El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

3 Mayo 2007
19.292
22
Ezequiel 34:22-26
yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor. Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.

Jer 3:15-16
Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.
Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Yahvé - no se hablará más del arca de la alianza de Yahvé, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.

Jer 23:3-4
Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.

Alguno dirá "Pero Jesús es ese pastor la Biblia lo dice", y yo contestaré: Jesús negó ser el tal descendiente de David que habría de apacentar las ovejas.

Mat 22:41-46
Estando reunidos los fariseos, les propuso Jesús esta cuestión:
"¿Qué pensáis acerca del Cristo? ¿De quién es hijo?" Dícenle: "De David."
Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Si, pues, David le llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?"
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.

Si Jesús no es el esperado "descendiente de David" ¿Quien es pues El Principe, el "siervo David", el Pastor de las ovejas?

Jesús no es un Principe, Jesús es el Rey, principes hay muchos.

Jesús no podría apacentar como hombre siglo tras siglo a sus ovejas, pero sus Davides, sus Principes si.

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

¿Como podía ser de otra manera?

Desde los tiempos de Moisés siempre hubo UN SOLO regente en asuntos de la Fé.

Moisés era juez de lo que se consideraba justo o injusto de acuerdo a lo que el Señor le revelaba, incluso, esa supremacía "Papal" fué puesta en duda por Coré, Datán, Abirom y compañia con resultados fatales para ellos.

Luego de Moisés inmediatamente dejó un sucesor: Josué, Uno solo a quien Dios enviaría sus dictámenes y así continuó pasando por Samuel, y llegando a David.

El Señor no permitía la profanación de la Ley por varios hombres, desde siempre hubo un Principe en medio de los hombres, un Solo Pastor de Ovejas para velar por la fé del pueblo y bajo el los delegados por territorio.

Dios no ha cambiado su criterio en el Nuevo Testamento.

Re: El Papa es el Pastor delegado de las ovejas, el Principe al servicio del Rey...

EL PAPA LO UNICO QUE HASE ES GUARDAR LAS LLAVES DE LAS PUERTAS DEL VATICANO PARA PROTEJER Y ENSERRAR A LOS CURAS PEDOFILOS .

yo vendré a salvar a mis ovejas para que no estén más expuestas al pillaje; voy a juzgar entre oveja y oveja.
"Yo suscitaré para ponérselo al frente un solo pastor que las apacentará, mi siervo David: él las apacentará y será su pastor. Yo, Yahvé, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo, Yahvé, he hablado.
Concluiré con ellos una alianza de paz, haré desaparecer de esta tierra las bestias feroces. Habitarán en seguridad en el desierto y dormirán en los bosques.
Yo los asentaré en los alrededores de mi colina, y mandaré a su tiempo la lluvia, que será una lluvia de bendición.

Os pondré pastores según mi corazón, que os den pasto de conocimiento y prudencia.
Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Yahvé - no se hablará más del arca de la alianza de Yahvé, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.

Yo recogeré el Resto de mis ovejas de todas las tierras a donde las empujé, las haré tornar a sus pastos, criarán y se multiplicarán.
Y pondré al frente de ellas pastores que las apacienten, y nunca más estarán medrosas ni asustadas, ni faltará ninguna - oráculo de Yahvé -.

Alguno dirá "Pero Jesús es ese pastor la Biblia lo dice", y yo contestaré: Jesús negó ser el tal descendiente de David que habría de apacentar las ovejas.

Díceles: "Pues ¿cómo David, movido por el Espíritu, le llama Señor, cuando dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies?
Nadie era capaz de contestarle nada; y desde ese día ninguno se atrevió ya a hacerle más preguntas.

Si Jesús no es el esperado "descendiente de David" ¿Quien es pues El Principe, el "siervo David", el Pastor de las ovejas?

Jesús no podría apacentar como hombre siglo tras siglo a sus ovejas, pero sus Davides, sus Principes si.

EL PAPA CUAL JUDAS ISCARIOTE TRAICIONO A LAS OVEJAS ENTREGANDOLAS A LAS HUESTES ROMANAS PEGANDOLES FUEGO MIENTRAS EL SE LA PASABA COMIENDO LANGOSTA CON LOS CESARES .

EL PAPA CUAL JUDAS ISCARIOTE TRAICIONO A LAS OVEJAS ENTREGANDOLAS A LAS HUESTES ROMANAS PEGANDOLES FUEGO MIENTRAS EL SE LA PASABA COMIENDO LANGOSTA CON LOS CESARES .

Hector lo que usted propone es que un montón de Coré's Datanes y Abirones, que se vistieron de sacerdotes cada uno con su incensarios, esos usurpadores son los herederos de la fé, lo que usted propone es que cualquier enajenado que diga "Todo el pueblo está consagrado a Dios y no necesitamos a un lider" Números 16:3, ese sea el verdadero exponente de la fé.

Este es el legado de los rebeldes mal llamados "Protestantes"

Y no lo digo por los Protestantes de hoy sino por los heresiarcas quienes les dieron origen.

Ja y ja ....mire la historia de los susdichos.... ahora tambien blanqueo de dinero y otras tintas...Son un atajo de sinverguenzas como los que los siguen

Ja y ja ....mire la historia de los susdichos.... ahora tambien blanqueo de dinero y otras tintas...Son un atajo de sinverguenzas como los que los siguen

”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado? " (Mt 24:45)

No es la Watchtower noooooo..... ese esclavo fiel y discreto ES EL PAPA, y en tiempos de Jesús: PEDRO.

Seria absurdo que el esclavo fiel y discreto, delegado de Jesús, haya aparecido en escena 1900 años después de la partida de Jesús.

Sabemos que esa escritura fue escrita para nuestro Señor Jesucristo y el es mi Pastor y la Iglesia Católica lo tiene como ido , muerto , fallecido que nunca más volvió y solo su madre da mensajes pero la verdadera cristiandad lo conoce y está vivo y además aun hoy sigue nombrado ministros por la voluntad del Padre pero no son para el presbiterio de la Iglesia Católica porque no da a lugar al Espíritu Santo y por lo tanto el que manda allí es el espíritu del error en sus sacerdotes y no soy el único que da testimonio que Juan Pablo II no fue justificado y significa que nunca la sangre lo cubrió y los ángeles de Dios al reubicarlo lo encontraron sin cobertura y su lugar ahora es el mismísimo infierno.
Se puede mentir a los hombres pero no a Dios, el Vaticano y toda su organización es un lugar de demonios y allí no hay salvación sino mentiras y la única verdad es el Espíritu de Cristo morando en sus vidas y si no lo está , no lo está y es por eso que muchos que han sido engañados por esta Iglesia, llena de tinieblas y se les ha manifestado el reino de Dios para iluminarlos y dirigidos dónde la luz habita como en muchas Iglesias Bautistas, Metodistas y Pentecostales y sacarlos de esa oscuridad dándoles de beber del Espíritu de Jesucristo.

Defender el Papa es defender al Falso Profeta porque no tiene a Dios y esto es simple y concluyente.
:)

Confundes tu análisis, tendenciosamente, claro:

El Señor Jesucristo es el Pastor, el Buen Pastor para ser precisos, El mismo lo dijo.

Ciertamente mi Señor Jesús no es "hijo" de David en el sentido de que David fuese su papá, sin embargo el Señor es hijo de David en cuanto que es desciende de Él y esto también lo puedes verificar.

El Señor Jesucristo es Príncipe, príncipe de Paz para ser precisos y vino como príncipe de paz a servir al hombre, para salvarlo.

Cada que aparece la Palabra "El Pastor", asi en mayúsculas y singular, invariablemente se refiere a una Persona: El Señor Jesucristo.

Saludos.

Sabemos que esa escritura fue escrita para nuestro Señor Jesucristo y el es mi Pastor y la Iglesia Católica lo tiene como ido , muerto , fallecido que nunca más volvió y solo su madre da mensajes pero la verdadera cristiandad lo conoce y está vivo y además aun hoy sigue nombrado ministros por la voluntad del Padre pero no son para el presbiterio de la Iglesia Católica porque no da a lugar al Espíritu Santo y por lo tanto el que manda allí es el espíritu del error en sus sacerdotes y no soy el único que da testimonio que Juan Pablo II no fue justificado y significa que nunca la sangre lo cubrió y los ángeles de Dios al reubicarlo lo encontraron sin cobertura y su lugar ahora es el mismísimo infierno.
Se puede mentir a los hombres pero no a Dios, el Vaticano y toda su organización es un lugar de demonios y allí no hay salvación sino mentiras y la única verdad es el Espíritu de Cristo morando en sus vidas y si no lo está , no lo está y es por eso que muchos que han sido engañados por esta Iglesia, llena de tinieblas y se les ha manifestado el reino de Dios para iluminarlos y dirigidos dónde la luz habita como en muchas Iglesias Bautistas, Metodistas y Pentecostales y sacarlos de esa oscuridad dándoles de beber del Espíritu de Jesucristo.

Defender el Papa es defender al Falso Profeta porque no tiene a Dios y esto es simple y concluyente.
:)

Usted dice que el Principe, el pastor es Jesús, hay 2 objeciones a eso.

1.-) El es el Rey, no el Principe. (Juan 1:49; Marcos 15:2)
2.-) Jesús estaba reclutando al Mayordomo fiel y prudente para poner a cargo de su hacienda, Lucas 12:42.

Como asi que Jesús estaba reclutando a un tercero para ponerlo al frente de los discípulos, de las ovejas. (Mateo 24:45) Evidentemente ese Pastor, no era EL mismo, era PEDRO. (Mateo 16:18)

¿Acaso no está claro que PEDRO era el Principe al servicio del Rey?

Confundes tu análisis, tendenciosamente, claro:

El Señor Jesucristo es el Pastor, el Buen Pastor para ser precisos, El mismo lo dijo.

Ciertamente mi Señor Jesús no es "hijo" de David en el sentido de que David fuese su papá, sin embargo el Señor es hijo de David en cuanto que es desciende de Él y esto también lo puedes verificar.

El Señor Jesucristo es Príncipe, príncipe de Paz para ser precisos y vino como príncipe de paz a servir al hombre, para salvarlo.

Cada que aparece la Palabra "El Pastor", asi en mayúsculas y singular, invariablemente se refiere a una Persona: El Señor Jesucristo.

Saludos.

Y Melquisedec también era "Principe de Paz" pero no era Jesús.

Jesús es el Pastor por excelencia, pero delegó su misión a un pastor:

Juan 21:15-17
Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos.
Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas.
Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

¿Me pueden explicar por que es tan dificil ver a Pedro como el pastor de las ovejas?

Y lo interesante sobre este llamamiento de Pedro, es que Jesús lo ha sacado de entre los otros discípulos para decirle ME AMAS MAS QUE ESTOS OTROS DISCÍPULOS. No fué un llamado para todos, fué algo muy singular, Pedro era quien más amaba al Señor Y POR ESO, era quien más responsabilidad adquiría.

Cuando te pregunten (especialmente un Testigo de Jehová) quien es el esclavo fiel y discreto que Dios puso sobre su hacienda para cuidar sus bienes hasta su regreso, usted puede responder: PEDRO.

Hay un PEDRO por cada generación.

Ahora lean y entiendan con estos nuevos ojos:

Jeremias 33:15-18
"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar de David un Renuevo justo, y El hará juicio y justicia en la tierra.
"En aquellos días estará a salvo Judá, y Jerusalén morará segura, y este es el nombre con el cual será llamada: el SEÑOR, justicia nuestra."
Porque así dice el SEÑOR: "Nunca le faltará a David quien se siente sobre el trono de la casa de Israel;
y a los sacerdotes levitas nunca les faltará quien en presencia mía ofrezca holocausto, queme ofrendas de cereal y prepare sacrificios todos los días."

Jeremias 33:22 "Como no se puede contar el ejército del cielo, ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de mi siervo David y de los levitas que me sirven."

¿Lo ven? Es el Papa "Mi Siervo David"

Usted dice que el Principe, el pastor es Jesús, hay 2 objeciones a eso.

1.-) El es el Rey, no el Principe. (Juan 1:49; Marcos 15:2)
2.-) Jesús estaba reclutando al Mayordomo fiel y prudente para poner a cargo de su hacienda, Lucas 12:42.

Como asi que Jesús estaba reclutando a un tercero para ponerlo al frente de los discípulos, de las ovejas. (Mateo 24:45) Evidentemente ese Pastor, no era EL mismo, era PEDRO. (Mateo 16:18)

¿Acaso no está claro que PEDRO era el Principe al servicio del Rey?

Querido hermano :

Cuando alguien quiere trastornar las escrituras las mismas escrituras te dan por la cabeza .

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Hechos 5:31
A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

1.Pedro 5:4
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

Y vamos a ser sinceros que tiene que ver el apóstol Pedro con cualquiera de los Papas que nos dio Roma que todos se sirvieron del pueblo y se dejaron adular como reyes porque creyeron que la Iglesia es un Reino y es el cuerpo de Cristo y el legado de los Papas en lo espiritual es cero de cero como todos los dogmas que escribieron contradiciendo a Dios y a su Palabra .
Perdona pero defiendes a lo indefendible que es el honor de todos los Papas y Pedro fue Apóstol , un ministro de Jesucristo y no del presbiterio de la Bestia religiosa.

Jesucristo es Rey , Príncipe , Sumo Sacerdote ,Padre, Dios , nuestro salvador .

Mis bendiciones.

Mejor análisis no he visto en estos foros. Mira que dejar en claro que el Señor ha Pastor a san Pedro en cumplimiento de una Profecía no tiene desperdicio. Difícil que algunos comprendan, ya que la mayoría no busca la Verdad sino satisfacerse a si mismos.

Muy buen trabajo de hermenéutica, de los mejores.

Pax.

Mejor análisis no he visto en estos foros. Mira que dejar en claro que el Señor ha Pastor a san Pedro en cumplimiento de una Profecía no tiene desperdicio. Difícil que algunos comprendan, ya que la mayoría no busca la Verdad sino satisfacerse a si mismos.

Muy buen trabajo de hermenéutica, de los mejores.

Pax.

Proverbios 29:5

Mateo XVI,18.

Pax.

Si fuera Pedro la roca de su Iglesia ¿dónde está el Espíritu Santo de Hechos 2, que él anunció ?,
¿se murió?
Y se murió con los Apóstoles ¿dónde lo dice?
La Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Ortodoxa no son ni parecidas a las primeras comunidades cristianas y están despojadas de todo favor espiritual y de todo poder de Dios y son simples religiones idolátricas que volvieron a adorar la piedra y la madera por ausencia del Espíritu Santo morando en sus vidas.

Mis bendiciones.

Si fuera Pedro la roca de su Iglesia ¿dónde está el Espíritu Santo de Hechos 2, que él anunció ?,
¿se murió?
Y se murió con los Apóstoles ¿dónde lo dice?
La Iglesia Católica Apostólica Romana y la Iglesia Ortodoxa no son ni parecidas a las primeras comunidades cristianas y están despojadas de todo favor espiritual y de todo poder de Dios y son simples religiones idolátricas que volvieron a adorar la piedra y la madera por ausencia del Espíritu Santo morando en sus vidas.

Mis bendiciones.

¿Donde esta el Espíritu Santo? En san Pedro y sus Sucesores, en la Iglesia, en los Sacramentos, en su Liturgia, en fin. El Espíritu Santo esta dentro de la Iglesia siendo participe de nosotros en y con el. Una prueba mas que tu no estas en la Verdad es no reconocer al Espíritu Santo en la Iglesia Católica Romana.

Pax.