Estimado Mac:
Entonces está claro que no le conoces personalmente, que te guías por lo que dicen los medios y tus conocimientos de historia, que te prometo no tienen ningún valor al compararlos por la experiencia personal.
¿Porqué?
Muy simple nada reemplaza la experiencia personal. Tampoco se juzga un árbol por el fruto de los demás, sinó por sus propios frutos y dime:
¿Que papa anterior enfrentó tan decididamente la corrupción vaticana?
¿Que papa se ha reunido con judíos, evangélicos, luteranos, anglicanos, etc. etc. para orar?
¿Que papa había enfrentado la homosexualidad y pederastía como este?
¿Que papa ha reconocido los errores y horrores de esa iglesia sin disculparse con terceros?
¿Que papa ha rechazado los aportes de la mafia y los ha condenado?
¿Que papa ha enfrentado con más valentía a los enemigos internos de esa iglesia? Etc. etc. etc.
Mac, hay que estar muy cegado para no querer ver. ¿Crees que un solo obispo de Roma, va a lograr en pocos años erradicar todos los males de más de un milenio? No seas ingenuo estimado Mac, entiendo que no te guste el papado, a mi tampoco, pero reconozco que hasta ahora ni siquiera había visto un papa de cerca, eran demasiado distantes, este es cercano al pueblo de Dios y eso ¿Sabes lo que te hace sentir? Esperanza, la esperanza que logre vencer al demonio que había sentado sus reales en esa casa. Por eso está pidiendo siempre que oren por él, está metido en la cueva del lobo y lo hace de acuerdo a su vocación, a sus creencias y no las nuestras, entonces solo podemos dar gracias a Dios que es un pastor y que comienza a llevar su rebaño de regreso a Cristo, contra la virulencia de quienes conscientemente o no, están sirviendo al demonio.
Un saludo muy cordial para ti Mac.
Edil