EL PAPA FRANCISCO - Es distinto...!! *---*

Está claro y eso lo vemos en todos los medios de comunicación de todo el mundo que se ha protegido a los sacerdotes pederastas por la jerarquía católica,no hay peor ciego que el que no quiere ver,y respecto a lo que dice la biblia es clara en apocalipsis cuando señala a la cuidad de las siete colinas y dice de púrpura y escarlata señalando a la iglesia romana como la bestia y babilonia.Yo creo que cada católico sincero que ve la corrupción de pederastia y otras y lee el apocalipsis que identifica a la iglesia vaticana como babilonia saldrá de esta institución y se hará protestante.

Esteban-Arg;n3302033 dijo:
Aquí queda clarísimo tu anticatolicismo.

Yo no te veo haciendo temas en relación a lo que generan -EL TÉRMINO QUE DESEES USAR- no católicos, para destacarlas a fin de reflexionar sobre ellas, para provecho, beneficio e interés de muchos, ya que eso es bueno.

Ya sé lo que vas a decir: no tenés noticia de esos líderes; no estás al pendiente de ellos -pero sí del Papa para fogonear el conflicto dentro de la Iglelsia- ; no es necesario bla bla bla.

-Acá no se está discutiendo cuán anti o pro católico soy (tengo fans en ambos grupos), sino cuán distinto sea Francisco a los Papas que hemos conocido.

mediterraneo777;n3302086 dijo:
Está claro y eso lo vemos en todos los medios de comunicación de todo el mundo que se ha protegido a los sacerdotes pederastas por la jerarquía católica,no hay peor ciego que el que no quiere ver,y respecto a lo que dice la biblia es clara en apocalipsis cuando señala a la cuidad de las siete colinas y dice de púrpura y escarlata señalando a la iglesia romana como la bestia y babilonia.Yo creo que cada católico sincero que ve la corrupción de pederastia y otras y lee el apocalipsis que identifica a la iglesia vaticana como babilonia saldrá de esta institución y se hará protestante.

-En este epígrafe no estamos juzgando a la institución Iglesia Católica Apostólica y Romana sino opinando en cuán distinto nos parezca Francisco a los Papas anteriores.

Ricardo;n3302092 dijo:
-Acá no se está discutiendo cuán anti o pro católico soy (tengo fans en ambos grupos), sino cuán distinto sea Francisco a los Papas que hemos conocido.

No? Te recuerdo la secuencia:

Esteban-Arg;n3301641 dijo:
El Papa Francisco conjuga en sí mismo dos características: tiene una forma de comunicación que lo presenta como polémico y es carismático (carismático en el sentido de tener ¨angel¨, ¨don de gentes¨, ¨simpatía¨, ¨llegada¨ etc).

Entonces cada cual pretende aprovecharse de él según su situación y / o interés. Y se dán conclusiones insólitas, ya que el Papa es para algunos un reformista y simultaneamente en esencia un conservador para otros; un Papa más evangélico que Católico para algunos y al mismo tiempo un ¨idólatra Marianista¨ para otros; un encubridor para algunos y a la vez un valiente que va contra la Curia para otros y que se yó que más.

Todos quieren usufructuar al Papa para provecho, beneficio o interés propio.
Es distinto y a la vez es más de lo mismo según como se lo mire.

En fin. El caso más lamentable y llamativo diría yo que fué la obsecuencia infantil de los pastores argentinos allá a comienzos de los 2000 y hasta comienzos de su Pontificado.

Vos me citaste

Ricardo;n3301832 dijo:
-Todavía no estoy enterado de cual sea el provecho, beneficio o interés que podamos sacar de Bergoglio los que acá en el Foro con todo gusto rompemos una lanza por él.

Yo te respondí

Esteban-Arg;n3301854 dijo:
Vos simplemente hacés anticatolicismo usando al Papa para fogonear el conflicto que Francisco le genera a algunos católicos.

Vos me respondiste

Ricardo;n3301865 dijo:
Bergoglio genera muchas cosas no solamente a los católicos. Destacarlas, a fin de reflexionar sobre ellas, puede ser de provecho, beneficio e interés a muchos ¡y eso es bueno!

Yo te respondí

Esteban-Arg;n3302033 dijo:
Aquí queda clarísimo tu anticatolicismo.

Yo no te veo haciendo temas en relación a lo que generan -EL TÉRMINO QUE DESEES USAR- no católicos, para destacarlas a fin de reflexionar sobre ellas, para provecho, beneficio e interés de muchos, ya que eso es bueno.

Ya sé lo que vas a decir: no tenés noticia de esos líderes; no estás al pendiente de ellos -pero sí del Papa para fogonear el conflicto dentro de la Iglelsia- ; no es necesario bla bla bla.

O sea, si estámos acá es porque vos lo quisiste.

Y la propuesta del autor del tema es que el Papa Francisco es ¨distinto¨ porque le genera ¨algo¨ y por eso lo considera ¨unido a una conciencia global a la que estamos conectados por la fé¨ (a lo que vos adheriste)

Menos mal que mi fe se ha hecho fuerte, porque si fuera débil saldría arrancando de este foro, de leer tanto fariseo hipócrita, aprovechando que se abrió un tema para hacer justicia a un hombre bueno. A un hombre que se crió rindiendo tributos a seres humanos, porque así lo aprendió de sus padres, de sus maestros, porque su cerebro no lo concibe de otra manera, porque no es algo creado por él ni su entorno, ha sido así por miles de años, de representar a Cristo a los apóstoles, a los santos y mártires en forma que hoy sabemos no es la más correcta. También sabemos que es un hombre, por lo tanto sujeto a errores.

Pero este hombre, Jorge Mario Bergoglio, argentino, sacerdote jesuita y obispo de Roma, a llevado a Cristo al reino de satanás, eso al demonio y a sus adlátares los tiene de los nervios, ya asesinaron más de un papa, este no teme a la muerte, no teme a reunirse con verdaderos evangélicos, con verdaderos judíos, con verdaderos protestantes a ORAR.

Los pseudo iluminados, aprovechan cualquier oportunidad para atacarlo, a él y a la ICR. ¿Se dan cuenta de la barbaridad?

Me alegra ver que un cura ha llevado de vuelta a Cristo a Roma, también estoy muy consciente que no va a cambiar ni él ni la iglesia en 10 o 20 años, se necesitan muchos Bergoglios para llegar a eso, pero el demonio quiere liquidarlo, por eso les pregunto ¿No han pensado que le están haciendo el juego a Satanás? ¿Lo hacen conscientemente?

Por favor, si tienen algo que decir, que sea bueno o malo, pero no cometer la cobardía de endosarse iluminaciones que nadie puede comprobar su procedencia. Dios es amor, no odio, hagan como los sabios construyan, porque los necios destruyen. Este hombre está en la difícil misión de reconstruir algo que estaba y en parte todavía está, en manos de Satanás, por eso quieren liquidarlo, quieren hacerlo fracasar.

Creo que le sobran enemigos en casa, para que también lo ataquen de afuera sin tener idea de nada, mejor oren por él, para que su ministerio por y con Cristo, no termine como la que no puedo realizar Juan Pablo I.

Saludos cordiales
Edil

Esteban-Arg;n3302102 dijo:
...
O sea, si estámos acá es porque vos lo quisiste.
...

-No hay problema alguno con que estemos acá, en este epígrafe, compartiendo nuestras opiniones. Simplemente digo, que no importa lo que yo haga con Francisco, sino si lo que él hace amerita la distinción propuesta por el autor de este tema. Ahora, si mi actitud pareciera censurable ¡condénenla por favor!

Ricardo;n3302104 dijo:
Simplemente digo, que no importa lo que yo haga con Francisco, sino si lo que él hace amerita la distinción propuesta por el autor de este tema. Ahora, si mi actitud pareciera censurable ¡condénenla por favor!

Yo hice un comentario, vos me citaste y quedó en claro que para vos el Papa Francisco es distinto en tanto te convenga para tu anticatolicismo. Si no te querés hacer cargo no importa, lo que es es independientemente de que lo quieras disfrazar.

Ya sé, te gusta tener siempre la razón y la última palabra... aunque recién ahora te hayas dado cuenta que no te cierra lo de ¨conciencia global ¨ y de que el Papa es distinto mientras perdure una ¨sensación¨ :)

Esteban-Arg;n3302116 dijo:
Yo hice un comentario, vos me citaste y quedó en claro que para vos el Papa Francisco es distinto en tanto te convenga para tu anticatolicismo. Si no te querés hacer cargo no importa, lo que es es independientemente de que lo quieras disfrazar.

Ya sé, te gusta tener siempre la razón y la última palabra... aunque recién ahora te hayas dado cuenta que no te cierra lo de ¨conciencia global ¨ y de que el Papa es distinto mientras perdure una ¨sensación¨ :)

-El ser distinto puede convenir a unos y no convenir a otros, pero los efectos provocados en las personas no invalidan la distinción cuando la hay.

-Jamás me preocupé por mí mismo por si era igual o distinto a otros, y menos todavía si por serlo o no serlo beneficiaba a unos y perjudicaba a otros.

-Por gracia de Dios soy lo que soy, y por lo que sé de Francisco, él solo pide que oren por él. Sabe cuánto se está jugando.

Jorge Enrique;n3302004 dijo:
Sigues convencido de que los "curas", son la iglesia.

así todo se confunde, y es tu negocio el confundir

Lo que muy estoy seguro que Cristo no es la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana sino el diablo .

Apocalipsis 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Esteban-Arg;n3302116 dijo:

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/s3.amazonaws.com\/arc-wordpress-client-uploads\/infobae-wp\/wp-content\/uploads\/2017\/05\/15162432\/washington-post-2.png"}[/IMG2]

[h=1]La popularidad del Papa en EEUU cae en picada tras destaparse los escándalos de abuso sexual[/h] Por Emily Guskin

20 de septiembre de 2018

000_18M1QD.jpg

El Papa Francisco ha tenido que hacer frente a varios escándalos de abuso sexual en la Iglesia Católica (AFP)
La popularidad del Papa Francisco ha sufrido su mayor revés tras la publicación de un nuevo informe sobre abuso sexual, según han revelado dos nuevas encuestas.

La de Gallup, divulgada el martes, señaló que el 53 por ciento de los estadounidenses dijeron que tenían una opinión favorable al pontífice, frente al 66 por ciento de agosto, cuando los encuestados fueron interrogados justo antes del informe del gran jurado de Pensilvania que enumeraba cientos de clérigos católicos acusados de abuso sexual y mala conducta durante más de 70 años en el estado. La popularidad del Sumo Pontífice ha caído 23 puntos desde el 2014, cuando alcanzó su máximo, el 76 por ciento, en las encuestas.

Un informe separado de CNN / SSRS divulgado hace unos días encontró a un 48 por ciento con una opinión favorable sobre el Papa, lo que supone una disminución (66 por ciento en enero de 2017 y 72 por ciento, el máximo, en diciembre de 2013).

El Papa Francisco sigue siendo más querido que repudiado, con aproximadamente una cuarta parte de la población indicando que tiene una impresión desfavorable de él, y una parte considerable que no tiene opinión. Pero el abandono es notable desde principios de su papado, cuando sus mensajes sobre la aceptación hacia los homosexuales y otros grupos tuvieron una reacción positiva de los medios y alimentaron así su popularidad.

Desde agosto, la Iglesia se ha visto sacudida por el informe del gran jurado de Pensilvania y las investigaciones que prosiguieron: los fiscales generales están llevando a cabo investigaciones sobre abusos en la iglesia en estados como Missouri, Nebraska, Nueva Jersey, Nuevo México y Nueva York. La propia culpabilidad del Papa Francisco ha quedado en entredicho en una impactante carta del ex embajador del Vaticano en Estados Unidos, el arzobispo Carlo Maria Vigano, que asegura que el Santo Padre sabía que el ex cardenal Theodore McCarrick había acosado sexualmente a hombres jóvenes pero permitió que se le impusieran sanciones secretas a McCarrick. El Papa se negó a responder directamente a las acusaciones de Vigano.

Las encuestas de Gallup y CNN difieren sobre si la popularidad del Papa Francisco ha disminuido entre los católicos. Gallup considera que la caída de las calificaciones favorables se concentra entre los no católicos, mientras que la encuesta de CNN sugiere una caída significativa tanto entre los católicos y el público en general.

En el informe de Gallup, las opiniones del Sumo Pontífice entre los católicos de Estados Unidos cambiaron un poco: el 78 por ciento lo calificó favorablemente en agosto, mientras que el 79 por ciento lo hizo este mes. Eso todavía está por debajo de un máximo del 89 por ciento de marzo de 2014. Entre los estadounidenses no católicos, las calificaciones favorables del Papa cayeron bruscamente del 63 por ciento en agosto al 45 por ciento en la nueva encuesta.

Por el contrario, la encuesta de CNN encontró una caída de 20 puntos porcentuales en la opinión positiva del pontífice entre los católicos de Estados Unidos, es decir, del 83 por ciento al 63 por ciento. Parte de la diferencia de resultados de la encuesta puede ser el calendario que se utilizó tanto en Gallup como en CNN.

La investigación de CNN encontró una mayor disminución en las opiniones positivas entre los estadounidenses más jóvenes. Entre los mayores de 45 años, la calificación favorable del Papa Francisco cayó del 68 al 44 por ciento desde principio de 2017, lo que supone una caída de 24 puntos. Entre las personas de 18 a 44 años, las calificaciones al Sumo Pontífice cayeron en 10 puntos, del 63 al 53 por ciento.

Hubo caídas significativas en las opiniones demócratas (un descenso del 79 al 57 por ciento) y republicanas (del 54 al 36 por ciento).

La encuesta de CNN señaló que una proporción levemente mayor de mujeres tenía opiniones favorables del Papa Francisco (51 por ciento).

Sociedad / 19 de septiembre de 2018

Los claroscuros del Papa Francisco

El objetivo de fondo de la hábil estrategia comunicacional del sumo pontífice es que los problemas vinculados a los curas abusadores y su encubrimiento se morigeren.
La Iglesia, en tanto institución milenaria, apuesta a que los problemas vinculados a los curas abusadores y su encubrimiento se morigeren, para que, finalmente, el tiempo diluya sus efectos negativos sobre la imagen de la Santa Sede. Ese es el objetivo de fondo de la hábil estrategia comunicacional de Francisco, que se apoya en anuncios y numerosos e incansables pedidos de perdón. Dos hechos lo desmienten categóricamente. En 2015, cuando un emisario contactó a Julieta Añazco para invitarla Roma, donde el Santo Padre le ofrecería su perdón en público, la referente nacional de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico de Argentina le contestó que iría sólo si en el mismo acto se comprometía ante todos a hacer los cambios de fondo que vienen reclamando este tipo de organizaciones. Básicamente, transparencia y simetría entre las partes durante la realización de los juicios canónicos; y la entrega de los sacerdotes sospechados y la información pertinente a la Justicia ordinaria.
El segundo es el informe del Comité de Derechos del Niño de Naciones Unidas, que, en enero de 2014, sentenció que el Vaticano “no ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a los casos de abuso sexual infantil”. En septiembre de 2017 venció el plazo para que Francisco respondiese, demostrando que estaban produciéndose las transformaciones exigidas para desmantelar la mecánica del horror. Nada de eso pasó.
*Periodista. Autor de “La trama detrás de los abusos y delitos sexuales en la Iglesia Católica” (Ed. Random House).

"Bergoglio es un manipulador y lo que muchos no saben que en la edad de la comunicación este hombre quiso conocer este mundo cuando era arzobispo de Buenos Aires y comenzó a utilizar las herramientas para hacerse una imagen de humildad y santo que lo llevo a ser Papa "

rey pacifico;n3302260 dijo:
Lo que muy estoy seguro que Cristo no es la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana sino el diablo .

Apocalipsis 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; 5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. 6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

¡Responde!

¿La jerarquía de la iglesia catolica, es la iglesia católica?

¿ellos solos constituyen toda la iglesia católica?

rey pacifico;n3302260 dijo:

¿En serio piensas que los católicos hemos reemplazado a Cristo Jesús, por el papa?

¿tan ciegos nos crees?

Jorge Enrique;n3302268 dijo:
¡Responde!

-Antes de incriminar al Papa Francisco por los abusos de eclesiásticos convendría preguntarse:

-¿Cómo andarían las cosas hoy si Benedicto XVI no hubiera renunciado y el cardenal Bergoglio siguiera en Buenos Aires?

Cordiales saludos

rey pacifico;n3302261 dijo:
[h=1]La popularidad del Papa en EEUU cae en picada tras destaparse los escándalos de abuso sexual[/h] Por Emily Guskin

20 de septiembre de 2018

No entiendo que tiene que ver tu cita de mi comentario con una nota de popularidad, que como tal, es cambiante.

Ricardo;n3302288 dijo:
-Antes de incriminar al Papa Francisco por los abusos de eclesiásticos convendría preguntarse:

-¿Cómo andarían las cosas hoy si Benedicto XVI no hubiera renunciado y el cardenal Bergoglio siguiera en Buenos Aires?

Cordiales saludos

Pero vos hiciste un tema precisamente dando por sentado que el Papa encubrió a los abusadores. ¿Ves lo que te digo?

Jorge Enrique;n3302268 dijo:
¡Responde!

Decir que la Iglesia Católica Apostólica Romana es el Cuerpo de Cristo es como decir que Judas era cristiano, es verdaderamente una locura pensar que Jesús tenga algo que ver con esa apostata Iglesia cuando él es santo.
Saludos.

Esteban-Arg;n3302289 dijo:
No entiendo que tiene que ver tu cita de mi comentario con una nota de popularidad, que como tal, es cambiante.

Se respetuoso, ni lo leíste la nota y no tengo la culpa, es tuya , porque estamos hablando de la personalidad de Bergoglio la cual la defino como manipulador y calculador .
Saludos.