EL PAPA A FAVOR DE LOS MUSULMANES EN EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

EL PAPA A FAVOR DE LOS MUSULMANES EN EL CONFLICTO DE MEDIO ORIENTE

  • MUSULMANES

    Votos: 1 12,5%
  • JUDIOS

    Votos: 6 75,0%
  • JUDIOS MESIANICOS

    Votos: 0 0,0%
  • CRISTIANOS DEL MUNDO

    Votos: 1 12,5%

  • Votantes totales
    8
A Maripaz

A Maripaz

Si la iglesia basase su fe sólo en leyendas, esa fe no valdría más que esas leyendas. Más lo que cree la iglesia, le ha sido inspirado por el Espíritu Santo. Dirás que esto que he dicho es una escapada, pero así es asistida la verdadera iglesia. Es peligrosa la palabra leyenda, en la cual cabe algo de verdad con algo de mito. No sé en qué periódico (o “el país” o “el mundo”, ahora no lo sé) se calificaba el nacimiento de Jesús como la leyenda más grande de nuestro mundo (magnificándola como la más grande, la rebaja al titularla de leyenda). Ya te he dicho que si no fuera por la inspiración del Espíritu Santo, no habría Verdad alguna.

¿Me va a defender María en algún juicio?. No tengo pendiente ningún juicio, pero si lo tuviera tendría el abogado de oficio, que servidor no dispone de mucho dinero. María es abogada porque intercede. Si es por interceder, abogados hay muchos que intercedan (que rueguen a Dios): los santos; ya estén en el cielo en la presencia de Dios o los que aún están en la tierra. Podemos rogar a Dios por cada uno de nosotros. Lo que tú quieres decir es que Cristo fue el único en pagar por nuestros pecados. Pues claro que eso no te lo discuto, pero cuando llamo a María abogada no lo digo en ese sentido ni la llamo abogada porque haya estudiado la carrera de derecho. Rogar a Dios para que libre de males o conceda los favores necesarios lo han hecho los santos, y Santa María lo es.

Es curioso, no soy particularmente marianista. Sí he sido consciente de que María (y José) fueron las primeras personas en comprender en gran parte el misterio de su Hijo porque convivieron con Él durante 30 años. Ambos son unas personas privilegiadas y nadie ha convivido, ha compartido y ha hablado más tiempo con Jesús. A diferencia de sus contemporáneos, María entendió más que otras personas (y José también, pero duró menos tiempo) para qué había venido al mundo Jesús de Nazaret. Si lo sabría ella... Pero no formo parte de cofradías marianas, no tengo una medallita de la Virgen en el cuello, no he participado en expresiones de “religiosidad popular” sobre la Virgen (desconfiando de quien critica y reprocha a la iglesia, pero que no le toquen a su Virgen de su pueblo. Son estúpidos pues María es iglesia). Para mí María es la Virgen Madre de Dios, nada más y nada menos. María en su sitio, como hija de Dios Padre, madre de Dios Hijo y esposa de Dios Espíritu Santo. Y si me llamas marianista por defender estos dogmas de la Virgen María, pues soy marianista y ya está. Eso sí, no te creas que por ser marianista voy a estar en contra de Dios y en contra de Cristo. Ni mucho menos, y Dios lo sabe.
 
Contra los violentos, judíos o musulmanes

Contra los violentos, judíos o musulmanes

Y dentro del tema del Papa y el conflicto de Oriente Medio, me permito transcribir unos artículos del suplemento Alfa y Omega del Arzobispado de Madrid sobre la dificultad de los cristianos en aquella zona, entre dos fuegos:

Pakistán: amenazas de sangre en Navidad
Nuestras comunidades están tensas y temerosas». Esto aseguraron, a la agencia Compass, los dirigentes eclesiales de Pakistán, al aproximarse las fiestas navideñas. Las amenazas de un baño de sangre en Navidad contra los cristianos han proliferado, en este país, desde que el pasado mes de octubre la organización terrorista Al Qaeda pidiera la muerte de dos cristianos por cada musulmán muerto en Afganistán. Sólo nueve días después de la masacre en Bahawalpur, Benjamin Bashir, de 25 años, miembro de la comunidad católica de la ciudad, fue asesinado a tiros, en su lugar de trabajo, por presuntos militantes islámicos. Dos días después, otro católico, Waheed Paul, casado, padre de dos niños, fue asesinado en Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. Monseñor Andrew Francis, obispo de Multan, consagró de nuevo la iglesia católica de Santo Domingo (foto), en Bahawalpur, lugar donde fueron asesinadas 18 personas, durante un acto religioso, por terroristas islámicos. Los cristianos son menos del 3% de la población de Pakistán.


Crónica de diez días de ocupación de Belén
«Contamos con vuestras oraciones»
Desde Belén llega este testimonio de la madre Carmen Múrtula, teresiana del padre Poveda. Relata la reciente ocupación por el ejército israelí de dicha ciudad. Junto con otras religiosas dirige una residencia para estudiantes de los Territorios en la Universidad Católica de Belén, patrocinada por el Patriarcado Latino de Jerusalén.

Desde esta tierra tan castigada, tratamos de vivir una vida normal. ¡Qué capacidad de reacción tiene esta gente! Ya saben lo efusivos y expresivos que son los árabes en sus saludos; se nota que lo dicen de corazón. Todos lo hemos pasado muy mal teniendo que lamentar una treintena de muertos sólo en la zona de Belén, el noventa por ciento inocentes civiles, entre ellos cuatro cristianos que, aunque accidentalmente, perdieron su vida por balas. Entre estas víctimas está el padre de Joumana, una chica que nos ayudaba en las actividades de las bibliotecas y nos enseñaba árabe.

Gracias a Dios, nosotras no hemos tenido que lamentar ningún daño personal, aunque pasamos días de infierno, desde la noche del jueves 18 de octubre, que la pasamos en vela encogidas en la escalera que está en el centro del edificio, con los tanques paseándose por la puerta de casa y la residencia con 32 chicas y cuatro de nosotras. Hemos tenidos bastantes destrozos de ventanas y paredes; en mi habitación entraron cuatro balas. Todas las habitaciones que dan al jardín fueron atacadas más de una vez. La Cruz Roja nos trajo comida el tercer día y ayudó también a la marcha de las chicas. Cuando se hubieron marchado las últimas alumnas, nos fuimos a Jerusalén. Esa madrugada se retiraron los tanques y ese mismo día la gente empezó a funcionar: colegios, universidad, tiendas, bancos, oficinas… Ahora bien, hay que lamentar los destrozos de la ciudad. Como referencia diré que, en la calle donde está el Paradice Hotel, que veríais arder por televisión, hay muchos comercios destrozados; pasaron con un tractor para quitar escombros y se cargaron la tienduca del viejete que vendía a la salida del campo de refugiados –ésta ha desaparecido y ya la están levantando de nuevo, la misma familia–; también está destrozada, en esa misma acera, la farmacia, la tintorería, la casa de cambio, la tienda de electrodomésticos, la relojería…, incluso un restaurante nuevo que creo que ni si quiera estaba terminado de instalar; en fin, ¡un desastre vandálico impresionante! Toda gente civil que nada tenía que ver con los terroristas, pues ésta fue la causa de la toma de la ciudad: buscar a terroristas en seis ciudades palestinas.
Lo que más me ha sorprendido es la falta de disciplina militar que tienen estos soldados en ambas partes. Disparan sin objetivo ni dirección y, además, los israelitas tienen unas ametralladoras que no paran hasta que no termina toda la cinta de balas, unas balas que, al explotar, se deshacen en trocitos de cobre que corta cuanto encuentran a su paso.
Bueno, pero, gracias a Dios, aquí nos hemos quedado y podemos seguir contando las barbaridades de la guerra. Lo sorprendente de esta gente es su capacidad de reacción y las ganas de rehacerse en la adversidad. El saber que esto no se soluciona a corto plazo les hace tomarse la vida con una filosofía de superación increíble; no están sólo reparando las pérdidas, sino que están abriendo nuevos negocios, como si Belén fuera la ciudad con más futuro del mundo, cuando sabemos lo mal que lo están pasando con la ruina del paro obrero, por no poder trabajar legalmente en las zonas judías y con el cierre de tantos puestos de trabajo en el campo turístico. Un gesto muy franciscano ha sido que la Custodia ha tomado la decisión de pagar a todos sus desempleados el 70 % de su salario y, aunque esto está resultando muy costoso, quieren intentar ayudar así hasta que les quede una moneda en las arcas de la Custodia. ¡Bonito!, ¿verdad?
De todas maneras, la amenaza sigue como una espada sobre nuestras cabezas. Sólo diré que, cada vez que me acuesto y veo encima de mí toda la pared ametrallada, sigue impresionándome. Nosotras seguimos contando con vuestro apoyo, pues las oraciones de todos los que nos quieren bien es lo que nos da entereza y energías para seguir luchando, y porque sabemos que habéis sufrido con nosotras cuando os llegaban las noticias de tanto desastre. Contamos con que sigáis pidiendo a Dios que nos siga dando coraje para mantenernos serenas y poder dar testimonio de fortaleza y confianza.

M. Carmen Múrtula
 
Ramon


Yo personalmente, teniendo a Cristo, no necesito para nada a María, ni a otros supuestos "intercesores", además, Él responde a mis oraciones, y además ampliamente, será que lo estoy haciendo bien ;)




Sobre los orígenes del culto a María, es de dominio público que todo empezó en evangelios apócrifos de origen gnóstico. Y yo no le llamaría a eso precisamente inspiración del Espíritu Santo, para no blasfemar. :(
 
Cristo responde a tus peticiones. Yo no he dicho que lo estés haciendo mal (me guardo mis juicios sobre tu fe). Es que tú dices que yo (y demás católicos) si lo hago mal y no es así, porque también Dios responde a mis peticiones, incluso si le vienen por parte de María (Dios tiene mucha estima por María). Y los Evangelios gnósticos no son revelados. Con eso queda claro. Revelados son los que son, y nadie quiere hacer canónicos otros Evangelios de los que hay.