EL PAPA A FAVOR DE LOS MUSULMANES EN EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

EL PAPA A FAVOR DE LOS MUSULMANES EN EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

  • MUSULMANES

    Votos: 1 12,5%
  • JUDIOS

    Votos: 6 75,0%
  • JUDIOS MESIANICOS

    Votos: 0 0,0%
  • CRISTIANOS DEL MUNDO

    Votos: 1 12,5%

  • Votantes totales
    8
Re: No es así

Re: No es así

Originalmente enviado por: Ramon J
Eres dura. Es duro (más bien falso) el título de este foro: El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Oriente Medio. ¿Qué los católicos no aceptan a Jesús?, ¿acusas a los católicos de estar SIN JESUCRISTO? (bueno todas las caridades del mundo son cosa buena). Acusas pero no tienes razón.





Quizá no TODOS LOS CATÓLICOS




Pero su líder se arrodilla ante una imagen y le da honra a un ser creado antes que al Creador...¿qué harán entonces con tal ejemplo? :(


JPII_adorando_estatua2.jpg
 
Pues el título de este tema sigue siendo una manipulación

Pues el título de este tema sigue siendo una manipulación

Maripaz, estas en un error. Porque tú digas que el Papa honra antes a un ser creado que al Creador, no hay por qué tomarlo como verdad infalible. Es una opinión tuya y nada más. Veo que tú te saltas el mandamiento de la ley de Dios de honrar al padre y a la madre (que no son el Creador). Pues que pena. Aunque para nada tiene que ver con el tema de este foro.
 
Re: Pues el título de este tema sigue siendo una manipulación

Re: Pues el título de este tema sigue siendo una manipulación

Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz, estas en un error. Porque tú digas que el Papa honra antes a un ser creado que al Creador, no hay por qué tomarlo como verdad infalible. Es una opinión tuya y nada más. Veo que tú te saltas el mandamiento de la ley de Dios de honrar al padre y a la madre (que no son el Creador). Pues que pena. Aunque para nada tiene que ver con el tema de este foro.




Honro a mi padre y a mi madre, pero ni les rindo culto, ni les pongo velas, ni creo que tenga que pedirle a ellos para que Dios me oiga. ;)



En alguna ocasión le he dicho a mi madre: "Vamos a orar por tal persona o por tal caso", pero oramos juntas o separadas, pidiendo al Padre en el nombre de Jesús, tal y como el Señor nos dejó escrito.



Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré. (Juan 14:13-14)



Maripaz
 
Re: Pues el título de este tema sigue siendo una manipulación

Re: Pues el título de este tema sigue siendo una manipulación

Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz, estas en un error. Porque tú digas que el Papa honra antes a un ser creado que al Creador, no hay por qué tomarlo como verdad infalible. Es una opinión tuya y nada más. Veo que tú te saltas el mandamiento de la ley de Dios de honrar al padre y a la madre (que no son el Creador). Pues que pena. Aunque para nada tiene que ver con el tema de este foro.

Ramón : Dentro de tanta palabrería , te pierdes .

Yo te haré una simple pregunta .

¿ Está tu " infalible " lider espiritual inclinado ( de rodillas ) frente a una imagen de algo que está en el cielo o en la tierra ...... SI , O NO ?
 
dureza

dureza

Ramon: La doctrina de la Iglesia catolica es muy simple, pero muy contraria a la biblia tambien.
la icr bautiza niños haciendolos catolicos.
El bautismo debe ser una desicion personal de cada quien, conscientes de lo que ello significa. La venerada Maria no bautizo a Jesucristo de bebe, sino que JUAN EL BAUTISTA LO HIZO, cuando Jesus tenia mas de 30 años.
¿error, tradicion catecismo o mentira?
La santa icr ha cambiado los diez mandamientos originales y por cuestiones de "facil comprension y memorizacion, borro del primero "no te haras imagen ni semejanza de lo que esta arriba en el cielo o debajo del cielo" ¿error, tradicion, catecismo o mentira? Gracias a esta modificacion los catolicos no ven nada de malo en la foto anterior en la que el papa de rodillas venera a una imagen, le reza, ademas cree que esa misma imagen le salvo de la muerte. (cuando solo Dios pudo)
error, tradicion, catecismo o mentira?
los catolicos creen en la "transbutacon" que significa literalmente que Jesucristo se convierte en pan y el vino en su sangre. y se lo comen.
Jesucristo hizo una metafora mas de su muerte y el poder de su sangre, y la cena del Señor es para hacerse solo cuando se esta bien con el Señor y se conoce el significado de el sacrificio de Jesucristo en la cruz por nosotros. ¿error, catecismo, tradicion o mentira?
la icr cree que solamente en "semana santa" debe hacerse el ayuno "sacricio" que significa no comer carne pero comer pescado o pollo o todo menos carne,, solo en semana santa y despues de los carnavales que significa fiesta de la carne.
Todos los feligreses catolicos que participan en carnavales y se ponen hasta las chanclas, creen que no comiendo carne por 40 dias (solo los viernes de cada semana) pueden ser limpiados de sus pecados, o sinceramente no se que creen.
Cuando Jesucristo nos mostró que el ayuno es poderoso para ECHAR FUERA DEMONIOS todos los dias, cada dia, cuando la oportunidad se presente. porque los catolicos reducen esta arma poderosisisma a 5 viernes al año, y ademas ni ayunan, comen perfectamente bien? ni oran ni ecchan fuera demonios?
¿error, tradicion, catecismo o mentira?
Por favor ramon, no me digas que soy dura, mejor lee lo que escribe y date cuenta que tu religion es tradicion, error, catecismo o mentira. PERO NO ES DE ACUERDO A LA PALABRA DE DIOS.
Que Dios te bendiga y te abra el entendimiento para que puedas entender, que ponga en tu corazon leer la biblia y cotejarla con tu religion, que te muestre que si te atreves a exponer estas diferencias te excomulgan, y no hay perdon para los pecadores.
En Cristo Jesus pido todo, amen.


:confused:
 
Respuestas

Respuestas

A Elisa: Sí; el Papa está de rodillas, y delante hay una imagen de María. Pero del versículo que hay dentro de la foto del Papa, se omite el anterior que le da sentido: “No tendrás otro Dios frente a mí”. ¿Acaso el Papa está adorando la imagen de María como si fuera otro dios frente al Dios verdadero?. Pues NO. Y si sólo coges el versículo de la foto, el foro que habéis puesto con fotos vuestras estarían atentando contra ese versículo “no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra...”. Así de sencillo. Es resto que penséis, sí que es palabrería (y mucha)

A Talita-qumi: ”La venerada Maria no bautizo a Jesucristo de bebe”. No: fue circuncidado. ¿Has sido tú circuncidada al octavo día como Jesucristo de bebe? ;) .
Respecto al Papa de rodillas, lee mi contestación de más arriba a Elisa (lo de esa imagen salvando la vida al Papa no lo has entendido o te has informado mal. ¿Alguien vio esa estatua de la Virgen de Fátima en la plaza de San Pedro el 13 de Mayo de 1981 salvando la vida al Papa?. Creo que somos mayorcitos ya, ¿no?. Los milagros son obra de Dios y muchos santos los obran en nombre de Dios).
”Jesucristo hizo una metáfora mas de su muerte y el poder de su sangre, y la cena del Señor es para hacerse solo cuando se esta bien con el Señor y se conoce el significado de el sacrificio de Jesucristo en la cruz por nosotros. ¿error, catecismo, tradicion o mentira?”. ERROR; sin duda estáis en un error con el disfraz de metáfora tan socorrido. Y de ese error habéis hecho tradición, errónea pero tradición. Al final la misma palabra de Jesús y el mismo Jesucristo va a terminar siendo una metáfora... ¡que peligro encierra esta palabra!.
”la icr cree que solamente en "semana santa" debe hacerse el ayuno "sacricio". Confundes algunas cosillas, pero ya hablaremos de la cuaresma cuando venga. En todo caso, el ayuno propuesto por el Papa el pasado viernes no tiene que ver con la cuaresma ni es una preparación para la Pascua. No soy exorcista, así que no he expulsado demonios que han poseído personas. Ni siquiera he visto personas poseídas (ni he visto la película “el exorcista” ;) ). Cuando dices que mi fe es error y mentira sí me pareces dura (tradición no lo niego y catecismo es en qué cree la iglesia) pero no es que te condene; sinceramente creo que estás en un error como eso mismo crees tú de mí. Me parece peor juzgar con rencor, antipatía y mala leche. Me parece muy triste, y el título de este foro entra dentro de esa animadversión poco objetiva hacia la figura del Papa. Solamente porque propone un ayuno (y que hay que juzgar por qué se propone ese ayuno y para que. Por eso adjunté ese mensaje de Zenit) ya le estás acusando de estar a favor de los musulmanes en el conflicto de Oriente Medio. Pues no es verdad (el Papa en Oriente Medio está con los cristianos, pues él es cristiano. Pero eso no significa que esté contra los musulmanes o contra los judíos).
 
Ramón, no sé como no lo ves:

1 El Papa se inclina ante imágenes y les da honra, en contra de lo que enseña la Palabra de Dios.


2- El Papa pone en "manos de María" en lugar de en Dios la paz del mundo.


3- El Papa dijo que fue Fátima quien paró la bala que lo salvó, en lugar de decir que fue Dios quien lo salvó.



¿Está haciendo el Papa de la imagen de María su "dios"? SI o NO



"Por sus frutos los conoceréis" (Jesús)
 
Por cierto, el Papa, más que cristiano, es ante todo mariano
 
Ramon

Ramon

Justificas lo injustificable. ¿que tienen que ver la circunsicion y el bautismo si SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES?
¿SABES LO QUE SIGNIFICA BAUTISMO EN AGUA?
si, pues te bautizaron de bebe imponiendote una religion.
como muchos catolicos son catolicos porque los bautizaron y dan por hecho que lo son, aunque se comporten como ateos o personas del mundo, ( como los catolicos que yo conozco en mexico, y que viven en adulterio, fornicacfion, vicios y demas, y se creen salvos por obras) no hay cambio solo profesion de palabras soy catolico ¿y el testimonio que?
Y la conversion que? y el bautismo por voluntad propia que? DONDE SE ENCUENTRA LA VERDAD EN LAS TRADICIONES DE TU IGLESIA?
¿porque les dan persmiso para odiarnos?
Esa es la verdad, y la verdad NO PECA, PERO INCOMODA.
tu sigue aferrado al catecismo y a la religion, y seguire aferrada A JESUS COMO MI SALVADOR.
Ramon, no defiendas al papa, pues el papa es un ser humano lleno de errores y tradiciones que no agradan a Dios,
defiende a Cristo como tu salvador y el Dios vivo se manifestara en tu vida, PUES CRISTO VIVE no necesita de apariciones para anunciarse, el VENDRA POR NOSOTROS COMO LO PROMETIO.
¿y tu virgen aparecida anuncia el regreso del Señor?
 
Ya está. El próximo paso es declarar al Papa como el anticristo; y ese es el objetivo

Ya está. El próximo paso es declarar al Papa como el anticristo; y ese es el objetivo

A Maripaz: ”Por cierto, el Papa, más que cristiano, es ante todo mariano”. Lo dice la infalible Maripaz, y lo que dice Maripaz “va a misa”. Bueno, a misa no.

1. Empezando porque el Papa está en la capillita de la explanada de Fátima, más que honrar una madera (que nadie honra maderas o mármoles), está presente ante el mismísimo Jesucristo. Honrar a María la madre de Jesús no es hacer a María “su dios”. Maripaz, no sé como no lo ves... o mejor dicho, ¿por qué siempre estás empeñada en ver lo mismo?. Pásate por un oculista pues no ves bien.

2. María no puede hacer nada si no está con Dios. E igualmente el resto de los santos.

3. ¿Llamas Fátima a María?. Je, je. La llamas con el nombre de un pueblo. Hasta ahí llega tu desconocimiento de la fe católica o mejor dicho (peor dicho), tu intento (vano) de deshonrar la figura de la madre de Jesús sujetándola a un lugar como si las advocaciones de María fueran diosas distintas de un politeísmo católico (no eres la única pero es infamante. No me gusta, vamos). Si fuera sólo desconocimiento o ignorancia, eso se arreglaría fácilmente, pero como tienes siempre puesto el mismo chip, pues es difícil que cambies. Es el ciego que dice que ve. En cuanto a la bala, digo lo que dije a Talita-qumi: ¿Alguien vió a la imagen de madera de María paseandose por la plaza de San Pedro cuando Juan Pablo II fue herido en un atentado?. Maripaz, este es otro caso en que tú, ciega, quieres demostrar que ves mejor que un águila. La salvación viene de Dios, pero los santos son, han sido y serán instrumentos y han obrado milagros. En el nombre de Dios, los santos han realizado milagros. Decir que María le ha desviado la bala no es hacer de María “su dios”. El Papa ha tenido esa intuición, supongo (y es apreciación mía) que por la fecha (13 de mayo, festividad de Ntra. Sra. de Fátima) y teniendo en cuenta que según el tercer secreto de Fátima, el Papa caería muerto... y sin embargo, el Papa no murió. Es una apreciación mía; la frase del Papa (que una mano disparó y otra mano desvió) es una apreciación del Papa. No son apreciaciones infalibles, Maripaz. Las tuyas, ¿lo son???

A Talita-qumi: ¿Las obras por las que se consideran salvados tus conocidos mejicanos son adulterio, fornicacion, vicios y demas?. Tela..., vaya catolicismo que hay por México... ¿qué salvación es esa?, no la encuentro en el catecismo. Casi me estas acusando de mezclar circuncisión con bautismo, pero lo único que he hecho es un silogismo o un razonamiento desprendido de la literalidad de tus palabras. Me estás personalizando que Jesús fue bautizado con más de 30 años. Pues según ese razonamiento, ¿habrá que bautizarse con más de 30 años?. Y aquí que yo digo que Jesús fue circuncidado con 8 días. Como eso le pasó a Jesús, ¿habrá que circuncidarse a los 8 días? (entiéndeme la ironía, que pareces que no lo habías cazado en el mensaje anterior). Aunque para mezclas las tuyas: parece que el título del foro (El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Oriente Medio) es lo de menos. Has iniciado este foro (o este epígrafe) con la única intención de atacar al Papa y su iglesia. Un título falso (el Papa no está a favor de los musulmanes en el conflicto de Oriente Medio. NO ES ASÍ Y LO CONTRARIO ES MENTIRA) como excusa para denigrar al Papa. Me dices que no le defienda... (es humano y tiene errores, pero ya quisieran llegar muchos en santidad a la altura de sus zapatos), y yo te digo que no le ataques con falsedades. ¿Ok?
 
El invento de Moisés
CARLOS ALONSO ZALDÍVAR

El Papa ya ha visitado el Sinaí y comienza su viaje a Tierra Santa. Poco antes de iniciar estos peregrinajes pidió perdón en Roma por la bendita barbaridad de quemar vivo a Giordano Bruno hace ahora 400 años. Bruno había escrito que existían muchos mundos habitados y que el universo era infinito. Todavía hoy la ciencia no puede pronunciarse al respecto, pero no se trataba de eso. El pecado de Bruno fue proclamar con independencia una visión cosmológica en conflicto con la narrada en el Génesis. Según la tradición religiosa, Moisés escribió el Génesis en el Sinaí. Allí el Papa no habló del Génesis, habló de los diez mandamientos, también escritos por Moisés a dictado de YHWH (las vocales del nombre divino se perdieron hace milenios), hacia el año 1200 antes de Cristo. En aquella época ya existían otras cosmologías semejantes al Génesis; sin embargo, los diez mandamientos o, mejor dicho, la ley mosaica, fue una innovación sin precedentes. Su novedad radical no está en el contenido de sus normas, sino en otras cosas.

Primero, Moisés dijo que los preceptos procedían de YHWH y que, por ello, nadie podía cambiarlos, incluido él mismo y la colectividad que los aceptaba. Esto contrasta con todos los códigos anteriores, que fueron considerados obra de reyes y podían ser alterados por sus autores o sus sucesores. Segundo, los mandatos de YHWH regían por igual para todos los miembros de la colectividad, desde Moisés al último de los comunes. A diferencia del Código de Hammurabi, no admitían una aplicación diferenciada por razones sociales. Tercero, Moisés ofreció a su gente esos preceptos como un pacto entre YHWH y cada uno de los miembros de la comunidad, así como con la comunidad en su conjunto. ¿Qué significa todo esto? Significa que, siendo la ley inalterable, aplicable por igual a todos y asumida sobre la base de un pacto personal y directo con YHWH, la comunidad no necesitaba un legislador, ni intermediarios con YHWH. Como los preceptos regulaban múltiples aspectos morales y prácticos de la vida cotidiana, tampoco necesitaban un gestor. En resumen, la comunidad que cerraba el pacto con YHWH no necesitaba un rey. Simplemente, en palabras del profeta Samuel, alguien "para juzgarnos y dirigirnos en las batallas". Ni el Egipto de los faraones, ni las ciudades y reinos de Mesopotamia o de China funcionaban así. Moisés nunca fue rey, sólo fue el primer profeta de su comunidad. El primer rey de los judíos, Saúl, aparece más de doscientos años después. Lo unge rey el profeta Samuel cuando los judíos se lo piden para ser "como los demás pueblos", y lo hace declarando que "el pueblo y el rey deberían obedecer la ley de YHWH". Si Moisés inventó en el Sinaí un sistema político adecuado para unas tribus errantes (Éxodo) en busca de asentamiento (la tierra prometida), cuando esas gentes se convierten en pueblo judío y reclaman un rey, la herencia de Moisés hace que su reino resulte ser la primera "monarquía limitada" (como la denomina Finer en The history of government).

A partir de ese momento, la historia del pueblo judío y la de todas las culturas herederas de Moisés ha estado y continúa estando marcada por la tensión entre un poder secular y otro que reclama origen divino. Momentos ha habido en los que la ley mosaica, los diez mandamientos o los preceptos del Corán, han protegido a sus seguidores de las arbitrariedades de poderes civiles absolutos. Y momentos ha habido también en los que, en nombre de esos preceptos divinos, se ha ejercido un absolutismo infernal. Visto desde hoy y con lenguaje actual, se puede decir que Moisés descubrió que la sacralización de un conjunto de principios éticos es una extraordinaria fuente de poder. La idea la heredaron todas las religiones monoteístas, ya que esa sacralización requiere acceder a un único y solo Dios que no remita a nada ni a nadie ulterior (YHWH, "Yo soy el que soy").

El Papa es la cabeza de los seguidores de una de las tradiciones herederas del invento de Moisés, y en Tierra Santa se va a encontrar, sobre todo, con los seguidores de las otras tradiciones y con la herencia viva (en la Tierra Santa las ideas no mueren) de los conflictos entre esas tradiciones. El piadoso peregrino europeo que viene a la tierra de Jesús descubre con sorpresa un mundo musulmán y judío con pocos cristianos, la mayoría de ellos ortodoxos. Se sorprende de que en vez de católico le llaman cristiano latino y de que en Jerusalén su fe esté asociada con las Cruzadas. Las Cruzadas fueron una de las más terribles muestras de la utilización del invento de Moisés por uno de sus herederos, el papado. Urbano II predicó la primera cruzada diciendo que los cristianos de Oriente le habían pedido ayuda porque los turcos avanzaban por tierras cristianas, narró las penalidades que padecían los peregrinos para llegar a la ciudad sagrada de Jerusalén y dijo que la cristiandad occidental debía salir en defensa de la oriental. El discurso fue respondido con un clamor, ¡Deus le volt! (¡Dios lo quiere!). Y, como con la propuesta de Moisés en el Sinaí, su aceptación iba a tener consecuencias que llegan hasta hoy.

La primera fue una serie de matanzas de judíos en Europa que posteriormente iban a repetirse con una frecuencia horrorosa. Predicadores fanáticos y nobles desaprensivos descubrieron con rapidez la ventaja de utilizar el fervor religioso en beneficio propio. Equiparse para las Cruzadas resultaba caro para un caballero, así que muchos se endeudaron con prestamistas judíos y, como dice Steven Runciman en su Historia de las cruzadas, quizá "se preguntaron si era justo que para ir a luchar por la cristiandad quedaran entrampados con los miembros de la raza que había crucificado a Cristo". Fuera como fuese, los judíos de Worms, Mainz, Colonia, Metz, Neuss, Wevelinghofen, Eller, Praga, Nitra y de otros sitios perecieron entre mayo y junio de 1096. Fue el nacimiento de los pogromos y desde entonces el antisemitismo anida en el corazón de Europa sin que todavía hoy pueda decirse que ya ha muerto.

El Corán condena la guerra, pero enseña que cuando la gente es asesinada, expulsada de sus casas y ve sus lugares de oración destruidos, los musulmanes tienen el deber de combatirlo. Cuando los cruzados entraron en Jerusalén en 1099, el cronista narra que Raymond de Aguilers, para visitar la zona del templo, "tuvo que abrirse camino entre una masa de cadáveres y de sangre que le llegaba a las rodillas y a la brida del caballo". Otro cuenta que más horrible que observar la cantidad de musulmanes y judíos muertos "era mirar a los propios vencedores, empapados de sangre de la cabeza a los pies, una visión ominosa que producía terror a todos aquellos con los que se encontraban". Las prescripciones del Corán resultaron ser una descripción perfecta de lo que ocurrió en la toma de Jerusalén por los cruzados y aquello relanzó entre los musulmanes la idea de yihad (guerra santa) que llevaba siglos aletargada en Oriente Próximo. De aquel encuentro sangriento con el cristianismo hace novecientos años nació un fanatismo islámico que hoy sigue vivo y, a veces, salpicando de sangre el mundo.

En 1095, el imperio de Constantinopla se encontraba en una aceptable situación militar y financiera. El emperador Alejo sólo necesitaba de Occidente mercenarios extranjeros entrenados. Cuando se enteró de que Urbano II enviaba decenas de miles de peregrinos, soldados y caballeros que iban a reunirse en su ciudad, no se sintió muy contento. Su hija, Ana Comneno, escribió que "quienes emprendieron este viaje sólo para rezar ante el Santo Sepulcro" eran menos que aquellos otros cuyo "objetivo era destronar al emperador y capturar la capital". Acertó. La tensa relación entre bizantinos y cruzados empeoró hasta que, en 1204, la cuarta Cruzada desembocó en la ocupación y el saqueo de Constantinopla. Un conflicto que había empezado por una pequeña alteración en el credo adquirió tal profundidad que ocho siglos después continúa activo y reverbera con fuerza en el propio Santo Sepulcro de Jerusalén.

Antisemitismo, fundamentalismo islámico y división de la cristiandad. Al llamar a la Cruzada, Urbano II no pretendía nada de eso. Buscaba reforzar en Europa el poder del papado frente al del imperio. Acababa de aprobar los decretos contra las investiduras y contra la simonía y de excomulgar al rey Felipe. La cruzada fue un envite al emperador, un intento de mostrarle que Europa se podía poner en marcha bajo dirección papal. Urbano II estaba utilizando el invento de Moisés. Antes he dicho, y ahora repito, que en otras ocasiones el invento de Moisés ha protegido y salvado vidas humanas. También es cierto que Juan Pablo II acaba de entonar un mea culpa global por las víctimas de la Inquisición, del antisemitismo, de las Cruzadas y de otras benditas barbaridades eclesiales (que, supongo, incluyen también la "caza de brujas"). Aún así, creo que el invento de Moisés sigue siendo un invento peligroso.

Carlos Alonso Zaldívar
 
Ramón:


Llamo Fátima al ídolo, :no: no a María.



La bienaventurada María, la madre de mi Señor, mi hermana en Cristo, no tiene ninguna advocación, ella está en espíritu en la presencia de Dios, junto con todos los hijos de Dios que han fallecido creyendo en Jesucristo como su único Señor; y está esperando la resurrección de su cuerpo en la segunda venida de Jesucristo, al fin de los tiempos ;eso es lo que dice la Palabra de Dios y yo creo a Dios antes que un "cuento" de hombres
 
jajajajaja

jajajajaja

jajajajajaja "mi hermana en Cristo"

como dijo Isabel "LA MADRE DE MI SEÑOR", por lo tanto tambien es mi MADRE, asi como de JUAN!!!!!!!!! y de todo aquel que la ACEPTE como LA MADRE DE MI SEÑOR
 
Re: jajajajaja

Re: jajajajaja

Originalmente enviado por: HERMANO
jajajajajaja "mi hermana en Cristo"

como dijo Isabel "LA MADRE DE MI SEÑOR", por lo tanto tambien es mi MADRE, asi como de JUAN!!!!!!!!! y de todo aquel que la ACEPTE como LA MADRE DE MI SEÑOR




¿donde dice que la madre de mi Señor es mi madre? :confused:



lo que le dijo a Juan a los pies de la cruz, fue solo dirigido a Juan; ni el mismo Juan en sus epístolas, ni ningún otro apóstol enseñaron ni llamaron JAMÁS a Maria, su madre.


Si no lo hicieron los apóstoles.......¿por qué habría de hacerlo yo? :no:



¿Por qué Juan, JAMÁS nombra a María en las epístolas?



En fin, cada no cree lo que quiere, yo creo a Dios y lo que se halla en Su Palabra , no en fábulas de viejas.


6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. (1 Tim 4:6-7)


Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Ped 1:16-21)




La palabra profética más segura no nombra a María como madre nuestra y nos dice que desechemos las fábulas de viejas. ;)
 
Maripaz, pues Fátima no es un ídolo. Es un pueblo de Portugal.

La palabra advocación creo que viene de abogar (en la salve en latín, se dice advocata nostra). Pues la Virgen aboga por nosotros. La fe católica proclama que María fue concebida sin corrupción e igualmente no conoció la corrupción del sepulcro. Son dos dogmas que vienen derivados del que dice que María es Madre de Dios, y como tal, Dios no puede encarnarse en alguien corrupto. Es lógico. ¿Dónde dice la palabra de Dios que María sólo está en espíritu con Dios?.
 
Originalmente enviado por: Ramon J
Maripaz, pues Fátima no es un ídolo. Es un pueblo de Portugal.

La palabra advocación creo que viene de abogar (en la salve en latín, se dice advocata nostra). Pues la Virgen aboga por nosotros. La fe católica proclama que María fue concebida sin corrupción e igualmente no conoció la corrupción del sepulcro. Son dos dogmas que vienen derivados del que dice que María es Madre de Dios, y como tal, Dios no puede encarnarse en alguien corrupto. Es lógico. ¿Dónde dice la palabra de Dios que María sólo está en espíritu con Dios?.


¿ Donde dice que María está en cuerpo resucitado con Dios ? :confused:


Sin embargo Pablo si nos dice:

Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor 7(porque por fe andamos, no por vista); 8pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. 9Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables. (2 Cor 5:6-9)


Cuando Esteban era apedreado decía:

Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. (Hechos 7:59)


Y la Palabra nos dice también:

Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. (1 Tes 4:13-16)




No hay una sola evidencia histórica o patrística de la Asunción corporal de María, con lo que tenemos una "fabula de viejas" en contra de lo que dice la Palabra de Dios.



Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad (1 Tim 4:7)



Por cierto, la Palabra de Dios, que no miente, me dice que mi Abogado es Jesucristo.


1Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. (1 Juan 2:1)



Y recordando a Pedro y los apóstoles:


Es necesario obedecer a Dios antes que al os hombres (Hechos 5:29)
 
¿El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Medio Oriente?. No

¿El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Medio Oriente?. No

La verdad de la Asunción de María viene de antiguo, muy antiguo. Dice San Juan Damasceno (no lo vio él, claro) que los apóstoles abrieron la tumba de María tres días después de morir y sólo encontraron los sudarios. Leyendas, al fin y al cabo. Nadie estuvo allí para ver a María elevarse al cielo. Y sin embargo la iglesia lo cree al haber asumido la estrecha relación entre María y Jesús, ya desde el primer momento y hasta el último. La que había sido madre de Dios, no iba a ser abandonado su cuerpo; al contrario, en la asunción Dios le concedió glorificar su cuerpo, o exaltar su cuerpo. María es una muestra de lo que nos espera.

Y dices: “mi Abogado es Jesucristo”. Pues en el Evangelio de Juan, el paráclito, el Espíritu Santo está escrito como abogado: “Os conviene que yo me vaya. Porque, si no me fuere, el Abogado no vendrá a vosotros; pero, si me fuere, os lo enviaré” (Nacar Colunga). ¿Es que Jesucristo te va a defender si vas a juicio por algún tema?. ¿Sólo se puede pronunciar la palabra abogado referida a Jesucristo?. ¿Y por eso me sales con el versículo 1 Juan 2, 1?. ¿Tengo yo alguna duda sobre 1 Juan 2, 1?. No; y entonces, ¿por qué sales con ese versículo?. Él (Jesucristo) es la propiciación por nuestros pecados. Y entonces, ¿por qué sales con ese versículo?. Vaya mezcolanza de cosas que tienes... Y para mezcolanzas, no se habla del foro este. Has conseguido desviar el tema y no es más que éste: ¿El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Medio Oriente?. No, y es una falacia ese título.
 
Re: ¿El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Medio Oriente?. No

Re: ¿El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Medio Oriente?. No

Originalmente enviado por: Ramon J
La verdad de la Asunción de María viene de antiguo, muy antiguo. Dice San Juan Damasceno (no lo vio él, claro) que los apóstoles abrieron la tumba de María tres días después de morir y sólo encontraron los sudarios. Leyendas, al fin y al cabo. Nadie estuvo allí para ver a María elevarse al cielo. Y sin embargo la iglesia lo cree al haber asumido la estrecha relación entre María y Jesús, ya desde el primer momento y hasta el último. La que había sido madre de Dios, no iba a ser abandonado su cuerpo; al contrario, en la asunción Dios le concedió glorificar su cuerpo, o exaltar su cuerpo. María es una muestra de lo que nos espera.


Maripaz contesta Dices: la verdad de la "asunción" de María, y luego dices:leyendas al fin y al cabo.......sin embargo la iglesia (católica y romana añado yo) lo cree. La que había sido madre de Dios, no iba a ser abandonado su cuerpo..........


¿¿¿¿Eso es lo que crees de verdad???......¿¿¿¿un cumulo de suposiciones basado en unas leyendas????


espero que medites sobre ello y veas la fragil base sobre la que te mueves. ;)


************************************************



Y dices: “mi Abogado es Jesucristo”. Pues en el Evangelio de Juan, el paráclito, el Espíritu Santo está escrito como abogado: “Os conviene que yo me vaya. Porque, si no me fuere, el Abogado no vendrá a vosotros; pero, si me fuere, os lo enviaré” (Nacar Colunga). ¿Es que Jesucristo te va a defender si vas a juicio por algún tema?. ¿Sólo se puede pronunciar la palabra abogado referida a Jesucristo?. ¿Y por eso me sales con el versículo 1 Juan 2, 1?. ¿Tengo yo alguna duda sobre 1 Juan 2, 1?. No; y entonces, ¿por qué sales con ese versículo?. Él (Jesucristo) es la propiciación por nuestros pecados. Y entonces, ¿por qué sales con ese versículo?. Vaya mezcolanza de cosas que tienes... Y para mezcolanzas, no se habla del foro este. Has conseguido desviar el tema y no es más que éste: ¿El Papa a favor de los musulmanes en el conflicto de Medio Oriente?. No, y es una falacia ese título.

Maripaz contesta ¿Y acaso Jesucristo y el Espíritu Santo no son Dios? :confused: . Por cierto, el original dice "paracletos" que significa "Consolador"


Dices: ¿Es que Jesucristo te va a defender si vas a juicio por algún tema?

Contesto: ¿Es que acaso te va a defender María si vas a juicio por algún tema?. ¿Me puedes definir por qué crees que María es abogada?

Yo sé, por la Palabra de Dios, que Cristo al haber muerto por mí en la crz, es mi Sumo Sacerdote y cuando yo peco, Él me defiende delante del Trono de la Gracia en base a los méritos de Su bendita sangre; por eso es mi ABOGADO.

Salí con ese versículo porque tu dijiste que "advocación" significa "abogar" y que María "aboga" por vosotros. Entonces yo te mostré lo que enseña la Palabra de Dios ;)

El caso es que para defender tu marianismo, eres capaz hasta de poner en "tela de juicio" otras afirmaciones que si encontramos en la Palabra de Dios con respecto a Jesucristo, ¡¡¡ cada día me sorprendéis más !!!


:( :( :(
 
Re: Re: jajajajaja

Re: Re: jajajajaja

Originalmente enviado por: Maripaz





¿donde dice que la madre de mi Señor es mi madre? :confused:



lo que le dijo a Juan a los pies de la cruz, fue solo dirigido a Juan; ni el mismo Juan en sus epístolas, ni ningún otro apóstol enseñaron ni llamaron JAMÁS a Maria, su madre.


Si no lo hicieron los apóstoles.......¿por qué habría de hacerlo yo? :no:



¿Por qué Juan, JAMÁS nombra a María en las epístolas?



En fin, cada no cree lo que quiere, yo creo a Dios y lo que se halla en Su Palabra , no en fábulas de viejas.


6Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 7Desecha las fábulas profanas y de viejas. (1 Tim 4:6-7)


Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. 17Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. 18Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 20entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Ped 1:16-21)




La palabra profética más segura no nombra a María como madre nuestra y nos dice que desechemos las fábulas de viejas. ;)

Aclaracion:
Yo dije que Isabel le dijo LA MADRE DE MI SEÑOR , yo digo : si es la Madre de mi "SEÑOR" yo tambien la quiero como MADRE, por que si Maria tenia mas Hijos como dicen ustedes, que caso tenia que se la dejara a Juan :confused: por eso se la entraga a Juan, Juan representa a todos nosotros Hijo he ahi a tu Madre, Madre he ahi a tu Hijo, no hay otra razon logica por lo que se la haya entregado como Madre y si bien las Epistolas de los Apostoles no hablan de Maria tu no puedes saber que paso en aquellos tiempos imaginate que hubieran narrado todo lo que pasaba, La Biblia hubiera sido un Libro interminable, asi que tomar a Maria como nuestra Madre, como lo fue de mi SEÑOR JESUS, no es otro Evangelio es el amor que sentimos por haber llevado en el vientre a nuestro Redentor!!!!!!!!!
 
Re: Re: Re: jajajajaja

Re: Re: Re: jajajajaja

Originalmente enviado por: HERMANO


Aclaracion:
Yo dije que Isabel le dijo LA MADRE DE MI SEÑOR , yo digo : si es la Madre de mi "SEÑOR" yo tambien la quiero como MADRE, por que si Maria tenia mas Hijos como dicen ustedes, que caso tenia que se la dejara a Juan :confused: por eso se la entraga a Juan, Juan representa a todos nosotros Hijo he ahi a tu Madre, Madre he ahi a tu Hijo, no hay otra razon logica por lo que se la haya entregado como Madre y si bien las Epistolas de los Apostoles no hablan de Maria tu no puedes saber que paso en aquellos tiempos imaginate que hubieran narrado todo lo que pasaba, La Biblia hubiera sido un Libro interminable, asi que tomar a Maria como nuestra Madre, como lo fue de mi SEÑOR JESUS, no es otro Evangelio es el amor que sentimos por haber llevado en el vientre a nuestro Redentor!!!!!!!!!



Yo lo único que sé, es que si el marianismo debiera ser tan importante para un cristiano, tanto Jesús como los escritores del Nuevo Testamento nos hubieran dejado alguna indicación. Ni tan siquiera los cristianos de los primeros siglos celebraban culto alguno a María; así que yo alabo, amo, adoro, doy honra y honor a Jesucristo, Dios hecho Hombre....lo demás raya la idolatría y en muchos casos es pura idolatría pues sustituye a Cristo por el amor a María.

No, no hay nada en la Palabra que me diga que debo rendirle culto a María; más bien todo lo contrario; así que como dijeron Pedro y los apóstoles:


Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)