EL PAPA DE HITLER: Pio XII

GLuis

0
22 Julio 2010
3.281
12
PIO XII
durante la
II GUERRA MUNDIAL


2e5tsfm.jpg
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Gluis, esa pop art qué fundamento nos está ofreciendo, con respecto al título de tu publicación? No veo nada consiso en ella mas que la ilustración de un anciano tapandose los ojos...
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.
En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación"
El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".
Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre"
Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.
El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.
En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
Israel Zolli, gran rabino de Roma, quién como nadie pudo apreciar los esfuerzos caritativos del Papa por los judíos, al terminar la guerra se hizo católico y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud. El escribió un libro sobre su conversión ofreciendo numerosos testimonios sobre la actuación de Pío XII.
El jueves 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre de 1945, p. 2).
El 21 de septiembre del mismo año, Pío XII recibió en audiencia al Doctor A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su más viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre de 1945, p. 1).
El jueves 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre de 1945, p. 1).
En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz». Nota de pie # 16 del documento «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la "Shoah"».
El presidente de USA, Eisenhower, al morir el Papa: «El mundo - ahora es más pobre después de la muerte del Papa Pío XII»
El bien de los judíos requería que el Papa se abstuviera de hacer declaraciones contra los Nazis durante la ocupación alemana. La ayuda se tenía que efectuar por otros medios. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.
El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.
El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un contundente libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la segunda guerra mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto» ¿Ha escuchado usted algo sobre entre las publicaciones populares?.

Venga... revuélcate en tu propia inmundicia.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Gluis, esa pop art qué fundamento nos está ofreciendo, con respecto al título de tu publicación? No veo nada consiso en ella mas que la ilustración de un anciano tapandose los ojos...

Es parte de la cultura de lo grotesco y de la mentira. Acusar al Papa Pío XII de colaborar con los nazis.

El propio pueblo judío reconoce los favores de la Iglesia Católica y la actuación el Santo Padre Pío XII durante los momentos más difícles de su historia. Pero otros, como se revuelcan en la inmundicia de su autocomplaciente ignorancia, nada bueno sale de sus mentes
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Bueno, yo no apoyo el nasicismo, eso hace alguna diferencia, a fin de cuentas es solo desicién humana.... y defensa de un hombre mas!
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Ummh disculpe errores ortograficos algunas teclas de mi viejo teclado se quedan pegadas
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

GLuisbetad das esos pataleos por el Concordato imperial que tuvo la santa sede verdad??????
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Bueno, yo no apoyo el nasicismo, eso hace alguna diferencia, a fin de cuentas es solo desicién humana.... y defensa de un hombre mas!
No, no es defeneder a un hombre más... es defender a toda la Iglesia Católica en nombre del Santo Padre.

Además, es defender la VERDAD ante las calumnias.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

No, no es defeneder a un hombre más... es defender a toda la Iglesia Católica en nombre del Santo Padre.

Además, es defender la VERDAD ante las calumnias.

Strauss, si sus hechos fueron correctos de acuerdo a las altisimas expectativas de Dios, ya tiene su defensa y si no las propias palabras de Jesus lo condenaran, y esperando que cuando dices "Santo Padre" te refieras a DIOS..aaah te dejo un saludo a medias
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Exacto hermano Strauss debemos de tirar las falsas calumnias; Pio XII nunca fue el Papa de Hitler...como era de esperarce en la epoca del gobierno nazi la Iglesia catolica queria conservar el catolicismo en los paises en guerra....ademas si hubiera sido el Papa de Hitler no hubiera ayudado a tantos Judios directa e indirectamente, como es el caso de quienes salvaron sus vidas por actas de bautismo falsas que él ordenó se les fueran dadas....

El Papa Pio XII le toco ser el lider de la Iglesia Catolica en los momentos mas duros de la Historia de La Humanidad...tarea que para nada fue sencilla...
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Otro que se traga las mentiras sobre Pio XII, vamos a demostrar que Pio XII fue el unico lider contra el Fascismo Italiano y el NacionalSocialismo.

Primeramente veamos la actuacion de los Catolicos Alemanes:
Los nazis y los católicos.
31.07.07 @ 10:18:28.

Siempre he abominado del nazismo. Absolutamente anticatólico. Sin embargo los de siempre me han llamado numerosas veces nazi o fascista. Por supuesto que me la refanfinfla. Me alegra, en cambio, muchísimo coincidir con mis hermanos católicos alemanes de aquellos días. Bastantes años antes de la Mitt brenender sorge el catolicismo alemán no era nazi. El testimonio me parece definitivo. Donde había católicos no había nazis. Y viceversa. Bueno sería que los judíos vieran esos mapas. Y nos lo agradecieran.

Lo que sigue es lo que publica mi amigo Cúrrez, añoranzas de un Foro del que me echaron, en su Blog.

Catolicismo y voto nazi
Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Pues nada, como soy buena persona pongo hasta dos imágenes.

La primera es un mapa de Alemania donde se muestra el porcentaje de católicos por provincia según el censo de 1934. Cuanto más oscuro, más católicos.

map.JPG


La segunda muestra el porcentaje de votos al partido nazi por circunscripciones, en 1932.

map1.JPG


Ta claro, ¿no?

Ahora veamos lo que opinaba Hitler de las relaciones Iglesia Protestante-Estado en el III Reich:
No hay duda de que la Iglesia es necesaria para el pueblo. Es un elemento fuerte y conservador -explicó en una ocasión en su círculo privado. Desde luego, al hablar así se refería a un instrumento que estuviera de su parte: -Si al menos el “Reibi” -así llamaba al Reichsbischof, obispo primado del Reich, Ludwig Müller- diera la talla… ¿A quién se le ocurriría nombrar para este cargo a un sacerdote castrense? De buena gana le prestaría todo mi apoyo. ¡Cuántas cosas haría con él! Conmigo, la Iglesia protestante podría ser la Iglesia del Estado, como en Inglaterra.
Memorias de Albert Speer.

Finalmente veamos la posicion de Pio XII ante el NacionalSocialismo:
“Movidos por la caridad cristiana, la Santa Sede está obligada a proteger al pueblo judío en contra de injustas vejaciones y, al igual que desaprueba todo rencor y conflictos entre los pueblos, particularmente condena sin reservas el odio en contra del pueblo una vez escogido por Dios; el odio que comúnmente lleva el nombre de anti-semitismo.”
Arzobispo Pacelli, 25 de marzo de 1928

“Jóvenes Catolicos Líderes Arrestados”
(Enero 8, 1934 – pg.9, 10)

“El Papa Respalda a los Jóvenes que Resisten a los Nazis”
(Abril 3, 1934 – pg.1, 2)

“El Reich da Duro Golpe a la Prensa Católica”
(Abril 4, 1934 – pg.1, 2)

“Crece el Desafío Católico hacia los Nazis”
(Abril 5, 1934 – pg.10)

“1,500 Nazis Impiden Conmemoración por los Católicos”
(Agosto 16, 1937 – pg. 7)

“La Policía Nazi Cierra Oficina Católica”
(Marzo 10, 1938 – pg.14)

"Obispos Católicos Atacan Ley Nazi”
(Agosto 29, 1938 – pg.1)

“Obispo de Salzburg es Atacado por los Nazis”
(Octubre 19, 1938 – pg.14)

“Nazis de Münich Destruyen Festival Católico”
(Noviembre 14, 1938)

“Farinacci -asistente personal de Mussolini- Reprende a la Iglesia Católica”
(Enero 26, 1939 – pg.7)

“El Papa Condena a los Dictadores, a los Violadores del Tratado, al Racismo: Pide la Restauración de Polonia”
(Octubre 28, 1939)

“El Vaticano Denuncia las Atrocidades en Polonia; los Alemanes son Peores que los Rusos”
(Enero 23, 1940)

“La voz de Pío XII es una voz solitaria en el silencio y oscuridad que envuelve a Europa en esta Navidad… él es prácticamente el único gobernante que queda en el continente de Europa que se atreve siquiera a levantar su voz… el Papa se coloca en oposición diametral contra el hitlerismo… él no deja duda alguna de que los objetivos nazis son también irreconciliables con su propia concepción de una paz cristiana.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1941 [p.24])

“Esta Navidad más que siempre, él es una voz solitaria que se lamenta en el silencio de un continente. El papa Pío XII expresa, tan apasionadamente como cualquier líder que esté de nuestro lado, los objetivos de la guerra de la lucha por la libertad cuando él dice que aquellos que aspiran a la construcción de un mundo nuevo deben luchar por una libre elección de gobierno y orden religioso. Ellos deben negarse a que el estado haga de individuos una manada de quienes el estado dispone como si fueran objetos inanimados.”
( The New York Times, Diciembre 25, 1942 [p.16] )

¿Sigo? O dejamos descansar en paz a Su Santidad Pio XII.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

<table valign="TOP" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="494"><tbody><tr> <!-- VOLANTA, TITULO Y BAJADA --> <td align="LEFT" valign="TOP" width="366"> http://edant.clarin.com/diario/96/12/01/T-03211d.htm
<table valign="TOP" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="494"><tbody><tr> <!-- VOLANTA, TITULO Y BAJADA --> <td align="LEFT" valign="TOP" width="366">
REVELACIONES EN EL CONGRESO JUDIO MUNDIAL

El Vaticano estudia abrir sus archivos sobre nazis

Lo anunció el presidente de la DAIA, Rubén Beraja · Dijo que el Vaticano estudia divulgar la lista de nazis a los que se habría ayudado a huir · La Iglesia siempre negó haber colaborado



</td> </tr> </tbody></table> <!-- -- -- -- -- FOTO Y PARRAFOS -- -- -- -- --> <table valign="TOP" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="494"> <tbody><tr> <td align="LEFT" valign="TOP" width="174">
f032dh00.jpg

[SIZE=-1] VATICANO. La Santa Sede niega haber ayudado en la fuga de nazis. [/SIZE]

</td> <td align="LEFT" width="18">
</td> <td align="LEFT" valign="TOP" width="302"> La investigación internacional por el destino del oro que los nazis saquearon a los judíos en la Segunda Guerra Mundial ahora comienza a rozar al propio Vaticano. Durante la última cumbre del Congreso Judío Mundial (CJM) celebrada el martes en Oslo, los miembros de esa organización revelaron que la Santa Sede estudia abrir las listas de los jerarcas nazis que habrían recibido ayuda de algunas autoridades católicas para escapar de Europa. La información fue suministrada a Clarín por el vicepresidente del CJM, el argentino Rubén Beraja, en un reportaje exclusivo desde la capital noruega poco después de la finalización del cónclave.

</td> </tr> </tbody></table> <!-- -- -- -- -- CONTINUACION DEL TEXTO -- -- -- -- --> <table valign="TOP" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="494"><tbody><tr> <td align="LEFT" valign="TOP" width="110"> <!------------------------ RECUADRO ------------------------------>
MasInfoInt.gif

El saqueo a los judíos de Roma


<!------------------------ NOTA RELACIONADA ------------------------------>
Ver.gif

La huída de los oficiales de Hitler





</td> <td align="LEFT" valign="TOP" width="18">
</td> <td align="LEFT" valign="TOP" width="366"> "Las autoridades de la Iglesia Católica analizan la posibilidad de difundir las listas de jerarcas nazis que escaparon con ayuda del Vaticano", dijo Beraja, quien es además presidente de la DAIA, el organismo político de la comunidad judía en la Argentina.

Hasta ahora, el Vaticano ha negado oficialmente que la Santa Sede hubiese ayudado a jefes nazis a huir de una Europa devastada por la guerra, cuando las tropas aliadas les pisaban los talones. Pero extraoficialmente las fuentes vaticanas consultadas echan las culpas sobre algunos integrantes de la curia romana de aquella época, en especial el obispo austríaco Alois Hudal, quien era filonazi.

Los vínculos de los jerarcas del Tercer Reich fugados de Alemania con el oro esquilmado a víctimas judías aún no están del todo claros. Pero Beraja sostuvo que la aparición del Vaticano agrega un elemento adicional al asunto del oro al ligar el tema con el tráfico de pasaportes falsos.

-¿Qué es, en concreto, lo que se reveló en la cumbre del CJM sobre el papel del Vaticano?, -preguntó Clarín a Beraja.

-En concreto escuchamos a quí un informe de que la Santa Sede está estudiando la posibilidad de abrir, de divulgar las listas de personas a las que ayudó a huir de la Alemania nazi al final de la guerra.

-¿A qué clase de personas se ayudaba? -En especial, se trata de jerarcas. Esperamos que el Vaticano tome pronto una decisión al respecto.

-¿Y cómo se vincula esto con el oro nazi? -Con las fugas entramos en otro capítulo, que es paralelo o indirecto respecto de los saqueos a bienes judíos. Si el Vaticano abre los archivos sería muy importante porque permitiría esclarecer qué pasó con el comercio de pasaportes falsos.

-¿Pero qué liga a los pasaportes falsos con el oro? -Esto se vincula con el oro nazi porque algunas de las personas ayudadas a escapar pudieron haber usado los documentos falsos para entrar a un país y disponer del oro que los nazis transfirieron a bancos centrales, como el de la Argentina, para usufructuar después de la guerra.

A comienzos de este año, el Congreso Judío Mundial inició una investigación internacional para rastrear el destino de los bienes judíos saqueados por los nazis. El CJM acusó a la banca suiza de apoderarse de unos 6.000 millones de dólares pertenecientes a víctimas del Holocausto y a los bancos centrales de los países ocupados.

El CJM sostiene que los nazis fundieron piezas de oro robado -incluso de los dientes de los muertos en campos de concentración- y las depositaron en Suiza. Luego, como informó ayer Beraja a Clarín, la banca helvética refundió los lingotes para ocultar su origen y los transfirió a varios destinos en el mundo, entre ellos el Banco Central argentino.

Según supone el CJM, los pasaportes no habrían servido a los jerarcas nazis sólo para escapar de Europa. Esa documentación falsa, cedida por quienes los ayudaron a escapar, les permitía reclamar más tarde su parte del botín saqueado a través de un simple trámite bancario.

La banca helvética aceptó que sus cuentas, protegidas por el secreto bancario, sean auditadas por una comisión internacional. Pero negó atesorar 6.000 millones de dólares, como afirma el CJM. En cambio, estima que tendría depósitos aún no reclamados valuados en 30 millones.

</td> </tr> <tr> <td colspan="3" align="RIGHT" width="494">

[SIZE=-1] CLAUDIO ALISCIONI [/SIZE]</td></tr></tbody></table>


</td> </tr> </tbody></table> <!-- -- -- -- -- FOTO Y PARRAFOS -- -- -- -- --> <table valign="TOP" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="494"> <tbody><tr> <td align="LEFT" valign="TOP" width="174">
f032dh00.jpg

[SIZE=-1] VATICANO. La Santa Sede niega haber ayudado en la fuga de nazis. [/SIZE]

</td> <td align="LEFT" width="18">
</td> <td align="LEFT" valign="TOP" width="302"> La investigación internacional por el destino del oro que los nazis saquearon a los judíos en la Segunda Guerra Mundial ahora comienza a rozar al propio Vaticano. Durante la última cumbre del Congreso Judío Mundial (CJM) celebrada el martes en Oslo, los miembros de esa organización revelaron que la Santa Sede estudia abrir las listas de los jerarcas nazis que habrían recibido ayuda de algunas autoridades católicas para escapar de Europa. La información fue suministrada a Clarín por el vicepresidente del CJM, el argentino Rubén Beraja, en un reportaje exclusivo desde la capital noruega poco después de la finalización del cónclave.

</td> </tr> </tbody></table> <!-- -- -- -- -- CONTINUACION DEL TEXTO -- -- -- -- --> <table valign="TOP" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="494"><tbody><tr> <td align="LEFT" valign="TOP" width="110"> <!------------------------ RECUADRO ------------------------------>
MasInfoInt.gif

El saqueo a los judíos de Roma


<!------------------------ NOTA RELACIONADA ------------------------------>
Ver.gif

La huída de los oficiales de Hitler





</td> <td align="LEFT" valign="TOP" width="18">
</td> <td align="LEFT" valign="TOP" width="366"> "Las autoridades de la Iglesia Católica analizan la posibilidad de difundir las listas de jerarcas nazis que escaparon con ayuda del Vaticano", dijo Beraja, quien es además presidente de la DAIA, el organismo político de la comunidad judía en la Argentina.

Hasta ahora, el Vaticano ha negado oficialmente que la Santa Sede hubiese ayudado a jefes nazis a huir de una Europa devastada por la guerra, cuando las tropas aliadas les pisaban los talones. Pero extraoficialmente las fuentes vaticanas consultadas echan las culpas sobre algunos integrantes de la curia romana de aquella época, en especial el obispo austríaco Alois Hudal, quien era filonazi.

Los vínculos de los jerarcas del Tercer Reich fugados de Alemania con el oro esquilmado a víctimas judías aún no están del todo claros. Pero Beraja sostuvo que la aparición del Vaticano agrega un elemento adicional al asunto del oro al ligar el tema con el tráfico de pasaportes falsos.

-¿Qué es, en concreto, lo que se reveló en la cumbre del CJM sobre el papel del Vaticano?, -preguntó Clarín a Beraja.

-En concreto escuchamos a quí un informe de que la Santa Sede está estudiando la posibilidad de abrir, de divulgar las listas de personas a las que ayudó a huir de la Alemania nazi al final de la guerra.

-¿A qué clase de personas se ayudaba? -En especial, se trata de jerarcas. Esperamos que el Vaticano tome pronto una decisión al respecto.

-¿Y cómo se vincula esto con el oro nazi? -Con las fugas entramos en otro capítulo, que es paralelo o indirecto respecto de los saqueos a bienes judíos. Si el Vaticano abre los archivos sería muy importante porque permitiría esclarecer qué pasó con el comercio de pasaportes falsos.

-¿Pero qué liga a los pasaportes falsos con el oro? -Esto se vincula con el oro nazi porque algunas de las personas ayudadas a escapar pudieron haber usado los documentos falsos para entrar a un país y disponer del oro que los nazis transfirieron a bancos centrales, como el de la Argentina, para usufructuar después de la guerra.

A comienzos de este año, el Congreso Judío Mundial inició una investigación internacional para rastrear el destino de los bienes judíos saqueados por los nazis. El CJM acusó a la banca suiza de apoderarse de unos 6.000 millones de dólares pertenecientes a víctimas del Holocausto y a los bancos centrales de los países ocupados.

El CJM sostiene que los nazis fundieron piezas de oro robado -incluso de los dientes de los muertos en campos de concentración- y las depositaron en Suiza. Luego, como informó ayer Beraja a Clarín, la banca helvética refundió los lingotes para ocultar su origen y los transfirió a varios destinos en el mundo, entre ellos el Banco Central argentino.

Según supone el CJM, los pasaportes no habrían servido a los jerarcas nazis sólo para escapar de Europa. Esa documentación falsa, cedida por quienes los ayudaron a escapar, les permitía reclamar más tarde su parte del botín saqueado a través de un simple trámite bancario.

La banca helvética aceptó que sus cuentas, protegidas por el secreto bancario, sean auditadas por una comisión internacional. Pero negó atesorar 6.000 millones de dólares, como afirma el CJM. En cambio, estima que tendría depósitos aún no reclamados valuados en 30 millones.

</td> </tr> <tr> <td colspan="3" align="RIGHT" width="494">

[SIZE=-1] CLAUDIO ALISCION[/SIZE]</td></tr></tbody></table>
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Ya era hora que la Banca Suiza deje de jugarle a la Neutralidad y acepte su papel en la Segunda Guerra Mundial como la alcanzia de los Masones Ingleses, los Comunistas Franceses, los Nazis y los Fascistas. Es una buena noticia.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=156629La fuga de nazis y la Argentina

<!-- CABEZAL NOTA --> <!-- FECHA y NAVEGADOR-->

Sábado 9 de octubre de 1999 | Publicado en edición impresa
<!-- /FECHA y NAVEGADOR--> <!-- HERRAMIENTAS DE LA NOTA --> <!-- /HERRAMIENTAS DE LA NOTA -->
VIENA (De una enviada especial).- Apenas se entera de que su entrevistadora viene de la Argentina, país que nunca visitó, Simon Wiesenthal dice irónicamente: "Hace 30 años la hubiera necesitado, por toda la gente que inmediatamente después de la guerra fue a la Argentina".
Como es sabido, el famoso "cazador de nazis" encontró en nuestro país a muchas de sus presas. Una de ellas, la primera, fue Adolf Eichmann, el jefe del departamento "Judío" de la Gestapo que supervisó la implementación de la "solución final". Este vivió tranquilamente en Buenos Aires hasta 1959, bajo el alias de Ricardo Klement, cuando un comando israelí lo capturó en Beccar, gracias a los documentos e informaciones recogidos durante años por Wiesenthal. Eichmann fue entonces llevado a Israel, donde, al ser hallado culpable de asesinato masivo, fue ejecutado en 1961.
"Hace 30 años la hubiera necesitado porque me ocupaba de esta gente que mató a millones de judíos. En esa época Argentina nunca iba a extraditar a esta gente".
Wiesenthal recuerda un par de anécdotas al respecto: "Creo haber escuchado, pero no estoy seguro de si es verdad, que la esposa de vuestro presidente, Evita, los ayudó.
"Perón fue, creo, embajador en Italia en los años 30, y en esa época aprendió alemán. Cuando alguien le preguntó por qué aprendía alemán, él dijo: "Así puedo leer a Hitler en lengua original"", dice Wiesenthal, incurriendo en una imprecisión, ya que Perón no fue embajador y sólo estuvo en Italia realizando un curso militar, y tampoco hay constancia de que supiera alemán.
Wiesenthal recuerda que también el Vaticano ayudó a muchos nazis a escapar a la Argentina: "Terminada la guerra, los que habían cometido crímenes emigraron a América del Sur. Lo único que hacía falta era comprar el pasaje. Y también existía la ayuda del Vaticano, que contactaba las embajadas en América del Sur para hacer entrar a los refugiados. La Argentina era el primer paso.
"En muchos casos el Vaticano ayudó a refugiados de varios países ocupados por la Unión Soviética, que estaban en Italia. El Vaticano no preguntaba de dónde venían, y entre ellos había miles de ex nazis que dejaban Europa para no ir a la cárcel."

Al preguntársele si quedan nazis en la Argentina, responde: " Seguramente hay algunos, pero deben tener 90 años, o más. Imagínese que el partido nazi tenía más de 10 millones de miembros. Entre ellos hay gente que sólo tuvo funciones en el partido y que no cometió crímenes. Y no se los puede traer para un juicio, porque ya no están en condiciones de viajar y asistir a un juicio".
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Ah, el siempre caza-nazis de Simon Wiesenthal, el mismo que dijo que los Judios deben presionar a los cristianos de renunciar a la Biblia porque el Nuevo Testamento es antiJudio y promueve el odio a los Judios.

Me pregunto porque no interrogan a la Cruz Roja, que fue la que le dio los pasaportes a Menguele, o al mismisimo Adolf Eichmann quien dio santo y seña de como la Cruz Roja Internacional lo dejo escapar.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Ni siquiera estamos analizando el papel lamentable del Vaticano en la segunda Guerra Mundial y muchos se olvidan que Italia era aliado de Alemania pero si esto no hubiera sido así luego que terminó la guerra no hubieran ayudado a los jerarcas nazis que salieron con pasaportes tramitados por el Vaticano y muchos llegaron a América del Sur ayudados por <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on"><st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> Católica</st1:personname>,
Mis bendiciones.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><o:smarttagtype namespaceuri="urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" name="PersonName"></o:smarttagtype><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if !mso]><object classid="clsid:38481807-CA0E-42D2-BF39-B33AF135CC4D" id=ieooui></object> <style> st1\:*{behavior:url(#ieooui) } </style> <![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Ni siquiera estamos analizando el papel lamentable del Vaticano en la segunda Guerra Mundial y muchos se olvidan que Italia era aliado de Alemania pero si esto no hubiera sido así luego que terminó la guerra no hubieran ayudado a los jerarcas nazis que salieron con pasaportes tramitados por el Vaticano y muchos llegaron a América del Sur ayudados por <st1:personname productid="la Iglesia Católica" w:st="on"><st1:personname productid="la Iglesia" w:st="on">la Iglesia</st1:personname> Católica</st1:personname>,
Mis bendiciones.

Eso es Falso. Adolf Eichmann principal promotor de la Solucion Final escapo gracias a la Cruz Roja Internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:WP_Eichmann_Passport.jpg

Asi que ha leer bien.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Ni siquiera estamos analizando el papel lamentable del Vaticano en la segunda Guerra Mundial

Esto te parece "papel lamentable"????

Eugenio Pacelli, futuro Pío XII, contribuyó a preparar la encíclica «Mit brennender Sorge» (1937), en la que Pío XI condenó el nazismo. La encíclica, prohibida en Alemania, fue introducida en el país de modo clandestino y leída a los fieles en las iglesias católicas.
En su presentación de la encíclica, el futuro Pío XII comparó a Hitler con el diablo y advirtió proféticamente su temor de que los Nazis lanzaran una "guerra de exterminación"
El New York Times en su editorial de Navidad de 1941, elogió al Papa Pío XII por "ponerse plenamente contra el hitlerismo" y por "no dejar duda de que los objetivos de los Nazis son irreconciliables con su propio concepto de la paz Cristiana".
Varios historiadores judíos, como Joseph Lichten, de B'nai B'rith (organización judía dedicada a denunciar el antisemitismo y mantener viva la memoria del genocidio nazi), han documentado los esfuerzos del Vaticano en favor de los hebreos perseguidos. Según el mismo Lichten, en septiembre de 1943, Pío XII ofreció bienes del Vaticano como rescate de judíos apresados por los nazis. También recuerda que, durante la ocupación alemana de Italia, la Iglesia, siguiendo instrucciones del Papa, escondió y alimentó a miles de judíos en la Ciudad del Vaticano y en Castelgandolfo, así como en templos y conventos. Lichten, escribiendo en el boletín del Jewish Antidefamation League (Liga judía contra la difamación) dijo en 1958 que "la oposición (de Pío XII) al nazismo y sus esfuerzos para ayudar a los judíos en Europa eran bien conocidos al mundo que sufre"
Después de la guerra, organizaciones y personalidades judías reconocieron varias veces oficialmente la sabiduría de la diplomacia del Papa Pío XII.
El Congreso Judío Mundial agradeció en 1945 la intervención del Papa, con un generoso donativo al Vaticano.
En el mismo año, el gran rabino de Jerusalén, Isaac Herzog, envió a Pío XII una bendición especial «por sus esfuerzos para salvar vidas judías durante la ocupación nazi de Italia».
Israel Zolli, gran rabino de Roma, quién como nadie pudo apreciar los esfuerzos caritativos del Papa por los judíos, al terminar la guerra se hizo católico y tomó en el bautismo el nombre de pila del Papa, Eugenio, en señal de gratitud. El escribió un libro sobre su conversión ofreciendo numerosos testimonios sobre la actuación de Pío XII.
El jueves 7 de septiembre de 1945 Giuseppe Nathan, comisario de la Unión de Comunidades Judías Italianas, declaró: «Ante todo, dirigimos un reverente homenaje de gratitud al Sumo Pontífice y a los religiosos y religiosas que, siguiendo las directrices del Santo Padre, vieron en los perseguidos a hermanos, y con valentía y abnegación nos prestaron su ayuda, inteligente y concreta, sin preocuparse por los gravísimos peligros a los que se exponían» (L'Osservatore Romano, 8 de septiembre de 1945, p. 2).
El 21 de septiembre del mismo año, Pío XII recibió en audiencia al Doctor A. Leo Kubowitzki, secretario general del Congreso judío internacional, que acudió para presentar «al Santo Padre, en nombre de la Unión de las Comunidades Judías, su más viva gratitud por los esfuerzos de la Iglesia católica en favor de la población judía en toda Europa durante la guerra» (L'Osservatore Romano, 23 de septiembre de 1945, p. 1).
El jueves 29 de noviembre de 1945, el Papa recibió a cerca de ochenta delegados de prófugos judíos, procedentes de varios campos de concentración en Alemania, que acudieron a manifestarle «el sumo honor de poder agradecer personalmente al Santo Padre la generosidad demostrada hacia los perseguidos durante el terrible período del nazi-fascismo» (L'Osservatore Romano, 30 de noviembre de 1945, p. 1).
En 1958, al morir el Papa Pío XII, Golda Meir (Ministro de Asuntos Exteriores de Israel) envió un elocuente mensaje: «Compartimos el dolor de la humanidad (...). Cuando el terrible martirio se abatió sobre nuestro pueblo, la voz del Papa se elevó en favor de sus víctimas. La vida de nuestro tiempo se enriqueció con una voz que habló claramente sobre las grandes verdades morales por encima del tumulto del conflicto diario. Lloramos la muerte de un gran servidor de la paz». Nota de pie # 16 del documento «Nosotros recordamos: una reflexión sobre la "Shoah"».
El presidente de USA, Eisenhower, al morir el Papa: «El mundo - ahora es más pobre después de la muerte del Papa Pío XII»
El bien de los judíos requería que el Papa se abstuviera de hacer declaraciones contra los Nazis durante la ocupación alemana. La ayuda se tenía que efectuar por otros medios. También la Cruz Roja Internacional y el Consejo Ecuménico de las Iglesias coincidieron con la Santa Sede en que era mejor guardar silencio para no poner en peligro los esfuerzos en favor de los judíos. Pero nadie ataca a la Cruz Roja por su «silencio» ante el Holocausto.
El diplomático Israelí Pinchas Lapide calculó que Pío XII fue personalmente responsable por salvar al menos 700,000 judíos.
El historiador judío Richard Breitman, ha escrito un contundente libro sobre el holocausto. Como consultor del Grupo de trabajo para la restitución de los bienes a los judíos (grupo que ha obtenido la desclasificación de los dossieres del OSS). En una entrevista al «Corriere della Sera», del 29 de junio del 2000, Breitman que es hasta ahora el único autorizado a ver los documentos del OSS (el espionaje estadounidense en la segunda guerra mundial), ha explicado que lo que más le ha impresionado ha sido la hostilidad alemana hacia el Papa y el plan de germanización del país de septiembre de 1943. Breitman ha encontrado también «sorprendente el silencio aliado sobre el holocausto» ¿Ha escuchado usted algo sobre entre las publicaciones populares?.
 
Re: EL PAPA DE HITLER: Pio XII

Eso es Falso. Adolf Eichmann principal promotor de la Solucion Final escapo gracias a la Cruz Roja Internacional.

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:WP_Eichmann_Passport.jpg

Asi que ha leer bien.


Wiesenthal recuerda que también el Vaticano ayudó a muchos nazis a escapar a la Argentina: "Terminada la guerra, los que habían cometido crímenes emigraron a América del Sur. Lo único que hacía falta era comprar el pasaje. Y también existía la ayuda del Vaticano, que contactaba las embajadas en América del Sur para hacer entrar a los refugiados. La Argentina era el primer paso.
"En muchos casos el Vaticano ayudó a refugiados de varios países ocupados por la Unión Soviética, que estaban en Italia. El Vaticano no preguntaba de dónde venían, y entre ellos había miles de ex nazis que dejaban Europa para no ir a la cárcel."