Padre, sino por los Cristianos, Ortodoxos o los misioneros que viven verdaderos martirios por la Palabra de Dios.

Bueno, no estamos en el siglo XI o en el siglo XV, sino en el siglo XXI, si bien es cierto que la politica pontificia respecto a medio oriente tiene apenas 40 años modificada, tambien es cierto que ya antes habia arreglos, acuerdos y platicas entre el Islam y el Cristianismo, acuerdate que no siempre se recurrio a la fuerza para permitir el peregrinaje a tierra Santa, sino a la diplomacia.

Saludos.

Saludos.

Jesus dijo de si mismo: "Yo soy el buen Pastor" (San Juan 10:11) Jesus dio la vida por las ovejas en la Cruz. Pero, Jesus pidio a Pedro que apacentara su rebaño (San Juan 21:15-19).

Sinonimo de Vicario tambien es "representante". Si no deseas reconocer la labor del Patriarca, no es cosa de nosotros quienes si creemos en su labor.

Dios te bendiga.

En conclusion , Solo Dios es Padre y muy especialmente
Santo Padre , Solo Cristo es sumo sacerdote .
No tiene ademas ningun vicario en la tierra , mas que el Espiritu Santo .
Cualquiera que ose asumir estas funciones , esta tratando de usurpar la autoridad Divina y de ocupar el lugar de CRIsto .

Las Escrituras tambien preveey describe esa usurpacion :

2 Tesalonienses 2 : 1-4 y 1 Juan 2: 18-19 )

Saludos.

Jesus dijo de si mismo: "Yo soy el buen Pastor" (San Juan 10:11) Jesus dio la vida por las ovejas en la Cruz. Pero, Jesus resucitado pidio a Pedro que apacentara su rebaño (San Juan 21:15-19).

Sinonimo de Vicario es "representante". Si no deseas reconocer la labor del Patriarca, no es cosa de nosotros quienes si creemos en su labor.

Dios te bendiga.

Saludos.

Jesus dijo de si mismo: "Yo soy el buen Pastor" (San Juan 10:11) Jesus dio la vida por las ovejas en la Cruz. Pero, Jesus resucitado pidio a Pedro que apacentara su rebaño (San Juan 21:15-19).

Sinonimo de Vicario es "representante". Si no deseas reconocer la labor del Patriarca, no es cosa de nosotros quienes si creemos en su labor.

Dios te bendiga.
Pues ala , Que Dios te Bendiga.

¿Cómo entiendes tú entonces Mateo 23:9? Creo que estaremos de acuerdo pero me interesa ver tu opinión.

Lo que entiendo es que Jesús nos quería dejar claro que sólo hay un Padre Celestial el cual es Yahvé, ya que el contexto de Mateo Jesús se refiere a las personas que se creen justas y se exatan a si mismas en este caso Jesús refiriendose a los Fariseos y escribas que se creían buenos y bondadosos, sin emabrgo NO lo eran, por ello este lenguaje tan fuerte y duro para ellos.

Bendiciones!

Pues ala , Que Dios te Bendiga.

Dios te bendiga a ti tambien, que llamas a tu pastor, "pastor" y le entregas los diezmos de todo.

Dios te bendiga a ti tambien, que llamas a tu pastor, "pastor" y le entregas los diezmos de todo.

¿ Que le entrego los diezmos de todo ? ¿ al pastor ?

No, estas confundido, perdona , mis diezmos al alfoli , para la obra de Dios , y mi Pastor es JESUCRISTO ,

que Honra y Loor y Potestad es del Rey de Reyes

Y no tendriamos nada si El no nos lo diera antes , fijate hasta la vida Eterna nos ha dado . Gloria su Nombre ,

un saludo .

¿ Que le entrego los diezmos de todo ? ¿ al pastor ?

No, estas confundido, perdona , mis diezmos al alfoli , para la obra de Dios , y mi Pastor es JESUCRISTO ,

que Honra y Loor y Potestad es del Rey de Reyes

Y no tendriamos nada si El no nos lo diera antes , fijate hasta la vida Eterna nos ha dado . Gloria su Nombre ,

un saludo .

Eso es lo que crees tu... pero tu pastor lo recibe y con eso paga sus gastos y los de su familia. ¿ó no?

Y tu de quien naciste??? de tu tio??? como le dices a tu progenitor en la tierra? acaso no le llamas PAPA??? y como le decian los judios a Abraham??? PADRE por la fe.

Eso es lo que crees tu... pero tu pastor lo recibe y con eso paga sus gastos y los de su familia. ¿ó no?

ey ey ey... mas respeto por favor... la palabra dice que todo obrero es digno de su salario... y ya entrados en el diezmo...Jesús mismo hablo d ello... asi que reclamaciones, criticas y observaciones con el autor de la vida xD...